1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 41)

Empaquetado que permite contener un grupo unitario de artículos.

(14/01/2015) Un sistema de empaquetado de fácil apertura para la descarga de una pluralidad de artículos , asociados con la finalidad de formar una unidad , en un exhibidor compuesto por: -una pluralidad de artículos dispuestos en por lo menos una fila con el fin de definir una unidad , teniendo dicha unidad un lado delantero , un lado trasero opuesto a dicho lado delantero , un par de lados laterales opuesto cada uno al otro y que se extiende entre dichos lados delantero y trasero , un fondo que se extiende entre dichos lados delantero y trasero y una parte superior opuesto a dicho fondo , - un retractilado tubular que…

Baño de inmersión con un bastidor de soporte y con un dispositivo de elevación.

(14/01/2015) Baño de inmersión con un depósito para un líquido de proceso , con un bastidor de soporte para el alojamiento de un soporte de piezas de trabajo equipado con piezas de trabajo y con un dispositivo de elevación para la bajada del bastidor de soporte desde una primera posición (I) por encima del nivel del líquido del líquido de proceso hasta una segunda posición (II) dentro del líquido de proceso , en el que el bastidor de soporte está conectado en una mecánica de inversión y de desplazamiento , caracterizado por que la mecánica de inversión y de desplazamiento gira el bastidor de soporte durante un movimiento provocado…

Recepción de asignaciones de planificación en múltiples anchos de banda operativos.

(14/01/2015) Un método para recibir una asignación de planificación, SA, a través de un canal físico de control de enlace descendente PDCCH, mediante un equipo de usuario, UE, en un sistema de comunicación inalámbrica que soporta agregación de portadoras, comprendiendo el método las etapas de: recibir una primera SA, prevista para una primera portadora de componentes, CC, transmitida desde un nodo B mediante la utilización de, por lo menos, uno de los elementos de canal de control, CCEs, a partir de un primer conjunto de CCEs en el PDCCH; y recibir una segunda SA, prevista para una segunda CC, transmitida desde el nodo B mediante la utilización…

Artículo de tipo tienda o refugio.

(14/01/2015) Artículo de tipo tienda o refugio que comprende un elemento de techo que cubre al menos parcialmente una zona de refugio , comprendiendo dicho elemento de techo un panel flexible principal que tiene unas caras externa (4a) e interna (4b) opuestas, estando la cara interna (4b) diseñada en funcionamiento para quedar orientada de cara a dicha zona de refugio , estando la cara externa (4a) diseñada en funcionamiento para quedar orientada de cara a los rayos solares, caracterizado por que la cara interna (4b) presenta un índice de emisividad (%) de los rayos infrarrojos lejanos inferior al índice de emisividad (%) de los rayos infrarrojos…

Contenedor de plataformas de carga apilables.

(14/01/2015) Contenedor de plataformas de carga apilables para el transporte y/o el alojamiento de medios fluidos y/o medios a granel con al menos - una plataforma de carga , - un contenedor interior de plástico dispuesto sobre la plataforma de carga y - una envolvente exterior de rejilla de alambre que rodea el contenedor interior de plástico , que está fabricado de esteras de rejilla de alambre presenta barras de rejilla horizontales y barras de rejilla verticales , que están unidas entre sí en lugares de cruce bajo la formación de una estructura del tipo de rejilla, en el que la envolvente exterior de rejilla de alambre…

Procedimiento para preparar un polvo fluido que contiene un compuesto de amonio cuaternario delicuescente.

(14/01/2015) Un procedimiento para preparar un polvo fluido que contiene, en una base en peso seco, por 100 partes en peso del polvo, al menos 85 partes en peso, preferiblemente al menos 90 partes en peso y más preferiblemente al menos 95 partes en peso de al menos un compuesto de amonio cuaternario delicuescente, en donde dicho compuesto de amonio cuaternario se selecciona del grupo que consiste en betaína, especies de colina y cloruro y bromuro de tetrametilamonio, y en cuyo procedimiento el polvo fluido se prepara secando una solución acuosa de dicho compuesto de amonio cuaternario para conseguir un producto sólido y posteriormente mezclando…

Espuma de crema en aerosol, método para tratar el cabello y uso.

(14/01/2015) Composición acuosa en aerosol que comprende: (A) de 0,4% a 0,8% en peso de un tensioactivo catiónico, (B) de 1,5% a 3,0% en peso de un alcohol graso, (C) de 1,5% a 2,5% en peso de dióxido de carbono como el único propelente; y en donde la composición tiene un pH de 4 a 7.

Dispositivo de higiene bucodental.

(14/01/2015) Una herramienta de limpieza bucodental, concretamente, una sección de cepillo, para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, que comprende: un transmisor de movimiento dispuesto de tal manera que se puede mover en dirección longitudinal y el transmisor de movimiento se acopla con un cabezal del cepillo o cabezal limpiador bucodental y está dispuesto para la transmisión de un movimiento oscilatorio lineal al cabezal del cepillo o cabezal limpiador bucodental; y dicho cabezal del cepillo o cabezal limpiador bucodental está dispuesto de tal manera que puede accionarse en una rotación oscilatoria; caracterizado…

Detergente en polvo secado por pulverización.

(14/01/2015) Un polvo secado por pulverización que comprende: (i) de 20% a 80% en peso de una primera partícula seca por pulverización que comprende menos de 5% en peso de sulfato, tensioactivo detersivo aniónico, y que tiene una densidad aparente de 300 g/l a 450 g/l: y (ii) de 20% a 80% en peso de una segunda partícula seca por pulverización que comprende al menos 45% en peso de sulfato, y que tiene una densidad aparente de 350 g/l a 700 g/l.

Análisis cuantitativo de hexosa-monofosfatos en muestras biológicas.

(14/01/2015) Un método para detectar y analizar cuantitativamente hexosa-monofosfatos en una muestra biológica, que comprende: (a) obtener un extracto de la muestra biológica en una forma adecuada para ionización, en donde el extracto de hexosa-monofosfato de la muestra biológica adecuada para ionización se obtiene por extracción de la muestra con un disolvente seleccionado del grupo constituido por acetonitrilo en agua, acetato de etilo en agua, tetrahidrofurano en agua, metanol en agua, e isopropanol en agua; b) ionizar el extracto para formar una corriente de iones en fase gaseosa; (c) seleccionar iones moleculares precursores…

Formulaciones de tetraciclinas en dosis única diaria.

(14/01/2015) Una composición farmacéutica oral de doxiciclina que, a una dosificación única diaria, proporcionará niveles en sangre en situación de equilibrio de doxiciclina de un mínimo de aproximadamente 0,1 μg/ml y un máximo de aproximadamente 1,0 μg/ml, que es una combinación de un componente que contiene doxiciclina en una formulación de liberación inmediata (IR) y un segundo componente que contiene doxiciclina en una formulación de liberación retardada (DR), en la que la proporción de IR con respecto a DR es de 80:20 a 70:30, en la que la composición contiene entre 25 y 50 mg de doxiciclina.

Procedimiento y aparato para notificar información en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(14/01/2015) Un aparato para notificar en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende: medios para generar un conjunto de notificaciones para cada uno de una pluralidad de intervalos de notificación; medios para disponer el conjunto de notificaciones para cada intervalo de notificación según un formato de notificación; medios para enviar de manera repetitiva una pluralidad de conjuntos de notificaciones en la pluralidad de intervalos de notificación; medios para recibir una asignación de un canal de control usado para enviar notificaciones; y medios para determinar el formato de notificación basándose en la…

Procedimiento y aparato para notificar información en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(14/01/2015) Un aparato para notificar información en un sistema de comunicaciones inalámbricas , que comprende: medios para enviar notificaciones según un primer formato de notificación ; medios para obtener una indicación para usar un segundo formato de notificación ; medios para enviar notificaciones según el segundo formato de notificación ; medios para detectar cambios en condiciones de funcionamiento; medios para seleccionar el segundo formato de notificación en función de los cambios detectados en las condiciones de funcionamiento; caracterizado porque las condiciones de funcionamiento influyen en la cadencia…

Uso de inhibidores de serina proteasa en el tratamiento de la neutropenia.

(14/01/2015) Inhibidor de serina proteasa que consiste en un inhibidor de calicreína seleccionado del grupo que consiste en sec. con núm. de ident. 2, sec. con núm. de ident. 4, sec. con núm. de ident. 6, sec. con núm. de ident. 8, sec. con núm. de ident. 10, sec. con núm. de ident. 12, sec. con núm. de ident. 14, sec. con núm. de ident. 16, sec. con núm. de ident. 18 o mezclas de estas, para usar en un método para tratar o prevenir la neutropenia en pacientes que la desarrollan debido a infecciones, septicemia, quimioterapia, irradiación, productos químicos tóxicos o como efectos secundarios de cualquier medicamento.

Empaquetamiento con envoltura al vacío de un producto dispuesto sobre un soporte.

(14/01/2015) Una máquina para empaquetar con envoltura al vacío un producto dispuesto sobre un soporte , teniendo dicho soporte una pared lateral con al menos un orificio , comprendiendo la citada máquina : - un conjunto de soporte de rollo, con figurado para soportar un rollo de película de una película de la cual se corta una lámina de película ; - un conjunto de corte de película configurado para cortar láminas de película de la parte desenrollada de la película ; - un conjunto de empaquetamiento que incluye una primera placa (51a) de película, configurado para retener una lámina de película , calentar…

Bomba de pistones basculantes para la dosificación de un medio de revestimiento.

(14/01/2015) Bomba de pistones basculantes para la dosificación de un medio de revestimiento en una instalación de revestimiento, con a) varias unidades de bomba con a1) respectivamente, un cilindro y a2) respectivamente, un pistón basculante, que en funcionamiento realiza un movimiento basculante en el cilindro , b) estando unidas las unidades de bomba individuales, respectivamente, mediante un mecanismo de conversión con un árbol de accionamiento común, y c) convirtiendo el mecanismo de conversión un movimiento giratorio del árbol de accionamiento en un movimiento giratorio y de elevación combinado…

Un método y dispositivo para transferir datos en masa en redes tolerantes al retardo.

(14/01/2015) Un metodo para transferir datos en masa en redes tolerantes al retardo, que comprende modelar una red tolerante al retardo como un grafo y gestionar la transferencia de datos en masa basandose en dicho grafo, en el que dicho modelado se realiza para transformar una red dinamica que comprende enlaces variables en el tiempo en un grafo de red expandido en el tiempo estatico caracterizado por que dicha red dinamica comprende al menos un nodo de origen (v1), un nodo de destino (v4), nodos intermedios (v2, v3) y arcos dirigidos que enlazan dichos nodos (v1, v2, v3, v4), comprendiendo el metodo generar dicho grafo de red expandido…

Formulaciones antimicrobianas y anti-acné.

(14/01/2015) Una formulación antimicrobiana y/o anti-acné que contiene o bien ácido úsnico o un usnato, junto con: (a) un disolvente primario o sistema de disolvente en el que el ácido úsnico o usnato está al menos parcialmente disuelto; (b) un glicol; y (c) un componente hidrófobo (c) seleccionado de ácidos grasos, alcoholes grasos, ésteres de ácidos grasos, y mezclas de los mismos, en donde la formulación está en la forma de un líquido y contiene 1% p/p o menos de agua.

Forma de dosificación inviolable que comprende un polímero aniónico.

(14/01/2015) Forma de dosificación farmacéutica que muestra una resistencia a la rotura de al menos 500 N, conteniendo dicha forma de dosificación un ingrediente farmacológicamente activo (A); un polisacárido aniónico (B) que se obtiene introduciendo grupos funcionales aniónicos, en forma protonada o de sal fisiológicamente aceptable del mismo, en un polisacárido seleccionado de entre el grupo consistente en carboximetilcelulosa, carboximetilalmidón, croscarmelosa y carragenano; y un óxido de polialquileno (C); donde el ingrediente farmacológicamente activo (A) está presente en una matriz de liberación controlada que comprende…

Un método para eliminar pigmentos de una sección de piel pigmentada.

(14/01/2015) Un método cosmético para eliminar pigmentos de una sección pigmentada de una piel, que comprende: a) tratar la piel con un dispositivo de perforación de la piel provisto de al menos una aguja y un medio de aspiración, con lo que dicho tratamiento comprende usar dicho dispositivo de perforación de la piel para perforar la piel con dicha al menos una aguja en dicha sección pigmentada mientras dicho dispositivo de perforación de la piel no contiene tinta; b) realizar aspiración de los pigmentos de dicha piel perforada con dicho medio de aspiración de dicho dispositivo de perforación de la piel; y c) vendar dicha…

Composición cosmética para el cuidado de la piel.

(14/01/2015) Composición cosmética para el cuidado de la piel que comprende emulsiones de aceite en agua, emulsiones de agua en aceite o emulsiones múltiples cosméticas, en donde la composición cosmética comprende como agente emulsionante para las fases de aceite y agua: del 0,1 al 10% en peso de amodimeticona como organopolisiloxano amino funcional que comprende grupos 3-(2-aminoetil)-aminopropilo y tiene un equivalente de amina de 1800 a 4500 g/mol, y en donde la composición cosmética no contiene ningún emulsionante adicional.

Sistema de montaje de paneles.

(14/01/2015) Un sistema de montaje de paneles que comprende: (i) un marco de soporte que tiene al menos un miembro de marco longitudinal ; y (ii) un panel que tiene un miembro de agarre , caracterizado por que: el miembro de marco longitudinal tiene una sección transversal en forma de C que comprende un rebaje y un retén en un interior de la sección transversal en forma de C; y el miembro de agarre tiene una sección transversal elásticamente desviable que se extiende sustancialmente la longitud de un borde del panel para acoplar el miembro de marco longitudinal en el interior de la sección transversal…

Soporte de dispositivo de identificación por radiofrecuencia reforzado y su procedimiento de fabricación.

(14/01/2015) Procedimiento de fabricación de un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID), comprendiendo dicho dispositivo una antena y un chip conectado a la antena, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: - imprimir una antena que comprende unos contactos de conexión (17 y 19) en un soporte de papel o de papel sintético, - depositar materia dieléctrica adhesiva entre dichos contactos de conexión de la antena, - posicionar un módulo de circuito integrado en dicho soporte, comprendiendo dicho módulo unas zonas de contacto y el chip conectado a las zonas de contacto en el interior…

Cortadora de azulejos manual con escuadra giratoria.

(14/01/2015) Máquina cortadora de azulejos manual, del tipo que comprende una base , un carril de traslación (B) para guiar un elemento portaherramientas provisto de herramienta de corte, y una escuadra de tope, montada de manera que puede girar sobre dicha base, caracterizada por que la escuadra de tope consiste en un brazo oscilante inferior , montado de manera que puede girar por debajo de un plano de soporte de la base , y en una regla rectilínea superior , dispuesta por encima del plano de soporte y que puede acoplarse con dicho brazo oscilante por medio de unos medios de montaje (13a, 13b) que atraviesan dicho plano…

Disposición de impulsión para un órgano de rodadura.

(14/01/2015) Una disposición de impulsión para un órgano de rodadura, en particular para un vehículo ferroviario, que comprende - una unidad de ruedas que define una dirección axial y una dirección radial, - un primer dispositivo de transmisión de par de torsión y - un segundo dispositivo de transmisión de par de torsión; - conectándose dicho primer dispositivo de transmisión de par de torsión de forma torsionalmente rígida a dicha unidad de ruedas y conectándose dicho segundo dispositivo de transmisión de par de torsión de forma torsionalmente rígida a dicho primer dispositivo de transmisión de par…

Dihidropirazolonas sustituidas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y hematológicas.

(14/01/2015) Compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que R1 representa un grupo heteroarilo de fórmula**Fórmula** en las que * significa los puntos de unión con el anillo de dihidropirazolona, A significa en cualquier aparición individual C-R4 o N, representando como máximo dos miembros de anillo A al mismo tiempo N, en donde R4 en cada caso individual, independientemente uno de otro, representa hidrógeno o un sustituyente seleccionado del grupo de flúor, cloro, bromo, ciano, nitro, alquilo (C1-C6), hidroxi, alcoxi (C1-C6), trifluorometoxi, amino, mono-alquil (C1-C6)-amino, di-alquil (C1-C6)-amino, hidroxicarbonilo…

Composiciones de resina que contienen resinas epoxi modificadas con ácido sórbico.

(14/01/2015) Uso de una composición de resina que contiene a) el producto de reacción de a1) uno o varios compuestos epoxi con al menos 2 grupos epoxi y a2) ácido sórbico como componente A; b) un disolvente que contiene grupos vinilo como componente B; para el aislamiento de componentes y aparatos eléctricos y electrónicos.

Freno de parada con mecanismo de bloqueo.

(14/01/2015) Freno de parada para una instalación de ascensor , con zapatas de freno que se pueden activar mediante accionadores y que, en caso de frenado, producen una fuerza de frenado en un carril de guía de la instalación de ascensor , caracterizado porque dispone de un dispositivo de bloqueo con un mecanismo de tracción , estando las zapatas de freno dispuestas en un perfil transversal que en caso de frenado se pueden mover con respecto al mecanismo de tracción , y reforzando el mecanismo de tracción la fuerza de frenado de las zapatas de freno en el carril de guía mediante un desplazamiento relativo…

Dispositivo para guiar una intervención de cataratas mediante formación de imagen de la córnea.

(14/01/2015) Sistema de láser oftálmico , que comprende: un sistema de formación de imagen , configurado para formar como imagen una región corneal de un ojo que presenta una solapa de LASIK; un sistema de láser quirúrgico , configurado para aplicar impulsos de láser en un cristalino del ojo, estando el sistema caracterizado por que comprende además un analizador de imágenes , configurado para ajustar un círculo a una imagen de una solapa de LASIK en la córnea, formada como imagen por el sistema de formación de imagen; para determinar una ubicación de un centro del círculo ajustado; para generar un…

Lentes rellenas de fluido y sus aplicaciones oftálmicas.

(14/01/2015) Un conjunto de lente de fluido , que comprende: una lente rígida frontal ; una membrana semiflexible que se adapta para expandirse desde un nivel de inflado mínimo a un nivel de inflado máximo; y una capa de fluido entre las mismas, en el que la lente frontal tiene una potencia óptica negativa, caracterizado por que: el conjunto de lente de fluido comprende un revestimiento de membrana contorneado, en el que el grosor del revestimiento de membrana varía punto a punto, y por que la rigidez de la membrana semiflexible es una función de la dirección de la tensión mecánica o hidrostática…

Procedimiento y dispositivo para controlar el proceso de maniobras de una composición vehicular.

(14/01/2015) Procedimiento para controlar el proceso de maniobras de una composición vehicular que comprende un vehículo tractor motorizado y un vehículo remolque que están acoplados uno con otro a través de un acoplamiento articulado , en el que la composición vehicular presenta una sensórica de vehículo tractor y una sensórica de vehículo remolque para captar la posición real y situación real , en el que al menos el vehículo remolque está provista de una sensórica de campo circundante (19, 20a, 20b) para captar el entorno trasero de la composición, y en el que, en un proceso de maniobras en el que se maniobra…

Imitación de queso.

(14/01/2015) Imitación de queso que contiene una mezcla de un almidón licuado de leguminosa, sin embargo, no estabilizado y al menos un almidón modificado de otro origen, estando presentes en la mezcla el almidón licuado de leguminosa, sin embargo, no estabilizado y el almidón modificado de otro origen en una proporción de mezcla de 99:1 a 1:99 por ciento en peso (a base de toda la mezcla).

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .