1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 17)

  1. 513.-

    LAZO TRAMPA PARA ANIMALES

    (01/2012)

    1. Lazo-trampa para animales caracterizado porque comprende al menos, una base , sobre la que es montado un primer cuerpo rígido que presenta una pluralidad de aperturas , en las que situará, por un lado un muelle rígido , y por otro, un elemento flexible tipo cable, que será el encargado de dar forma a la lazada en la que quedará prisionero el animal, y que, a su vez, llevará solidariamente incorporado, un muelle tensor de cable , para que una vez quede el animal preso, tensar el elemento flexible , haciendo imposible la huida del animal. 2. Lazo trampa, según reivindicación 1, caracterizado porque llevará incorporado de manera auxiliar, un elemento de apertura del lazo, preferiblemente fabricado en un material semi-rígido. 3. Lazo-trampa, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho lazo está fabricado íntegramente en materiales de tipo metálico.

  2. 514.-

    TABLA Y ACCESORIOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE PILATES

    (01/2012)

    1. Tabla y accesorios para el entrenamiento de pilates caracterizado por constar de una tabla de madera que se sujeta a la pared de forma rectangular vertical con ángulos redondeados y dividida con números del 1 al 10 en su planta, y en el contorno de la tabla. La tabla irá dotada de acoples rápidos formados por pletinas en U de base arqueada con un hueco central que también puede ser similar a una ranura. Las arandelas A estarán dotadas de un pie preferentemente cilíndrico con un roscado exterior. Los principales accesorios son: - Una barra de empuje - una barra de rodar - accesorios de estiramientos y fuerza - barra de pies - muelles. 2. Tabla y accesorios para el entrenamiento de pilates, según la primera reivindicación, caracterizada porque la barra de empuje es un tubo de sección cuadrada con una pieza que se sujeta a la tabla a través de un acople en forma de T pequeña, que se sujeta a la tabla con dos agujeros que se atornillan a la tabla quedando fija. Esta fijación también puede realizarse mediante flejes. Este acople tiene cuatro agujeros. El aplique se fija a la tabla en los orificios entre el numero 4 y 5 de la tabla, a mitad tiene a ambos lados dos orificios donde colocamos el aplique. También existe un porta barra de madera formado por un pie en forma de T que sujeta un cuerpo hueco cilíndrico o cuadrado en el cual se introduce la barra de madera. 3. Tabla y accesorios para el entrenamiento de pilates, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por constar de una barra de rodar compuesta de un palo con dos arandelas a ambos lados de la madera, donde se sujetan los muelles a través de los mosquetones sujetos a la misma tabla. 4. Tabla y accesorios para el entrenamiento de pilates, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por estar dotado de un accesorio para estiramientos compuesto por una barra de metal en forma de T con un par de arandelas en cada extremo lateral para poder colocarle los muelles. El mismo, cuenta con una base de madera y unas piezas soldadas en una cara para colocar los encastres. 5. Tabla y accesorios para el entrenamiento de pilates, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por constar de una barra de pies así como de algunos muelles y cintas que combinados con la arandelas y juntas de encastre, permiten realizar diferentes ejercicios gimnásticos.

  3. 515.-

    DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE PERFILES GEOTÉRMICOS

    (01/2012)

    La presente invención se refiere a un dispositivo para la medida de perfiles geotérmicos. Dicho dispositivo comprende al menos dos elementos aislantes configurados para ser ensamblados e introducidos en el terreno en el que se desee obtener su perfil geotérmico. En el punto de ensamblaje de dos elementos aislantes se sitúa un chasis con medios de medición de una temperatura . El dispositivo comprende una caja de conexiones en donde se podrán conectar los diversos medios de medición de temperatura, almacenándose en equipo de almacenamiento de datos los perfiles geotérmicos generados. Adicionalmente, la superficie exterior del dispositivo constituido por los elementos aislantes y chasis será lisa, posibilitando la retirada del terreno sin roturas o desperfectos del propio dispositivo.

  4. 516.-

    CAMPO DE COCCIÓN CON AL MENOS TRES ZONAS DE CALENTAMIENTO

    (01/2012)

    La invención parte de un campo de cocción con varios elementos de calentamiento y con al menos tres zonas de calentamiento accionadas por los elementos de calentamiento . Para poder poner a disposición un campo de cocción económico, se propone proveer el campo de cocción de un único grupo constructivo de la electrónica de potencia con un rectificador para rectificar una tensión alterna suministrada por una única fase de una red de corriente doméstica .

  5. 517.-

    ENDOQUITINASA ÁCIDA ACTIVA A BAJAS TEMPERATURAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS

    (01/2012)

    Endoquitinasa ácida activa a bajas temperaturas, procedimiento de obtención y usos. Endoquitinasa obtenida a partir de la pulpa de especies de la familia Annonaceae, catalíticamente activa a bajas temperaturas, con capacidad antifúngica y estable a pH ácido, procedimiento de obtención, y usos.

  6. 518.-

    COMPLEJOS COVALENTES DE LIPASAS CON PROTEINAS, SONDAS DE ADN, COFACTORES U OTRAS BIOMOLECULAS

    (01/2012)

    Complejos covalentes de lipasas con proteínas, sondas de ADN, cofactores u otras biomoléculas. Complejos que comprenden lipasas unidas covalentemente, a través de regiones no involucradas en su centro activo, a biomoléculas de interés (proteínas, como enzimas, anticuerpos o proteínas A o G, cofactores o sondas de ADN). Los complejos se pueden inmovilizar a través del centro activo intacto de las lipasas sobre todo tipo de soportes hidrofóbicos sin necesidad de realizar modificaciones o activaciones en los mismos. La unión de la lipasa a los soportes hidrofóbicos es reversible, lo que permite la inmovilización reversible de los complejos. La invención proporciona dos métodos, químico y biológico, de preparación de estos complejos y un método de inmovilización de los mismos. Estos complejos inmovilizados pueden tener aplicaciones en la industria, en el laboratorio o en diagnóstico, debido a su uso potencial como biocatalizadores o como biosensores. El método químico comprende la adsorción de la lipasa a un soporte hidrofóbico poroso, la conjugación de la lipasa así adsorbida con la biomolécula y desorber este complejo del soporte mediante el uso de detergentes. El método biológico comprende la inserción del gen de la biomolécula en un plásmido conteniendo el gen de la lipasa, en un microorganismo, para que éste exprese la lipasa fusionada a la biomolécula. La inmovilización reversible de los complejos creados a partir de cualquiera de los dos métodos se puede realizar en soportes hidrofóbicos no porosos.

  7. 519.-

    REACTOR CON GRADIENTE TÉRMICO CONTROLADO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO PURO

    (01/2012)

    Dispositivo de separación térmica de agua en hidrógeno y oxígeno que comprende una cámara de reacción cerrada que contiene agua y, en el interior de dicha cámara de reacción: - un sistema de calefacción que comprende uno o más elementos de fuente de calor - una o más membranas sustancialmente estancas al gas para el paso selectivo de oxígeno, - una o más membranas sustancialmente estancas al gas para el paso selectivo de hidrógeno, y - un mecanismo para el paso de agua hacia dicha cámara de reacción, caracterizado por el hecho de que - dicha(s) fuente(s) de calor está(n) colocada(s) en el agua dentro de la cámara de reacción , - la distribución de temperaturas está predeterminado por - la presencia de zonas en las que la temperatura es elevada de manera que el agua en dichas zonas está por lo menos parcialmente disociada y que presentan un tamaño para contener dichas membranas selectivas al oxígeno, y - la presencia de zonas de temperaturas inferiores que presentan un tamaño para contener dichas membranas selectivas al hidrógeno y en la que las temperaturas inferiores corresponden a las condiciones funcionales de los materiales de las membranas, y por el hecho de que la distribución de temperaturas se obtiene y se regula por la energía térmica, un enfriamiento de las paredes de la cámara de reacción, la disposición de las membranas y la distancia entre la(s) fuente(s) de calor y las paredes de la cámara de reacción, - dichas membranas selectivas al oxígeno están dispuestas en dichas zonas de temperatura elevada, - dichas membranas selectivas al hidrógeno están dispuestas en dichas zonas temperatura inferior, y - una o más capas de protecciones de la radiación están dispuestas en la zona formada entre las temperaturas elevadas y la formada por las temperaturas inferiores de manera que el flujo de calor se reduce y el gradiente térmico aumenta mientras se deja pasar el hidrógeno.

  8. 520.-

    COMPOSICIÓN PARA LA IMPREGNACIÓN DE FIBRAS, TELAS Y MALLAS QUE CONFIERE UNA ACTIVIDAD PROTECTORA FRENTE A PESTES

    (01/2012)

    Composición insecticida o repelente o raticida, fungicida, molusquicida, larvicida u ovicida para su aplicación a un material textil o material de plástico, composición que comprende una mezcla que incluye a) al menos un insecticida y/o al menos un repelente y/o al menos un raticida, fungicida, molusquicida, larvicida y/u ovicida como componente A, y b1) al menos un aglutinante acrílico como componente B1 que puede obtenerse mediante polimerización en emulsión de los siguientes componentes: b1a) acrilato de n-butilo como componente 81A, b1b) al menos un monómero de fórmula I como componente B1B en la que R 1 , R 2 y R 3 se seleccionan independientemente de alquilo C1 a C10 que puede ser lineal o ramificado; arilo sustituido o no sustituido; R 1 y R 2 pueden ser adicionalmente H; excepto R 3 = n-butilo, cuando R 1 y R 2 son H; b1c) al menos un monómero de fórmula II como componente B1C en la que R 4 , R 5 , R 6 y R 7 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, alquilo C1 a C10 que puede ser lineal o ramificado; arilo sustituido o no sustituido; b1d) opcionalmente al menos un monómero de fórmula III como componente B1D en la que R 8 y R 9 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, alquilo C1 a C10 que puede ser lineal o ramificado; arilo sustituido o no sustituido; X se selecciona del grupo que consiste en H, OH, NH2, OR 11 OH, glicidilo, hidroxipropilo, grupos de fórmula en la que R 10 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1 a C10 que puede ser lineal o ramificado; arilo sustituido o no sustituido; R 11 se selecciona del grupo que consiste en alquileno C1 a C10; arilenos sustituidos o no sustituidos; b1e) opcionalmente monómeros adicionales que pueden copolimerizarse con los monómeros mencionados anteriormente seleccionados de b1e1) monómeros polares como componente B1E1; y/o b1e2) monómeros no polares como componente B1E.

  9. 521.-

    TAMPÓN CON PROTECCIÓN FRENTE A ESCAPES MEJORADA

    (01/2012)

    Un tampón higiénico que comprende: un elemento absorbente primario formado por un material absorbente comprimido hasta una forma autosostenida, teniendo dicho elemento absorbente primario un extremo de inserción y un extremo de extracción; un mecanismo de extracción unido a dic 5 ho elemento absorbente primario y que se extiende más allá de al menos dicho extremo de extracción para retirar dicho tampón ; una masa de material absorbente secundario unida fijamente a dicho mecanismo de extracción junto a dicho extremo de extracción de dicho elemento absorbente primario; en el que dicho elemento absorbente primario tiene una primera absorbencia, dicho material absorbente secundario tiene una segunda absorbencia y dicha primera absorbencia es más grande que dicha segunda absorbencia, caracterizado por que dicha masa de material absorbente secundario es más hidrófila que dicho mecanismo de extracción al menos en la posición de unión de dicha masa de material absorbente secundario a dicho mecanismo de extracción

  10. 522.-

    PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA PREPARACIÓN SINCRONIZADA DEL LADO DE RECEPCIÓN DE INFORMACIONES UMBRALES PARA APLICACIONES DE TV INTERACTIVAS

    (01/2012)

    Procedimiento para la transmisión de señales umbrales hacia al menos un unidad de recepción de un sistema de transmisión de datos , en donde el sistema de transmisión de datos comprende al menos un emisor que está unido con una multitud de unidades de recepción a través de una red basada en IP, comprendiendo los pasos - transmisión de un flujo de datos digital desde el emisor hacia una multitud de unidades de recepción a través de un primer canal de transmisión , - transmisión sincronizada de información umbral asociada al flujo de datos digitales desde al menos una unidad de recepción central hacia al menos una unidad de recepción seleccionada a través de un segundo canal de transmisión , distinto del primer canal de transmisión, y - realizar determinadas acciones por la unidad de recepción en respuesta a la recepción de información umbral, caracterizado porque la unidad de control central está configurada como servidor polling y la unidad de recepción transmita a la unidad de control central en momentos predeterminados para iniciar la transmisión de información umbral por la unidad de control central

  11. 523.-

    ADENOVIRUS RECOMBINANTE DEL SEROTIPO AD11

    (01/2012)

    Un adenovirus recombinante, que comprende una deleción en la región E1, volviendo dicha deleción a dicho adenovirus incompetente para la replicación donde dicho adenovirus es un adenovirus humano de serotipo 11 (Ad11).

  12. 524.-

    BORNE LEVADIZO

    (01/2012)

    Borne levadizo para su instalación en una carcasa de un aparato eléctrico, como p.ej. de un interruptor de protección de línea, que comprende un bastidor rectangular y una caja rectangular , cuyo segmento superior está dispuesto entre el segmento superior y el segmento inferior del bastidor , con lo que la caja se sujeta de forma desplazable en el bastidor , que comprende además un tornillo aprisionador que, a través de una perforación practicada en el segmento de bastidor superior , es guiado a través de forma libremente giratoria y engrana en una rosca practicada en el segmento superior de la caja , asimismo una solapa inmovilizada sobre la caja , que se extiende alejándose del segmento inferior de la caja en el espacio situado por debajo de la caja y discurre en paralelo al plano de una abertura en la carcasa situada de forma adyacente al borne levadizo , en donde sobre la solapa está conformada una plaquita que discurre en paralelo al segmento de caja inferior , por medio de la cual la solapa está unida a la caja y en donde sobre la plaquita está conformada una plaquita de montaje , que discurre tanto perpendicularmente a la misma como perpendicularmente a la solapa y que está unida fijamente a una pared lateral de la caja , caracterizado porque en la plaquita de montaje se ha practicado una perforación , en la cual puede engranar un pivote de cizallamiento que puede inmovilizarse en la carcasa.

  13. 525.-

    APARATO LIMPIADOR DE SUPERFICIES SUMERGIDAS CON FILTRACIÓN TURBULENTA

    (01/2012)

    Aparato limpiador de superficies sumergidas que comprende: - un cuerpo hueco y órganos de guiamiento y de impulsión de dicho cuerpo hueco por sobre la superficie sumergida en un sentido de avance privilegiado y según una dirección principal de avance, llamada dirección longitudinal, - una cámara de filtración que queda prevista dentro de dicho cuerpo hueco y presenta: • al menos una entrada de líquido en el cuerpo hueco situada en la base y en la parte delantera de dicho cuerpo hueco , • al menos una salida de líquido fuera del cuerpo hueco situada a distancia de la base de dicho cuerpo hueco , • un circuito hidráulico adaptado para asegurar una circulación de líquido entre cada entrada y cada salida , a través de un dispositivo de filtración que comprende paredes filtrantes y va alojado en la cámara de filtración , en virtud del efecto de un dispositivo de bombeo , estando dicho aparato limpiador de superficies sumergidas caracterizado por el hecho de que comprende: - al menos una salida de líquido fuera del cuerpo hueco que recibe el nombre de salida trasera y está según la dirección longitudinal desplazada hacia atrás con respecto a cada entrada de líquido con la cual está en comunicación a través del circuito hidráulico, - una pared rígida que recibe el nombre de pared turbulenta , queda dispuesta en el dispositivo de filtración aguas arriba de las paredes filtrantes y se extiende según una dirección no paralela a al menos una dirección que une una entrada de líquido y una salida trasera .

  14. 526.-

    MATERIAL POLIMÉRICO HOMOGENEIZADO RESISTENTE A OXIDACIÓN

    (01/2012)

    Un método de fabricación de un material polimérico reticulado, homogenizado y dopado con antioxidante, que comprende las etapas de: a) irradiar un material polimérico consolidado a una temperatura por debajo de la fusión con radiación ionizante; formando de esta manera un material polimérico consolidado reticulado; b) dopar el material polimérico consolidado reticulado con un antioxidante, por difusión, a una presión ambiente; y c) templar el material polimérico reticulado, dopado con antioxidante, a una temperatura por debajo de la fusión en un fluido supercrítico; formando de esta manera un material polimérico reticulado, homogeneizado y dopado con antioxidante.

  15. 527.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA ESTRUCTURA POROSA ORDENADA A PARTIR DE UN SUSTRATO DE ALUMINIO

    (01/2012)

    Procedimiento de fabricación de una estructura porosa en el cual se produce por anodización de un sustrato de aluminio una capa de superficie exterior que comprende una estructura porosa , estando dicho procedimiento caracterizado por el hecho de que: - se realiza un tratamiento de anodización sobre un sustrato de aluminio liso por espacio de un periodo de tiempo suficiente para permitir la obtención de al menos un espesor de estructura porosa ordenada , - se quita a continuación por mecanización mecánica una parte del espesor de dicha capa formada por anodización , extendiéndose esta parte de espesor desde la superficie exterior de dicha capa formada por anodización , conservando al menos un espesor no nulo de estructura porosa ordenada y de forma tal que esta estructura porosa ordenada forma la superficie exterior libre de la capa residual.

  16. 528.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN VASCULAR PARA LA SANGRE

    (01/2012)

    Un dispositivo de protección para uso en un lumen corporal, que comprende: un miembro alargado de soporte que tiene un segmento alargado proximal y un segmento alargado distal, cada uno de cuyos segmentos alargados proximal y distal tiene unos extremos proximal y distal, estando ensanchado el extremo distal del segmento alargado proximal; un elemento deslizante proximal que se puede deslizar sobre el segmento alargado proximal, cuyo extremo distal ensanchado del segmento alargado proximal limita el movimiento del elemento deslizante proximal en una dirección distal; una corredera distal que se puede deslizar sobre el elemento alargado distal; un elemento funcional portado por el miembro alargado de soporte , cuyo elemento funcional es expandible desde una configuración de entrega hasta una configuración desplegada expandida cuando el elemento funcional se despliega en el lumen corporal, teniendo el elemento funcional un extremo proximal y un extremo distal, cuyo extremo proximal del elemento funcional está unido al elemento deslizante proximal , teniendo el elemento funcional un cuerpo que define una cavidad, estando contenido el extremo distal ensanchado del segmento alargado proximal dentro de la cavidad, y estando unido el extremo distal del elemento funcional a la corredera distal , cuyo extremo distal del segmento alargado distal está contenido dentro de la cavidad y se puede alojar de forma deslizante en la corredera distal cuando el elemento funcional está en la configuración de entrega y cuando el elemento funcional está en la configuración desplegada expandida.

  17. 529.-

    LÁMINA SEMEJANTE A LA ECTOCÓRNEA Y MÉTODO PARA CONSTRUIR LA MISMA

    (01/2012)

    Una lámina semejante al epitelio corneal, que comprende una capa de células en la que se forma una estructura en capas de células obtenidas de las células epiteliales mucosales orales.

  18. 530.-

    TABLA DE COCINA DE MADERA RESISTENTE CONTRA EL AGUA

    (01/2012)

    1. Tabla de madera de cocina resistente contra el agua que se destaca por contener el núcleo que se compone de por lo menos tres capas ordenadas de hojas de madera, unidas mutuamente con la cola de melamina , igual que en el núcleo están fijadas en sus dos superficies exteriores con la cola con base de melamina las hojas de madera estratificadas superficiales . 2. Tabla de madera de cocina según la reivindicación 1 que se destaca porque las hojas de madera estratificadas que forman el núcleo son de hojas de madera de haya pelada y las hojas de madera estratificadas superficiales son hojas finas cortadas de madera u hojas de madera con la resistencia elevada contra la fricción y actuación del agua.

  19. 531.-

    RECIPIENTE SEPARADOR DE GRASA

    (01/2012)

    1. Recipiente separador de grasa en estado líquido de otro componente más pesado caracterizado porque en el fondo o parte inferior tiene un orificio de salida o decantador regulado por llave de paso o grifo , la jarra carece de fondo y tiene una apertura o ventana lateral para poder manipular la llave de paso o grifo que va insertado en la parte interior, esta constituye un cuerpo en forma de "V" o embudo , en cuya parte inferior, o terminación en forma de embudo, la parte más fina lleva incorporado la llave de paso o grifo . 2. Recipiente separador de grasa según reivindicación 1, caracterizado por estar constituido a partir de la utilización de un material de plástico rígido y transparente o hecho de cualquier otro material que sea el adecuado, que está constituido en un cuerpo o varios cilíndricos o similares y huecos con apariencia de jarra , la parte "V" o embudo va insertado en el interior del recipiente o jarra, que lo hace desde su parte superior hacia abajo quedando encajada de tal forma que aparenta ser una sola pieza. 3. Recipiente separador de grasa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es utilizado para separar componentes de distinta densidad y peso, como por ejemplo aceite y agua.

  20. 532.-

    PAÑAL ABSORBENTE PARA INCONTINENCIA

    (01/2012)

    1. Pañal absorbente para la incontinencia, del tipo de los que incorpora una lámina impermeable que soporta a un núcleo interior de material absorbente, provisto de un indicador de humedad a base de un producto tipo "hotmelt" o tipo tinta, aplicado sobre la lámina impermeable y en contacto con el núcleo absorbente, caracterizado porque el indicador de humedad se aplica sobre una lámina en forma de "T", que comprende al menos una franja transversal próxima al extremo trasero del pañal y una franja longitudinal en la zona central del pañal, siendo dichas franjas longitudinal y transversal de forma preferentemente rectangular. 2. Pañal absorbente para la incontinencia, según reivindicación 1, caracterizado porque la disposición y longitud de las franjas longitudinal y transversal contenedoras del producto indicador de humedad sobre la mitad trasera del pañal, está en función del grado de aprovechamiento previsto para el pañal. 3. Pañal absorbente para la incontinencia, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la franja transversal de la lámina en forma de "T" dispone de unos espacios de separación que dividen la franja transversal en una pluralidad de franjas alineadas . 4. Pañal absorbente para la incontinencia, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los espacios de separación tendrán una dimensión dentro del rango de 1 a 50 mm.

  21. 533.-

    APARATO RECUPERADOR DE METAL RETENIDO EN LAS ESCORIAS

    (01/2012)

    1. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, de las que se producen en los procesos de fusión de metales, caracterizado porque comprende: - una estructura soporte sobre la que se sujeta un recipiente de batido, y unos medios de sujeción de dicho recipiente a la misma, - un brazo soporte que comprende en su extremo unas palas de batido de las escorias, - donde el brazo soporte puede presentar dos posiciones, una de reposo con las palas fuera del recipiente de escorias y otra de funcionamiento con las palas dentro de dicho recipiente. 2. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una lingotera situada bajo el recipiente de batido. 3. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de sujeción del recipiente de batido a la estructura soporte son permanentes. 4. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de sujeción del recipiente de batido a la estructura soporte presentan una posición de inmovilización del recipiente de batido y otra de desacople del mismo. 5. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte superior de la estructura soporte, a la que se sujeta el recipiente de batido, comprende unos elementos abisagrados de unión de esta parte con el resto de la estructura. 6. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente de batido presenta una abertura inferior de salida. 7. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente de batido comprende en su parte inferior una compuerta de abertura manual. 8. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el recipiente de batido comprende en su parte inferior una compuerta de abertura mecánica. 9. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo soporte de las palas de batido está unido en un punto de giro que comprende preferentemente un bulón, a una pieza soporte fijada a la estructura soporte del aparato recuperador. 10. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el brazo soporte de las palas de batido comprende un primer cuerpo unido solidariamente a la estructura soporte y un segundo cuerpo sujeto al primero en un rodamiento que presenta como eje de giro el primer cuerpo del brazo soporte. 11. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de activación del batido de las palas. 12. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según la reivindicación 11, caracterizado porque los medios de activación del batido de las palas comprenden un motor eléctrico. 13. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según la reivindicación 11, caracterizado porque los medios de activación del batido de las palas comprenden un motor neumático. 14. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente de batido es de sección circular. 15. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura soporte es fija. 16. Aparato recuperador de metal retenido en las escorias, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la estructura soporte comprende unos medios de desplazamiento sobre el terreno preferentemente cuatro ruedas situadas en la parte inferior de la misma.

  22. 534.-

    Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes

    (01/2012)

    1. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, caracterizado por constituirse a partir de un panel preferiblemente rectangular que presenta en su cara posterior un módulo de velcro o similar, susceptible de acoplarse a un módulo idóneo para su fijación ubicado en un casco o portaequipajes. 2. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicación 1, caracterizado porque en zona central de la cara frontal se encuentran al menos tres franjas horizontales de leds, en la que la superior e inferior son luces de posición, y la franja central la luz de freno. 3. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque los laterales de la zona central están provistos de al menos una franja vertical de leds a cada lado, que son las luces de giro y emergencia. 4. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque uno de los extremos del panel está dotado de una batería recargable, un indicador de estado de la batería y de un puerto de recarga, mientras que en el extremo opuesto se encuentra un interruptor de encendido y una placa de recepción de señales inalámbricas. 5. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado porque la placa de recepción de señales está unida inalámbricamente a un emisor conectado por medio de cables a los pilotos del vehículo. 6. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 5, caracterizado porque la cara superior del panel presenta una placa solar conectada a su vez con la batería y porque la zona de leds del panel está recubierta con una placa protectora transparente con efecto de lupa.

  23. 535.-

    PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA ASCENSORES

    (01/2012)

    1. Protector de seguridad para ascensores, siendo del tipo de protectores que son colocados en la parte inferior de la cabina del ascensor y bajo la puerta de cabina, para cerrar el hueco creado, entre la cabina y el suelo del piso inferior a ella, cuando el ascensor queda colgado entre dos pisos, caracterizado porque el protector de seguridad comprende: - al menos, dos láminas telescópicas de sección general en "U" con su alma de longitud semejante a la del foso y sus alas de muy pequeña longitud; - unos resortes entre una lámina y el resto de láminas telescópicas; - un contacto de control de extensión total de las láminas telescópicas conformantes del protector al iniciar la maniobra de ascenso, y; - unos topes que limitan el recorrido de las láminas telescópicas en su extensión. 2. Protector de seguridad para ascensores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el protector se conforma por cuatro láminas telescópicas disponiendo los resortes entre una lámina extrema y cada una de las restantes láminas telescópicas. 3. Protector de seguridad para ascensores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el contacto de control de extensión total de las láminas telescópicas conformantes del protector al iniciar la maniobra de ascenso, en caso de no producirse su extensión total, envía una orden para que el ascensor deje de funcionar. 4. Protector de seguridad para ascensores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las láminas telescópicas desplazables entre sí presentan, al menos, un tope que limita su desplegado, cuyo tope podrá ser de material plástico o caucho eliminando posibles ruidos.

  24. 536.-

    RECOLECTOR DE POLVO PARA TALADRADORAS MANUALES

    (01/2012)

    1. Recolector de polvo para taladradoras manuales, caracterizado porque comprende un núcleo central a través del que pasa ajustadamente la broca, un fuelle exterior recoge-polvo, y un rodamiento intermedio a cuya pista exterior va fijado el fuelle y a cuya pista interior va fijado el núcleo, cuyo núcleo central dispone de un pasaje axial limitado por una pared interna elásticamente flexible, para su ajuste alrededor del tramo cilíndrico de la broca; y cuyo fuelle exterior queda rematado por un lado en un regruesamiento cilíndrico que circunda ajustadamente a la pista exterior del rodamiento, a la que queda fijada por presión, y por el opuesto en un labio flexible para apoyo sobre la superficie a taladrar; y cuyo rodamiento dispone de patillas centradoras que parten de la pista interna, quedan dirigidas hacia el interior del fuelle y convergen entre sí para su apoyo sobre la broca. 2. Recolector según la reivindicación 1, caracterizado porque las patillas centradoras son elásticamente flexibles. 3. Recolector según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un anillo exterior de sujeción del fuelle a la pista exterior del rodamiento, cuyo anillo circunda el regruesamiento cilíndrico citado del fuelle y lo comprime contra la pista exterior del rodamiento.

  25. 537.-

    ESCUADRA

    (01/2012)

    1. Escuadra, en particular para la medición de una chapa trapezoidal , con un listón de base , que presenta una primera superficie de contacto para el apoyo en una pieza a medir, un primer brazo colocado de forma pivotable en el listón de base , que presenta una segunda superficie de contacto para el apoyo en la pieza a medir, así como un segundo brazo colocado de forma pivotable y desplazable en el listón de base , que presenta una tercera superficie de contacto para el apoyo en la pieza a medir, en la que está prevista una escala para la medición de ángulos entre el listón de base y uno de los brazos así como, además, una escala para la medición de la longitud en el listón de base y/o una escala para la medición de longitudes en uno de los brazos . 2. Escuadra de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el listón de base presenta, adyacente a la primera superficie de contacto , una escala para la medición de la longitud, en la que se puede leer una distancia entre un punto de intersección virtual (S1) de las superficies de contacto del listón de base y el primer brazo y un punto de intersección virtual (S2) de las superficies de contacto del listón de base y el segundo brazo . 3. Escuadra de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el punto de intersección virtual (S1) de las superficies de contacto del listón de base y el primer brazo forma un punto de giro fijo durante la articulación del primer brazo con relación al listón de base y se define como punto cero de la escala prevista sobre el listón de base para la medición de la longitud. 4. Escuadra de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de los brazos presenta, adyacente a su superficie de contacto , una escala para la medición de la longitud, en la que se puede leer una distancia entre un extremo libre del brazo sobre el lado de la superficie de contacto y un punto de intersección virtual (S2) de las superficies de contacto del listón de base y el brazo . 5. Escuadra de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el extremo libre del brazo se define como punto cero de la escala para la medición de la longitud. 6. Escuadra de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están previstos medios de fijación para fijar la posición de los brazos con relación al listón de base . 7. Escuadra de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de los brazos y el listón de base presentan cojinetes lineales , que permiten un desplazamiento del brazo tanto en su dirección longitudinal como también en la dirección longitudinal del listón de base . 8. Escuadra de acuerdo con las reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque en el listón de base y uno de los brazos está previsto en cada caso un orificio , en el que encaje un medio de fijación , en la que los orificios están configurados en cada caso como taladro alargado, de manera que cuando los medios de fijación están sueltos, es posible una regulación angular entre el listón de base y el brazo alrededor de los medios de fijación así como regulaciones de la longitud en el listón de base y en el brazo . 9. Escuadra de acuerdo con la reivindicación 6 u 8, caracterizada porque en el listón de base y en uno de los brazos está previsto, respectivamente, un orificio , en el que encaja un medio de fijación , en la que uno de los orificios está configurado como taladro alargado curvado en forma de arco circular, de manera que cuando los medios de fijación están liberados es posible un ajuste angular entre el listón de base y el brazo alrededor de un punto de intersección virtual (S1) de las superficies de contacto del listón de base y el brazo . 10. Escuadra de acuerdo con la reivindicación 6, 8 ó 9, caracterizada porque los medios de fijación presentan tuercas de aletas. 11. Escuadra de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el segundo brazo es más largo que el primer brazo .

  26. 538.-

    SOPORTE PUBLICITARIO PARA BICICLETAS O SIMILARES

    (01/2012)

    1. Soporte publicitario para bicicletas o similares, destinado para la práctica de publicidad móvil mediante bicicletas o vehículos ligeros semejantes, caracterizado porque consta de una estructura porta-carteles formada por un bastidor adaptado para incorporar en él carteles publicitarios , y una estructura portante formada por una horquilla que va asociada a una mordaza provista con una brida de sujeción sobre elementos tubulares , estando unidas dichas estructuras (1 y 2) mediante unos acoplamientos que establecen una sujeción giratoria entre ellas, con retención elástica en una posición estable. 2. Soporte publicitario para bicicletas o similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los acoplamientos comprenden un vástago en funciones de eje que pasa a través de unas orejetas , yendo sobre el vástago un muelle helicoidal que tiende a hacer girar a dicho vástago respecto de las orejetas . 3. Soporte publicitario para bicicletas, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el bastidor de la estructura porta-carteles es un bastidor de varilla, constituyendo sus extremos los vástagos de los acoplamientos , mientras que las orejetas de dichos acoplamientos son solidarias de la horquilla de la estructura portante , actuando los respectivos muelles en sentido de hacer girar a la estructura porta-carteles , uno hacia un lado y el otro hacia el lado contrario.

  27. 539.-

    DISPOSITIVO LAMEDOR DE GATOS

    (01/2012)

    1. Dispositivo lamedor de gatos, que estando previsto para imitar el lamido del cuerpo del gato por parte del dueño de éste, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo en el que están establecidas dos panes bien diferenciadas y de naturaleza flexible, una ergonómica a modo de asidero, en su interior incluye un depósito susceptible de contener un líquido o aceite, mientras que la otra parte presenta una configuración a modo de lengua con sus papilas gustativas y abrasivas, en comunicación directa con el depósito de la parte constitutiva del mango o agarradero, a través de uno o varios conductos dosificadores. 2. Dispositivo lamedor de gatos, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito contenedor del líquido o aceite cuenta en su extremo libre con un tapón de cierre de su embocadura, mientras que el extremo opuesto e interno desemboca en el conducto o conductos dosificadores en comunicación con la parte que simula una lengua. 3. Dispositivo lamedor de gatos, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la superficie superior que constituye la simulada lengua, se establece una esponja difusora en comunicación con el conducto o conductos dosificadores.

  28. 540.-

    ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR

    (01/2012)

    1. Estructura fija de cojinete de un motor, para la fijación de dicho motor que comprende un eje de rotación, caracterizada por el hecho de que dicha estructura comprende por lo menos una tapa exterior superior que comprende una pared superior y una pared lateral, formando un espacio que cubre la mitad superior del motor, y comprendiendo en la parte central de la pared superior de la tapa exterior superior una abertura que permite el paso del eje de la rotación del motor, comprendiendo una muesca alrededor de la abertura para amortiguar la vibración producida por la rotación del motor. 2. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1, que también comprende al menos una tapa exterior inferior que comprende una pared superior y una pared lateral, formando un espacio que cubre la mitad inferior del motor, comprendiendo en la parte central de la pared superior de la tapa una abertura que permite el paso del eje de la rotación del motor, comprendiendo una muesca alrededor de la abertura que amortigua la vibración producida por el motor. 3. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1, en la que dicha pared lateral de la tapa exterior superior comprende una parte de la unión para unir la tapa exterior superior y el motor. 4. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 2, en la que dicha pared lateral de la tapa exterior inferior comprende una parte de la unión para unir la tapa exterior inferior y el motor. 5. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1, en la que la muesca de la pared superior de la tapa exterior superior y la pared lateral comprende múltiples orificios de ventilación. 6. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 2, en la que la muesca de la pared superior de la tapa exterior inferior y la pared lateral comprende múltiples orificios de ventilación. 7. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1 ó 2, en la que la muesca de la tapa exterior superior o inferior que rodea la abertura está situada a una distancia entre la tapa y la abertura. 8. Estructura fija de cojinete de un motor según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicha muesca presenta una profundidad.

  29. 541.-

    MOSQUETON

    (01/2012)

    1. Mosquetón de los empleados para la práctica de la escalada y actividades similares, que presentan un cuerpo metálico con una cavidad interior abierta, cuyos extremos quedan cubiertos por un cierre, uno de cuyos extremos el del clip de cierre se sitúa en un extremo de la cavidad, mientras que el extremo opuesto del clip se encaja en una ranura prevista en el extremo opuesto de la cavidad caracterizado en que el mosquetón presenta una configuración sensiblemente elíptica o bien oblonga, en las proximidades del extremo derecho del mosquetón del cuerpo del mismo se encuentra un orificio sensiblemente circular, y en la parte central de dicho cuerpo se encuentra una cavidad abierta interior, cuyo perímetro interior presenta dos extremos que llamaremos extremos de la cavidad, en uno de los cuales el derecho se incorporan unos medios de presión sobre el clip, y en el extremo opuesto el izquierdo unos medios de cierre del clip, presentando dicho clip formado por un alambre una configuración en "U", de cuya base inferior emergen unas partes verticales de distinta longitud, y cuyos extremos los de las partes verticales se doblan hacia adentro, según unos apéndices que encajan en sendos orificios previstos en el cuerpo del clip.

  30. 542.-

    PRENDA DEPORTIVA CON SUMINISTRADOR LÍQUIDO

    (01/2012)

    1. Prenda deportiva con suministrador líquido consiste en una vestimenta de estilo tradicional deportiva, tal como una camiseta, camisa, sudadera u otras, caracterizada porque en faldón o superficie delantera , va contenido un recipiente o depósito tal que un elastómero impermeabilizado, un material sintético o de plástico o metálico ligero, en cuyo interior está acolchado mediante unas paredes en forma de continuados rombos abiertos , este recipiente está sellado entre sus paredes y el acolchado y está provisto de una boca de rellenado anti-retorno y un tapón de desagüe para vaciado y limpieza y especialmente una sonda tubular que asciende verticalmente por dentro o por fuera de la pechera terminada en una boquilla próxima a la boca del usuario deportista. 2. Prenda deportiva con suministrador líquido según la reivindicación anterior esta sonda se caracteriza porque igualmente podría ir dispuesta en la espalda de la prenda de modo que la boquilla quede igualmente próxima a la boca del usuario deportista. 3. Prenda deportiva con suministrador líquido según la reivindicación 1 el recipiente o depósito se caracteriza porque comporta, opcionalmente, de un recubrimiento aislante para separarlo del calor del cuerpo. 4. Prenda deportiva con suministrador de líquido según la reivindicación 1 el acolchado de unión entre las paredes del recipiente puede tener cualquier figura geométrica, inclusive punteado sus paredes, mediante pegado o soldado.

  31. 543.-

    DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    (01/2012)

    1. Dispositivo doméstico y/o de pequeña escala para la generación de energía eléctrica que comprende: un módulo de captación de energía; un dispositivo de almacenamiento de electricidad; un módulo de tratamiento de electricidad; y uno o varios conectores finales, en el que el módulo de captación de energía es un módulo de captación de energía renovable que la convierte en energía eléctrica y en el que módulo de tratamiento de electricidad comprende interconectores entre sus módulos y conectores finales, estando los interconectores dotados de piezas mecánicas que impiden una interconexión errónea entre los dispositivos que forman el sistema. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que dichos conectores finales comprenden un cable retráctil. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, en el que dicho cable retráctil se aloja en el módulo de conversión de energía. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho módulo de captación de energías renovables comprende al menos un panel solar. 5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos dispositivos de salida comprenden luminarias, enchufes, lámparas o cualquier otro dispositivo alimentado eléctricamente.

  32. 544.-

    PANEL PARA CONSTRUCCIÓN

    (01/2012)

    1. Panel para construcción tipo sándwich caracterizado porque comprende: - Dos cajas y contrapuestas con una cara común . - Láminas de cierre de las cajas antes dichas. - Material con características de aislamiento término . - Material con características de aislamiento acústico . 2. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque las láminas se encuentran realizadas en Coretech{reg}. 3. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque el material con características de aislamiento térmico es poliestireno extrusionado. 4. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque el material con características de aislamiento acústico es textil, preferiblemente borra. 5. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque las cajas y comprenden listones perimetrales en al menos dos de sus laterales . 6. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque los listones son de madera. 7. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque en su perímetro exterior incorpora elementos de anclaje . 8. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque la cara común de ambas cajas es de Coretech{reg}. 9. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque en una de las cajas se aloja el aislante térmico y en la otra el aislante acústico. 10. Panel para la construcción según reivindicación 1 caracterizado porque las láminas de cierre están realizadas de composite de madera y cemento, aglomerado tipo DM hidrófugo, tableros de viruta orientada conocidos como OSB o yeso laminado. 11. Panel para la construcción según reivindicación 1 caracterizado porque la cara común de las cajas se encuentra realizada en composite de madera y cemento VIROC{reg}, aglomerado tipo DM hidrófugo, tableros de viruta orientada conocidos como OSB o yeso laminado.

<< · 9 · 13 · 15 · < · 17 · > · 19 · 22 · 28 · 39 · >>