1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 61)

MÉTODO PARA CORTAR UN TUBO EXTRUIDO EN CONTINUO EN SEGMENTOS DE MENOR Y PREDETERMINADA LONGITUD.

(02/01/2012) Método para cortar un tubo extruido en continuo en segmentos de menor y predeterminada longitud por medio de una máquina de cortar , dicha máquina de cortar comprendiendo: - una guía que se extiende entre un inicio de carrera y un final de carrera ; - medios de deslizamiento que pueden moverse a lo largo de la guía paralelos a una dirección de avance del tubo a lo largo de la cual el tubo se mueve de conformidad con un primer sentido de avance orientado desde el inicio de carrera hasta el final de carrera de la guía ; - medios para el accionamiento de dichos medios de deslizamiento a lo largo de la guía ; dichos medios de deslizamiento comprendiendo una primera estación para cortar el tubo, dicha primera estación de corte comprendiendo, a su vez, un primer tronchador que define…

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE SINCRONIZACIÓN DEL ENLACE ASCENDENTE PARA UN ANALIZADOR DE UN SISTEMA MÓVIL WIMAX.

(02/01/2012) Un procedimiento de adquisición de sincronización del Enlace Ascendente, UL, para un analizador del sistema WiMax móvil, realizándose el procedimiento cuando se recibe con anticipación una sub-trama de DL que contiene información de un Identificador de Conexión, CID, asignada y almacenada con anticipación en una Estación Portátil de Abonado, PSS, que tiene una función de modo de prueba para crear una sub-trama de UL por medio de un analizador del sistema WiMax móvil que tiene un medio de generación de señal configurado para almacenar la información de CID con anticipación y el medio de análisis de la señal configurado para recibir y analizar la sub-trama del UL, sin requerir un procedimiento de entrada en la red en conjunción con una Estación de Acceso de Radio, RAS, comprendiendo el procedimiento: la etapa (a)…

COMBINACIÓN DE APARATOS.

(02/01/2012) Combinación de aparatos eléctricos modular entre un primer módulo de mando (20A, 20B) y un módulo de ordenador , estando alojado el primero módulo (20A, 20B) en una carcasa (20') y estando provisto de medios de indicación (20a; 20c) y/o de medios de accionamiento (20b) y presentando en su lado posterior al menos una sección de fijación para el paso a través de una abertura de montaje correspondiente de un panel de montaje , comprendiendo al menos una sección de fijación elementos de fijación (24a; 24b) para la fijación en el panel de montaje y estando equipados ambos módulos además respectivamente con medios eléctricos y mecánicos para la unión separable entre sí, caracterizada por que los medios de unión mecánicos están configurados de tal forma que el acoplamiento puede realizarse sin herramientas…

FORMAS CRISTALINAS DE UN COMPUESTO DE DIMETILFENILO.

(02/01/2012) Forma de base libre cristalina de éster 1-[2-(4-{[(R)-2-(3-formilamino-4-hidroxifenil)-2- hidroxietilamino]me- til}-2,5-dimetilfenilcarbamoil)etil]piperidin-4-ílico del ácido bifenil-2- ilcarbámico.

ARTÍCULO QUE LLEVA AL MENOS DOS ELEMENTOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

(02/01/2012) Un bien de consumo que lleva al menos dos elementos de almacenamiento de datos, en el cual un primer elemento de almacenamiento de datos comprende un transpondedor de RFID y un segundo elemento de almacenamiento de datos comprende un código preferiblemente impreso , que es al menos parcialmente invisible al ojo humano no asistido, y en el cual el segundo elemento de almacenamiento de datos se proporciona directamente sobre el bien de consumo, caracterizado porque el primer elemento de almacenamiento de datos y el segundo elemento de almacenamiento de datos están colocados en el bien de consumo en ubicaciones físicamente distintas para evitar que el daño malicioso o accidental perjudique simultáneamente a ambos elementos de almacenamiento de datos.

Sistema de identificación forense por superposicion craneofacial basado en soft computing.

(02/01/2012) Sistema de identificación forense por superposición craneofacial basado en soft computing. La presente invención viene dada por un método y un sistema automático que dan soporte al antropólogo forense en la tarea de identificación por superposición craneofacial. En primer lugar, el sistema construye de manera automática un modelo tridimensional a partir de un dispositivo que proporciona vistas parciales del cráneo. Posteriormente, se superpone dicho modelo sobre una fotografía de la persona desaparecida, modelando la incertidumbre inherente al emparejamiento de dos objetos distintos: un cráneo y una cara. Finalmente, el sistema emite una recomendación del resultado del…

RNA DE INTERFERENCIA UTILES PARA LA ELABORACION DE MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE ENFERMEDADES HUMANAS NEURODEGENERATIVAS, MEDICAMENTOS ASI OBTENIDOS Y SUS APLICACIONES.

(02/01/2012) RNA de interferencia útiles para la elaboración de medicamentos para el tratamiento o prevención de enfermedades humanas neurodegenerativas, medicamentos así obtenidos y sus aplicaciones. La presente invención describe inhibidores de la expresión génica del gen que codifica para la proteína NP1, que actúa como un inductor de apoptosis neural y neurodegeneración, útiles para la elaboración de medicamentos o composiciones farmacéuticas para el tratamiento o prevención de enfermedades humanas neurológicas, preferentemente enfermedades neurodegenerativas. Más preferentemente, la enfermedad neurodegenerativa es el Alzheimer. Estos inhibidores incluyen RNAi que…

CEPAS DE S. CEREVISIAE CAPACES DE CRECER EN MEDIOS CON MELIBIOSA, ESTAQUIOSA Y RAFINOSA.

(02/01/2012) La invención se relaciona con cepas de S. cerevisiae capaces de secretar alfa-galactosidasa al medio de cultivo, así como a métodos para la obtención de alfa-galactosidasa utilizando dichas cepas y métodos para la producción de biomasa y bioetanol mediante el cultivo de dichas cepas en medios ricos en galactosa. En otro aspecto, la invención proporciona métodos para la expresión de proteínas recombinantes usando una composición rica en galactosa como medio de cultivo para los microorganismos productores de dicha proteína.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.P.200702449 POR: HILO PARA TEJIDO CON CAPACIDADES ATENUADORAS Y AISLANTES CONTRA ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

(02/01/2012) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nºP-200702449 por: Hilo para tejido con capacidades atenuadoras y aislantes contra ondas electromagnéticas. Las mejoras consisten en que el hilo formado por un alma de aluminio y un revestimiento textil , presenta un diámetro de su alma de aluminio comprendido entre 51 y 1000 micras. Otra mejora consiste en que dicho hilo puede utilizarse como revestimiento de una fibra textil , corta o larga, para formar un cabo utilizable en la formación de tejidos destinados a formar mallas apantalladas de aislamiento contra las ondas electromagnéticas en edificios.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .