1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 11)

PLANCHA.

(16/11/2005) Plancha con una carcasa de plástico como grupo constructivo superior y una suela con sistema de calentamiento y cuerpo de fundición a presión de aluminio como grupo constructivo inferior , estando previsto entre el grupo constructivo superior y el grupo constructivo inferior un escudo metálico de protección contra el calor que apantalla la radiación calorífica proveniente del grupo constructivo inferior con respecto al grupo constructivo superior , presentando el grupo constructivo superior una parte inferior que puede fijarse al escudo de protección contra el calor y estando previstos unos primeros medios de fijación con los cuales se puede fijar el grupo constructivo inferior al escudo de protección…

JUNTA PLANA.

(16/11/2005) Junta plana para la hermetización de una ranura de hermetización entre las superficies de hermetización, que pueden ser presionadas contra la junta plana, de elementos de máquina, al mismo tiempo, que la junta plana posee una placa de hermetización formada por una sola capa de chapa metálica, que, en una zona de la placa de hermetización, que sirve para la hermetización de una zona de la ranura de hermetización en la que las superficies de hermetización de los elementos dan lugar en la junta plana a una presión por unidad de superficie de hermetización distinta en el espacio, está provista de al menos un elementos de hermetización elastómero dispuesto en una primera superficie principal de la placa de hermetización,…

PUERTA SECCIONAL DE MOVIMIENTO VERTICAL CON PERFIL DE BORDE DE SEGURIDAD CONTRA EL APLASTAMIENTO ENTRE LOS PANELES DE LA PUERTA.

(16/11/2005) Puerta seccional de accionamiento ascendente, que incluye paneles de puerta interconectados, comprendiendo dichos paneles miembros rectangulares generalmente planares que tienen, cada uno de ellos, una parte de pared externa generalmente planar, y partes de pared internas generalmente planares separadas de la citada parte de pared externa, un borde superior alargado de dicho panel y un borde inferior alargado de dicho panel, incluyendo dicho borde superior alargado una superficie que se proyecta ascendentemente, que se extiende en ángulo con respecto a la citada parte de pared externa, una porción curvilínea adyacente a, y contigua con, una porción de pared generalmente planar que se extiende sustancialmente…

RELLAMADA A UN CENTRO DE LLAMADA.

(16/11/2005) Un método de devolución automática de llamadas para un entorno de un centro de llamadas, el método consta de: la recepción en un dispositivo de manejo del sistema de devolución automática de llamadas de una llamada de una persona que llama a un cliente , el cliente tiene al menos un agente capaz de recibir llamadas telefónicas, la determinación de un número en el cual se puede devolver la llamada a la persona que llamó, la iniciación en el dispositivo de manejo del sistema de devolución automática de llamadas de una llamada de teléfono al cliente a través de una línea standard de la red pública de servicio telefónico. Esperar que se conecte la llamada telefónica al menos a uno de los agente , con la conexión de la…

PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE UN ACUMULADOR DE CAPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: AUF DEM KAMPE, CARSTEN, HAACK, CHRISTIAN. Clasificación: F24D17/00, F24D11/00, F24D19/10.

Procedimiento para el servicio de un acumulador de capas en el que, además de la temperatura del agua caliente que entra, se detecta mediante una sonda térmica la temperatura a una altura determinada del acumulador de capas y el acumulador es cargado mediante la alimentación de agua caliente al no alcanzarse una temperatura determinada, hasta que la temperatura en la zona más baja del acumulador haya alcanzado un valor determinado, caracterizado porque en determinados tiempos, el acumulador sólo se carga de la parte más alta del acumulador de capas hasta aproximadamente la sonda térmica , terminándose la carga tras alcanzarse una temperatura determinada en la sonda térmica a una distancia determinada del fondo del acumulador, después de haber transcurrido un tiempo determinado, preferiblemente 5 a 10 minutos.

VAGON DE CARGA DE MATERIAL A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: THEURER, JOSEF, BRUNNINGER, MANFRED. Clasificación: B61D47/00, B61D15/00.

Vagón de carga de material a granel para la integración en un tren de carga que consta de varios vagones de este tipo, con un cuadro de vagón apoyable sobre bogies , sobre el que están dispuestos un depósito de almacenamiento , con una cinta transportadora de suelo que discurre en la dirección longitudinal del vagón, y una cinta transportadora de transferencia dispuesta de forma inclinada, que sobresale más allá de un extremo de vagón y que tiene un extremo de vertido , caracterizado porque el vagón de carga de material a granel tiene una placa de choque amortiguadora de choques, que está conformada de modo ajustable mediante un accionamiento desde una posición de servicio, situada entre el extremo de vertido y la cinta transportadora de suelo y prevista para una desviación del material a granel vertido por el extremo de vertido , a una posición fuera de servicio.

TECHO DE VEHICULO DE TIPO MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR GMBH. Inventor/es: GRIMM, RAINER, BIHM, HORST, BECHER, THOMAS. Clasificación: B62D65/00, B62D25/06.

Techo de vehículo de tipo modular, en especial techo de vehículo automóvil, configurado de forma similar a un sándwich compuesto de una cubierta del techo, constituida por cristal o un plástico transparente, como carcasa exterior y de una carcasa interior firmemente unida con aquella y moldeada de espuma de plástico, fabricado por separado de la carrocería del vehículo, que puede colocarse con sus bordes exteriores en un bastidor de la carrocería y unirse firmemente con el mismo, caracterizado porque la carcasa interior está moldeada de modo similar a un bastidor y formando una superficie de visión panorámica, prevista sólo en la zona del borde de la carcasa exterior , y porque debajo de la superficie de visión está dispuesta por lo menos una persiana enrollable que está sujeta en la carcasa interior mediante elementos empotrados en la espuma en la carcasa interior moldeada de forma similar a un bastidor.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL CAUDAL DE UNA BOMBA DE ALTA PRESION EN UN SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE ACUMULADOR COMUN DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/2005) Dispositivo para controlar el caudal de una bomba de alta presión en un sistema de inyección de combustible de acumulador común de un motor de combustión interna , en el que la bomba de alta presión es de un tipo de desplazamiento constante y está alimentada con combustible por una bomba de baja presión, de alimentación variables, de presión variable ; y en el que una bobina de reactancia está localizada en el lado de aspiración de dicha bomba de alta presión , estando controlada dicha bomba accionada con motor por una unidad de control electrónico como una función de señales que indican la condición de funcionamiento del motor ; caracterizado porque dicha unidad electrónica recibe también señales desde…

ARMA DE CAÑON PARA DISPARAR CARTUCHOS DE ENCENDIDO ELECTRICO QUE CONTIENEN COMPONENTES ELECTRONICOS.

(16/11/2005) Arma de cañón para disparar cartuchos de encendido eléctrico que contienen componentes electrónicos y en los que están dispuestos en el culote del cartucho tanto un contacto de encendido para la unión con una fuente de corriente exterior como un contacto de señal para la unión de los componentes electrónicos con un dispositivo de control y evaluación electrónico exterior, caracterizada por las particularidades siguientes: a) el arma de cañón comprende un cañón alojado en una cuna en el que está fijada por el lado del cierre una culata en la que está dispuesta una cuña de cierre desplazable transversalmente al eje del ánima del cañón del arma; b) en la cuña de cierre se encuentra una unidad de transmisión…

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACION INADVERTIDA POR EL USUARIO EN UN TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHDE & SCHWARZ GMBH. Inventor/es: FRICK, JOACHIM. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para la activación inadvertida por el usuario de un teléfono móvil en una red de telefonía móvil celular pública, en el que para el establecimiento de una conexión entre una estación base y un teléfono móvil, en primer lugar se envía desde la estación base la identificación de abonado (IMSI) conocida del teléfono móvil y, a continuación, se consultan los parámetros de identificación (IMSI, IMEI) del teléfono móvil, caracterizado porque para la activación inadvertida después de la recepción de los parámetros de identificación (IMSI, IMEI) en la estación base, se impide el envío de la señal setup y en lugar de la señal setup se envía una señal Channel Release desde la estación base al teléfono móvil con el objeto de cortar la conexión.

APARATO Y METODO PARA LA MULTIDIFUSION DEL TRAFICO DE DATOS EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

(16/11/2005) Aparato para una estación base de un sistema de comunicaciones inalámbricas de acceso múltiple que incluye al menos una estación base y una pluralidad de terminales inalámbricos para transmitir datos de tráfico multidifusión por un canal de recurso definido por su ancho de banda y su intervalo de tiempo, incluyendo dicho canal de recurso un canal (202, 302, o 502) de tráfico y un canal de asignación, estando dicho canal de tráfico compuesto por una pluralidad de segmentos de tráfico, estando cada uno de dichos segmentos de tráfico seleccionado a partir de un primer conjunto de formas de onda de señal predeterminadas en un intervalo de tiempo predeterminado (Figuras 4 y 5), y estando dicho canal de asignación…

RECUPERACION DE ACIDOS DICARBOXILICOS AROMATICOS A PARTIR DE RESINA DE POLIESTER CONTENIDA EN ARTICULOS PARA RECICLAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: SINCO RICERCHE S.P.A.. Inventor/es: AL GHATTA, HUSSAIN. Clasificación: C07C63/26, C08J11/00, C07C51/09, C08J11/14.

Un procedimiento para la recuperación de ácidos dicarboxílicos aromáticos a partir de artículos fabricados para el reciclaje hechos de o que contienen resinas de poliésteres aromáticos, que comprende la reacción, a temperaturas de entre 160ºC a 250ºC, de los artículos, reducidos en forma de recortes, en disolución en un ácido carboxílico con 2-6 átomos de carbono y con un pka de 4 a 6, en presencia de cantidades catalíticas de un ácido inorgánico fuerte o mezclas de los mismos, con un pka de menos de 1.

SISTEMA DE CUBIERTA.

(16/11/2005) Sistema de cubierta que comprende una pluralidad de planchas para montaje en una relación borde con borde para formar un conjunto de cubierta, comprendiendo cada plancha paredes laterales longitudinales primera y segunda, paredes inferior y superior espaciadas interconectadas por dichas paredes laterales opuestas para definir allí un vacío, un elemento de conexión macho que se proyecta hacia fuera más allá de dicha primera pared lateral longitudinal, y un primer elemento de conexión hembra complementario a dicho elemento de conexión macho formado en dicha segunda pared lateral longitudinal de la plancha, con lo cual dos o más de tales planchas pueden ser conectadas conjuntamente en relación…

DERIVADOS DE PIPERAZINA Y SU USO COMO AGENTES ANTI-INFLAMATORIOS.

(16/11/2005) Un compuesto de la **fórmula** en la que uno o más sustituyentes seleccionados con independencia del grupo que consiste en hidrógeno, oxo, halo, alquilo (C1-C8), cicloalquilo (C3-C10), cicloalquil (C3-C10)-alquilo (C1-C8), cicloalquil (C3-C10)-amino-alquilo (C1-C8), (cicloalquil (C3- C10)-alquil (C1-C8))amino-alquilo (C1-C8), haloalquilo (C1-C8), alquenilo (C2-C8), alquinilo (C2-C8), fenil o naftil, (fenil o naftil)alquilo (C1-C8), (fenil o naftil)alquenilo (C2-C8), formilo, formilalquilo (C1-C8), hidroxialquilo (C1- C8), hidroxi (C2-C8)alquenilo, hidroxialquinilo (C2- C8), (hidroxi)-(fenil o naftil)alquilo (C1-C8), (hidroxi)cicloalquil (C3-C10), ureido-alquilo (C1-C8), monoalquil (C1-C8)ureido-alquilo (C1-C8),…

CABEZAL PORTAHERRAMIENTAS PARA LA UTILIZACION DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/11/2005) Cabezal portaherramientas para la utilización en una máquina herramienta, con un cuerpo principal , con un mango de herramienta sobresaliente de forma axial del cuerpo principal que puede acoplarse a un husillo de máquina, con una corredera de trabajo desplazable como mínimo esencialmente de forma transversal respecto de un eje del cuerpo principal, una corredera de trabajo presentando en el lado frontal un alojamiento de herramienta , con un servomotor dispuesto en el cuerpo principal , activo mediante elementos de transmisión sobre la corredera de trabajo en la dirección de desplazamiento, presentando un árbol conductor giratorio de forma concéntrica respecto del eje del cuerpo principal…

TUBO DE ACERO SOLDADO CON EXCELENTE HIDROFORMABILIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/11/2005) Un tubo de acero soldado que tiene excelente capacidad de hidroformación y una resistencia a tracción de al menos 590 MPa, caracterizado porque dicho tubo de acero tiene una composición que comprende, sobre la base de porcentaje en masa: entre 0, 03 % y 0, 2 % de C; entre 0, 01 % y 1, 3 % de Si; entre 1, 0n% y 1, 5 % de Mn; entre 0, 01 % y 0, 05 % de P; entre 0, 01 % o menor de S; entre 0, 01 % y 1, 0 % de Cr; entre 0, 01 % y 0m04 % de Al; entre 0, 01 % y 0, 1 % de Nb; entre 0, 01 % y 0, 1 % de Ti; entre 0, 01 % y 0, 1 % de V; entre 0, 001 % y 0, 01 % de N; y que comprende opcionalmente al menos un grupo del Grupo A y el Grupo B, donde el Grupo A incluye al menos un elemento entre 0, 1 % y 1, 0 % de Cu, entre…

PRENDA DE VESTIR Y DISPOSICION PARA REFRIGERAR A UN PACIENTE QUE PADECE DE ESCLEROSIS MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOJ, JENS. Inventor/es: MOJ, JENS. Clasificación: A41D13/12, A61F7/10.

Prenda de vestir tipo chaleco o saco para el tratamiento de pacientes que padecen de esclerosis múltiple, con elementos refrigeradores conformados como tubos que desarrollan un efecto refrigerante del lado interno de la prenda de vestir y con conexiones que permiten un flujo de ida y de retorno desde, o bien, hacia la unidad refrigerante que alimenta los elementos refrigeradores con el agente refrigerante, caracterizada porque los tubos que llevan el agente refrigerante están dispuestos en el área próxima a la columna vertebral de la parte posterior de la prenda de vestir.

EMBALAJE DE DOBLE USO DE UN PRODUCTO DE AISLAMIENTO A BASE DE LANA MINERAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: ALCOPOR KNAUF TECHNOLOGY AG. Inventor/es: BRIARD, VINCENT, JACOB, JOEL. Clasificación: E04B1/78, B65D85/16, B65D81/36.

Producto de aislamiento, el cual comprende: - un colchón aislante de lana mineral, enrollado sobre éste mismo, en forma de rollo, y - una cinta de material de envasado, que presente una anchura por lo menos igual a la del colchón aislante, caracterizado por el hecho de que, la cinta de material de envasado, presenta una longitud por lo menos igual a la del colchón aislante, y unas características físicas apropiadas para la puesta en aplicación como barrera de vapor para tejados, y por el hecho de que, la cinta, se enrolla alrededor del rollo del colchón ya formado, de tal forma que se forme, con éste, el citado producto de aislamiento.

COMPOSICION DE ALTA RESISTENCIA A LA PROPAGACION DEL FUEGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: FOMPERIE, LIONEL, GOUCHI, AZIZA, DURIN-FRANCE, AGNES, DUCATEL, FRANCOISE, LOPEZ-CUESTRA, JOSE-MARIE, FERRY, LAURENT. Clasificación: C08K3/22, C08K3/00, C08K3/26, C08K13/06.

Composición de alta resistencia a la propagación del fuego que comprende un polímero de base y un aditivo ignífugo que contenga un hidróxido metálico, caracterizada porque dicho aditivo ignífugo contiene además un compuesto a base de un carbonato de un metal del Grupo IA de la tabla periódica de los elementos revestido de una sal metálica, dicho compuesto constituye al menos 10% en masa de dicho aditivo ignífugo.

BEBIDA A BASE DE FLOR DE SAUCO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: BERL, THEO J. Inventor/es: BERL, THEO J. Clasificación: A23L2/38, A23L2/02, A23L2/385.

Bebida que comprende ingredientes de flores de saúco, en particular polen de la flor de saúco, que se puede obtener por las etapas de preparación siguientes: a) preparación de una mezcla formada por agua, azúcar, “ceste” y zumo de limón; b) calentamiento de la mezcla para provocar su ebullición y ebullición de la mezcla durante 10-30 minutos; c) enfriamiento de la mezcla a 75-90ºC;d) añadir flores de saúco y/o umbelas de flores de saúco; e) mantenimiento de la mezcla a una temperatura comprendida entre 65ºC y 80ºC durante 1-3 horas; f) enfriamiento de la mezcla a 0-10ºC; g) almacenamiento de la mezcla durante como mínimo 4 horas a 0-10ºC h) agitación de la mezcla y/o batido de las umbelas de flores de saúco; i) separación de las flores y de las umbelas de las mezcla; j) prensado de las hojas y/o de las umbelas de las hojas de saúco en la mezcla reuniéndose inmediatamente la suspensión obtenida de esta manera con la mezcla; k) filtrado de la mezcla; l) pasteurización del filtrado.

COMPOSICIONES ENDURECIBLES POR HUMEDAD QUE CONTIENEN GRUPOS ISOCIANATO Y GRUPOS SUCCINILUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: ROESLER, RICHARD, R.. Clasificación: C08G18/38, C09D175/02.

Una composición endurecible por humedad que tiene: a) un contenido de grupos isocianato unidos (ciclo)alifáticamente (calculado como NCO, PM 42) de 0, 2 a 22% en peso, y b) un contenido de grupos succinilurea (calculado como - NH-CO-N-, PM 57) de 0, 1 a 14% en peso, y c) una relación de equivalentes de grupos isocianato unidos (ciclo)alifáticamente a grupos succinilurea de 4:1 a 1:1, estando basados los porcentajes precedentes en el contenido de sólidos de las composiciones endurecibles por humedad.

PAPEL DE FUMAR DE GRAMAJE REDUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: HAMPL, VLADIMIR, JR.. Clasificación: A24D1/02.

Un papel de fumar para un artículo de fumar, que comprende: un sustrato de papel que contiene una carga, comprendiendo dicha carga un pigmento blanco que tiene un tamaño medio de partículas de desde 0, 1 m a 0, 5 m, teniendo dicho papel de fumar una opacidad de, al menos, un 80% y un brillo de, al menos, un 70% y un gramaje de hasta 22 g/m2, y en el que dicho papel tiene una resistencia a la tracción de, al menos, 1800 g/29 mm.

OPERACION TRIM MEJORADA BASADA EN LA DEFINICION DE CARA INCREMENTADA.

(16/11/2005) Un método de diseño asistido por ordenador, que comprende: a) obtener un primer conjunto de datos que especifiquen la configuración física de un primer cuerpo (A), comprendiendo dicho primer conjunto de datos un conjunto de caras de dicho primer cuerpo; b) obtener un segundo conjunto de datos que especifiquen la configuración física de un segundo cuerpo (B), comprendiendo dicho segundo conjunto de datos un conjunto de caras de dicho segundo cuerpo; c) definir un tercer conjunto de datos que especifiquen un tercer cuerpo que comprende una combinación del primero (A) y del segundo (B) cuerpos, comprendiendo dicho tercer conjunto de datos un conjunto de caras de dicho tercer cuerpo, e indicando…

AISLAMIENTO Y UTILIZACION DE PENTOSANOS DE SUBPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERESTAR HOLDING B.V.. Inventor/es: DE SADELEER, JOS WILLY GHISLAIN CORNEEL, DE COCK, NICOLE S.J. Clasificación: A61L15/00, C08B37/14, C08B30/10.

Un procedimiento para tratar pentosanos que comprende las siguientes etapas: a) calentar una fracción que contiene pentosano a 40-120º C, preferiblemente por encima de 60º C, b) tratar la fracción de pentosano con álcali, c) añadir un reactivo fosfato, en el que la razón de pentosano a otros componentes está entre 27, 6/8/8 y 27, 6/0, 25/0 de pentosano/álcali/fosfato d) neutralizar el producto con un ácido, y e) recolectar el pentosano tratado.

SISTEMAS DE VENTANILLAS PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTZ, UWE, STEINGRUBNER, MIHAI. Clasificación: B60J1/17, E05F15/18.

Un sistema de ventanilla adecuado para uso en un vehículo, incluyendo el sistema una ventanilla , unos medios de accionamiento motorizados que están dispuestos en uso para mover dicha ventanilla , y unos medios de guía que están dispuestos en uso para guiar un movimiento de dicha ventanilla a lo largo de una trayectoria sustancialmente predeterminada, y dichos medios de accionamiento comprenden un actuador de piezoaccionamiento , caracterizado porque dichos medios de guía incluyen una porción de canal (14a; 14b; 14c; 14d), incluyendo dicho actuador de piezoaccionamiento al menos un elemento de piezoaccionamiento interior (28a; 28b) que opera de acuerdo con un efecto piezoeléctrico recíproco sustancialmente dentro de dicha porción de canal.

PROCEDIMIENTO DE ALTA EFICIENCIA PARA LA PREPARACION DE ESTEROLES DE ALTA PUREZA.

(16/11/2005) Un procedimiento continuo para la recuperación de esteroles a partir de mezclas de materia neutra obtenida a partir de espumas de jabón de licor negro o de alquitrán de aceite de pulpa de madera, que comprende las etapas de: (a) alimentar la mezcla de materia neutra a un primer sistema de destilación en el que dicho sistema de destilación comprende: una columna de rectificación, condensador y hervidor de película delgada, con el fin de formar una primera fracción que comprende alcoholes alifáticos de cadena larga, y una segunda fracción que comprende concentrado de esteroles y ésteres, en el que la presión en la parte superior de la columna de rectificación es superior a, o igual que, 0, 1 mbar, y…

NUEVOS COMPUESTOS DE PIRIMIDIN-2,4,6-TRIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HUBER, ULRICH. Clasificación: C08G77/388, C09K15/30, C07F7/10, C07D239/60, C07D239/62.

Un compuesto de la **fórmula** en donde R3 es hidrógeno, alquilo C1-C18 ó alquilo C2-C18, en el cual, por lo menos un grupo metileno, se encuentra reemplazado por oxígeno, o es alquilcarbonilo C1-C18, alquenilo C3-C18, alquinilo C3-C18, ó un grupo YS; R4 es hidrógeno, alquilo C1-C8, ó un grupo OR3; Y es un grupo de enlace, el cual es alquileno ó alquenileno C3-C12, divalente, cada uno de los cuales pudiendo encontrarse opcionalmente interrumpido, mediante uno o varios átomos de oxígeno; y S es una porción de silano, una porción de oligosiloxano, o una porción de polisiloxano, en donde, la porción de silano, es un grupo SiR5R6R7, en donde, R5, R6 y R7, son cada una de ellas, de una forma independiente, alquilo C1-C6 ó fenilo, la porción de oligosiloxano, es un grupo de la fórmula general -SiR8m(OSiR8’3)n, con m = 0, 1 ó 2; n = 1, 2 ó 3, y m + n = 3, en donde, R8 y R8’, son cada una de ellas, de una forma independiente, alquilo C1-C6 ó fenilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PELAR PEPITAS DE SEMILLAS OLEAGINOSAS, EN ESPECIAL PEPITAS DE GIRASOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: DR. FRISCHE GMBH. Inventor/es: VON ROTENHAN, FRIEDRICH-WILHELM, FREIHERR. Clasificación: A23N5/00.

Procedimiento para pelar pepitas de semillas oleaginosas, especialmente pepitas de girasol, en el que pepitas de semillas oleaginosas con preferencia secas se comprimen y frotan durante el proceso de pelado a través de agitación y formación de presión dentro de una cantidad de producto a granel delimitada en el espacio, que está constituida por estas pepitas de semillas oleaginosas, unas contra otras y contra partes de cáscaras desprendidas, retenidas en la cantidad de producto a granel, siendo retenida la cantidad de producto a granel en un tambor estacionario, cuya pared interior está libre de equipamientos con pasadores de impacto fijos, esteras de alambre y otros dispositivos de impacto o de fricción similares.

ALEACIONES PARA SOLDADURA FUERTE, EXENTAS DE CADMIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WITTPAHL, SANDRA, KEMPF, BERND, DR., KAUFMANN, DIETER. Clasificación: B23K35/30, C22C5/08.

Aleación para soldadura fuerte que consiste en: 50 a 70 % en peso de Ag 10 a 20 % en peso de Cu 1 a 20 % en peso de Ga 5 a 20 % en peso de Zn 0 a 6 % en peso de Sn y/o In 0, 1 a 8 % en peso de Mn o 0, 1 a 3 % en peso de Si y/o Ge, y eventualmente hasta 5 % en peso de Co ó Ni.

ENVASE PARA AL MENOS DOS PRODUCTOS DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: VAN LEER PACKAGING ( DEUTSCHLAND) GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOLLMER, JAN-TORSTEN, DR., BARRABASS, CHRISTIAN, DR., KLOCKE, MARGIT, DR., SCHULZ, DETLEV, DR., RIED, GUNTHER. Clasificación: B65D51/28, B65D51/24.

Envase para al menos dos productos diferentes (A, B, C), que consiste en un recipiente llenado con un primer producto (A) y otro recipiente de forma estable para contener un segundo producto (B y/o C), en el que está fijado el primer recipiente de manera separable, caracterizado por el hecho de que el primer recipiente es una bolsa plana , que está fijada de manera separable en una ranura de inserción, en particular una hendidura abierta hacia arriba, que pasa por el interior del segundo recipiente de forma estable.

ARNES DE ENCORDAMIENTO CON CORREA DE ENGANCHE DESVIADA.

(16/11/2005) Arnés de encordamiento que comprende: - una pernera compuesta por un cinturón de mantenimiento y un par de vueltas de muslo unidas al cinturón mediante cinchas de unión , - un par de tirantes fijados a la parte delantera y trasera del cinturón , incluyendo cada uno de los tirantes una cincha torácica que se prolonga con una cincha dorsal formando una semiespiral destinada a pasar sobre el hombro del usuario, - y una correa de sujeción desviada constituida por una cincha de extensión auxiliar, caracterizado porque la correa posee un primer extremo de fijación sujeto a la parte delantera del arnés , y un segundo extremo de sujeción llevado a la parte trasera del arnés…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE GAMMA-HEXALACTONA,PRODUCTOS ASI OBTENIDOS Y USOS ORGANOLEPTICOS DE DICHOS PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: FARBOOD, MOHAMAD I, HE, FENJIN, KIZER, LAURA E. Clasificación: A61K7/46, C12P17/04, A23L1/23, C07D307/33.

Proceso para la producción de y-hexalactona. Un objeto de la presente invención es dar a conocer un método nuevo y mejorado para la preparación de -hexalactona, la cual se ha encontrado adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, de una manera más eficiente para la producción con un rendimiento más elevado y mayor conversión. Otro objeto de la presente invención es dar a conocer un proceso para la formación de una variedad de compuestos del sabor.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 23 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .