ACCIONAMIENTO DEL CEPILLO FRONTAL EN MAQUINAS LAVA-COCHES.

1. Accionamiento del cepillo frontal en máquinas lava-coches, que disponiendo de un eje superior motor que con sendos engranes actúa sobre sendas cadenas conectadas a los contrapesos y a unos soportes

, esencialmente se caracteriza porque los soportes en cuestión comportan, apoyado en ellos, el eje porta-cepillos, el cual es accionado en giro por un moto- reductor solidario a un saliente lateral de uno de dichos soportes, presentando cada uno de estos soportes cuatro zapatas de deslizamiento sobre los raíles del marco de la máquina, emparejadas dos a dos, de las cuales las de un lado son fijas y las otras móviles relacionadas con unos angulares sobre las placas de dichos soportes, angulares que presentan unas orificaciones rasgadas horizontales por las que pasan los espárragos de tornillos conectadores de dichos angulares a dicha placa, cuyas cabezas quedan a una pequeña distancia de los angulares, a fin de permitir el desplazamiento horizontal de dicho angular y de la zapata a móvil conectada a ella, desplazamiento que es controlado por un muelle dispuesto entre el angular y la zapata fija, muelle que puede ser ajustado a voluntad.
2. Accionamiento del cepillo frontal en máquinas lava-coches, según la anterior reivindicación, caracterizado porque cuando existen sobrepresiones en los movimientos hacia arriba y/o hacia abajo en el eje porta- cepillos, se controlan por un relé limitador de corriente y un interruptor limitador que envían una señal al motor principal superior que modifica su sentido de giro al apropiado contrario.
3. Accionamiento del cepillo frontal en máquinas lava-coches.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALZADA MARTINEZ, NARCISO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Aparatos para limpieza de vehículos, no formando... > B60S3/04 (para los exteriores de vehículos terrestres)
google+ twitter facebook