Acumulador manual de cera.

1. Acumulador manual de cera que se caracteriza por estar recubierto en la parle receptora de una película de parafina o similar y comprende

, al menos, una superficie que sirve a la vez de receptor y de acumulador de la cera, y un mango o empuñadura en forma de cilindro o prisma rígido.

2. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya superficie receptora-acumuladora la constituye una esfera de corcho, poliestireno expandido o similar, y la empuñadura está realizada en madera, plástico, u otro material rígido.

3. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya empuñadura presenta una forma adaptada a la morfología de los dedos de la mano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400389.

Solicitante: GARCIA MORENO, Alvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA MORENO,Alvaro, CABRERA BRITO,Diana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES... > C11C5/00 (Velas)
google+ twitter facebookPin it
Acumulador manual de cera.

Descripción:

ACUMULADOR MANUAL DE CERA

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a un acumulador manual que permite recoger y albergar una cantidad en principio ilimitada de ceras, parafinas u otras sustancias provenientes de la fundición de una vela, cirio, o similar.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Dado que la actividad de recoger cera fundida producto del consumo de una vela es en la actualidad un entretenimiento infantil, los medios que cada cual utiliza dependen de su imaginación y de los materiales a su alcance en el momento del juego, por lo que no existen, que sepamos, invenciones permanentes que se hayan realizado a este fin.

Suele concebirse, por ejemplo, una simple bola de papel arrugado.

En cualquier caso, a menudo los niños se ven frustrados en su intento de recogida por la ineficacia de los métodos, su incomodidad, o porque la peligrosidad de los mismos lleva a sus mayores a apartarlos de la actividad.

OBJETO DE LA INVENCIÓN: PROBLEMA TÉCNICO-SOLUCIÓN PROPUESTA

El objeto de esta invención es dotar a esta actividad de un acumulador capaz de desarrollarla en condiciones de seguridad y satisfacción óptimas para el usuario, maximizando tanto la eficacia en la recogida de la cera como la capacidad de almacenamiento de la misma, y ofreciendo una manipulación segura del propio acumulador que evite posibles quemaduras al usuario, al mantener en todo momento la mano alejada de la cera caliente.

En concreto, esta invención propone, como superficie para recoger y almacenar la cera, una esfera de corcho, poliestireno expandido o similar que está cubierta con una película de parafina. Esta película permite que, desde un primer momento, las gotas de cera caliente recibidas sobre el acumulador se adhieran perfectamente al mismo, impidiendo que resbalen o caigan al suelo antes de enfriarse, y evitando así una de las principales causas de pérdida de cera. La bola de corcho cubierta de parafina, además, al ser completamente lisa, no presenta imperfecciones o grietas (como sí haría una bola de papel) por lo que no hay que preocuparse de rellenar estas oquedades desperdiciando tiempo y cera en ello, lo que redunda en la satisfacción del usuario.

Para evitar el contacto de la mano o los dedos con la cera caliente, la esfera que hace de acumulador dispone a su vez de un mango en forma de cilindro insertado en ella, gracias al cual se manipula con comodidad desde abajo.

Dado que la recepción de la cera se consigue colocando el acumulador bajo la vela o cirio para atrapar las gotas que caen por efecto de la gravedad, el volumen de la esfera cubre en esa posición la mano del usuario, protegiéndolo de la caída

de gotas calientes como medida de seguridad.

Por otro lado, este mango asegura la portabilidad del acumulador, permitiendo al usuario desplazarse de un lugar a otro portando la cera acumulada.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En una realización, el acumulador de cera presenta la forma de una bola en la que se inserta un cilindro a modo de mango o empuñadura.

La bola, que sirve de receptor y acumulador de la cera, está constituida por una esfera de corcho, poliestireno expandido o similar cubierta por una película de parafina o similar, y el mango o empuñadura lo constituye un cilindro de madera, plástico u otro material rígido.

EXPLICACIÓN DE LOS DIBUJOS

La "Figura 1" representa el acumulador de cera, constituido por una esfera de corcho (1) cubierta de parafina y que actúa como receptor y acumulador de la cera, y un cilindro (2) que actúa a modo de mango o empuñadura. La "Figura 1" muestra al acumulador situado bajo un velón o cirio (3), en la posición en la que sería dispuesto por el usuario en el momento de recoger las gotas de cera vertidas del mismo por efecto de la gravedad.

La "Figura 2" representa una sección del acumulador en la que vemos la película (4) de cera que cubre la bola (1), y debajo el mango (2) que se inserta en la bola.


 


Reivindicaciones:

1. Acumulador manual de cera que se caracteriza por estar recubierto en la parle receptora de una película de parafina o similar y comprende, al menos, una superficie que sirve a la vez de receptor y de acumulador de la cera, y un mango o empuñadura en forma de cilindro o prisma rígido.

2. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya superficie receptora-acumuladora la constituye una esfera de corcho, poliestireno expandido o similar, y la empuñadura está realizada en madera, plástico, u otro material rígido.

3. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya empuñadura presenta una forma adaptada a la morfología de los dedos de la mano.