534 Patentes de octubre de 2015

DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO DE SISTEMAS DE EMERGENCIA EN VEHÍCULOS.

(30/10/2015) 1. Dispositivo de control remoto de sistemas de emergencia en vehículos caracterizado porque comprende: - un módulo de comando de sistemas de emergencia; - un procesador , conectado al módulo de comando de sistemas de emergencia, y; - un módulo de comunicación inalámbrica , conectado al procesador; donde el dispositivo está configurado para recibir instrucciones de comando de los sistemas de emergencia de un vehículo, desde un dispositivo remoto que accede al dispositivo de control remoto de sistemas de emergencia a través del módulo de comunicación inalámbrica. 2. Dispositivo de control remoto de sistemas de emergencia en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de comunicación inalámbrica…

Faja para el tratamiento de la diástasis de rectos del abdomen.

(30/10/2015) 1. Faja para el tratamiento de diástasis de rectos del abdomen (DRA), de las que comprenden un cuerpo principal rectangular apto para ajustarse a la zona lumbar del paciente, con un primer y un segundo laterales transversales entre sendos extremos superior e inferior , sendas caras anterior y posterior , siendo la cara anterior apta para el contacto con el paciente, y unos medios de abertura y cierre tal que la faja presenta una primera posición abierta y una segunda posición cerrada, caracterizada porque el cuerpo principal comprende - unos medios de refuerzo situados en la cara posterior , y; - una primera , una segunda y una tercera cintas elásticas longitudinales, con un primer extremo de sujeción…

ESTRUCTURA PARA LA MIMETIZACIÓN DE ANTENAS.

(30/10/2015) 1. Estructura para la mimetización de antenas, especialmente para antenas de telefonía, ya sean de tipo "monosector", "bisector" o "trisector", en el que la antena propiamente dicha está protegida por una envolvente o radomo, se caracteriza porque el radomo está obtenido a partir de un elemento de naturaleza textil, concretamente a base de un textil de núcleo de poliéster con revestimiento de PVC. 2. Estructura para la mimetización de antenas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el radomo presenta una configuración tubular, de sección circular, que se fija por ambos extremos libres a sendos bastidores circulares, de manera que el bastidor circular superior se fija por encima de las antenas al mástil central mediante un…

Cierre con protección de extracción axial para cables con conectores.

(30/10/2015) 1. Un cierre de telecomunicaciones configurado para acoplar ópticamente un cable de entrada a una pluralidad de cables de salida, incluyendo el cierre de telecomunicaciones una base configurada para montar a una superficie, y una cubierta configurada para montar a la base para definir un interior, estando configurado también el cierre para retener una disposición de terminación en el interior de modo que los puertos de salida se orientan hacia una apertura definida a través del cierre; caracterizado porque la cubierta incluye proyectar los elementos de guía que cooperan para definir pasajes a través de los que pasan los cables ópticos cuando se encaminan a través de…

Tubo reactor de reformado con vapor de agua.

(30/10/2015) Tubo reactor de reformado con vapor de agua. Tubo reactor de reformado de hidrocarburos C2+ y/o alcoholes C2+, preferiblemente etanol, con vapor de agua formado por una aleación metálica de acero inoxidable con ausencia de níquel o formado por una aleación metálica de acero inoxidable recubierto de un material con ausencia de níquel. Además, la presente invención se refiere al reformador que comprende el tubo reactor de la invención.

SOPORTE PARA CULTIVO SEMIHIDROPÓNICO.

(30/10/2015) 1. Soporte para cultivo semihidropónico que está caracterizado porque comprende un contenedor materializado en plástico con tratamiento ultravioleta, impermeable y flexible, que aloja y se encuentra relleno por un sustrato de cultivo; y donde dicho contenedor en su parte superior presenta unos orificios para servir de medio de entrada y salida de la tubería de un sistema de fertirrigación . 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde al contenedor se le practican en su parte inferior una serie de orificios o aperturas , que tienen una doble función, por una parte drenan el agua y los nutrientes que…

Aeromodelo radio controlado configurado como un ave rapaz para control aviar.

(30/10/2015) 1. Aeromodelo radiocontrolado configurado como un ave rapaz para control aviar, constituido a partir de un aeromodelo radio-controlado caracterizado porque reproduce fielmente en lo posible la figura natural de un ave rapaz en pleno vuelo de reconocimiento de un territorio de caza, en el que los colores de la barriga y alas (6 y 7) son fiel reflejo de los naturales, así como el tipo de cola, la forma y acabado de la envergadura alar, y la terminación de las alas primarias y secundarias y porque un motor eléctrico de muy bajo nivel acústico y alta eficiencia, silencioso, controlado por radio frecuencia manualmente…

Método de modulación de datos con señales de baja frecuencia.

(30/10/2015) Método de modulación de datos con señales de baja frecuencia. Un método de modulación de datos con señales de baja frecuencia, que incluye los siguientes pasos. Encapsular una pluralidad de datos binarios junto con un identificador de al menos un receptor LR y un preámbulo predeterminado, en un campo asociado para generar una trama LR mediante un formateador , donde el preámbulo prepara al receptor LR para la recepción. Codificar dicha trama mediante un código de línea para generar una pluralidad de datos codificados mediante un codificador . Modular en ASK para generar un tren de tramas , donde las…

Inmunoterapéuticos polivalentes de alta especificidad basados en anticuerpos modificados y formulación liofilizada inyectable altamente segura y eficaz.

(30/10/2015) Inmunoterapéuticos polivalentes de alta especificidad basados en anticuerpos modificados y formulación liofilizada inyectable altamente segura y eficaz. La invención se relaciona con la producción y desarrollo de una formulación inyectable liofilizada de anticuerpos modificados o variantes de ellos, altamente específicos neutralizantes de mezclas heterólogas de proteínas, péptidos y otros componentes orgánicos e inorgánicos que tienen diferentes actividades específicas y pueden incluir pero no se limitan a venenos de animales ponzoñosos. Por conveniencia haremos referencia a venenos, pero se incluyen todo tipo de venenos de animales terrestres y marinos. También está dirigida al método de producción que incluye la hiperinmunización de mamíferos para la producción de anticuerpos altamente específicos, el proceso de modificación (fragmentación) y purificación,…

MÉTODO DE PREDICCIÓN DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA.

(30/10/2015) Método de predicción de respuesta al tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda. La presente invención divulga el uso de los genes de la familia IMP, para el diagnóstico, el diagnóstico diferencial, y/o predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento en individuos con LLA, tanto pediátrica como de adulto.

Celda electroquímica de flujo para electrodos.

(30/10/2015) Celda electroquímica de flujo para electrodos. Tiene un primer elemento y un segundo elemento que, acoplados, forman una cavidad de análisis hermética, donde la celda tiene además: una base, medios de conexión que conectan el segundo elemento a la base, donde los medios de conexión permiten al primer elemento deslizarse entre el segundo elemento y la base, y una cuña que puede insertarse entre la base y el primer elemento, donde al menos parte de la superficie del primer elemento, o parte de la superficie de la base, tiene un ángulo de inclinación correspondiente al de la cuña tal que, cuando se inserta la cuña, el primer elemento se comprime contra el segundo elemento para conseguir un acoplamiento hermético. La invención es útil para cambiar los electrodos de modo simple, rápido y fiable, sin necesidad de herramientas.

Método y sistema para detectar automáticamente fallos en un eje rotatorio.

(30/10/2015) Método y sistema para detectar automáticamente fallos en un eje rotatorio. La presente invención se refiere a un método y un sistema para detectar automáticamente fallos en un eje rotatorio. La invención comprende los pasos de: adquirir, mediante al menos un sensor, una señal de tipo vibratorio del eje rotatorio; procesar, mediante un procesador, en el dominio del tiempo y en el dominio de la frecuencia, la señal adquirida por el sensor, obteniendo como resultado de dicho procesado, unas medidas de energía de la señal adquirida; comparar, en el procesador, las medidas de energía con unos patrones de energía previamente establecidos; y finalmente determinar si existe algún fallo en el eje rotatorio en base a la comparación entre las medidas de energía y los patrones previamente establecidos.

Equipo para el control de sol y viento con freno.

(30/10/2015) 1. Equipo para el control de sol y viento con freno, para el entorno de terrazas, caracterizado por el hecho de que está compuesto por un módulo de seguridad, y un módulo portaestor , unidos ambos por una pletina por la parte posterior con elementos de fijación , de manera que forman entre los tres elementos un solo cuerpo compacto (1A), en el frontal del módulo portaestor se encuentran los elementos de amarre para la fijación de los cordones de tiro . En los laterales del módulo de seguridad y módulo porta estor se encuentran unas tapas de protección de elementos , que van fijadas con los tornillos por la parte posterior, evitando su manipulado cuando el equipo (1A) está unido a las pantallas de control de viento . 2. Equipo para el control de sol y viento con freno, según la reivindicación…

DISPOSITIVO PROPULSOR PARA EXPLORACIÓN SUBMARINA.

(30/10/2015) 1. Dispositivo propulsor para exploración submarina, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa principal, esencialmente cilíndrica y estanca, que se remata anteriormente en un sector en forma de casquete semi-esférico, dotado de un orificio de acceso a las baterías de alimentación del dispositivo, roscado y asistido por una tapa, de manera que posteriormente se definen unos difusores entre los que se dispone una hélice, accionada por el correspondiente motor eléctrico y transmisión asociada al mismo, contando el dispositivo con un asidero y medios de regulación de la velocidad de avance del dispositivo, se caracteriza porque la tapa de acceso a las baterías se materializa en una tapa a modo de tornillo, cuyo eje de giro coincide con el imaginario eje de revolución del dispositivo, rematándose…

Procedimiento para la preparación de poliheterociclos nitrogenados catalizado por compuestos de hierro.

(30/10/2015) Procedimiento para la preparación de poliheterociclos nitrogenados catalizado por compuestos de hierro. La invención describe un nuevo procedimiento para la preparación de poliheterociclos nitrogenados de fórmula (I), por reacción tándem de acoplamiento/doble heterociclación de una amina orto-funcionalizada de fórmula (II) y un ácido alquinoico de fórmula (III) catalizada por un compuesto de hierro, tal como Fe , una sal o un complejo de Fe(II) o Fe(III), en ausencia de disolvente o empleando un disolvente apolar o un disolvente polar aprótico, y opcionalmente en presencia de un derivado de piridina.

PROCEDIMIENTO DE LLENADO ASÉPTICO DE UNA BOLSA.

(30/10/2015) Procedimiento de llenado aséptico de una bolsa con un producto o líquido farmacéutico que comprende las siguientes etapas: a) una primera etapa en la que el tapón está introducido en el puerto de la bolsa; b) una segunda etapa en la que se levanta dicho tapón y se introduce el producto o líquido farmacéutico de interés; c) una tercera etapa en la que se vuelve a introducir el tapón en el puerto de la bolsa; y d) una cuarta etapa en la que se sueldan el tapón y el puerto de la bolsa.

SISTEMA ANTIMICROBIANO.

(30/10/2015) La presente invención se refiere a un sistema antimicrobiano que comprende partículas de soporte funcionalizadas con al menos un compuesto antimicrobiano de origen natural. Las partículas se seleccionan preferiblemente del grupo constituido por partículas mesoporosas de óxido de silicio con un tamaño de partícula comprendido entre 0,01 y 7 μm y un tamaño de poro comprendido entre 1 y 20 nm, y partículas de óxido de silicio amorfo con un tamaño de partícula comprendido entre 0,01 y 30 μm, mientras que el compuesto antimicrobiano se selecciona preferiblemente del grupo constituido por carvacrol, cinamaldehído, perillaldehído, eugenol, timol, vainillina, ácido gálico y ácido ferúlico.

LIMPIADOR PARA CANALONES.

(30/10/2015) 1. Limpiador para canalones compuesto esencialmente por una lámina metálica de acero inoxidable de espesor variable, caracterizado por una conformación semicircular o media caña, cerrada en su extremo posterior por una superposición de pliegues, a la cual se ha añadido un anclaje para posibilitar la colocación de un mango. 2. Limpiador para canalones de acuerdo con la reivindicación 1, donde la lámina metálica empleada es de cinc o chapa galvanizada. 3. Limpiador para canalones de acuerdo con la reivindicación 1 en el cual el anclaje del mango se lleva a cabo mediante una abrazadera. 4. Limpiador para canalones de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual se usa soldadura en vez de pliegues para cerrar el extremo trasero.

Envase.

(30/10/2015) 1. Envase, del tipo empleado para contener productos alimenticios con una parte no consumible, con un cuerpo tubular con dos extremos cerrados, y que comprende al menos dos láminas superpuestas con superficies de similar dimensión, al menos una primera lámina, con una superficie interior y una superficie exterior, y una segunda lámina interior, con una superficie interior y una superficie exterior, enfrentándose la superficie exterior de la segunda lámina con la superficie interior de la primera lámina, y estando caracterizado porque dicha superficie exterior de la lámina interior comprende una porción de su área adherida a la superficie interior de la primera lámina y porque comprende el resto del área de la superficie exterior de la lámina interior no adherida…

BOTELLA COMPARTIMENTADA Y VASO.

(30/10/2015) 1. Botella compartimentada y vaso, caracterizado por contar con un recipiente dividido internamente por un tabique de separación, y que cuenta con un elemento de sujeción roscable situado en la periferia externa de la botella y en la periferia interna del vaso, quedando cerrado dicho recipiente por una tapa giratoria dotada de unas protuberancias de control y cuyo orificio de salida es cubierto por una pestaña de cierre. 2. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el tabique de separación subdivide el continente del recipiente en dos o más compartimentos. 3. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque los elementos roscables situados en la periferia externa del recipiente…

Dispensador automático de crema solar para personas.

(30/10/2015) Es un dispositivo dispensador de crema solar para personas que ofrece a los usuarios un servicio de auto-aplicación de protector solar. Además de esta protección ofrece un efecto refrescante que alivia el calor sofocante. Se pretende incentivar el uso de protector solar evitando las dolorosas y perjudiciales quemaduras. Este dispositivo se acciona mediante la introducción del importe requerido en el mecanismo del que dispone el propio dispensador, el cual permite y facilita, una vez accionado el mecanismo, la aplicación de protector solar a través de una pistola rociadora que favorece la distribución uniforme del protector solar por el cuerpo del usuario. Este procedimiento se prolongará durante unos segundos, transcurridos los cuales, se desactivará el dispensador. De…

Recipiente para el transporte de productos.

(30/10/2015) Recipiente para el transporte de productos. El recipiente para el transporte de productos comprende un contenedor que define un fondo , dos paredes laterales y dos paredes de extremo , y se caracteriza porque comprende un placa de recubrimiento colocada sobre al menos el fondo de dicho contenedor y al menos una película colocada sobre dicha placa de recubrimiento . Permite un mayor volumen interior que los recipientes convencionales, lo que permite transportar entre un 10% y un 20% más de producto en una misma plataforma de carga que en la actualidad.

DISPOSITIVO PARA POSICIONAMIENTO RÁPIDO CON BLOQUEO ENTRE DOS ELEMENTOS TUBULARES ACOPLADOS AXIALMENTE.

(30/10/2015) 1. Dispositivo para posicionamiento rápido con bloqueo entre dos elementos tubulares acoplados axialmente, caracterizado porque consta de: a) un casquillo expandible , ajustado con apriete en el interior de un primer elemento tubular en el cual, a su vez, ajusta exteriormente un segundo elemento tubular ; yendo los citados primer elemento tubular y segundo elemento tubular acoplados axialmente; b) un tornillo dispuesto radialmente respecto al casquillo expandible y a ambos elementos tubulares , a todos los cuales posiciona entre sí sin giro; permitiendo un desplazamiento axial de longitud limitada entre dichos primer elemento tubular y segundo elemento tubular cuando el tornillo no expande al casquillo…

Bolsa cargadora, autonivelante, acoplable a todo tipo de vehículos agrícolas.

(30/10/2015) 1. Bolsa cargadora, auto-nivelante, acoplable a todo tipo de vehículos agrícolas, que se caracteriza porque puede instalarse, sobre la caja de cualquier vehículo agrícola para facilitar la recogida de frutos del campo, gracias a un cilindro libre y horizontal apoyado en un perfil que pivota sobre un eje apoyado en unas esperas y unos casquillos , gracias a un cilindro hidráulico de doble efecto , cogido a la estructura de apoyo que garantiza el movimiento hacia arriba y hacia abajo para alcanzar la posición horizontal y que cuenta con un nivel de burbuja con un espejo retrovisor que garantiza su control por parte del conductor.…

TABLERO GEONUMÉRICO.

(30/10/2015) 1. Tablero geonumérico , caracterizado porque comprende - un cuerpo cuadrangular plano que comprende una serie de cuadrículas numeradas consecutivamente y alineadas según dos direcciones perpendiculares; - donde dentro de cada cuadrícula se dispone de elementos de retención, y; - unos medios de trazado de figuras geométricas que se colocan unidos a los elementos de retención e interactúan con la numeración de las cuadrículas . 2. Tablero geonumérico , según la reivindicación 1, caracterizado porque la numeración de las cuadrículas comprende los números del 0 al 99. 3. Tablero geonumérico , según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE LASTRADO PARA CALZADO.

(30/10/2015) 1. Dispositivo de lastrado para calzado; aplicable en calzado adecuado para la práctica de entrenamiento deportivo y/o de terapias de rehabilitación; caracterizado porque comprende: una placa de material pesado, preferentemente cuadrangular y con una configuración curvada o angular adecuada para su apoyo sobre la zona del empeine del calzado; una carcasa (2a) semirrígida para la disposición de la mencionada placa en su interior, y unos medios de sujeción del dispositivo al calzado a lastrar, que comprenden una base extraíble de fijación , adecuada para abrazar una parte del calzado y acoplarse a la carcasa (2a). 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa y la base extraíble de fijación disponen en dos extremos opuestos de unos medios complementarios de enganche y fijación en una posición de acoplamiento. 3.…

CONECTOR REGULADOR DE TOMAS DE GASES MEDICINALES.

(30/10/2015) 1. Conector regulador de tomas de gases medicinales, que conecta la línea de distribución de gas a un caudalímetro, es decir que recibe gas a una determinada presión y lo conecta estabilizado al caudalímetro, que se caracteriza porque está compuesto por la unión de un tetón central y un racor de conexión, de tal manera que en dicha unión se genera una cámara estanca por medio de una junta de aislamiento en la zona de contacto entre tetón central y racor , en el que en dicha cámara se ubica un pistón de regulación de presión, habiendo unos muelles (8, 8') o elementos flexibles en el contacto entre el pistón y el tetón central , al igual que hay un afianzamiento del estancamiento gracias a aislantes (7, 7') en las superficies de contacto entre el pistón y el tetón central ; quedando el conjunto cerrado por medio de un pasador que…

Filtros con microchip integrado para su trazabilidad.

(30/10/2015) 1. Filtros con microchip integrado para su trazabilidad, caracterizado porque en su fabricación se incorpora uno o varios microchips en el interior del filtro, de diferentes tecnologías y frecuencias, cuya información puede ser leída y/o modificada mediante dispositivos móviles con tecnología NFC o similar. 2. Filtros con microchip integrado para su trazabilidad según reivindicación 1, caracterizado porque los filtros industriales pueden ser para aspiración de polvo, fluido, líquidos y gases, ya sea en mangas filtrantes, bolsas, cartuchos, o cualquier elemento que se utilice para cualquier tipo de filtración. 3. Filtros con microchip integrado para su trazabilidad de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el microchip puede contener información grabada por diferentes fabricantes y usuarios.

CUBO LIMPIEZA CON DEPOSITO RECOGIDA AGUA SUCIA.

(30/10/2015) 1. Cubo limpieza con depósito recogida de agua sucia, constituido por cinco piezas acoplables entre sí, y caracterizado porque comprende: Un cubo de fregar ligeramente cónico, de un diámetro más pequeño en el fondo y más grande en la parte superior, con una boca de salida de agua en forma de V que comienza a 1/3 del fondo del cubo y con una inclinación de 15º. Tiene 2 soportes en su parte inferior de forma rectangular y acaba con dos patas de apoyo y tiene un taladro pasante en el centro del rectángulo, donde va fijado el depósito que es de forma semi-cilíndrica y con una conicidad similar a la del cubo, para ser paralelo a la forma de este. Está fijado mediante 2 pivotes cónicos al cubo y tiene una boca salida de agua que empieza en la mitad, con la misma inclinación de la salida para ser paralelo a esta. También tiene dos uñas laterales…

Máquina automática para limpieza de superficies acristaladas con cualquier tipo de acabado superficial regular o irregular.

(30/10/2015) Se describe una máquina diseñada para la limpieza de superficies acristaladas con independencia del grado de acabado superficial, que comprende guías laterales para acoplamiento y sujeción a la superficie que se va a limpiar y un carro posicionado transversalmente a dichas guías, desplazable de forma guiada mediante un motor y engranajes reductores a lo largo de dichas guías, y portador de los elementos de limpieza consistentes en general en cepillos planos que están longitudinalmente alineados a lo largo de la cara del carro enfrentada a la superficie a limpiar, que reciben potencia motriz desde un eje común impulsado desde el citado motor y dotado de engranajes cónicos que engranan con otros solidarios respectivamente con cada uno de los ejes de giro de dichos elementos de limpieza, proporcionando dicho eje simultáneamente el desplazamiento del carro.

PROTEÍNA RECOMBINANTE DEL RECEPTOR DE LA FERRI-PISCIBACTINA Y SU APLICACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN INMUNOGÉNICA FRENTE A LA PASTEURELOSIS.

(30/10/2015) Proteína recombinante del receptor de la ferri-piscibactina y su aplicación para la producción de una composición inmunogénica frente a la pasteurelosis. La invención describe el uso de la proteína recombinante rFrpA como antígeno capaz de servir como vacuna eficaz frente a Ptiotobacterium damselae subespecie piscicida, agente causal de la pasteurelosis en peces. La vacuna es capaz de inducir una potente respuesta inmunitaria y confiere una elevada protección frente a la patología, cuando es suministrada vía parenteral.

Composición natural para las hemorroides y procedimiento de obtención.

(30/10/2015) Composición natural para tratar las hemorroides que comprende aceite de oliva virgen y algarrobas para el tratamiento de hemorroides tanto externas e internas. El procedimiento para preparar la composición para las hemorroides comprende disponer en un recipiente el aceite de oliva y las algarrobas troceadas, dejar freír la mezcla a fuego lento, enfriar y colar.

1 · · 3 · 5 · 9 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .