Accesorio energético para mesas.

1. Accesorio energético para mesas, caracterizada por poseer integrado

a. al menos un dispositivo informático

(3)

b. al menos una conexión para recarga de dispositivos móviles (4)

c. un dispositivo para proporcionar señal wifi (6)

d. al menos un aparato eléctrico de carácter genérico (11).

2. Accesorio energético para mesas, según la reivindicación 1, caracterizado por acoplarse al elemento de mobiliario elegido mediante un dispositivo antirrobo (5) que lo fija al mismo.

3. Accesorio energético para mesas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por ser suministrado energéticamente para realizar sus funciones mediante energía de origen renovable con tecnología solar mediante paneles solares (2) y otros elementos propios de esta tecnología (7) o bien con dispositivos de otras tecnologías actuales o futuras (8) susceptibles de ser integradas.

4. Accesorio energético para mesas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por cubrir sus necesidades energéticas de manera opcional mediante suministro eléctrico convencional externo, por medio de una a varias tomas de corriente (10).

5. Accesorio energético para mesas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por integrar una configuración de los puntos a) hasta d) de la reivindicación primera, de forma combinada según necesidades o bien simultánea.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500637.

Solicitante: GIL RODRÍGUEZ , Carlos Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL RODRÍGUEZ,Carlos Alberto, VICTORIA DE LECEA CABALLERO,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/52 (Disposición de los montajes o soportes)
google+ twitter facebookPin it
Accesorio energético para mesas.
Accesorio energético para mesas.

Fragmento de la descripción:

Accesorio energético para mesas Sector de la técnica La presente invención tiene por objeto un accesorio energético, basado en energías renovables, para mesas y otro tipo de elementos de mobiliario, dotado de una serie de servicios integrados como dispositivo tablet PC o similar, acceso a internet y/o recarga eléctrica de dispositivos móviles.

Estado de la técnica. Antecedentes. El creciente desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) hace que la sociedad moderna demande cada vez más servicios relacionados con estas tecnologías.

Las ciudades inteligentes necesitan una infraestructura lo más extensa y ramificada posible para poder distribuir las comunicaciones y los servicios digitales que se van desarrollando alrededor de ellas. Los individuos nos hacemos cada vez más dependientes de estos servicios y vamos acompañados, cada vez en mayor medida, de un número creciente y en continua evolución de dispositivos móviles transportables que nos acompañan allí donde vamos.

Usar un teléfono móvil inteligente con conexión de datos durante todo el día, más luego las llamadas que se hagan, sacar fotos, etc., suponen un gasto energético para el que las baterías de estos dispositivos todavía no han conseguido dar la autonomía suficiente. Por otro lado, no siempre disponemos de un punto de conexión a la red eléctrica para poder recargar las baterías de esos dispositivos que cada vez nos parece que duran menos tiempo.

Algunas de las tecnologías que tienen como base las energías renovables (por ejemplo, la energía solar) permiten una cierta independencia de la red eléctrica y su distribución permite la difusión de una red de la extensión necesaria.

En zonas exteriores se aprovechan determinados elementos de mobiliario urbano (marquesinas, papeleras, farolas, etc.) para, además de cumplir su función principal, proporcionar otros servicios a los viandantes como información, publicidad, etc.

Nº solicitud21/09/2015F.OEPM21/09/2015F.Efectiva

Por otro lado, existen diseños que aplican la energía solar a algunos elementos de mobiliario urbano para dar distintos servicios y comodidades, tales como iluminación, calefacción, acceso a internet o incluso escuchar música. Entre ellos podemos citar, con carácter no exhaustivo las siguientes patentes tanto españolas como internacionales:

• KR100694291 BENCH INCLUDING FRAME. SEAT. BACK PLATE. SEATING DETECTING SENSOR. SOUND OUTPUT PORTION. TEMPERATURE SENSOR AND SOLAR BATTERY PLATE

• KR101040675l LANDSCAPE SYSTEM FOR A PARK EQUIPPED WITH A SOLAR POWER GENERATION TYPE AWNING PANEL AND A FUNCTIONAL BENCH

• JP 2004204635 -OUTDOOR TOILET UTILlZING NATURAL ENERGY SUCH AS WIND FORCE. SUNLlGHT OR THE LlKE

• MX2011007433 (A) LETRERO ECOLOGICO SOLAR.

• ES1061134 U DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA MARQUESINAS

• ES2339629 A1 SISTEMA DE ATEMPERADO AUTONOMO DE MOBILIARIO URBANO

• ES1073739 U BANCO CON RECEPTOR MUSICAL

• ES1045581 U MARQUESINA PERFECCIONADA.

• ES1074348 U MARQUESINA DE PARADA DE AUTOBUS CON MEDIOS DE RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS. SERVICIOS DE INTERNET Y PUBLICIDAD DINAMICA

• ES241 0858 A2 BANCO CON MECANISMO DE CLIMATIZACiÓN

• ES1078872 U DISPOSITIVO PARA ILUMINACiÓN. INFORMACiÓN. CARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Y ACCESO A INTERNET. MEDIANTE ENERGIA SOLAR

Algunos de ellos son artefactos incluso susceptibles de acoplarse a un elemento de mobiliario urbano, pero constituyen un dispositivo independiente. Sin embargo, en ninguna de las patentes enumerados se conjugan todas las funciones de la invención objeto del presente documento.

El sector de la hostelería, entre otros, es uno de los principales beneficiados por esta invención, ya que proporciona un alto valor añadido a todas las mesas ubicadas en terrazas al aire libre: conexión a internet, interfaz directa con el establecimiento a través del dispositivo informático integrado para realizar los pedidos, ... en definitiva: más servicio a sus clientes.

Nº solicitud21/09/2015F.OEPM21/09/2015F.Efectiva

Descripción de la invención La presente invención tiene por accesorio que se puede acoplar a una mesa u otro elemento de mobiliario con una superficie sensiblementa plana, dotado de un abanico de servicios susceptibles de ser alimentados con energía renovable de origen solar, tales como iluminación, recarga eléctrica de dispositivos móviles y emisor de señal wifi para facilitar acceso a internet en su área de influencia; así como de ofrecer las funcionalidades de proporcionar e intercambiar información por medio de un dispositivo informático tipo tablet o similar y servir ocasionalmente de soporte publicitario.

Caracteriza a la presente invención la conjunción de las funciones citadas en un único elemento acoplable solidariamente a una pieza de mobiliario, con un diseño integrado y configuración variable en función de las funciones opcionales requeridas en cada caso. De esta manera, el espacio de tiempo que una persona está usando esa mesa o elemento de mobiliario complementada con el objeto de la invención, se convierte en una experiencia distinta al brindarle suministro de energía eléctrica para sus dispositivos móviles y posibilidades de comunicación.

Caracteriza asimismo a la presente invención el uso preferente de energía renovable para su abastecimiento energético. Aunque el estado actual de la técnica señala como más adecuadas para esta aplicación el uso de la energía solar fotovoltaica, la invención podrá ser suministrada con otra fuente de energía renovable que sea desarrollada en un futuro y posea una interfaz compatible con su configuración. La presente invención también se caracteriza por la posibilidad de ser suministrada con energía eléctrica convencional.

El objeto de la invención se constituye de una carcasa auto portante que copia la forma y dimensiones del tablero de la mesa, se coloca encima de la misma y se acopla solidariamente a ella por medio de un dispositivo antirrobo característico ubicado en la superficie inferior. La cara superior externa se caracteriza por ubicar las células solares, que serán la fuente de alimentación principal, la pantalla de un minicomputador y el resto de la superficie quedará disponible para impresión de grafías e imágenes diversas ó implantarle otro tipo de accesorios que las soporten (por ejemplo, soportes transparentes para las cartas de los restaurantes, servilletas, etc.) .

Los cantos perimetrales se caracterizan por poseer una pluralidad de tomas de F.OEPM21/09/2015F.EfectivaNº solicitud21/09/2015corriente para dispositivos móviles, además de al menos una toma de alimentación externa. El volumen interior de la carcasa, delimitado entre la cara superior e inferior de la carcasa, es tal que permite albergar el resto de componentes eléctricos y electrónicos, circuitos internos y accesorios necesarios para el buen funcionamiento del equipo.

La presente invención se caracteriza, además, por proporcionar los siguentes servicios:

• recarga de dispositivos móviles

• dispositivo movil integrado

• transmisión de datos y acceso a internet vía wifi

El accesorio para mesa se caracteriza por ser suministrado energética mente por medio de energía eléctrica convencional ó bien por medido de energía renovable, no limitándose a ninguna tecnología de generación energética, actual ó futura, que por su potencia y tamaño de dispositivos generadores sea susceptible de ser integrada en el diseño.

Igualmente característica resulta la posibilidad de transportar el conjunto y fijarlo al elemento de mobiliario de manera sencilla con...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio energético para mesas, caracterizada por poseer integrado

a. al menos un dispositivo informático (3)

b. al menos una conexión para recarga de dispositivos móviles (4)

c. un dispositivo para proporcionar señal wifi (6)

d. al menos un aparato eléctrico de carácter genérico (11).

2. Accesorio energético para mesas, según la reivindicación 1, caracterizado por acoplarse al elemento de mobiliario elegido mediante un dispositivo antirrobo (5) que lo fija al mismo.

3. Accesorio energético para mesas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por ser suministrado energéticamente para realizar sus funciones mediante energía de origen renovable con tecnología solar mediante paneles solares (2) y otros elementos propios de esta tecnología (7) o bien con dispositivos de otras tecnologías actuales o futuras (8) susceptibles de ser integradas.

4. Accesorio energético para mesas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por cubrir sus necesidades energéticas de manera opcional mediante suministro eléctrico convencional externo, por medio de una a varias tomas de corriente (10).

5. Accesorio energético para mesas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por integrar una configuración de los puntos a) hasta d) de la reivindicación primera, de forma combinada según necesidades o bien simultánea.