2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 39)

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE RECUBRIMIENTOS SOBRE FRUTAS Y HORTALIZAS Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: FITO MAUPOEY,PEDRO, ORTOLA ORTOLA,M. DOLORES, FITO SUER,PEDRO JOSE, ASENSIO PERUGA,SANDRA. Clasificación: A23B7/16.

Procedimiento de aplicación de recubrimientos sobre frutas y hortalizas y dispositivo para su puesta en práctica. Procedimiento de aplicación de recubrimientos sobre frutas y hortalizas, que utiliza un conjunto de rodillos de velocidad controlada y de adherencia superficial adecuada, que facilitan la transferencia de una cantidad precisa de producto desde un depósito auxiliar hasta unos cepillos cilíndricos aplicadores , pudiendo controlarse de forma automática la cantidad de producto transferido a las frutas u hortalizas por unidad de tiempo, mediante la regulación de la velocidad de giro de los cepillos y los rodillos y mediante el control de la temperatura y la viscosidad del producto contenido en el depósito auxiliar.

EMISOR DE SONIDOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBER ANZADALA,ROBERTO. Inventor/es: RIBER ANZADALA,ROBERTO. Clasificación: G10K9/02.

La presente invención, emisor de sonidos perfeccionado, se refiere a un dispositivo dotado de dos salidas y una entrada de aire cuyo objetivo es producir un sonido de elevada intensidad.

SISTEMA DE RETRANSMISION DE ACONTECIMIENTOS PARA INVIDENTES EN SALAS DE ESPECTACULO U OTROS ESPACIOS.

(01/04/2003) Sistema de retransmisión de acontecimientos en salas de espectáculo, destinado a su utilización por parte de invidentes, que permite que éstos puedan disfrutar de espectáculos, en virtud de la narración de las imágenes y escenas, así como proporcionando información, en otros espacios, para orientar y guiar de manera segura al invidente. El sistema que dispone de un lector que lee de un dispositivo (CD, DVD, mini-disc, etc.) donde está grabada la información que debe llegar al usuario. Este lector manda la información a un amplificador de infrarrojos que trata la señal de audio, la transforma en señal de infrarrojos y la amplifica para transmitirla a uno o más…

CATALIZADORES DE CRAQUEO BASADOS EN ZEOLITAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, MARTINEZ-TRIGUERO,JOAQUIN. Clasificación: B01J29/06, C10G11/05.

"Catalizadores de craqueo basados en zeolitas". Una composición catalítica para craqueo en unidades de FCC basada en la zeolita ITQ-7, por sí sola o en combinación con otras zeolitas, preferentemente con la zeolita Y, selectiva para la producción de olefinas C3 y C4 y elevados rendimientos a gasolina. Los componentes zeolíticos pueden ser utilizados en la misma partícula o en partículas separadas.

APARATO PARA EL GIRO AUTOMATICO DE PASTAS DE BOLLERIA DURANTE SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO SORIANO,ANGEL. Inventor/es: LOZANO SORIANO,ANGEL. Clasificación: A21C3/06, A21C9/08.

Aparato para el giro automático de pastas de bollería durante su fabricación. El aparato comprende múltiples unidades individuales para la sujeción de las piezas laminares individuales de pasta dispuestas sobre la cinta transportadora de las mismas, durante el curso del desplazamiento de dicha cinta transportadora, estando agrupadas dichas unidades individuales en un número variable de filas con separaciones entre las filas y las unidades individuales que corresponden a la de las piezas de pasta sobre la cinta transportadora y quedando asociados dichos travesaños a medios para el desplazamiento longitudinal de los mismos en el mismo sentido de desplazamiento de la cinta portadora de las piezas de pasta y existiendo medios para producir la sujeción individual de cada una de las piezas de pasta, giro sobre la cinta transportadora y liberación posterior de las mismas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE JAMONES O PALETAS SEMIDESHUESADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAUCHS VILA,JAIME. Inventor/es: FAUCHS VILA,JAIME. Clasificación: A22C17/00, A23B4/02.

Procedimiento de fabricación de jamones o paletas semideshuesados, que comprende una operación de extracción de los huesos internos de la parte de la masa cárnica de la pieza correspondiente, sin separación de la pata respectiva que se mantiene unida a la masa cárnica , efectuándose dicha extracción de los mencionados huesos antes del proceso de curado, con relleno de los huecos internos resultantes con una masa cárnica que se integrará con la masa cárnica de la pieza en el curado.

PRODUCTO LIQUIDO DE ORIGEN VEGETAL COMO SUSTITUTIVO DE LA LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: GUAMIS LOPEZ,BUENAVENTURA, QUEVEDO TERRI,JOAN MIQUEL, TRUJILLO MESA,ANTONIO JOSE, FELIPE CUYAS,XAVIER. Clasificación: A23L1/212, A23C11/10, A23L2/02, A23L2/84.

Producto líquido de origen vegetal como sustitutivo de la leche. Se refiere a un producto líquido de origen vegetal que puede ser usado como alternativa a la leche líquida de origen animal. Se caracteriza porque contiene esencialmente un extracto de chufa, un extracto de quinoa y una mezcla de enzimas del tipo a-amilasa. Dicha mezcla comprende a-amilasas de diferentes temperaturas óptimas de hidrólisis del almidón con la finalidad de evitar la gelificación del almidón en los tratamientos térmicos de conservación, proporcionando al mismo tiempo maltodextrinas y glucosa.

PERFECCIONAMIENTOS ENEL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- P 9601596 PO "METODO PARA LA FABRICACION DE BAYETAS PARA LIMPIEZA Y LA BAYETA CORRESPONDIENTE".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/04/2003). Solicitante/s: MANUFACTURAS ARPE, S.L.,JUAN. Inventor/es: PERA MONTAA,JUAN. Clasificación: A47L1/15, A47L13/16, D06H7/22, D06C3/00.

Los perfeccionamientos de la presente invención, que comprenden un método de fabricación de bayetas para limpieza con acabado esponjoso a base de: a) Confeccionar género de punto con hilado sintético, de multifilamento continuo, y sometido a un texturado elástico, b) cortar el género de punto en trozos individuales, constitutivos de respectivas bayetas, c) someter los trozos individuales cortados a un tratamiento que comprende lavado, desgrasado, decatizado, secado con temperatura, con circulación forzada de aire caliente que proporciona a las bayetas resultantes un acabado esponjoso, y se aplica aspiración, separando de los trozos individuales, constitutivos de las bayetas respectivas, partículas diversas, cuyos perfeccionamientos suciedad, y se caracterizan porque el corte del género de punto se efectúa mediante sistemas de corte por calor, que efectúan el corte y eliminan las partículas residuales que resultan "fundidas" por el calor. La invención comprende la bayeta resultante.

SISTEMA DE ANULACION DE LISTADORES PARA MAQUINA CIRCULAR CONFECCIONADORA DE GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUMBERCA, S.A.. Inventor/es: MORETO VILAMAJO,JOSE. Clasificación: D04B15/60.

Sistema de anulación de listadores para máquina circular confeccionadora de género de punto, según el cual la acción del corte y pinzado del hilo en los dedos de los listadores de la máquina, se realiza mediante unos selectores montados sobre un control giratorio dispuesto para actuar sucesivamente sobre unos anuladores de los diferentes listadores de la máquina, pudiendo adoptar los selectores una posición activa o inactiva con respecto al anulador en cada caso, para establecer un posicionamiento del mismo que determina la acción o no de un actuador en relación con el sistema de corte y pinzado del hilo que pasa por el dedo respectivo.

SISTEMA DE CONVERSION DE MOVIMIENTO RECTILINEO DE VAIVEN EN MOVIMIENTOROTATIVO Y VICEVERSA.

(01/04/2003) Sistema para conversión de un movimiento rectilíneo de vaivén en un movimiento rotativo y viceversa. Un cilindro ranurado es alternativamente móvil en dos cilindros guía opuestos montados sobre un carter . Este cilindro se monta coaxialmente dentro de una pieza de revolución en doble corona con un dentado (6a) para girar alrededor del eje (2a) del cilindro sobre rodamientos (B2) acoplados entre una tercera ranura de la respectiva tapa de carter (14a, 14b) y el respectivo alojamiento de las bases exteriores de las extremidades de la corona ; estos cilindro y corona están acoplados mediante rodamientos (B1) dispuestos entre una primera…

EXPOSITOR DE PRODUCTOS PARA MAQUINA EXPENDEDORA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F11/54, A47F3/11.

Expositor de productos para máquina expendedora, siendo del tipo de máquinas expendedoras que funcionan mediante la introducción de monedas y de especial aplicación en aquellas máquinas expendedoras que contienen una diversidad de productos, materializando su exposición mediante la presentación de los diferentes productos sobre el frontal de la máquina, comprendiendo el expositor una chapa retranqueada respecto del panel frontal de la máquina y definiendo su mismo contorno, estando provista de una serie de orificios equidistantes alineados horizontalmente según una pareja de filas, anclando en posición horizontal en los citados orificios unos soportes de los productos a exponer, presentando los soportes de los productos a exponer una pareja de alineaciones de orificios en posición longitudinal para el posicionamiento regulable de una pletina.

CHIMENEA SIN TURBULENCIAS EN REGIMEN LAMINAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLAN,DOMINIQUE. Inventor/es: ABELLAN,DOMINIQUE. Clasificación: F24B1/18, F23J13/00.

Chimenea sin turbulencias en régimen laminar, que consiste en la incorporación en el interior de una chimenea , de una pluralidad de cámaras de aire delimitadas por paredes con tabiques transversales , formándose las paredes y los tabiques por piezas metálicas, circundando el tiro de la chimenea.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LISTADORES EN MAQUINAS CIRCULARES PARA GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUMBERCA, S.A.. Inventor/es: PUIGVENTOS MORATON,ANTONIO. Clasificación: D04B15/58.

Dispositivo para la fijación de listadores en máquinas circulares para género de punto, según el cual en la parte superior y exterior del cuerpo listador se dispone, entre dicho cuerpo y la parte fija de la máquina, una articulación con el eje tangente a un círculo perpendicular al eje central de la máquina, permitiendo, mediante un giro desplazar el listador entre una posición de trabajo situada hacia el interior de la máquina y una posición hacia el exterior de la máquina, en la que el listador queda elevado, fuera de la zona de trabajo.

PROCESADOR DIGITAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ-REGUERAL VALDES,JOSE RAMON. Inventor/es: GONZALEZ-REGUERAL VALDES,JOSE RAMON. Clasificación: H03M7/30, H03M13/53, G06F7/60.

Procesador digital constituido a partir de una interface de entrada , unidades de conversión directa e inversa , unidades aritméticas convencionales y en base {ph} , apoyadas por una unidad de operaciones de redundancia , una memoria convencional , unidades de compresión y de descompresión y una interface de salida que es capaz de realizar una compresión de archivos cifrados en una base cualquiera mediante operaciones realizadas tras una conversión de las palabras constituyentes de los mismos a cadenas digitales resultantes de su transformación a sumas de potencias de la base {ph}, solución positiva de la ecuación x{sup,2}-x-1=0.

ESTRUCTURA DE MULTILIBRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIADER AGUSTI,DAVID JOAN. Inventor/es: VIADER AGUSTI,DAVID JOAN. Clasificación: B42D1/00.

Estructura de multilibro. Para mejorar la atención por parte del lector evitando giros innecesarios de la cabeza y/o de los ojos, la invención concibe una estructura de multilibro que comprende las primeras páginas de cada hoja del libro impresas con el texto en posición normal de lectura y las segundas páginas de cada hoja del libro impresas con el texto en posición invertida respecto a la anterior. De manera que cuando el usuario lector ha leído la sucesión de las primeras páginas gira el libro en el plano y sigue la lectura de la sucesión de las segundas páginas, sin mover la mirada del mismo lado del libro. El multilibro puede comprender uno o varios contenidos.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA MESAS DE MOBILIARIO.

(01/04/2003) Sistema constructivo para mesas de mobiliario, que comprende montantes transversales con medios de unión practicable y selectiva a lo largo de colaterales largueros tubulares , cada montante transversal está constituido por una viga hueca , que incorpora extremamente medios de unión a dichos largueros tubulares , y por sendas patas tubulares que poseen medios de regulación en altura y de nivelación, teniendo medios de unión a dicha viga hueca en forma esparrancada; la viga hueca está constituida por la solidarización de un perfil en "U", o bancada , y un perfil en "U" invertida, o complemento de bancada , cerrado por ambos extremos;…

SISTEMA PARA COLOCACION DE REDES DE PROTECCION DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE OBRAS EN CONSTRUCCION.

(01/04/2003) Sistema para colocación de redes de protección de seguridad en el trabajo de obras en construcción, constituido por una serie de abrazaderas que se sitúan en las bases de los pilares, sujetando unas barras de refuerzo aplicadas sobre las caras externas de los mismos y sujetos por su extremo superior por otra abrazadera. A las abrazaderas inferiores, se articulan unas piezas que llevan solidarias unas barras perpendiculares a las mismas, que constituyen el lado de un triángulo rectángulo que es el soporte de una base para una pértiga de longitud adecuada para que su extremo libre quede a nivel de la base superior del pilar. La unión de pértiga y…

CAJETIN METALICO PARA EQUIPOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES S.A. Inventor/es: XAUS REGORDOSA, LLUIS. Clasificación: H02B1/46.

Cajetín metálico para equipos eléctricos, con paredes laterales constituidas a partir de una sola pieza de chapa plegada en circunvalación. La envoltura en circunvalación queda reforzada por unas bandas anterior y posterior plegadas respecto a su superficie principal y en realce con relación a la misma en una altura h1, lo que permite la evacuación de agua. Se han dispuesto unas zonas previamente recortadas en una por lo menos de las paredes laterales de la envoltura en circunvalación.

SISTEMA DE CONTROL PARA LA AUTOVENTA DE TABACO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GM VENDING S.A.. Inventor/es: LACASTA EGEA,PEDRO JOSE. Clasificación: G07F9/00.

Sistema de control para la autoventa de tabaco, que comprende la disposición de un módulo emisor-receptor de radiofrecuencia, en la máquina expendedora de aplicación, y un módulo emisor-receptor controlable por el camarero o encargado del local en el que va instalada la máquina , con relación recíproca entre ambos módulos y para la transmisión de señales, para autorizar o desautorizar las operaciones de extracción de productos en la máquina.

COLECTOR SOLAR FOTOVOLTAICO DE BAJA CONCENTRACION Y OPTICA DE LAMINAS PRISMATICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ILLANES MUÑOZ,RAFAEL, TEVAR SANZ,GONZALO, ARGUELLES BUSTILLO,RAMON. Clasificación: H01L31/058, H01L31/052, F24J2/16.

Colector solar fotovoltaico de baja concentración y óptica de laminas prismáticas Actualmente, el problema de la utilización de la energía solar es su elevado coste. Con esta invención se consigue reducir el coste al sustituir parte de la superficie de células por láminas o placas prismáticas de materiales más baratos. El colector solar fotovoltaico de baja concentración y óptica de láminas prismáticas se caracteriza por el montaje de las células, dependiendo de su tamaño, en una o dos filas sobre una cara plana de un tubo rectangular u otro perfil que actúa como soporte, y por el empleo, como sistema óptico, de dos láminas prismáticas dispuestas longitudinalmente a ambos lados, por delante de la superficie de las células, que desvían la luz hasta dicha superficie. Además de su empleo en la generación de energía eléctrica puede utilizarse también, simultáneamente, como colector térmico.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAJE, TRANSPORTE Y EXPOSICION DE FIGURAS EN MINIATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO MUÑOZ,ALBERTO. Inventor/es: MERINO MUÑOZ,ALBERTO. Clasificación: B65D81/05, A47F3/06.

Dispositivo para el almacenaje, transporte y exposición de figuras en miniatura. Este dispositivo comprende una vitrina prismática provista de unas guías interiores para el montaje de unas bandejas y de unas guías verticales para el montaje de unas tapas transparentes de cierre, disponiéndose las guías adentradas respecto a las guías . Las bandejas presentan en su superficie superior un regruesamiento longitudinal y unos regruesamientos laterales que definen unas guías (22a) para el montaje corredero de unas piezas de retención de las figuras . El regruesamiento longitudinal y las piezas presentan unos rebajes (21a y 41) a modo de sector troncocónico. Los rebajes (21a) presentan en su zona superior una amplitud ligeramente superior a 180º, definiendo una boca lateral (21b) ligeramente inferior a los diámetros de los rebajes y de las bases de las piezas.

CONDUCTO DE LANA MINERAL CON REACCION AL FUEGO MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.A.. Inventor/es: RODERO ANTUNEZ, CARLOS. Clasificación: F16L59/02, F16L9/14.

Conducto de lana mineral con reacción al fuego mejorada, que consiste en un núcleo de lana de vidrio formado por fibras de vidrio que componen la lana alcanzando un índice de finura o micronnaire que oscila entre 5,8 +/- 0,5 sobre 6 gramos, al cual se adiciona material adhesivo en torno al 5% y el 6%.

CENTRALES MAREOMOTRICES DE DESPOSITO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/04/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POILITECNICA DE MADRID. Inventor/es: HERMOSILLA VILLALBA,FERNANDO. Clasificación: F03B13/26, E02B9/08, F03B13/06.

Centrales mareomotrices de depósito. Son centrales cuyo objetivo es extraer la energía potencial de las mareas. Sus elementos son: un depósito en forma de tronco de pirámide invertido y conectado con el fondo marino por una tubería horizontal. El final de la tubería está rodeado por una torreta con orificios, para que pueda entrar y salir el agua y evitar accidentes y/o averías, y una caseta que contiene: turbinas-alternadores , grúas, compuertas, etc. Se pueden presentar dos casos; que la carrera de marea sea mayor de 7 metros, o bien, que la carrera de marea esté comprendida entre 4 y 7 metros. Estas centrales no requieren presa, ni bahías especiales, ni sufren por los temporales; sólo necesitan que haya carrera de marea y un gran depósito excavado en tierra, protegido por un dique y una pantalla.

DESINFECTADORA DEL AIRE APLICABLE SOBRE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO Y PLENUM DE RETORNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNITEM, S.L. Inventor/es: CHACON RIVERO,RAFAEL LUIS. Clasificación: A61L9/20.

Desinfectadora del aire aplicable sobre conductos de aire acondicionado y plenum de retorno, que consiste en una estructura de aluminio provista de un cajón en el interior del cual existe un soporte para tubos de rayos ultravioletas de onda corta germicidas de TUV, presentando un asidero para la movilización del cajón y un testigo acústico , para la protección de las lámparas o tubos , contando con un cuadro de control provisto de elementos que posibilitan el funcionamiento de la invención a distancia.

DISPOSICION DE PANEL RESISTENTE A LA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.A.. Inventor/es: RODERO ANTUNEZ, CARLOS. Clasificación: E04B1/80, E04C2/292, B32B19/04.

Disposición de panel resistente a la temperatura , que consiste en un panel de lana de roca de muy alta densidad, que presenta adherida una lámina de aluminio sobre la que se posiciona una capa de silicato sódico hidratado , puro o con aditivos, sobre el que se adhieren el panel y el panel de lana de roca de alta densidad que cierra el conjunto.

CAJA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLLES ROMEU,JUAN LUIS SANNICOLAS MARTINEZ,MIGUEL. Inventor/es: RIPOLLES ROMEU,JUAN LUIS, SANNICOLAS MARTINEZ,MIGUEL. Clasificación: B65D6/18, B65D5/20.

Caja de embalaje. La caja se caracteriza porque las pestañas que coinciden en las aristas comunes de las paredes laterales presentan un dispositivo de entrantes y salientes opuestos entre sí en cada par de aletas opuestas, susceptibles de encajar unos en otros para la retención de cada par de paredes laterales que determinan dos caras adyacentes de la caja y porque las cantoneras adoptan estructura diédrica con alas posteriores prolongadas de las aristas de las caras del diedro, dirigidas hacia adentro, determinando una ranura para la introducción de las pestañas coincidentes de cada arista.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE ENVASES DE VIDRIO CON TETRACLORURO DE ESTAÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VICASA, S.A.. Inventor/es: DOMINGUEZ NUÑO,FRANCISCO J. Clasificación: C03C17/25, C03C17/00.

Nuevo procedimiento para el tratamiento superficial de envases de vidrio con tetracloruro de estaño. Nuevo procedimiento para el tratamiento superficial de envases de vidrio con tratamiento de estaño, que consiste en un envase conteniendo tetracloruro de estaño (Cl{sub,4}Sn), incorporado sobre una plataforma (1'), conectada con un dispositivo de pestaña , pasando la conducción introducida en el envase a través de una bomba paristáltica , teniendo la conducción un caudalímetro , siendo introducido el producto a rociar sobre los envases incorporados en el interior de un túnel , mediante rociadores y (7').

PERFIL DESTINADO A EQUIPAR EL BORDE SUPERIOR DE UNA PISCINA, Y PISCINA ASI EQUIPADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVYLOR INTERNATIONAL. Inventor/es: MARBACH,GERARD. Clasificación: E04H4/14, E04H4/04.

Perfil destinado a equipar el borde superior de una piscina, y piscina así equipada, que está constituida por una pared superior de una pared de soporte rígida, sensiblemente vertical, que se extiende en un contorno periférico cerrado de una piscina, contorno en el interior del cual está dispuesta una bolsa flexible y estanca provista en su borde periférico de medios de enganchado continuo a dicha pared; el perfil comprende: un canal vertical abierto hacia abajo, que cabalga el borde periférico de la pared rígida; y un canal horizontal, que se abre hacia el interior y que retiene los medios de enganchado de la bolsa flexible; el canal horizontal está situado en la parte alta del perfil, y se extiende por encima del canal vertical y, horizontalmente hacia el exterior, más allá de éste, y el ala superior que delimita superiormente el canal horizontal está conformada como revestimiento para el contorno superior de la piscina.

ELECTRODIALIZADOR APLICABLE PARA LA DESALINIZACION DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUAMIN ESPAÑA, S.L. Inventor/es: MEDVEDEV,IGOR. Clasificación: C02F1/46, B01D61/42.

Electrodializador aplicable para la desalinización del agua, que consiste en dispositivos de separación de un electrolito con la ayuda de membranas de intercambio iónico bajo la acción de una corriente eléctrica continua con aparatos para la implementación de la misma, concretamente una forma de desalinización de la solución de electrolito acuoso y a un electrodializador aplicable para purificar una solución acuosa de sus impurezas salinas no deseadas hasta obtener la concentración residual necesaria en conformidad con los requisitos de la invención.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MAMPARAS PARA COMPARTIMENTACION DE ESPACIOS DE TRABAJO.

(01/04/2003) Sistema constructivo de mamparas para compartimentación de espacios de trabajo, que comprende un esqueleto de acero perfilado básicamente constituido por dos pedestales y dos largueros, inferior o zócalo y superior o coronación ; en donde: los pedestales de constitución laminar en forma de "H" cuyos trazos transversal y paralelos están materializados respectivamente en un alma multiperforada dispuesta transversalmente y en sendas alas perfiladas como rectángulos huecos que en su pared externa forman centralmente un pliegue cóncavo en cola de milano flanqueado por colaterales franjas verticales que poseen múltiples…

EMBARCACION NEUMATICA CON MOTOR FUERA BORDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: JOUGLA,DANIEL. Clasificación: B63H20/06.

Embarcación neumática con motor fuera borda, que comprende unos medios flotadores que comprenden dos tubos hinchables laterales que forman una roda y que bordean bilateralmente una carena central a la cual están solidarizados estando arriostrados por un tablero posterior rígido, comprendiendo esta embarcación una placa amovible de soporte del motor, sobre la cual el motor puede ser fijado con la ayuda de sus medios de fijación, comprendiendo la placa por lo menos una barra sobresaliente hacia abajo apropiada para ser introducida en una guía tubular de forma complementaria solidaria del tablero posterior; la guía tubular está fijada sobre la cara del tablero posterior vuelta hacia la parte anterior y, en posición de montaje, la placa de soporte descansa, canto contra canto, sobre el borde superior del tablero posterior y aproximadamente en prolongación de éste.

"DISPOSITIVO ACHICADOR PARA EMBARCACION Y EMBARCACION NEUMATICA EQUIPADA CON EL MISMO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: JOUGLA,DANIEL, VALAX,PIERRE. Clasificación: B63B13/00.

Dispositivo achicador para embarcación y embarcación neumática equipada con el mismo, comprendiendo dicho dispositivo: una válvula obturadora desplazable sensiblemente rectilíneamente con respecto a un asiento fijo soportado por un tablero posterior de la embarcación, unos medios de arrastre móviles en rotación según una carrera rotativa de amplitud angular limitada y accionables desde el interior de la embarcación, y unos medios de acoplamiento interpuestos entre la válvula y los medios de arrastre para convertir la carrera rotativa de amplitud angular limitada de los medios de arrastre en una carrera rectilínea de amplitud lineal limitada de la válvula.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .