1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 4)

BUTACA MOVIL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/2005) 1. Butaca móvil para vehículos automóviles, del tipo de las que incorporan una estructura metálica o chasis soporte de un asiento y de un respaldo, dotado de medios para su reglaje, siendo desplazable dicho chasis longitudinalmente sobre guías solidarias al bastidor del citado vehículo, caracterizada porque el asiento está montado sobre el chasis a través de un brazo basculante sobre un plano horizontal entre dos situaciones límite, una primera situación correspondiente a su emplazamiento junto al respaldo en posición de repliegue y una segunda en la que el asiento gira 90° y queda dispuesto sobresaliendo parcialmente del marco de la puerta del vehículo, estando…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE TENSION DE REDES DEPORTIVAS Y DE PROTECCION.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de mantenimiento de tensión de redes deportivas y de protección para mantener una tensión permanente en las mismas, que comprende: un medio de sujeción de una red , un mecanismo tractor que está fijado a otro medio (1') de sujeción de dicha red y que permite tensar un cable de dicha red , y al menos dos poleas (3, 3') fijadas respectivamente en las partes superiores de dichos medios (1, 1') de sujeción, caracterizado por un medio elástico fijado en la parte inferior de un medio de sujeción , de modo que el tensado del cable hasta que la red alcance la altura deseada hace que el cable tire del medio elástico hasta que éste…

TIRADOR PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMOBI, S.L. Inventor/es: GONZALEZ ESPINOSA,ENRIQUE. Clasificación: A47B95/02.

1. Tirador para muebles, del tipo de los destinados a ensamblarse en cajones o puertas de muebles, para facilitar su apertura, caracterizado porque está constituido a partir de un núcleo metálico, dotado de un recubrimiento de caucho o similar, incorporando dicho núcleo metálico uno o dos apéndices ortogonales a la superficie del mueble a la que está destinado a fijarse el tirador, que emergen enrasadamente del recubrimiento de caucho y que están dotados de medios para dicha fijación.

DISPOSITIVO DE EVACUACION PARA INCENDIOS EN EDIFICIOS Y SIMILARES.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de evacuación para incendios en edificios y similares, que teniendo como finalidad permitir dicha evacuación a través de la fachada de los edificios, desde cualquier ventana, balcón o similar, se caracteriza por estar constituido a partir de una pluralidad de anclajes, convenientemente fijados en puntos estratégicamente distribuidos de la fachada, de fácil accesibilidad, y una pluralidad de equipos de descenso, materializados cada uno de ellos en un arnés, una cuerda y un seguro o freno a través del que el arnés queda suspendido de la cuerda y es desplazable de forma controlada a lo largo de la misma. 2. Dispositivo de evacuación para incendios…

BOQUILLA PARA PISTOLA DE SOLDAR.

(16/11/2005) 1. Boquilla para pistola de soldar, en especial para pistolas del tipo de las que se destinan a soldadura MIG-MAG, en la que un equipo eléctrico se encarga de aportar energía eléctrica continua obtenida a partir de un transformador y un rectificador, y en la que se provoca cortocircuito en el lugar de la soldadura con la ayuda de un hilo de soldar continuo, con vistas a la generación del calor de fusión necesario para la soldadura, incluyendo además la pistola de soldar una tobera de alimentación de gas inerte protector que discurriendo por el interior de la boquilla incide también en el lugar de la soldadura, y siendo la boquilla especialmente aplicable…

CONJUNTO TENSOR DEL CABLE DE MANDO DE ELEVALUNAS PARA AUTOMOVILES.

(16/11/2005) 1. Conjunto tensor del cable de mando de elevalunas para automóviles, que comprende un tambor con unos accesos para el paso de un cable de accionamiento del cristal de la ventana y en el cual se enrolla dicho cable de accionamiento , unos tramos de funda por cuyo interior discurre dicho cable , extendiéndose dichos tramos de funda respectivamente desde dichos accesos del tambor hacia unos carriles de guía , e incluyendo sendos muelles de compresión montados en los respectivos extremos de dichos tramos en los accesos de dicho tambor permitiendo un movimiento de la funda para variar su longitud en funcionamiento, caracterizado…

PESTILLO FLEXIBLE DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANARES BERMUDEZ,JORGE. Inventor/es: MANZANARES BERMUDEZ,JORGE. Clasificación: A47B95/00, E05C19/00.

1. Pestillo flexible de seguridad (p) (Fig.1) caracterizado por su forma predominante plana con una lámina adhesiva (a) y dos orificios (o), así como una zona arqueada (z) que tiene un tope (t) y un bisel (b). 2. Pestillo flexible de seguridad (p) (Fig.1), según reivindicación primera, caracterizado porque la misma pieza puede fabricarse con uno, dos o varios pestillos. 3. Pestillo flexible de seguridad (p) (Fig.1), según reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar fabricado en plástico (policarbonato), chapa metálica de acero inoxidable u otro tipo de material y en diversos tamaños, colores o matices.

RECIPIENTE PARA ALIMENTOS DE DOBLE USO.

(16/11/2005) 1. Recipiente para alimentos de doble uso, del tipo destinado a la conjugación en un mismo utensilio de cocina de un cuenco o vasija para aperitivos y similares y de un palillero, caracterizado por el hecho de estar constituido por un recipiente que comprende una parte inferior destinada a la ubicación de los alimentos, tales como olivas , y una parte superior o tapa , presentando dicha tapa , en su parte superior, un hueco ciego que hace de palillero. 2. Recipiente para alimentos de doble uso, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en un ejemplo de realización preferida, la parte inferior del recipiente adopta…

MAQUINA PARA EL DESGASTE DE PRENDAS PERFECCIONADA.

(16/11/2005) 1. Máquina para el desgaste de prendas perfeccionada, que comprende un eje accionado eléctricamente por un motor situado en uno de sus extremos y directamente acoplado al eje ; en el extremo contrario del motor , se sitúa el rodillo de lija, el cual está protegido por un cuerpo metálico ; el eje está cubierto desde el motor hasta el rodillo ; sobre esta protección se coloca el perfil metálico sobre el que actúa el cilindro electro-neumático; el perfil está unido al eje mediante sendas arandelas de ajuste reguladas por unas tuercas graduadas, caracterizado porque las tuercas graduadas, habilitan una regulación exacta de la…

TABURETE DE BOLSILLO.

(16/11/2005) 1. Taburete de bolsillo, caracterizado por estar constituido a partir de un estuche de reducidas dimensiones en el que participan una tapa inferior y una tapa superior, convenientemente relacionadas entre sí de manera que dicho estuche queda perimetralmente abierto, estableciéndose descentradamente en su seno un eje al que está asociado un cuerpo alveolar susceptible de quedar íntegramente alojado en el seno del estuche o de, al bascular 180º, emerger mayoritariamente al exterior del mismo, estando dicho cuerpo alveolar plegado sobre sí mismo en el interior del estuche siendo susceptible de extenderse fuera de él, tanto en sentido circular y horizontal…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE VENTANAS.

(16/11/2005) 1. "Dispositivo para la limpieza de ventanas", en especial para la superficie exterior de la ventana en la que se dispone exteriormente de una persiana desplazable verticalmente, caracterizado por el hecho de que comprende medios de limpieza asociados a la parte inferior de la persiana por su cara interior que está enfrentada a la cara exterior de la ventana , medios de accionamiento automáticos para accionar los medios de limpieza y medios de accionamiento automáticos para desplazar la persiana . 2. "Dispositivo para la limpieza de ventanas" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de limpieza incluyen un depósito…

FUNDA DE ANCLAJE CON ANILLO DE SEGURIDAD.

(16/11/2005) 1. Funda de anclaje con anillo de seguridad de un tornillo en elementos de construcción de hormigón, que teniendo como finalidad asegurar el apriete del tornillo, establecer medios de drenaje de la funda, asegurar un correcto sellado así como facilitar un sencillo y correcto posicionado de la funda en el elemento de hormigón, del tipo de los que constan de una vaina dotada de resaltes periféricos y de una parte interna que presenta un filete de rosca, se caracteriza porque incorpora un anillo de seguridad de material deformable dispuesto interiormente en la extremidad de la vaina , de altura suficiente, presentando este anillo de seguridad…

FUNDA DE ANCLAJE.

(16/11/2005) 1. Funda de anclaje de un tornillo en elementos de construcción de hormigón, que teniendo como establecer medios de drenaje de la funda, conseguir un correcto sellado de la funda, así como facilitar un sencillo y correcto posicionado de la funda en el elemento de hormigón, del tipo de los que constan de una vaina dotada de resaltes periféricos y de un taladro interior pasante que presenta un filete de rosca, se caracteriza porque desde la extremidad de la vaina se prolonga una cánula , a continuación del taladro interior pasante , que se extiende en longitud hasta al menos la cara opuesta a la del tornillo de un elemento constructivo de…

SOPORTE PARA BASE DE ENCHUFE MULTIPLE.

(16/11/2005) 1. Soporte para base de enchufe múltiple, concretamente de aplicación a las bases de enchufe auxiliares que disponen de un cable de conexión practicable a la red y de una pluralidad de tomas de corriente montadas en paralelo, siendo potestativa la disposición de un interruptor general, de un piloto indicador de conexión activada y de dispositivos estabilizadores, limitadores, fusibles, etc., caracterizado porque consiste en un cuerpo de material aislante que, por una parte, dispone de medios para su posicionado firme en un paramento y, por otra parte, dispone de medios para retener en forma practicable una base de enchufe múltiple que está conectada…

PANEL PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS.

(16/11/2005) 1. Panel prefabricado para la construcción de muros, del tipo formado por una capa de base y otra de piedra o similar que define la cara vista, caracterizado porque la capa que constituye la cara vista del panel, presenta una pluralidad de tacos o lajas de piedra natural premontados sobre la capa base , adosadas unas a otras ocupando prácticamente todo el contorno del molde, con el formato deseado de los paneles y quedando relleno el interior ajustadamente con dichos tacos o lajas . 2. Panel prefabricado para la construcción de muros, según reivindicación 1, caracterizado porque presenta un contorno de forma rectangular de lados menores escalonados…

PANEL SANDWICH PARA LA CONSTRUCCION.

(16/11/2005) 1. Panel sandwich para la construcción, de los utilizados en fachadas, cerramientos exteriores, techos, paneles decorativos de interior y similares, y de los que utilizan dos finas chapas exteriores de aluminio entre las que se establece un núcleo central de mayor espesor, caracterizado porque el citado núcleo es también de aluminio, concretamente de espuma de aluminio, con una morfología uniforme de células cerradas y un alto nivel de porosidad constituyendo una estructura homogénea y rígida. 2. panel sandwich para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las chapas exteriores presentan un espesor preferentemente de 0,5…

BACULO PARA SEMAFOROS.

(16/11/2005) 1. Báculo para semáforos, del tipo de los que incorpora una columna vertical dotada de una base de fijación al suelo, que por su extremidad superior sufre un acodamiento ortogonal y acusadamente redondeado para rematarse en un brazo horizontal que en su extremidad libre recibe al semáforo, de manera que éste queda situado sobre la vía de transporte, caracterizado porque en la citada columna vertical se establecen dos sectores superpuestos, interacoplados coaxialmente, dotados de medios que permiten el giro o basculación lateral del sector superior así como el bloqueo de ambos sectores, de manera que a partir de la situación normal de trabajo…

PURIFICADOR DE HUMOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASQUETE ALONSO,MANUEL AGUSTIN. Inventor/es: SARASQUETE ALONSO,MANUEL AGUSTIN. Clasificación: B01D53/78.

1. Purificador de humos para vehículos automóviles, del tipo destinado a eliminar del humo sustancias tales como dióxido de carbono, benceno, benzenopireno, alquitrán, metales pesados y carburantes sin quemar, caracterizados esencialmente por estar constituido por una caja rectangular alargada -1- la cual está dividida en tres compartimentos -2- separados por tabiques -3-, contando con orificios superiores -4- obturados por tapones y a través de los que se verterá al interior el líquido purificador -8- que serán aceites de diferente densidad, y con orificios inferiores -5- obturados también por tapones que permitirán la salida del líquido, contando la caja -1- en un lateral con una conexión -7- para el tubo de escape y en el otro lateral con un tubo de salida -9- para los humos, y contando como comunicación entre los compartimentos para el paso del humo, con unas ventanas abiertas -8- dotadas con un acodamiento vertical inferior para la proyección de humo sobre el líquido purificado.

TACON PARA CALZADO.

(16/11/2005) 1. Tacón para calzado, concretamente, calzado femenino con tacón de aguja, de los que incorporan un cuerpo de material plástico, cuyo cuerpo está definido por una cara superior adecuada a la anatomía del talón y una porción inferior , aproximadamente de configuración troncocónica, cuya base menor y libre se prolonga en una aguja , rematada en una tapa , caracterizado porque, en la zona donde confluyen el cuerpo y la aguja del tacón, presenta un escalonamiento recto , a partir del cual la aguja adopta una configuración perfectamente cilíndrica, sobre la cual va fijado un casquillo metálico desmontable, cuyo diámetro interno…

ARMARIO DE JUGUETE.

(16/11/2005) 1. Armario de juguete, constituido por un receptáculo de configuración prismática recta rectangular, formado por una primera pared mayor, dos paredes menores, y una segunda pared mayor abierta, cerrándose ésta segunda pared mayor mediante dos puertas ; caracterizado porque una base superior y una base inferior del receptáculo están constituidas por dos paneles independientes que disponen por su superficie interna de medios de sujeción y acoplamiento a unos cantos superior e inferior de las paredes, incluyendo además las citadas bases , por su superficie interna, guías longitudinales entre las que se montan las puertas , con facultad…

DISPOSITIVO DE DETECCION DE ADORMECIMIENTO O DESATENCION EN LA CONDUCCION DE UN VEHICULO.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de detección de adormecimiento o desatención en la conducción de un vehículo, del tipo de los que comprenden unos sensores en el volante que detectan la relajación en el conductor debida al adormecimiento, conectados a una unidad de control que activa un avisador acústico, y si el vehículo está preparado opcionalmente provoca la disminución de su velocidad, permaneciendo no operativo cuando el vehículo está detenido o circula a velocidades bajas; caracterizado porque los sensores están constituidos por uno o más sensores de presión conformados en forma de cordón, y de longitud suficiente para abarcar, al menos, la superficie…

SISTEMA FOTOVOLTAICO PARA SOMBRILLAS Y TIENDAS DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OJEDA RAMOS,JUAN ANTONIO. Inventor/es: OJEDA RAMOS,JUAN ANTONIO. Clasificación: H01L31/042.

1. Sistema fotovoltaico para sombrillas y tiendas de campaña; caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un conjunto de células solares distribuidas sobre la superficie superior de parasoles, sombrillas de playa o tiendas de campaña de forma que la interconexión de todas las células permite generación de energía eléctrica que, mediante conexiones apropiadas, es almacenada en un acumulador y por disponer de enchufes para dispositivos eléctricos que permiten aprovechar la energía almacenada en dicho acumulador.

ARO ADAPTADOR APLICABLE A RECIPIENTES METALICOS.

(16/11/2005) 1. Aro adaptador aplicable a recipientes metálicos, del tipo destinado a igualar las alturas de los diferentes recipientes metálicos provistos de aro de sustentación, destinados a contener gases, líquidos o sólidos, en orden a facilitar una correcta ordenación y colocación para su almacenamiento y/o traslado, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo circular , realizado preferentemente de un material polimérico, y de diámetro adecuados para adaptarse mediante presión a la parte inferior del recipiente , en que dicho cuerpo presenta una pared interna , preferentemente vertical, de altura ajustada evitando que la base inferior…

CIERRE PARA COLLARES, PULSERAS Y SIMILARES.

(16/11/2005) 1. Cierre para collares, pulseras y similares, del tipo de los que configuran una pinza en U, de largas ramas laterales y corta rama media semicilíndrica, y en los que una de dichas ramas laterales se remata en un canutillo para acoplamiento de la anilla que remata el extremo correspondiente de la pulsera o collar, cuya otra anilla está destinada a alojarse en el seno de la pinza, caracterizado porque la otra rama lateral de la pinza en U, la contraria al canutillo citado, es sustancialmente más corta que esta última y se remata a su vez en un canutillo interior que en situación de reposo apoya sobre la cara interna de la rama lateral…

DISPOSITIVO PARA EL LLENADO DE UNIDADES FRIGORIFICAS CON LIQUIDO DE COMPRESION Y/O DETECCION.

(16/11/2005) 1. Dispositivo para el llenado de unidades frigoríficas con líquido de compresión y/o detección, que teniendo como finalidad la realización del test de detección de fugas así como el llenado con líquido de compresión de los circuitos de unidades frigoríficas de manera sencilla y sin introducir aire en dicho circuito, se caracteriza por estar constituido por un tubo recto, que consta de un tramo inicial , un tramo intermedio que sufre una depresión constitutiva de una zona de alojamiento del líquido a introducir en el circuito, y un tramo final recto, al igual que el tramo inicial , contando dicho tubo con una toma de entrada …

CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASTILLO.

(16/11/2005) 1. Construcción infantil con forma de castillo, del tipo que configura la apariencia de un castillo de tipo medieval ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base hexagonal de vértices semicirculares, formado por dos paredes principales frontal y posterior enfrentadas, cuatro paredes laterales y seis torres semi- circulares, una entre cada una de dichas paredes; cubierta por un tejado constituido por una pieza central bajo la que se ensamblan, por cada uno de sus…

LUMINARIA DE TIPO BANDEROLA.

(16/11/2005) 1. Luminaria de tipo banderola, que comprende un difusor enmarcado por una carcasa albergando al menos una fuente luminosa , que se fija a un paramento mediante un soporte al que se acopla un cajetín aislante , el cual alberga los elementos eléctricos necesarios para el funcionamiento de la luminaria y al menos una fuente autónoma de alimentación , caracterizada porque el cajetín aislante dispone de unos laterales huecos donde se introducen unas prolongaciones dispuestas en la cara interna de una tapa que cierra frontalmente el cajetín aislante y unos apéndices dispuestos en la cara interna del soporte enchufables…

NUEVA LUMINARIA.

(16/11/2005) 1. Nueva luminaria que comprende una fuente de alimentación autónoma , unos medios de iluminación (6, 6') y unos circuitos para su funcionamiento, cuya luz es proyectada a través de un difusor de material traslúcido o transparente envuelto por una carcasa que, al menos, permite el paso de la luz frontalmente, la cual se monta a un soporte que se fija por su parte posterior a un paramento vertical u horizontal, caracterizada porque la parte anterior del soporte se acopla a la cara posterior de una placa que alberga los circuitos y la fuente de alimentación autónoma en respectivos alojamientos (12, 12') y a la que…

MEDIOS DE SUJECION PARA LUMINARIAS.

(16/11/2005) 1. Medios de sujeción para luminarias, de especial aplicación en luminarias del tipo de las constituidas por una carcasa , que frontalmente incorpora un difusor , susceptible de ser instalado en un paramento horizontal o vertical, habiéndose previsto en dicho paramento una abertura , dimensional y formalmente adaptada a la carcasa y al difusor , cuyos medios comprenden las clásicas pinzas con tendencia a aproximar sus brazos una vez que han sido forzadas a adoptar una posición angular abierta, uno de cuyos brazos actúa contra la abertura y el otro contra el paramento , caracterizados porque están constituidos…

UNION MECANICA DE AMARRE, PARA REJILLAS ELECTROSOLDADAS O SIMILARES.

(16/11/2005) 1. Unión mecánica de amarre, para rejillas electrosoldadas o similares, caracterizada porque consta de un cuerpo principal , en el que se disponen, al menos, un dispositivo de fijación horizontal y, al menos, un dispositivo de fijación vertical ortogonales entre sí y desfasados espacialmente. 2. Unión mecánica de amarre, para rejillas electrosoldadas o similares, según reivindicación anterior, caracterizada porque, dichos dispositivos de fijación , van dispuestos en sendos orificios pasantes , del cuerpo principal . 3. Unión mecánica de amarre, para rejillas electrosoldadas o similares, según reivindicaciones anteriores,…

DISPOSICION DE DEPOSITO PARA PULVERIZADOR EN TRACTORES AGRICOLAS.

(16/11/2005) 1. Disposición de depósito para pulverizador en tractores agrícolas, de los utilizados para la aplicación de productos fitosanitarios tales como herbicidas y similares, con un alto consumo de producto, caracterizada porque dicho depósito se sitúa por delante del vehículo tractor, concretamente sobre un chasis auxiliar convenientemente solidarizado, por cualquier medio convencional, al chasis del tractor. 2. Disposición de depósito para pulverizador en tractores agrícolas, según reivindicación primera, caracterizada porque el citado depósito frontal es relativamente aplanado y presenta amplios biseles en correspondencia con sus…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA FREGONAS.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de sujeción para fregonas, en particular un dispositivo del tipo de los que proporcionan la vinculación de una mopa al elemento de soporte y acoplamiento al palo o mango de la fregona, caracterizado porque comprende un elemento de retención, un elemento intermedio y un elemento de soporte, de los que el elemento de retención está constituido por una base plana, de forma general preferentemente circular, desde cuyo centro emerge una formación prismática cuadrangular, interiormente hueca, mientras que en posiciones adyacentes al perímetro de la base, angularmente equiespaciadas, emergen tres brazos rematados…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .