2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 2)

PLATAFORMA PARA CUIDADOS Y ATENCIÓN A MASCOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GEELEN, Mikel-John Kuno. Inventor/es: GEELEN,Mikel-John Kuno. Clasificación: A01K5/02, A01K1/01.

Una plataforma diseñada específicamente para proporcionar cuidados y atención a mascotas, principalmente perros, comprende un dispositivo constituido por un cuerpo horizontal delantero y un cuerpo vertical trasero que en el encuentro con el cuerpo delantero forman una cavidad en la que se extiende transversalmente una espiral de trituración de residuos situada sobre una rejilla. El cuerpo delantero incluye una cinta para transporte de deposiciones y residuos hacia la zona de la espiral de trituración, y el cuerpo trasero está interiormente hueco con el espacio compartimentado con ventanas posteriores de acceso a un comedero y un bebedero,compartimento para alojamiento de pienso, compartimento para objetos de mantenimiento del animal, alojamiento con depósito de líquido desinfectante, compartimento con medios de bombeo y unidad de control accesible para el usuario. El dispositivo incluye medios detectores de residuos y boquillas de proyección de agua hacia los residuos triturados.

FOCO PARA ESPACIOS SUBACUÁTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ PÉREZ, Francisco Javier. Inventor/es: PÉREZ PÉREZ,Francisco Javier. Clasificación: F21L4/00.

El foco comprende un cuerpo estanco, que dispone de unos elementos de iluminación y de unos medios de soporte adecuados para fijarse sobre una pared del espacio subacuático y sujetar al cuerpo del foco en una posición de montaje; comprendiendo el cuerpo del foco interiormente una fuente de alimentación eléctrica, autónoma, a la que se encuentran conectados los elementos de iluminación. Los elementos de iluminación comprenden al menos un Led y la fuente de alimentación eléctrica al menos una pila o batería.

LIOFILIZADOR PARA LABORATORIO.

(30/07/2015) Liofilizador para laboratorio. Permite liofilizar muestras de reducido volumen a temperaturas inferiores a -50 ºC prescindiendo de elementos mecánicos que consumen potencia, tales como un condensador o una bomba de vacío. Comprende una cámara de liofilización dotada de una primera semicámara y de una segunda semicámara conectables entre sí de manera separable manteniendo comunicación fluida. Comprende adicionalmente un primer recipiente dotado de una primera porción que contiene un producto adsorbente , y que será sumergida en nitrógeno líquido , así como también comprende una segunda porción , térmicamente aislada, y conectada con la primera semicámara . Adicionalmente comprende medios de hermetización configurados para proporcionar un cierre estanco entre la primera semicámara y la segunda semicámara en…

Dispositivo para la medida sin contacto en ejes rotativos de sus tres coordenadas independientes de desplazamiento y tres ángulos de giro independientes.

(30/07/2015) La presente invención se refiere a un dispositivo para la medida de posición, rotación y cabeceo y guiñada de un eje rotativo caracterizado por disponer de al menos un imán permanente con imanación en dirección diametral sólidamente unido a dicho eje rotativo y por disponer además de un primer conjunto de al menos cuatro sensores de campo magnético uniaxiales , , y y un segundo conjunto de al menos dos sensores y , estando cada uno de dichos sensores , , , , y fijos y separados cada uno a una cierta distancia del al menos un imán permanente , estando sus ejes sensibles orientados radialmente y el primer conjunto caracterizado además por disponerse los sensores por parejas en dos ejes radiales, caracterizados además los dos conjuntos por estar desplazados axialmente una cierta distancia fija uno de otro.

CONJUNTO BISAGRA.

(30/07/2015) 1. Conjunto bisagra, aplicable a máquinas recolectoras con paraguas incorporado, caracterizado por comprender un bastidor trasero y un bastidor delantero , unidos entre sí por medio de un bulón insertado en casquillos , integrados en los bastidores (1 y 2), separados dichos casquillos entre sí, por elementos antifricción , dotando al conjunto bisagra de giro en un solo sentido, a derechas o izquierdas, mediante la actuación de un cilindro hidráulico , sujeto a un soporte de anclaje posicionado en el bastidor trasero y a unas orejetas posicionadas en el bastidor delantero , a través de medios de anclaje . 2. Conjunto bisagra, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bulón se posiciona en la parte superior derecha o izquierda del bastidor delantero sobre medios de amarre fijando su…

Sistema de control remoto de dispositivos con láser.

(30/07/2015) Esta invención describe un sistema implementable en un computador de propósito general. La invención puede detectar una señal interactiva generada por un apuntador láser 2 en cualquier entorno, la cual es proyectada sobre un dispositivo 1 del entorno conectado al sistema. El punto de luz láser 9 es captado en una imagen 8 mediante una cámara 3 y es detectado a través del procesamiento de señales que se lleva a cabo en un módulo de detección 10 considerando las características específicas del ambiente en que se encuentra y las características del punto láser 9, se genera una señal de control hacia un dispositivo 1. Esta señal de control se genera de acuerdo con una asignación previa durante un ajuste inicial.

Lámina para cocinar revestida de fluoropolímero.

(30/07/2015) Una lámina para cocinar que comprende: un tejido que comprende una pluralidad de hilos , de manera que cada hilo de la pluralidad de hilos comprende una pluralidad de filamentos , de tal modo que cada filamento de la pluralidad de filamentos comprende un revestimiento en extensión de fluoropolímero individual ; y una capa de revestimiento de fluoropolímero , dispuesta sobre el tejido, de tal manera que los filamentos no están tranzados unos con otros.

PRODUCTO EN BASE A ALUMINIO RECICLADO, ÚTIL EN LAS FUNDICIONES DE LA INDUSTRIA MINERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/07/2015). Solicitante/s: COINFA LTDA. Inventor/es: ADLERSTEIN GONZALEZ,Félix Alejandro, DE LA CARRERA PAULSEN,José Francisco. Clasificación: C22B15/00, C22B7/04, C22C21/02.

Un producto en base a aluminio reciclado, útil en las fundiciones de la industria minera, el cual comprende una mezcla de: (a) aluminio entre 91 - 98%; (b) indio entre 0,001 - 0,1 %; (c) silicio entre 0,2 - 8 %; (d) manganeso, magnesio, zinc, sílice, hierro, cobre entre 0,1 - 2,5%, y (e) alúmina entre 0,1 - 0,8 %, donde este último recubre la superficie del producto. Además del uso del producto para recuperar metal remanente en la escoria a botadero y para disolver acreciones y/o adherencias en los hornos de la minería.

CARRETILLA CON BANDEJA PLÁSTICA MEJORADA Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA ESPINOSA, Rodrigo. Inventor/es: MEDINA ESPINOSA,Rodrigo. Clasificación: B29C65/08, B29C51/00, B62B1/20, B29C43/46, B29C47/80.

La carretilla consta de una bandeja constituida por varias piezas de polietileno de alta densidad, ensambladas entre sí mediante sus protuberancias y cavidades. El proceso de producción de la carretilla consta de los siguientes pasos: 1- Fabricar láminas de plástico de polietileno de alta densidad, mediante extrusión, calentamiento hasta 220° C, durante 120 segundos, con fundición y laminación por rodillos; 2- Corte a medida; 3- Sujeción en un marco y calentamiento entre 120 y 130 °C, durante 120 segundos, termoconformado, paso a moldeo; 4- Moldeo de las piezas de la bandeja múltiple y sellado por vacío; 5- Recorte y enfriamiento 6- Ensamblado por puntos de soldadura.

CONCENTRADOR SOLAR PARABÓLICO DE SEGMENTACIÓN PLANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OVIEDO MONTAÑO, Rubén, Carlos. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, VELEZ DE LA ROCHA,José Martín, ENCINAS LUNA,Diego Francisco. Clasificación: F24J2/12.

La presente invención se refiere a un colector de energía solar parabólico con espejos segmentados, diseñado para concentrar en un punto muy reducido la energía captada. Calcular y diseñar un sistema Óptico capaz de concentrar la energía necesaria para poder elevar la temperatura de un fluido de 10 litros por minuto por encima de los 600°C. También incluye el diseño de una estructura para soportar y construir un el sistema óptico.

BAÑO ELECTROLÍTICO PARA OBTENER RECUBRIMIENTOS METÁLICOS ANTIBACTERIALES NÍQUEL-FÓSFORO-NANOPARTÍCULAS DE METAL ANTIBACTERIAL (NI-P-MANP'S).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ELECTROQUÍMICA, S.C. Inventor/es: TREJO-CÓRDOVA,Gabriel, DÁVALOS-BENÍTEZ,Celina Elizabeth, MEAS-VONG,Yunny, ORTEGA-BORGES,Raúl Martín, RÍOS-ÁLVAREZ,Claudia. Clasificación: A61L31/08, C22C19/03, C25D3/12, B82Y30/00.

La presente invención propone el uso de un baño electrolítico para electrodepositar recubrimientos compositos metálicos Níquel-Fósforo-nanopartículas de metales con capacidad antibacterial, que inhibe el crecimiento de bacterias como Escherichia coli y Staphylococcus aureus, al menos en 99% sobre su superficie. El método para formular un baño electrolítico que permita obtener recubrimientos antibacteriales contempla los siguientes pasos: a) Adicionar iones P3+ a un baño electrolítico que contenga sales de Ni disueltas, b) adicionar al baño electrolítico nanopartículas de metales con capacidad antibacterial suspendidas en un surfactante catiónico, c) Electrodeposición del recubrimiento composito metálico Ni-P-metal antibacterial aplicando densidad de corriente directa. La oclusión de nanopartículas de metales con capacidad antibacterial en la matriz del recubrimiento le confiere características antibacteriales.

BOLSA DOBLE PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: FUENTES COLMENERO,Ana Luisa. Clasificación: A61J1/10, A61J1/20.

Bolsa doble para la administración de fármacos a un paciente por vía intravenosa, caracterizado porque comprende a) una primera cámara que comprende un punto de inyección para introducir un fármaco y un punto de conexión con un sistema de infusión intravenoso; y b) una segunda cámara dotada de un punto de conexión con un sistema de infusión intravenoso.

DISPOSITIVO DE PUNTERÍA POR ILUMINACIÓN DEL BLANCO Y SU MÉTODO DE MONTAJE EN UN ARMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RADE TECNOLOGÍAS, S. L. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL, OSUNA SANZ,Daniel, ROBLES PÉREZ,Rubén, PÉREZ CISNEROS,Héctor Carlos, OLCOZ YANGUAS,Serafín. Clasificación: F41G11/00, F41G1/35.

El dispositivo se puede activar intuitivamente desde la empuñadura del arma en posición de disparo, sin que el dispositivo interfiera con los mecanismos que el arma pueda tener en sus laterales, constituyendo una solución óptima para armas cuya morfología impida la ubicación de dispositivos similares fuera de la zona del rail que a tal fin suelen incluir algunas armas. Los componentes del dispositivo se encuentran distribuidos en distintas partes del arma e interconectados eléctricamente, comprendiendo un activador en la empuñadura , un iluminador en una posición adelantada respecto a la empuñadura y en un lateral del armazón , y una fuente de energía . El dispositivo puede estar integrado en el arma o puede consistir en un soporte adaptable al armazón.

METODO DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES DEUDORES POR MINIMIZACIÓN DE ENTROPÍA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAÑO MONTERO, Karen Ruth Adriana. Inventor/es: CIRETT GALAN,Federico, TORRES PERALTA,Raquel. Clasificación: G06Q10/00.

La presente invención describe un método para identificación evolutiva de atributos de clasificación de clientes deudores capaz de predecir la probabilidad de pago, y establecer estrategias diferenciadas de atención eficiente a clientes con perfil diferenciado. El método utiliza arboles de decisión para identificar atributos de mayor peso en la distribución de probabilidad de pago de un cliente, así como la generación de protocolos de atención diferenciada a clientes con perfiles de comportamiento e importancia del monto de la deuda diferenciada.

PERFIL CONECTOR DE LISTONES DE PERSIANA.

(30/07/2015) Perfil conector de listones de persiana. Para lograr un adecuado aislamiento en un tablero de persiana, un perfil conector de listones u (11') de persiana está hecho de un material elastómero configurado con una sección transversal en cruz que tiene un alma vertical que superior e inferiormente incluye bordones con zonas de compresión adaptadas a los cantos internos que limitan las ranuras de los listones u (11') que conecta y unos brazos laterales con sus porciones distales y proximales deformables temporalmente por la compresión que sobre ellos ejercen dos listones contiguos entre los que están dispuestos.

PLANTA GENERADORA DE OXIGENO POR MEDIO DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OVIEDO MONTAÑO, Rubén, Carlos. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, VELEZ DE LA ROCHA,José Martín. Clasificación: F24J2/00, C01B21/04, C01B13/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo altamente eficiente para la separación de oxígeno y nitrógeno del aire por medio de un novedoso diseño que convierte la energía solar en calor al proyectándola mediante un captador solar en un núcleo que contiene en su interior un intercambiador de calor y un calentador de membranas absorbentes además de una serie de elementos para lograr el calentamiento óptimo del aire y de la membrana de absorción; eliminando así la principal fuente de consumo de energía de dicho proceso.

PRENDA DE VESTIR CON FUNCIÓN PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKE BRAND SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: REDONDO HERNÁNDEZ,Joaquín Martín. Clasificación: G09F9/30, G09F21/02.

Esta prenda presenta incorporado un dispositivo publicitario que comprende, al menos: una pantalla de visualización de imágenes fijada en posición visible sobre una superficie externa de la prenda; una batería de alimentación eléctrica; una memoria de almacenamiento de archivos con imágenes estáticas o en movimiento, un dispositivo inalámbrico de recepción de imágenes y señales de control procedentes de un centro remoto y una unidad de control adecuada para gestionar la presentación de unas imágenes en la pantalla de visualización en función de una programación preestablecida o en función de unas señales de control procedentes del centro remoto. Dicho dispositivo publicitario comprende una unidad de geoposicionamiento conectada a la unidad de control ; disponiendo dicha unidad de control de un software específico para determinar las imágenes a presentar en la pantalla de visualización.

MANDRIL DE SUJECIÓN DE UNA CARCASA PARA TURBINAS Y PROCEDIMIENTO DE TRABAJO DE DICHA CARCASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TINAJERO AGUIRRE, Luis Fernando. Inventor/es: TINAJERO AGUIRRE,Luis Fernando. Clasificación: B21D51/18, B21D19/04, B23B31/40, B23B31/16, B21D41/04, B21D53/92.

Mandril de sujeción de una carcasa para turbinas y procedimiento de trabajo de dicha carcasa. El mandril consta de: una pieza base que puede ir montada en una máquina-herramienta; tres piezas de fijación con el contorno de la carcasa, que van fijadas a la pieza base; tres piezas deslizables, con el contorno de la carcasa; y tres piezas de detención y posicionamiento de las tres piezas deslizables. El procedimiento presenta los pasos de: colocación de la pieza base en la máquina-herramienta; colocación de las tres piezas de fijación en la pieza base; colocación de la carcasa alrededor de la pieza base y de las piezas de fijación; colocación de las piezas deslizables y las piezas de detención y posicionamiento; rotación del mandril y del casco; deformación deseada del borde del casco mediante otra herramienta; y desensamble en orden inverso. del casco; deformación deseada del borde del casco mediante otra herramienta; y desensamble en orden inverso.

MÉTODO DE CLASIFICACIÓN ESTADÍSTICA DE CLIENTES DEUDORES PARA ANÁLISIS DE PROBABILIDAD DE PAGO.

Sección de la CIP Física

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAÑO MONTERO, Karen Ruth Adriana. Inventor/es: CIRETT GALAN,Federico, TORRES PERALTA,Raquel. Clasificación: G06Q10/00.

La presente invención describe un método para identificación evolutiva de atributos de clasificación de clientes deudores capaz de predecir la probabilidad de pago, y establecer estrategias diferenciadas de atención eficiente a clientes con perfil diferenciado. El método utiliza arboles de decisión para identificar atributos de mayor peso en la distribución de probabilidad de pago de un cliente, se realiza una segunda estimación de la misma probabilidad por medio de redes bayesianas y finalmente se combinan ambas estimaciones para lograr una predicción de alta certidumbre.

VIALETA DE SENALIZACION EN CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNÁNDEZ SANTACRUZ, Ignacio. Inventor/es: HERNÁNDEZ SANTACRUZ,Ignacio. Clasificación: E01F9/06.

Vialeta de senalizacion en carreteras formada por una base de soporte fijada al asfalto en su parte inferior y una carcasa superior con cristales reflectantes en sus caras laterales acopladas entre si a traves de unas guias verticales en la superficie superior de la base de soporte que se corresponden con unas protuberancias verticales en la parte inferior de la carcasa superior . En la base de soporte en su superficie inferior hay unos canales de sujecion al asfalto con paredes angulares laterales que recorren todo la vialeta de un lado al otro.

CUBIERTA MODULAR METÁLICA PARA EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIVES GIRONA S.A. Inventor/es: LLAPART RAMOS,MIQUEL. Clasificación: E04D3/36, E04D3/362.

Cubierta modular metálica para edificaciones, que se compone de sucesivas planchas metálicas , las cuales se unen entre sí mediante ensamble de correspondientes plegados de sus bordes, con apoyo y sujeción de dichas uniones sobre soportes de sustentación , determinando los plegados de los bordes de las planchas metálicas un acanalado inferior , desde el que se extiende un tramo vertical que concluye en un quiebro superior inclinado hacia abajo, desde el cual uno de los plegados se extiende hacia arriba determinando, sucesivamente, un ala curvada, un tramo horizontal y un tramo vertical , mientras que el otro plegado desde el quiebro superior se extiende con una la que define una forma abovedada; comprendiendo cada soporte de sustentación un cuerpo a modo de columna que determina conformaciones en las que encajan dichos plegados de la placas metálicas.

SOBRE DE ABSORCIÓN DE GASES PARA ENVASES DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: WANG, Yinan. Inventor/es: WANG,Yinan, ASTIGARRAGA AGUIRRE,María. Clasificación: B65D81/26.

Sobre de absorción de gases para envases de productos perecederos, para eliminar el etileno y otros gases perjudiciales en las cajas o bolsas de envase de productos perecederos tales como frutas, verduras o flores, comprendiendo un medio soporte que forma un receptáculo en el que se aloja un granulado filtrante , estando formado el medio soporte por un lámina plástica impermeable al agua y permeable a los gases y por una lámina resistente permeable a los gases, las cuales van dispuestas la una sobre la otra.

UNA COLMENA PLEGABLE Y CONFIGURABLE PARA DIFERENTES CONDICIONES CLIMÁTICAS Y PRODUCTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GREZ, Alberto José. Inventor/es: MARTIN GREZ,Alberto José. Clasificación: A01K47/04, A01K47/00, A01K47/06, A01K49/00, A01K47/02, A01K59/00.

Una colmena plegable y configurable para diferentes condiciones climáticas y productivas, que comprende: una pluralidad de paredes laterales unidas entre sí mediante articulaciones fijas; y al menos una cara que comprende una rejilla para permitir la comunicación con colmenas adyacentes y separando sus respectivas abejas reinas, y una compuerta que permite opcionalmente aislar las colmenas bloqueando dicha rejilla; en donde cada una de las restantes uniones entre las diferentes partes de la colmena corresponde a uniones rígidas y liberables, de tal forma que sus partes son desacoplables entre sí, permitiendo así el desarmado y/o plegado de la colmena. Esta configuración permite vincular una o más colmenas adyacentes ya sea en forma vertical u horizontal.

Copolímero dibloque y composiciones adhesivas sensibles a la presión que lo contienen.

(29/07/2015) Composición adhesiva termoplástica, que comprende 100 partes en masa de un copolímero dibloque representado por la siguiente fórmula general (I) X-Y (I) donde X representa un bloque polimérico formado por unidades metacrilato de alquilo, siendo el alquilo un alquilo de 1 a 4 átomos de carbono o un alquilo de estructura cíclica, y estando formado un 20% o menos en masa del total del bloque polimérico X por otras unidades monoméricas; Y representa un bloque polimérico formado por unidades acrilato de alquilo, teniendo el alquilo de 1 a 20 átomos de carbono, y/o unidades de metacrilato de alquilo, teniendo el alquilo de 5 a 20 átomos de carbono, y estando formado un 20% o menos en masa del total del bloque polimérico Y por otras unidades monoméricas;…

Dispositivo de prensión de carga destinado a transmitir fuerzas de carga, como fuerzas de cables o fuerzas de sujeción, de estructuras planas.

(29/07/2015) Estructura plana (S) con un dispositivo de prensión de carga, donde el dispositivo de prensión de carga presenta al menos un elemento de prensión de carga que se encuentra anclado o que puede ser anclado a una estructura de soporte y que forma al menos una superficie de transferencia para enganchar un medio de tracción destinado a transmitir fuerzas de carga, como fuerzas del cable o fuerzas de tensión, de la estructura plana (S) para sujetar la misma en la estructura de soporte , caracterizada porque la superficie de transferencia se encuentra diseñada al menos parcialmente de forma convexa o presenta áreas de la superficie circunscritas por una envolvente curvada de forma convexa.

Dispositivo motriz electro-mecánico para usar con instrumentos de anastomosis, grapado y resección.

(29/07/2015) Un controlador electromagnético combinado y un conjunto de accesorios quirúrgicos , que comprende: - un controlador electromagnético que incluye: un eje flexible que incluye al menos dos miembros rotativos axiales (136a, 136b) flexibles, dichos miembros rotativos tienen unos extremos distales y proximales, cada miembro rotativo es capaz de transmitir un par motor aplicado al extremo proximal del mismo, a lo largo del mencionado extremo distal del mismo. los mencionados extremos distales incluyen unos medios (138a, 138b) para el acoplamiento y transferencia del par motor a los mencionados accesorios de fijación lineal y grapado correspondientes; - al menos un cable de guía dispuesto a lo largo del eje y configurado…

Sensores.

(29/07/2015) El sensor de corriente que comprende un volumen de detección formado por: un primer componente que comprende una pluralidad de bobinas , en donde: cada bobina comprende una o más vueltas impresas sobre por lo menos una superficie plana de un sustrato respectivo, y los planos de las bobinas son paralelos entre sí y son perpendiculares a un eje longitudinal del primer componente; y un segundo componente que comprende material magnético blando, por ejemplo una ferrita, y que tiene primeras y segundas caras planas que están en extremos opuestos del primer componente y se disponen perpendicularmente a y se intersecan por el eje longitudinal del primer componente.

Control de la textura de composiciones nutricionales altas en proteínas que comprenden caseína micelar.

(29/07/2015) Una composición nutricional líquida que comprende de 9 a 20 g de proteína por 100 ml de la composición y que tiene un pH de 6 a 8, comprendiendo dicha composición uno o más agentes quelantes seleccionados de entre el grupo que consiste en un ácido fosfórico, ácido cítrico, una sal fosfato soluble, una sal citrato soluble, o una mezcla de los mismos, y en que la composición tiene una viscosidad menor de 200 mPa.s cuando se mide en un reómetro rotacional con geometría de cilindros concéntricos a 20 ºC a una velocidad de cizalladura de 50 s-1 y en que la composición comprende una cantidad de 1 a 120 mEq·l-1 de dichos uno o más agentes quelantes.

Compuestos de pirazol para el control de plagas invertebradas.

(29/07/2015) Compuestos de pirazol de las fórmulas I o II y las sales y N-óxidos de los mismos,**Fórmula** en donde A es un radical pirazol de fórmulas A1, A2 o A3, en donde**Fórmula** denota el sitio de enlazamiento al resto de las fórmulas I o II, y en donde R41, R42, R43 y R51 son independientemente uno de otro seleccionados de hidrógeno, halógeno, CN, NO2, C1-C10-alquilo, C2-C10- alquenilo y C2-C10-alquinilo, en donde los tres últimos radicales mencionados pueden ser no sustituidos, pueden ser parcial o totalmente halogenados o pueden llevar 1, 2 o 3 sustituyentes Rx idénticos o diferentes, o en donde R41, R42, R43 y R51 son seleccionados además de ORa, SRa, C(Y)Rb, C(Y)ORc, S(O)Rd, S(O)2Rd, NReRf, C(Y)NRgRh,…

Un proceso para envolver mediante agrupación por retracción una pluralidad de contenedores individuales.

(29/07/2015) Un proceso para envolver mediante agrupación por retracción un objeto que comprende una pluralidad de contenedores individuales, preferiblemente una pluralidad de contenedores sustancialmente idénticos, que comprende: (i) obtener una cinta de agrupación que es una película orientada de forma uniaxial en la dirección de la máquina (MD) y envolver dicha cinta alrededor de dicho objeto; (ii) sellar los extremos de la cinta de agrupación ahora envuelta (es decir, para formar un bucle); (iii) obtener una película retráctil que comprende un polietileno lineal de baja densidad multimodal (LLDPE), siendo dicha película una película estirada que está orientada uniaxialmente en la dirección de la máquina (MD)…

Composiciones de revestimiento con propiedades anticorrosivas.

(29/07/2015) Una composición de revestimiento anticorrosiva que comprende: un polímero aglutinante; un pigmento que inhibe la corrosión que comprende fosfato de aluminio disperso dentro del polímero aglutinante, en el que el fosfato de aluminio comprende fosfato de aluminio amorfo; en la que la composición de revestimiento comprende en el intervalo del 1 al 25 % en peso aproximadamente de fosfato de aluminio, y en la que la composición de revestimiento proporciona una liberación controlada de fosfato en el intervalo de 50 a 500 ppm aproximadamente, preferentemente de 100 a 200 ppm aproximadamente, cuando se aplica al sustrato metálico y cuando se pone en contacto con agua y oxígeno.

Métodos basados en microARN y composiciones para el diagnóstico y el tratamiento de cánceres sólidos.

(29/07/2015) Un método para diagnosticar si un sujeto tiene un cáncer sólido, que comprende: medir el nivel de al menos un primer producto génico de miR-146 en una muestra de tejido de mama, de páncreas o de próstata del sujeto, en el que una alteración en el nivel del primer producto génico de miR146 en la muestra, en relación con el nivel del primer producto génico de miR-146 en una muestra de control, es indicativa de que el sujeto tiene cáncer de mama, de páncreas o de próstata.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .