2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 3)

FUNDA ANTIDESLIZANTE PARA CUBIERTAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ NAVARRO,JESUS. Inventor/es: JIMENEZ NAVARRO,JESUS. Clasificación: B60C27/08.

1. Funda antideslizante para cubiertas de vehículos automóviles, de las destinadas a evitar que un vehículo automóvil al desplazarse por una superficie con nieve, hielo, arena, barro o similar no pueda movilizarse adecuadamente, caracterizada porque la funda fabricada, preferentemente, en chapa galvanizada o cualquier otro material apropiado presenta un cuerpo que circunda perimetralmente la superficie de una cubierta o neumático , presentando transversalmente resaltes aplicados sobre la superficie del cuerpo de la cubierta e incorpora elementos de engatillado e inmovilización. 2. Funda antideslizante para cubiertas de vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizada porque los resaltes están situados transversalmente y en paralelo. 3. Funda antideslizante para cubiertas de vehículos automóviles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los resaltes presentan una configuración aguda en la parte de acoplamiento a la superficie de rodadura.

PRENDA MILITAR PARA JUEGO DE GUERRA.

(16/10/2004) 1. Prenda militar para juego de guerra, caracterizada por estar constituida por una prenda similar a las utilizadas en todos los ejércitos para maniobras a la que en sus zonas pectoral y espalda, se han adosados sendas bolsas rectangulares que ocupan la totalidad de las mismas, con sus bordes laterales e inferior unidos a la prenda, y abierta por la superior dotada de medios de cierre, para introducción de los elementos detectores de impactos sobre las citadas zonas. 2. Prenda militar de juego de guerra, según reivindicación primera, caracterizada porque los elementos detectores de impactos, están constituidos por una placa metálica de liviano peso que ocupa la totalidad de la bolsa, y por dos hojas de papel, la más…

ARBOL DE FIBRA OPTICA CON CONTROLADOR DE EFECTOS LUMINOSOS.

(16/10/2004) 1. Arbol de fibra óptica con controlador de efectos luminosos, del tipo de los árboles sintéticos utilizados en la decoración de las viviendas en época navideña, caracterizado por estar compuesto por una base, el tronco y las ramas, acoplables entre sí. La base con patas desmontables tiene fijado un sistema de luz formado por un número indeterminado de diodos luminosos proyectando los diversos colores sobre el núcleo de fibra óptica en el interior del tronco, conectado a una fuente de alimentación con interruptor controlador , para modificar las combinaciones luminosas de los puntos de luz . El tronco unido por su extremo inferior a la base posee las ramas con las ramificaciones laterales de fibra…

PLATAFORMA PARA GIMNASIA.

(16/10/2004) 1. Plataforma para gimnasia; del tipo de las destinadas a apoyarse sobre el suelo y que definen una superficie superior para el apoyo del usuario durante la realización de ejercicios gimnásticos; caracterizado porque la superficie superior para el apoyo del usuario define un plano inclinado, descendente hacia el lateral anterior de la plataforma, sobresaliendo dicha superficie superior inclinada de la base superior, también inclinada, de un cuerpo prismático oblicuo de sección sensiblemente rectangular o cuadrangular. 2. Plataforma, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los extremos inferiores de las superficies verticales, correspondientes a los laterales de la del cuerpo prismático oblicuo son curvo-cóncavos,…

SISTEMA DE SUJECCION Y ACOPLE DE MONTAJE DE ESTRUCTURA DE PERFILERIA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIPAR S.C. Inventor/es: ARCENEGUI VERA,FRANCISCO. Clasificación: G09F15/00.

1. Sistema de sujeción y acople de montaje de estructura de perfilería, caracterizado básicamente porque permite la unión de la estructura básica o principal, , y un perfil metálico en forma de L, . 2. Sistema de sujeción y acople de montaje de estructura de perfilería, según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura metálica básica o principal, , presenta un resorte, y un hueco longitudinal, . 3. Sistema de sujeción y acople de montaje de estructura de perfilería, según reivindicación 1, caracterizada porque el perfil angular en forma de L, , presenta un resorte, , una hendidura, , y dos bandas inclinadas,.

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA VALLMAJO,PEDRO. Inventor/es: COMA VALLMAJO,PEDRO. Clasificación: A63H3/00.

1. Muñeco perfeccionado, de especial uso y aplicación en belenes o maquetas como figura decorativa, caracterizado por tener un pequeño conducto exterior, situado en la entrepierna. 2. Muñeco perfeccionado, de especial uso y aplicación en belenes o maquetas como figura decorativa, según la primera reivindicación, caracterizado por contar en su interior con un conducto de unión entre la cabeza y la entrepierna. 3. Muñeco perfeccionado, de especial uso y aplicación en belenes o maquetas como figura decorativa, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer sobre su cabeza un gorro o sombrero a modo de perilla expulsora y succionadora.

ELEMENTO RESISTENTE Y AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/10/2004) 1. Elemento resistente y aislante para la construcción, caracterizado por estar constituido por una losa de hormigón en funciones de componente resistente, de forma preferentemente ortoédrica aplanada, que incorpora una plancha de un material de muy baja conductividad térmica y acústica, tal como el poliestireno expandido, en funciones de componente aislante y dispuesta con una de sus caras mayores enrasada con una de las caras mayores de la losa . 2. Elemento resistente y aislante para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la posición de la plancha en el molde de fraguado del hormigón formante de la losa queda asegurada mediante el empleo de una pluralidad de piezas auxiliares…

CANAPE ELEVABLE.

(16/10/2004) 1. Canapé elevable, que cuenta con una base o marco dotada de una tapa superior sobre la que se coloca el correspondiente colchón ; caracterizado porque dispone de medios de elevación automática en vertical de la aludida tapa . 2. Canapé elevable, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios consisten en un motor o motores que actúan sobre uno o más pistones que relacionan la base del canapé con su tapa superior . 3. Canapé elevable, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho motor o motores son de actuación eléctrica, neumática o hidráulica. 4. Canapé elevable, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho motor o motores disponen de medios de programación…

GAFAS DE NATACION.

(16/10/2004) 1. Gafas de natación caracterizadas porque comprenden: una montura izquierda y una montura derecha conectadas entre sí por un soporte de nariz, teniendo respectivamente la montura derecha y la montura izquierda una superficie externa y una superficie interna, estando definidos unos pasos de recepción entre las superficies externas y las superficies internas de las monturas izquierda y derecha para acomodar lentes, estando formados unos bloques de enganche, respectivamente, sobre los lados externos de la montura izquierda y de la montura derecha, formando cada bloque de enganche un orificio de recepción y una lengüeta del mismo; al menos un aparato de ajuste ensamblado a los bloques de enganche, e incluyendo cada…

DISPOSICION PARA EL CORTE LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL DE MATERIALES DIVERSOS.

(16/10/2004) 1. Disposición para el corte longitudinal y transversal de materiales diversos, tal y como puede ser madera, cuerpos tubulares, paredes, etc., utilizando preferentemente una motosierra accionada por un motor de gasolina o eléctrico, sustituible por una tronzadora, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de unión que se fija al lateral de la máquina de corte, presentando la máquina de corte, en la parte superior de la cadena de corte, una barra protectora y fijándose mediante el acoplamiento la máquina de corte a un carro que se desliza sobre una gula, que presenta una pluralidad de perforaciones alineadas longitudinalmente y que dispone de una superficie de apoyo moleteada antideslizante,…

BANDEJA DESECHABLE PERFECCIONADA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(16/10/2004) 1. Bandeja desechable perfeccionada para cultivo de plantas constituida por una pieza cuadrangular con un reborde perimetral y cuerpo de bandeja en el que están configurados una pluralidad de recipientes de cultivo generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertida e iguales entre sí que están abiertos por arriba y que se extienden hacia abajo, distribuidos adyacentemente de manera uniforme formando una retícula, caracterizada por cuanto: -la pieza cuadrangular está constituida a base de polietileno tereftalato termo-conformado; -está previsto un soporte de refuerzo , también a base de polietileno tereftalato termo- conformado, en forma de lámina cuadrangular con una pluralidad de aberturas…

BANDEJA DESECHABLE PERFECCIONADA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(16/10/2004) 1. Bandeja desechable perfeccionada para cultivo de plantas constituida por una pieza cuadrangular con un reborde perimetral y cuerpo de bandeja en el que están configurados una pluralidad de recipientes de cultivo generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertida e iguales entre sí que están abiertos por arriba y que se extienden hacia abajo, distribuidos adyacentemente de manera uniforme formando una retícula, caracterizada por cuanto: - la pieza cuadrangular está constituida a base de polietileno tereftalato termo-conformado; - está previsto un soporte de refuerzo , también a base de polietileno tereftalato termo- conformado, en forma de placa cuadrangular con una pluralidad de receptáculos…

BANDEJA DESECHABLE PERFECCIONADA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

(16/10/2004) 1. Bandeja desechable perfeccionada para cultivo de plantas constituida por una pieza cuadrangular con un reborde perimetral y cuerpo de bandeja en el que están configurados una pluralidad de recipientes de cultivo generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertida e iguales entre sí que están abiertos por arriba y que se extienden hacia abajo, distribuidos adyacentemente de manera uniforme formando una retícula, caracterizada por cuanto: -la pieza cuadrangular está constituida a base de polietileno tereftalato termo-conformado; y -está previsto un soporte de refuerzo , también a base de polietileno tereftalato termo- conformado, en forma de placa cuadrangular que está unido fijamente…

SILLA ERGONOMICA PERFECCIONADA.

(16/10/2004) 1. Silla ergonómica perfeccionada, que comprende dos bastidores, anterior y posterior, asociados ambos mediante un soporte de regulación en altura y acoplados articuladamente a modo de tijera por medio de un eje transversal, incluyendo los extremos superiores de los bastidores un asiento de apoyo de las rodillas y un asiento principal; caracterizada porque incluye: - un patín curvado de balanceo solidario de los extremos inferiores de los bastidores; - un respaldo regulable acoplado al bastidor posterior en correspondencia con el asiento principal; - varias alineaciones de orificios, en una de las cuales se introduce el eje transversal de acoplamiento de los dos bastidores (1 y 2). 2. Silla ergonómica…

ELEVADOR PARA ACCESO A NICHOS.

(16/10/2004) 1. Elevador para acceso a nichos constituido por un dispositivo de elevación del tipo tijera que dispone de cuatro ruedas , dos de las cuales son fijas, y las otras dos giratorias, caracterizado porque se le ha dotado de un faldón , constituido por dos cuerpos laminares que presentan un doble plegado en "Z" situados a los costados del elevador y unidos entre sí por otro cuerpo laminar plano, y porque uno de los laterales del faldón dispone de un conector para el mando del motor y porque sobre el dispositivo elevador, y a ambos lados del mismo hay dispuestas dos guías longitudinales constituidas por un perfil en "U" con sus respectivas caras abiertas enfrentadas que disponen en uno de sus extremos…

ANCLAJE POLIVALENTE PARA RUEDAS ACOPLADAS A PATAS DE SOPORTE PARA MUEBLES.

(16/10/2004) 1. Anclaje polivalente para ruedas acopladas a patas de soporte para muebles, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material plástico , provisto de resaltes perimetrales que se acoplan en el interior del cuerpo constitutivo de la pata, presentando interiormente un inserto metálico que interiormente adopta la configuración troncocónica o bien constituido por un inserto roscado macho o hembra . 2. Anclaje polivalente para ruedas acopladas a patas de soporte para muebles, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo de material plástico puede ser sustituido por un cuerpo de material plástico (2'), que se incorpora transversalmente en una perforación existente…

MODULO LAMELAR PARA DECANTACION EN TRATAMIENTOS DE AGUA.

(16/10/2004) 1. Módulo lamelar para decantación en tratamientos de agua, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de lamas, preferentemente obtenidas a base de PVC, PP u otro material similar, en cada una de las cuales se establece un tabique central, considerablemente alargado, de cuyos bordes longitudinales emergen sendas parejas de prolongaciones que configuran cada una de ellas un perfil en "V", estando dotadas dichas prolongaciones en sus bordes libres de medios de acoplamiento machihembrado con las prolongaciones de otras lamas, para determinar una estructura reticular de celdillas hexagonales. 2. Módulo lamelar para decantación en tratamientos de agua, según reivindicación 1ª, caracterizado…

CIERRE DE GUILLOTINA PARA INSTALACIONES DE RIEGO.

(16/10/2004) 1. Cierre de guillotina para instalaciones de riego, que teniendo como finalidad rematar la embocadura de una conducción cilíndrica, permitiendo o no la salida de agua a través de la misma, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo base, sustancialmente plano, dotado de medios de fijación estanca a la embocadura de la tubería o al terreno que la circunda, y dotado de un amplio orificio dimensionalmente adecuado a la repetidamente citada tubería y destinado a resultar coaxial con esta última, cuerpo base que incorpora en sus bordes laterales respectivas acanaladuras de embocaduras enfrentadas constitutivas de guías de deslizamiento para un obturador o guillotina, capaz de cerrar el…

FILTRO DE RESIDUOS PARA INSTALACIONES DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALOPA VIAPLANA,ELIAS. Inventor/es: GALOPA VIAPLANA,ELIAS. Clasificación: B01D27/08.

1. Filtro de residuos para instalaciones de agua caracterizado por estar constituido por un cuerpo principal que comprende una porción cilíndrica roscada , seguida de una porción hexagonal ; y porque a continuación presenta una pequeña porción cilíndrica , seguida de un sector roscado , para terminar con una porción tronco-cónica ; y porque el interior está perforado longitudinalmente con dos diámetros; y porque sobre el diámetro menor se adapta un cartucho filtrante con forma cónica que cuenta sobre su base con tres apéndices ; y porque roscado al cuerpo principal dispone de un adaptador que presenta una porción hexagonal , con rosca interior seguida de un sector roscado , y porque entre ambas piezas hay dispuesta una junta tórica.

FILTRO PARA DESAGUES DE FREGADERO.

(16/10/2004) 1. Filtro para desagües de fregadero, provisto de un cuerpo dotado de dos entradas con medios de acoplamiento estanco a las conducciones procedentes de los desagües del fregadero, y de una salida dotada a su vez de medios de conexión al desagüe general, cuerpo practicable para tareas de mantenimiento, caracterizado porque las citadas entradas se prolongan en el interior del cuerpo definiendo conductos acodados ortogonalmente hacia abajo, que se interrumpen al mismo nivel, concretamente a nivel medio en altura del cuerpo, y que definen entre sí un cuello intermedio en el que se acopla a presión una pinza elástica solidarizada al centro de un filtro propiamente dicho, de configuración discoidal, de diámetro…

BASCULA CON TALLIMETRO Y CON TENSIOMETRO INCORPORADO.

(16/10/2004) 1. "Báscula con tallímetro y con tensiómetro incorporado", del tipo destinado a ubicarse en espacios públicos, caracterizada esencialmente porque está compuesta por un único mueble que en su base dispone de una pequeña plataforma en la que se halla colocada una báscula por células de carga, y de cuyo extremo posterior surge un cuerpo vertical que incorpora, en la parte media inferior un expendedor de tickets con datos de las medidas tomadas, un monedero electrónico y una pantalla de datos del tensiómetro, orientada hacia el costado de la máquina, donde se dispone una plataforma con el tensiómetro al pie del cual se halla un asiento de tipo taburete, mientras que en la parte media superior se dispone…

EQUIPO COMPACTO PARA RETOQUE E IMPRESION DE FOTOS DIGITALES.

(16/10/2004) 1. Equipo compacto para retoque e impresión de fotografías digitales del tipo que permiten realizar determinadas operaciones de retoque, procesado, edición, u otros, controlados por el propio usuario y que permite recoger los resultados de dicho proceso sobre diferentes tipos de soporte físico tales como papel de impresora, CD, DVD, u otros, caracterizado esencialmente por estar conformado por un mueble en el que se distinguen tres zonas bien diferenciables en virtud de su función; una zona donde se cargan o introducen los ficheros correspondientes a las fotos que se quieren imprimir, una zona donde se controla la edición de estos archivos, y una zona donde se realiza la impresión de las fotografías. 2.…

EMBALAJE PARA OBJETOS CILINDRICOS.

(16/10/2004) 1. Embalaje para objetos cilíndricos, como por ejemplo llantas para ruedas de vehículos y similares, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo prismático-octogonal y una tapa de igual configuración, acoplable machihembradamente a la embocadura del cuerpo, presentando uno y otra una estructuración monopieza, a base de un núcleo central, prismático-octogonal , del que emergen a través de líneas de plegado ocho aletas, cuatro de ellas y en disposición alternada provistas de amplias solapas laterales, abatibles sobre la cara interna de las otras cuatro en situación de armado, y las otras cuatro dobles, dotadas de una doble línea transversal de plegado intermedia…

CAMA PARA HIDROMASAJE.

(16/10/2004) 1. Cama para hidromasaje, instalable preferentemente en piscinas, caracterizada porque comprende una plancha metálica de sección longitudinal ergonómica con orificios distribuidos en las zonas correspondientes al respaldo, al asiento y al apoyo de las piernas, comunicando dicho orificios con conductos solidarizados a la cara inferior de la plancha y provistos de orificios en correspondencia con los de ésta estando dichas conducciones acopladas a una tubería de suministro de aire a presión. 2. Cama para hidromasaje, según reivindicación 1 caracterizada, porque la plancha está soportada por un pie tubular, por el que discurre la tubería de suministro del aire, que se fija al fondo de la piscina. 3.…

MEJORAS EN PATAS PARA SOMIER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL. Inventor/es: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL. Clasificación: A47B91/00.

1. Mejoras en patas para somier, que incorporando estas patas una abrazadera partida y un cuerpo tubular de pata que se conecta a una porción superior de la abrazadera y contando ésta con una porción superior a modo de garra que abraza al bastidor de un somier, se caracteriza porque la porción inferior de la abrazadera se encastra dentro del cuerpo tubular de pata mediante un ajuste prieto, apriete éste que repercute directamente en el apriete de la porción superior que presiona contra el bastidor abrazándose al mismo. 2. Mejoras en patas para somier, según la reivindicación 1, caracterizadas porque unas alas inferiores de las dos partes de garra incorporan unas pestañas extremas que presionan contra una cara inferior del bastidor del somier. 3. Mejoras en patas para somier, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque la porción inferior de la abrazadera cuenta con un estrechamiento extremo.

BUZON PERFECCIONADO.

(16/10/2004) 1. Buzón perfeccionado, del tipo de los que se disponen relacionados con las paredes interiores de entradas, porterías o similar, conformado por un cuerpo sensiblemente paralelepipédico, de pared frontal dotada de una abertura para la inserción de la correspondencia y una tapa o puertecilla de apertura con su correspondiente cerradura , esencialmente caracterizado porque la pared inferior o base y la pared posterior de relación con el puesto de disposición del buzón, forman un ángulo superior a 90º, presentando la pared inferior, en su ubicación sobre la pared, una inclinación respecto a la horizontal descendente hacia la pared frontal de acceso del buzón, facilitando al usuario…

DISPOSITIVO DE FIJACION ENTRE REJILLAS MODULARES PARA TECHOS.

(16/10/2004) 1. Dispositivo de fijación entre rejillas modulares para techos, que siendo aplicable en rejillas de contorno cuadrangular con una pared perimetral plana, a través de la que se relaciona coplanariamente con otras contiguas, se caracteriza porque comprende una pieza de ensamble a modo de disco con una proyección lateral, con un nervio en una de sus caras y un saliente circular y concéntrico en la cara opuesta, cuyo grosor corresponde con el espesor de dos paredes adosadas de rejillas contiguas, presentando ese saliente circular una pareja de alas en oposición diametral que sobresalen del contorno de tal saliente circular, para introducción a través de orificios complementarios establecidos en…

PLANTA DE TRATAMIENTO MODULAR DE FLUJO CONTINUO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ECO QUELANT, S.L. Inventor/es: AZAGRA MADEJON,JESUS ANTONIO. Clasificación: C02F9/00, B01D25/02.

1. Planta de tratamiento modular de flujo continuo, que estando constituida por módulos, un módulo inicial 1, un módulo final 3, y en un número de tres del modelo intermedio 2, que se acoplan entre sí; el módulo inicial presenta boca de entrada 2, un desengrasador 4 con su salida 5, tabique intermedio 3, rampas inclinadas 6, válvula inferior 7, y salida 8, que está unida a un módulo intermedio 9, por su entrada de fluido 10, con tabique intermedio 11, rampas inclinadas 12, válvula inferior 13, y salida 14, que está unido a otro módulo intermedio 9, por su entrada de fluido 10, con tabique intermedio 11, rampas inclinadas 12, válvula inferior 13, y salida 14, que está unido a otro módulo intermedio 9, por su entrada de fluido 10, con tabique intermedio 11, rampas inclinadas 12, válvula inferior 13, y salida 14, que está unida a otro módulo final 15, por su entrada de fluido 16, con tabique intermedio 17, rampas inclinadas 18, válvula inferior 19, y salida 20.

DISPOSITIVO DE MESA DE RESTAURANTE PARA AVISAR MEDIANTE LUZ AL CAMARERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GARCIA,IGNACIO TORRALBO CAMARGO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,IGNACIO, TORRALBO CAMARGO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F21S13/02.

1. Dispositivo de mesa de restaurante para avisar mediante luz al camarero; caracterizado porque está constituido por una base de apoyo y fijación en una mesa, emergiendo de la base un mástil flexible que remata en una luminaria que incluye elementos luminiscentes alimentados desde unas pilas o baterías situadas en un alojamiento practicable de la base y conmutadas por un interruptor situado preferentemente en la base; el contorno de la base constituye un soporte susceptible de ser serigrafiado y/o recubierto por porciones adhesivas.

DISPOSITIVO DESTINADO A LA HIGIENE BUCAL.

(16/10/2004) 1. Dispositivo destinado a la higiene bucal; del tipo de los que presentan una pieza en forma general de arco en cuyos extremos se fija un hilo dental; caracterizado porque está constituido por un cuerpo o carcasa oblonga dotada en un extremo de una escotadura en la que se posiciona, mediante un eje el extremo del arco giratorio; el cuerpo presenta en el otro extremo un ensanchamiento que se abre a través de una bisagra por medio una tapa y que da acceso al interior del mismo en el que se monta en un eje la bobina de hilo dental que discurre por el interior del cuerpo y del arco y sale por un orificio extremo de este último y se fija en un saliente enfrentado del mismo; en el ensanchamiento…

QUEMADOR DE GAS CON PROPAGADOR DE LLAMA.

(16/10/2004) 1. Quemador de gas con propagador de llama, del tipo que está constituido por una pluralidad de aros concéntricos, situados en un mismo plano, cada uno de los cuales se encuentra alimentado por un conducto individual de gas conectado mediante llaves de paso a una conducción general de gas del quemador, caracterizado esencialmente porque comprende una cámara horizontal con orificios para la salida del gas, dispuesta inclinada sobre los aros concéntricos del quemador y en proximidad a un termopar de encendido de la llama, para cuyo efecto la cámara queda montada sobre el codo vertical de un conducto en disposición inferior a los aros, que está conectado a la toma general del quemador y queda…

BOQUILLA PROYECTORA DE FLUIDOS.

(16/10/2004) 1. Boquilla proyectora de fluidos, que comprende un cuerpo con una cámara interior a la que llega el fluido que es impulsado hacia el exterior a través de una abertura frontal del indicado cuerpo, caracterizada porque en el interior de la indicada cámara está instalado un elemento axial, con la particularidad de que la cámara presenta sus caras superior e inferior en convergencia hacia la abertura de salida y el elemento axial presenta en su extremo delantero una cabeza rematada asimismo en superficies superior e inferior convergentes. 2. Boquilla proyectora de fluidos, según reivindicación 1, caracterizada porque las caras convergentes superior e inferior de la cámara presentan su extremo…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .