ACCESORIO DE USO PERSONAL PARA PRENDAS DE VESTIR.

1. Accesorio de uso personal para prendas de vestir, en particular previsto para llevar objetos

, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo laminar provisto de regiones de unión vinculables a botones presentes en la prenda a vestir, incluyendo el cuerpo laminar al menos un primer bolsillo situado en la parte anterior del mismo y un segundo alojamiento provisto de una apertura.

2. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar está hecho de material textil.

3. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las regiones de unión consisten en al menos una ranura que transcurre verticalmente a lo largo de parte del cuerpo laminar.

4. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que las regiones de unión consisten en dos ranuras separadas y paralelas entre sí que transcurren verticalmente a lo largo de parte del cuerpo laminar.

5. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que las regiones de unión comprenden cuatro ranuras separadas, estando dos ranuras dispuestas en cada uno de los dos laterales enfrentados del cuerpo laminar.

6. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar presenta elementos de refuerzo.

7. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los elementos de refuerzo consisten en elementos de un material rígido o semirrígido.

8. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los elementos de refuerzo están situados en una zona próxima a los bordes laterales del cuerpo laminar.

9. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer bolsillo está hecho por una lámina de material plástico transparente.

10. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer bolsillo está hecho de material textil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430944.

Solicitante: KLUMBIS, Joerg.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Inventor/es: KLUMBIS,Joerg.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C3/00 (Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C1/00 (Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de ACCESORIO DE USO PERSONAL PARA PRENDAS DE VESTIR.
Ilustración 2 de ACCESORIO DE USO PERSONAL PARA PRENDAS DE VESTIR.
Ilustración 3 de ACCESORIO DE USO PERSONAL PARA PRENDAS DE VESTIR.
Ilustración 4 de ACCESORIO DE USO PERSONAL PARA PRENDAS DE VESTIR.
ACCESORIO DE USO PERSONAL PARA PRENDAS DE VESTIR.

Fragmento de la descripción:

Accesorio de uso personal para prendas de vestir.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un accesorio de uso personal aplicable en prendas de vestir que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un accesorio para prendas de vestir, 10 tales como una blusa o camisa, que está particularmente previsto para llevar diversos objetos de pequeño tamaño, que en determinados casos, están pensados para estar en contacto directo con la piel del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 15

En el mercado existe una gran variedad de artículos, accesorios y complementos aplicables en prendas de vestir, sin embargo ninguno de ellos permite ser colocado, por ejemplo, por fuera o por dentro de una prenda de vestir (en particular, del tipo que cubren el torso del usuario) para colocar objetos de tamaño relativamente pequeño, aprovechando los botones que pueda tener 20 la propia prenda de vestir, evitando así el uso de correas o tiras a colocarse alrededor del cuello y que pueden resultar molestas.

Además, el titular no tiene conocimiento de una invención relacionada con un accesorio o complemento que disponga de todas las características que se describen en esta memoria que 25 pueda ser utilizado por cualquier usuario, es decir, hombre o mujer con la finalidad de guardar diversos objetos, que pueden estar o no en contacto con la piel de un usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un accesorio que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un accesorio de uso personal de sencilla realización para prendas de vestir, tales como una camisa, blusa o similar que presentan botones de cierre, que está particularmente previsto para llevar objetos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo laminar con cualquier forma adecuada provisto de regiones de unión vinculables a botones presentes en la prenda a 40 vestir. Este cuerpo laminar incluye además al menos un primer bolsillo situado en la parte anterior del mismo que está previsto para la disposición de tarjetas de papel o similares y un segundo alojamiento provisto de una apertura que está previsto para colocar objetos de menores dimensiones, tales como por ejemplo, piedras con propiedades específicas o a modo de amuleto, estando este segundo alojamiento situado en la parte posterior o trasera del 45 cuerpo laminar.

En esta memoria se entiende por parte anterior aquella cara que puede ser visible por parte de terceros que están enfrente o próximo al usuario cuando el accesorio está siendo llevado por el propio usuario por encima o por debajo de la prenda de vestir mientras que la parte posterior es 50 aquella cara que está en contacto directo con el cuerpo o prenda del usuario.

Preferentemente, el cuerpo laminar anteriormente mencionado está hecho de un material textil adecuado.

Según otro aspecto de la invención, las regiones de unión consisten en al menos una ranura que transcurre verticalmente a lo largo de parte del cuerpo laminar en la cual puede hacerse pasar un botón de la prenda de vestir de una forma rápida y sencilla. En otra realización de la invención, puede haber al menos un par de ranuras para el paso de botones. 5

En una realización particularmente preferida de la invención, las regiones de unión consisten en una serie de ranuras separadas y paralelas entre sí que transcurren verticalmente a lo largo de parte del cuerpo laminar. La longitud de las ranuras permite el uso de una amplia variedad de prendas ya que es independiente de la distancia entre botones de una determinada prenda 10 de vestir.

Ventajosamente, el cuerpo laminar presenta elementos de refuerzo, de modo que evita que el cuerpo laminar pueda deformarse cuando está colocado en la prenda del usuario.

En una realización preferida, los elementos de refuerzo consisten en elementos de un material rígido o semirrígido.

Particularmente, los elementos de refuerzo están situados en una zona próxima a los bordes laterales del cuerpo laminar. 20

Según otra característica de la invención, el primer bolsillo puede estar hecho por una lámina de material plástico transparente o bien está hecho de material textil, dependiendo de si el accesorio estará a la vista o bien oculto por debajo de la ropa del usuario.

Otras características y ventajas del accesorio objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 30

Figura 1. Es una vista en alzado frontal del accesorio de uso personal para prendas de vestir de acuerdo con la presente invención;

Figura 2. Es una vista en alzado posterior del accesorio según la invención;

Figura 3. Es una vista en alzado de la aplicación del accesorio de la invención colocado 35 sobre la prenda de un usuario;

Figura 4. Es una vista en alzado de un elemento de refuerzo para ser incorporado en las ranuras alargadas del cuerpo laminar;

Figura 5. Es una vista en alzado frontal de una realización alternativa del accesorio de la invención; y 40

Figura 6. Es una vista en alzado posterior de la realización representada en la figura 5.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede 45 observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras 1 y 2, una realización del accesorio para prendas de vestir, en particular previsto para llevar objetos, e indicado de forma general con la referencia 50 (1) , comprende principalmente un cuerpo laminar (2) de contorno sensiblemente rectangular, hecho de un material textil, tal como lino, que está provisto de unas regiones de unión vinculables a los botones presentes en la parte anterior de una prenda a vestir. Esencialmente, el cuerpo laminar (2) incluye un primer bolsillo (3) situado en la parte anterior del mismo, estando hecho de un material plástico transparente o de un material textil lo que permite la colocación y visualización de una tarjeta (10) con mensajes personales para el usuario o bien identificativa (representada con líneas discontinuas) para identificar el usuario y un segundo alojamiento (4) provisto de una apertura (5) que está situado en la parte posterior del cuerpo laminar (2) que permite colocar un objeto de reducidas dimensiones, tal como una piedra o 5 similar, prevista para estar en contacto con la piel y transmitir así sus propiedades.

Haciendo particular referencia a las regiones de unión consisten en dos ranuras alargadas (6) u ojales separadas y paralelas entre sí que transcurren verticalmente a lo largo de parte del cuerpo laminar (2) en las cuales pueden hacerse pasar los botones (11) de la prenda, tal como 10 se ha representado en la figura 3.

Para asegurar que queda apropiadamente dispuesto en la parte anterior de la prenda del usuario, el cuerpo laminar (2) presenta unos elementos de refuerzo (7) de configuración alargada, hechos por ejemplo, de material plástico que están constituidos por dos mitades (70, 15 71)...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de uso personal para prendas de vestir, en particular previsto para llevar objetos, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo laminar provisto de regiones de unión vinculables a botones presentes en la prenda a vestir, incluyendo el cuerpo laminar al menos un primer bolsillo situado en la parte anterior del mismo y un segundo alojamiento provisto de 5 una apertura.

2. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar está hecho de material textil.

3. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las regiones de unión consisten en al menos una ranura que transcurre verticalmente a lo largo de parte del cuerpo laminar.

4. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 15 y 2, caracterizado por el hecho de que las regiones de unión consisten en dos ranuras separadas y paralelas entre sí que transcurren verticalmente a lo largo de parte del cuerpo laminar.

5. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquiera de las reivindicaciones 1 20 y 2, caracterizado por el hecho de que las regiones de unión comprenden cuatro ranuras separadas, estando dos ranuras dispuestas en cada uno de los dos laterales enfrentados del cuerpo laminar.

6. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado 25 por el hecho de que el cuerpo laminar presenta elementos de refuerzo.

7. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los elementos de refuerzo consisten en elementos de un material rígido o semirrígido. 30

8. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los elementos de refuerzo están situados en una zona próxima a los bordes laterales del cuerpo laminar.

9. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el primer bolsillo está hecho por una lámina de material plástico transparente.

10. Accesorio de uso personal para prendas de vestir según la reivindicación 1, caracterizado 40 por el hecho de que el primer bolsillo está hecho de material textil.