1,344 Patentes de septiembre de 2002 (pag. 31)

PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR LICORES MADRE A PARTIR DE LA PRODUCCION DE BISFENOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FENNHOFF, GERHARD, BUYSCH, HANS-JOSEF, FENGLER, GERD. Clasificación: C07C37/52.

La invención se refiere a un procedimiento para procesar licores madre expulsados a partir del procedimiento y en el que queda un bisfenol que ha sido separado durante la producción de dihidroxidiarilalcanos (bisfenoles). De acuerdo con el procedimiento de la invención, el fenol se elimina inicialmente por medio de una destilación. El residuo es subsecuentemente dividido en dos columnas de rectificación reactiva conectadas en serie, en donde la primera excisión se lleva a cabo en la presencia de un catalizador básico y la segunda excisión se lleva a cabo en la presencia de un catalizador ácido.

Sistema de fijación para un asiento de automóvil.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: GOTTLIEB BINDER GMBH & CO.. Inventor/es: SCHULTE, AXEL. Clasificación: B60N2/44, A47C31/02.

Sistema de fijación para un asiento de automóvil con al menos una parte de tapicería de un material espumoso, que está rodeada por al menos una parte de revestimiento de la tapicería, que está conectada con al menos un listón perfilado , que sirve como medio de enganche, que presenta en el lado de la periferia exterior elementos de enganche , estando presente un canal longitudinal adaptado a la forma del listón perfilado respectivo, caracterizado porque el canal longitudinal está presente en la parte de la tapicería y presenta en su dirección longitudinal escotaduras , que sirven para el encaje de los elementos de enganche y que desembocan en el canal longitudinal así como están configurados en forma de acanaladura.

PROCEDIMIENTO QUE PERMITE PRODUCIR UN VELO CONVEXO O UNA ESTRUCTURA DE TENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: SAVELLI, MARCO. Inventor/es: SAVELLI, MARCO. Clasificación: B32B31/00, B63H9/06, B29C33/00, B29C70/38.

Un proceso para producir una vela o un elemento de recubrimiento de una estructura extensible con una forma triangular o trapezoidal, caracterizado porque en una vela matriz consistente en un material de película semirrígida de la misma forma y tamaño del producto deseado, se forma un tejido de filamentos sintéticos dispuestos en estrecha unión, incluyendo filamentos de trama horizontal y filamentos de urdimbre vertical , estando fabricado dicho tejido para adherirse a la vela matriz por medio de un adhesivo extraíble y siendo utilizado para la aplicación posterior de dos láminas plásticas externas, después de que dicho tejido haya sido retirado de la vela matriz, donde las láminas plásticas externas se aplican en piezas individuales en ambos lados del tejido, de tal manera que se adapten a sí mismas y sigan la convexidad local del tejido, y porque esta operación se realiza en un soporte plano.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE RECEPTORES DE ANTIGENOS ANTI-HUMANOS Y USOS DE ESTOS.

(16/09/2002) Se describe un procedimiento para la producción de un receptor de un antígeno anti-humano que es poco o nada inmunogénico en humanos, que comprende las etapas de seleccionar una combinación de cadenas de inmunoglobulinas VH y VL conformadas funcionalmente en la que al menos la citada cadena VH deriva de linfocitos B humanos maduros no sensibilizados o de células B humanas esencialmente anérgicas, y la citada cadena VL deriva de un repertorio de células B humanas de origen natural, estando expresadas dichas cadenas a partir de un vector recombinante y utilizando un sistema de visualización in vitro para la unión a un antígeno humano. Ademetálic, se proporcionan receptores que son poco o nada inmunogénicos en humanos y que están dirigidos a antígenos humanos, pudiendo obtenerse…

BLOQUE DE PRECALENTAMIENTO DEL LIQUIDO REFRIGERANTE PARA VEHICULO A MOTOR TERMICO.

(16/09/2002) Bloque de precalentamiento del líquido refrigerante para vehículo a motor térmico, estando dicho bloque de precalentamiento compuesto de dos semi-bloques sensiblemente idénticos dispuestos en sentidos opuestos según un eje central común , y montados uno contra otro de manera estanca , comprendiendo cada semi- bloque por un lado una parte hueca de mayor diámetro, y por otro lado una parte tubular de diámetro más pequeño que constituye una boca de conexión al circuito recorrido por el líquido refrigerante, estando ambos semi-bloques unidos por sus partes huecas de mayor diámetro a fin de delimitar una cavidad que sirve para ser llenada con el líquido refrigerante y en la cual va dispuesto por lo menos un elemento calefactor,…

LAMINA DE POLIPROPILENO MULTICAPA, ESTIRADA, SELLABLE EN CALIENTE, VAPORIZADA EN VACIO.

(16/09/2002) Lámina multicapa orientada biaxialmente, sellable, vaporizada con aluminio en vacío, sensiblemente exenta de aditivos migratorios, que presenta la siguiente estructura: ABCD a) siendo C la capa de núcleo, constituida por polipropileno isotáctico con un MFI entre 0,5 y 4,5 g/10 min, b) siendo B la capa base para el vaporizado en vacío, constituida por un 0,01 a un 0,5 % en peso de una partícula antibloque orgánica o inorgánica con buena adherencia al aluminio, y un 99,5 a un 99,9 % en peso de un homo-, co- o terpolímero olefínico, o una mezcla de estos polímeros olefínicos, y estando sometida a un tratamiento previo de corona, con plasma, llama o flúor antes del vaporizado, c) siendo la capa A la capa de aluminio vaporizada, debilitando esta…

ARTICULOS ABSORBENTE PARA MUJERES A COLOCAR ENTRE LOS GRANDES LABIOS, DESECHABLE EN LOS ASEOS.

(16/09/2002) La invención se refiere a artículos absorbentes, y más en particular artículos absorbentes desechables en los aseos, que las mujeres colocan entre los labios grandes en el momento de la menstruación y/o a modo de protección contra la incontinencia. El artículo absorbente para mujeres a colocar entre los labios grandes que se describe en la invención comprende una parte central absorbente y, preferentemente, un par de extensiones flexibles unida a la parte central absorbente. La parte absorbente principal comprende una porción superior, y una porción inferior opuesta a la porción superior. En utilización, la porción superior se coloca lo más profundamente en el espacio definido entre los grandes labios. Las dos extensiones flexibles se extienden hacia abajo y lateralmente…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: GUALA CLOSURES S.P.A.. Inventor/es: BATTEGAZZORE, PIERO. Clasificación: B65D41/62, B65D41/34.

Cierre de seguridad en combinación con una botella , comprendiendo dicho cierre un tapón que presenta una rosca interior que complementa una rosca exterior de la botella , estando acoplado el tapón, mediante una línea de debilitación , a un manguito aplicado de forma angular y de forma axial en la botella , caracterizado porque la rosca interior presenta un gran número predeterminado de entradas, y porque en el manguito están conformados unos medios de entrada que están complementados con unos medios de entrada correspondientes de la botella con el fin de orientar el tapón y el manguito de forma angular con respecto a la botella cuando el tapón y el manguito se montan de forma axial en la botella.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION DE UN COMPUESTO ORGANICO QUE PRESENTA AL MENOS UN DOBLE ENLACE C-C.

(16/09/2002) Procedimiento para la oxidación de un compuesto orgánico que presenta al menos un doble enlace C-C, o de una mezcla constituida por dos o más de éstos, que comprende las siguientes etapas: (I) obtención de un hidroperóxido, (II)reacción de un compuesto orgánico que presenta al menos un doble enlace C-C, o de una mezcla constituida por dos o más de éstos, con el hidroperóxido obtenido en la etapa (I) en presencia de un catalizador de zeolita, (III) regenerado del catalizador de zeolita empleado en la etapa (II), desactivado al menos parcialmente, presentando el regenerado al menos los siguientes pasos: (a) calentamiento del catalizador de zeolita en una corriente de gas inerte; (b) alimentación de oxígeno a una temperatura en un intervalo de 200ºC…

METODO DE AGITACION ELECTROMAGNETICA PARA CRISTALIZADORES Y CRISTALIZADOR CORRESPONDIENTE.

(16/09/2002) Método de agitación electromagnética para cristalizadores, del tipo que incluyen placas o que se basan en el mismo, utilizado en la colada continua de palanquillas, desbastes, desbastes rectangulares, piezas redondeadas, utilizando el método unos medios para generar un campo magnético que interacciona con el metal colado en el interior del cristalizador, estando caracterizado el método porque incluye la circulación de corrientes eléctricas directamente en y a lo largo de las paredes laterales del cristalizador , presentando el componente principal de las corrientes una dirección paralela al eje de colada del cristalizador y presentando una dirección y una intensidad deseadas,…

ESTRUCTURA DE UN ELEMENTO DE SEGURIDAD CON EFECTO OPTICO DE DIFRACCION, Y DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DE TALES ELEMENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2002). Solicitante/s: WHD ELEKTRONISCHE PRUFTECHNIK GMBH. Inventor/es: PUTTKAMMER, FRANK, WOLF, TORSTEN. Clasificación: G07D1/00.

Estructura de un elemento de seguridad, con efecto de difracción para un documento, caracterizado porque el elemento de seguridad con efecto óptico, está dotado de una codificación eléctrica de informaciones para esta finalidad, que comprende cartas desmetalización discontinua y/o capas conductoras parcialmente metálicas.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FISCHER, ERNST, HURST, RICHARD. Clasificación: H02K5/167, F16C33/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICA, ESPECIALMENTE PARA LIMPIAPARABRISAS EN UN VEHICULO A MOTOR, COMPRENDIENDO UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO CON UN INDUCIDO ALOJADO EN UNA CAJA DE POLOS SUSTANCIALMENTE CON PERFIL DE OLLA, UNA CAJA DE ENGRANAJE SUSTANCIALMENTE CON PERFIL DE OLLA, FIJADA A LA CARA FRONTAL DE LA CAJA DE POLOS PARA ACOMODAR LOS ELEMENTOS DE ENGRANAJE QUE TRANSMITEN LA ROTACION DEL EJE DEL INDUCIDO MONTADO SOBRE LA CAJA DE POLOS EN LA CAJA DE ENGRANAJE. EL DISPOSITIVO DE ACUERDO CON LA INVENCION SE CARACTERIZA DE TAL MODO QUE EL EJE DEL INDUCIDO ESTA DISPUESTO DE FORMA ADYACENTE A UNO DE LOS FONDOS DE LA CAJA DE POLOS EN UN SOPORTE DE CILINDRO MONTADO CON AJUSTE DE ACCIONAMIENTO, CUYO DIAMETRO EXTERIOR ES MAYOR O IGUAL AL TRIPLE DE SU LONGITUD.

COMPOSICIONES DE ISOCIANATO PARA ESPUMAS DE POLIURETANO EXPANDIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: HUNTSMAN ICI CHEMICALS LLC. Inventor/es: SINGH, SACHCHIDA, NAND, BURNS, STEVEN. Clasificación: C08J9/14, C07C265/14, C08G18/76.

Un procedimiento para preparar una espuma de poliuretano rígida, comprendiendo dicho procedimiento hacer reaccionar una composición de poliisocianato con una composición reactiva con isocianato en presencia de un agente de expansión de hidrofluorocarburo, caracterizado porque la composición de poliisocianato comprende (a) de 15 a 42 por ciento en peso de diisocianato de difenilmetano, (b) oligómeros de tres anillos de poliisocianato de polifenileno-polimetileno en una cantidad tal que la relación de (a) a (b) es igual a de 0,2 a 1,8 y (c) homólogos superiores de poliisocianato de polifenileno-polimetileno.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESTILACION DE CORTA DURACION A TEMPERATURA ELEVADA DE ACEITES RESIDUALES.

(16/09/2002) Procedimiento para la destilación de corta duración a temperatura elevada de un aceite residual líquido procedente del procesamiento de petróleo, betún natural o arena petrolífera, mezclándose el aceite residual con coque caliente, granulado como portador del calor (coque portador del calor) en un aparato mezclador, evaporándose entre un 60 y un 90 % en peso del aceite residual, convirtiéndose la parte no evaporada del aceite residual, que contiene los asfaltenos metalíferos, mezclada con el portador del calor en el aparato mezclador en vapor de aceite, gas y coque y retirándose los gases y vapores del aparato mezclador de forma separada del coque granulado, enfriándose los gases y vapores y generándose un aceite de productos como condensado,…

RESTAURACIONES DENTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: TECHCERAM LIMITED. Inventor/es: EVANS, PHILIP, ANTHONY, HARRISON, PAUL, YOUNG, NICHOLAS, RAYMOND, IAN. Clasificación: A61C5/10, A61C13/00, C23C4/10, A61K6/06, A61C13/09.

Un método para la producción de una restauración dental que incluye las etapas de formar un modelo de material refractario de un diente, y formar, por pulverización a la llama directamente sobre dicho modelo refractario, una capa base de material técnico basado en cerámica de un grosor predeterminado de dicha restauración, siendo dicho modelo refractario de alta conductividad térmica y enfriado durante la formación de dicha capa base.

MAQUINA DE ABRASION INTERNA.

(16/09/2002) Se presenta una máquina de abrasión interna para las superficies internas de piezas anulares que comprende un eje giratoriamente impulsado que soporta una herramienta , un mandril para una pieza a procesar y medios de alimentación para efectuar un movimiento relativo entre la pieza y la herramienta. El motor se dispone en un hueco (7a) del eje dispuesto en el alojamiento tubular cilíndrico , que tiene un espacio interno cilíndrico longitudinal, que tiene su eje geométrico longitudinal desalineado del eje longitudinal del alojamiento, el eje puede moverse angularmente en el espacio, el alojamiento está encerrado mediante una carcasa externa giratoriamente impulsada firmemente conectada a una tapa , el mandril y el miembro en forma de labio…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA POTENCIA DE EMISION PARA COMUNICACIONES ENTRE UNA ESTACION DE BASE Y ESTACIONES MOVILES DE UN SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO.

(16/09/2002) Procedimiento para la regulación de la potencia de emisión para comunicaciones entre una estación de base (BS) y estaciones móviles (MS) de un sistema de comunicación de radio, - donde la transmisión desde las estaciones móviles (MS) hacia la estación de base (BS) se designa como dirección ascendente y la transmisión desde la estación de base (BS) hacia las estaciones móviles (MS) se designa como dirección descendente, - donde en la dirección descendente se realiza al mismo tiempo en un canal de frecuencia una transmisión de informaciones hacia varias estaciones móviles (MS), y - se determinan las potencias de recepción (rdlp) en el caso de al menos dos estaciones móviles (MS) en la dirección descendente, caracterizado porque - se…

SISTEMA DE MEDICION DE LA RESISTENCIA EN SERIE EQUIVALENTE EN CORRIENTE ALTERNA DE UN CONDUCTOR.

(16/09/2002) La presente invención se refiere a un sistema y a un procedimiento de medición de la resistencia en serie equivalente, en corriente alterna, a un conductor, en particular cuando este conductor transporta una corriente importante, a saber del orden de algunos miles de amperios (aproximadamente 3000 amperios). Este sistema comprende: un detector de corriente conectado al conductor y capaz de proporcionar una corriente de medición que contiene una sola componente activa y que tiene una relación determinada con dicha corriente alterna; un convertidor corriente/tensión conectado al detector, que tiene una relación de conversión definida con la corriente de medición, y destinado a convertir esta corriente de medición en una tensión correspondiente; un divisor de…

ESTRUCTURA DE CALZADO DEPORTIVO, EN PARTICULAR PARA PATINES DE RUEDAS EN LINEA Y RECORRIDOS CORTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: F.B.C. DI GIULIANO FRATI & C.S.N.C. Inventor/es: GOBBO, LIVIO, GOBBO, FRANCO. Clasificación: A43B5/16.

Estructura de calzado, en particular para patines de ruedas en línea y recorridos cortos, que incluye una envuelta con un hueco levantado y con una suela entre la puntera y la espuela (4 y 5), caracterizada porque dicha suela tiene una pluralidad de orejas asimétricas con sus extremos delanteros cerca de dicha puntera y con sus extremos opuestos integrados con un sector que envuelven dicha espuela en correspondencia con elementos opuestos , formando dicho hueco que corresponde a regiones maleolares y a partes contiguas del pie calzado que se apoya en dicha suela , suela que incluye un perfil externo practicado de forma tangible entre unos salientes adecuados para un patín, para el que está diseñada esta estructura de calzado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA COMPOSICION UTILIZABLE PARA LA REALIZACION DE TAPONES, COMPOSICION Y TAPON QUE COMPRENDE DICHA COMPOSICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: PERNOD-RICARD. Inventor/es: ROBICHON, PATRICE, NOBLE, PHILIPPE. Clasificación: B27J5/00, C08L97/00.

Procedimiento de fabricación de una composición utilizable para la realización de tapones, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) se trituran unas placas de corcho en gránulos de pequeño tamaño, b) se descomponen dichos gránulos de corcho en gránulos con fuerte contenido de lignina y en gránulos con fuerte contenido de suberina, c) se separan los gránulos ricos en lignina de los gránulos ricos en suberina para guardar en dicha composición sólo los gránulos ricos de suberina.

Procedimiento y dispositivo para la compensación de fase en el sistema de control de un vehículo de motor.

(16/09/2002) Un sistema de control de un vehículo para proporcionar una señal de salida (y) que tiene un derivado temporal que está limitado en relación con un derivado temporal de una señal de la entrada (u),si el derivado temporal para la señal de entrada (u) excede de un valor predeterminado y para una fase compensante la señal de salida (y) en relación con la señal de entrada (u), caracterizado por el hecho de que el sistema de control comprende una segunda señal de error que forma medios para formar una señal de error éntre la señal desalida (y)yla señal de entrada (u). los medios de la amplificación que generan un factor k que depende de la amplitud de la segunda señal de error los medios de diferenciación (S, 6) para diferenciar la señal de entrada (u), un…

COLORANTE MONOAZO ESTABLE, SU PRODUCCION Y EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: HERD, KARL-JOSEF, BIHLER, KARL-ULRICH, KRUSE, HUBERT, HIMENO, KIYOSHI, YAMADA, KAZUO, ZAKARIA, TWINDY, MARSUDIDJAJA, KADI. Clasificación: C09B67/22, C09B67/48, C09B67/10, C09B67/38.

La invención se refiere a un colorante de fórmula (I) en su modificación {be}. En el diagrama de difracción de Rayos X (radiación Cu-K{al}), este colorante tiene líneas para los siguientes ángulos de difracción 2{ze}(º): líneas de alta intensidad 10,1; 16,2; 17,6; 20,0; 23,8; 25,0; 26,0; 26,7; líneas de media y baja intensidad: 8,1; 8,9; 18,9; 22,2; 28,3 y 29,3. El colorante es estable en dispersiones y es muy adecuado para teñir poliésteres.

ACCIONAMIENTO PARA PALETAS AGITADORAS EN RECIPIENTES QUE CONTIENEN PASTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2002). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: AMBERG, GUNTHER. Clasificación: D06F39/02.

Recipiente para pasta, con una placa de seguimiento del nivel de la pasta, que cierra herméticamente el lado abierto del recipiente y en la que está colocada una hélice de agitación compuesta de varias paletas agitadoras, de manera que la hélice puede girar a poca distancia por debajo de la placa de seguimiento alrededor de un eje que la atraviesa por su centro, y con un dispositivo de extracción de la pasta con accionamiento situado en el exterior, con el cual se puede extraer la pasta desde el recipiente a través de un orificio realizado en la placa de seguimiento , caracterizado porque las paletas agitadoras y el dispositivo de extracción de la pasta tienen el mismo accionamiento.

ASIENTO DE VEHICULO CON APOYO PARA LA CABEZA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEILIG, ALEXANDER. Clasificación: B60N2/48.

Asiento de vehículo con un respaldo en el que está prevista una guía de deslizamiento y un apoyo para la cabeza, que se puede colocar en el respaldo por medio de una barra guía introducida en la guía de deslizamiento y que está dotada de una unidad funcional que se puede conectar eléctricamente con una unidad base situada fuera del apoyo para la cabeza, estando dispuesta la barra guía regulable en el respaldo , que se utiliza para efectuar la conexión eléctrica de la unidad funcional , caracterizado porque en el extremo inferior de la barra guía introducido en el respaldo , está dispuesta una pieza de conexión de enchufe que encaja en otra pieza de conexión de enchufe complementaria situada en el respaldo.

MEDICAMENTO, QUE CONTIENE YOHIMBINA Y ARGININA, PARA EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES ERECTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: REAL 2000 LIMITED. Inventor/es: GORNY, PHILIPPE. Clasificación: A61K31/195, A61P15/10, A61K31/475.

Utilización, en combinación que presenta un efecto sinérgico, de yohimbina y arginina como principios activos para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de disfunciones eréctiles.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS SOLIDAS PARA LA ADMINISTRACION POR VIA ORAL QUE PERMITEN LA LIBERACION MODULADA DE NICORANDIL Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: BIOMEDICA FOSCAMA INDUSTRIA CHIMICO-FARMACEUTICA S.P.A.. Inventor/es: CARLI, FABIO, SACCUCCI, GIAMPAOLO, GIOVANNONE, DANIELE. Clasificación: A61K9/20, A61K31/455.

Composición farmacéutica para administración por vía oral, en forma sólida, que permite una liberación modulada de Nicorandil, caracterizada porque contiene una cantidad apropiada de un glicérido de un ácido graso alifático saturado con un número de átomos de carbono equivalente o superior a 18, como excipiente farmacéuticamente aceptable.

2-AMINOPIRIDINAS CON SUSTITUYENTES ALCOXI RAMIFICADOS COMO INHIBIDORES DE LA NOS.

(16/09/2002) Un compuesto de fórmula 6 en el que X es CHOH, CH2 o CHR10, en la que R10, junto con X, el grupo CH2 adyacente a X y el nitrógeno de NR1R2, forman un anillo saturado de cinco o seis eslabones; R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente entre alquilo C1- C6, tetrahidronaftaleno, arilo y aralquilo, siendo dicho arilo y el radical arilo de dicho aralquilo fenilo o naftilo y el radical alquilo es lineal o ramificado y contiene de 1 a 6 átomos de carbono, y pudiendo dicho alquilo C1-C6, dicho tetrahidronaftaleno y el radical arilo de dicho aralquilo estar sustituidos opcionalmente por uno a tres sustituyentes, preferiblemente de cero a dos sustituyentes, seleccionados independientemente entre halo…

PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2002). Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Inventor/es: KREMER, RALF. Clasificación: D06F75/18.

Plancha de vapor con un depósito de agua y una cámara de evaporación , en que para la generación de vapor se aporta agua desde el depósito de agua , a través de una válvula de goteo provista de una varilla de válvula, a la cámara para evaporación , caracterizada porque la varilla de válvula está en asociación activa con una pieza de ajuste apoyada en el mango de la plancha, porque la pieza de ajuste está estructurada en forma de segmento de rueda y porque la pieza de ajuste tiene como corredera de guía para el extremo de la varilla de válvula una pista de corredera, estando estructurada la pista de corredera de modo excéntrico y en forma de espiral con respecto a los ejes de apoyo de la pieza de ajuste y estando provista de ranuras de apoyo y aplicándose el extremo acodado de la varilla de válvula en cada caso en una de las ranuras de apoyo.

VEHICULO FERROVIARIO CON UN MODULO DE CABEZA DE UN MATERIAL COMPUESTO DE FIBRAS.

(16/09/2002) Vehículo ferroviario con un módulo de caja de vagón prefabricado y unido con un bastidor inferior, y con un módulo de cabeza prefabricado de un material compuesto de fibras, caracterizado porque: - una zona de ensamblaje del bastidor inferior , orientada hacia el módulo de cabeza , está provista de medios de compensación de tolerancias verticales, - una zona de ensamblaje del módulo de caja de vagón , orientada hacia el módulo de cabeza está provista, al menos en la zona de paredes laterales de caja de vagón, como canto de ensamblaje con medios de compensación de tolerancias longitudinales y transversales, - el módulo de cabeza presenta cantos de ensamblaje de las paredes frontales y…

REVESTIMIENTO PARA BAJOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/09/2002). Solicitante/s: M. FAIST GMBH & CO. KG. Inventor/es: PFAFFELHUBER, KLAUS. Clasificación: B60R13/08, G10K11/172.

Revestimiento para los bajos en la zona del motor (M), en particular para vehículos, con al menos una falda de obturación para la estanqueización de la carrocería del vehículo o un elemento similar, en donde el revestimiento con la falda de obturación están realizados del mismo material, caracterizado porque el elemento constructivo compuesto por el revestimiento y la falda de obturación delgada, realizado de material termoplástico, está prensado por inyección o fundido por inyección, y porque la falda de obturación delgada está realizada esencialmente de forma que es más moldeable y/o flexible que una parte del revestimiento reforzada mediante almas y/o nervios.

DISPOSITIVO, PROCEDIMIENTO Y SISTEMA INFORMATIZADO DE REGISTRO DE PAGO PARA LA ENTREGA AUTOMATICA DE CUPONES DE DESCUENTO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2002). Solicitante/s: INFOMIL. Inventor/es: POINTEAU, MARCEL, DARGELOS, DENIS, CAZALBOU, JEAN-CLAUDE, BARTEAU, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: G06F17/60, G07G1/00.

La invención se refiere a un procedimiento y un dispositivo para entregar automáticamente cupones de regalo o descuento cuando los clientes acuden a la(s) caja(s) para registrar o pagar sus compras, que comprende al menos un servidor de control y al menos una caja . El procedimiento consiste en comparar la compra y / o la identidad del cliente con las condiciones de adjudicación registradas en al menos un fichero de CRITERIOS , y componer y entregar los cupones según un tipo definido en un fichero TIPO DE CUPON . La invención es aplicable a un sistema de registro de pagos informatizado para tiendas, que comprenda dicho dispositivo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLIORGANOSILOXANOS (POS) CON FUNCIONES DE TIOL, LOS POS SUSCEPTIBLES DE SER OBTENIDOS POR ESTE PROCEDIMIENTO Y SU UTILIZACION EN MATERIALES DE CAUCHO.

(16/09/2002) La invención se refiere a procedimiento para la preparación de poliorganosiloxanos (POS) multifuncionalizados que comprenden grupos siloxilos funcionales alcoxilos y grupos siloxilos que comprenden cada uno una función SH, que consiste en introducir la función SH mediante la reacción de H{sub,2}S en un POS precursor de fórmula: A-{(}RXSiO{)}{sub,a}-{(}RYSiO{)}{sub ,b}-B en la que R es en particular un radical alquilo C{sub,1}-C{sub,6}, X es un radical alcoxilo C{sub,1}-C{sub,15}, Y es un grupo hidrocarburo C{sub,2}-C{sub,30} que incluye una instauración etilénica del que se deriva la fucionalidad SH, a es un número de 1 a 150 , b es un número de 1 a 150, el número a + b de 2 a 300 y A y B son grupos terminales que están respectivamente seleccionados…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .