2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 52)

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES IMPRESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2013). Solicitante/s: GARCÍA MEROÑO, Pedro. Inventor/es: GARCÍA MEROÑO,Pedro, MARTÍN MURCIAL,Javier. Clasificación: B41M7/00, B05D7/06.

Procedimiento para recubrimiento de todo tipo de imágenes impresas, que comprende las etapas de a) impresión convencional o digital de una imagen sobre la superficie de un soporte; b) aplicación de al menos una capa de un producto de barniz sobre la superficie impresa; c) lijado de la superficie para eliminar cúmulos de material, impurezas y otras adherencias no deseadas; d) pulido de la superficie para eliminar imperfecciones; y e) abrillantado.

TOBERA ACELERADORA PARA NAVES ACUÁTICAS EN CONDICÓN DE NAVEGACIÓN LIBRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B63H5/15, F16H47/06.

Tobera aceleradora para naves acuáticas en condición de navegación libre. Soluciona obtener mayor rendimiento en naves acuáticas gracias a tobera en la cual, la línea que contiene la cuerda del perfil de la tobera, se cruza con el eje de simetría de la parte interior cilíndrica de la tobera, aguas arriba de dicha tobera; la diferencia entre el radio exterior de la tobera y el radio interior está comprendida entre 0.050D y 0.076D, siendo D el diámetro interior de la tobera; la superficie exterior de la tobera es cilíndrica; y el borde de entrada, tiene un radio de curvatura en perfil comprendido entre 0.01019D y 0.004D. La tobera forma parte de un sistema de propulsión y este a su vez de una nave acuática.

LUCES DE ESTACIONAMIENTO MARCHA ATRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FERNANDEZ, Miguel. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,MIGUEL. Clasificación: B60Q1/48.

Dispositivo luminoso para avisar de la realización de una maniobra de estacionamiento o parada de un vehículo mediante marcha atrás. El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo destinado a ser incorporado en la instalación eléctrica luminosa de los vehículos automóviles con la finalidad de poder transmitir la información a los conductores de los vehículos que circulan inmediatamente detrás, de su intención de estacionar. Con este dispositivo se facilitará la comunicación de la maniobra de estacionamiento a los conductores que circulan detrás del propio vehículo, que que dejen el espacio suficiente para efectuar la maniobra de estacionamiento o parada mediante marcha atrás. Y para transmitir el aviso de una maniobra de aparcamiento marcha atrás que se desea realizar, es necesario avisarla con antelación con el dispositivo de luces, ya sea de color ámbar (como las de los propios intermitentes), azul o verde, en modo fijo o intermitente.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA CARGA RÁPIDA DE VEHICULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO DE LA TORRE, Luis Mariano. Inventor/es: GARCÍA GARCÍA,Víctor, MONEREO MARTOS,Esteban. Clasificación: B60L11/18, H02J7/34, B60W10/26.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo electrónico capaz de regular la carga rápida aplicada sobre condensadores para cargar baterías de Litio de vehículos eléctricos, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades. La diferencia entre estos sistemas y el expuesto estriba en que actualmente al realizarse cargas rápidas directamente sobre las baterías solo cargas una parte de estas durante un tiempo no inferior a 15 minutos. Estas cargas tienen el inconveniente de acortar la vida útil de las baterías.

ESPEJO CON PANTALLA PARA LA VISIÓN TRASERA DE CUERPO ENTERO DEL USUARIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CID DE DIEGO, Diego M. Inventor/es: CID DE DIEGO,Diego M, MORENO CUERVAS,Javier. Clasificación: G09F13/12, H04N7/18, A47F11/04.

Espejo con pantalla para la visión trasera de cuerpo entero del usuario Constituido a partir de un panel de vidrio transparente con una película de vinilo espejo adherida a la superficie trasera, tras el cual se sitúa un televisor de pantalla plana dispuesto en formato vertical. La superficie trasera del espejo está cubierta por una película de vinilo negra con la excepción de una ventana con las dimensiones exactas de la pantalla del televisor, que puede ser simple o compuesta, permitiendo dicha ventana la visión nítida de la imagen del usuario de espaldas a través del vidrio y anulando el efecto espejo en esa área mientras el monitor se encuentre activo. La superficie del espejo presenta un dispositivo táctil para la activación de la cámara de vídeo o un dispositivo de célula fotoeléctrica.

ELEMENTO DE SOPORTE PARA TACONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LLELLE ACCESORIOS, S.L. Inventor/es: NÚÑEZ DALY,Félix, BUENO MARTIN,Eduardo, MARTINEZ ROJO,Raquel. Clasificación: A43B3/16, A43B21/00.

Elemento de soporte para tacones, aplicable a tacones de zapatos de tacón alto que consiste en una pieza de material plástico que se configura a partir de un cuerpo tubular abierto superiormente a un hueco interior ciego apto para recibir y ajustarse al extremo inferior del tacón , presentando el cuerpo tubular interiormente una base que sobresale perimetralmente alrededor del mismo y cuyo diámetro es superior al diámetro de la base de apoyo del tacón.

PROCEDIMIENTO DE PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE RUTAS TURÍSTICAS SELECTIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/12/2013). Solicitante/s: MARTINEZ, José Simón. Inventor/es: MARTINEZ,José Simón.

Al ofrecerse las diferentes rutas se da a elegir entre variadas alternativas. Una caravana de un máximo de cinco vehículos de nueve plazas, con tracción a las cuatro ruedas, dotados de un sistema de megafonía y decorados exteriormente con fotografías en color y motivos alusivos a la comarca que se visita o a grandes monumentos histórico-artísticos del país. Tanto los conductores como el personal guía van vestidos con trajes históricos regionales. Los por grupos de un máximo de nueve eligen la ruta. Ta+630.mbién se les entrega un cuaderno de campo para anoten las experiencias del día. A continuación se forma la caravana bajo la dirección del guía ocupando cada viajero su asiento. El guía turístico actúa también de animador, viaja en el coche guía y se comunica con los cinco vehículos a través de radio.

APTÁMEROS ESPECÍFICOS CONTRA EL GLUTEN Y MÉTODO DE DETECCIÓN DEL GLUTEN ASOCIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/12/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: DE LOS SANTOS ÁLVAREZ,Noemi, AMAYA GONZÁLEZ,Sonia, MIRANDA ORDIERES,Arturo, LOBO CASTAÑÓN,Mariá Jesús. Clasificación: C12Q1/68, C07H21/04.

La presente invención se refiere a unas moléculas de ADN de cadena sencilla, también denominadas aptámeros, capaces de reconocer y unirse específicamente al gluten, a un método de reconocimiento, captura y/o detección de gluten que emplea dichos aptámeros y a un kit que comprende dichos aptámeros.

MÁQUINA DE TIRO PARA LA DESCARGA Y COLOCACIÓN DE VÍAS DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: CASTAÑO VEGA,José, MENÉNDEZ RODRÍGUEZ,Carlos, PARRAL LÓPEZ,Miguel Ángel, GARCÍA CALVO,Jorge, MONTES GARCÍA,Miguel José. Clasificación: E01B29/16, B66C23/50, E01B33/00.

Máquina de tiro para la descarga y colocación de vías ferroviarias que se desplaza mediante orugas que bordean las traviesas colocadas sobre la plataforma de balasto , incluso con el carril sobre los apoyos provisionales situados en las traviesas . Consta de una cabina y dos orugas e incorpora en su parte trasera tractor una corredera de tiro que comprende un tubo con elementos de amarre que desliza horizontalmente accionado por un cilindro hidráulico con vástago conectado al tubo , por tres apoyos metálicos desmontables con elementos de teflón para facilitar el deslizamiento, unidos elementos de acero sobre los que actúan unos brazos articulados que producen el movimiento vertical por la acción de otro cilindro hidráulico manteniendo siempre la dirección de tiro. La máquina tira de dichos carriles sin necesidad de una vía auxiliar, manteniendo el tren carrilero fijo.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE DIACETILMORFINA Y NALOXONA PARA ADMINISTRACIÓN ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Solicitante/s: ONEDOSE PHARMA, S.L. Inventor/es: PARDINA CLAR,ROSA. Clasificación: A61K31/485, A61P25/36.

Composición farmacéutica de diacetilmorfina y naloxona para administración oral; que comprende diacetilmorfina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, naloxona o una de sus sales farmacéuticamente aceptables y al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable, con una relación ponderal entre diacetilmorfina:naloxona está comprendida entre 24:1 y 26:1. La invención también comprende un comprimido con esta composicion y el uso de dicha composición o comprimido para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la adicción a sustancias opioides.

LÍNEA DE RETARDO MUESTREADA.

(05/12/2013) Línea de retardo muestreada que comprende una fibra óptica multinúcleo, homogénea o heterogénea, (2, 2a) como línea de retardo muestreada y reconfigurable para implementación de funcionalidades de Fotónica de Microondas, que involucran el procesamiento de señales de radiofrecuencia transportadas por una o varias portadoras ópticas. Particularmente, el uso de fibras multinúcleo heterogéneas , cuyos núcleos poseen propiedades de dispersión cromática diferente, para implementar diferentes retardos incrementales sobre una misma señal alimentada a cada uno de los núcleos. También alimentando una única señal multiplexada en longitud de onda (WDM) o bien obtenida a partir de único láser emisor de diferentes canales o modos ópticos equiespaciados…

DISPOSITIVO DE SELLADO DE CONDUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRIVAL, S.L.. Inventor/es: PEÑA VALCARCEL, FELIPE. Clasificación: F16K7/10, F16K15/20, F16L55/134.

El dispositivo de sellado de conductos comprende un depósito dentro del cual se encuentra aire a presión, un pulsador sujeto al depósito y una bolsa . Mediante el pulsador se libera el aire a presión del depósito , con dicho pulsador comprendiendo dos paredes paralelas horizontales, teniendo cada una de las paredes paralelas en un extremo una perforación y en el otro extremo un apéndice que une las paredes paralelas entre sí y que se prolonga perpendicularmente a las paredes paralelas y un gatillo , con forma de "L", con una rama de la "L" situada entre las paredes paralelas y la otra rama situada paralela al apéndice . La rama del gatillo paralela al apéndice se presiona girando el gatillo alrededor de la perforación y presionando una válvula comprendida en el depósito , liberando mediante este giro el aire a presión del interior del depósito.

TRANSPORTADOR DE MOLDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAMENDI, S. COOP. Inventor/es: CALVO POZA, FRANCISCO JAVIER, MARCO SERRANO,César. Clasificación: B22D33/00, B65G25/04.

El transportador comprende un bastidor en el que está montada una parrilla de soporte , un mecanismo de mordazas longitudinalmente desplazable respecto de la parrilla de soporte , y comprendiendo sendas mordazas longitudinales (8, 8a; 9, 9a), caracterizado porque las mordazas (8, 8a; 9, 9a) comprenden una pareja de mordazas de entrega (8a, 9a); el dispositivo de empuje es un carro de empuje conectado a los medios de accionamiento mediante un sistema de empuje lineal que comprende al menos un elemento lineal de empuje; que comprende un elemento propulsor conectado a los medios accionamiento y dispuesto en una zona anterior a la zona de entrada (1a) del transportador de moldes , y una barra de empuje longitudinal que se extiende linealmente debajo de la parrilla de soporte ; y el carro de empuje está guiado horizontalmente para realizar un movimiento de avance y retroceso horizontal.

SEGUIDOR SOLAR CON MECANISMO DE GIRO AZIMUTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CERON GARCIA,Francisco Jose. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar con mecanismo de giro azimutal dispuesto en el extremo superior del pedestal ('1 ) qué comprende una base fija , un sombrerete hueco de soporte de la estructura portante dispuesto sobre la base fija , un elemento mecánico giratorio dispuesto entre el sombrerete y la base fija y dos cilindros hidráulicos (6, 6') dispuestos a distinta altura respecto al eje vertical del sombrerete y fijados por un extremo al sombrerete , y por el otro unidos por un mismo eje fijo fijado a la base fija de manera que cuando los pistones de los cilindros (6, 6') se accionan, impulsan el giro del sombrerete al que están fijos los cilindros (6, 6'), girando los cilindros (6, 6') respecto a un mismo eje , que está fijado a la base.

EQUIPO DE SEGURIDAD DE CAZA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHO EQUIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA FALCON, S.A. Inventor/es: FALCON IRIGARAY,JESUS, ROZAS ARANGUREN,Francisco Javier, PEJENAUTE LACRUZ,Daniel, PEJENAUTE LACRUZ,Alfonso. Clasificación: F41A17/08.

Permiten aumentar la seguridad personal de cazadores , perros de cacerías, acompañantes y personas que participan en dichas cacerías o que pasean por cotos de caza,consiguiendo reducir al mínimo los accidentes producidos por "fuego amigo", esto es, fuego entre cazadores (3, 3') localizados en la misma línea de tiro, consiguiendo así salvar gran número de vidas humanas.

MATERIAL HÍBRIDO POLÍMERO - CERÁMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GOMEZ RIBELLES,JOSE LUIS. Clasificación: C08K3/34, C08K3/32, A61L31/12, A61L27/40.

La presente invención se refiere a un material híbrido biodegradable caracterizado por que comprende láminas de una fase cerámica separadas entre sí por láminas finas de una fase orgánica polimérica a las que se encuentran covalentemente unidas constituyendo un material compacto o poroso. Asimismo, es objeto de la invención el procedimiento para la obtención de dicho material híbridobiodegradable, así como su uso para la generación de implantes de fijación ósea biodegradable.

CARBÓN MESOESTRUCTURADO FUNCIONALIZADO CON GRUPOS AMINO, MÉTODO DE SÍNTESIS Y APLICACIÓN EN CAPTURA DE CO2.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/12/2013). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: SERRANO GRANADOS,DAVID PEDRO, PIZARRO DE ORO,PATRICIA, SANZ MARTIN,RAUL, MORIÑA DÍAZ,Isabel, LÓPEZ DOMÍNGUEZ,José, LÓPEZ FUENTES,Antonio Luis, ESTEBAN PORTILLO,Elisabet, ARENCIBIA VILLAGRÁ,Amaya. Clasificación: B01J20/22, B01D53/62, C01B31/16.

La presente invención se refiere a un material adsorbente de C02 obtenible a partir de un proceso de síntesis que comprende funcionalizar un carbón mesoestructurado de partida que presenta al menos un sistema de poros, dichos poros con tamaños comprendidos entre 2 y 50 nm incluidos ambos límites; una superficie específica igual o mayor de 200 m2/g y un volumen de poro igual o mayor de 0,5 cm3/g, con grupos amino mediante incorporación en su estructura de moléculas orgánicas aminadas. Asimismo, la presente invención se refiere al propio procedimiento de síntesis para la obtención del material adsorbente de C02, mediante funcionalización de la superficie de un carbón mesoestructurado como el descrito con grupos amino, así como la aplicación del material en la captura selectiva de C02 en corrientes gaseosas, mediante proceso de adsorción- desorción.

COMPOSICIÓN PARA SU USO COMO AGENTE ANTIFÚNGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, NISLOW,Corey, JAIME,María De Los Ángeles. Clasificación: A61P31/10, A61K31/722.

La presente invención proporciona una composición que comprende quitosano, oun oligosacárido de quitosano, y un inhibidor del gen ARL1 o fluconazol, la cual es de utilidad para inhibir el crecimiento en células eucariotas. Por tanto, se propone su uso como agente antifúngico y para la prevención y/o tratamiento de infecciones fúngicas.

ARCON CONGELADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Inventor/es: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Clasificación: F25C5/18, F25C5/16.

Arcón congelador que presenta en su interior una zona de secado , con un equipo de secado que a su vez tiene una plataforma vibradora , la cual presenta una cara superior sobre la que se dispone un recipiente de secado de hielos y una cara inferior a la que se fija un motor vibrador de la plataforma vibradora dispuesto bajo la cara inferior de la plataforma. El equipo de secado tiene además una estructura de apoyo de la plataforma vibradora , compuesta por elementos que absorben las vibraciones, dispuesta bajo la cara inferior de la plataforma vibradora , y un elemento temporizador conectado al motor vibrador y configurado para regular el accionamiento del motor vibrador de manera intermitente durante un tiempo preestablecido, estableciendo un ciclo de secado.

USO DE VIP COMO MARCADOR PRONÓSTICO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Solicitante/s: FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PRINCESA. Inventor/es: PEREZ GOMARIZ,ROSA, LECETA MARTINEZ,JAVIER, MARTÍNEZ MORA,Mª Carmen, JUARRANZ MORATILLA,Yasmina, GONZÁLEZ ÁLVARO,Isidoro, ORTIZ GARCÍA,Ana María. Clasificación: A61K35/00, A61P37/00.

La presente invención se refiere al uso de un producto de expresión del gen VIPcomo marcador pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritisautoinmuneo espondiloartritis,en pacientes previamente diagnosticados de dicha enfermedad autoinmune. La invención también se dirige a un método para el pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritisautoinmuneo espondiloartritis, el cual se caracteriza por la determinación de la cantidad de un producto de expresión del gen VIP.

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DOBGIR, S.L. Inventor/es: JUAN ANDREU,José Manuel. Clasificación: F03D3/06, F03D3/00.

Aerogenerador de eje vertical Aerogenerador de eje vertical del tipo que comprende: un conjunto de palas alrededor de un eje central y un generador de energía eléctrica, que comprende un rotor que está acoplado, tanto a las palas, como al citado generador de energía eléctrica y que dicho rotor dispone de una cavidad central destinada a ser ocupada por una columna.

SUSTRATO ORGANICO COLOREADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/12/2013). Solicitante/s: COMPOSTGREEN, S.L. Inventor/es: BOLUDA TERUEL,Eva Mª. Clasificación: A01G9/10, C09K17/42, C09K17/04.

Invención consistente en la mejora de sustratos orgánicos (no químicos) de origen animal, vegetal o compost, que actualmente sólo se usan con fines de mejora y enriquecimiento de suelos; a los que se le añaden colorantes (pigmentos inertes procedentes de óxido de hierro o de óxido de cromo en una proporción aproximada del % al 10% en peso) mediante un proceso de mezclado mecánico (no químico) hasta la homogenización del conjunto (en una mezcladora) para cambiar el color predominante del producto final, obteniéndose así un Sustrato Orgánico Coloreado con utilidad decorativa y/o de integración paisajística.

MAQUINA AUTOMÁTICA ROTATIVA PARA LA FABRICACIÓN DE EMPANADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MESA AREAS, Emma Eugenia. Inventor/es: MESA ESCUDEROS,Carlos León. Clasificación: A21C9/06.

Máquina automática rotativa para la fabricación de empanadas que comprende un plato circular rotatorio sobre el que se fabrican las empanadas accionado por un motor reductor y con medios neumáticos, hidráulicos o de otro tipo de los distintas fases de producción como la dosificación de masa, aplanado, dosificación del relleno, moldeo, aplanado y corte. Hay un disco 24 de aplanado de masa y un sistema de doblado con dos medias lunas retráctiles accionadas por palancas pivotantes.

PROCEDIMIENTO DE RESGUARDO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CONTRA LOS VIRUS INFORMÁTICOS, SPYWARE, Y/O HACKERS Y DISCO RIGÍDO UTILIZADO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

(05/12/2013) PROCEDIMIENTO DE RESGUARDO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CONTRA LOS VIRUS INFORMÁTICOS, SPYWARE, Y/O HACKERS Y DISCO RÍGIDO UTILIZADO EN DICHO PROCEDIMIENTO, adicional a AR 052958 B1, comprende las siguientes etapas: ¿ Instalar el Windows, en cualquiera de sus versiones, los programas con sus archivos asociados a dicho sistema operativo y los drivers vinculados al equipo en una primera partición del disco rígido; ¿ Redireccionar a una segunda partición, los archivos de todos los utilitarios asociados a los programas contenidos e instalados en la primera partición; y ¿ Copiar a una tercera partición de espaldo la información contenida en la primera partición en una memoria flash USB integrada en una placa lógica perteneciente…

Un sistema de control de frenado para un vehículo ferroviario o tranviario con funciones integradas de antideslizamiento y antibloqueo para las ruedas.

(05/12/2013) Un sistema de control de frenado con funciones de antideslizamiento y de antibloqueo para las ruedas, para un vehículo de ferrocarril o un tranvía equipado con un sistema de frenado neumático, que incluye un aparato (BCA) de control de freno, al que pueden ser conectadas una pluralidad de unidades (G1-G4) de válvulas electroneumáticas para el control de los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados a las ruedas/ejes del vehículo; siendo las citadas unidades (G1-G4) de válvula susceptibles de ser controladas por medios (A, B) de control de tal modo que permiten, selectivamente, la aplicación de una presión de frenado a los cilindros (BC1-BC4) de freno asociados, el mantenimiento esta presión, y la liberación de la presión…

Manguera de plástico flexible y método para fabricar la misma.

(05/12/2013) Manquera de plástico flexible , que comprende: - un cuerpo de manguera que tiene una pared exterior tubular flexible que comprende unas partes de alma que alternan con unas partes de nervaduras de refuerzo de por lo menos una nervadura de refuerzo helicoidal , las partes de alma tienen unas propiedades predeterminadas elegidas para proporcionar flexibilidad al cuerpo de manguera y la por lo menos una nervadura e refuerzo tiene unas propiedades predeterminadas para proporcionar resistencia al aplastamiento al cuerpo de manguera; - un manguito (3a) montado en por lo menos una primera extremidad (16a) del cuerpo de manguera y que comprende un accesorio extremo moldeado (5a) que tiene un calibre para…

Acoplamiento de tubos.

(05/12/2013) Junta de tubo que comprende: un primer tubo que comprende una primera brida ; un segundo tubo que comprende una segunda brida ; un primer manguito instalado dentro del primer tubo ; un segundo manguito instalado dentro del segundo tubo ; un anillo anular situado entre la brida del primer tubo y la brida del segundo tubo ,en el que el anillo anular comprende un primer cubo que se extiende en el primer tubo y unsegundo cubo que se extiende en el segundo tubo ; una primera estructura de acoplamiento complementaria formada entre el primer manguito y el primer cubo del anillo anular , en el que la primera estructura de acoplamiento complementaria proporciona una primera…

Un método de control del flujo de multidifusión, dispositivo y sistema en una red óptica pasiva.

(05/12/2013) Un método para controlar un flujo de multidifusión en una red óptica pasiva, PON, cuyo comprende: la recepción, por un terminal de red óptica, ONT, de datos de multidifusión enviados por un terminal de línea óptica, OLT; determinar si los datos de multidifusión están autorizados para transmisión a un puerto Ethernet de destino por intermedio de una tabla de control del derecho de multidifusión en el modo de control basado en puertos de terminal ONT, en donde la tabla de control del derecho de multidifusión en el modo de control basado en puertos de terminal ONT indica relaciones de mapeado entre grupos de multidifusión y puertos de terminal ONT y transmitir los datos de multidifusión a un puerto en un lado de…

Células del tejido adiposo extramedular y sus aplicaciones en la reconstitución del tejido cardiaco.

(05/12/2013) Uso de la fracción celular del estroma vascular del tejido adiposo extramedular, para preparar un medicamento destinado al tratamiento de cardiomiopatías y de enfermedades en las que se observa una degeneración muscular cardiaca

Unidad estéril desechable.

(05/12/2013) Recipiente que comprende: una parte correspondiente a la base que forma una primera cámara y una segunda cámara pararetener fluido y comunicada mediante un puente que permite que el fluido en dicha primera cámarafluya hacia dicha segunda cámara cuando dicho recipiente está en una orientación de decantación; en donde dicha segunda cámara incluye una parte correspondiente al fondo que incluye unassuperficies que reducen su sección transversal, y está caracterizada porque la segunda cámaraademás incluye una parte correspondiente al suelo inclinada y helicoidal, que rodea al menosparcialmente dicha primera cámara y dispuesta para dirigir dicho fluido hacia dicha parte correspondiente alfondo, una…

Gancho de elevación.

(05/12/2013) Un gancho de bidón para coger y elevar bidones que comprende, un punto de elevación que tiene al menos tres brazos de elevación que se extienden desde este siendo cada uno un brazo articulado o un brazo no articulado, brazos que tienen cada uno un medio de engranaje del borde del bidón , donde cada uno de los al menos tres brazos de elevación es un brazo articulado adaptado para articularse entre una posición de engranaje y no engranaje del borde; un medio de empuje configurado para retener el brazo articulado en la posición de engranaje del borde cuando el brazo articulado se engancha al bidón, donde se coge un bidón fijando de forma inicial el medio de engranaje del borde de los brazos no articulados…

Nuevos métodos de diagnóstico.

(05/12/2013) Un método de ayuda en el diagnóstico de un trastorno relacionado con el receptor p11/5-HT enun sujeto que comprende determinar el nivel de p11 en una muestra de sangre de dicho sujeto ycomparar dicho nivel de p11 con una referencia, donde un nivel reducido de nivel de p11 comparadocon la referencia constituye un diagnóstico positivo de trastorno relacionado con el receptor p11/5-HT,donde dicho trastorno relacionado con el receptor p11/5-HT es la depresión.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 56 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .