2,398 Patentes de abril de 2014 (pag. 61)

ESTRUCTURA PARA SISTEMA DE CONCENTRACIÓN SOLAR PUNTUAL DE TIPO DISCO, Y SISTEMA DE CONCENTRACIÓN QUE INCORPORA DICHA ESTRUCTURA.

(08/04/2014) Estructura para sistema de concentración solar puntual parabólico, y sistema de concentración que incorpora dicha estructura. Presenta mayor ligereza y permite una mayor facilidad de montaje. Comprende a) una subestructura de anclaje al suelo; b) una subestructura de seguimiento , montada sobre la subestructura de anclaje y giratoria respecto de ella en torno a un eje acimutal; c) una subestructura de arrastre que comprende dos aros coaxiales formados una pluralidad de segmentos estampados ensamblados, estando dichos aros unidos por tirantes ; siendo la subestructura de arrastre cenitalmente giratoria respecto de la subestructura de seguimiento ; d) una subestructura portadora , en forma de cuna, destinada a soportar una superficie reflectante; y e) una subestructura de conexión , modular, fabricada con…

Procedimiento de instalación de una plataforma flotante.

(08/04/2014) Procedimiento de instalación de una plataforma flotante. Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino. Comprende los pasos de a) instalación en las patas de unos flotadores alargados ubicados en posición sustancialmente vertical; b) puesta a flote de la plataforma; c) transporte de la plataforma hasta el emplazamiento; y d) fondeo de la plataforma en el emplazamiento.

Embarcación para instalar una plataforma flotante y procedimiento de instalación de una plataforma flotante que emplea dicha embarcación.

(08/04/2014) Embarcación para instalar una plataforma flotante y procedimiento de instalación de una plataforma flotante que emplea dicha embarcación. Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino . La embarcación comprende: a) una acanaladura longitudinal pasante hasta el fondo de la embarcación, y que deja abierta una parte de la proa de la embarcación; y b) una pluralidad de hendiduras ubicadas en el fondo de la embarcación, donde la acanaladura y las hendiduras están formal y dimensionalmente configuradas de tal manera que encajan con al menos alguna de las patas , de modo que las patas son insertables, al menos parcialmente, en las hendiduras…

Un método para hacer funcionar un motor Stirling.

(08/04/2014) Un método de hacer funcionar un motor Stirling, (Fig. 1) consistente mediante la emisión de ondas microondas que emitiría un magnetrón (Fig. 1-d) que calentaría un fluido, (Fig. 1-c) en este caso aceite sintético, que mediante una vasija contenedora de aceite sintético, (Fig. 1-b) distribuiría el calor necesario para el funcionamiento del pistón del motor Stirling, energizando el magnetrón mediante baterías o acumuladores eléctricos o mediante placas fotovoltaicas (Fig. 1-f).

Túnel de viento para el estudio de la erosión eólica.

(08/04/2014) Túnel de viento para el estudio de la erosión eólica, caracterizado por ser ligero y plegable, donde un ventilador genera una corriente de aire, que entra en una estructura "tubular" desplegable. La estructura es telescópica. Se divide en 3 módulos y se han colocado unas bisagras, que permiten transformarlo en un cubo completamente plegado de reducidas dimensiones. Para completar el conjunto telescópico, se ha diseñado un sistema que permite a las paredes adaptarse a ésta estructura, utilizando patines que deslizan sobre un raíl. La recogida y análisis de las muestras, se realiza con 2 sensores: 1. Un láser-scan, que permite la generación de mapas tridimensionales del suelo, antes y después de ser erosionado. 2. Una cámara de visión industrial, que capta imágenes de las partículas fijadas en una serie de placas con…

Rodillo entintador y conjunto de rodillos entintadores para pruebas de color.

(08/04/2014) Procedimiento de prueba de color, en el que un rodillo entintador (12; 12') se usa en un aparato de pruebas de color para pruebas de color produciendo capas de tinta de distintos espesores, presentando el rodillo entintador, en su superficie periférica, una pluralidad de matrices de pozos formadas por pozos que están separados unos de otros por porciones de presa , siendo dichas matrices de pozos distintas unas de otras en el volumen total de pozos por unidad de área, en el que las porciones de presa de diferentes matrices de pozos presentan la misma anchura (d).

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

(08/04/2014) Sistema de producción de agua caliente sanitaria, que comprende un compresor , encargado de elevar la presión y temperatura de un refrigerante en estado gaseoso, un primer y un segundo intercambiadores de calor , un circuito cerrado de agua con válvula de recirculación , que pasa a través del primer intercambiador de calor y a través de un tanque contenedor de agua caliente sanitaria, y medios para seleccionar el paso de los vapores procedentes del compresor hacia el primero o segundo intercambiadores de calos .

POSTE PARA LA OBTENCIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE JUEGO.

(08/04/2014) 1. Poste para la obtención de elementos estructurales de juego, que estando destinado a formar parte de una estructura de juegos infantil, como elemento de sujeción de diversos tipos de accesorios tales como escaleras, plataformas, toboganes, barandillas, cuerdas y similares, se caracteriza porque está constituido a partir de un poste propiamente dicho, materializado en un cuerpo alargado verticalmente, en el que se establece al menos un perfil longitudinal al que está fijado un tablero igualmente longitudinal, que constituye, a partir de los correspondientes taladros practicados sobre el mismo, el medio de fijación por atornillamiento de los accesorios estructurales que participan en la estructura de juego tales como escaleras, plataformas, toboganes, barandillas, cuerdas y similares. 2. Poste para la obtención de…

COMPRESA CON CIERRE A BASE DE CINTAS.

(08/04/2014) 1. Compresa con cierres a base de cintas, constituido a partir de una pieza textil que, doblada varias veces forma una tira, caracterizada porque posee en todo su perímetro un borde hueco por dentro ya anexo ya cosido ya adherido que se encuentra dividido en dos mitades; una que circunscribe el perímetro izquierdo y otra que lo efectúa con el derecho separando ambas mitades sendas divisiones (6 y 10) que consisten ya en una pieza de tela, ya en una costura, sellado o engomado que partiendo desde una de las divisiones y en sentido opuesto los extremos primeros de sendas cintas que por el interior del borde , recorren el perímetro de la gasa o compresa finalizando sus otros extremos en la división opuesta de la que partieron. Los bordes en los lados de menor longitud que se encuentran opuestos …

Sombrilla plegable mejorada para adosar a asientos, sillones, tumbonas, toallas de playa y similares.

(08/04/2014) 1. Sombrilla plegable mejorada para adosar a asientos, sillones, tumbonas, toallas de playa y similares, esencialmente caracterizada por ser aplicable a los mencionados muebles y a toallas de playa . Cada una de las piezas que componen esta sombrilla destinada a sillones y similares son: la pieza de acoplamiento, la pieza portapantallas, la pieza portapantallas auxiliar y la pieza de enganche al sillón . Además dispone de la pieza auxiliar antiviento. La sombrilla para el acoplamiento a una toalla de playa , en esencia disponen de idénticas piezas que las aplicadas a sillones y consta de las siguientes piezas: pieza de acoplamiento especial, pieza portapantallas aplicadas a toallas de playa , pieza portapantallas auxiliar aplicadas a toallas de playa y pieza base, además dispone de las piezas auxiliares…

Dispositivo para la obtención de agua.

(08/04/2014) 1. Dispositivo para la obtención de agua consistente en un conjunto de elementos que, formando una instalación fija, permite la obtención simultánea de dos tipos de agua, ambas potables, con mínimo coste en lugares calurosos relativamente próximos a la costa marina, caracterizado porque se coloca en un pozo conformado por una estructura que consta de un anillo inferior y otro superior , circulares, siendo el diámetro del anillo superior aproximadamente una vez y media mayor que el diámetro del anillo inferior, estando unidos con una serie de lanzas que se rodean perimetralmente con una tela permeable . En el centro geométrico del pozo se encuentra la perforación donde se introduce un tubo de captación con filtro conectado a tuberías de agua salina con llave de paso A , llave de paso B y llave dosificadora…

MÁQUINA DE TIPO CARRUSEL PARA CONFECCIONAR BOLSAS PAQUETE.

(08/04/2014) 1. Máquina de tipo carrusel para confeccionar bolsas paquete, caracterizada porque comprende un dispositivo de cierre y corte de las bolsas paquete que a su vez comprende: - una pieza soporte acoplable en una parte estática de la máquina de tipo carrusel, la cual sustenta y guía en un mismo punto angular y a diferente altura al menos un primer elemento soporte y al menos un segundo elemento soporte ; - un primer extremo que comprende un primer elemento de soldadura y una cuchilla de corte , estando fijado mediante una placa vertical a un extremo del primer elemento soporte ; y - un segundo extremo que comprende un segundo elemento de soldadura complementario del primer elemento de soldadura y un ranurado para la introducción de la cuchilla de corte , estando fijado a un extremo del…

ESCUADRA PARA FIJACION DE ELEMENTOS DE ENCOFRADO.

(08/04/2014) 1. Escuadra para fijación de elementos de encofrado, que comprende una rama vertical, una rama horizontal, un travesaño diagonal unido por sus extremos a ambas ramas, y un dispositivo de amarre a un elemento longitudinal soporte; donde la escuadra asienta por su rama horizontal sobre dicho elemento longitudinal soporte; caracterizada porque: - el dispositivo de amarre comprende una garra de anclaje en combinación una cuña móvil acoplada en una guía transversal de un cabezal fijo unido a la rama horizontal de la escuadra; donde la cuña móvil se desplaza en una dirección perpendicular de las dos ramas , de la escuadra; - la garra anclaje comprende dos abrazaderas contrapuestas encajadas entre un par de orejetas unidas perpendicularmente a la rama horizontal de la escuadra; articulando…

COMPOSICIÓN DE TINTA METÁLICA PARA DECORACIÓN DE SUBSTRATOS NO POROSOS.

(07/04/2014) Composición de tinta metálica para decoración de substratos no porosos mediante la impresión por inyección de tinta sobre superficies no porosas que son sometidas a un tratamiento térmico tras la impresión, y que comprende, al menos un disolvente orgánico como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente y, al menos una composición ligante formada por un compuesto organometálico incluyendo ligandos unidos al elemento metálico y una resina utilizada como agente ligante. Todo ello preparado de forma que las propiedades físicas de la tinta metálica tales como temperatura de ebullición, velocidad de secado, expansión de la gota impresa, punto de inflamabilidad y conductividad, sean las adecuadas para la consecución de la calidad de impresión necesaria.

Protector contra inclemencias metereológicas, mejorado.

(07/04/2014) Mejoras introducidas en la patente P201101259, relativa a "Protector contra inclemencias meteorológicas". La invención se refiere a una estructura metálica de forma y dimensiones apropiadas para la estructura de la parihuela a proteger, formada por una pluralidad de tubos, una capa plástica con tratamiento ignífugo, lisa o semi-inflable, que la cubre parcial o totalmente, dotada en su interior de medios para la sujeción a la estructura, aberturas de acceso y comunicación, y cuenta además con sistemas de reducción de resistencia al aire. La estructura presenta además sistemas de caída de agua, rodamientos y otros elementos que optimizan su utilización.

MÉTODO Y MÁQUINA PARA LIMPIEZA DE AGUJAS PARA INYECTAR FLUIDOS EN PRODUCTOS CÁRNICOS.

(07/04/2014) Método y máquina para limpieza de agujas para inyectar fluidos en productos cárnicos. El método consiste en hacer pasar una solución limpiadora, tal como sosa cáustica, por un pasaje interior de las agujas , luego inyectar aire a presión en dichas agujas, y después hacer pasar agua a presión por el interior de las agujas. La máquina comprende unos compartimientos superior e inferior separados por una bandeja , y un depósito para la solución limpiadora. La bandeja soporta las agujas a limpiar con una parte inferior de las mismas dentro de unos contenedores desde los cuales dichas agujas reciben la citada solución limpiadora impulsada por una bomba , el aire a presión y el agua de lavado , mediante unos conductos provistos de válvulas en comunicación con…

MOTOR DE TRACCIÓN INCORPORADO A LA MANGUETA DE UN AUTOMÓVIL.

(07/04/2014) La aplicación de un motor de tracción eléctrico en el hueco de llantas, siendo una de las soluciones técnicas utilizadas en los coches eléctricos conlleva una fatiga excesiva de la llanta o impactos en las partes exteriores de dicho motor, desplazando excesivamente el paso del coche sobre las dos ruedas delanteras, introduciéndose la suciedad en el interior del motor y sus rodamientos, todo lo cual se evita con el objeto de la invención, consistente en un cuerpo que contiene el motor eléctrico de configuración sensiblemente cilíndrica y que comprende una superficie envolvente y dos tapas, situándose en la envolvente una caja de conexiones y acoplándose el motor al sistema de dirección por su parte superior o inferior al disponer de una embocadura coincidente con la tapa totalmente…

Dispositivo de amarre regulable de andamios a fachadas y/o elementos estructurales.

(07/04/2014) Dispositivo de amarre regulable de andamios a fachadas. El dispositivo, previsto para amarrar de forma regulable andamios a fachadas y/o elementos estructurales, se constituye a partir de un cuerpo tubular central hueco dotado con cerramientos roscados interiores en sus extremos, sobre las que roscan sendos tramos de rosca (4, 4') pertenecientes a una pareja de cuerpos tubulares roscados (9-9') asociados a un primer elemento de unión a la fachada y/o elemento estructural y a un segundo elemento de unión al andamio. La rosca interior de los cerramientos roscados extremos del cuerpo tubular central está afectada de, al menos, dos ranuras longitudinales en oposición diametral, que interrumpe las roscas y facilita la limpieza del material acumulado sobre dichas…

TRATAMIENTO DE CONFIGURACIONES DE PRIORIDAD DUAL EN UNA RED DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS.

(07/04/2014) Las realizaciones de la presente descripción dan a conocer técnicas en las que un dispositivo puede transmitir, a un controlador de red de un sistema de paquetes evolucionado (EPS), un primer mensaje de estrato de no acceso (NAS) que incluye un elemento de información (EI) de las propiedades del dispositivo con un indicador de prioridad baja establecido para indicar que una estación móvil (EM) está configurada para una prioridad baja de señalización NAS; transmitir un segundo mensaje NAS para establecer una conexión de red de paquetes de datos (PDN), incluyendo el segundo mensaje NAS un indicador de prioridad baja establecido para indicar que la EM no está configurada para una prioridad baja de señalización NAS; y realizar un procedimiento de gestión de sesiones EPS (ESM)…

Elemento intracavitario.

(07/04/2014) Elemento intracavitario, que se configura a partir de un cuerpo alargado y sensiblemente cilíndrico unido en su extremo proximal al cable que lo conecta con el aparato, y comprende una empuñadura , en la zona proximal, que tiene un grosor mayor que el resto del cuerpo y una zona plana en su parte superior; una zona central recta y cilíndrica; y una zona distal que presenta un regruesamiento en la cara superior y que se acoda respecto del eje axial de la zona central , con un ángulo (α) que oscila entre 1 y 90º. El elemento dispone de uno, dos o más electrodos independientes, repartidos entre la zona central y la zona distal , que, cuando hay más de uno, están separados mediante piezas de material aislante y que disponen de sensores de temperatura…

Recogedor de excrementos de animales.

(07/04/2014) Recogedor de excrementos de animales. El dispositivo de la invención, está constituido a partir de un mástil o mango con un agarradero en su extremo libre y relacionado por su otro extremo a un aro sobre el que es susceptible de sujetarse, a través de su embocadura, la bolsa receptora de los excrementos, de manera que el aro está relacionado con el mástil a través de un cabezal de articulación que permite el plegado entre sí de ambos elementos, contando con una serie de patillas elásticas, formando una especie de corona circular sobre la que se sujeta la bolsa por medio de una goma prevista en su embocadura, de manera que las patillas están rodeadas por un cable vinculado al agarradero a través del cual se libera la goma y consecuentemente se cierra la bolsa.

Plantillas ortopédicas para corrección de deformidades de extremidades inferiores.

(07/04/2014) Plantillas ortopédicas para corrección de deformidades de extremidades inferiores. Las plantillas ortopédicas de la invención están previstas para corregir deformidades correspondientes a las extremidades inferiores de un paciente, y concretamente para corregir el "Genu Valgo", el "Genu Varo" y el "Varo de Tibia", estando en cada caso la plantilla constituida a partir de dos elementos o cuerpos principales fundamentales, uno correspondiente a una base de caucho y otro correspondiente a una pieza de corcho que se dispone sobre la anterior de forma superpuesta y sobre cuya pieza de corcho se modelan cuñas y arcos, en correspondencia con el retropie, tanto por el interior como por el exterior, dependiendo de la corrección que se pretenda realizar, complementándose en todos…

Determinación de tamaño de libro de códigos de HARQ/ACK.

(07/04/2014) Determinación de tamaño de libro de códigos de HARQ/ACK. Las formas de realización de la presente descripción describen dispositivos, procedimientos, soportes legibles por ordenador y configuraciones de sistema para determinar un libro de códigos de petición de repetición automática hibrida (HARQ) y acuse de recibo (ACK) en redes de comunicación inalámbricas.

Una caldera tangencialmente caldeada de una única bola de fuego para la combustión de antracita.

(07/04/2014) Se desvela un hogar tangencialmente caldeado para la combustión de antracita. El hogar puede contener una caldera con una cámara que tiene cuatro esquinas. Pueden configurarse cuatro grupos de quemadores localizados en las cuatro esquinas para impulsar flujo de carbón pulverizado en la cámara para la combustión, con el fin de formar una única bola de fuego sustancialmente en el centro de la cámara durante la combustión. Cada grupo de quemadores puede contener un primer quemador que incluye boquillas de aire primario/porción rica para impulsar flujo de carbón de porción rica en una sección inferior de la cámara, y un segundo quemador que incluye boquillas de porción de aire primario/porción pobre para impulsar flujo de carbón de porción pobre en una sección superior de…

Guantes para deportes de contacto lastrados.

(07/04/2014) 1. Guantes para deportes de contacto lastrados, caracterizado por un guante del tipo de boxeo al que se le añadirá un material de lastre distribuido en diferentes alojamientos separados entre sí mediante una serie de costuras transversales . 2. Guantes para deportes de contacto lastrados según reivindicación primera caracterizado por incluir una costura siguiendo el eje longitudinal del guante. 3. Guantes para deportes de contacto lastrados según reivindicación primera caracterizado por añadirse una cantidad determinada de lastre en el área de ajuste a la muñeca .

ENVASE CON LUZ INTERIOR.

(07/04/2014) 1. Envase con luz interior, caracterizado por comprender un recipiente de material termoplástico, transparente o traslúcido, en cuyo interior incorpora una fuente de luz , estando dicho recipiente dotado de una tapa superior del mismo material y de unos medios de cuelgue que posibilitan su cuelgue al cuello de un usuario. 2. Envase con luz interior, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente y la tapa son de policarbonato. 3. Envase con luz interior, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente y la tapa son de polipropileno. 4. Envase con luz interior, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los medios de cuelgue consisten en una tira (5a) que se une en sus extremos a puntos…

Recipiente flexible con luz interior.

(07/04/2014) 1. Recipiente flexible con luz interior caracterizado porque comprende un recipiente flexible, uno o más cilindros huecos, flexibles y transparentes, dichos cilindros huecos están dispuestos adecuadamente en la cara interior del recipiente flexible, una pluralidad de elementos emisores de luz dispuestos adecuadamente en el interior de los cilindros huecos, una o más baterías eléctricas y un interruptor tales que los elementos emisores de luz, las baterías eléctricas y el interruptor están eléctricamente conectados entre sí, las baterías eléctricas están dispuestas adecuadamente en el interior del recipiente flexible y el interruptor está acoplado adecuadamente en el interior del referido recipiente flexible y cerca de la boca del dicho recipiente flexible. 2. Recipiente…

ESTRUCTURA LINEAL EMPOTRABLE PARA ILUMINACIÓN.

(07/04/2014) 1. Estructura lineal empotrable para iluminación, caracterizada porque comprende - un perfil metálico lineal de sección en Ω, que comprende en su superficie interior elementos de fijación para la fijación de medios de iluminación , cuyos dos segmentos laterales de su sección están insertados, cada uno de ellos en - una pieza moldeada de yeso y titanio, siendo dicho perfil metálico empotrable en un techo o pared, teniendo las piezas moldeadas de yeso y titanio una forma adaptada a la superficie del techo o pared. 2. Estructura lineal empotrable para iluminación, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas moldeadas de yeso y titanio comprenden fibras de vidrio de refuerzo dispuestas al menos en las zonas de inserción…

CANASTA DE KORFBALL.

(07/04/2014) 1. Canasta de korfball, que comprende mástil de soporte de la canasta propiamente dicha; caracterizada porque la canasta comprende: - una estructura metálica de configuración general cilíndrica, soldada a unos brazos laterales del mástil, y constituida por unos aros metálicos distanciados verticalmente y fijados entre sí por unos tubos verticales, intermedios; - una superficie lateral discontinua constituida por una cuerda enrollada helicoidalmente en el contorno de la estructura , formando una pluralidad de bucles verticales que abrazan los aros de la estructura ; y - una pieza anular de remate que cubre el contorno superior de la canasta, conformando la boca de dicha canasta. 2. Canasta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mástil…

EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

(07/04/2014) 1. Expositor de productos, que estando destinado a mostrar productos sustentados en al menos un soporte que forma parte del expositor, se caracteriza porque el soporte comprende un cuerpo de giro libre situado en un plano inclinado con respecto a un plano horizontal; donde los productos a mostrar se encuentran dispuestos alrededor de una zona central del soporte en la que se encuentra el eje de giro de dicho soporte . 2. Expositor de productos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje de giro del soporte se encuentra descentrado con respecto al centro geométrico de dicho soporte . 3. Expositor de productos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte está acoplado a un travesaño …

Soporte base para bolsas.

(07/04/2014) 1. Soporte base para bolsas, caracterizado porque comprende: - una capa central ; - un reborde flexible perimetral, situado alrededor de la capa central , y que es ajustable a las dimensiones internas del fondo de una bolsa (B); y - una capa absorbente situada sobre la capa central y el reborde flexible , adecuada para la absorción de fluidos viscosos y/o líquidos. 2. Soporte base de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la capa central es de un material hidrófobo, repelente e impermeable a líquidos. 3. Soporte base de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reborde flexible dispone de unos pliegues o rebajes elásticos en su superficie externa. 4. Soporte base …

Caja de fondo automatico.

(07/04/2014) 1. Caja de fondo automático, de las que presentan una primera posición plegada y una segunda posición montada y que está constituida por un cuerpo laminar que comprende cuatro laterales consecutivos delimitados mediante unas primeras líneas de doblez , estando el primero y el cuarto unidos mediante una pestaña de unión y un fondo automático constituido por cuatro solapas que se encuentran unidas en grupos de dos solapas consecutivas, caracterizada porque comprende una solapa de revestimiento en el extremo superior de al menos uno de los laterales de la caja donde dicho extremo superior constituye una segunda línea de doblez , siendo el ancho de la al menos una solapa de revestimiento menor o igual al ancho del lateral en el que se encuentra…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 64 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .