2,037 Patentes de junio de 2010 (pag. 63)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA LA REALIMENTACION DE LA ENERGIA DE CONMUTACION EN SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO MEDIANTE MOTORES DE CORRIENTE TRIFASICA CON CONVERTIDOR DE CIRCUITO INTERMEDIO DE CORRIENTE.

(01/06/2010) Procedimiento para la realimentación de la energía de conmutación en sistemas de accionamiento por corriente trifásica con convertidor de circuito intermedio de corriente, cuyo convertidor comprende una fuente de corriente , un ondulador y una unidad de conmutación , caracterizado por las dos etapas siguientes: - en una primera etapa, durante una primera conmutación del ondulador, la energía de conmutación creada es almacenada, en un condensador de conmutación , de manera adecuada mediante un circuito rectificador parcial o completamente constituido a base de semiconductores controlables y conectado a las tres salidas del rectificador del lado del motor, y - en una segunda…

BARRERA DE SEGURIDAD.

(01/06/2010) Barrera de seguridad, para la disposición junio a una calzada , que presenta varios postes verticales metálicos, provistos al menos parcialmente con revestimientos de madera, y un larguero horizontal de guía, de rollizos de madera colocados unos junto a otros por tramos, estando intercalados, desmontables entre los rollizos de madera atravesados en dirección longitudinal por una costilla metálica de refuerzo, y los postes , distanciadores metálicos estructurados de forma trapecial, con orejetas terminales, caracterizada porque las orejetas terminales de los distanciadores están fijadas con apriete en perfiles metálicos en C, que se extienden en los costados…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPLOTACION DE UNA RED DE RADIOTRANSMISION ASI COMO APARATO DE ABONADO PARA UNA RED DE ESTE TIPO.

(01/06/2010) Procedimiento para llevar a cabo la explotación de una red de radiotransmisión para la transmisión de datos entre varios abonados , de manera especial entre aparatos para la instrumentación de procesos en un equipo de técnica de automatización, caracterizado porque al menos un primer abonado comunica en una fase de puesta en marcha a los otros abonados en un telegrama sus exigencias en cuanto a la frecuencia de la transmisión de datos, porque un dispositivo de configuración determina en la red de radiotransmisión, al menos, un interlocutor de la comunicación en función de las exigencias de los otros abonados en una optimización de la red y porque entre el primer abonado…

PROCEDIMIENTO PARA LA LUBRIFICACION Y LA REFRIGERACION DE LOS CILINDROS Y DE LA BANDA METALICA DURANTE LA LAMINACION, ESPECIALMENTE DURANTE LA LAMINACION EN FRIO DE BANDAS METALICAS.

(01/06/2010) Procedimiento para la lubrificación y la refrigeración de los cilindros y de la banda metálica en la laminación en una caja de laminación , aplicándose por aspersión, al menos en el lado de entrada (7a) de la caja de laminación , un agente lubrificante y aplicándose por aspersión en el lado de salida (8a) de la caja de laminación un agente refrigerante y estando constituidos el agente lubrificante y el agente refrigerante por productos líquidos con actividad lubrificante, limpiadores e inertizantes o por una combinación de los mismos y son aportados sobre el lado inferior de la banda metálica (2a) y/o sobre el lado superior de la banda metálica (2b) y/o sobre…

MATERIALES DE IMPREGNACION, SELLADO Y REVESTIMIENTO.

(01/06/2010) LA INVENCION TRATA DEL EMPLEO DE RESINAS DE POLIESTER LIBRES DE MONOMEROS, SATURADAS O NO SATURADAS, O DE MEZCLAS A PARTIR DE RESINAS DE POLIESTER SATURADAS Y NO SATURADAS, QUE MUESTRAN UNIDADES ESTRUCTURALES DE FORMULA GENERAL (I) Y/O (II) (N = DE 1 A 10), COMO MASAS DE IMPREGNACION, SELLADO Y REVESTIMIENTO PARA COMPONENTES ELECTROTECNICOS Y ELECTRONICOS, ASI COMO PARA MATERIALES DE BASE PARA SUSTANCIAS AISLANTES PLANAS

METODO PARA UTILIZAR APLICACIONES EN UNA ESTACION MOVIL, ESTACION MOVIL Y SISTEMA PARA EFECTUAR PAGOS.

(01/06/2010) LA INVENCION DESCRIBE UN METODO PARA UTILIZAR UNA APLICACION EN UNA ESTACION MOVIL . LA APLICACION TIENE UN PRIMER MODO DE OPERACION Y UN SEGUNDO MODO DE OPERACION, SIENDO EL PRIMER MODO PASIVO, Y EN EL SEGUNDO MODO LA APLICACION CONTROLA LA UNIDAD DE CONTROL MAESTRA (MCU) DE LA ESTACION MOVIL. LA INVENCION TAMBIEN DESCRIBE UN SISTEMA PARA EFECTUAR PAGOS QUE CONSTA DE AL MENOS UNA ESTACION MOVIL QUE TIENE UNA APLICACION , MEDIOS DE UTILIZACION DE ESA APLICACION , Y LOS PRIMEROS MEDIOS PARA LA TRANSFERENCIA DE DATOS (IR, 20, RF) PARA LA TRANSFERENCIA DE DATOS LOCALES. EL SISTEMA TAMBIEN CONSTA DE AL MENOS UNA CAJA REGISTRADORA O SIMILAR QUE TIENE LOS SEGUNDOS MEDIOS…

SISTEMA PARA LA SEPARACION SELECTIVA AUTOMATICA DE CITRICOS AFECTADOS POR PODREDUMBRE.

(01/06/2010) La invención desarrolla un sistema concebido y diseñado para identificar las piezas de fruta, especialmente cítricos, afectados por algún grado de podredumbre, y determinar la expulsión automática de estas piezas desde el transportar que las mueve a lo largo de la instalación. El sistema comprende iluminar las frutas con luz de la banda UV-A en una unidad de visión artificial, y capturar imágenes de las frutas iluminadas mediante una cámara o sistema de adquisición de imágenes para su envío a un órgano de control general, a efectos de determinar la existencia de fluorescencias asociadas al efecto de podredumbre. Las frutas identificadas son expulsadas automáticamente…

ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS.

(01/06/2010) A partir de la estructuración convencional de un encofrado constituido por un núcleo tubular exteriormente cilíndrico, que define interiormente un alojamiento prismático , con un revestimiento estanco interior, quedando dicho núcleo alojado en el seno de una envolvente , dotada de zonas de abisagramiento para el plegado del encofrado en situación de almacenaje o transporte la invención centra sus características en el hecho de que la envolvente interior se prolonga, tanto respecto de la base superior como inferior del encofrado, en aletas , tantas como caras se hayan previsto para la columna o pilar, entre las que en situación de montaje para el encofrado…

SILLA PERFECCIONADA.

(01/06/2010) 1. Silla perfeccionada que comprende un tramo de asiento y un respaldo de apoyo unidos entre sí, caracterizada por el hecho de que la cara superior del tramo de asiento orientada hacia el usuario presenta una superficie completamente plana y en el que la superficie del respaldo de apoyo que está en contacto con la espalda del usuario es plana y perpendicular al plano horizontal, habiéndose provisto una ligera inclinación de la citada cara superior del tramo asiento en un sentido descendente desde el extremo trasero hacia el extremo frontal. 2. Silla perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el reborde delantero del tramo de asiento presenta una curvatura en sentido descendente. 3. Silla perfeccionada según la reivindicación…

TERMINAL PARA LA CAPTURA Y COMPROBACION DE DATOS BIOMETRICOS.

(01/06/2010) 1. Terminal para la captura y comprobación de datos biométricos, que estando previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en comisarías de policía, y ser situado en un mostrador, para la toma de huellas digitales e imágenes de rostros de los ciudadanos o usuarios, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo en cuya parte frontal, orientada hacia el ciudadano, incluye una pantalla TFT/LCD en la que se muestra información y guiado para el usuario, bajo cuya pantalla está establecida una superficie inclinada en la que existe un capturador biométrico de huellas digitales, así como un lector de radio frecuencia para lectura de pasaportes electrónicos, habiéndose previsto en la parte superior una cámara…

ESTRATIFICADO PORCELANICO.

(01/06/2010) 1. Estratificado porcelánico caracterizado porque comprende dos láminas: - una lámina de material porcelánico con un espesor de entre 2 a 3 mm pegado a - una lámina que hace las funciones de base o soporte, 2. Estratificado porcelánico según la reivindicación 1 caracterizado porque la naturaleza de la lámina base o soporte es una de entre los siguientes materiales: -MDF (Medium Density Fibreboard) tableros de fibra de densidad media. - Aglomerado. - Espuma de alta densidad. - Polietileno o polipropileno, o ABS o PVC espumado. - Metacrilato. - Compacto (laminado de alta presión HPL). - Tableros de madera contrachapados fenólicos. - Lámina metálica de Aluminio o Acero. 3. Estratificado porcelánico según la reivindicación…

MAPA PLEGABLE.

(01/06/2010) 1. Mapa plegable, del tipo configurado a partir de un cuerpo laminar de papel, cartulina u otro material apropiado que, mediante una serie de rehundidos realizados con troquel, se dobla por distintas áreas para quedar recogido ocupando menos espacio, caracterizado por el hecho de comprender un primer cuerpo laminar de configuración aproximadamente cuadrada que, mediante una pluralidad de líneas de doblez , se halla dividido en distintas áreas de plegado y por cuyo reverso, en dos de dichas áreas opuestas de su zona central (5a), se halla encolado a la cara interna de una cubierta constituida por un segundo cuerpo laminar de configuración rectangular, y cuya longitud es aproximadamente la misma pero con una altura correspondiente…

INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO.

(01/06/2010) Intercambiador de calor regenerativo para flujos de gas , que intercambian calor entre sí, realizándose el intercambio de calor por medio de un acumulador intermedio que permanentemente está inmerso en todos los flujos de gas que intervienen, que se puede limpiar por medio de un brazo soplador oscilante que en su extremo libre lleva unas toberas de pulverizado , estando dispuesto un eje de apoyo del brazo soplador en dirección paralela a la dirección de flujo de los flujos de gas en la zona del acumulador intermedio y que con su prolongación imaginaria atraviesa el acumulador intermedio , caracterizado porque el acumulador de calor intermedio forma un eje de simetría…

MEDIOS TRITURADORES FORMADOS POR UN MATERIAL CERAMICO.

(01/06/2010) Medios trituradores que comprenden: partículas de medios trituradores formadas por un material cerámico, teniendo el material cerámico un espaciado interlaminar menor que 1250 nm

MUÑON.

(01/06/2010) Sistema de distribución con un distribuidor de secciones a separar de una banda de material enrollada formando un rollo y al menos una banda de material enrollada formando un rollo, en cuyas dos caras frontales sobresale respectivamente un muñón , donde al menos un muñón presenta una sección terminal, en cuyo contorno se han previsto una superficie de apoyo configurada como superficie de rotación y una escotadura en su cara frontal libre con una superficie de ajuste no configurada como superficie de rotación, presentado el distribuidor una guía , que termina en una posición de distribución, para el al menos un muñón , en cuya guía se apoya giratoriamente la sección…

COMPOSICIONES DE GOMA Y ARTICULOS DE LAS MISMAS QUE TIENEN ADHESION A METAL MEJORADA Y RETENCION DE LA ADHESION A METAL CON ACERO BRILLANTE.

(01/06/2010) Un método para proporcionar un material compuesto que comprende un refuerzo de acero adherido a una matriz de goma, que comprende: a) proporcionar una composición mezclada de ingredientes que comprenden al menos una goma, una carga particulada, un agente de curado de azufre y un componente de silano que comprende, al menos, uno de un aminosilano y un mercaptosilano; b) formar una capa de matriz de goma a partir de dicha composición mezclada; y c) incorporar un refuerzo de acero en dicha matriz de goma para proporcionar un material compuesto reforzado, teniendo dicho refuerzo de acero al menos parte de su área superficial sin tratar, en el que dicho componente de silano actúa…

METODO PARA LA EVALUACION DE LA ARTRITIS REUMATOIDE MEDIANTE LA MEDICION DE ANTI-PCC E INTERLEUQUINA 6.

(01/06/2010) Un método para valorar la eficacia de un tratamiento para la artritis reumatoide (AR) in vitro mediante marcadores biológicos, lo que comprende la medida en una muestra de la concentración de al menos a) anti-PCC y b) interleuquina 6, y c) la correlación de las concentraciones determinadas en los pasos a) y b) con la eficacia de un tratamiento

REJILLA DE SEPARACION PARA SEPARAR DE UN FLUIDO PORTADOR DE CUERPOS DE LIMPIEZA PROCEDENTES DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/06/2010) Rejilla de separación para separar de un fluido portador cuerpos de limpieza procedentes de un intercambiador de calor, comprendiendo esta rejilla una pluralidad de largueros paralelos equidistantes, montados sobre un eje de pivote común perpendicular a los largueros , y una pluralidad de refuerzos montados entre los largueros , estando esta rejilla caracterizada porque los largueros se fijan al eje de manera amovible y porque los refuerzos se fijan a los largueros de manera amovible

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO COSMETICO.

(01/06/2010) Dispositivo de acondicionamiento de aplicación de un producto, en particular de un producto cosmético, que comprende: - un recipiente que comprende: - un cuerpo rígido y un primer espacio en el interior del cuerpo para recibir una reserva del producto (P), - un segundo espacio distinto del primero; - un tabique atravesado por lo menos por un orificio que permite que el segundo espacio se comunique de forma permanente con el primer espacio, - un primer órgano de cierre rígido de una abertura del primer espacio del cuerpo , aplicado sobre el cuerpo , y diferente de un pistón; - un aplicador dispuesto por lo menos parcialmente en el segundo espacio, -…

NUEVO PROCESO DE OBTENCION DE DERIVADOS DE VINIL-PIRROLIDINONA-CEFALOSPORINA.

(01/06/2010) Una mezcla de bromuro de (3R,3''R)- y (3S,3''R)-[1''-(5-metil-2-oxo-[1,3]dioxol-4-ilmetoxicarbonil)-2-oxo-1,3'']-bipirrolidinil-3-il]-trifenil-fosfonio

METODO PARA LA PRODUCCION DE UNA SUSPENSION ACUOSA Y UNA PREPARACION EN POLVO DE UNO O VARIOS CAROTENOIDES.

(01/06/2010) Suspensión acuosa de carotenoides, que incluye a) por lo menos un carotenoide, b) por lo menos un almidón modificado y c) sacarosa, caracterizado porque la suspensión contiene, referido a la masa seca de la suspensión acuosa, 1 a 15% en peso de por lo menos un carotenoide y la relación peso de carotenoide a) a sacarosa c) es de 1 a 5 hasta 1 a 10

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESPUMAS BLANDAS VISCOELASTICAS DE POLIURETANO.

(01/06/2010) Procedimiento para la obtención de espumas viscoelásticas de poliuretano por conversión de a) al menos, un poliisocianato con b) al menos, un compuesto con, al menos, dos átomos de hidrógeno reactivos a grupos isocianato en presencia de c) catalizadores y d) agentes de expansión, caracterizado porque se utilizan, como a) poliisocianatos ai) difenilmetandiisocianato o aii) mezclas de difenilmetandiisocianato y polimetilenpolifenilenpoliisocianatos, y/o aiii) prepolímeros que contienen grupos isocianato, que se pueden obtener por conversión de aiv) alcoholes de poliéter con difenilmetandiisocianato o mezclas de difenilmetandiisocianato y polimetilenpolifenilenpoliisocianatos…

METODO PARA DETERMINAR PARAMETROS DE ESTIMULACION.

(01/06/2010) Un método para determinar un estímulo terapéutico óptimo (duración del impulso, amplitud) para estimular nervios con al menos un electrodo , comprendiendo el método: (a) proporcionar una curva de calibración predeterminada definida por conjuntos de valores de pares de parámetros (duración del impulso, amplitud); (b) determinar un valor de duración del impulso óptimo, P1, presentando conjuntos de valores de pares de parámetros (duración del impulso, amplitud) que son parte de la curva de calibración, hasta encontrar un par de parámetros (P1, A1) de estímulo umbral que produce un umbral o una respuesta apenas perceptible en un paciente; y (c) determinar el valor…

PANEL DE ENCOFRADO PARA PILARES Y MUROS.

(01/06/2010) Panel de encofrado para pilares y muros. El panel se caracteriza porque la cara de encofrado y como mínimo los dos lados de mayor longitud quedan constituidos por conformación mecánica de un solo elemento de chapa, presentando dichos lados un primer doblado perpendicular al panel y un segundo doblado constitutivo de una pestaña dirigida hacia el interior del panel

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE JARDINERAS AMOVIBLES Y SIMILARES.

(01/06/2010) Sistema de construcción de jardineras amovibles y similares. La base de las jardineras se forma con una solera de hormigón de configuración poligonal encajada en un marco metálico que comprende interiormente unas tuercas convenientemente distribuidas y solidarizadas a dicho marco, las cuales están embebidas en la solera sobresaliendo superiormente de la misma. Dicha base también comprende unos pies graduables en altura, y las paredes de las jardineras se forman con tablones superpuestos sobre los lados de la base y que se ensartan con los espárragos roscados que previamente se acoplan por su extremo inferior en las tuercas de dicha base,…

ESCALERA PLEGABLE.

(01/06/2010) Esta escalera plegable comprende: - una base de soporte prismática que presenta una boca superior y una cavidad interior en la que se encuentran fijadas con posibilidad de abatimiento: dos zancas paralelas, portadoras de los peldaños de la escalera y al menos un juego de palancas asociadas a las zancas y a un travesaño de accionamiento desplazable longitudinalmente entre una primera posición extrema, correspondiente a una posición de desplegado de la escalera, y una segunda posición extrema, correspondiente a una posición plegada de la escalera y, - un cajón recogedor prismático que define un receptáculo interior provisto de una boca…

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO PARA EVALUAR LA RESISTENCIA A TRACCION Y A LA FATIGA DE MEZCLAS BITUMINOSAS.

(01/06/2010) Procedimiento de ensayo para evaluar la resistencia a tracción y a la fatiga de mezclas bituminosas. Procedimiento para determinar la resistencia a la tracción y a la fatiga de las mezclas bituminosas mediante un ensayo de tracción directa. El ensayo se realiza sobre probetas prismáticas en las que se ha generado una pequeña entalladura en su plano medio, obtenidas mediante serrado a partir de probetas fabricadas en laboratorio o de testigos extraídos de la capa del firme, hasta obtener las dimensiones que permitan ajustarlas a un sistema de soportes y mordazas que asegura que los esfuerzos a tracción son aplicados en un único plano, coincidente con el…

DISPOSITIVO Y METODOS PARA LA MODIFICACION AUTOMATICA DE MENSAJES MULTIMEDIA.

(01/06/2010) Un método de modificar una fotografía, contenida en un mensaje multimedia enviado desde un teléfono móvil habilitado con cámara , dicho método que comprende: - recibir en un centro de servicios , una fotografía original en el mensaje multimedia; - extraer una imagen a partir de una base de datos ; y - crear una fotografía modificada pegando la imagen dentro de la fotografía original, en donde el mensaje multimedia también incluye la información de la ubicación del teléfono móvil habilitado con cámara , y el paso de extracción incluye utilizar la información de la ubicación para extraer desde la base de datos , una imagen asociada con…

COMPOSICION Y METODO ANALITICO.

(01/06/2010) Un composición analítica ópticamente detectable que comprende partículas de vidrio de menos 20 µm, consistiendo dichas partículas en un transportador de vidrio que incorpora un dopante de tierras raras y, unido al transportador, al menos uno de un agente de unión biológico seleccionado entre biomoléculas y macromoléculas o un enlazador químico adecuado para unirse a un agente de unión biológico, proporcionando dicho enlazador un medio para modificar la superficie del transportador de vidrio para volverlo receptivo a la fijación de una biomolécula o macromolécula, caracterizada por que el vidrio es un vidrio de borosilicato

HERRAMIENTA DE CORTE CON DISPOSICION DE REFRIGERACION.

(01/06/2010) Una herramienta de corte , que comprende un vástago para recibir una pieza de inserción de corte y un bloque montados sobre el vástago adyacente a la inserción de corte , en donde el bloque tiene al menos un conducto de fluido para suministrar un flujo de fluido a la inserción de corte , y en donde el bloque se extiende sobre al menos una parte de la inserción de corte , caracterizada porque el conducto de fluido se extiende a través del vástago y del bloque , y en donde el bloque está montado pivotalmente sobre el vástago , de forma que el bloque pueda moverse entre una primera posición en la cual el conducto de fluido…

INHIBIDORES SELECTIVOS DE BUTIRILCOLINESTERASA.

(01/06/2010) Un compuesto de fórmula I:

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION SELECTIVA DE MATERIALES ORGANICOS USADOS FRAGMENTADOS POR MEDIO DE SUSPENSIONES ACUOSAS DENSAS.

(01/06/2010) Procedimiento de separación selectiva por densidad estable a un nivel de precisión de ± 0,0005 con respecto a un nivel de densidad "ds" elegido como umbral de separación de densidad al menos igual a 1, de cada uno de los constituyentes de una mezcla de materiales orgánicos de síntesis, en particular usados y a valorizar por reciclaje, que se presentan en una forma fragmentada, consistente en efectuar su separación por diferencia de densidad, en una suspensión acuosa de partículas pulverulentas dispersadas en cantidad adecuada para crear el nivel densidad "ds" elegido como umbral de separación de al menos uno de los constituyentes de la mezcla…

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .