3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 11)

SOPORTE PUBLICITARIO PARA VEHICULOS.

(16/03/2008) 1. Soporte publicitario para vehículos caracterizado por una carcasa base a modo de marco de la publicidad preferentemente rectangular, con dos pares de apoyos en su parte inferior, sobre una cara principal de la misma queda inserto una carcasa marco a modo de tapa, igualmente rectangular, las dos caras principales del soporte en las que queda expuesta la publicidad están protegidas por sendas pantallas de protección, la unión del conjunto al vehículo se realiza mediante placas imantadas que quedan fijas al vehículo y elementos de unión que ponen en contacto las placas imantadas con la carcasa que soporta la publicidad.#2. Soporte publicitario según reivindicación 1ª caracterizado porque la carcasa base presenta dos zonas diferencias una rectangular que delimita el espacio publicitario y una…

LONA PARA CAMIONES MEJORADA.

(16/03/2008) 1. Lona para camiones mejorada, del tipo constituido por una cubierta , dotada de una pluralidad de arquillos intermedios que la mantienen rígida y discurren sobre sendas guías laterales, así como de uno posterior , más amplio, al que se fija el mecanismo que permite su extensión o recogida mediante el accionamiento de una manivela , caracterizada por el hecho de que el mecanismo de extensión y recogida de la cubierta consta de dos cables , cuyos respectivos extremos se fijan, mediante cáncamos , de forma solidaria y exteriormente a las piezas de que d1spone lateralmente el arquillo posterior , responsable de arrastrar la cubierta para su apertura o cierre, haciendo dichos cáncamos que se evite el vicio generado por las vueltas que dan los cables con el uso.#2. Lona para camiones…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS CORTA-FUEGOS.

(16/03/2008) 1. Dispositivo de cierre para puertas corta-fuegos, del tipo que incorpora un eje de accionamiento destinado para accionarse con una manilla especial llevada por el usuario a modo de una llave, caracterizado porque comprende dos placas (1 y 2) que se disponen en uno y otro lado de la puerta de aplicación, correspondientemente enfrentadas, yendo incorporado sobre una de dichas placas un eje cuadradillo que se extiende hacia el espacio comprendido entre las dos placas (1 y 2) y que sale a través de la respectiva placa de montaje, determinando en la parte exterior un muñón para el accionamiento con una manilla especial que presente un acoplamiento correspondiente con dicho muñón .#2. Dispositivo de cierre para puertas corta-fuegos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque…

ATENUADOR AUDITIVO.

(16/03/2008) 1. Atenuador auditivo, que comprende un cuerpo que se aloja en el interior del oído de un usuario, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo comprende en su interior un hilo longitudinal , el cual está fijado en un extremo de dicho cuerpo y comprende una pluralidad de anclajes , reteniéndose uno de dichos anclajes en un elemento de retención previsto en el otro extremo de dicho cuerpo , de manera que la tensión de dicho hilo puede regularse en función del anclaje que sea retenido mediante dicho elemento de retención .#2. Atenuador auditivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo es de espuma de poliuretano.#3. Atenuador auditivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de retención es un ojal.#4. Atenuador…

MAQUINA APLASTADORA DE GRANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORDOEZ FERNANDEZ,LUIS. Inventor/es: ORDOEZ FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: B02C4/06.

1. Máquina aplastadora de grano, que estando prevista para triturar cereales tales como avena, trigo, cebada, y para triturar o quebrar otros granos tales como habas, maíz y productos similares correspondientes a piensos para animales, y constituyéndose a partir de una carcasa general con una tolva de carga del grano y un bastidor soporte rodante con manillar que posibilita el traslado manual de un lugar a otro del conjunto de la máquina, se caracteriza porque incorpora un reductor de velocidad previsto para reducir el régimen de funcionamiento hasta 100 r.p.m., evitando el calentamiento del grano que se tritura, estableciendo un proceso de triturado en seco.#2. Máquina aplastadora de grano, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye una pareja de rodillos como medios de aplastamiento del grano, con giro en sentidos opuestos, y facultados de aproximarse y/o separarse entre sí, para adaptarse al tipo de grano que se pretende aplastar.

MANGA ENFRIADORA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: B65D81/18.

1. Manga enfriadora para botellas, que teniendo por finalidad mantener o enfriar el líquido contenido en una botella, como pueden ser botellas de vino o similares, y estando constituida a partir de un cuerpo tubular abierto por ambos extremos y estando convenientemente sobredimensionada en su diámetro para recibir todo tipo de botellas, se caracteriza porque en correspondencia con la embocadura inferior del cuerpo tubular de la manga se ha previsto una tira diametral determinante de un tope de retención para la base de la botella alojada en el interior de la manga, evitando la caída o desprendimiento de dicha botella con respecto a la manga.#2. Manga enfriadora para botellas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tira en funciones de tope de retención de la botella alojada en el cuerpo tubular de la manga, es preferentemente de material elástico, permitiendo su adecuación al diámetro que la manga adopte en función del diámetro de la botella alojada en su interior.

CONTENEDOR DE SEGURIDAD CON CERRADURA.

(16/03/2008) 1. Contenedor de seguridad con cerradura para guardar objetos, teniendo dicho contenedor una tapa de cierre que se fija por medio de un dispositivo de colgado a un mueble de taller , en particular a un armario, un estante o un carro de herramientas, consistiendo el dispositivo de colgado en, al menos, una abertura del mueble de taller en la que se introduce un elemento de fijación del contenedor para su fijación, caracterizado porque la tapa de cierre presenta un elemento de bloqueo para enclavar el dispositivo de colgado cuando la tapa de cierre del contenedor está cerrada.#2. Contenedor de seguridad con cerradura para guardar objetos según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación está configurado como un gancho .#3. Contenedor de seguridad con…

DISPOSITIVO TERAPEUTICO APLICADOR COMBINADO.

(16/03/2008) 1. Dispositivo terapéutico aplicador combinado, que comprende un cabezal conectable mediante un haz de cables y conductos a una unidad de control y funcionamiento, encontrándose en dicho cabezal un emisor de energía térmica, un emisor de ultrasonidos de frecuencia variable, un emisor de vibraciones en baja y media frecuencia y un electrodo de electroestimulación de baja y media frecuencia, presentando el dispositivo también, al menos, un sensor de resonancia de la energía aplicada, conectado igualmente a la unidad de control caracterizado porque el emisor de ultrasonidos está constituido por una campana de forma troncocónica que en su parte posterior presenta un generador de ultrasonidos piezoeléctrico, con un acoplamiento mecánico y un vibrador de media y baja frecuencia, encontrándose…

POLIEDRO TETRAEDRO DESMONTABLE.

(16/03/2008) 1. Poliedro tetraedro desmontable, que siendo del tipo de los dispositivos de señalización comunes determinados por una forma geométrica regular, esencialmente está caracterizado por estar compuesto a partir de una forma plana de plástico flexible o papel, de tres triángulos equiláteros , y alineados y unidos por sus aristas laterales comunes, e impresos por una de sus caras con letras números o marcas o combinaciones de unos y otros, y por un cuarto triángulo no equilátero, cuya base es igual a la de los triángulos y , y cuya altura viene determinada por una inclinación de cincuenta y seis grados de cada una de sus dos aristas laterales. Del extremo superior del triángulo no equilátero emerge una pestaña dotada de dos aletas de sujeción , y sendas ranuras en cada uno de sus…

SOPORTE DE GRADA RAPIDA.

(16/03/2008) 1. Soporte de grada rápida, del tipo de los que incorporan una abrazadera para fijación al chasis tubular de la máquina, abrazadera a la que se une articuladamente un brazo que forma con dicha abrazadera y con un grupo amortiguador un triángulo deformable, y a cuyo brazo se fija por su extremidad postero-inferior un buje receptor de uno o más discos de corte, caracterizado porque la citada abrazadera está constituida mediante la combinación funcional de una semiabrazadera propiamente dicha, la que se une articuladamente al brazo, y la que recibe también articuladamente al grupo amortiguador, que se mantiene constante para cualquier sección del chasis tubular, y una brida de escotadura angular variable, para su adaptación a diferentes secciones de chasis tubular, con la particularidad de que la…

UTENSILIO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

(16/03/2008) 1. Utensilio para el tratamiento de superficies, en particular que se acopla en una máquina para el tratamiento, de superficies que comprende un soporte base para ser fijado en la máquina, incluyendo medios abrasivos que actúan sobre la superficie a tratar, caracterizado por el hecho de que dichos medios abrasivos consisten en múltiples agrupaciones que sobresalen de dicho soporte base que están formadas cada una de ellas por una pluralidad de láminas flexibles de material abrasivo y flexible dispuestas adyacentes entre sí.#2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las citadas láminas flexibles están hechas de nylon y un componente abrasivo.#3. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las múltiples agrupaciones están dispuestas con…

DISPOSITIVO CALENTADOR DE AGUA SANITARIA.

(16/03/2008) 1. Dispositivo calentador de agua sanitaria, que comprende un depósito acumulador de agua , con su correspondiente entrada y salida de agua, asociado a un sistema de captación de energía solar para el calentamiento del agua acumulada, y a medios auxiliares de calentamiento del agua acumulada, estando el sistema de captación de energía solar y los medios adicionales de calentamiento interconexionados entre sí, caracterizado por el hecho de que el depósito acumulador de agua está dividido interiormente en dos cámaras (4a y 4b), una cámara superior (4a) asociada a unos medios auxiliares de calentamiento , y una cámara inferior (4b) asociada a un sistema de captación de energía solar , habiéndose provisto como elemento divisor entre ambas cámaras (4a y 4b) una membrana de separación…

PIEZA DE SOPORTE PARA PLACAS DE REVESTIMIENTO.

(16/03/2008) 1. Pieza de soporte para placas de revestimiento, del tipo destinado a la colocación de las placas o elementos conformantes de un revestimiento, cobertura o paramento, tal como por ejemplo placas de madera, proporcionando soporte y fijación quedando ocultas a la vista, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de una pletina metálica de sección en C, que comprende una superficie plana , aproximadamente cuadrangular, con el grosor y dimensiones que convenga en cada caso, con orificios para la introducción de correspondientes tirafondos para su fijación a la pared, la cual está doblemente acodada, en ángulo recto, en uno de sus laterales, de forma que en dicho lado presenta un segmento lateral , perpendicular a ella, y un segmento frontal perpendicular al antedicho segmento…

DISPOSITIVO TERAPEUTICO APLICADOR DE ENERGIA.

(16/03/2008) 1. Dispositivo terapéutico aplicador de energía, que comprende un cabezal (1a, 1b) conectable mediante un haz de cables y conductos a una unidad de control y funcionamiento caracterizado porque el cabezal (1, 1a) comprende al menos un electrodo de electroestimulación de baja y media frecuencia que presenta una forma hueca, a modo de soporte o vaso, en el que se encuentran alojados un emisor de energía térmica , un emisor de ultrasonidos y un emisor de vibraciones en baja y media frecuencia para el tratamiento terapéutico y/o estético del cuerpo humano. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal (1a, 1b) comprende al menos un electrodo de electroestimulación de alta frecuencia, ya sea resistivo o capacitivo, de aplicación conjunta con el electrodo…

SILLA INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

(16/03/2008) 1. Silla infantil para automóviles, que comprende un asiento sobre el que se sienta el usuario de la silla y un respaldo articulado respecto a dicho asiento , caracterizada por el hecho de que comprende medios para variar la inclinación del respaldo respecto al asiento en cualquier posición entre dos posiciones extremas.#2. Silla infantil según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios para variar la inclinación del respaldo respecto al asiento comprenden:#- una estructura de base , a lo largo de la cual es desplazable dicho asiento , y vinculada con dicho respaldo ;#- por lo menos una cremallera prevista en dicha estructura de base ;#- por lo menos una rueda dentada que engrana con dicha cremallera ; y#-por lo menos un pomo solidario…

VALVULA VENTOSA DE TRIPLE FUNCION PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS.

(16/03/2008) Válvula ventosa de triple función para instalaciones hidráulicas.#El cuerpo hueco de la válvula incorpora en su interior un flotador asociado a un obturador en cuya cabeza se ha previsto una junta con perfil en "V" susceptible de ajustar herméticamente sobre el orificio de salida cinético del cuerpo , contando el obturador con racores en los que van acoplados conductos de silicona que por su extremo libre cuentan con esferas formando brazos de palanca deslizantes por pistas convexas establecidas en una oquedad del flotador sobre el que se inserta el propio obturador , quedando éste vinculado a tal flotador por medio de una varilla con una tuerca . En posición de reposo el aire sale a través de la salida cinética , mientras que el desplazamiento…

SENSOR DE CAMPO MAGNETICO MINIATURIZADO CON NUCLEO MAGNETICO HELICOIDAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, MARTIN BLANCO,ELENA, MULTIGNER DOMINGUEZ,MARTA, SPOTTORNO GINER,JORGE. Clasificación: G01R33/04.

Sensor de campo magnético miniaturizado con núcleo magnético helicoidal.#El dispositivo es un sensor de campo magnético tipo "fluxgate", con un núcleo ferromagnético novedoso de dimensiones reducidas, que mide la magnitud y la dirección de campos magnéticos continuos o campos alternos de baja frecuencia.#El dispositivo consiste en un substrato tubular de cobre policristalino de pequeñas dimensiones (aproximadamente 1cm de largo y 2mm de diámetro) y sobre él dos hélices de material ferromagnéticamente blando depositadas por vía electrolítica en sentidos opuestos; esta técnica de depósito permite hacer núcleos de bajo espesor, (del orden de micras) lo que permite rebajar mucho el volumen y el peso del sensor. Otra ventaja principal respecto a los fluxgate convencionales es la eliminación del arrollamiento primario, ya que el campo se crea haciendo pasar la corriente por el substrato tubular de cobre. Esto permite la fabricación de un sensor fluxgate mucho más compacto y reducido.

PANEL DE SEÑALIZACION VIAL.

(16/03/2008) 1. Panel de señalización vial, del tipo de los que incorporan varias unidades de señalización, gráficas, alfanuméricas o mixtas, y de los que dichas unidades de señalización se integran en un marco de grandes dimensiones convenientemente sobreelevado con respecto al suelo con la colaboración de postes extremos, caracterizado porque las unidades de señalización constituyen módulos mecánicos físicamente independientes entre sí, susceptibles de ser fabricados independientemente y que debidamente seleccionados se montan sobre un marco común adecuado al número de módulos requerido en cada caso y al tipo de cada módulo.#2. Panel de señalización vial, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada módulo constituye una especie de cajón prismático-rectangular y aplanado, con un marco…

DISPOSITIVO PARA PROTEGER LAS ZONAS ABIERTAS INFERIORES DE BIONDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA ESPINOSA,SEBASTIAN. Inventor/es: MOLINA ESPINOSA,SEBASTIAN. Clasificación: E01F15/04B6, E01F15/04.

Dispositivo para proteger las zonas abiertas inferiores de biondas, que está constituido por unos apilamientos de neumáticos, solidarizados los neumáticos de cada apilamiento entre sí, y fijados dichos apilamientos en la zona entre el perfil superior de la bionda y la calzada, abarcando la totalidad o mayor parte de las zonas abiertas inferiores bajo la bionda; los apilamientos se fijan en estas posiciones por medios adecuados.

REPOSACABEZAS ESCAMOTEABLE PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIZA AUTOMOCION, S.A.U.. Inventor/es: REGUEIRO BLANCO,AGUSTIN, CANOSA CARRIL,MAURICIO, ALVAREZ VAZQUEZ,GERMAN. Clasificación: B60N2/48C2B2, B60N2/48C2D2, B60N2/48G, B60N2/48.

Reposacabezas escamoteable para asiento de vehículos, que comprende una armadura la cual incluye dos columnas (2 y 3) que se alojan con facultad de deslizamiento en sendos casquillos (4 y 5) cerrados mediante tapones (7 y 7''). Uno de los tapones, al menos, incluye un cerrojo transversal de enclavamiento de la columna correspondiente, que va conectado a un cable mediante cuya tracción se consigue desplazar al cerrojo hacia una posición de liberación de la columna. El accionamiento del cable puede realizarse mediante un mando situado en el propio asiento del vehículo o en un punto próximo al puesto del conductor.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EN UN LAPSO TEMPORAL BREVE UNA SECUENCIA DE IMAGENES SIMULADA COPIA DE UNA SECUENCIA DE IMAGENES REAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/2008). Solicitante/s: MARTIN FRESNEDA,JUAN FRANCISCO PENELA PEREZ,ANTONIO MARTIN DIEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTIN FRESNEDA,JUAN FRANCISCO, PENELA PEREZ,ANTONIO, MARTIN DIEZ,JOSE MARIA. Clasificación: G06T15/70, G09B19/00E, G09B19/00.

Procedimiento para obtener en un lapso temporal breve una secuencia de imágenes simulada copia de una secuencia de imágenes real, que comprende las etapas de: crear y configurar un escenario virtual simulado coincidente con el escenario real y parametrizar el mismo mediante la asignación posicional de un punto fijo con respecto a otro fijo donde se situará la cámara, correspondientes con sendos puntos del escenario real; insertar en el escenario simulado tantos actores simulados como los existentes en el escenario real; asignar a los actores unos puntos de muestreo; extraer de la secuencia real varios fotogramas a intervalos de tiempo iguales; obtener en cada fotograma las coordenadas posicionales de los puntos de muestreo de cada actor y asignarlas a los puntos de muestreo de cada actor simulado, obteniendo una sucesión de escenas simuladas; procesar mediante un motor de animación las escenas simuladas la secuencia simulada en movimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS REBOZADOS DESTINADOS A COMERCIALIZARSE EN FORMA FRESCA, CONGELADA O REFRIGERADA Y PRODUCTOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HARINAS Y SEMOLAS DEL NOROESTE. S.A. (HASENOSA). Inventor/es: VALCARCE DE PONTE, IGNACIO, FERNANDEZ LIZARBE,MARTIN. Clasificación: A23P1/08B, A23L1/00P8B8, A23P1/08.

Procedimiento para la preparación de productos alimenticios rebozados destinados a comercializarse en forma fresca, congelada o refrigerada y productos así obtenidos.#Comprende:#(a) someter dicho producto alimenticio, previamente recubierto con un batido de rebozado, a un recubrimiento con una segunda cobertura esencialmente lipídica, en unas condiciones de contraste térmico que permiten la solidificación casi instantánea de dicha segunda cobertura esencialmente lipídica para producir el asentamiento del rebozado y#(b) opcionalmente someter dicho producto provisto de dicha cobertura esencialmente lipídica a un tratamiento térmico que permite la eliminación de dicha cobertura lipídica, para obtener un producto alimenticio provisto de una capa de rebozado asentada y precocinada.#Aplicación en la industria alimentaria.

APARATO PARA LA RECOGIDA DE POLVO, DE TIPO CICLONICO, PARA UNA ASPIRADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,BYUNG-JO. Clasificación: B01D36/00, A47L9/16E2, A47L9/16, A47L9/10, A47L9/12.

Aparato para la recogida de polvo, de tipo ciclónico, para una aspiradora con un cuerpo de tipo ciclónico que comprende una boca de entrada de aire y una boca de descarga de aire, que forma una corriente de tipo ciclónico en el aire con partículas de polvo succionadas a través de la boca de entrada. Un depósito de recogida de polvo está conectado de modo amovible al cuerpo para recoger el polvo separado del aire mediante la corriente de tipo ciclónico. Un conjunto de rejilla dispuesto en un extremo de la boca de descarga de aire dentro del cuerpo impide que el polvo retorne a través de la boca de descarga del cuerpo y un medio filtrante de polvo fino está dispuesto en un extremo de corriente abajo del conjunto de rejilla del cuerpo para separar las partículas de polvo fino que no ha separado el conjunto de rejilla.

EQUIPO SEPARADOR DE AGUAS HIDROCARBURADAS EMULSIONADAS FISICA Y QUIMICAMENTE PARA SENTINAS DE BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FACET IBERICA, S.A.. Inventor/es: VAZQUEZ PEREZ,CAMILO, SAAVEDRA PEREIRA,JOSE. Clasificación: B01D17/04, B01D17/02F, B01D17/02F2, B01D17/02F4, B01D17/02.

Equipo separador de aguas hidrocarburadas emulsionadas física y químicamente para sentinas de buques.#El equipo incluye una unidad de separación gravimétrica y una unidad de separación de membrana ruptora de emulsiones de flujo transversal . El agua hidrocarburada a tratar alcanza la unidad de separación desde un depósito por medio de una bomba de aspiración , la cual impulsa el agua procedente de esa unidad de separación sin los hidrocarburos libres, hacia la unidad de separación , donde tiene lugar la separación de emulsiones por medio de la membrana ruptora , con la particularidad de que los hidrocarburos originados en esta unidad son enviados a través del conducto a la unidad de separación , alcanzando un receptáculo superior junto con los hidrocarburos libres obtenidos en esta última unidad, para su envío al exterior a través de un conducto .#El equipo tiene por finalidad separar el hidrocarburo libre y el hidrocarburo emulsionado en una corriente de agua.

SISTEMA AUTOMATICO DE ANALISIS EN CONTINUO DE LA EVOLUCION DEL VINO.

(16/03/2008) Sistema automático de análisis en continuo de la evolución del vino.#La presente invención se refiere a un sistema para el análisis del vino en los mismos depósitos sin la necesidad de extraer muestras, en tiempo real e incluso de forma continua, que se basa en el concepto de nariz electrónica. El sistema está formado por un conjunto de sensores de gases no específicos a ningún compuesto químico pero sensibles a los aromas del vino, un sistema de extracción de aromas de los depósitos o barricas donde se encuentra almacenado el vino, un sistema de instrumentación para la medida de las distintas variables del sistema y las respuestas de los sensores, así como para el control y automatización de todo el sistema, y técnicas de reconocimiento de patrones. Además, mediante…

COMPOSICION ALIMENTICIA PARA FABRICAR UNA MASA PARA PIZZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Solicitante/s: BRISCIANI,ROBERTO. Inventor/es: BRISCIANI,ROBERTO. Clasificación: A21D13/00H2, A21D13/00.

Composición alimenticia para la fabricación de una masa para pizza que consta de tres ingredientes principales: harina de trigo, sal y levadura de cerveza. A esta composición pueden añadírsele otros ingredientes complementarios, pudiendo incorporar uno, varios o todos ellos simultáneamente.#Una vez mezclada la composición se añade agua y/o leche y se amasa para obtener la masa de pizza buscada.

TRISLIP, CALZONCILLO ERGONOMICO O DE TRES PERNERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Solicitante/s: SANCHEZ VIVO,TOMAS. Inventor/es: SANCHEZ VIVO,TOMAS. Clasificación: A61F5/40, A41B9/02B, A41B9/02.

El "trislip", calzoncillo ergonómico o de tres perneras.#Consiste en un nuevo concepto de prenda interior para hombres que, a diferencia del tradicional calzoncillo, consta de tres perneras: dos para las piernas y una tercera en la frontal del calzón, a la altura del escroto, al objeto de permitir liberar la bolsa testicular fuera de dicha prenda. La finalidad es reducir los riesgos que la presión y temperatura pueden producir en la función gonadal así como una mayor comodidad de la prenda. Dicha pernera puede consistir en una simple abertura o disponer de un cuello cuyo efecto es el de producir una cierta proyección del escroto hacia el exterior.#Se ha previsto el empleo de este diseño en la elaboración de órtesis (reivindicación 1) y prendas térmicas (reivindicación 2) para el varón en virtud de su adaptabilidad y sin los riesgos de presión o temperatura señalados.

OBTENCION ENZIMATICA DE ESTERES DEL ACIDO (MET) ACRILICO, QUE CONTIENEN GRUPOS URETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SCHWALM, REINHOLD, BECK, ERICH, RINK, HEINZ-PETER, DIETSCHE, FRANK, WAGNER, EVA, HARING,DIETMAR. Clasificación: C12P7/00, C09D157/06.

Procedimiento para la obtención de ésteres del ácido (met)acrílico, que contienen grupos uretano (F) mediante c) reacción de un alcohol (C), que contiene grupos uretano, con el ácido (met)acrílico o con un éster del ácido (met)acrílico con un alcohol saturado (D) y d) en caso dado, purificación de la mezcla de la reacción procedente de c), caracterizado porque la reacción c) se lleva a cabo en presencia de un enzima (E).

USO DE UN AGENTE QUE CONTIENE POLISILOXANOS COMO AGENTE ANTIESTATICO PARA LA PREPARACION DE REVESTIMIENTOS ANTIESTATICOS.

(16/03/2008) Uso de un agente formado por una red orgánico-inorgánica obtenida a partir de (hetero)policondensados de ácido silícico por condensación (parcial) hidrolítica de uno o varios compuestos condensables por hidrólisis de silicio y, dado el caso, de otros elementos del grupo B, Al, P, Sn, Pb, los metales de transición, los lantánidos y los actínidos y/o de precondensados derivados de los compuestos antes mencionados, por acción de agua o humedad y, dado el caso, en presencia de un catalizador y/o un disolvente; - entre 0 y 35% en moles, basado en los compuestos monoméricos, de los compuestos (parcialmente) condensados por hidrólisis derivados de compuestos de silicio de fórmula general I ZaSiXbR(4 - a - b) (I) en la que los restos e índices son iguales o diferentes…

UNA UNIDAD DE PORTA-CONTACTOS PARA UN ENCHUFE DE CONEXION ELECTRICA.

(16/03/2008) Una unidad de porta-contactos para un enchufe de conexión eléctrica, que puede ser acoplada con un correspondiente enchufe a lo largo de una dirección dada (x) de acoplamiento, comprendiendo la unidad de porta-contactos: - un cuerpo que está alojado en un alojamiento de contención, - una pluralidad de contactos eléctricos montados en el cuerpo y constituidos por parejas de láminas (4a, 4b) que descansan en un plano sustancialmente perpendicular a la dirección dada (x), teniendo las láminas de cada pareja bordes enfrentados (4c, 4d) de contacto orientados en una dirección sustancialmente radial para alojar entre ellos un conductor eléctrico (c1 ó c2 ó c3) de un cable (A) que se va a conectar, - una correspondiente pluralidad de palancas para…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PREPARAR UNA SOLUCION DE TIOSULFATO CALCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESSENDERLO KERLEY, INC.. Inventor/es: HOJJATIE,MICHAEL MASSOUD, KOMINSKI,HARRY CHARLES III, ASPENGREN,MARK DANIEL, CLARKSON,MARK PIERCE, LOCKHART,CONSTANCE LYNN FRANK. Clasificación: C01B17/64.

Un proceso para preparar una solución de tiosulfato cálcico que comprende: proporcionar una suspensión de hidróxido de calcio; añadir azufre a la suspensión de hidróxido de calcio y hacer reaccionar el azufre con hidróxido de calcio para formar una mezcla de reacción; enfriar la mezcla de reacción, si es necesario, a una temperatura adecuada para la oxidación; añadir a la mezcla de reacción un oxidante y hacerlo reaccionar en condiciones suficientes para formar tiosulfato cálcico; y recuperar la solución de tiosulfato cálcico.

ARTEFACTO VOLADOR PARA REPRESENTAR UN BLANCO VOLANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: OBKIRCHER, BERNT, DR., STEINWANDEL,JURGEN,DR, HELLER,MARKUS, WILLNEFF,RAINER. Clasificación: F41J9/08, F41J2/02.

Artefacto volador para la representación de un blanco volante por IR con al menos un radiador de infrarrojos y al menos una unidad generadora de calor , en el que el radiador de infrarrojos (2a, 2b) está dispuesto dentro de la corriente de gases de escape de la unidad generadora de calor , de tal manera que la corriente de gases de escape rodea completamente a la superficie del radiador de infrarrojos (2a, 2b) que está expuesta al viento de marcha, caracterizado porque el artefacto volador presenta un primer componente que comprende un radiador de infrarrojos (2a) de forma cónica, montado en la proa del primer componente, y un segundo componente que comprende una unidad generadora de calor dispuesta axialmente a una distancia prefijable delante del primer componente y unida con dicho primer componente.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 21 · 32 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .