2,128 Patentes de julio de 2015

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE GRANOS DE ARROZ INTEGRAL GERMINADO Y PRODUCTOS DERIVADOS DE LOS MISMOS QUE COMPRENDEN COMPUESTOS BIOLÓGICAMENTE ACTIVOS.

(31/07/2015) Procedimiento de obtención de granos de arroz integral germinado y productos derivados de los mismos que comprenden compuestos biológicamente activos. La presente invención se refiere a un procedimiento sencillo y económico de germinación que, utilizando luz, permite obtener granos de arroz integral germinado y/o productos derivados de los mismos con altos contenidos de compuestos biológicamente activos, preferentemente γ-orizanol y GABA. Los granos de arroz integral germinado obtenidos o los productos derivados de los mismos se utilizan en la elaboración de composiciones alimentarias o cosméticas, que…

Procedimiento de obtención de una crema pastelera.

(31/07/2015) Procedimiento de obtención de una crema pastelera, donde a partir de una serie de etapas e ingredientes predefinidos, se obtiene una crema pastelera con un sabor agradable, textura cremosa y perfectamente utilizable para todo tipo de productos alimenticios, además de ser capaz de soportar una mayor carga o peso en comparación con las cremas pertenecientes al estado del arte; siendo los ingredientes principales: leche, canela, corteza de limón, agua, azúcar, glucosa, claras de huevo, colorante alimentario, harina candeal y almidón de trigo.

SOPORTE SOLIDARIO A ASIENTO DEL PASAJERO DESMONTABLE DE MOTOCICLETAS.

(31/07/2015) 1. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, siendo del tipo de asiento del pasajero acoplado de forma desmontable, por medio de la propia llave de contacto, en diversos tipos de motocicletas, caracterizado porque a la cara interna del propio asiento del pasajero desmontable de la motocicleta se fija un soporte de anclaje de un baúl, portaequipajes, respaldo o similar, cuyo soporte , se extiende por la parte posterior de la motocicleta. 2. Soporte solidario a asiento del pasajero desmontable de motocicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte de montaje del baúl, portaequipajes, respaldo o similar, básicamente, comprende una parte de fijación a la cara interna…

Aparato de cromoterapia.

(31/07/2015) 1. Aparato de cromoterapia, que estando previsto para proporcionar tratamientos sobre las tejidos y piel de pacientes, se caracteriza porque se constituye a partir de un maletín portátil en cuyo seno se ha previsto una caja metálica con un circuito de control, asociada a una fuente de alimentación y un receptor de un mando a distancia para el control de los calores a emitir mediante la correspondiente lámpara led, cuya luz es proyectada a través de distintos cabezales, preferentemente de madera de haya, acoplables indistintamente a un mango en el que se establece la lámpara y que es acoplable mediante la correspondiente conexión al circuito de control del maletín, incorporando dicho maletín, además de un segundo conector…

MORTERO MONOCAPA PARA REVESTIMIENTOS DE ALTAS PRESTACIONES TÉCNICAS A BASE DE GRAFENO.

(31/07/2015) Se describe un material de construcción, un mortero monocapa de revestimiento a base de cemento y grafeno. Este mortero está concebido para la utilización como revestimiento de altas prestaciones y de aplicación sobre cualquier superficie. Este mortero monocapa consiste esencialmente en un compuesto de cemento, áridos de diferentes granulometrías, diferentes aditivos, nanomateriales y grafeno. El mortero monocapa estará dotado de condiciones técnicas en campos hasta ahora no aptos para los morteros monocapa. Las prestaciones térmicas, la conductividad eléctrica y la capacidad de aislamiento acústico mejoran muy sensiblemente. Mejora la dureza a la penetración y al rallado. Así mismo por su característica de mortero monocapa aseguramos la impermeabilidad y transpirabilidad del soporte con una aplicación del mismo de entre 10 y…

Paquete de cinta adhesiva sensible a la presión.

(31/07/2015) Paquete de cinta adhesiva sensible a la presión que recibe una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo dispuesta sobre una superficie del soporte , en el que la cinta adhesiva está doblada en una primera parte y una segunda parte tal que la capa de agente adhesivo queda orientada hacia el exterior, y en el que el paquete de cinta adhesiva sensible a la presión comprende: una primera lámina liberable unida de manera liberable a la capa de agente adhesivo de la primera parte de la cinta adhesiva , y una segunda 10 lámina liberable unida de manera liberable a la capa de agente adhesivo de la segunda parte de la cinta adhesiva para sellar la cinta adhesiva con la primera lámina liberable…

Gel frío de Aloe Vera natural sin estabilizadores.

(31/07/2015) La presente invención, se refiere a un procedimiento en base al cual es posible hacer uso de un gel puro de aloe vera que contiene todas las propiedades naturales de la planta basándose en la incorporación de un proceso de estabilización por congelación, en base al cual es posible su administración en frío por vía tópica en forma de crema, loción, pomada o ungüento con los uso habituales del Aloe Vera aunque fundamentalmente para aliviar quemaduras de cualquier tipo.

Procedimiento para la obtención de un producto textil con microencapsulado aromático y producto textil obtenido a partir del mismo.

(31/07/2015) Procedimiento para la obtención de un producto textil con microencapsulado aromático y producto textil obtenido a partir del mismo. Procedimiento para la obtención de un producto textil que contiene un microencapsulado aromático, de manera que el producto textil es sometido a una etapa de prelavado para el desapresto, dos aclarados con agua fría, adición del producto aromático microencapsulado junto con agua a una temperatura entre 30ºC y 45ºC durante 8 minutos, vaciado y, finalmente, centrifugado a una velocidad máxima de 800rpm. Posteriormente, se realiza el secado del producto textil al pasar por rodillos calientes a una velocidad mayor o igual a 25 m/s y una temperatura igual o menor de 130ºC. También es objeto de la invención…

Traje de buceo hidrodinámico de simulación de tiburón con autopropulsión mecánica.

(31/07/2015) 1. Traje de buceo hidrodinámico de simulación de tiburón con autopropulsión mecánica que comprende un traje de neopreno , al cual va fijada una estructura de fibra de carbono compuesta por una cabeza , una espalda , a la cual va unida mediante un muelle de sujeción estando constituida ésta a su vez por una caja de respiración que se fija a la parte trasera del traje de neopreno mediante unas placas de enganche y a la parte delantera del traje de neopreno mediante unas correas de sujeción y un espinazo anclado a la espalda a través de una placa de anclaje y constituido por una sucesión de piezas llamadas espinas superiores y espinas…

"DISPOSITIVO DE ALERTA HIGIÉNICA".

(31/07/2015) 1. Dispositivo de alerta higiénica caracterizado porque comprende un cuerpo portador de una nariz electrónica , con al menos un sensor (2'), configurada como detector de compuestos volátiles de la orina o heces, medios de alimentación , una alarma y un botón de accionamiento de la nariz electrónica . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuya nariz electrónica está igualmente configurada como detector de vómito. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, cuyos compuestos volátiles están seleccionados entre el ácido úrico, la urea, el metano, el indol, la cadaverina, el escatol, agua y el ácido clorhídrico. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una extensión del cuerpo con sensores (2'). 5. Dispositivo, según la reivindicación…

LIMADORA PARA EL AFILADO MANUAL DE CADENAS DE CORTE DE MOTOSIERRAS.

(31/07/2015) 1. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, de las configuradas por un soporte inferior con mordazas , un soporte superior con cabezal de giro , tornillo de ajuste , sombrerete de tope y bastidor abatible de limado , caracterizada porque el bastidor abatible de limado comprende dos brazos separados entre sí, - por su parte superior, a través de un eje , estando a su vez, dicho eje acoplado en el cabezal de giro , - por su zona media, a través de una barra de tope con galga de verificación (11 ó 11.1) del limitador de profundidad y galga (12 ó 12.1) de diente , - por su zona inferior, a través de una fresa de doble vástago con husillo de avance incorporado , y zona de corte central, con medios de giro, tanto por el extremo derecho como por el lado izquierdo,…

COMPOSICIÓN FARMACEÚTICA Y SU USO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA Y MÉTODO DE SELECCIÓN DE COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA - FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ. Inventor/es: ORTIZ ARDUAN,Alberto, SANCHEZ NIÑO,María Dolores. Clasificación: C12N15/13, C12N15/11.

Composición que comprende los ARN identificados por las secuencias SEQ ID NO: 1-3 y su uso para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la enfermedad renal crónica. La presente solicitud también proporciona un método de selección de compuestos útiles en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a partir de una librería de compuestos, que comprende: (a) incubar células tubulares renales en presencia de uno de los compuestos seleccionado de la librería de compuestos, (b) determinar si la expresión de BASP1 en las células tubulares renales es menor a la expresión de BASP1 en una muestra control e (c) identificar el compuesto elegido en la etapa (a) como compuesto útil en el tratamiento de la enfermedad renal crónica cuando la expresión de BASP1 en las células tubulares renales sea menor a la expresión de BASP1 en una muestra control.

AVISADOR DE TEMPERATURA PARA FRITURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FTTH DISEÑOS S.L. Inventor/es: PÉREZ RODRÍGUEZ,Andrés. Clasificación: A47J37/00, G01K11/28.

Se describe un avisador de temperatura para frituras que comprende un elemento activo que aumenta su volumen al aumentar la temperatura y un continente que aloja al elemento activo. El avisador por debajo una temperatura tiene una densidad mayor a la densidad del aceite y por encima esta temperatura el avisador tiene una densidad menor a la densidad del aceite. En un modo preferente, el elemento activo son granos de maíz y el continente es aluminio. El avisador permite realizar el proceso de fritura por debajo del punto de humo de los aceites.

CEPA DE HONGO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA. Inventor/es: IBARRA TREJO,DAVID, EUGENIO MARTIN,Maria Eugenia, MARTÍN GARCÍA,Juan Antonio, MACAYA SANZ,David, MARTÍN SAMPEDRO,Raquel, FILLAT LATORRE,Úrsula. Clasificación: C12N1/14, D21C9/16, D21C3/00.

Cepa de hongo Hormonema sp. depositada con el número de depósito CECT 13092,que comprende las secuencias SEQ ID NO: 1 y 2y procedimiento de deslignificación de biomasa lignocelulósica, en el que se aplica a dicha biomasa lignocelulósicauna cepa de hongo depositada con el número de depósito CECT 13092 o un crudo enzimático aislado de una cepa de hongo depositada con el número de depósito CECT 13092. En dicho procedimiento, se biopulpea la biomasa realizando un pasteado kraft, se bioblanquea realizando un blanqueo con peróxido de hidrógeno o se utiliza la biomasa deslignificada para producir bioetanol.

PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE RECORRIDOS DE VEHÍCULOS PARA OPTIMIZAR LA UTILIZACIÓN DE SUS CAPACIDADES DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRÁIZ HERRÁIZ, Martín. Inventor/es: HERRÁIZ HERRÁIZ,Martín. Clasificación: G08G1/123, G06Q10/00, G01C21/34.

Procedimiento que optimiza la utilización de la capacidad vacante de transporte de carga de vehículos, asignando sobre la marcha a cada uno de ellos las solicitudes de transporte más adecuadas. Un dispositivo en el vehículo comunica a una entidad de control sus cambios de trayectoria, y la entidad altera sobre la marcha los puntos que componen su ruta, para que recoja y entregue carga en ellos, y contabiliza el aprovechamiento del vehículo que obtiene cada solicitud transportada.

ELEMENTO DE MEDIDA DE UNA RED ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SMILICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: PONS GONZALEZ,Bernat. Clasificación: H02G7/05, G01R19/00, G01R31/00.

El elemento de medida es conectable a la red eléctrica a través de su conexión a la superficie exterior de un cable eléctrico mediante una sujeción mecánica que está provista de unos medios de regulación de ajuste manual adaptados para sujetarse a la superficie exterior de un cable eléctrico; y a la vez está provisto de unos medios de sensado de las señales o parámetros de la red eléctrica, de modo que al conectarse el elemento de medida al cable eléctrico, dichos medios de sensado recogen señales o parámetros disponibles en esa red eléctrica, tal como la señal de corriente. Ventajosamente el elemento de medida se puede poner y quitar con gran facilidad por un usuario "no profesional", y se acopla en un cable eléctrico de cualquier tipo y diámetro con la red eléctrica activa.

CARBÓN DE RÁPIDO ENCENDIDO Y LENTA COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro, PAREDES QUIJADA,Gerardo Trinidad. Clasificación: C10L5/44, C10L11/04, C10B53/00, C10L9/00.

La ignición y seguridad del carbón vegetal siempre ha sido un problema, ya que tarda en encender y presenta varios riesgos de seguridad al encenderlo. Se ha propuesto un tratamiento para la obtención de carbón vegetal, seguido por la aplicación de un cambio de temperaturas brusco, incluyendo una etapa de inmersión en biodiesel y secado. Así obteniendo un carbón vegetal que es de ignición rápida, flama controlada y combustión lenta sin riesgo de explosiones.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO CON CONTROL DE OXIGENO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, ENCINAS LUNA,Diego Francisco. Clasificación: F24F1/00, F24F3/16, B01D53/04.

La presente invención describe un novedoso dispositivo capaz de refrigerar el ambiente manteniendo el nivel de oxigeno recomendado para la salud humana. El dispositivo integra un concentrador de oxigeno al mismo tiempo que filtra el nitrógeno y dióxido carbono presentes en el aire de una habitación u oficina.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA PREVENIR QUEMADURAS EN TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS MEDIANTE LUZ PULSADA Y DISPOSITIVO QUE LO IMPLEMENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ROLDÁN ARANDA,Andrés, ROLDÁN ARANDA,Juan Bautista, ORTUÑO CAÑIZARES,Pedro, ARREBOLA VARGAS,Francisco Javier. Clasificación: A61N5/067, A61B5/01.

El objeto de la presente invención es un método que permite obtener datos útiles sobre el estado de la piel que permita detectar tejidos susceptibles de ser quemados en un tratamiento dermatológico convencional mediante luz pulsada, preferentemente IPL o luz pulsada láser, así como un dispositivo que comprende los medios necesarios para implementar dicho método.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN SELECTIVA DE HIDROCARBUROS VISCOSOS REMANENTES EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Inventor/es: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Clasificación: B08B9/08, B65D88/74.

El procedimiento se caracteriza por sus operaciones de calentamiento, que posibilitan extraer los hidrocarburos libres de contaminantes y no generar los riesgos de fugas incontrolables por fondos no estancos asociados a otros procedimientos. Los calentamientos se realizan del modo siguiente: Mediante dispositivos inmersos en los hidrocarburos y separados de! fondo del tanque, o mediante dispositivos situados fuera del tanque sobre las líneas de succión y zonas contiguas de la envolvente del tanque. Mediante la inyección de aire caliente al tanque, para fluidificar la capa superficial de hidrocarburos y para ventilar al tanque e impedir la generación de atmósferas explosivas. Mediante intercambiadores de calor externos, que facilitan el filtrado, decantación o posteriores trasvases de los hidrocarburos. El procedimiento es aplicable a tanques de petróleo, fueloil y otros productos petrolíferos viscosos, incluyendo tanques contaminados accidentalmente con agua.

MINI REACTOR PARA PRODUCCIÓN CONTINUA DE BIODIESEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro, PAREDES QUIJADA,Gerardo Trinidad. Clasificación: C07C67/02, B01J19/10.

La presente invención describe una novedosa estructura para la reacción en flujo continuo de la trans esterificación de aceites o grasas, mediante el acoplamiento en fase de al menos tres cavitadores ultrasónicos en una estructura tubular.

GENERADOR DE OZONO IMPLEMENTADO EN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN MINI-SPLIT.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, ENCINAS LUNA,Diego Francisco. Clasificación: F24F3/16, C01B13/11.

El presente invento describe un aparato capaz de refrigerar el aire en una habitación y de eliminar volátiles indeseados cuando el usuario lo requiere, mediante aplicación de una dosis de ozono. El sistema cuenta con sensores de presencia humana que inhabilitan la aplicación de ozono y despliegan una señal audible y visible intermitente recomendando se despeje el área por un tiempo predefinido con criterios de seguridad. El invento permite mantener un cuarto libre de olores indeseados en una habitación, comedores, o sanitarios.

PRODUCTO MULTISENSORIAL Y MÉTODO PARA LA IDENTIFICACION DE INFORMACIÓN CROMÁTICA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTE Y CIENCIA GLOBAL PROJECTS, S.L.U. Inventor/es: RABADÁN GOMARIZ,Remedios. Clasificación: G09B21/00.

Producto multisensorial y método para la identificación de información cromática La presente invención concierne a los campos de los productos impresos, la liberación controlada de fragancias, y a la transmisión de información cromática a personas con deficiencias visuales, mediante un producto multisensorial que integra fragancias encapsuladas liberables por contacto, presión o frotado, estando dichas fragancias asociadas a regiones coloreadas. De este modo se asocia una misma fragancia a un mismo color, consiguiendo así que un usuario, por ejemplo con deficiencias visuales, pueda obtener información relativa a los diferentes colores impresos por vía olfativa.

Composición de azufre liposomado.

(30/07/2015) Composición de azufre liposomado. La presente invención se refiere a una composición que comprende una suspensión de liposomas los cuales contienen azufre elemento incorporado a su membrana lipídica, y también al uso de dicha composición en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como dermatitis seborreica o acné.

Método para preparar videomicroscopía cuantitativa y sistema asociado.

(30/07/2015) Un método de calibración de un sistema de imaginología para analizar una pluralidad de especies moleculares en una muestra, comprendiendo dicho método: adquirir una pluralidad de imágenes de la muestra con un dispositivo de adquisición de imágenes a una pluralidad de longitudes de onda diferentes; comparar una región de interés asociada con al menos una de las imágenes adquiridas a una longitud de onda respectiva con una región de interés asociada con al menos una de las imágenes adquiridas a una longitud de onda diferente; determinar un factor de aumento para cada una de una pluralidad de longitudes de onda a partir de una imagen de referencia, donde el factor de aumento caracteriza la diferencia de aumento entre una imagen tomada con respecto a una longitud de onda y otra imagen tomada con respecto…

INICIADOR DE FUEGO POR CELULOSA CARBONIZADA DE ALTA POROSIDAD IMPREGNADA CON BIOCOMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: CARO RAMOS,Felipe, PARDO GUZMAN,Dino Alenjandro, PAREDES QUIJADA,Gerardo Trinidad. Clasificación: C10L5/44, C10L11/04, C10B53/00, C10L9/00.

Se fabricó una esfera a base de fibra de algodón con estopa blanca super extra impregnada con biodiesel para lograr un encendido de fuego prolongado que permita iniciar a su vez el encendido de otros materiales como carbón vegetal de manera sencilla práctica con ausencia de humos.

DISPOSITIVO Y METODO DE CONTROL EN TIEMPO REAL DEL PUNTO DE INFLAMACIÓN DEL BIODIESEL EN EL PROCESO DE EVAPORACIÓN DEL METANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, KAWAMINANI GARCIA,Iván Roberto. Clasificación: C11B13/00, G05B11/01, C11C3/04.

En el presente sistema de control en tiempo real del punto de inflamación del biodiesel en el proceso de evaporación del metanol se estima el punto de inflamación del biodiesel a partir de la medición de la concentración de metanol en el vapor generado sobre la superficie del mismo combustible ya que dicha concentración de metanol tiene una correlación directa con el punto de inflamación. Se evita así la generación de una chispa y la consecuente combustión del vapor de otros métodos de medida del punto de inflamación obteniéndose una medición precisa de una forma más sencilla. El sistema, una vez estimado el punto de inflamación, determina cuando el biodiesel ha alcanzado un punto de inflamación superior a la temperatura de límite inferior de inflamabilidad y retroalimenta esta información para controlar el evaporador y obtener así un biodiesel con la calidad esperada al terminar el proceso.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE ATMÓSFERA PARA EL ENSAYO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN, PROCEDIMIENTO Y USO RELACIONADOS.

Sección de la CIP Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PAYRI GONZALEZ,FRANCISCO, DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, GALINDO LUCAS,JOSE, SERRANO CRUZ,JOSE RAMON, PIQUERAS CABRERA,Pedro. Clasificación: G01M15/04, G01M15/10.

La invención describe un dispositivo de acondicionamiento de atmósfera para ensayo de motores, que comprende un conducto de entrada conectado a una admisión de motor, un conducto de salida conectado al escape del motor y que expulsa gases de escape, un conducto de comunicación que comunica el conducto de entrada con el de salida, un turbogrupo de sobrealimentación en el conducto de entrada que comprende una turbina, una válvula de baipás que deriva el caudal de aire que circula hacia la turbina, un regenerador de calor compuesto por intercambiadores de calor en los conductos de entrada y de salida conectados por un mismo circuito de fluido térmico, una válvula de baipás en el conducto de salida junto a su intercambiador de calor, un intercambiador de calor en el conducto de salida aguas abajo del regenerador de calor, y un turbocompresor aguas abajo del intercambiador de calor.

SISTEMA DE REPELADO DE ALMENDRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CASINO MARTINEZ, Francisco Javier. Inventor/es: CASINO MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: A23N5/00.

El sistema basado en que el repelado de las almendras se realiza mediante rodillos entre los que se hace pasar las almendras propiamente, presenta la particularidad de que al menos uno de los rodillos es de contorno poligonal para establecer una separación entre ambos rodillos (1 y 2) y correspondiente incrustación de las almendras, llevando consigo, durante el giro contrario de ambos rodillos (1 y 2), el presionado paulatino de las almendras entre los rodillos y la separación del fruto o grano respecto de la cáscara.

PLANTA Y MÉTODO DE PURIFICACIÓN DE FLUIDOS POR DESTILACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLOGICAL VALUED EVAPORATION TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: PEDRO,Gonzalez Dominguez. Clasificación: C02F1/04.

Método y planta de purificación de fluidos por destilación que comprende un depósito con un fluido con sólidos diluidos que dispone en su salida de un filtro de impurezas ; una bomba conectada a la salida del depósito y configurada para elevar la presión y temperatura del fluido con sólidos; y una zona de calentamiento del fluido con sólidos que comprende una pluralidad de conductos en contacto con un fluido caloportador; y que además comprende una tobera convergente ¿ divergente conectada a la salida de la zona de calentamiento y configurada para elevar la velocidad del fluido bifásico vapor ¿ líquido de tal forma que los sólidos diluidos en el fluido ya calentado precipitan en un depósito de sólidos mientras que el fluido pasa a un condensador y de ahí a un depósito de fluido purificado ya en estado líquido.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO Y MÉTODO DE CONTROL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CODINA MACIA,ESTEVE, ALBARRAN LIGERO,Justo, PÉREZ CARDO,Juan José. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38.

Sistema de accionamiento hidráulico que comprende dos cilindros y método de control de dicho sistema de accionamiento hidráulico. La invención se basa en la conexión a tanque de las cámaras de los cilindros que pasan por las zonas muertas. Esta puesta a tanque se produce por medio de la apertura de las válvulas de frenado del cilindro que pasa por la zona muerta y la conexión a tanque de sus dos cámaras por medio de su electroválvula. En el tanque, la presión es cero y por lo tanto no se ejercen cargas indeseadas sobre el mecanismo al paso por dichas zonas muertas, evitando así el problema de sobrepresiones que se generan en el sistema de accionamiento hidráulico cuando un pistón pasa por el punto muerto.

MÉTODO DE FABRICACIÓN Y VERIFICACIÓN DE UNA CARCASA PARA TURBINAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TINAJERO AGUIRRE, Luis Fernando. Inventor/es: TINAJERO AGUIRRE,Luis Fernando. Clasificación: F01D21/04, B64F5/00, G01N25/72, B64D29/00.

Método de fabricación y verificación de una carcasa protectora contra impactos internos para la turbina del motor de una aeronave. Presenta las etapas de: recepción de especificaciones y tolerancias; diseño, fabricación y validación de una pieza de soporte estructural como molde; colocación de dicho molde dentro de la estructura de la carcasa; colocación en el exterior de la carcasa de unos actuadores de vibración; captura de imágenes de vídeo mediante unas cámaras de infrarrojos; análisis de uniformidad de temperatura de las imágenes térmicas; y análisis de evolución del estrés mecánico.

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .