Abanico electrónico.

1. Abanico electrónico, que permite el abanicarse sin que tener que mover la mano

, así como el poder regular la velocidad de ventilación deseada, caracterizada porque, está configurado por un soporte base donde se ubica el motor electrónico propulsor, un soporte giratorio que se acopla al motor y al eje central del conjunto de las varillas del abanico, un pulsador de encendido y apagado, que le permite que el propio abanico se abra y se cierre automáticamente, dos pulsadores de control para mayor o menor velocidad de movimiento del abanico, una pantalla en color, que visualiza la temperatura, y un soporte base donde está ubicada la entrada para la carga de alimentación del cargador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500325.

Solicitante: ESPINOSA BRAVO, Lider Klever.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPINOSA BRAVO,Lider Klever.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B27/00 (Abanicos u objetos similares para damas)
google+ twitter facebookPin it
Abanico electrónico.
Abanico electrónico.
Abanico electrónico.

Descripción:

ABANICO ELECTRÓNICO OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un abanico electrónico, que presenta varias ventajas y características de novedad, al abanicarse sin tener que mover la mano, así como, el poder regular la velocidad de ventilación deseada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, hay que mencionar que son ampliamente conocidos los abanicos en sus diferentes modelos, como son'.clásicos abanicos para novias, pintados, con tejidos de sedas, bordados, de papel y de diversos materiales, siendo su finalidad el agitar armónicamente la mano para dar mayor o menor intensidad para su aireación.

El presente modelo de utilidad se trata de dar a conocer, el diseño del abanico electrónico, que presenta la novedad de tener un soporte base, donde se aloja el conjunto electrónico (motor) que a través de un soporte giratorio se unen al armazón formado por las varillas unidas entre sí que forman la superficie semicircular del abanico, permitiendo el despliegue y pliegue para generar en su movimiento aire demandado.

En este soporte base se posiciona un pulsador de encendido, poniéndose el abanico en movimiento y este mismo pulsador permite el apagado, así como, dos pulsadores para dar mayor o menor velocidad de movimiento al abanico, y su control de velocidad según la necesidad de aireación de la persona que lo está usando.

También dispone de una pantalla en color (tipo led), que nos permite conocer la temperatura.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción de esta memoria y con objeto de facilitar la comprensión de sus características, se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado los siguientes dibujos.

La figura número 1.- Muestra una vista en su conjunto de un ejemplo de realización del abanico electrónico objeto de la invención, en la que en su configuración general se indican todos los elementos esenciales que forman el abanico electrónico.

La figura número 2.- Muestra una vista lateral anterior del abanico electrónico plegado, con el pulsador de encendido y apagado, así como, la pantalla en color, (tipo led), para visualizar la temperatura.

La figura número 3.- Muestra una vista lateral posterior del abanico electrónico, con los pulsadores reguladores que permiten la variación del movimiento del abanico según necesidad, así como el conducto de ventilación del cuerpo del motor.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal y como se observa en la figura 1, se representa el abanico electrónico plegado, en la que se indica todas las partes que configura el abanico electrónico.

El motor se encuentra alojado en el soporte base, donde se ubican todos los elementos de control y sirve como mando para manejarlo. En la superficie del cuerpo semicircular que forma el abanico se muestra la cinta

(I) de tela o piel para reforzar y proteger la orilla exterior, en esta superficie (4), formado por tela de nylon, se ubican las varillas (2), y la varilla guía (3), que está unida por medio de la base (12), a la guía (20) central del soporte de apoyo.

En el soporte base en su conjunto esta configurado por el soporte giratorio (5), que se posiciona en la base (6), de apoyo.

En este soporte base se ubica en uno de sus lados laterales, la pantalla (7), de color, (tipo led), y por el lado opuesto se posicionan los pulsadores (8), reguladores de la velocidad de movimiento del abanico, estos están rodeados de unos embellecedores (16).

En la base de este cuerpo principal se ubica el soporte (9), de sustentación. En esta pieza (17), adopta una forma curva donde se posiciona la pieza (18) que sirve de acceso para la alimentación del cargador, esta pieza (19), se fija a la pieza (18), para su sujeción.

En la base de este cuerpo principal y en el lado opuesto al pulsador

(II) de encendido y apagado, se posiciona el conducto de ventilación (10), con su pieza (19), que se fija a la pieza (10).

En la figura 2 se posiciona el abanico electrónico cerrado, donde se indica la ubicación de la cinta (1), que protege la arista exterior del abanico, las varillas (2), y la tela (4) de la superficie del abanico, en su posición de recogida, así como, la varilla guía (3), que por medio de la base (12) de esta varilla se acoplada a la guía (5), que permite la apertura y cierre del abanico, con el soporte giratorio (6), unido al cuerpo conjunto de control.

La pantalla de color (7), (tipo led), visualiza la temperatura, y en su parte inferior se posiciona el pulsador (11), de encendido y apagado, que

permite la apertura del abanico, con el soporte embellecedor (13). Este pulsador (11) esta recubierto con material antideslizante (17), y en su parte inferior se posiciona el soporte (9) de apoyo del conjunto.

En la figura 3 se muestra el abanico cerrado donde se indica en su base inferior los pulsadores (8), que permiten que el abanico se mueva con mayor o menor velocidad, así como, las cubiertas embellecedoras (14) y (15), y el soporte inferior (9) de apoyo del conjunto.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ello se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Abanico electrónico, que permite el abanicarse sin que tener que mover la mano, así como el poder regular la velocidad de ventilación deseada, caracterizada porque, está configurado por un soporte base donde se ubica el motor electrónico propulsor, un soporte giratorio que se acopla al motor y al eje central del conjunto de las varillas del abanico, un pulsador de encendido y apagado, que le permite que el propio abanico se abra y se cierre automáticamente, dos pulsadores de control para mayor o menor velocidad de movimiento del abanico, una pantalla en color, que visualiza la temperatura, y un soporte base donde está ubicada la entrada para la carga de alimentación del cargador.