4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 14)

Cuerpo conformado de una pasta Söderberg.

(26/04/2012) Cuerpo conformado de una pasta Soderberg para hornos de arco electrico, con una superficie inferior , un eje longitudinal (z) dispuesto en angulo recto respecto a la superficie inferior y una superficie lateral que se extiende paralelamente al eje longitudinal (z) desde el perimetro de la superficie inferior hasta elperimetro delasuperficiesuperior , caracterizado porque dosconcavidades enforma de ranuras con respectivamenteuna superficiederanura dispuesta paralelamente y a lamisma distancia (b) de una superficie de apoyo y orientada hacia la superficie de apoyo estan formadas a partir de la superficie lateral .

Refuerzo textil para material compuesto y procedimiento de fabricación de este refuerzo.

(26/04/2012) Refuerzo textil de reforzamiento de una matriz de polímero de material compuesto, caracterizado porque comprende al menos una capa no tejida constituida de fibras de lino cuya mayoría se extienden individualmente, paralelas a una misma dirección (X-X') perpendicular a una anchura (l) de esta capa , cuando dicha capa está plana.

DERIVADOS DE GANGLIÓSIDOS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA DIVISION DE CÉLULAS TUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: NIETO SAMPEDRO,MANUEL, ROMERO RAMÍREZ,Lorenzo. Clasificación: A61P25/00, C12N9/10, C07H15/10, C12P19/26.

La presente invención se refiere a nuevos inhibidores de la división de células tumorales. Dichos inhibidores, son derivados semisintéticos de la neurostatina. Además en la presente invención se describe un nuevo procedimiento de síntesis de los inhibidores y de la neurostatina. Además se describe el uso de estos inhibidores para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de tumores cerebrales.

DISPOSITIVO ANTIVUELCO PARA PORTERIAS, MUEBLES Y OTROS ELEMENTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMOPATEN, S.L. Inventor/es: CARO MORALES,Francisco. Clasificación: A47B96/00, A63B63/00.

Dispositivo antivuelco para porterías, muebles y otros elementos similares, que comprende, en la base del elemento del cual se pretende evitar su caída por basculación hacia el frente, un dispositivo telescópico provisto de un mecanismo de disparo , que se acciona al levantar levemente esta parte, provocando la salida espontánea de una pata de apoyo hacia el frente, la cual pasa a constituir una pata complementaria frontal que impide el vuelco del elemento hacia el frente.

Monitorización de la hibridación durante la PCR.

(26/04/2012) SE PRESENTAN PROCEDIMIENTOS PARA CONTROLAR LA HIBRIDACION DURANTE UNA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA. ESTOS PROCEDIMIENTOS SE LLEVAN A CABO A TRAVES UN CICLADO TERMICO RAPIDO Y DEL USO DE COLORANTES DE ADN DE DOBLE FILA Y DE SONDAS DE HIBRIDACION ESPECIFICAS. UN PAR DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA DE RESONANCIA POR FLUORESCENCIA COMPRENDE FLUORESCEINA Y CY5 O CY5,5. LOS PROCEDIMIENTOS PARA CUANTIFICAR UN ADN AMPLIFICADO Y DETERMINAR SU PUREZA SE LLEVAN A CABO MEDIANTE UN ANALISIS DE LAS CURVAS DE FUSION Y DE RECOCIDO POR SEGUNDA VEZ.

GENERADOR DE HIDROGENO.

(26/04/2012) 1. Generador de hidrógeno, del tipo de los constituidos a partir de una cámara por la que fluye agua, y se disponen una serie de electrodos de acero, positivos y negativos conectados a una fuente de alimentación, caracterizado porque el mismo está constituido a partir de dos tapas de cierre extremas, una anterior y una posterior , ambas afectadas por un orificio central superior para salida de los gases generados (2''), y la posterior por orificios inferiores de circulación de agua (7''), preferentemente dos, tapas cuyo perímetro está afectado por una pluralidad de orificios (1''), y entre las que se disponen, con la colaboración de varillas roscadas , dotadas de una funda termo-retráctil aislante y con sus correspondientes…

FAROLA SOLAR AUTONOMA MODULAR.

(26/04/2012) 1. Farola Solar autónoma modular que comprende un módulo de captación energética [A], un módulo de iluminación [B] que dispone de una luminaria con una pluralidad de emisores LED, un módulo de gestión y control [C] que consta de una caja contenedora con dos compartimentos para el equipo de gestión y control y la batería o baterías, y un módulo de soporte [4] que es sobre el que se ensamblan todos los demás módulos y que se une al terreno mediante unos pernos de anclaje fijados a una cimentación de hormigón y sujetos mediante tuercas de apriete. 2. Farola, según la reivindicación 1, caracterizada porque su módulo de captación energética [A] cuenta con una estructura de soporte , donde el panel solar se sitúa en la cara superior…

PROTECTOR DE CUELLO.

(26/04/2012) Protector de cuello. Formado por un escudo posterior , que apoyo sobre los hombros y la parte superior de la espalda, y dos escudos anteriores , que apoyan sobre la parte delantera superior del torso, uno a cada lado del cuello. Dichos escudos anteriores se unen con el escudo posterior mediante medios de articulación, por ejemplo bisagras , cuyos ejes de giro se orientan hacia arriba, hacia atrás y hacia el centro, de tal manera que su punto de intersección (O1) se sitúa por arriba y por detrás de los mismos. Tanto los escudos anteriores como el posterior , se pueden fijar a la indumentaria a través de zonas de unión, y gracias a la especial…

PANTALLA ELECTRÓNICA PARA EL SERVICIO DE GUARDIA DE FARMACIAS.

(26/04/2012) 1. Pantalla electrónica para servicio de guardia de las farmacias caracterizado por una pantalla de visualización de datos destinada al uso de presentación de turnos de guardia en las farmacias. La estructura en caja cerrada presenta un frontal personalizable en metacrilato que incluye un sistema táctil para que el viandante active la información a través del cristal del escaparate del local o vitrinas interiores o exteriores donde esté instalado el sistema. El dispositivo está controlado por un ordenador programado ubicado en el interior de la estructura .

MÁQUINA COMPACTADORA DE RESIDUOS VEGETALES.

(26/04/2012) 1. Máquina compactadora de residuos vegetales, del tipo que trabaja en continuo conformando fardos paralelepipédicos del producto compactado, contando con una estructura de soporte en la que se contempla una tolva de carga y una cámara donde medios de prensado, de accionamiento, neumático, eléctrico o mecánico, compactan el producto conformando los fardos con la configuración prismática paralelepipédica que determina la forma del hueco conformante de la citada cámara , caracterizada porque dicha cámara de prensado incorpora dos raíles paralelos, dispuestos longitudinalmente en la base interior de la misma, de forma…

Tapones.

(26/04/2012) Tapón a presión, que comprende: - una parte de cierre asociable a una abertura de un recipiente ; - medios de unión asociables a un cuello de dicho recipiente , estando dotados dichos medios de unión de medios de retención para su unión a un saliente de dicho recipiente, comprendiendo dichos medios de unión un cuerpo lateral ; - una línea de apertura prevista en dichos medios de unión, dispuesta entre dicho cuerpo lateral y dicha parte de cierre, estando definida dicha línea de apertura prevista por medios rompibles , estando colocadas entre sí dicha línea de apertura prevista y dicha parte…

USO DE Dlk1 COMO INHIBIDOR DE ANGIOGÉNESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAMAS PELÁEZ,Santiago, RODRÍGUEZ PÉREZ,Patricia, HIGUERAS LÓPEZ,María Ángeles, LABORDA FERNÁNDEZ,Jorge. Clasificación: A61K38/18, A61K48/00, C12Q1/68, A61P35/04.

La presente invención se refiere ai uso de de una construcción génica que comprende una secuencia codificante de Dlk1 o la proteína recombinante que resulta de la expresión de dicha construcción génica para la preparación de un medicamento para la inhibición de la angiogénesis, preferentemente la angiogénesis tumoral. También forma parte de la invención el uso de un producto de la expresión de Dlk1 o de cualquiera de sus fragmentos como biomarcador para la determinación de la angiogénesis o de su progresión. Así mismo, también se refiere a un método de determinación de angiogénesis patológica o de su progresión. También se refiere al uso de un kit que comprende la secuencia que codifica para dlk1 o cualquiera de sus productos de expresión para el diagnóstico de angiogénesis patológica.

ESTRUCTURA CON VIGA DE TORSIÓN EN CELOSÍA PARA COLECTOR SOLAR CILINDRO-PARABÓLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MUÑOZ GILABERT,Félix. Clasificación: F24J2/52, F24J2/14.

Estructura con viga de torsión en celosía para colector solar cilindro-parabólico formada por: ¿ Viga de torsión de sección cuadrada que a su vez comprende: - Bastidores en ambos extremos que transmiten el momento torsor y permiten la conexión con otro colector que se sitúe a continuación y soportan el eje de giro del colector , - cuerpo de la viga formado por cuatro montantes , - arriostramientos en cruz de San Andrés, - conjuntos soldados rígidos que se fijan sobre los dos montantes superiores de la viga para sustentar cada soporte del tubo absorbedor ; ¿ Soportes en voladizo anclados a la viga y sobre ellos se colocan unas correas donde se ubican las grapas que reciben los reflectores, ¿ Soportes del tubo absorbedor unidos a los montantes a través de los conjuntos soldados rígidos.

Material didáctico para la enseñanza de la dactilología.

(26/04/2012) 1. Material didáctico para la enseñanza de la dactilología, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de tarjetas de igual tamaño y grosor que se diferencian en dos series de igual número de las mismas que, por una de sus caras, presentan un aspecto igualitario, mientras que, por su otra cara, cada serie presenta aspectos diferentes en toda la serie que son distintos de los aspectos, también diferentes de la otra serie, estando constituidos los aspectos diferentes de cada una de las tarjetas de una serie por las letras del abecedario, mientras que en la otra serie los aspectos diferentes de cada una…

UNIDAD MÓVIL MULTIUSOS CREADA POR LA ELEVACION DE UNA SEGUNDA CARROCERIA POR EL INTERIOR DE UN VEHICULO HOMOLOGADO.

(26/04/2012) 1. Unidad Móvil Multiusos, del tipo que comprende un semirremolque , en cuyo interior se empotra una segunda carrocería que por elevación genera un espacio compacto que duplica de esa manera el espacio utilizable. 2. Unidad Móvil Multiusos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra empotrado en la carrocería fija del vehículo o unidad móvil . 3. Unidad Móvil Multiusos de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el nuevo espacio creado en altura puede dotarse de suelo o no hacerlo, quedando hueco en este último supuesto. 4. Unidad Móvil Multiusos en altura …

Colocadora de tapaderas, particularmente para bandejas y cestas hechas de material deformable y similares.

(26/04/2012) Una colocadora de tapaderas para cerrar bases hechas de material deformable, tales como bandejas y cestas, con respectivas tapaderas acomodadas en un depósito de tapaderas , la colocadora de tapaderas comprendiendo: un marco de soporte que soporta un transportador para el avance de bases a ser cerradas, una pareja de paredes laterales para guiar dichas bases avanzando a lo largo de dicho transportador a lo largo de una dirección de avance , una rampa que forma cerca de puntos donde se encuentra con dichas paredes laterales una región de enganche para el emparejamiento de una primer porción de cada tapadera con una primera porción de la correspondiente base a ser cerrada, y medios para transportar las tapaderas a dicha rampa , caracterizada por el hecho de que comprende además un cabezal de agarre y liberación …

MARCADORES DEL RECHAZO DE TRASPLANTE DE RÍÑON Y DAÑO RENAL.

(26/04/2012) Uso de la presencia o de una cantidad del precursor de la N-acetilmuramoil-L-alanina amidasa, o anticuerpos contra dicha proteína, como marcador para el diagnóstico y/o pronóstico de daño renal.

Acumulador intermedio en forma de un acumulador estratificado de agua caliente.

(26/04/2012) Acumulador intermedio con unas zonas (A, B, C) para el almacenamiento de agua a diferente temperatura, siendo guiada por lo menos una tubería de fluido (W) térmicamente aislada a través de por lo menos dos zonas (A, B, C) del acumulador intermedio, caracterizado porque la tubería de fluido está aislada térmicamente por el lado interior.

Conjunto de rociador o ducha e inserto de ducha.

(26/04/2012) Conjunto de rociador o ducha con un recuperador de calor que comprende: (a) un mezclador de agua fría y agua caliente que conduce hasta (b) al menos un cabezal rociador, (c) una cañería de distribución de agua fría hasta dicho mezclador del cabezal rociador, (d) una cañería de distribución de agua caliente hasta dicho mezclador del cabezal rociador, (e) un plato para recoger el agua rociada desde dicho cabezal rociador, (f) al menos un elemento intercambiador de calor que se dispone debajo de dicho plato para transferir el calor de dicha agua, rociada y recogida, al agua de dicha cañería de distribución de agua fría para precalentar la misma, dicho elemento intercambiador de calor además comprende una chapa metálica de sección transversal sustancialmente rectangular con forma ondulada, que comprende paneles…

PORTA-SEMILLAS PARA ESPECIES ARBÓREAS.

(26/04/2012) Porta-semillas para especies arbóreas. Consiste en un receptáculo cuya pared puede ser de constitución orgánica o inorgánica, abierto superiormente, en cuyo seno se establece un sustrato , a nivel inferior portador de fertilizantes, agua y elementos orgánicos tales como esporas o fitosanitarios, estableciéndose por encima de dicho sustrato una zona alveolar destinada a la implantación de las semillas, y por encima de ésta una amplia zona o espacio vacío para desarrollo de la plántula tras la germinación de la semilla. Esto permite que el porta-semillas, tras la implantación de las semillas en la zona alveolar, pueda ser inmediatamente transportado hacia el punto previsto para el desarrollo total del árbol e implantado en el terreno, sin problema aunque se trate de grandes distancias y donde tanto las semillas…

MOCHILA-ESCRITORIO PORTATIL PARA LAP TOP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MONTES, Jose Jesus Heriberto. Inventor/es: TORRES MONTES,Jose Jesus Heriberto. Clasificación: A45C9/00.

Una mochila regular para cargar y/o guardar una computadora portátil (laptop) pero con el detalle o innovación que se le agregaron patas plegables - telescópicas así como una base rígida extraíble para uso del mouse, y también un porta vasos extraíble en un costado de la mochila. De esta manera el producto puede ser usado por cualquier persona en plazas, parques, universidades, aeropuertos, etc. Y en cualquier lugar donde se cuente con servicio de Internet inalámbrico. Esta mochila-escritorio portátil nos evita el tener que trabajar con la computadora portátil en las piernas cuando no estemos en el lugar adecuado además del bloqueo de movimiento que eso implica. Al hacer uso de esta mochila evitas el calor de la computadora portátil directamente en las piernas que con el tiempo te puede perjudicar. Su uso es extremadamente sencillo, conveniente, práctico y rápido sin mayor complicación para ninguna persona.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE ENFERMEDADES EN MUESTRAS FECALES.

Sección de la CIP Física

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CERTEST BIOTEC, S.L.. Inventor/es: LANDETA ELORZ,OSCAR, GENZOR ASIN,CARLOS, VELASCO MICHELENA,Beatriz. Clasificación: G01N33/53.

Método de diagnóstico rápido y dispositivo para llevarlo a cabo que, mediante la aplicación de una muestra de heces dispersada en un diluyente, permite la detección simultánea y diferenciada de lactoferrina y calprotectina fecales mediante la formación de conjugados con partículas coloreadas y su captura en una membrana porosa.

VISERA ANTIDESLUMBRANTE PARA VEHICULOS.

(26/04/2012) 1. Visera antideslumbrante para vehículos, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina rectangular de policarbonato semitransparente polarizado similar al que se utiliza en gafas de sol polarizadas y dotada de filtro UVA, estando acoplada dicha lámina en sentido horizontal al lado inferior del parasol del vehículo mediante lengüetas en pinza solidarias a un eje de articulación con orificios para su fijación por medios de unión a dicha lámina visera .

SISTEMA ELECTRÓNICO DE ILUMINACIÓN CON FOCOS DE DIODO (LEDS) PARA VISERA DE GORRA Y CASCO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES OLVERA, Guillermo Raúl. Inventor/es: ROBLES OLVERA,Guillermo Raúl. Clasificación: F21L4/00, A42B3/04.

Sistema Electrónico de Iluminación con Focos de Diodo (LEDS) para gorra y Cascos de Motocicleta y/o Autos Deportivos aplicable también a Sombreros y Prendas de Vestir en General, concretamente en lo referente a viseras para gorra, aporta una innovación al incorporar el sistema de iluminación de alta potencia y teniendo como principal característica el que la pila sea "recargable" a través de corriente alterna proveída desde una toma convencional, el encendedor de un automóvil o un puerto USB, contribuyendo a hacer de la gorra, una herramienta de trabajo de uso rudo por contener materiales de alta calidad, duración, flexibilidad y aislantes del agua y al ser recargable la batería, contribuye también a disminuir la contaminación por desecho de las mismas. El sistema como ya se mostró, es aplicable también a Cascos de motocicleta y/o autos deportivos contribuyendo en esto a evitar accidentes automovilísticos al estar más visibles quienes lo portan.

APARATO PARA LA FABRICACIÓN Y LLENADO DE CONTENEDORES TUBULARES FLEXIBLES.

(26/04/2012) 1. Aparato para la fabricación y llenado de contenedores tubulares flexibles, comprendiendo: un dispositivo de arrollado que arrolla una tira (M) de un material laminar flexible termosoldable suministrada en continuo alrededor de un núcleo hasta superponer dos porciones longitudinales de dicha tira (M) formando un tubo continuo (T); un dispositivo de sellado longitudinal que forma un cordón de cierre longitudinal en dicho tubo continuo (T) por termosoldadura de dichas dos porciones longitudinales superpuestas; un dispositivo de corte transversal que corta transversalmente dicho tubo continuo (T) formando cuerpos tubulares separados; unos medios de cierre que cierran dos extremos opuestos de dichos cuerpos tubulares ; y un dispositivo de llenado que llena dichos cuerpos tubulares con un material capaz de fluir a través de uno de dichos dos…

Silla Plegable mejorada y segura.

(26/04/2012) 1. Silla plegable del tipo que puede pasar de una posición de uso desplegada a una posición de almacenamiento plegada, que comprende: - dos largueros verticales que constituyen tanto las patas traseras como el respaldo de la silla; - dos patas delanteras unidas en su extremo superior a los largueros verticales mediante unos medios de unión giratoria que permiten el paso de las patas delanteras de una posición desplegada en la que sus extremos inferiores están separados de los extremos inferiores de los largueros verticales a una posición plegada en la que sus extremos inferiores están adyacentes a los extremos inferiores de los largueros verticales ; - unas guías dispuestas a lo largo de un tramo definido en el lado interior de cada una de las patas delanteras ; y - un asiento unido a los largueros verticales…

Protección contra impacto con dispositivo anti-encaballamiento.

(26/04/2012) Protección contra impacto que se monta en una abertura de paso de un bastidor de soporte de un vehículo, que - posee un dispositivo de absorción de energía que presenta un extremo de tope , - un alojamiento para un tope que se extiende en sentido longitudinal en un extremo de tope en una cavidad del dispositivo de absorción de energía , en el cual un tope está apoyado sobre resortes; y - dispositivos de guía que, con la protección contra impacto montada, están acomodados para dirigir el alojamiento del tope dentro de la abertura de paso , - caracterizado porque los dispositivos de guía prolongan el alojamiento del tope en forma telescópica hasta la abertura de paso , de manera que en la abertura de paso se proporciona una guía para el alojamiento del tope en sentido longitudinal , por medio…

Método de montaje de un envase de bloqueo de códigos de barras.

(26/04/2012) Un método de montaje de una pluralidad de envases en un dispositivo de paquete múltiple , de manera que los códigos de barras de cada envase de la pluralidad de envases no son generalmente legibles por un lector de códigos de barras, comprendiendo el método: proporcionar un soporte que tiene una pluralidad de aberturas y una sección opaca en acoplamiento con la pluralidad de envases , en el que la sección opaca se extiende en una tira a través de una porción central de la lámina y entre las aberturas ; posicionar la pluralidad de envases dentro del soporte; y orientar cada envase de la pluralidad de envases dentro del soporte para que un código de barras de cada 10 envase está bloqueado por la sección opaca del soporte.

Máquina automática de bebidas con componente de obturación en la instalación de perforación.

(26/04/2012) Máquina automática de bebida caliente con una instalación de alojamiento para cápsulas de sustrato de bebida y con una instalación de perforación para una entrada de una bebida en la instalación de alojamiento para la perforación de las cápsulas durante la preparación de una bebida, en la que las instalaciones de perforación están dispuestas en un soporte común sobre el mismo lado de la cápsula insertada, caracterizada por juntas de obturación en cada instalación de perforación para su obturación hermética a líquido frente a la cápsula durante el proceso de preparación, que están configuradas como un componente hermético coherente.

CONJUNTO SOTERRADO ESTANCO PARA CONTENEDORES DE BASURA Y PROCEDIMIENTO DE FIJACIÓN AL TERRENO.

(26/04/2012) Conjunto soterrado estanco para contenedores de basura y procedimiento de fijación al terreno. Conjunto soterrado que consta de un cubo o cubeta de configuración paralelepipédica abierta superiormente y estanca en el resto de sus superficies, de una estructura fija unida de manera solidaria al cubo o cubeta y de una estructura móvil que puede deslizar por el interior de la estructura fija, donde la cubeta puede estar fabricada en metal o en fibra de vidrio, y cuenta exteriormente en su parte inferior con un emparrillado o mallazo que sirve para la fijación y nivelación de la cubeta a un fondo de hormigón vertido previamente; la fijación entre la estructura fija y la cubeta puede realizarse directamente o por medio de una estructura tubular de refuerzo interpuesta; el conjunto es estanco, con rigidez estructural capaz de soportar…

Dispositivo de flotación.

(26/04/2012) Un dispositivo de flotación que comprende una bolsa inflable de material sustancialmente estanco al agua e impenetrable al aire, un recipiente de gas comprimido, un medio de activación asociado con el recipiente y operable tras la inmersión del dispositivo en agua para abrir el recipiente y permitir que el gas del recipiente infle la bolsa, una carcasa en la que están alojados la bolsa , el recipiente y el medio de activación, y un medio para la fijación del dispositivo a otro artículo, en el que el medio de activación comprende una válvula montada en el recipiente y que conecta el recipiente a la bolsa inflable, medios de retención operativo para mantener dicha válvula en una condición cerrada, y un medio reactivo al agua que, tras el contacto con el agua, sirve para liberar el medio…

Materiales resistentes al fuego.

(26/04/2012) Composición para la obtención de un material resistente al fuego, que comprende un pluralidad de glóbulos expandibles fabricados en un material polimérico, comprendiendo dicho material polimérico poliestireno, estando dichos glóbulos revestidos con un grafito exfoliable, caracterizada porque el grafito exfoliable se adhiere a los glóbulos mediante una resina con un parámetro de solubilidad de hasta esencialmente 1, 02 MPa½ (0, 5 (cal cm-3) ½) del parámetro de solubilidad del material polimérico, comprendiendo la resina una emulsión que contiene uno o más de una serie de materiales que incluyen un homopolímero de estireno, un copolímero de cloruro de vinilo, o siloxano de metilfenilo.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 28 · 42 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .