4,100 Patentes de abril de 2012 (pag. 7)

PROCESO PARA CAPTURAR ISONITRILOS.

(27/04/2012) Proceso para capturar isonitrilos. Estos sistemas son de utilidad en la síntesis de compuestos orgánicos, industria química y farmacéutica, o en procesos químicos respetuosos con el medio ambiente característicos de la Química Verde.

TORRE TELESCÓPICA.

(27/04/2012) Torre telescópica. La presente invención se refiere a un tipo de estructuras cuyo diseño permite su almacenamiento en un único módulo y cuyo montaje se produce por extensión de forma telescópica al ser llevado a su ubicación. Este tipo de estructuras permite su almacenamiento en un espacio y volumen mínimos, facilita su protección frente a golpes y frente a la pérdida de piezas, y facilita su montaje óptimo. Su aplicación es muy útil a la hora de hacer montajes masivos en zonas de acceso limitado o dificultoso.

DISPOSICIÓN ECONOMIZADORA DE GASOLINA Y REDUCTORA DE CONTAMINACIÓN EN VEHÍCULOS A MOTOR DE GASOLINA.

(27/04/2012) 1. Disposición economizadora de gasolina y reductora de contaminación en vehículos a motor de gasolina, en particular aplicable en un motor que utiliza al menos un carburador que está vinculado a un conducto de suministro de gasolina y a un conducto por el cual transcurre una mezcla de gasolina-aire en dirección a un colector acoplado al bloque motor provisto de cilindros-pistón, caracterizada por el hecho de que comprende un conducto adicional vinculado a cada uno de los cilindros-pistón presentes en el bloque motor, que incluye una válvula reguladora de paso de fluido, estando un extremo de cada conducto adicional acoplado al carburador…

PRÓTESIS PARA CADERA.

(27/04/2012) 1. Prótesis para cadera, que comprende al menos un cótilo acetabular roscado con una pluralidad de orificios y una placa prótesis, caracterizado porque la placa prótesis comprende una placa horquilla y una varilla , disponiendo la placa horquilla de una pluralidad de orificios y presentando en su extremo proximal una horquilla de sujeción , con dos brazos provistos cada uno de un orificio a los que se les aplica un tornillo de tracción, que mediante su apriete sujeta la varilla por la cola que se aloja entre los brazos de la horquilla de sujeción . 2. Prótesis para cadera, según reivindicación 1, caracterizada…

Vaporizador de peróxido de hidrógeno.

(27/04/2012) Aparato de descontaminación de artículos, que comprende: a)una cámara de descontaminación (500A, 500B); b)un transportador para transportar unos artículos que van a ser descontaminados a lo largo de una primera trayectoria a través de dicha cámara de descontaminación (500A, 500B); c)una unidad de vaporización (300A, 300B) conectada a dicha cámara de descontaminación (500A, 500B) mediante un conducto de peróxido de hidrógeno vaporizado (512A, 512B), estando dicha unidad de vaporización (300A, 300B) dispuesta por encima de dicha cámara de descontaminación (500A, 500B); d)un soplador para transportar un gas portador a…

Aleación de hierro y níquel.

(27/04/2012) Aleación de hierro-níquel de la siguiente composición (en % en masa) : C del 0, 05 al 0, 5 % Cr del 0, 2 al 2, 0 % Ni del 33 al 42 % Mn< 0, 1 % Si< 0, 1 % Mo del 1, 5 al 4, 0 % Nb del 0, 01 al 0, 5 % Al del 0, 1 al 0, 8 % Mg del 0, 001 al 0, 01 % V máx. el 0, 1 % W del 0, 1 al 1, 5 % Co máx. el 2, 0 % Zr opcionalmente de >0 a< 0, 2 % y/o B opcionalmente >0 - 0, 01 % pudiéndose sustituir en caso de necesidad el elemento Mo en un porcentaje similar por el elemento W. Fe el resto e impurezas debidas a la fabricación

Envase de láminas.

(27/04/2012) Envase de láminas para masas blandas de productos alimenticios, con una lámina de recipiente configurada en un recipiente abierto con una capa de sellado con calor y con una lámina de tapa sellada contra la capa de sellado con calor de la lámina de recipiente y que cierra el recipiente con una tapa , en el que la lámina de recipiente y la lámina de tapa están constituidas de varias capas y una de las capas es una lámina de aluminio pre-laqueada opcionalmente en un lado y, dado el caso, impresa o sobrelaqueada, caracterizado porque la lámina de aluminio de la lámina de recipiente y de la lámina de…

Dispersor para un absorbedor secador por pulverización.

(27/04/2012) Absorbedor secador por pulverización que es operativo para la eliminación de contaminantes gaseosos de un gas de proceso caliente, y el mismo comprende una cámara de secado por pulverización así como una multitud de dispersores , dispuestos por el techo de la cámara de secado por pulverización , y cada uno de estos dispersores es operativo para dispersar una parte del gas de proceso caliente alrededor de un respectivo atomizador que está previsto para atomizar un líquido de absorción; cada dispersor está provisto de un dispositivo de guía de flujo que es operativo para conferir a la respectiva parte del gas…

Formulaciones pigmentarias secas con aditivos no iónicos.

(27/04/2012) Formulación pigmentaria, que contiene (i) por lo menos un pigmento orgánico y/o inorgánico, (ii) un agente dispersivo, obtenible por polimerización de los monómeros [A], [B], [C] y [D], siendo [A] un monómero de la fórmula (I) realizándose que (A-O) m representa unidades de óxido de propileno y (B-O) n representa unidades de óxido de etileno, o (A-O) m representa unidades de óxido de etileno y (B-O) n representa unidades de óxido de propileno, siendo la proporción molar de las unidades de óxido de etileno de 50 a 98 %, referida a la suma de las unidades de etileno y de óxido de propileno; R representa hidrógeno…

CONJUNTO DE ELEVACIÓN Y MÉTODO PARA MOVER COMPONENTES HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO PARA UNA TORRE DE ENERGÍA SOLAR.

(27/04/2012) Conjunto de elevación y método para mover componentes hacia arriba y hacia abajo para una torre de energía solar. Un conjunto de elevación para una torre de energía solar incluye una pista, un cable y un torno. La pista se extiende longitudinalmente desde la parte superior de la torre hasta la base de la torre. El torno está ubicado en la parte superior de la torre y está anclado al cable que se extiende hacia la parte inferior de la torre adyacente a la pista. Un componente acoplado a la pista y al cable es guiado a lo largo de la pista por el torno al bobinar o desbobinar el cable.

Dispensador automático de almohadillas de aire.

(27/04/2012) Aparato de transferencia de material de empaquetado , que comprende: una pluralidad de elementos de tracción configurados para accionar una cadena de almohadillas previamente infladas conectadas entre sí por los extremos; un mecanismo de accionamiento asociado operativamente a los elementos de tracción para accionar los elementos de tracción para tirar de la cadena desde un lugar de entrada a un lugar de salida desde el cual se suministran las almohadillas; y un motor configurado para accionar el mecanismo de accionamiento; caracterizado por el hecho de que el aparato incluye por lo menos un elemento de corte configurado para girar a través…

Método de control de transmisión.

(27/04/2012) Método de control de transmisión adaptado para un sistema de transmisión en el que se asignan ranuras a segmentos divididos en un dominio de frecuencia y en un dominio de tiempo, y en el que tras la transmisión de señales a través de una pluralidad de antenas de transmisión, se provocan retardos en dicha pluralidad de antenas de transmisión, estando dicho método de control de transmisión caracterizado porque, cuando Fc indica un ancho de banda de frecuencia de cada segmento, se realiza un control de retardo de manera que un tiempo de retardo máximo entre dicha pluralidad de antenas de transmisión se ajusta a un primer valor menor que 1/Fc para su uso en una diversidad…

Dispositivo de empalme y procedimiento para empalmar bandas de material.

(27/04/2012) Dispositivo de empalme para empalmar bandas de material con a. una primera instalación de desenrollamiento para desenrollar una primera banda de material de una primera bobina de material , b. por lo menos una segunda instalación de desenrollamiento para desenrollar una segunda banda de material de una segunda bobina de material , c. una instalación de corte y empalme para empalmar las bandas de material para formar una banda de material continua , d. por lo menos un rodillo de reenvío de apoyo giratorio y desplazable para reenviar la banda de material continua , e. por lo menos una instalación de accionamiento para desplazar el…

ARNÉS PORTABATERÍAS PARA LLEVAR AL MENOS UNA BATERÍA DE ALIMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA ELÉCTRICA MOTORIZADA.

(27/04/2012) 1. Arnés portabaterías para llevar al menos una batería de alimentación de una herramienta eléctrica motorizada, comprendiendo un soporte para soportar al menos una batería (A) y varias cinchas (2a, 2b, 2c) configuradas para sujetar dicho soporte al cuerpo de un usuario (B) que maneja manualmente una herramienta eléctrica motorizada (C) conectada a dicha batería (A) por un cordón de conexión eléctrica (D), caracterizado porque al menos una de dichas cinchas (2a, 2b, 2c) comprende unos medios de sujeción para sujetar una porción de dicho cordón de conexión eléctrica (D) en al menos una posición entre dicha herramienta eléctrica motorizada (C) y la batería (A). 2. Arnés portabaterías según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las cinchas (2a, 2b, 2c) es una cincha de hombro (2a) que…

BALÓN CON CONTROL DE TRAYECTORIA.

(27/04/2012) 1. Balón con control de trayectoria, que estando constituido por un cuerpo hueco , esférico u ovoide, de cualquier material adecuado, esencialmente se caracteriza porque en su interior presenta una masa centrada , que sitúa el centro de gravedad en el centro geométrico del interior de balón, unida a las paredes interiores del balón mediante elastómeros dispuestos radialmente. 2. Balón con control de trayectoria, según reivindicación 1, caracterizado porque la masa centrada está insertada un cuerpo central esférico , unido mediante elastómeros a la pared interior del balón, que incluye una pluralidad de bolas de rodamiento para dicha masa centrada , la cual gira libremente en relación al cuerpo que la recubre.

RECIPIENTE DOBLE PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS.

(27/04/2012) 1. Recipiente doble cavidad o bolsa, destinado a consumo alimentario, para recogida de residuos orgánicos, caracterizado por una estructura superior de mayor densidad o consistencia que el material de las bolsas, que sirve para la sujeción del recipiente. Dicha estructura, presenta dos orificios para introducir la mano y plegándose, sirve de cierre. Su objetivo es facilitar la recogida y posterior eliminación de los desechos orgánicos derivados del consumo de ciertos alimentos. 2. Recipiente doble bolsa, destinado a consumo alimentario, para recogida de residuos orgánicos, según reivindicación 1, en el que su estructura superior presenta al plegarse dos partes simétricas con un sistema hermético de cierre tipo presión o similar, entre…

BOLSO DE MANO.

(27/04/2012) 1. Bolso de mano, de los que se utilizan para contener y transportar artículos y enseres necesarios para el usuario del mismo, que comprende un cuerpo principal que presenta al menos un habitáculo interior de alojamiento de enseres y que está formado por una serie de piezas unidas entre sí mediante unos medios de fijación, caracterizado porque al menos una de sus piezas que forman la parte exterior visible del bolso, presenta una impresión indeleble formada por una composición fotográfica decorativa del mismo. 2. Bolso de mano, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de las piezas que forman el cuerpo principal están formados por un cosido entre las mismas. 3. Bolso de mano, según la reivindicación…

PUNTO DE INFORMACIÓN.

(27/04/2012) 1. Punto de información, del tipo de los que comprenden un habitáculo autoportante, caracterizado porque el habitáculo autoportante comprende una estructura prismática asociada a un suelo y una cubierta , estando conformada dicha estructura por una pluralidad de montantes verticales distribuidos perimetralmente y unidos entre sí por unos montantes horizontales , definiendo dicha estructura en la periferia del habitáculo: unos huecos de acceso provistos de respectivos cerramientos , unas ventanas en las que se encuentran dispuestas unas pantallas de visualización de gran formato orientadas hacia el exterior, y unos espacios dotados con unos terminales interactivos de información, provistos de al menos una pantalla de…

DISPOSITIVO UTERINO PARA EL CONTROL DE LA NATALIDAD.

(27/04/2012) 1. Dispositivo uterino para el control de la natalidad, que siendo de los que se colocan en correspondencia con el cuello del útero, se caracteriza porque: - Comprende un aro soporte en combinación con unas extensiones longitudinales que arrancan del extremo libre de al menos un tramo radial que arranca a su vez de la estructura anular del citado aro soporte , estando dicho tramo radial ubicado dentro del espacio plantar delimitado por tal aro soporte ; - Las extensiones longitudinales son divergentes hacia sus extremos libres, a la vez que están contenidas en un plano diametral perpendicular al plano donde se encuentra el aro soporte . 2. Dispositivo uterino para el control de la natalidad, según la reivindicación 1,…

TABLA MECANIZADA DE APLICACIÓN YESOS Y REVOQUES.

(27/04/2012) 1. La tabla mecanizada de aplicación de yesos y revoques es una herramienta diseñada para la aplicación de distintos tipos de revoques e yesos sobre paredes. Está compuesta por: una parte movible delantera (cabeza) , que es incunable de forma que permite que el espacio formado se llene con material; una parte central , que sirve para dar estabilidad a la construcción; una parte movible trasera , que sirve para posicionar la tabla entre las guías principales , que definen el grosor del material, y las reglas traseras , que dan estabilidad a la herramienta. Para el desplazamiento controlado de la tabla se utiliza un mecanismo de elevación . Parte principal de la tabla mecanizada es una lámina (que puede ser de PET), cuyo extremo…

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LAS RELACIONES SEXUALES.

(27/04/2012) 1. Dispositivo para mejorar las relaciones sexuales, destinado para incorporarse sobre el pene del usuario cubriéndolo completamente, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular ciego, constituido a partir de una capa externa de material elástico y una capa interna de material gelatinoso, existiendo en la zona interna del mismo, próximo a su embocadura un aro interior pato para sujetarse al pene del usuario; en que dicho aro está vinculado a las paredes internas de dicho cuerpo tubular mediante unas guías de forma que existe un desplazamiento del mismo en el interior de dicho cuerpo; y en que dicho aro presenta en su base un orificio de entrada diseñado en forma de labios vaginales, habiéndose previsto…

SISTEMA DE TRANSMISIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Y VEHÍCULO AUTOMÓVIL QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE TRANSMISIÓN.

(27/04/2012) Sistema de transmisión para vehículos automóviles y vehículo automóvil que comprende dicho sistema de transmisión que comprende un eje anterior rígido mecánico que comprende un engranaje diferencial que divide dicho eje anterior en un palier izquierdo y un palier derecho, donde dicho eje anterior está configurado para recibir un movimiento de rotación de un palier de entrada que está operativamente conectado a un motor hidráulico de pistones radiales reduciendo así el número de elementos que comprende el sistema de transmisión.

EXPRIMIDOR DE FRUTAS MUY DURAS MEJORADO.

(27/04/2012) 1. Exprimidor de frutas muy duras mejorado caracterizado por estar constituido a partir de los siguientes elementos: - una plataforma , encima de la cual se sitúan los restantes elementos, - un dispositivo hidráulico de presión, - un pilar de soporte , - un conjunto exprimidor/receptor del zumo - una viga superior de articulación del conjunto. 2. Exprimidor de frutas muy duras mejorado de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque la plataforma se encuentra formada por una plancha resistente, de poco espesor y preferentemente en forma casi rectangular de forma que en su parte inferior cuenta…

Aparato y procedimiento de almacenamiento de energía a base de hidrógeno.

(27/04/2012) Aparato para el almacenamiento de la energía generada por una fuente de energía eléctrica primaria y para la regeneración de electricidad a partir de la energía almacenada, cuyo aparato comprende: un electrolizador activado por la fuente de energía eléctrica primaria para disociar agua en hidrógeno y oxígeno y que se caracteriza porque incluye: un sistema de recogida de gases que comprende: una primera columna de gas-agua conectada al electrolizador para formar un primer circuito de flujo a través del cual el hidrógeno producido en el electrolizador pasa a la primera columna de gas-agua y fuerza al agua de la primera…

Dispositivo empotrable en pared o en caja externa para la recarga de teléfonos móviles y otros dispositivos eléctronicos compatibles con clavija de recarga micro-USB y otras clavijas estándar.

(27/04/2012) 1. Dispositivo empotrable para recargar teléfonos y otros dispositivos móviles compatibles con conectores Micro-USB y otras clavijas estándar, formado por dos partes que quedan unidas a una caja de empotrar en pared o externa mediante tornillos, dispone en la primera parte (fig. 11) de un transformador eléctrico que recibe corriente alterna entre 100 y 240 V 50-60 Hz. y con salida de corriente continua de 5 V. y 350-850 mA. y un cable que se recoge automáticamente, mediante un mecanismo para tal fin, que termina en un conector Micro-USB u otras clavijas estándar, el cual se conecta al dispositivo móvil que se desea recargar. En la segunda parte (fig. 2, 3 y 4) dispone de un frontal abatible que sirve de soporte al teléfono o dispositivo móvil durante el tiempo de recarga.

MANGUITOS RECUBIERTOS DE TELA.

(27/04/2012) 1. Manguitos recubiertos de tela, de los maguitos existentes en el mercado, se caracteriza por tener una cubierta de tela , insertado el cuerpo dentro del recubrimiento de tela por la apertura de la tela quedando el manguito en una sola pieza y por tener acceso continúo a las válvulas de llenado/vaciado de aire por las hendiduras practicadas en la tela .

Válvula de regulación para un aparato de cocción de gas.

(27/04/2012) 1. Válvula de regulación para un aparato de cocción de gas adaptado para el suministro de distintos tipos de gas combustible, en particular gas natural (GN) o gas licuado (GLP), que comprende un cuerpo de válvula con un conducto de entrada y un conducto de salida , y un órgano regulador rotatorio alojado en dicho cuerpo de válvula , comprendiendo dicho órgano regulador una pluralidad de orificios de entrada comunicados con el conducto de entrada que, mediante el giro de dicho órgano regulador , permiten variar un caudal de gas, caracterizada porque los orificios de entrada del órgano regulador correspondientes al gas natural (GN) están en una primera posición axial , y los orificios de entrada correspondientes al gas licuado (GLP) están en una segunda posición axial . 2. Válvula de…

DETECTOR DE BOMBAS LAPA.

(27/04/2012) 1. Detector de bombas lapa, caracterizado porque está constituido a partir de al menos una barra metálica y tubular, en cuyo seno se integran circuitos detectores materializados en agrupaciones de magneto-resistores , convenientemente distanciados, y conectados a través de un cable a un circuito de control y de disparo de alarmas a partir de un nivel de intensidad de campo magnético detectado preestablecido. 2. Detector de bombas lapa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los magneto-resistores , se disponen formando circuitos en diamante o puente de Wheastone. 3. Detector de bombas lapa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los magneto-resistores están obtenidos a partir de una aleación de hierro y níquel. 4. Detector de bombas lapa, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Composiciones de poliuretano biocidas y método de uso.

(27/04/2012) Una composición polimérica que comprende un polímero de poliuretano derivado de un compuesto de poliisocianato y un compuesto con varios hidrógenos activos, teniendo dicho poliuretano desde 1000 g de polímero por equivalente hasta 22000 g de polímero por equivalente, de grupos amonio antimicrobianamente activos, unidos por enlace covalente, colgantes respecto al polímero de poliuretano en una posición terminal y/o como una cadena lateral a lo largo de la cadena principal del polímero de poliuretano, en donde el grupo amonio antimicrobianamente activo se deriva de un compuesto de la fórmula (I): en la cual: m vale 1 ó 2; p vale 1; y q = 1 ó 2 siempre que sea m+q = 3; x vale de 6 a 20; y vale de 2 a 8; z vale de 2 a 10; L es O, S, NR5 ó NH, en donde R5 es alquilo C1-4 o…

Conjunto de jeringa y conjunto de bomba de infusión que la incorpora.

(27/04/2012) Conjunto de bomba de infusión que comprende: Una bomba de infusión que incluye un pistón (22, 22') de accionamiento que tiene un miembro radialmente elástico asociado al mismo; y un conjunto de jeringa que incluye una carcasa de jeringa sustancialmente hueca y un émbolo (20, 20') axialmente móvil dentro de la carcasa de la jeringa para expulsar un líquido desde la mismo, teniendo el émbolo (20, 20') un cuerpo (31, 31') con una porción configurada para encajarse con el miembro radialmente elástico asociado con el pistón (22, 22') de accionamiento de manera que el émbolo (20, 20') esté axialmente sujeto de forma extraíble con respecto al pistón (22, 22') de accionamiento; en el que el cuerpo (31, 31') del émbolo incluye una primera ranura (39, 39') anular configurada para recibir una porción…

Acumulador de rodillos para objetos en forma de hojas.

(27/04/2012) Acumulador de rodillos para la acumulación de objetos en forma de hoja, como por ejemplo billetes de banco, - con al menos un tambor de láminas que puede ser accionado por un motor para rotación con una lámina en forma de cinta - con un tambor de arrollamiento que puede ser accionado por un motor para rotación, - en el que la lámina puede ser arrollada, con la finalidad de la recepción de los objetos en forma de hoja, desde el tambor de láminas sobre el tambor de airamiento y para la descarga de los objetos en forma de hoja puede ser arrollada desde el tambor de arrollamiento sobre el tambor de láminas , - con un acoplamiento de histéresis en el tambor de láminas para la transmisión del par de rotación desde un motor sobre el tambor de láminas y/o con un acoplamiento…

Soporte de información que comprende información de acceso.

(27/04/2012) Soporte de información para contener la información de usuario, comprendiendo el soporte de información la información de acceso en forma de bits de información de acceso para acceder a la información de usuario, estando los bits de información de acceso almacenados en el soporte de información en una variación de un parámetro físico, estando los bits de información de acceso presentes en tramas claves, caracterizado porque la variación tiene una amplitud pequeña, basándose en una técnica de espectro ensanchado, para poder detectarse sólo mediante la detección de integración, y porque los bits de información de acceso se cifran según un método de cifrado predeterminado, método de cifrado que comprende una permutación de los bits de información de acceso, permutación que es diferente…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 22 · 37 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .