1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 45)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PRÓTESIS DENTAL Y PRÓTESIS DENTAL FABRICADA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCUS LAUCH, S. L. Inventor/es: LAUCH,Markus. Clasificación: A61C8/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una prótesis dental que comprende una etapa de obtención de un modelo obtenido del negativo de la posición de los implantes colocados en el maxilar del paciente, una etapa de fijación de unos pilares en el modelo, una etapa de conformado de una barra estructural de titanio que comprende el plegado de la barra estructural de titanio para adaptarla a la curvatura definida por los pilares, una etapa de soldadura de la barra estructural de titanio a los pilares, una etapa de colocación de los dientes conformados en el modelo donde ha sido plegada y soldada la barra estructural de titanio a través de los pilares, y una etapa de acabado mediante el tapado del conjunto barra estructural y pilares mediante composite.

CUERPO HUECO PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE PARA EXPOSITOR Y CONJUNTO ESTRUCTURAL HUECO PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE PARA EXPOSITOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRES ARMENGOL,FERRAN. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65D5/36, G09F1/06, A47F5/11.

El cuerpo hueco comprende un número par de paneles cuadriláteros unidos articuladamente formando una banda anular que puede disponerse aplanada o expandida, cerrándose el cuerpo por unos quinto y sexto paneles poligonales de número de lados igual al de paneles de la banda, que tienen unidos unos paneles de gancho donde se sujeta un elemento elástico de tracción que tira de los quinto y sexto paneles , aproximándolos, integrando dos paneles de conexión unidos a unos bordes de un panel de la banda anular, adyacente al panel unido a dichos quinto y sexto paneles y unos paneles de gancho unidos a dichos paneles de conexión y que disponen superpuestos a dichos paneles en forma de gancho.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES Y KIT PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: LEON BAÑARES, ROSA MARIA, VILA SPINOLA,Marta. Clasificación: C12N15/82.

La presente invención se refiere a un procedimiento de transformación de células vegetales que se realiza sin introducir en el genoma de la célula a transformar ninguna secuencia promotora o reguladora distinta al gen a transformar y el kit para llevar a cabo dicho procedimiento.

PRECINTO HIGIÉNICO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D65/46, B65D43/16, B65D51/24, B65D21/02, B65D43/02.

Precinto higiénico para envases , comprendiendo una tapa superior y un anillo inferior acoplado a dicha tapa superior y siendo susceptible de montarse alrededor del cuerpo del envase , presentando la tapa superior una extensión que sobresale hacia fuera y orientado hacia el anillo inferior , tal que en una condición de cierre del envase la citada extensión de la tapa superior solapa parcialmente el anillo inferior . En el reborde superior del anillo inferior se proporcionan unos medios de posicionamiento que comprenden al menos un rebaje que es complementario con un resalte que sobresale interiormente de la cara interior de la extensión , presentando la cara interior de la extensión que está orientada hacia el anillo inferior unos medios de apriete que contactan con el anillo inferior en una condición de cierre del envase cuando el resalte y el rebaje están en contacto entre sí.

REVESTIMIENTO PROYECTABLE AISLANTE TÉRMICO Y ACÚSTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(08/01/2015). Solicitante/s: INDUSTRIAS KOLMER, S.A. Inventor/es: RUIZ VICO,JOAQUIN. Clasificación: C09D133/00, B27K7/00, E04B1/88.

Revestimiento proyectable aislante térmico y acústico, conformado a base de corcho y aplicable en fachadas y paredes o techos, tanto en exterior como en interior, que consiste en una dispersión acuosa ligante que comprende: Copolímero acrílico 35 % Alcohol de polivinilo 6 % Derivado celulósico 0,5 % Carga laminar 7 % Humectantes y surfactantes 0,5 % Conservante 0,15 % Protector frente al ataque de microorganismos 0,25 % Agua 50,6 % y que además contiene de un 7 a un 10% de partículas de corcho natural.

COMPACTADOR DE BASURA DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENZ BEA, Daniel. Inventor/es: SAENZ BEA,Daniel, FERRERA ARANA,Gabriel. Clasificación: B65F1/14, B30B9/30.

Compactador de basuras doméstico, que comprende una estructura de brazos articulados en forma de tijeras, la cual por un extremo está unida mediante articulaciones a una placa de presión , mientras que por el otro extremo está unida a un mecanismo de accionamiento formado por un husillo que es actuado por un motor , estando los brazos articulados de la estructura unidos en articulación a unos casquillos roscados en sentidos contrarios que están incorporados sobre el husillo.

MÉTODO Y SISTEMA PARA REALIZAR TRANSACCIONES ENTRE COMPRADORES Y PROVEEDORES.

Sección de la CIP Física

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO. Inventor/es: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO, GÓMEZ BENEITEZ,José María. Clasificación: G06Q30/06.

Método y sistema para realizar transacciones entre compradores y proveedores que mediante un servidor de transacciones centraliza y supervisa cada una de las fases que conforman las transacciones, garantizando el pago automático de un pedido realizado por parte de un comprador a un proveedor y a un transportista, y garantizando que el comprador no realizará el pago al proveedor y transportista hasta que haya recibido el pedido en los términos acordados. El método es totalmente automático estableciéndose unas condiciones de venta y unos plazos, que pueden ser negociables entre ellos, pero que una vez han sido pactadas, son de obligado cumplimiento por todas las partes. El prestamista adicionalmente otorga créditos de compra a los compradores, para que cumplidas las condiciones y plazos pactados, puedan realizarse automáticamente los pagos correspondientes.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPPE, Benoit, Laurent. Inventor/es: PHILIPPE,Benoit Laurent. Clasificación: F02B75/04, F02D15/04, F01L5/04.

Motor de combustión interna, provisto con un cigüeñal y uno o varios cilindros provistos en su pared con lumbreras de escape y cerrados en la parte superior por una culata provista con lumbreras de admisión ; yendo en cada cilindro un pistón motor unido al cigüeñal y un pistón auxiliar coaxial y opuesto al pistón motor , delimitando una cámara de admisión y una cámara de combustión ; determinando dicho pistón auxiliar axialmente por el lado de la cámara de combustión un alojamiento que comunica con la cámara de admisión a través de lumbreras de transfer , en cuyo alojamiento va incluido un pistón secundario que abre y cierra las lumbreras de transfer en un movimiento de vaivén entre una posición retrasada y una posición avanzada.

ELEVADOR DE CARGA EN CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTILLO RODRÍGUEZ , José Manuel. Inventor/es: PORTILLO RODRÍGUEZ,JOSÉ MANUEL. Clasificación: B62D33/04, B60P1/02.

Elevador de carga en camiones, constituido a partir de una plataforma elevadora soportada por un bastidor ,al que se acoplan medios elevadores tales como husillos roscados fijados a la estructura del remolque y accionados por motor eléctrico que desplazan a dicha plataforma entre una posición inferior y una posición superior.

EMBALAJE PARA PROTECCIÓN DE OBJETOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO GARCIA, Eladio Eduardo. Inventor/es: REDONDO GARCIA,Eladio Eduardo. Clasificación: B65D81/05, B65D81/03, B31B1/64.

Embalaje compuesto por una cubierta obtenida a partir de una lámina de embalaje obtenida a partir de un film , con líneas de unión transversales y longitudinales , para establecer entre ellas almohadillas que se rellenan de fluido , para conseguir la protección de un objeto en el que se aplica adaptadamente y por el exterior del mismo la cubierta protectora . La cubierta puede tener las almohadillas cerradas o abiertas y comunicadas entre sí, permitiendo el paso del fluido. La lámina de embalaje cuenta además con zonas de plegado para permitir su adaptación al contorno o forma del objeto a proteger , contando también con zonas de hueco para adaptarse a la superficie del objeto a proteger , incluyendo zonas de cierre para el cierre de la lámina sobre sí misma, adaptándose al objeto a proteger.

NANOPARTÍCULA LIPÍDICA DE POLIMIXINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPRAXIS RESEARCH AIE. Inventor/es: PEDRAZ MUÑOZ,JOSE LUIS, GAINZA LAFUENTE,EUSEBIO, GAINZA LUCEA,Garazi, IBARROLA MORENO,Oihane, VILLULLAS RINCON,Silvia, PASTOR NAVARRO,Marta, DEL POZO PÉREZ,Angel, FERNANDEZ PLAGARO,Raúl, BACHILLER PEREZ,Daniel, ESQUISABEL ALEGRIA,Amaya, FUSTE DOMINGUEZ,Ester, SANS SERRAMIT JANA,Eulalia, GIL MARTIN,Iraida. Clasificación: A61K38/12, A61K9/51.

La presente invención se relaciona con una nanopartícula lipídica que comprende al menos un antibiótico de la familia de las polimixinas, una fracción lipídica y uno o más tensioactivos,y el uso de la nanopartícula en la prevención y/o tratamiento de infecciones del árbol respiratorio.

DISPOSITIVO PARA LA MONITORIZACIÓN DE LAS ALOPECIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMON Y CAJAL. Inventor/es: VAÑÓ GALVÁN,Sergio, GRILLO FERNÁNDEZ,Emiliano, JAÉN OLASOLO,Pedro. Clasificación: A61B5/103, A61B5/107.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la monitorización y/o el estudio de las alopecias que comprende un medio de soporte adaptable a la forma de la cabeza; uno o más medios de medición de la alopecia, conectados con el medio de soporte a través de medios de acoplamiento; y donde dichos medios de medición comprenden una o más reglas graduadas adaptadas a la forma de la cabeza. La invención proporciona tanto una adecuada sujeción a la cabeza del paciente, como un sistema de medida de precisión que permite realizar una evaluación y seguimiento objetivo de la alopecia, posibilitando además la realización de otras técnicas complementarias, tales como la toma de fotografías o de vídeo de las medidas realizadas sobre cada paciente.

SISTEMA Y MÉTODO DE SENSADO DISTRIBUIDO SOBRE FIBRA ÓPTICA BASADO EN SCATTERING BRILLOUIN ESTIMULADO.

Sección de la CIP Física

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARTÍN LÓPEZ,Sonia, GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, DOMÍNGUEZ LÓPEZ,Alejandro, LÓPEZ GIL,Alexia. Clasificación: G01D5/353, G02F1/39.

Sistema y método de sensado distribuido basado en scattering estimulado Brillouin sobre fibra óptica , consistente en separar las dos señales de las que está compuesta la señal de sonda y obtener la diferencia entre la banda de amplificación y la banda de atenuación estimuladas, o viceversa. Se obtiene de este modo una señal con mayor amplitud que en el caso de realizarse una detección con una sola banda. Así se mejora la relación señal- ruido en la señal del sensor, rango dinámico y se aumenta la longitud de alcance así como se disminuye la incertidumbre de la medida. Además se elimina el ruido común que haya presente en las dos bandas de la señal de sonda y, en el caso de emplear un detector balanceado en detección, se mejora las características de saturación del detector, pudiéndose conseguir amplitudes de señal mucho más grandes que en el caso convencional.

TELA DE EFECTO AISLANTE Y PROTECCIÓN FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Física

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA JIMENEZ, Gregorio. Inventor/es: MORA JIMENEZ,Gregorio. Clasificación: A41D13/00, D03D15/02, G21F3/02.

TELA DE EFECTO AISLANTE Y PROTECCIÓN FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, que consiste en un tejido hecho a base de hilos naturales , como algodón, seda, cashmire u otros, entre los que se mezcla una determinada cantidad de hilos metálicos conductores y una determinada cantidad de hilos grafito , de manera que dichos hilos metálicos y de grafito están intercalados con los hilos de algodón constituyendo una malla aislante . Los hilos metálicos son hilos de plata o de oro y la proporción de hilos metálicos y de grafito por metro cuadrado es la misma. Además, la tela incorpora un cable contactor de toma de tierra conectado a alguno de los hilos metálicos.

ELEMENTO DE DESCARGA CON CONEXIÓN PARA TOMA DE TIERRA.

Sección de la CIP Electricidad

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA JIMENEZ, Gregorio. Inventor/es: MORA JIMENEZ,Gregorio. Clasificación: H05F3/02.

Elemento de descarga con conexión para toma de tierra, particularmente una pata o pieza de un mueble con tela dotada de una malla conductora con cable de descarga a tierra, que cuenta con instalación eléctrica interna de conexión de toma de tierra para conectar el cable de descarga con el suelo sobre el que descansa el mueble , comprendiendo cable interior conectado por un extremo a una conexión superior estándar para el cable de descarga , y por el opuesto, a una pletina metálica queda en contacto con el suelo . El cable interior incorpora un diodo de bloqueo de retorno, es un cable encapsulado recubierto por malla o tubo metálico.

MÉTODO Y SISTEMA PARA OBTENER GAS DULCE, GAS SINTÉTICO Y AZUFRE A PARTIR DE GAS NATURAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA APLICADA. Inventor/es: DURAN GARCIA, MIGUEL ANGEL, PERERA MERCADO,Yibran Argenis, GARCÍA CERDA,Luis Alfonso, CASTRUITA DE LEÓN,Griselda, VILLARREAL CÁRDENAS,Luis Alberto, NEIRA VELAZQUEZ,María Guadalupe, AGUILAR VEGA,Manuel de Jesús, LORIA BASTARRACHEA,María Isabel de los Dolores, SANTIAGO GARCÍA,José Luis, GUTIERREZ MEJÍA,Alejandra Aimée, PACHECO SOTELO,Joel Osvaldo, PACHECO PACHECO,Mariquidia Josseline, VALDIVIA BARRIENTOS,Ricardo, RAMOS FLORES,José Fidel, HIDALGO PÉREZ,Miguel Ángel. Clasificación: B01D53/22, C01B17/04, B01J12/00, C10L3/10, C01B3/04.

Un método para obtener gas dulce, gas sintético y azufre a partir de gas natural, el método incluye los pasos de eliminar impurezas del gas natural para obtener gas natural pretratado; endulzar el gas natural pretratado por medio de una separación utilizando una pluralidad de membranas para obtener gas dulce y gases ácidos; ionizar los gases ácidos para disociarlos en azufre y gas sintético con remanentes de gases ácidos; y neutralizar el gas sintético con remanentes de gases ácidos para generar gas sintético. Asimismo, se presenta un sistema para llevar a cabo el método.

DISOCIADOR MOLECULAR POR RESONANCIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRILLO RUBIO, David Homero. Inventor/es: CARRILLO RUBIO,David Homero. Clasificación: C02F1/48, B01J19/12.

La presente invención se refiere a un dispositivo constituido por unidades de antenas y conectado a un generador de señales, capaz de disociar o descomponer moléculas en solución, suspensión o fluidos en general, en sus -elementos constituyentes, a fin de reciclar tales compuestos y eliminar materiales contaminantes que, de continuar químicamente unidos, serían peligrosos o dañinos para la salud humana, vegetal o animal.

Simulador exvivo para el aprendizaje, práctica y entrenamiento de técnicas endoscópicas.

(08/01/2015) Dispositivo de simulación exvivo para el desarrollo de habilidades prácticas en técnicas endoscópicas. Este dispositivo está formado por un molde que contiene cavidades orgánicas para fijar órganos exvivo sobre los que realizar los ejercicios; con una cubierta superior que actúa a modo de sujeción y que contiene un dibujo donde se representa, de manera fiel, la anatomía visceral del paciente, y una base metálica que permite el empleo de energía térmica para ampliar el abanico de técnicas endoscópicas a entrenar.

Equipo autónomo para cirugía y asistencia cardiaca que genera flujo fisiológico pulsátil y sincronizable.

(08/01/2015) El equipo comprende una bomba de impulsión en cuyo interior se encuentra un émbolo desplazable que adopta configuración en forma de fuelle . La bomba de impulsión recibe la sangre desde un reservorio a través de un orificio de comunicación donde se ha previsto una válvula de flotación que cierra el paso cuando el émbolo de la bomba de impulsión impulsa la sangre. La sangre impulsada pasa por una tobera , una válvula , un intercambiador de calor y un oxigenador y para finalmente una vez oxigenada ser enviada de nuevo al paciente. El eje del émbolo es accionado por un mecanismo que transforma los movimientos rotatorios…

Viscosímetro para aceite de motor en maquinaria pesada.

(08/01/2015) 1. Viscosímetro para aceite de motor en maquinaria pesada diseñado para ser utilizado en medidas de campo que comprende: - un cilindro hueco que recibe el aceite a medir, - una bola que se introduce en el interior del cilindro, - dos tapones roscados colocados en las bases del cilindro y - un soporte en que se apoya el resto de la estructura del viscosímetro. 2. Viscosímetro según reivindicación 1 caracterizado porque la bola está fabricada en acero y tiene un diámetro, al menos, dos décimas de milímetro menor que el diámetro del cilindro hueco. 3. Viscosímetro según reivindicación 1 caracterizado porque los tapones…

MÁQUINA DE CORTE EN PORCIONES PARA QUESO.

(08/01/2015) 1. Máquina de corte en porciones para queso que comprende un bastidor caracterizado porque comprende: - una placa sobre la que va dispuesta un soporte ranurado con al menos una ranura , para posicionar el queso sobre dicho soporte ranurado , y - una plataforma con un orificio para el paso del queso hacia un cabezal de corte dispuesto sobre dicha plataforma , donde el cabezal de corte comprende al menos una cuchilla para el corte del queso, donde la placa sobre la que va dispuesta el soporte ranurado es desplazable para llevar a cabo el desplazamiento del queso hasta la plataforma donde se encuentra el cabezal…

NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS PARA LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2015). Solicitante/s: PRAXIS BIOPHARMA RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: HERNANDEZ MARTIN,ROSA MARIA, IGARTUA OLAECHEA,MANUELA, PEDRAZ MUÑOZ,JOSE LUIS, GAINZA LAFUENTE,EUSEBIO, GAINZA LUCEA,Garazi, IBARROLA MORENO,Oihane, VILLULLAS RINCON,Silvia, PASTOR NAVARRO,Marta, ALONSO HORNES,Gorka, DEL POZO PÉREZ,Angel. Clasificación: A61K38/18.

La invención se refiere a nanopartículas lipídicas que comprenden un factor de crecimiento y/o un lípido antimicrobiano y a su método de preparación. Asimismo, se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden dichas nanopartículas lipídicas y un vehículo farmacéuticamente aceptable. Por último, se refiere a dicha composición farmacéutica para su uso como medicamento y para su uso para promover la cicatrización de heridas, en particular mediante administración tópica.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN ADSORBENTE QUE UTILIZA RESIDUOS DE CAFÉ POSTCONSUMO Y SU UTILIZACIÓN PARA LA ADSORCIÓN DE CO2.

(08/01/2015) Procedimiento de obtención de un adsorbente que utiliza residuos de café postconsumo y su utilización para la adsorción de CO2. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un material adsorbente con capacidad para adsorber CO2, que utiliza residuos de café postconsumo. El procedimiento de obtención comprende el secado del residuo, su conformación, en ausencia de ligantes, y su activación térmica en presencia de un agente activante, que preferentemente es CO2. Las características texturales y de densidad del material obtenido por el procedimiento de la invención, que también se protege, lo convierten en un candidato…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR LA CONVERSIÓN DE CELULOSA EN COMBUSTIBLE GASEOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Inventor/es: DELGADO TOBON,Arnoldo Emilio, VILLADA PINILLA,Wilher Andrés, BARÓN NÚÑEZ,Marby Rocio. Clasificación: C10J3/02.

La presente patente de invención se refiere a un sistema de gasificación y un procedimiento para obtener una mezcla gaseosa de alto potencial energético a partir del aprovechamiento de especies vegetales en donde se diseña un reactor de lecho fijo en contracorriente y un sistema para la toma de muestras de las principales variables que intervienen en el proceso de gasificación.

Sistema de medida de electroencefalogramas.

(08/01/2015) Sistema de medida de electroencefalogramas en el que se desacopla la posición de los electrodos y la presión ejercida sobre dichos electrodos mediante una estructura de posicionamiento que determina la posición de los electrodos sobre la cabeza de un usuario , y unas elementos de tensionado , tales como cuerdas, que inducen presión en los electrodos al ser tensados.

Ortesis plantar activa para pie equino.

(08/01/2015) Ortesis plantar activa para pie equino. Constituida a partir de una plantilla propioceptiva realizada en material semirrígido, provista en la parte superior, a la altura de las cabezas metatarsales, de una palmilla de material amortiguador y recuperador del tipo viscolástica o látex y un resorte a modo de muelle en su cara plantar, siendo los materiales de la misma materiales termoplásticos de entre 2-3 mm de grosor, y con una densidad de 910 kg/m2, colocados a modo de plantilla dentro del calzado, colocándose tres muelles en lugar de uno en la primera y quinta cabeza metatarsal.

Procedimiento de elaboración de glucosa mediante hidrólisis acido-térmica.

(08/01/2015) La presente invención describe un procedimiento que permite obtener glucosa a partir de la celulosa retenida en el papel reciclado mediante un proceso de degradación ácida de la celulosa, eliminando para ello la lignina y la hemicelulosa contenida en el papel reciclado. Las principales ventajas del procedimiento se refieren a la eliminación de la etapa de pretratamiento de la madera, el producto obtenido no requiere de celulosa virgen, se genera menor cantidad de residuos, no requiere de etapas de eliminación de productos intermedios o generados, entre otras.

Crema cosmética para tratamientos cutáneos.

(08/01/2015) La crema cosmética para tratamientos cutáneos se obtiene por la mezcla de los tres componentes que se corresponden con aceite de oliva virgen, cera de abeja y miel, calentándose los componentes al baño maría en recipientes independientes, sin que lleguen a hervir, posteriormente cuando la cera se encuentra en estado líquido se mezcla en otro recipiente con el aceite de oliva, separado del fuego y sin dejar de remover se llega al punto en que la cera comienza a depositarse en las paredes (comienzo de solidificación) en este punto se añade la miel, sin dejar de remover hasta su total enfriamiento, obteniendo de esta forma la crema cosmética.…

Sistema y procedimiento de montaje para un alerón en la carrocería de un vehículo.

(08/01/2015) Sistema de montaje para un alerón en la carrocería de un vehículo que resulta en una mejora de las prestaciones del montaje dado que mediante una única pieza intermedia el sistema permite enclavar de forma mecánica el alerón en el orificio existente en la chapa de la carrocería, con un paso previo de pre-montaje y un segundo paso de montaje, asegurando el esfuerzo requerido de retención. El sistema de montaje comprende unos medios de fijación que a su vez comprenden un adaptador vinculado mecánicamente a dicho alerón, y una guía intermedia, en donde dicho adaptador y dicha guía intermedia comprenden medios de retención entre sí,…

Máquina destinada a la musculación que ejerce una resistencia variable y puntual.

(08/01/2015) Máquina destinada a la musculación que ejerce una resistencia variable y puntual que es un conjunto de pequeñas dimensiones, portátil y susceptible de fijarse a un punto, integrada por una carcasa que contiene un mecanismo determinado por un mando tensor, un muelle helicoidal, un cilindro hueco, una leva principal, una leva secundaria, una rueda, un brazo palanca, un disco principal, un muelle espiral, una guía acanalada y un cable; un miembro o disco secundario, que puede tener distintas formas y protuberancias establecidas; y una tapa. De manera que, todos estos elementos están conectados entre sí de una forma definida, constituyendo…

Sistema de control de estacionamientos urbanos.

(08/01/2015) Sistema de control de estacionamientos urbanos. Este sistema comprende: una serie de plazas (1a, ..., 1n) de estacionamiento; unos dispositivos de previo pago provistos de unos medios para la selección y el pago de un tiempo de estacionamiento, de una impresora de tickets de estacionamiento y de unos medios para la impresión en los tickets de un código RFID que incluye datos relativos al tiempo autorizado de estacionamiento; unos sensores de ocupación (3a, ..., 3n) asociados a cada una de las plazas (1a, ..., 1n); unos lectores RFID adecuados para leer y mantener monitorizados los tickets de estacionamiento asociados…

Plataforma para el control de espacios de aparcamiento incluyendo lectura de matrículas, sensores, expendedores, medios de pago, aplicaciones móviles y técnicas de motivación aplicadas al personal de control.

(08/01/2015) Plataforma para el control de espacios de aparcamiento incluyendo lectura de matrículas, sensores, expendedores, medios de pago, aplicaciones móviles y técnicas de motivación aplicadas al personal de control. La invención, a partir de un centro de control , permite gestionar de una manera óptima el uso de espacios de aparcamiento, al recibir información de varias fuentes externas, ya sean los parquímetros , el personal de control , cámaras de identificación de matrículas, sensores de aparcamiento , etc., o bien solicitudes directas de autorizaciones por parte de usuarios , vía web o móvil, gestionando toda esta información…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .