2,398 Patentes de abril de 2014 (pag. 46)

Sistema de revestimiento cerámico con enfriamiento por evapotranspiración.

(15/04/2014) El objeto de la invención es un sistema de revestimiento exterior para edificios y construcciones mediante piezas de material cerámico poroso o similar denominado "fachada-botijo". El sistema se puede aplicar como aplacado directo o como hoja exterior en soluciones de "fachada ventilada". Frente a soluciones tradicionales de revestimientos "pasivos" en los edificios, el sistema incorpora la posibilidad de provocar un enfriamiento en su superficie gracias a la evapotranspiración inducida por la aportación de agua a través de una red de alveolos en el interior de las piezas. Su aplicación principal es el control térmico de la envolvente en climas…

HIDROGEL ÚTIL COMO SOPORTE INYECTABLE PARA APLICACIÓN EN TERAPIA CELULAR Y COMO SISTEMA DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE FÁRMACOS.

(15/04/2014) Hidrogel útil como soporte inyectable para aplicación en terapia celular y como sistema de liberación controlada de fármacos. La presente invención se refiere a hidrogeles generados "in situ", en condiciones fisiológicas, por entrecruzamiento químico de dos biopolímeros tipo elastina mediante una reacción "click chemistry". Estos hidrogeles son no citotóxicos y biocompatibles, por lo que pueden comprender células y/o principios activos y ser así empleados para la elaboración de medicamentos o como implantes en procedimientos de regeneración tisular. También son aplicables a la biocompatibilización y bioactivación de implantes sólidos mediante…

Sistema de cocinado que permite cocinar directamente sobre la encimera.

(15/04/2014) Sistema de cocinado que permite cocinar directamente sobre la encimera. Sistema que comprende: una encimera de cuarzo compacto, porcelánica o de mineral natural, siendo continua y teniendo fijado bajo su cara inferior unos medios de cocción por inducción electromagnética en base a unas bobinas de inducción, interponiendo entre las bobinas y la cara inferior de la encimera una capa de material aislante de aerogel, y comprendiendo además un utensilio de cocina realizado en material ferromagnético y con unos medios de aislamiento dispuestos en al menos su base, formado por un encapsulamiento realizado en materiales cerámicos, porcelánico o…

Método de obtención de una tinta, tinta obtenida y film transparente a constituir.

(15/04/2014) Método de obtención de una tinta, tinta obtenida y film transparente a constituir conteniendo óxido de indio y estaño y siendo de especial aplicación por técnicas de no contacto directo, que comprende la preparación de una mezcla de un medio líquido polar a base de: al menos un disolvente polar; al menos un agente dispersante, y; al menos un agente ligante; la introducción de la mezcla del medio líquido polar en un molino de bolas y la adición de nanopartículas de ITO (óxido de indio y estaño) con un tamaño menor de 50 nanómetros; la molienda de la mezcla del medio líquido hasta obtener un grado de dispersión adecuado, y; la evaluación, durante…

Dispositivo anti-intrusión.

(15/04/2014) Dispositivo anti-intrusión. El dispositivo de la invención ha sido previsto para evitar el paso o salto de un lado a otro de una zona separada por vallas, tales como las implantadas en fronteras, cárceles y similares. Para ello, se constituye a partir una serie de elementos cilíndrico a base de espiras concéntricas de diámetros diferentes, en donde cada espira está formada por alambres con un número orientado con un sentido de giro y otro número orientado con sentido de giro contrario, para establecer el elemento laberíntico, con la particularidad de que los alambres de cada elemento correspondiente a las espiras concéntricas, están enlazados…

DISPOSITIVO SENSOR OPTICO PARA DETERMINACION DEL ESTADO DE DEGRADACION DE UN ACEITE LUBRICANTE EN UN CIRCUITO DE LUBRICACION DE UNA MAQUINA.

(15/04/2014) El dispositivo comprende: un conducto de medida conectable en bypass con el circuito de lubricación y por el que puede pasar una parte del aceite que circula por el circuito de lubricación , comprendiendo el citado conducto de medida un tramo de entrada (1'), un tramo intermedio (1'') de medida y un tramo de salida (1'''); una electroválvula de entrada que puede disponerse entre el circuito de lubricación y el tramo de entrada (1') del conducto de medida para permitir la entrada de la citada parte de aceite del circuito de lubricación al tramo intermedio (1'') de medida; una electroválvula de salida que puede disponerse…

Medios de empalme de conducciones.

(15/04/2014) 1. Medios de empalme de conducciones destinados a ser usados para empalmar un primer elemento de extremo cilíndrico de pared multicapas a un segundo elemento de extremo cilíndrico de pared de material plástico o multicapas, caracterizados porque incluyen: - un primer elemento con un extremo cilíndrico de pared multicapas y un segundo elemento con un extremo cilíndrico de pared de material plástico o multicapas, incluyendo dicho segundo elemento un apéndice de material plástico que parte integralmente de la superficie interior de material plástico del extremo de dicho segundo elemento y se extiende coaxialmente con relación…

HERRAMIENTA PARA RECOLECCIÓN DE HORTALIZAS ESPECIALMENTE BRÓCOLI.

(15/04/2014) 1. Herramienta para recolección de hortaliza especialmente brócoli caracterizado por su forma de cilindro de una sola pieza y estar compuesto por materiales ligeros y robustos como PVC y metales y unas dimensiones entre 60-75 centímetros de alto y unos 20 centímetros. 2. Herramienta para recolección de hortaliza especialmente brócoli según reivindicación anterior caracterizado por unos mangos de apoyo y gomas de apoyo en la parte superior del cilindro y una ventana .

Forjado para estructuras en seco con perfil embebido único.

(15/04/2014) 1. Sistema de forjado y estructuras en seco con perfil embebido único, de los utilizados como elementos constructivos sin la utilización de materiales del tipo cemento, hormigón o similares susceptibles de fraguado en su constitución, quedando formados por un núcleo polimérico entre piezas de chapa metálica, caracterizado en que el núcleo polimérico tiene embebido un único perfil longitudinal que dispone de al menos una superficie exterior en la cara superior del núcleo, otra en la cara inferior, y una superficie interior transversal que cruza el núcleo uniendo ambas superficies exteriores. 2. Sistema de forjado y estructuras en seco…

BOLSA DE SUERO DOBLE.

(15/04/2014) 1. Bolsa de suero doble para la administración de fármacos a un paciente por vía intravenosa, caracterizado porque comprende: - una primera cámara de suero fisiológico que comprende un punto (2a) de inyección para introducir un fármaco y un punto (2b) de conexión con un sistema de infusión IV; y - una segunda cámara de suero fisiológico dotada de un punto (3b) de conexión con un sistema de infusión IV. 2. Bolsa de suero doble de acuerdo con la reivindicación 1, donde el punto (2a) de inyección de la primera cámara , el punto (2b) de conexión de la primera cámara , y un primer orificio (2c) para colgar la bolsa de…

PISTOLA NEUMÁTICA PARA ENDOTERAPIA VEGETAL.

(15/04/2014) 1. Pistola neumática para endoterapia vegetal caracterizada porque: - El pistón neumático dispuesto en el interior del depósito de la pistola es del tipo de doble efecto, - Se dispone una primera válvula anti-retorno en el pistón neumático a la salida del conducto de alimentación del líquido fitosanitario desde el depósito a dicha cámara de presión, - Se dispone adecuadamente una aguja en la tapa trasera que cierra la cámara de compresión situada hacia el interior de dicha cámara de compresión, dicha aguja está situada de tal manera que cuando dicho pistón neumático está en su posición más cercana a la tapa de cierre la aguja…

Botellero expositor transportable y apilable.

(15/04/2014) 1. Botellero expositor transportable y apilable que, caracterizado porque está constituido por una base, una tapa y unas columnas que la sostienen, permite transportar una, dos o tres botellas, almacenarlas, exponerlas con propósitos decorativos, y se pueden apilar entre sí. 2. Botellero expositor transportable y apilable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las columnas están fijas a la base y la tapa se puede retirar deslizándola por la/s columna/s central/es. La tapa tiene practicado un orificio circular donde se aloja cada una de las botellas que pueda contener el botellero, por el que se introduce el cuello de la…

Elemento decorativo de pelo.

(15/04/2014) 1. Elemento decorativo de pelo, de los que se emplean para embellecer la imagen del objeto al que se acoplen, o persona, caracterizado porque está compuesto por una serie de alambres que fijan y dan forma a una porción de pelo , a la que se le puede aplicar corte, plancha, o producto químico, así como cualquier tipo de elemento decorativo. 2. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera, caracterizado porque el pelo puede ser natural o sintético, así como propio de la misma persona a la que se le acopla. 3. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque se pueden realizar…

Dispositivo anti caída y anti robo de teléfonos móviles y tablets.

(15/04/2014) 1. Dispositivo anticaída y antirrobo de teléfonos móviles y tablets, constituido por una cinta ligeramente elástica, caracterizada por estar fijada por sus dos extremos al centro de la tapa del aparato y en caso de llevar carcasa , atravesando la carcasa , de tal manera que presenta exteriormente un anillo de tela por donde entra al menos un dedo de la mano del usuario, preferentemente el dedo corazón . 2. Dispositivo anticaída y antirrobo de teléfonos móviles y tablets, según reivindicación 1, caracterizado porque la fijación de dicha cinta puede ser mediante adhesivo, costura o embutido de fábrica bien en…

Dispositivo de gestión de accesos y presencia.

(15/04/2014) 1. Dispositivo de gestión de accesos y presencia caracterizado porque comprende uno o más dispositivos maestros, uno o más dispositivos esclavos tales que: - cada uno de los dispositivos maestros comprende: - un dispositivo hardware con su software correspondiente, - una fuente de alimentación de energía eléctrica que puede ser mediante la red eléctrica o baterías, estas últimas preferentemente recargables, - un primer dispositivo de comunicación por radio frecuencia apto para la comunicación con los dispositivos esclavos, - un segundo dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con otros…

KIT DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS PREFABRICADAS.

(15/04/2014) 1. Kit de construcción de viviendas prefabricadas, previsto preferente y fundamentalmente para construir recintos de amplitud variable, complementado con elementos internos separadores o tabiques para establecer distintas estancias dentro de una vivienda, se caracteriza porque comprende un panel básico de poliestileno expandido con resaltes tanto central como laterales, en sentido longitudinal; habiéndose previsto que el panel se una a otros análogos para formar un anillo en el que quedan establecidas dos paneles verticales en funciones de paredes laterales, un panel de suelo y un panel de techo, en donde cada anillo presenta unos…

MECANISMO ACTUADOR PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA VÁLVULA.

(15/04/2014) 1. Mecanismo actuador para el accionamiento de una válvula, en particular para una válvula que forma parte de un sistema de turboalimentación, caracterizado por el hecho de que comprende un motor eléctrico a partir del cual sobresale un eje giratorio provisto de un tramo dentado; una rueda dentada que engrana con dicho tramo dentado que incluye un tramo cónico dentado que transmite el movimiento de giro a un sector dentado que está articulado de forma giratoria a un pivote fijo; una palanca actuadora desplazable axialmente que está dispuesta paralela al eje asociado al motor eléctrico y relacionada con un elemento de válvula que…

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE PERRO.

(15/04/2014) 1. Dispositivo recogedor de excrementos de perro, caracterizado por estar configurado a partir de dos cazoletas de material plástico rígido o similar que se articulan enfrentadas entre sí a modo de pinzas mediante una varilla de acero remachada en sus extremos que actúa de eje al unir amas cazoletas , existiendo una pletina fleje también de acero que, incrustada por las puntas en ambas cazoletas, presiona sobre la primera cazoleta actuando de resorte que tiende a mantener ambas cazoletas en posición cerrada, y un gatillo solidario a la segunda cazoleta cuyo apriete provoca la apertura de las mismas para llevar a…

PANEL AISLANTE DE RECUBRIMIENTO.

(15/04/2014) 1. Panel aislante de recubrimiento para paramentos verticales u horizontales del tipo de los que comprenden: - una capa anterior que es una placa de revestimiento que define la superficie vista, - un núcleo que es de un material aislante conductivo, con: - una primera cara destinada a quedar unida a la capa anterior , - una segunda cara paralela a dicha primera cara, - unas caras laterales , perpendiculares a la primera cara , y al menos una de las caras laterales comprende unas ranuras destinadas a recibir unos medios de fijación , - unos medios de fijación al paramento que son unas placas…

PROLONGADOR DE CATETER PARA DIALISIS PERITONEAL.

(15/04/2014) 1. Prolongador de catéter para diálisis peritoneal, caracterizado porque: - comprende un cuerpo elástico en forma de "U" invertida a modo de pinza, que es solidario a un cuerpo cilíndrico que forma parte integrante del prolongador de catéter para diálisis peritoneal; - el cuerpo elástico comprende una primera rama anterior (1a) que arranca del cuerpo cilíndrico y una segunda rama posterior (1b) de mayor longitud que la primera rama (1a), donde la rama posterior (1b) se prolonga por debajo del cuerpo cilíndrico ; - las dos ramas anterior (1a) y posterior (1b), del cuerpo elástico confluyen en una porción…

MECANISMO DE DISPARO QUE PROTEGE DE CORRIENTE RESIDUAL Y CIRCUITO INTERRUPTOR.

(15/04/2014) Mecanismo de disparo que protege de corriente residual y circuito interruptor. La presente invención describe un mecanismo de disparo para proteger de corriente residual y un disparador. Dicho mecanismo de disparo comprende una barra de disparo y un martillo, y dicho martillo está encajado con dicha barra de disparo de modo que dicho martillo es desplazable entre una posición de funcionamiento normal y una posición de disparo. Dicha barra de disparo tiene una primera parte de acoplamiento y una segunda parte de acoplamiento(s), y dicha primera parte de acoplamiento interactúa con una barra que protege de corriente residual…

Cepa de hongo Hormonema sp. CECT 13092 y procedimiento de aplicación para la deslignificación de biomasa lignocelulósica.

(15/04/2014) Cepa de hongo Hormonema sp. depositada con el número de depósito CECT 13092, que comprende las secuencias SEQ ID NO: 1 y 2 y procedimiento de deslignificación de biomasa lignocelulósica, en el que se aplica a dicha biomasa lignocelulósica una cepa de hongo depositada con el número de depósito CECT 13092 o un crudo enzimático aislado de una cepa de hongo depositada con el número de depósito CECT 13092. En dicho procedimiento, se biopulpea la biomasa realizando un pasteado kraft, se bioblanquea realizando un blanqueo con peróxido de hidrógeno o se utiliza la biomasa deslignificada para producir bioetanol.

ACOPLAMIENTO ENTRE UN RODETE CENTRÍFUGO Y SU BOCA DE ASPIRACIÓN.

(14/04/2014) Acoplamiento entre un rodete centrífugo y su boca de aspiración, comprendiendo una boca de aspiración que determina una abertura para el paso de un flujo de fluido en aspiración y un rodete centrífugo incorporado en montaje giratorio que hace la aspiración, estableciéndose entre dicho rodete centrífugo y la boca de aspiración un acoplamiento de cierre alrededor de la abertura , mediante un encaje múltiple entre alas del rodete centrifugo y alas de la boca de aspiración , las cuales determinan entre ellas un paso laberintico que dificulta la entrada de un flujo perturbador de aire a través del acoplamiento.

Aparato para ortodoncia.

(14/04/2014) Aparato para ortodoncia que incorpora unos elementos de fijación transparente junto con unos mecanismos convencionales de presión tales como tornillos , resortes o gomas para el movimiento de las piezas dentales. Teniendo especial aplicación en el sector de ortodoncia con la ventaja añadida de la mejor apariencia estética.

Método y dispositivo para la inhibición de señales de telefonía móvil.

(14/04/2014) Método y dispositivo para la inhibición de señales de telefonía móvil. Método y dispositivo inhibidor de terminales móviles 3G y 4G que transmite una señal interferente en un canal de sincronismo primario, o en un canal de sincronismo secundario, o bien en el canal de sincronismo completo que comprende canales primario y secundario. La señal interferente puede ser la señal de sincronismo original que va en el canal de sincronismo a ser interferido pero desplazada en un número de muestras y/o de ranuras temporales. La interferencia del canal de sincronismo y, por tanto, inhibición de las señales de telefonía móvil…

Método de codificación/decodificación de la amplitud de la señal mediante plegado y etiquetas de información auxiliares.

(14/04/2014) Método de codificación/decodificación de la amplitud de la señal mediante plegado y etiquetas de información auxiliares. La presente invención se refiere a la codificación y decodificación de una señal de datos. A partir de una señal multinivel con información y haciendo uso de la simetría y plegado en límites determinados por las características físicas de los dispositivos se obtiene la señal codificada. La técnica consiste en indicar los límites de la amplitud de la señal que servirán de ejes de simetría sobre los cuales se plegará la señal tantas veces como sea necesario hasta obtener una señal cuya amplitud se…

Configuraciones de enlace ascendente-enlace descendente (UL-DL) adaptativas en una red heterogénea de duplexación por división de tiempo (TDD).

(14/04/2014) Se desvela tecnología para descarga de tráfico para generar una subtrama flexible de baja interferencia (FlexSF) de una configuración de subtrama de duplexación por división de tiempo (TDD) de enlace ascendente-enlace descendente (UL-DL) adaptativa en una red heterogénea (HetNet). Un procedimiento puede incluir un Nodo B evolucionado (eNB) que monitoriza una métrica de carga de tráfico para una condición de carga de tráfico especificada. El eNB puede descargar tráfico planeado para un paquete de un equipo de usuario (UE) macro desde una macrocélula hasta una FlexSF de una configuración de subtrama de UL-DL de una célula…

DISPOSITIVO LOCALIZADOR DE PERSONAS MEJORADO.

(14/04/2014) 1. Dispositivo localizador de personas mejorado caracterizado porque comprende, al menos, un localizador electrónico asociado a una placa de telefonía móvil inteligente dotada de su correspondiente antena y tarjeta de identificación de usuario para acceso a la red telefonía móvil, una batería , un puerto (pueden ser varios) de recarga y configuración, todo ello dispuesto en el interior de un cuerpo de plantilla para un zapato del usuario. 2. Dispositivo localizador de personas mejorado según reivindicación 1 caracterizado porque el localizador electrónico se encuentra seleccionado entre: un…

Joya pulsera-brazalete para realizar ejercicio físico.

(14/04/2014) 1. Joya pulsera-brazalete para realizar de ejercicio físico caracterizada porque comprende: - una banda de material flexible y elástico de grosor adecuado para alojar en su interior unas piezas alargadas, la anchura de dicha banda es mayor que la longitud de dichas piezas alargadas; en la banda se dispone adecuadamente una pluralidad de orificios longitudinales entre los laterales de la banda aptos para alojar en su interior las dichas piezas alargadas, los ejes longitudinales de dichos orificios son perpendiculares al eje longitudinal de la banda, en el interior de dichos orificios se dispone unos primeros medios…

Embalaje desechable.

(14/04/2014) 1. Embalaje desechable, destinado a contener una pluralidad de envases primarios para ser vaciados conjuntamente en un determinado emplazamiento, constituido a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de plegado para determinar cuatro paredes laterales con extensiones (2-2a'-2b') que establecen, por plegado a 90º, correspondientes paredes de fondo y de tapa, donde dichas paredes de fondo y tapa incluyen, en cada caso, cuatro extensiones, dos de ellas superpuestas a las otras dos, caracterizado porque en la pared que se articula como tapa, los dos sectores laterales (2a') que quedan por debajo y…

Máquina para el limpiado del hueso triturado de la aceituna.

(14/04/2014) 1. Máquina para el limpiado del hueso triturado de la aceituna, caracterizada por comprender una estructura , una bandeja depositaria de los huesos de aceitunas para su limpiado con unos pequeños listones , provista de un sistema de vibración mediante la contribución del motor eléctrico , y nos silemblock , una bandera receptora ligeramente inclinada , dos depósitos para huesos de grosor de mayor y de menor seleccionándolos a uno u otro depósito quitando una lámina separadora situada en la parte interna de la máquina . 2. Máquina para el limpiado del hueso triturado de la aceituna, según reivindicación…

Piezas modulares revestidas para la formación de paneles aplicables a techos, paredes y suelos.

(14/04/2014) 1. Piezas modulares revestidas para la formación de paneles aplicables a techos, paredes y suelos, caracterizadas porque consisten en una serie de rastreles primarios , que se fijan a la superficie de que se trate mediante varillas roscadas , disponiéndose dichos rastreles sobre la superficie a cubrir en disposición paralela, presentando dichos rastreles primarios un perfil estrangulado destinado a recibir convenientemente distanciadas unas piezas de cuelgue que se clipea directamente a dicho rastrel primario, incluyendo inferiormente medios de clipado para una serie de rastreles secundarios que se disponen…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 53 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .