1,832 Patentes de mayo de 2006 (pag. 19)

DISPOSITIVO DE LECTURA DE TRANSPONDEDOR.

(16/05/2006) Dispositivo de lectura de transpondedor con las siguientes características: una disposición de antenas que presenta las siguientes características: un primer bucle parcial que rodea fundamentalmente una primera superficie y tiene un primer y un segundo extremo, un segundo bucle parcial que rodea fundamentalmente una segunda superficie y tiene un primer y un segundo extremo, estando conectados entre sí los dos primeros extremos del primer y del segundo bucle parcial, y estando conectados entre sí los segundos extremos del primer y del segundo bucle parcial de tal manera que los dos bucles parciales forman conjuntamente un único bobinado cerrado, y un único dispositivo…

MAQUINA-HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DEL COJINETE DE AJUSTE DE CIGUEÑALES.

(16/05/2006) Máquina-herramienta para el mecanizado del cojinete de ajuste y dado el caso de otros elementos de cigüeñales caracterizada por: - una bancada de máquina en forma de bastidor de sección aproximadamente rectangular con un huso principal accionable dispuesto en uno de los extremos de la bancada de máquina con un mandril para un cigüeñal , - un cabezal móvil desplazable respecto al huso principal y en alineación con él así como en pequeños recorridos en la dirección axial longitudinal , - una luneta desplazable en pequeños recorridos en la dirección axial longitudinal así como aproximable en un pequeño recorrido perpendicularmente a la dirección…

FRESA PARA RANURAS DE CHAVETA DE PARED.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW BEFESTIGUNGSSYSTEME GMBH. Inventor/es: BIERSACK, HORST, HAUER, REINHARD, REINHOLD, STEFAN. Clasificación: B23D45/16, B28D1/18, B27B9/02.

Fresa para ranuras de chaveta de pared en la que el cabezal porta-fresas que soporta el motor y los discos de fresa está articulado unilateralmente de forma basculante en un chasis portante con varias ruedas portantes y está provisto de un asidero longitudinal y otro transversal así como de un interruptor de encendido y apagado (16’) en uno de los asideros, así como de un interruptor de liberación para el interruptor de encendido y apagado, caracterizada porque el interruptor de liberación está dispuesto en el otro asidero respectivo junto con un interruptor de desbloqueo por inmersión para un dispositivo que bloquea de forma basculante el cabezal porta- fresas contra el chasis portante en una posición cubierta de los discos de fresa , pudiendo accionarse el interruptor de desbloqueo por inmersión sólo después del interruptor de liberación.

USO DE UNA SUSPENSION PARA TRATAR TEJIDO Y METERIALES DE PROTESIS DE TEJIDO DURO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: OROCHEMIE, DURR + PFLUG GMBH & CO. KG DURR DENTAL GMBH & CO. KG HAHN, RAINER, DR. Inventor/es: HAHN, RAINER, HEERMANN, DIETER, BRAUNER, PETER. Clasificación: A61K7/16, A61K6/02, A61L27/02.

Uso de una suspensión acuosa obtenida por dilución de una suspensión de concentrado en el propio lugar de tratamiento, que, referido a la masa total de la suspensión de concentrado, contiene: a) entre 5 y 46% en peso de partículas duras, b) entre 2 y 40% en peso de un componente de alcohol que comprende al menos un alcohol monovalente o polivalente o una mezcla de alcoholes monovalentes o polivalentes, y c) entre 0, 1 y 10% en peso de dispersantes y espesantes, como medio de acoplamiento durante la utilización de aparatos o instrumentos oscilantes, especialmente en el dominio de los ultrasonidos, para el tratamiento de tejido duro natural, tal como dentina, esmalte dental, sarro dental, cemento dental, así como de materiales de prótesis de tejido duro, tales como materiales de prótesis dental u ósea, o implantes.

VASTAGO EN FORMA DE HOJA DE UNA PROTESIS COXOFEMORAL ARTICULADA PARA EL ANCLAJE EN EL FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLUS ENDOPROTHETIK AG. Inventor/es: ZWEYMULLER, KARL, PROF. DR. MED.. Clasificación: A61F2/36.

Vástago en forma de hoja, de una prótesis coxofemoral articulada, para el anclaje en el fémur, con una sección del anclaje femoral (1a....1i) decreciente hacia un extremo distal con un eje longitudinal (A) así como un cuello protésico , por lo cual la sección del anclaje femoral (1a....1i) presenta al mismo nivel, verticalmente al eje longitudinal (A), esencialmente un contorno cuadrangular externo, particularmente rectangular, caracterizado por el hecho de que al menos dentro de una de las zonas de ángulo longitudinal de la sección de anclaje (1i), particularmente en todas sus zonas de ángulo longitudinal, está previsto un chaflán escalonado hacia las superficies laterales adyacentes, adicionalmente acodado o redondeado, y las zonas superficiales laterales permanentes presentan, al menos en una sección parcial proximal de la extensión longitudinal de la sección de anclaje, una sobredimensión con respecto a una dimensión raspada, utilizada en la preparación del fémur.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA ACTIVIDAD DE LA PROTEASA ACTIVADORA DEL FACTOR VII EN SOLUCIONES PROTEINICAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZLB BEHRING GMBH. Inventor/es: ROMISCH, JURGEN, DR., STOHR, HANS-ARNOLD, FEUSSNER, ANNETTE. Clasificación: G01N33/573, C12Q1/37.

Procedimiento para la determinación de la actividad de la proteasa activadora del factor de coagulación sanguínea VII en soluciones proteínicas, caracterizado porque - la solución proteínica que contiene la proteasa y/o su proenzima se incuba con una fase sólida, a la que se ha acoplado previamente un anticuerpo dirigido contra la proteasa y - después del lixiviado de la fase sólida la proteasa fijada a la misma y/o su proenzima se incuban con reactivos, que permiten su determinación de actividad.

PIEZA DE INSERCION PARA BOLSAS MEDICAS DE LAMINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MEISINGER, MATTHIAS. Clasificación: A61J1/05.

Pieza de inserción para bolsas médicas de láminas con un lado exterior y un lado interior , con una pieza de unión colocada entre estos lados, para la soldadura en el borde de la bolsa de láminas , con una pieza de cabeza dispuesta sobre el lado interior y con un canal de flujo , que conecta el lado interior y el lado exterior entre sí y que desemboca hacia el lado interior en la pieza de cabeza, estando configurada la pieza de cabeza en la zona de la boca del canal de fluido como asiento de válvula para la compresión de la lámina de la bolsa y para el cierre del canal de fluido a través de ésta, caracterizada porque la pieza de cabeza posee superficies transversales opuestas, el canal de fluido desemboca sobre una de las superficies transversales y la boca correspondiente está cerrada por una superficie de obturación en forma de anillo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LAMINAR O ABONAR UNA BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BETRIEBSFORSCHUNGSINSTITUT VDEH INSTITUT FUR ANGEWANDTE FORSCHUNG GMBH. Inventor/es: MUCKE, GERT, GORGELS, FRANK, NEUSCHUTZ, EBERHARD. Clasificación: B21C47/34, B21B38/06, B21B37/48, B21C51/00.

Procedimiento para laminar o bobinar una banda con forma de cuña en su sección transversal, con espesor irregular en el ancho de la misma, en la que una zona del borde es más gruesa que la otra zona contrapuesta del mismo, en el cual mediante un rodillo de medición se mide la tensión en una sección longitudinal de la banda limitada por cilindros, devanadoras, rodillos de control, rodillos de guiado o rodillos de inversión, caracterizado porque las tensiones parásitas originadas en la banda a través de la introducción asimétrica de tensión, y a través de distorsiones originadas en el desplazamiento de la banda , son apartadas del rodillo de medición mediante un dispositivo de compartimentación.

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DIRECCIONES IP EN REDES DE COMUNICACIONES.

(16/05/2006) Procedimiento para la configuración de una red de comunicaciones para la asignación de una primera dirección predeterminada, respectivamente, a abonados (A .. F; 1, 2) de la red, en el que la red presenta al menos una instalación de acoplamiento y usuarios finales (A .. F) conectados en sus puertos y al menos una instalación de configuración, y en el que a un usuario final están asociadas en cada caso una primera y una segunda dirección, caracterizado porque está depositada una asociación de primeras direcciones predeterminadas a la instalación de acoplamiento y a sus puertos respectivos, en el que en primer lugar la instalación de acoplamiento detecta…

DERIVADOS DE ERGOLINA PARA APLICACION TRANSDERMICA.

(16/05/2006) Sistema terapéutico transdérmico (TTS) para la administración de lisurida, o de su sal fisiológicamente aceptable, constituido por a) una capa de cubrición impermeable, una capa de medicamento adherente a la capa de cubrición, que contiene el derivado de ergolina y unos agentes potenciadores de la penetración, siendo dicha capa de medicamento permeable a dichos componentes, y autoadhesiva o cubierta o rodeada por un adhesivo para la piel, que puede contener agentes potenciadores de la penetración, y una capa de protección desprendible, o b) una capa de cubrición impermeable, una reserva de medicamento situada en la capa de cubrición, que contiene el derivado…

FIBRA DE LINEA PARA SISTEMAS DE TRANSMISION POR FIBRA OPTICA CON MULTIPLEXADO EN LONGITUD DE ONDA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAKA COMTEQ B.V.. Inventor/es: DE MONTMORILLON, LOUIS-ANNE, NOUCHI, PASCALE, ROUSSEAU, JEAN-CLAUDE, SAUVAGEON, RAPHAELLE, CHARIOT, JEAN FRANCOIS, BERTAINA, ALAIN. Clasificación: G02B6/16, G02B6/22.

Fibra óptica monomodo que a una longitud de onda de 1550 nm, presenta: - una superficie efectiva igual o superior a 60 ìm²; y - una dispersión cromática comprendida entre 6 y 10 ps/(nm.km); caracterizada por que presenta: - una pendiente de dispersión cromática cuyo valor.

IMPLANTE DENTAL CON MEDIOS ANTIRROTACIONALES DE LAS SUPRAESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PELTIER, GUY GABRIEL GOURLAOUEN-PREISSLER , JEANINE. Inventor/es: PELTIER, GUY GABRIEL. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental que consta de un cuerpo de implantación destinado a ser implantado en el tejido óseo de la mandíbula o del maxilar, una pieza llamada pilar o falso muñón (2bis) que debe recibir una prótesis dental, estando destinado el conjunto de las dos piezas, implante y pilar (2bis), a ser solidarizado por un tornillo de transfijación , estando dichas dos piezas aplicadas la una sobre la otra por dos caras que constan de un gran número de dientes radiales complementarios, principalmente de 24 a 36 dientes, caracterizado porque las secciones de los dientes tienen ángulos de 45º a 90º.

PREPARACION DE UN MEDICAMENTO QUE CONTIENE COMPUESTOS POLIFENOLICOS DE TIPO CATEQUICO O FLAVONICOS DE ORIGEN VEGETAL, EN PARTICULAR PARA EL TRATAMIENTO DE LAS GINGIVITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: BERKEM. Inventor/es: FAHY, LUCIEN, BOURGES-SEVENIER, CEDRIC. Clasificación: A61K35/78, A61K7/26, A61P1/02.

Utilización de un(os) compuesto(s) polifenólico(s) de origen vegetal con funciones OH fenólicas esterificadas para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de las gingivitis.

CARCASA DE INTERRUPTOR.

(16/05/2006) Carcasa de un interruptor de corriente dotado de componentes mecánicos y eléctricos, con un cuerpo de alojamiento para los componentes y al menos una tapa (6, 6’) para cerrar la carcasa, un soporte de módulo que puede introducirse en el cuerpo de alojamiento, configurado como pared (2a, 3a) intermedia parcial de la carcasa para la separación espacial de componentes , y que pueden alojarse totalmente en la carcasa, sobre el cual puede montarse previamente un componente mecánico y/o eléctrico, apoyándose el soporte de módulo, para determinar la posición en la carcasa, directamente sobre el cuerpo de alojamiento, y pudiendo sujetarse mediante…

CAMPANA EXTRACTORA CON DISPOSITIVO INDICADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ERDMANN, KLAUS. Clasificación: F24C15/20.

Campana extractora de humos con un dispositivo indicador en el que se presentan informaciones relativas a estados de funcionamiento y/o a informaciones solicitadas por un usuario, caracterizada porque el dispositivo visualizador presenta un transmisor óptico y una superficie de proyección separada físicamente de la campana extractora de humos , y porque el transmisor óptico proyecta las informaciones sobre la superficie de proyección.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHARD BERGNER ELEKTROARMATUREN GMBH & CO.KG. Inventor/es: BIEDENBACH, GERHARD. Clasificación: H02G7/14.

Amortiguador de vibraciones con varias frecuencias de resonancia propia, especialmente para un cable conductor de una línea aérea, que comprende un dispositivo de suspensión para la fijación en el cable conductor así como un elemento amortiguador que se extiende en línea recta, mantenido por el dispositivo de suspensión , particularmente un cable amortiguador en el cual está fijada una masa amortiguadora respectivamente en ambos lados del dispositivo de suspensión , de las cuales por lo menos una está formada por dos elementos de peso distanciados uno del otro, caracterizado por el hecho que los elementos de peso están apretados o fundidos sobre el elemento amortiguador.

RODILLO DE TRAMA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y REPROCESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER & KRECKE GMBH & CO.. Inventor/es: KOLBE, WILFRIED, DR., SCHIRRICH, KLAUS, BRUSDEILINS, WOLFGANG, STEINMEIER, BODO. Clasificación: B41F31/26.

Procedimiento para la fabricación de un rodillo de trama , particularmente para máquinas de impresión flexográfica, con un núcleo cilíndrico y una camisa sujeta de forma amovible sobre el núcleo, que presenta sobre su superficie una capa de trama con una trama de casolitas , caracterizado porque la camisa está realizada en un material esencialmente incompresible, el cual se apoya directamente sobre el núcleo , porque primero se monta la camisa sobre el núcleo y sólo entonces se forma la capa de trama sobre la camisa , de manera que la camisa con la capa de trama se puede ensanchar únicamente con un aumento temporal del diámetro exterior de la camisa y con ello se puede retirar con destrucción de la capa de trama.

GENERADOR DE GOTAS DE TINTA E IMPRESORA EQUIPADA.

(16/05/2006) Generador de gotas de tinta para una impresora de inyección de tinta en la que se fracciona un choro de tinta en gotas, comprendiendo específicamente el generador: - un cuerpo del generador, - al menos un generador de ondas acústicas en forma de un cuerpo alargado en una dirección axial a los chorros de tinta, teniendo cada generador una superficie vibratoria perpendicular a la dirección axial de los chorros, alojándose al menos una parte que comprende la superficie vibratoria de cada generador en un alojamiento del cuerpo del generador de gotas, - al menos una cavidad resonante destinada a contener tinta, estando formada cada…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA CONCENTRACION DEL AGENTE REDUCTOR (MH3) DENTRO DE LA CORRIENTE DEL GAS DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: IRION, ECKARD, KNEZEVIC, ALEKSANDAR, DR., LEYE, HOLGER, SMUK, MIRKO. Clasificación: G01N33/00.

Procedimiento para la determinación de la concentración de amoníaco (NH3), que es empleado como agente reductor, dentro de la corriente del gas de escape de un motor de combustión interna con un sensor de gas de NH3, en el cual es generado un valor de medición de NH3, que es corregido en cuanto a una sensibilidad transversal del sensor de gas con respecto al agua (H2O); procedimiento éste que está caracterizado porque el mismo comprende las fases siguientes: Detección del valor de medición en bruto, que es aportado por el sensor de gas; Generación de un valor provisional por la corrección del valor de medición en bruto con un valor de desviación así como con un valor de corrección, que está en función de la concentración de H2O del gas de escape; y Variación del valor provisional en función de la concentración de NOX del gas de escape para así obtener el valor de medición de NH3 corregido.

MAQUINA VERTICAL DE FORMACION, LLENADO Y SELLADO DE BOLSAS PARA LA FABRICACION DE BOLSAS TUBULARES CON ARISTAS SELLADAS.

(16/05/2006) Máquina vertical de formación de de bolsas tubulares selladas que comprende una espaldilla de moldeado para la conversión de una tira láminar en una manga o tubo laminar , un dispositivo de soldadura longitudinal para soldar la manga laminar paralelamente a la dirección de transporte creando una costura longitudinal ; un dispositivo de soldadura transversal para soldar la manga laminar transversalmente a la dirección de transporte , mediante costuras transversales ; un dispositivo de seccionamiento para la separación de bolsas tubulares selladas de la manga laminar ; un tubo de llenado para rellenar a elección las bolsas…

UNIDAD DE SENSORES PARA LA DETECCION DE HUMECTACION DE UNA LUNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PREH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, HANS-MICHAEL, DR., BACH, JURGEN, POLZER, THOMAS, DR., HARTMANN, RUDOLF. Clasificación: B60H1/00, B60S1/08.

Unidad de sensores para la detección de una humectación en un lado interior y en un lado exterior de una luna , que presenta al menos un sensor que trabaja según un principio capacitivo directo para registrar un empañamiento en el lado interior de la luna, así como un sensor que trabaja según un principio capacitivo directo para registrar una humectación en el lado exterior de la luna , en la que los sensores están aplicados sobre un soporte común e integrados en un módulo de sensores , en la que el módulo de sensores está aplicado en el lado interior de la luna y los sensores están conectados eléctricamente con una unidad de evaluación y la unidad de evaluación está incorporada al menos en partes (3a, 3b, 34) en el módulo de sensores.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR LOS ERRORES DE PUNTERIA DE UN SISTEMA DE ARMA Y USO DEL DISPOSITIVO.

(16/05/2006) Procedimiento para evaluar los errores de puntería de un sistema de arma que presenta - un aparato de dirección de tiro (F) para seguir un objetivo (Z), - un arma (W) con un cañón (B), - unos medios de puntería para apuntar el cañón (B) del arma y - una instalación de proceso de datos (EDV), en donde - el aparato de dirección de tiro (F) sigue el objetivo (Z) y los medios de puntería apuntan el cañón (B) del arma, - un dispositivo de toma de imágenes (V) movido solida riamente con el cañón (B) del arma capta repetitivamente imágenes del objetivo (Z) y de su entorno, y - un dispositivo de reproducción de imágenes (M) hace visibles las imágenes captadas…

COPOLIMEROS EN BLOQUE DE ACRILATO ORIENTADOS.

(16/05/2006) Film autoadhesivo que contiene, al menos, una masa autoadhesiva a base de, como mínimo, un copolímero en bloque, de modo que la suma de los porcentajes en peso de los copolímeros en bloque constituye como mínimo el 50% de la masa autoadhesiva y al menos un copolímero en bloque está compuesto al menos parcialmente a base de derivados de ácido (met)acrílico y además, como mínimo, un copolímero en bloque presenta al menos la unidad P(A)-P(B)-P(A), formada por al menos un bloque polimérico P(B) y al menos dos bloques poliméricos P(A), y donde - P(A), independientemente entre sí, representan bloques de homopolímero o copolímero del monómero A, y los…

DISPERSION ACUOSA DE POLIMEROS Y SU EMPLEO COMO BARRERA CONTRA EL VAPOR DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOPPERS, MARKUS, SCHMIDT-THUMMES, JURGEN, WISTUBA, ECKEHARDT, SCHMIDT, MARCO, ANSELMANN, THOMAS, ZOTT, MIKE. Clasificación: C08F212/08, C08F236/10, C09D109/08, C09D125/10.

Dispersiones acuosas de polímeros, cuyo polímero se encuentra en distribución dispersa, en forma polimerizada por medio de radicales a partir de desde un 20 hasta un 65 % en peso al menos de un monómero vinilaromático (monómero A), desde un 30 hasta un 75 % en peso al menos de un monómero que presenta dos dobles enlaces etilénicamente insaturados, conjugados (monómero B) y desde un 0, 5 hasta un 10 % en pesode al menos otros monómeros C, elegidos entre el grupo formado por ácidos monocarboxílicos y ácidos dicarboxílicos , - monoetilénicamente insaturados así como entre sus derivados de amida o sus derivados de éster y cuyo contenido en GA en iones de metales alcalinos, referido a la masa del polímero dispersado es 0, 5 % en peso, ajustándose el valor del pH del medio acuoso para la dispersión a un valor situado por debajo de 6.

AGRUPACION DE ANTENAS DE RECEPCION ACTIVAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SOLBACH, KLAUS, PROF. DR. Clasificación: G01S7/40, H01Q3/26, H04B1/18, H01Q21/00, H03D7/12.

Agrupación de antenas de recepción con una pluralidad de canales para convertir señales de recepción de elementos de antena de recepción (ANT) en una señal de frecuencia intermedia (FI) por medio de un circuito que comprende uno o más preamplificadores (LNA) y un mezclador (MIX) conectado en serie, alimentándose al circuito una señal de oscilador (LO) y una señal de calibración (CAL) centralmente generadas, caracterizada porque está presente una red distribuidora (VNG) común para la señal de oscilador local (LO) y la señal de calibración (CAL) centrales, la cual está conexionada de tal manera que la señal de oscilador local central (LO) y la señal de calibración central (CAL) se acoplan al circuito a la salida del elemento de antena de recepción (ANT).

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA MAQUINAS, TALES COMO PRENSAS DOBLADORAS, CORTADORAS, PUNZONADORAS O SIMILARES.

(16/05/2006) Dispositivo de protección para máquinas como prensas dobladoras, cortadoras, punzonadoras o similares, en las que una primera parte de la máquina realiza movimientos de trabajo respecto a una segunda parte de la máquina, con una disposición de barreras de luz, instalada en la primera parte de la máquina mediante un dispositivo de sujeción, y ajustable en la dirección del movimiento de trabajo con relación a aquella, en especial una disposición de barrera de luz de láser, que posee al menos una barrera de luz cuyo rayo de luz discurre perpendicular a la dirección del movimiento de trabajo, y presenta en una posición ajustable de seguridad,…

MOLDE DE COLADA A BASE DE UNA ALEACION ENDURECIBLE DE COBRE.

(16/05/2006) Molde de colada producido a partir de una aleación de cobre endurecible a base de – expresado en cada caso en % en peso – de 0, 4 % a 2, 0 % de cobalto, que se puede reemplazar parcialmente por hasta 0, 6 % de níquel, de 0, 1 % a 0, 5 % de berilio, de 0, 03 % a 0, 5 % de zirconio, de 0, 005 % a 0, 1 % de magnesio y eventualmente como máximo 0, 15 % de por lo menos un elemento tomado del conjunto que comprende niobio, manganeso, tántalo, vanadio, titanio, cromo, cerio y hafnio, y el resto cobre, inclusive impurezas debidas a la fabricación y aditivos usuales para la elaboración, siendo producido el molde de colada por medio de las etapas de…

ESCURRIDOR DE MONTAJE SIMPLIFICADO.

(16/05/2006) Un dosificador-escurridor destinado a equipar un recipiente que contiene un producto, en particular cosmético, aplicado por medio de un aplicador, dicho dosificador-escurridor está realizado al menos en parte con un material elásticamente deformable, y dicho dosificador-escurridor incluye un cuerpo una de cuyas secciones forma el órgano de dosificación propiamente dicho, y unos medios (14, 14’-14”) destinados a garantizar el acoplamiento del dosificador-escurridor al recipiente , dichos medios de acoplamiento (14, 14’-14”)están constituidos por al menos un labio flexible (14, 14’-14”) que se extiende sobre la superficie exterior…

DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO Y SOPORTE ANTIVRIBATORIO QUE FORMA PARTE DE DICHO DISPOSITIVO.

(16/05/2006) Dispositivo antivibratorio, que comprende un primer elemento rígido y un segundo elemento rígido , y un soporte antivibratorio para reunir estos dos elementos , amortiguar vibraciones entre estos dos elementos y soportar una carga según una primera dirección vertical (Z), comportando el soporte : - dos armaduras rígidas , respectivamente, interior y exterior, adaptadas para su conexión, respectivamente, con dichos primer y segundo elementos rígidos, formando la armadura exterior un cajón que tiene forma anular que rodea la armadura interior y que comprende un paso atravesado por la armadura interior , y - un cuerpo…

DISPOSITIVO DE CONEXION DESTINADO A CONECTARSE A UN BLOQUE REGLETA.

(16/05/2006) Dispositivo de conexión destinado a conectarse a un bloque regleta , dicho bloque regleta estando compuesto de módulos dispuestos sobre una superficie , cada módulo comprende un conector de conexión para conectar los hilos entrantes a los hilos salientes de una línea, el dispositivo de conexión comprendiendo al menos medios de conexión para conectar al menos dos líneas de dicho bloque regleta; dicho dispositivo de conexión estando caracterizado porque comprende también al menos: (a) una caja destinada a ser fijada mecánicamente sin cableado ni des-cableado a la superficie de dicho bloque regleta; (b) un conector , destinado…

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR DOS TABLEROS DE INSTRUMENTOS QUE UTILIZAN DOS ESTRUCTURAS.

(16/05/2006) Procedimiento para realizar dos tableros de instrumentos que utilizan dos estructuras aeráulicas (5, 5’) por lo menos en parte comunes, que comprende las etapas siguientes: a) realizar una primera y una segunda (5’) estructuras aeráulicas, que comprenden cada una una(unas) porción(es) de conducto(s) flexible(s) idénticas de una estructura aeráulica a otra, b) realizar una primera cubierta de tablero de instrumentos que presenta un(unos) primer(os) aireador(es) (9a ) y una segunda cubierta (7’) de tablero de instrumentos diferente de la primera y que presenta un(unos) segundo(s) aireador(es) (9’a), caracterizado porque comprende…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: SASSO, MICHEL. Clasificación: H05B3/48, H05B3/52.

Procedimiento de fabricación de elemento calentador a partir de un tubo recto metálico , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de aplicación de un conjunto compuesto por un hilo resistente y dos bornes de conexión en el interior de dicho tubo , desembocando los dos bornes en cada extremo de dicho tubo , siendo llenado éste último de magnesia , siendo seguidas estas etapas por una operación de compactación seguida de un recocido a alta temperatura en un horno, a continuación de esta etapa de recocido, durante la fase de enfriamiento del tubo, se realiza una etapa de taponamiento de al menos uno de los extremos del tubo con ayuda de una resina en contacto con la magnesia , caracterizado porque la polimerización de la resina es incompleta y deja la resina en una etapa intermedia de gel, previamente a toda acomodación de forma de dicho tubo , siendo dicha resina polimerizada a continuación, según el procedimiento de fabricación.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 28 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .