1,946 Patentes de agosto de 2014 (pag. 14)

Collar con sistema activo de rastreo por radiofrecuencia integrado.

(26/08/2014) 1. Collar de identificación, seguimiento y rastreo mediante sistema activo de radiofrecuencia integrado que comprende una correa y los componentes habituales para su ajuste y fijación, como hebilla o similar , trabilla y piquete ; y que se caracteriza por presentar un dispositivo electrónico de radiofrecuencia alimentado por una batería recambiable y accesible localizado en el interior del collar entre dos capas del material que forma la correa. 2. Collar según la reivindicación 1 y caracterizado porque la cubierta plástica superior que protege el dispositivo electrónico se cubre de una película adhesiva . 3. Collar según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la cubierta plástica superior que protege el…

Manopla gigante publicitaria.

(26/08/2014) 1. Manopla gigante, particularmente apta para señalización o para manifestación de sentimientos, caracterizada por consistir en un cuerpo ligero; elástico y grueso que presenta una primera y una segunda cara principales opuestas entre sí, ambas con el mismo perímetro que define una forma de una mano notablemente ampliada, discurriendo entre ambas caras un borde periférico sustancialmente recto, encontrándose en dichas caras principales unas representaciones iguales o distintas y, en la parte del borde periférico opuesto a la zona de los dedos, disponiéndose de una abertura que da acceso a un espacio interior apto para alojar una mano humana o un cuerpo de volumen similar al de una mano humana. 2. Manopla según la reivindicación 1,…

Sistema de escape de vehículo del tipo motocicleta.

(26/08/2014) La presente invención describe un sistema de escape 10 de un vehículo del tipo motocicleta 1 que incluye: unidades de encaje capaces de mejorar la libertad en el diseño exterior de una cubierta de silenciador; y una cubierta de silenciador que se puede fijar fácilmente y de manera fiable, que básicamente comprende un silenciador cilíndrico 20 conectado a un tubo de escape 11 y provisto de una tapa delantera 20p en un lado delantero del cuerpo del silenciador 21; una cubierta del silenciador 15 que cubre parte del tubo de escape 11 y la tapa delantera 20p; y un sistema de escape 10 con unidades de encaje 18, que incluyen respectivamente múltiples partes hembra de encaje 16 y múltiples piezas de agarre de encaje 17 que corresponden a…

Dispositivo de toma de muestras de contenedores.

(26/08/2014) Dispositivo de toma de muestras de contenedores que comprende: un receptáculo para al menos un contenedor; un lector de código de barras del contenedor dispuesto en el receptáculo para contenedores; un lector de código de barras dispuesto en el receptáculo para tubos de ensayo; un receptáculo de al menos un tubo de ensayo con capacidad de desplazamiento; y medios de comunicación de fluidos entre el contenedor y el tubo de ensayo; en el que el receptáculo comprende como mínimo una posición de carga de tubos de ensayo y una posición de toma de muestras caracterizado porque comprende medios de control de la posición del receptáculo de tubos de ensayo que, a su vez, comprenden al menos un sensor de posición del receptáculo de tubos de…

Articulación para apertura de la tapa de un canapé abatible.

(26/08/2014) Articulación para apertura de la tapa de un canapé abatible, del tipo de articulación que se queda fijada a la tapa del canapé y a la base del canapé, que comprende dos brazos articulados en ambos extremos, estando dichos extremos unidos, a su vez, a la citada tapa y a la citada base del canapé, de tal manera que la citada base del canapé, la citada tapa del canapé y los dos citados brazos forman un cuadrilátero articulado.

Dispositivo para anclaje oculto para contenedores de residuos urbanos.

(26/08/2014) 1. Dispositivo de anclaje oculto para contendores de residuos urbanos, que teniendo por finalidad inmovilizar y fijar un contendor de residuos urbanos sobre el suelo, se caracteriza porque se constituye mediante dos elementos complementarios, uno fijado al suelo y otro fijado a la base del contendor, presentado dichos elementos complementarios una configuración a modo de puente, encajable uno en otro para establecer una inmovilización del propio contenedor. 2. Dispositivo de anclaje oculto para contendores de residuos urbanos, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento anclable a la base o parte inferior del contenedor, es un cuerpo metálico en forma de chapa, cuyo puente presenta unas alas laterales con orificios…

Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual.

(26/08/2014) Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual, es un sistema para la limpieza doméstica y similar compuesto, por un recipiente y un escurridor que es adaptable al recipiente. Este recipiente está compuesto por un doble compartimento simétrico e igual, un asa central para su transporte y una barra horizontal, que sirve para el desplazamiento o secado del material textil utilizado. El dispositivo escurridor , está formado por dos planchas cuadrangular o rectangular, ocupando la mitad de un compartimento, estás planchas están unidas a través de unas bisagras, con las que a través de sus correspondientes asas y de forma manual, ejercemos un presión manual de la bayeta, contra las planchas. A través de…

Sistema de escape de vehículo del tipo motocicleta.

(26/08/2014) La presente invención describe un sistema de escape 10 de un vehículo del tipo motocicleta 1 que, proporciona una tapa y un silenciador cercanos entre sí para lograr la uniformidad entre los mismos y que es capaz de evitar la aparición de un ruido de golpeo y que básicamente comprende -una pieza de inserción insertada por un lado en el extremo delantero de la tapa y por otro, mediante una porción insertada (22e), en el extremo posterior del silenciador (20r) en donde dicha pieza de inserción cuenta con una pluralidad de salientes que sobresalen hacia el exterior en una dirección radial de forma que entran en contacto con la superficie de pared periférica interior de la porción insertada (22e).

APARATO LIMITADOR DE CORRIENTE Y LIMITADOR DE CORRIENTE DE DEFECTO QUE UTILIZA EL MISMO.

(25/08/2014) La invención presente trata de un limitador de corriente de defecto que comprende una unidad limitadora de corriente configurada para limitar una corriente de defecto de acuerdo con un valor de reactancia, incrementando el valor de la reactancia si se genera una corriente de defecto, y una unidad de accionamiento configurada para incrementar la inductancia de la unidad limitadora de corriente generando una fuerza de repulsión por medio de la corriente de defecto cuando se recibe la corriente de defecto y estando la unidad de accionamiento unida al extremo frontal de la unidad limitadora de corriente.

DISTANCIADOR-SEÑALIZADOR DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS.

(25/08/2014) 1. Distanciador-señalizador de seguridad para bicicletas, caracterizado porque comprende: - una pieza , que se une mediante una abrazadera a los raíles del sillín , que presenta en el extremo libre una pinza fleje que tiene la posibilidad de girar colocándose horizontal o verticalmente; - un señalizador propiamente dicho , que presenta un cuerpo cilíndrico o prismático , homólogo a la pinza fleje giratoria en la que acopla al presionarlo sobre ella y se retira al tirar hacia fuera de él, y está formado por varios tramos desplegables telescópicamente, que en el extremo libre dispone de un dispositivo señalizador . 2. Distanciador-señalizador de seguridad para bicicletas, según la…

Instrumental físico para tratamiento de los puntos de dolor.

(25/08/2014) 1. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Caracterizado por ser de una forma cilíndrica de material rígido de acero inoxidable, con una pequeña esfera en la punta , un cuello cono-cilíndrico liso , seis ranuras valle con cinco crestas , un cono truncado liso , seis ranuras valle con cinco crestas , un pequeño cilindro liso , seis ranuras valle a lo largo del cuerpo , tres cilindros estrechos , dos cilindros largos , un cilindro terminal con rebaje , una rosca hembra de M-6 . 2. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Según reivindicaciones 1 caracterizado porque la pieza cilíndrica incorpora en su final una pieza terminal accesoria con acabado radial…

soporte publicitario para contener o sostener esféricos.

(25/08/2014) 1. Soporte publicitario para contener o sostener esféricos o balón reglamentario de una competición deportiva caracterizado porque comprende una sujeción para inmovilizar la posible rotación del esférico o balón reglamentario en su parte superior y con un sensor de peso que activa circuito eléctrico cerrado por interruptor a través de un cable eléctrico conductor. 2. Soporte publicitario para contener o sostener esféricos o balón reglamentario de una competición deportiva según reivindicación anterior, caracterizado porque el material de su lado externo es susceptible de ser pigmentado, rotulado o vinilado con un mensaje o dibujo publicitario o comercial pudiendo adoptar diversos diseños…

Colmena o alza de colmena para movilizar cuadros sin tener que abrirla o desmontarla por sus partes.

(25/08/2014) 1. Colmena o alza de colmena para movilizar cuadros sin tener que abrirla o desmontarla por sus partes, caracterizada por; una pieza con ranuras que comprende la pared trasera o delantera del cuerpo o alza de colmena. 2. Colmena o alza de colmena para movilizar los cuadros sin tener que abrirla o desmontarla por sus partes de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por; un elemento amoldador con hendiduras, de velo elástico o de cortina de pelos, o ambos a la vez, asociados a la pieza con ranuras. 3. Colmena o alza de colmena para movilizar los cuadros sin tener que abrirla o desmontarla por sus partes de acuerdo con la reivindicación 1 y 2, caracterizada por; una pieza con ranuras…

Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón de seguridad integral logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras climatológicas, telemáticas.

(25/08/2014) 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón de seguridad integral logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras climatológicas, telemáticas caracterizada por tener en su estructura un tejido nanotecnológico especial con unas propiedades de protección física y antibala con al menos una capa no tejida que comprende fibras cortas de para-aramida, nanotextiles, polímeros. 2. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón de seguridad integral logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras climatológicas, telemáticas, según la reivindicación 1, caracterizada por tener en su estructura un tejido…

Utensilio porta-bolsas accesorio para motocicletas tipo scooter.

(25/08/2014) 1. Utensilio porta-bolsas accesorio para motocicletas tipo scooter, que esencialmente se caracteriza porque comprende una correa primaria troncal , de longitud adecuada, provista en cada uno de sus extremos de una hebilla corredera , que permite sujetar esta correa primaría en los puntos de amarre , dispuestos normalmente en la parte delantera de la motocicleta, esta correa primaria dispone de una serie de orificios en su zona central, en los cuales es posible insertar los mosquetones o argollas , que a su vez están enganchados a cada uno de los extremos de una correa secundaria abrazadera , además la longitud de esta correa puede regularse mediante una hebilla corredera , formando…

Actuador lineal con transmisión por cadena.

(25/08/2014) 1. Actuador lineal con transmisión por cadena que, comprendiendo un husillo accionado por una tuerca , de modo que se desplaza a lo largo de la misma en un movimiento lineal de doble sentido, y estando dicha tuerca accionada, a su vez, por un motor reductor , está caracterizado porque dicho motor reductor está separado de dicha tuerca ; y porque el accionamiento de la tuerca se lleva a cabo a través de una transmisión por cadena . 2. Actuador lineal con transmisión por cadena, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha transmisión comprende la incorporación de una corona dentada acoplada a la tuerca que acciona el husillo , y de un piñón acoplado al eje de salida…

Cartera-billetera.

(25/08/2014) 1. Cartera-billetera; que comprende: una superficie externa con una zona intermedia de plegado que delimita en dicha superficie externa dos porciones o mitades abatibles entre una posición de apertura y una posición de cierre; y unos compartimentos interiores , para la colocación de tarjetas; caracterizada porque comprende entre la superficie externa y los compartimentos interiores , al menos una lámina flexible de apantallamiento electromagnético, cuya superficie es igual o ligeramente inferior al de dicha superficie externa de la cartera-billetera . 2. Cartera-billetera; según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos láminas flexibles de apantallamiento…

SOMBRILLA PLEGABLE MEJORADA PARA ADOSAR A TOALLAS DE PLAYA, ASIENTOS Y SIMILARES.

(25/08/2014) 1. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa, asientos y similares, esencialmente caracterizada por disponer de las siguientes piezas: pieza de acoplamiento, pieza de acoplamiento especial, portapantallas, portapantallas auxiliar, plataforma de apoyo, pieza de enganche al sillón, nexos de unión , pieza antiviento, pantalla y pieza base. 2. Sombrilla plegable mejorada para adosar a toallas de playa asientos y similares, según reivindicación primera, caracterizada porque las piezas compartidas que tienen prácticamente el mismo formato son: pieza de acoplamiento, portapantallas, portapantallas auxiliar y pieza base y sus elementos que las componen son: un brazo frontal ,…

Lámpara de mesa.

(25/08/2014) 1. Lámpara de mesa caracterizada por la unión de cuatro cajas de CDs abiertas en forma de cruz, cuyas tapas son elevables con cierto ángulo y con un portalámparas central. Cuenta con cuatro ranuras para colocar elementos decorativos (grafismos, fotografías, dibujos).

Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.

(25/08/2014) 1. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global caracterizado porque está concebido para la conformación de tabiques y/o cerramientos para la protección contra el fuego de objetos, lugares o cosas, constituyendo además un medio de aislamiento térmico y/o acústico y/o anti-electromagnética y una barrera anti-fuego, consistente en un cuerpo moldeable para su adaptación a la forma y estructura del elemento a proteger, ya sea un objeto, lugar o similar, estando dicho cuerpo materializado en yeso, escayola o material similar, incorporando en su seno y de forma embebida, al…

Sistema silenciador del ruido provocado por fricción entre los metales de las patas y ejes de sujección de ruedas en sillas y otros muebles.

(25/08/2014) 1. Sistema silenciador del ruido provocado por fricción entre los metales de las patas y ejes de sujeción de ruedas en sillas y otros muebles caracterizado por la inserción de pieza de material plástico en el eje vertical de la rueda o de eje inserción de la misma dentro de las patas de muebles, estando dicha pieza provista de dos hendiduras laterales de sujeción en el eje de la rueda. 2. Sistema silenciador del ruido provocado por fricción entre los metales de las patas y ejes de sujeción de ruedas en sillas y otros muebles caracterizado por la inserción de pieza de material plástico en el eje vertical de la rueda o de eje inserción de la misma dentro de las patas de muebles, tal y…

Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar.

(25/08/2014) 1. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar mediante el acoplamiento de uno o más artículos de varilla de material fumable que puede fumarse durante el uso, que comprende una primera estación de envoltura para aplicar un primer envoltorio al artículo para fumar; una segunda estación de envoltura para aplicar un segundo envoltorio al artículo para fumar después de que se haya aplicado el primer envoltorio. 2. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según la reivindicación 1, en donde la segunda estación de envoltura se configura para aplicar el segundo envoltorio de modo que se superpone al primer envoltorio. 3. Dispositivo para ensamblar un artículo para…

ESTACIÓN DE TRABAJO PARA INSTRUMENTACIÓN MÉDICA, ODONTOLÓGICA O SIMILAR.

(25/08/2014) 1. Estación de trabajo para instrumentación médica, odontológica o similar, caracterizada porque está formada por una lámina de material polimérico que comprende una pluralidad de cunas para alojar instrumentos y por lo menos un recipiente . 2. Estación según la reivindicación 1, caracterizada porque su superficie inferior es plana. 3. Estación según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque dicho material polimérico es flexible a temperatura ambiente. 4. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque dicho material polimérico es silicona. 5. Estación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho…

MECANISMO DE TREMOLO PARA GUITARRAS ELECTRICAS.

(25/08/2014) 1. Mecanismo de trémolo para guitarras eléctricas, de cuerpo sólido, previsto para permitir que el correspondiente puente de fijación de uno de los extremos de las cuerdas de la guitarra, sea de doble acción, es decir que sea flotante, se caracteriza porque se constituye a partir de un bloque con un perfil en el que el correspondiente puente pasa a través del hueco original del cuerpo de la guitarra, así como con medios para efectuar el tensado o destensado efectivo de las propias cuerdas, complementándose dicho bloque con una pletina en funciones de pieza base, así como respectivas selletas de fijación, mediante tornillos, del extremo de las cuerdas de la guitarra, incluyendo además…

Soporte para acoplamiento de accesorios en bandejas portacables y procedimiento de fijación del mismo.

(25/08/2014) Soporte para acoplamiento de accesorios en bandejas portacables y procedimiento de fijación del mismo. Soporte para acoplamiento de accesorios en bandejas portacables, que comprende un cuerpo laminar con una primera superficie con los medios de acoplamiento de los accesorios y una segunda superficie que constituye el cuerpo inferior, al menos dos pestañas de fijación a una varilla con unas aberturas opuestas entre sí 180º, definiéndose una zona lineal hueca de alojamiento de la varilla , unos medios de sujeción de las pestañas a la segunda superficie del cuerpo laminar, y unos medios de giro del cuerpo laminar respecto de las al menos dos pestañas de fijación. Procedimiento…

Método de detección de blancos, por velocidad, mediante radares de alta resolución.

(25/08/2014) Método de detección de blancos, por velocidad, mediante radares de alta resolución. La presente invención se refiere a un método de detección de blancos, por velocidad, mediante radares de alta resolución que comprende las siguientes etapas: (i) realizar la suma del valor absoluto del número de M rampas, en función de los parámetros del radar y la velocidad que se quiera detectar, (ii) pasar por un filtro paso alto la señal integrada para eliminar el nivel de continua y otras componentes de muy baja frecuencia que la acompañan, (iii) pasar la señal, obtenida en la etapa anterior, por un filtro paso bajo, de frecuencia de corte normalizada fc. (iv) pasar la salida del…

Dispositivo evaporador portátil para la prueba e inhalación de sustancias vaporizadas, y método de funcionamiento del mismo.

(25/08/2014) Dispositivo evaporador portátil para la prueba e inhalación de sustancias vaporizadas, y método de funcionamiento del mismo. Permite al usuario aspirar y probar diferentes sabores y/o aromas de sustancias vaporizadas, de forma rápida, sencilla e higiénica, sin necesidad de requerir asistencia experta para su manipulación, comprendiendo básicamente una pluralidad de depósitos vaporizadores que contienen en su interior una sustancia de un determinado sabor y/o aroma; unos pulsadores accionables manualmente para la selección de la sustancia que se desea aspirar; estando dichos pulsadores asociados a cada uno de los depósitos vaporizadores mediante unos contactos eléctricos…

Dispositivo unificador de efectos personales para actividades deportivas.

(25/08/2014) Dispositivo unificador de efectos personales para actividades deportivas. Especialmente concebido para facilitar y ayuda a la contabilización de diversos ejercicios realizables en determinadas actividades deportivas, haciendo las veces de lo que es considerado como un "coach personal", evitando la monotonía de contar tiempo de trabajo, realización de distintos ejercicios y números de serie, permitiendo de esta manera que el deportista pueda tener su mente ocupada en otras cuestiones, así como agrupar diversos efectos personales, el dispositivo de la invención se constituye a partir de un cuerpo en el que se define una ranura para la introducción de la correspondiente tarjeta,…

Fragmentadora móvil de material metálico.

(25/08/2014) La invención es una fragmentadora de material metálico móvil que comprende un grupo móvil y una unidad de accionamiento , tales que el grupo móvil realiza la fragmentación del material metálico por medio de un elemento fragmentador y la unidad de accionamiento proporciona al grupo móvil la energía con la que el elemento fragmentador realiza la fragmentación de dicho material metálico, donde el grupo móvil comprende un bastidor y un sistema de orugas que le aporta la movilidad. El grupo móvil comprende una cinta transportadora de alimentación , un rodillo de dosificación , el elemento fragmentador , una cinta metálica de extracción , y una cinta transportadora…

Procedimiento de obtención de un vector temporal predictor de movimiento, y aparato que utiliza el procedimiento.

(25/08/2014) Se revelan un procedimiento de obtención de un vector temporal predictor de movimiento, y un aparato que utiliza el procedimiento. Un procedimiento de descodificación de imágenes puede comprender las etapas de: determinar si un bloque por predecir entra o no en contacto con un contorno de una máxima unidad de codificación (LCU); y determinar si un primer bloque de llamada está o no disponible, según que el bloque por predecir entre o no en contacto con el contorno de la LCU. En consecuencia, puede reducirse el ancho de banda de memoria innecesario, y la complejidad de la implementación también puede ser reducida.

Intercambiador-acumulador de calor de alta eficiencia para calderas de gasoil o biomasa.

(22/08/2014) El sistema y dispositivo propuesto de intercambiador-acumulador de calor de alta eficiencia para calderas de gasoil y biomasa, aprovecha, de manera adicional, la llama generada por el quemador, de las instalaciones generadoras de energía térmica, absorbiendo, acumulando e intercambiando la energía, de la llama, que incide en el dispositivo de forma directa, precalentando el fluido, y aumentando así el rendimiento de las calderas y, por tanto, la eficiencia y eficacia de la instalación. El dispositivo que forma parte del sistema de intercambio de calor, contiene tres piezas fundamentales, el radiador (intercambiador metálico con o sin aletas), su revestimiento…

Sistema de información multimedia móvil.

(22/08/2014) Sistema de localización para determinar una posición de al menos un transceptor móvil , en el que el sistema de posicionamiento adyacente al transceptor móvil , comprende al menos una unidad de transmisión estacionaria que está adaptada para estar en funcionamiento en un lugar predeterminado durante la operación, en donde tanto el estacionario como el transceptor móvil , comprenden tanto un primer módulo de radio para una primera tecnología de radio con un alcance relativamente corto como para un segundo módulo de radio para una segunda tecnología de radio con una relativamente alta gama, y una unidad de control que está conectado a los…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .