2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 54)

EQUIPO GENERADOR DE ENERGÍA MEDIANTE HIDRO-TURBINA.

(05/12/2013) 1. Equipo generador de energía mediante hidro-turbina, del tipo que contempla un convertidor-alternador para adecuar la corriente generada e inyectarla a la red y/o, mediante regulador de carga , recargar una batería , caracterizado por comprender, al menos, una turbina tipo Pelton con generador , la cual se dispone sumergida en un depósito de tamaño transportable y conectada a una bomba de agua que la acciona; estando, además, dicha turbina acoplada a un motor eléctrico mediante una transmisión que conecta el eje del motor con el eje que va de la turbina al generador. 2. Equipo generador de energía mediante hidro-turbina, según la reivindicación 1, caracterizado…

SOPORTE PARA LIBRO, TABLET Y SIMILARES.

(05/12/2013) 1. Soporte para libro, tablet o similar, previsto para permitir a cualquier persona leer un libro, actuar sobre un tablet, o similar, etc., caracterizado porque se constituye a partir de un trípode articulado, cuyas patas se rematan en elementos punzantes para clavado de las mismas mientras que su mástil se remata en una especie de atril, formal y dimensionalmente adecuado para recibir a un libro, tablet o similar. 2. Soporte para libro, tablet o similar, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el atril incorpora inferiormente al menos una pareja de pinzas de sujeción de las tapas del libro. 3. Soporte para libro, tablet o similar, según reivindicación 1ª, caracterizada…

Cojín adaptativo hinchable.

(05/12/2013) 1. Cojín adaptativo hinchable, en particular previsto para ubicarse en la base de un asiento o zona de descanso que comprende una base principal flexible provista de una pluralidad de celdas hinchables dispuestas matricialmente que sobresalen en un sentido ascendente, unos medios de regulación para regular la presión de aire existente en el interior de cada uno de las celdas o de agrupaciones de celdas, y un sistema de suministro de aire que proporciona aire a las celdas desde una fuente de alimentación exterior, caracterizado por el hecho de que el sistema de suministro presenta una pluralidad de ramificaciones ranuradas que están conformadas en un primer cuerpo sensiblemente…

Bolsos de cartón forrados con materiales de encuadernación y sistema de imanes ocultos tanto para cierre como intercambio de solapas y decoraciones externas.

(05/12/2013) 1. Bolsos de cartón forrados, para un uso igual que los ya existentes, formados por un cuerpo principal que hace de estructura, un sistema de fuelles unidos al anterior y una solapa de cierre, caracterizados por: estar realizados con cuerpo de cartón compacto, forrados con cola y sin costuras, unido con cola a fuelles independientes y sistema de imanes ocultos para intercambio de una parte del bolso (solapa) y poder ornamentar el exterior con complementos, en diferentes partes del exterior, aprovechando los polos opuestos de los imanes de la solapa destinados al cierre. Facilitando así el cambio de diferentes solapas con diferentes ornamentaciones exteriores y obteniendo múltiples…

Cisterna de inodoro con deposito para la auto limpieza.

(05/12/2013) 1. Cisterna de inodoro con depósito para la autolimpieza. 2. Esta cisterna incluye un depósito interno e integrado formando parte de ésta, todo en una sola pieza. 3. El depósito según reivindicación n°1 está equipado con una válvula antirretorno y una toma de entrada del líquido limpiador en el lateral de la cisterna. 4. La válvula antirretorno, según reivindicación n°1 se abre o se cierra en función de la descarga o carga de la cisterna.

ARMARIO ZAPATERO CON VENTILACIÓN AUTOMÁTICA.

(05/12/2013) 1. Armario zapatero con ventilación automática caracterizado porque comprende dos receptáculos unidos y comunicados entre sí: - Un receptáculo para alojar el calzado . - Un receptáculo de ventilación que aloja los medios de ventilación donde, - ambos receptáculos, el de alojamiento y el de ventilación , quedan unidos entre sí, por medio, preferentemente de unos tornillos y comunicados por medio de un orificio cubierto por una tapa o rejilla. - El receptáculo de alojamiento del calzado cuenta con una rejilla de ventilación a través de la cual sale el aire impulsado por los medios de ventilación, mientras que el receptáculo de ventilación cuenta con…

MINI-MOTO INFANTIL.

(05/12/2013) 1. Mini-moto infantil, siendo del tipo de mini-motos que disponen de: - una pareja de ruedas; - un chasis al que se asocia el manillar de direccionado de la rueda anterior delimitado giro y el eje de la rueda posterior, y; - un asiento de ubicación del niño, caracterizada porque el chasis presenta una configuración tubular en sentido transversal al eje longitudinal de la mini-moto entre ambas ruedas y dichas ruedas de rodadura se definen por dos cuerpos laterales simétricos respecto de una pieza central (8 y 9') fija determinando una considerable anchura, en tanto que en la pieza central (8 y 8'), que monta el eje de giro de las respectivas ruedas, se configura…

Dispositivo que protege, aisla y refuerza el calzado en la zona del tendón de aquiles.

(05/12/2013) 1. Dispositivo de protección del calzado y el pie una vez situado en la zona del Tendón de Aquiles, formado por un cuerpo principal . Caracterizado porque se presenta: un producto acolchado (gomaespuma) de forma curva acoplada según calzado. Estructura curvada en forma de U.

MECANISMO DE PEDALEO PARA ACCIONAMIENTO DE BICICLETAS O SIMILARES.

(05/12/2013) 1. Mecanismo de pedaleo para accionamiento de bicicletas o similares, comprendiendo unos pedales sobre los que el usuario realiza el esfuerzo del accionamiento, el cual se transmite a un plato dentado desde el que por medio de una cadena se transmite el accionamiento para impulsar un medio de aplicación, caracterizado porque comprende un conjunto de elementos giratorios incorporados sobre el armazón estructural del medio de aplicación en una distribución circunferencial, sobre los cuales se incorporan unos anillos dentados por su interior, los cuales engranan con los elementos giratorios de al menos una de las posiciones de la distribución circunferencial,…

Una endoprótesis vascular de conexión de órganos.

(05/12/2013) 1. Una endoprótesis vascular de conexión de órganos, que comprende un cuerpo de esqueleto tubular y una membrana que cubre el cuerpo de esqueleto, en el que el cuerpo de esqueleto es una estructura hueca y están formadas unas aberturas en los dos extremos, extendiéndose unas bridas anulares respectivamente hacia el exterior de las posiciones del cuerpo de esqueleto radialmente cerca de las dos aberturas y estando el cuerpo de esqueleto entre las bridas en los dos extremos en una parte de cintura delgada. 2. La endoprótesis vascular de conexión de órganos, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas bridas son mutuamente perpendiculares respecto al cuerpo de…

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCIÓN DE HACES MONOCROMÁTICOS DE ELECTRONES Y MÉTODOS PARA LA CALIBRACIÓN DE DETECTORES Y MEDIDA DEL PERFIL DE HACES DE ELECTRONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RODRÍGUEZ RUBIALES,Daniel, LALLENA ROJO,Antonio Miguel, CORNEJO GARCÍA,Juan Manuel. Clasificación: A61N5/10, H01J49/44.

Se describe un dispositivo compacto para la producción de haces monocromáticos de electrones que hace posible un calibrado preciso de los detectores de radiación. El dispositivo objeto de la presente invención capta los electrones emitidos por una fuente de emisión ß y los selecciona en función de su energía aplicando un campo magnético, en donde este campo varía con la intensidad de corriente suministrada a los electroimanes que lo producen. También se describen un método para la calibración de los detectores y un método para medir el perfil de haces de electrones que emplean el dispositivo mencionado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESTRUCCIÓN DE CÉLULAS CON PROLIFERACIÓN INCONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES, DESARROLLOS E INNOVACIONES TAT IBERICA, S.L. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente, DÍAZ VALLE,Ricardo, TEJADA SOLÍS,Sonia, SEPÚLVEDA SÁNCHEZ,Juan Manuel, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Virginia, CASTAÑOS CANTOS,Ana, TORRES GÓMEZ,Marina, DEL CAMPO SÁNCHEZ,Ildefonso. Clasificación: A61N2/02.

La invención se refiere a un procedimiento y dispositivo para la destrucción de células con proliferación incontrolada en un organismo animal, de manera selectiva, con daños mínimos en el tejido circundante y sin necesidad de realizar ninguna intervención quirúrgica al paciente: el procedimiento comprende la detección de la zona tumoral y la aplicación secuencial y alterna de al menos dos campos magnéticos alternativos con distinta dirección sobre la zona a tratar o actuar hasta conseguir el calentamiento y la destrucción de las células. Para ello, el dispositivo utilizado comprende al menos dos electroimanes o al menos dos pares de electroimanes (11-11', 12-12') situados todos ellos en el perímetro de una hipotética circunferencia o esfera, estando los electroimanes enfrentados dos a dos si forman par conjunto y donde cada par de electroimanes enfrentados genera un campo electromagnético en una dirección y sentido.

METODO PARA EL DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE DAÑO RENAL AGUDO.

(05/12/2013) La presente invención se refiere al miRNAs miR-29a como marcadores de daño renal agudo y a un método y kit para el diagnóstico y/o pronóstico del daño renal agudo mediante dichos marcadores.

Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles.

(05/12/2013) Sistema de aprovechamiento de energía cinética con estructura giratoria y elementos móviles, que mediante unos soportes de apoyo y , sobre los que gira una estructura giratoria, la cual está compuesta a su vez por una serie de elementos móviles, como una serie de barras guía sobre las que se desplazan pesos móviles y alabes que albergan en su interior una serie de engranajes, tanto los alabes como los pesos móviles y un engranaje fijo como los alabes , van unidos por barras de reenvío y que tienen en sus extremos engranajes fijos.

Conjunto generador eléctrico híbrido.

(05/12/2013) Sistema generador portátil que proporciona energía a una fuente de carga que incluye un motor y un generador. El motor acciona el generador para proporcionar una salida de energía eléctrica de corriente alterna (CA) del generador. Un sistema de almacenamiento de energía (ESS) proporciona una salida de energía eléctrica de corriente continua (CC) del ESS. Un primer inversor está conectado al generador para recibir la salida de energía eléctrica de CA del generador y para proporcionar una salida de energía de CC. Un segundo inversor está conectado al primer inversor y al ESS para recibir la salida de energía de CC del primer inversor y la salida de energía eléctrica…

CERRAMIENTO MODULAR DE ELEMENTOS MÚLTIPLES COMBINABLES.

(05/12/2013) Cerramiento modular de elementos múltiples combinables consiste en un conjunto formado por un bastidor integrado por segmentos con una sección y características determinadas. Unos soportes que están fijados en el interior del bastidor transversal, longitudinal u oblicuamente siendo preferente la posición transversal, y unos cuarterones o módulos independientes con diferentes formas, colores y particularidades asegurados por elementos de fijación sobre los soportes y/o entre sí mismos y/o al bastidor, formando en su conjunto el cerramiento modular de elementos múltiples combinables en forma de mosaico, con todos los componentes que lo conforman recubiertos por un protector…

Sistema de fijación desmontable y configurable para uniones de perfiles estructurales.

(05/12/2013) Sistema de fijación desmontable y configurable para uniones de perfiles estructurales, que consiste en el empleo de uno o varios soportes metálicos , en los cuales colocando una brida , tornillo , arandela de seguridad , y tuerca en cada rasgado se realizaría la unión, preferiblemente a 90º, de perfiles estructurales, preferiblemente I, H o T, en el que se une la cabeza de uno de los perfiles con el ala del otro perfil . Además dicho soporte metálico tiene un sistema de acartelamiento que permite que la unión se pueda configurar como articulada, semiempotrada o empotrada según el momento flector que queramos transmitir.

Panel de construcción aislante de fácil adherencia y alta resistencia mecánica, y su aplicación en obras nuevas y de rehabilitación.

(05/12/2013) Panel de construcción aislante de fácil adherencia y alta resistencia mecánica, constituidos por un núcleo aislante de poliestireno extruido reforzado en ambas caras por sendas capas de un mortero cementoso de fácil adherencia con una red de fibra de vidrio incorporada, con la posibilidad de llevar insertadas una serie de varillas pultrusionadas de material a base de fibra mineral, o barras metálicas, que le atraviesan longitudinalmente por debajo de ambos lados de las caras de refuerzo exterior, paralelamente a éstas. Permite crear sistemas de acondicionamiento y acabado de suelos, muros y cubiertas, especialmente las de placas de fibrocemento o metálicas, sin…

"SISTEMA DE ALERTA Y AVISO A CONDUCTORES APLICABLE EN LOS PASOS DE PEATONES".

(05/12/2013) Sistema de alerta y aviso a conductores aplicable en los pasos de peatones , que se concibe, fundamentalmente, para evitar todo accidente o atropello del peatón en pasos de peatones que no estén regulados por semáforos. Implantándose un sistema de amortiguación, al nivel de la acera, compuesto de una plataforma pisable con muelles , vinculada, mediante un panel de control , a una consola con dispositivos de alerta y aviso a conductores que figura instalada en un elemento emergente anclado en la acera. Siendo viable también, en lugar de emplear la plataforma , la instalación de sensores de detección por proximidad o infrarrojos, vinculados, del mismo modo que el sistema de amortiguación, al elemento emergente y a la consola , así como combinar…

Rueda dentada con palas de hélices.

(04/12/2013) La rueda dentada con palas de hélices, es una pieza para motor eléctrico , que le permite refrigerar su caja externa, aprovechando el mismo giro de su eje . Es una rueda dentada que tiene cuatro o más palas , que se extienden hacia atrás, de manera que, cuando gira la rueda , también giran estas palas , removiendo el aire que hay alrededor de la caja del motor , con lo cual, el motor estará siempre auto-refrigerado, y, se mantendrá en funcionamiento más y en mejores condiciones.

Bicicleta y motocicleta con engranaje acelerador.

(04/12/2013) La Bicicleta y Motocicleta con engranaje acelerador, es un vehículo de competición al que, a los pedales , con su rueda dentada , le añadimos un engranaje multiplicador de la fuerza y de la cantidad de giro, , que hará de acelerador. Se pueden cambiar los pedales por un motor eléctrico para convertir la bicicleta en una motocicleta.

Pluma telescópica.

(04/12/2013) Pluma telescópica, especialmente una pluma telescópica para grúa móvil, con una caja básica , dentro de lacual están guiadas una o varias cajas interiores, fundamentalmente en forma coaxial una dentro de la otra, lascuales son desplazables en extensión o retracción, una tras otra, a través de un sistema telescópico configurado como sistema hidráulico cilindro/émbolo, estando fijado el sistema hidráulico cilindro/émbolo a la cajabásica en uno de sus dos extremos, y pudiendo ser acoplado con su parte extensible a la respectiva caja interior adesplazar mediante una unidad de seguridad y de enclavamiento (SVE), siendo enclavable mecánicamente la cajainterior respectiva respecto a la caja interior inmediatemente más…

Proceso para realizar losas o baldosas de alta resistencia, destinadas para revestir suelos o paredes interiores o exteriores.

(04/12/2013) Un proceso para la realización de losas o baldosas cerámicas de alta resistencia , destinadas al revestimiento de suelos o paredes interiores o exteriores, que comprende las siguientes etapas en el siguiente orden: - a) disponer una losa o baldosa cerámica que presenta una superficie vista y una superficie posterior opuesta; - b) disponer por lo menos una lámina hecha de metal o aleación de metal que tiene la característica de poseer un coeficiente de expansión térmica que es mayor que el coeficiente de expansión térmica de la losa o baldosa , teniendo la lámina buenas propiedades de tenacidad y de resistencia a la rotura fácil de la misma; - c) llevar la citada losa o baldosa y la citada lámina…

Recipiente para alimentos con filtro para olores.

(04/12/2013) Recipiente para alimentos que comprende una pluralidad de compartimentos y al menos un filtro para olores , estando dicho filtro para olores intercalado entre al menos dos de dichos compartimentos , caracterizadopor que además comprende un primer alojamiento definido por dos paredes divisorias separadas (5a, 5b) de doscompartimientos adyacentes y adaptado para recibir dicho al menos un filtro para olores , y por que dicho almenos un filtro para olores se puede acoplar de manera desmontable al recipiente para alimentos .

Método y dispositivo para fabricar las tapas o cubiertas de un libro o similar.

(04/12/2013) Método y dispositivo para fabricar las tapas o cubiertas de un libro o similar El presente invento se refiere a un método y dispositivo para fabricar las tapas o cubiertas de un libro o similar. Másespecíficamente, el invento se refiere a un método y dispositivo, que es operado manualmente de manera fundamentalcuando se encolan las placas de la tapa en una posición especificada de forma precisa sobre un material base parautilizar en una etapa posterior para unir el interior de un libro o similar entre las tapas fabricadas de esta manera.La fabricación de las tapas de un libro como artesanía es un trabajo relativamente lento y costoso que requiere precisión.Usualmente, es realizada mediante la distribución o…

Soportes para válvulas cardíacas artificiales y estructuras vasculares.

(04/12/2013) Soporte que comprende una malla de un copolímero de bloques biocompatible, en donde dicho copolímero de bloques tiene al menos dos unidades de bloques que se pueden obtener mediante policondensación lineal en presencia de diisocianato, haluro de diácido o fosgeno de una primera unidad de bloques que se selecciona entre el grupo que consiste en un diol (I) y un α,ω-dihidroxi-poliéster (IV) con una segunda unidad de bloques que se selecciona entre el grupo que consiste en el mismo diol (I), un α,ω-dihidroxi-poliéster (II), un α,ω-dihidroxi-poliéter (III) y el mismo α,ω-dihidroxi-poliéster (IV), en donde el diol (I) se puede obtener mediante transesterificación de…

Conjunto de arnés para transportar un aparato de trabajo de accionamiento manual.

(04/12/2013) Conjunto de arnés para transportar un aparato de trabajo de accionamiento manual con dos tirantes y un cinturón pélvico , estando cada tirante unido por ambos extremos al cinturón pélvico y a su vez éste último unido a un receptáculo para el aparato de trabajo de accionamiento manual, caracterizado porque al menos un tirante dispone de una zona elástica , que permite una extensión del tirante en dirección longitudinal, y porque el tirante dispone de una limitación de longitud para la zona elástica , que limita la máxima extensión de la misma, de forma que, con el aparato de trabajo dispuesto sobre el conjunto de arnés y el usuario que lleva el conjunto de arnés en posición erguida, el…

Proceso y aparato para conmutar dispositivos electrocrómicos de gran área.

(04/12/2013) Un proceso para conmutar una celda electrocrómica que comprende al menos los siguientes componentes: una primera capa de electrodo provista con un primer contacto (A) de celda eléctrico y una segunda capa deelectrodo prevista con un segundo contacto (B) de celda eléctrico; una primera y una segunda capa , en las que los iones pueden ser insertados de forma reversible, siendo revestida la primera capa sobre la primera capa de electrodo , y siendo revestida la segunda capa sobre la segunda capade electrodo ; y una capa de conducción de iones que separa la primera y segunda capas en las cuales los iones puede serinsertados de forma reversible; donde al menos la primera capa , en la…

Depósito de líquido.

(04/12/2013) Un depósito de líquido que puede contener líquido a suministrar a un aparato de consumo de líquido, y que sepuede montar extraíblemente sobre una parte de montaje de depósito del aparato de consumo de líquido,incluyendo el depósito de líquido : un cuerpo de depósito formado con un orificio de suministro de líquido a través del que el líquido a suministraral aparato de consumo de líquido fluye hacia fuera, estando dispuesto el orificio de suministro de líquido en unapared delantera (2a) del cuerpo de depósito en una dirección de introducción cuando el depósito de líquido está montado sobre la parte de montaje de depósito ; un electrodo (8a) dispuesto en una superficie lateral que interseca…

Un reactivo para lisar parcialmente una membrana celular de un glóbulo rojo, un reactivo para detectar glóbulos rojos infectados de malaria, y un método para analizar muestras para detectar glóbulos rojos infectados de malaria.

(04/12/2013) Un reactivo para lisar parcialmente una membrana celular de un glóbulo rojo infectado con un parásito de lamalaria, de tal manera que un parásito de la malaria es retenido en el glóbulo rojo parcialmente lisado y pasacolorante fluorescente a través de la membrana celular parcialmente lisada, que comprende:un primer tensioactivo catiónico y un segundo tensioactivo catiónico que es diferente del primer tensioactivo catiónico; en donde el reactivo tiene un pH de 5 a 7 y una presión osmótica de 200 a 300 mOsm/kg·H2O.

Dispositivo de detección de nivel de aceite para motor de combustión interna.

(04/12/2013) Dispositivo de detección de nivel de aceite para un motor de combustión interna , incluyendo: un alojamiento que permite la entrada de aceite ; un flotador dispuesto dentro de dicho alojamiento y verticalmente móvil con el aceite introducido en dichoalojamiento; un interruptor para realizar la operación de conmutación en respuesta al movimiento vertical de dichoflotador dentro de dicho alojamiento; y salientes dispuestos, en una superficie superior y/o una superficie inferior de dicho flotador o en untecho y/o parte inferior de dicho alojamiento, para evitar que dicho flotador se adhiera a dicho alojamiento debido a laviscosidad del aceite, caracterizado por un elemento elástico…

Rotor ranurado con álabes integrados.

(04/12/2013) Una estructura disco-álabes unitaria , que comprende: un disco que incluye un reborde (16a); una fila de álabes que se extiende en dirección radial hacia fuera desde dicho reborde en una estructura unitaria con éste para delimitar entre ellos unos correspondientes pasos de flujo ; incluyendo el reborde (16a) del disco unos talones solidarios que presentan una superficie de soldadura plana que se complementa con una correspondiente raíz del álabe y dicho reborde del disco incluye unos canales interiores de vía de flujo ranurados que se extienden axialmente entre dichos álabes para deslindar dichos pasos y Caracterizado por extenderse cada uno de dichos canales ranurados en círculo entre los…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .