ACOPLADOR DE RADIOFRECUENCIA.

1. Acoplador de radiofrecuencia, del tipo de los empleados para realizar una aplicación de energía de radiofrecuencia al cuerpo humano mediante un aplicador fijo

(2); caracterizado porque comprende un cuerpo principal (1) que define una configuración general a modo de pomo para su agarre y manejo manual; presentando dicho cuerpo principal (1) en su extremo inferior el aplicador fijo (2) y unos medios de acoplamiento (3) para el montaje opcional de unos accesorios intercambiables que permiten configurar un aplicador de tipo capacitivo, inductivo, o directo; y en su extremo superior una correa (4) para la sujeción del cuerpo principal (1) a la mano del usuario.
2. Acoplador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo principal (1) tiene definida su superficie superior de forma que permite el apoyo de la palma de la mano del usuario en una dirección sensiblemente vertical respecto al aplicador fijo (2).
3. Acoplador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un accesorio intercambiable comprende una bolsa elástica (6) contenedora de un fluido o gel conductor, conformando dicha bolsa (6) una superficie de contacto adaptable a la superficie del cuerpo a .tratar, y un soporte anular (7) destinado a fijarse sobre los medios de acoplamiento (3) previstos en el cuerpo principal (1), realizando dicho soporte anular (7) la fijación perimetral de la bolsa (6) respecto al cuerpo principal
4. Acoplador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un accesorio intercambiable comprende un cuerpo anular (8) que permite su fijación sobre los medios de acoplamiento (3) previstos en el cuerpo principal (1), y un electrodo conductor (9) que emerge por la superficie inferior de dicho cuerpo anular (8) permitiendo realizar con él un contacto directo sobre la superficie del cuerpo a tratar.
5. Acoplador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de acoplamiento (3) previstos en el cuerpo principal (1) se disponen en torno al aplicador fijo (2).
6. Acoplador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bolsa elástica (6) contenedora de un fluido o gel conductor, se dispone, en la posición de montaje, enfrentada y en contacto con el aplicador fijo (2).
7. Acoplador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta un indicador luminoso (5) para señalar el paso de energía durante la aplicación de radiofrecuencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ JAIME,M. PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANCHEZ JAIME,M. PILAR.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/40 (Aplicación de campos eléctricos por acoplamiento inductivo o capacitivo)
google+ twitter facebookPin it
ACOPLADOR DE RADIOFRECUENCIA.