2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 60)

LAVADORA DEL INTERIOR DE CISTERNAS.

(01/06/2004) 1. Lavadora del interior de cisternas, de las destinadas al lavado de cisternas remolcadas o instaladas sobre la estructura de la carrocería de un vehículo automóvil, caracterizada por estar constituida a partir de una caldera de vapor sincronizada con otra caldera para agua caliente y depósitos de acumulación, estando formada la caldera de vapor por un quemador, una cámara de combustión y una chimenea para la salida de humos, estando formada la cámara de combustión por dos serpentines, uno de tubo enrollado en forma de hélice, formando dos cilindros concéntricos y rematados en un arrollamiento en espiral, estando interconectados mediante una cazoleta formada por dos fondos CAP, alimentándose de agua tratada incorporada en un depósito mediante una bomba volumétrica que aspira del depósito, contando con un manómetro montado sobre un grifo…

DISPOSICION DE SOPORTE Y TENSADO DE ENTOLDADOS Y SIMILARES.

(01/06/2004) 1. Disposición de soporte y tensado de entoldados y similares, de los destinados a fijarse en una superficie de sustentación configurada como una pared, muro, paramento, soporte vertical o similar mediante tacos de fijación , (1') ó y (10') emergiendo de los tacos cáncamos o similares y (11'), caracterizada porque sobre los cáncamos o similares se fijan argollas y (2'), en las cuales se acoplan los extremos de dos alambres y (3') de sujeción al toldo , reteniéndose en el extremo opuesto sobre el toldo los alambres y (3') por medio y (7') y, a la vez, dimanándose de las argollas y (2') alambres guía de toldo y (4'), que se unen sobre el toldo mediante una grapa de unión situándose transversalmente sobre la superficie del toldo . 2. Disposición de soporte y tensado de entoldados y similares, según la primera reivindicación,…

BLOQUE DE MADERA LAMINADA CON ELEMENTOS AISLANTES PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE RODRIGUEZ, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALVEZ,VICENTE, RODRIGUEZ MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: E04B1/74.

1. Bloque de madera laminada con elementos aislantes para la construcción de edificaciones, de los configurados a partir de piezas de madera laminada y entablillada con junta "finger joint", caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y (2') de madera laminada y entablillada, de dimensiones idénticas, provistas en sus lados mayores superiores de ranuras y (5') y en la parte inferior de ranuras y (6'), presentando adyacentemente a sus caras internas piezas de poliestireno y (4') expandido y entre las mismas, una pieza de madera laminada de dimensiones plantares similares a las piezas y (2') carente de ranuras en sus lados mayores, unida a las piezas de poliestireno expandido y (4') mediante cola acrílica e hidrófuga.

DISPOSICION DE ARTICULACION DE ACCESORIOS A APARATOS SANITARIOS.

(01/06/2004) 1. Disposición de articulación de accesorios a aparatos sanitarios, del tipo que comprende primeros medios de apoyo y/o fijación de la articulación previstos en el aparato sanitario (S) en posición espaciada y fija, y segundos medios basculantes de la articulación solidarios del accesorio (A) acoplables y oscilantes respecto de los primeros medios, caracterizada porque los primeros medios de apoyo y/o fijación consisten en sendos medios receptores enfrentados y opuestos que están previstos en las paredes laterales opuestas del aparato sanitario (S), y porque los medios basculantes solidarios del accesorio (A) consisten en sendas tiras (T) espaciadas que están fijas por un extremo (T1) al accesorio (A), y por el extremo libre opuesto (T2) están provistas de respectivos elementos complementarios enfrentados de encaje a los respectivos…

DISPOSITIVO PARA CONVERSION DE UN ENVASE DESECHABLE EN UN BOLSO DE MANO.

(01/06/2004) 1. Dispositivo para conversión de un envase desechable en un bolso de mano, que estando especialmente concebido para la reutilización de envases tales como cajas de cartón o similar, inicialmente empleadas en el enrasado de diferentes tipos de productos, como por ejemplos productos alimenticios u otros, se caracteriza porque consiste en al menos un asidero y un elemento de cierre, dotados de medios de fijación manual al cuerpo del envase. 2. Dispositivo para conversión de un envase desechable en un bolso de mano, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el asidero o cada asidero se materializa en una cinta de naturaleza textil, una tira de cuero, una cadena u otro elemento similar, de longitud apropiada en función de que el bolso a obtener esté previsto para colgarse de la mano o del hombro del usuario. 3. Dispositivo para conversión…

PRECINTO PROTECTOR DE MALETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE PABLOS HERRANZ,GONZALO. Inventor/es: DE PABLOS HERRANZ,GONZALO. Clasificación: A45C13/00.

1. Precinto protector de maletas.- que siendo constituido por un diseño poligonal en forma de cruz, el cual cuenta con cuatro alas , teniendo la ala , un troquelado de forma rectangular destinado a no obstaculizar el asidero horizontal superior de la maleta y las , cuentan con cinta autoadhesiva de un solo uso en sus extremos por su cara interna, existiendo igualmente unas aberturas en las alas , prácticamente longitudinales a ellas, diseñadas con la finalidad de no obstruir los elementos de la maleta destinados a su transporte y manipulación, que junto con los anteriores determinan un medio de precintado y protección de maletas.

PURIFICADOR DE AIRE CON EFECTO TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASQUETE ALONSO,MANUEL AGUSTIN. Inventor/es: SARASQUETE ALONSO,MANUEL AGUSTIN. Clasificación: A61L9/00.

1. Purificador de aire con efecto terapéutico, del tipo a utilizar para estimular la microcirculación y movilización de las secreciones bronquiales, caracterizado porque el mismo está compuesto por un recipiente cilíndrico -1- portador de una mezcla de agua y ambientador -6- el cual va cubierto por una tapa tronco-cónica -2- provista de taladros circulares -7-, y estando dotado en su interior de un depósito -3- igualmente cilíndrico portador de un líquido especial purificador y que va equipado con un motor eléctrico superior -7- conectado a una clavija externa - 5-.

TAPA PROTECTORA PARA APLICAR A CARABINAS DEPORTIVAS.

(01/06/2004) 1. Tapa protectora para aplicar a carabinas deportivas que comprendan unos tornillos que fijan un mecanismo de impulsión del proyectil a un soporte de la carabina, caracterizada porque la referida tapa dispone de unas dimensiones predeterminadas en función del área a tapar, estando comprendidos en dicha área a tapar las cabezas de los tornillos que fijan el mecanismo de impulsión del proyectil al soporte , y porque además incorpora unos medios de fijación de la tapa a la mencionada carabina deportiva. 2. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte tiene un rebaje en parte de su superficie exterior, coincidente con al menos parcialmente el área a tapar, de forma y tamaño tales que al menos una porción perimetral de la tapa encaja en el referido rebaje . 3. Tapa de acuerdo con la reivindicación…

PUERTA ESTANCA CON UMBRAL MOVIL.

(01/06/2004) 1. Puerta estanca de umbral móvil, del tipo de las utilizadas en buques para aislar dos espacios separados por un mamparo, en las que el citado umbral se sitúa entre la zona marginal inferior de la puerta, la cubierta del buque y los dos montantes verticales correspondientes al marco de la puerta propiamente dicha, caracterizada porque el citado umbral está asociado a la puerta propiamente dicha a través de al menos una pareja de bisagras que permiten que dicho umbral se sitúe como prolongación descendente de la puerta , en situación de cierre, o que se abata en sentido ascendente separándose tanto del borde inferior de la puerta como de una llanta fijada a la cubierta del buque en correspondencia con la línea de cierre de dicha puerta. 2. Puerta estanca de umbral móvil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el umbral…

DISPOSITIVO REGULADOR DE LA EMBUTICION DE LOS CARACTERES APLICABLE EN PRENSAS HIDRAULICAS PARA LA CONFIGURACION DE PLACAS DE MATRICULAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B30B15/16.

1. Dispositivo regulador de la embutición de los caracteres aplicable en prensas hidráulicas para la configuración de placas de matrículas y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico , fabricado en material metálico, que presenta en la parte inferior, una escala métrica y en la parte central, una superficie moleteada inclinada, disponiendo en la parte superior de grafismos constitutivos de elementos informativos de ajuste, así como dos muescas situadas antagónicamente y un tornillo de bloqueo accionable con una llave allén, mientras que sobre las muescas se sitúa un útil para la movilización en sentidos opuestos del dispositivo.

FRENO PERFECCIONADO PARA BICICLETAS ESTATICAS.

(01/06/2004) 1. Freno perfeccionado para bicicletas estáticas, del tipo que comprende un brazo de palanca accionado por un cable desde el manillar, cuya basculación permite la actuación de unas zapatas de freno que abrazan sobre las dos caras opuestas de un disco que constituye la rueda motriz de la bicicleta, caracterizado esencialmente porque cada zapata de freno está constituida por una placa de base sobre la que queda asociado, por sus extremos, un fleje laminar doblado, que está provisto por su cara externa de un taco de fieltro de fricción sobre la rueda, el cual fleje combado está capacitado para adaptarse gradualmente a la posición plana de la superficie del disco, por efecto de la presión de la placa que recibe el empuje continuado de la palanca de freno, de forma que la fricción del taco de fieltro sobre el disco de la bicicleta es…

DISPOSITIVO TELESCOPICO DE EYECCION DE LIQUIDO PARA SISTEMAS LAVALUNAS DE VEHICULOS.

(01/06/2004) 1. Dispositivo telescópico de eyección de líquido para sistemas lavalunas de vehículos, del tipo que comprende un cuerpo hueco exterior conectado por un extremo a una fuente de suministro de dicho líquido a presión y un vástago hueco interior conectado por un extremo a una boquilla y montado de manera que puede deslizar dentro de dicho cuerpo hueco exterior contra la fuerza de un muelle bajo una presión ejercida por dicho líquido, estando dispuestos unos medios de pasaje selectivo que permiten el paso del líquido hacia dicha boquilla sólo cuando, o a partir de que, dicho vástago hueco interior ha alcanzado una posición extendida predeterminada, caracterizado porque un extremo final de la boquilla tiene una configuración aplanada y el cuerpo hueco exterior está provisto de al menos una configuración de montaje…

HEBILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN. Clasificación: A44B11/06.

1. Hebilla , que comprende una abertura y un cuerpo intermedio para el paso de un elemento a modo de banda entre los mismos, caracterizada por el hecho de que dicha abertura comprende una muesca para introducir dicho elemento a modo de banda en dicha abertura . 2. Hebilla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo intermedio está articulado al resto de la hebilla , definiendo un extremo libre y un extremo fijo, de manera que dicho cuerpo intermedio puede adoptar una posición abierta o una posición cerrada. 3. Hebilla según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que dicha muesca coincide con el extremo libre de dicho cuerpo intermedio cuando éste está en su posición cerrada.

LAVA-PIES.

(01/06/2004) 1. Lavapiés de uso público; del tipo de los utilizados en espacios o recintos públicos para el lavado de los pies: caracterizado porque comprende una base que la que emergen superiormente dos elementos tubulares , distanciados lateralmente y que se encuentran relacionados por su zona intermedia mediante una serie de largueros y travesaños que definen una superficie , distanciada verticalmente de la base, para el apoyo de los pies; disponiendo dichos elementos tubulares de, al menos, dos boquillas enfrentadas, para la proyección simultánea de agua sobre zonas opuestas de los pies y de un pulsador para la apertura del paso de agua hacia las boquillas . 2. Lavapiés, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos tubulares presentan, respectivamente, una configuración a modo de poste, de mayor altura, y…

SOPORTE PARA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BENEITO MERCADE,JOAN. Inventor/es: BENEITO MERCADE,JOAN. Clasificación: B62H3/08.

1. Soporte para el aparcamiento de bicicletas, siendo dicho soporte del tipo de los utilizados como mobiliario urbano; caracterizado porque comprende un pilón provisto de una base para su fijación al suelo y de un pasaje transversal para la introducción frontal de una de las ruedas de la bicicleta a aparcar. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pasaje transversal se extiende longitudinalmente desde la zona inferior del pilón hasta una zona próxima a su extremo superior.

DISPOSICION DE VASO DE EXPANSION PARA ACUMULACION Y DESCARGA DE FLUIDOS.

(01/06/2004) 1. Disposición de vaso de expansión para acumulación y descarga de fluidos, que incluye un depósito de almacenamiento de fluidos a presión para su posterior utilización, estando la disposición esencialmente caracterizada porque comprende la combinación de un vaso de expansión cerrado que presenta en su parte inferior una entrada de fluido y una salida de fluido, donde la entrada de fluido está conectada a una tubería de alimentación de fluido en la cual está interpuesto un inyector de fluido, mientras que la salida de fluido está conectada a una válvula de descarga de fluido a presión, teniendo dicho inyector una entrada de aire para formar una mezcla líquido/aire a partir de la cual se define en la parte superior de dicho depósito una cámara de aire a presión forzador de la salida del líquido alojado en la parte inferior del…

DISPOSICION DE UNION RAPIDA PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS.

(01/06/2004) 1. Disposición de unión rápida para la formación de estructuras, de las constituidas a partir de cuerpos tubulares 820) fabricados preferentemente en aluminio, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza y una pieza , ambas fabricadas en material elestomérico rígido, siendo la pieza de planta cuadrangular y de configuración hueca y troncopiramidal, presentado en uno de sus extremos, una abertura general, y en el opuesto una zona de cierre de dimensiones superiores a las dimensiones del cuerpo de mayor anchura, emergiendo de la zona central de la cara externa de la zona un resalte circular en el que se encuentra fijado un elemento transversal de perímetro sinusoidal , rematándose en pronunciaciones agudas, mientras que la pieza se configura como un cuerpo prismático cuadrangular dotado de aberturas…

LLAVE MULTIFUNCION MIXTA.

(01/06/2004) 1. Llave multifunción mixta, de las constitutivas de una llave multifunción mixta a escuadra con ángulo de 90° con entrada para distintos diámetros y salida en rosca macho, permitiendo el acoplamiento de distintos accesorios convencionales y pudiendo convertirse en una llave para colector directa, llave en "T", con salidas reducidas, llave en línea, o llave en 360° o en "U", caracterizada por estar constituida a partir de una carcasa fabricada en latón que presenta una pronunciación posicionada verticalmente y otra pronunciación situada en ángulo de 90° con relación al cuerpo hueco, disponiendo tanto la pronunciación como la pronunciación un roscado helicoidal externo, y acoplándose en el interior de la zona hueca una junta que recepta en su interior un casquillo de caucho con una perforación central, acoplándose…

CUCHILLAS INTERCAMBIABLES PARA PRENSAS DE MATERIALES CERAMICOS.

(01/06/2004) 1. Cuchillas intercambiables para prensas de materiales cerámicos, que están constituidas por piezas independientes que se fijan en el contorno de cavidades previstas en una matriz o marco de moldes de fabricación de baldosas o bizcochos, para realizar el ajuste óptimo de las cuchillas respecto a los punzones de prensado; caracterizadas porque se han previsto medios de unión (7, 8, 8a, 12)de las diferentes cuchillas que delimitan la cavidad ; para su posterior fijación en el contorno de dicha cavidad . 2. Cuchillas intercambiables para prensas de materiales cerámicos, según reivindicación 1, caracterizadas porque los medios de unión de las diferentes cuchillas están determinados por alojamientos previstos en al menos los extremos de cada cuchilla ; y por una pieza complementaria (8, 8a) que se empotra en…

VEHICULO INFANTIL.

(01/06/2004) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todo terreno motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, una palanca inversora del sentido de la marcha, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar el pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a partir de un cuerpo básico correspondiente a la carrocería (1a), de material plástico obtenido por inyección, el cual incorpora, unidos mediante tornillos, una pieza (1b) que engloba…

BANDEJA PARA LA INCORPORACION DE PINTURA SOBRE RODILLOS PARA LA EXTENSION DE LA MISMA SOBRE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NESPOLI ENGINEERING KERESKEDELMI KORLATOLT FELELOSSEGU TARSASAG. Inventor/es: NESPOLI,ALESSANDRO. Clasificación: B05C21/00.

1. Bandeja para la incorporación de pintura sobre rodillos para la extensión de la misma sobre superficies, de las destinadas a ser utilizadas para la impregnación del contexto de un rodillo de pintar provisto de su correspondiente eje y fabricado en cualquier material que se estime oportuno, estando fabricada la bandeja a partir de un cuerpo realizado en material plástico, presentando en su zona lateral posterior, resaltes y en la parte lateral anterior, resaltes , presentando en el interior del cuerpo de la bandeja dos zonas de altura diferenciada, contando en la zona superior con resaltes o zona de menor profundidad, caracterizada porque en la zona inferior de mayor profundidad, existe un resalte , estando separadas las zonas superior e inferior por una escalonadura y permitiendo los resaltes el giro alrededor del eje del rodillo, y evitando que no resbale.

LUMINARIA DE EMERGENCIA COMBINADA.

(01/06/2004) 1. Luminaria de emergencia combinada, de las constituidas a partir de una estructura, chasis o bastidor que presenta en su zona interna un cuerpo general provisto de lámparas fluorescentes situadas en vertical y en paralelo alimentadas por la red eléctrica convencional, disponiendo de medios de acumulación de energía eléctrica que se iluminan en el caso de que falte la alimentación de la red eléctrica convencional, realizándose la alimentación de los elementos centrales por las baterías incorporadas en el interior del cuerpo de alimentación, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura fabricada en material metálico, que presenta la configuración plantar rectangular y cuyos costados disponen de una configuración en ángulo de 90º, mientras que los testeros adoptan la forma igualmente en ángulo de 90º,…

CONJUNTO DE CARRIL ELEVALUNAS PARA VEHICULOS.

(01/06/2004) 1. Conjunto de carril elevalunas para vehículos que comprende un cuerpo alargado adaptado para guiar y accionar por deslizamiento el cristal de la ventana, y medios de fijación de dicho cuerpo al panel interior de la puerta del vehículo, caracterizado en que dichos medios de fijación comprenden por lo menos un resalte formado en dicho cuerpo alargado del carril el cual define un gancho adaptado para acoplarse en el interior de por lo menos un orificio formado en correspondencia en dicho panel interior del vehículo. 2. Conjunto de carril elevalunas para vehículos, según la 1ª reivindicación caracterizado en que el citado resalte presenta una zona que se prolonga paralela al cuerpo del carril la cual presenta una configuración alargada en correspondencia con la configuración también alargada del…

PALANCA DE MANIOBRA DEL CAPO DE UN AUTOMOVIL.

(01/06/2004) 1. Palanca de maniobra para la abertura del capó de un automóvil, que comprende una zona de palanca adaptada para actuar sobre el extremo de un cable de accionamiento que discurre por el interior de una funda destinado a desbloquear el capó del vehículo, medios elásticos de retorno de la posición de dicho cuerpo de palanca y una zona de soporte de dicha palanca , caracterizada en que la zona de palanca , los medios elásticos y la zona de soporte de dicha palanca de maniobra están formados todos en una sola pieza de material elástico, prolongándose dicha zona de palanca en la citada zona de soporte . 2. Palanca de maniobra para la abertura del capó de un automóvil según la 1ª reivindicación, caracterizada en que dicha zona de palanca comprende un elemento de fijación del extremo de dicho cable…

CONJUNTO DE LANZA DE ALTA PRESION Y VAINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANUDO GONFAUS,JAIME. Inventor/es: CANUDO GONFAUS,JAIME. Clasificación: B05B1/02.

1. Conjunto de lanza de alta presión y vaina, del tipo empleado para la limpieza con chorro de agua a alta presión, constituido por una vaina fijada a una superficie estable a través de un soporte apropiado, en cuyo interior se inserta la lanza, caracterizada esencialmente porque la vaina dispone en su extremo de entrada de la lanza una embocadura en la que se ha practicado una entalla o corte en el que encaja un reborde o elemento afín previsto zona de la empuñadura o en la empuñadura misma de la lanza, de manera que esta quede engatillada o trabada en el interior de la vaina.

FARO PARA VEHICULOS.

(01/06/2004) 1. Faro para vehículos con un reflector en forma de cuenco que está sujeto a un elemento portante en un punto (3 y 4) superior e inferior de apoyo, que definen un eje vertical de giro, alrededor del cual puede girar el reflector para la regulación de luz curva caracterizado porque, el reflector cuenta con un punto superior de apoyo que lo sujeta sólo radialmente gracias a un perno y una abertura , y porque el reflector cuenta con un punto interior de apoyo que lo sujeta en todas las direcciones y porque un dispositivo que amortigua las vibraciones presenta un elemento elástico, que está dispuesto entre el elemento portante en la zona del punto superior de apoyo y un borde delantero del reflector en forma de cuenco y presiona radialmente uno a otro al perno y una cara interior de la…

PIEZA DE GOLPEO PARA CLAVADO DE POSTES DE EMPARRADO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERERIA MATEO HNOS. S.L.. Inventor/es: MATEO GARCIA,HECTOR. Clasificación: A01G17/06.

1. Pieza de golpeo para clavado de postes de emparrado y similares siendo estos postes tubulares; caracterizada porque está constituida por una porción monobloque de plástico de alta tenacidad que tiene un vástago extremo de introducción en el orificio extremo superior del poste que continúa en un ensanchamiento dotado de una cara inferior de apoyo en los bordes de dicho orificio y una cara superior de golpeo de la clavadora. 2. Pieza de golpeo para clavado de postes de emparrado y similares según la reivindicación 1 caracterizada porque la cara superior de golpeo del ensanchamiento tiene forma de casquete esférico.

TAPA DE CIERRE MACHIHEMBRADO.

(01/06/2004) 1. Tapa de cierre machihembrado, una tapa constituida por un plano sensiblemente recto, mixto o de cualquier otra configuración que admita el desarrollo de un medio de ensamblaje que se caracteriza porque lo constituye un borde dentado machihembrado, en alto y bajo relieve, de perfil ondulado y radio mayor de 0º, previsto al menos en uno de los bordes exteriores de dicha tapa y con preferencia en dos bordes , antagónicos de la misma para ensamblarse por ajuste vertical en una cuerpo de caja , estuche o similar que consta, por el interior, de bordes , correspondientes de análogo dentado , que resulta complementario del anterior para ensamblarse por acoplamiento ajustado que impide su deslizamiento, desplazamiento o apertura lateral. 2. Tapa de cierre machihembrado, según la reivindicación anterior en…

BARRERA DE CARRETERA.

(01/06/2004) 1. Barrera de carretera, de las constituidas por una pluralidad de postes espaciados relacionados entre sí directa o indirectamente por, al menos, un perfil que constituye la barandilla; caracterizada porque: a) cada perfil/barandilla es macizo, monopieza, con sección de espesor variable que presenta frontis de doble onda y cara posterior lisa, hecho en material no metálico de baja densidad que tiene efecto amortiguador en caso de golpe y que por dicha cara posterior lisa , se fija a b) uno o varios alargados soportes intermedios metálicos, con una superficie lisa adosada a la citada cara posterior del perfil/barandilla , y cuyos medios de unión quedan ocultos a la vista desde la carretera; donde cada soporte intermedio va solidario a un poste bien directamente, o bien indirectamente con interposición…

MECANISMO PRESIONADOR.

(01/06/2004) 1. Mecanismo presionador, concretamente un mecanismo que encuentra especial aplicación en los conjuntos presionadores utilizados en artes gráficas, especialmente en su rama de manipulados del cartón en la que los desarrollos planos de los artículos a obtener se troquelan de una lámina de cartón, sin separar de la misma la parte noble de la parte de recorte, estando constituidos tales conjuntos presionadores por un soporte, accionado verticalmente, en el que se montan la base de unos mecanismos presionadores y por un perfil presionador que, relacionado con las cabezas de dichos mecanismos presionadores, en las fases de trabajo aplica fuertemente las partes de recorte contra un bastidor de soporte que configura grandes ventanas que permiten el paso de las partes nobles, al ser desprendidas de las partes de recorte,…

ELEMENTO SUSTENTADOR PARA FLORES CON DOBLE FUNCIONALIDAD.

(01/06/2004) 1. Elemento sustentador para flores con doble funcionalidad, caracterizado porque consiste en una estructura de material rígido, como cartón o similar, de forma troncocónica piramidal invertida y alargada, o de cualquier otra forma geométrica, con una abertura superior para introducción de una o varias flores y una línea de trepado o de debilitamiento en la zona intermedia perimetral, para su posterior corte, existiendo por encima de dicha línea unas aberturas triangulares . 2. Elemento sustentador para flores con doble funcionalidad, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la estructura troncocónica piramidal invertida y alargada, o de cualquier otra forma geométrica, puede dividirse en dos cuerpos por desgarre de la línea de trepado , siendo el superior de mayor envergadura que posee…

TORNILO GUIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTPLASTIC BIACEM, S.L. Inventor/es: MOLTO DURA,JUAN MIGUEL. Clasificación: E06B9/80.

1. Tornillo guía perfeccionado, especialmente aplicable a topes de persianas y que cuenta con una cabeza y un eje roscado ; caracterizado porque entre la cabeza y el eje roscado se dispone un tramo dotado de unas cuñas de fijación que proporcionan unos cantos vivos en el ajuste final del tornillo. 2. Tornillo guía perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas cuñas se configuran como unos resaltes radiales del referido tramo, con los bordes extremos rectos y divergentes hacia la aludida cabeza . 3. Tornillo guía perfeccionado, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos resaltes radiales se disponen en número de cuatro. 4. Tornillo guía perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida cabeza presenta su parte más externa curvo-convexa y carente de ranuras.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · 65 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .