1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 6)

PUERTA CARPINTERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIARTE, S.A.. Inventor/es: TARJUELO LOPEZ, ANGEL, NIETO JIMENEZ,EMILIANO, VAQUERO ALMENDRO,RUFO. Clasificación: E06B3/10.

1. Puerta carpintera perfeccionada, que comprende un bastidor formado por elementos estructurales que componen los largueros verticales, testeros superior e inferior, y en su caso un travesero central, todos ellos constituidos por tableros de partículas canteados por un listón exterior de madera y unidos mediante espigas esquinales, caracterizada porque la cara interior de todos estos elementos presenta asimismo un canto machihembrado de madera , sobre cuya cara exterior se ha efectuado mediante un pantógrafo y por ambas caras un rebaje longitudinal , en el que apoyan sendas molduras en "L' , que presentan entre sus alas enfrentadas y en prolongación con el plano del bastidor un plafón que cierra el espacio intermedio entre los elementos, componiendo en conjunto una hoja de puerta plana, con moldura rehundida.

RADIADOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN FERNANDEZ,JOSE MARIA MONTESERIN BAJO,MANUEL ANASTASI. Clasificación: H05B3/02.

1. Radiador eléctrico perfeccionado, del tipo de los formados por la unión de varios elementos huecos de aluminio inyectado, unidos por roscas dobles y juntas de estanqueidad y en las que el fluido térmico es calentado por una resistencia eléctrica alojada en el colector inferior del radiador, caracterizado porque un de sus elementos activos laterales no se llena de fluido caloportador, y presenta superiormente un vaso de expansión, que durante el proceso de fabricación se llena parcialmente, que conforma un volumen de dilatación que se llena o vacía a medida que aumenta o disminuye la temperatura del fluido. 2. Radiador eléctrico perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el conjunto de elementos eléctricos y electrónicos de control del aparato se colocan adosados a uno de los laterales, sobre o dentro del elemento inactivo.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE PLACAS DE ENCOFRADO DE PILARES.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de anclaje de placas de encofrado de pilares, siendo del tipo de encofrados de pilares en los que las placas de encofrado, provistas de un marco perimetral, se disponen para conformar el pilar de acuerdo a las medidas deseadas, anclándose las placas confluyentes, en posición ortogonal entre sí, caracterizado porque el dispositivo de anclaje comprende un cuerpo de forma general en "L', una de cuyas alas , respecto de su cara interna, presenta en saliente transversal, en tanto que su otra ala, regruesada y reforzada respecto de su cara externa, presenta en relación a la cara de su extremo libre, en sentido longitudinal a ella, un orificio roscado en el que rosca un espárrago roscado. 2. Dispositivo de anclaje de placas de encofrado de pilares, según reivindicación…

PLACAS MEJORADAS DE SEÑALIZACION VIARIA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO COUSENT,LUIS. Inventor/es: PRIETO COUSENT,LUIS. Clasificación: G09F19/22, E01F9/011.

1. Placas mejoradas de señalización viaria, para su utilización en carreteras, autovías, autopistas, o en cualquier otra red viaria en general, destinadas a contener las diversas señales indicadoras para los conductores de los vehículos automóviles, que se caracteriza porque están constituidas a partir de una placa de soporte que es de material preferentemente transparente, o alternativamente translúcido, a base de un material plástico o similar, sobre cuya superficie se forma la señal o la leyenda indicadora que se deba proporcionar para informar al conductor, siendo la superficie de estas indicaciones de naturaleza opaca en contraste con la base de soporte, y pudiendo estar estas señales indicativas formadas mediante una operación de pintado, o consistir en cuerpos separados, formados de manera independiente, y afianzados mediante pegado o similar a la superficie de las placas.

COJIN DE PARED PARA BOXEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ BUENO,MARTIN JOSE. Inventor/es: RAMIREZ BUENO,MARTIN JOSE. Clasificación: A63B69/22.

1. Cojín de pared para boxeo, constituido por un cuerpo de configuración preferente cuadrada con vértices redondeados que tiene una base preparada para fijarse a la pared mediante masilla, pegamento o adhesivos adecuados a una altura adecuada para ejercitar el boxeo y que se caracteriza, porque dicha base esta formada por un tablero de madera o aglomerado sobre la que en cada una de sus esquinas van montados sendos amortiguadores constituidos de muelle y tornillo fijados a un soporte gemelo a dicha base, fiados por la separación de estos y en la que se pega o adosa un bloque de goma espuma de grueso medio e igual formato que exteriormente se reviste o tapiza por un envolvente de cuero sintético o similar fijado por la cara interna de dicho soporte , preferentemente con grapas.

DISPOSICION TAPAJUNTAS PARA PANELES DE FACHADA PREFABRICADOS.

(16/02/2001) 1. Disposición tapajuntas para paneles de fachada prefabricados, de aplicación a los paneles que presentan en su cara vista unos relieves que definen un dibujo de textura de tipo arquitectónico, tal como mampostería, ladrillo visto, esgrafiado u otros, en los que, al yuxtaponerlos, la junta de unión que se forma entre ellos se hace extremadamente aparente interrumpiendo la continuidad y la estética del dibujo de textura, caracterizada porque los bordes de los lados del panel a yuxtaponer con los de otros paneles, presentan en los puntos de su cara vista en los que las juntas interrumpen los relieves del dibujo de textura, unas zonas ligeramente deprimidas, en correspondencia las de un borde de un panel con las del borde contiguo del otro panel, las cuales, una vez instalados los paneles, definen…

LIMPIADIENTES DESECHABLE CON ANTISEPTICO INCORPORADO PARA ANIMALES.

(16/02/2001) 1. Limpiadientes desechable con antiséptico incorporado para animales, que está concebido para limpiar los dientes y encías de los animales, aunque puede ser también usado por los humanos, caracterizándose esencialmente porque se constituye a partir de un mango que tiene una cierta flexibilidad que se agarra por la parte (1A), y que tiene una parte (1B) que le aumenta esta flexibilidad y le hace adaptarse mejor a la forma de la boca de los animales y porque firmemente unida y haciendo cuerpo con su parte (1C) lleva una espuma plástica esponjosa de poro abierto que es la que frota y limpia los dientes y encías del animal y que tiene una dureza que no le produce daño. 2. Limpiadientes desechable con antiséptico incorporado para animales, según reivindicación 1, caracterizado porque dentro de…

CARRO DESMONTABLE Y APILABLE APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE PEREZ BELLUGA, S.L.L. Inventor/es: PEREZ LOPEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B62B3/02.

1. Carro desmontable y apilable aplicable para la distribución de mercancías caracterizado por estar constituido a partir de una base que incorpora en sus extremos inferiores una ruedas giratorias, disponiendo sobre la base de una bandeja abatible, incorporando pivotes y (7"') que se dimanan de la base sobre los que se incorporan los laterales y (5"') respectivamente, configurados por tubos redondos verticales y separadores de varilla horizontales sobre los que se acopla mediante pestañas una parrilla separadora, existiendo una pletina rigidizadora acoplada en los laterales (5"').

MAQUINA PERFECCIONADA MULTIUSO PARA EL DERRIBO DE FRUTOS.

(16/02/2001) 1. Máquina perfeccionada multiuso para el derribo de frutos, que comprende una vara adaptada para experimentar un movimiento de vaivén, medios de impulsión de dicha vara y medios de transmisión de movimiento a la misma que incluyen un primer engranaje cónico impulsor conectado mecánicamente a los citados medios de impulsión y un engranaje cónico impulsado acoplado al primer engranaje , estando provisto dicho segundo engranaje de un eje (9a) unido a un cigüeñal que se encuentra conectado a un eje impulsor que está asociado mecánicamente a la citada vara , caracterizada en que el eje impulsor , el cigüeñal y los citados medios de impulsión se encuentran montados centrados en el interior de la máquina en una posición coincidente con el eje longitudinal de la misma. 2.…

COLGADOR DE ROPA, MULTIPLE Y DE PERFILES GIRATORIOS APLICABLE A VENTANAS.

(16/02/2001) 1. Colgador de ropa, múltiple y de perfiles giratorios aplicable a ventanas, de entre los de construcción con envolvente protectora cilíndrica, con eje central y medios de cobertura protectora exterior, esencialmente caracterizado por su disposición soportada en un elemento resistente de una edificación y, a la vez, su anclado a éste, en base a un brazo curvado o quebrado sujeto al muro o similar y que dispone de dos soportes y se constituye en eje de un tejadillo , de desplazamiento vertical libre, de paso del flujo de aire de secado, así como provisto de perfiles giratorios de colgado, de inserción interior o soldado, en disposición radial, respecto de un casquillo con dos semiinsertos extremos simétricos especularas y dispuestos entre dos arandelas . 2. Colgador de ropa,…

ABRAZADERA ARTICULADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES RICARDO GARCIA, S.L. Inventor/es: GARCIA MUÑOZ,RICARDO. Clasificación: F16L33/03.

1. Abrazadera articulada, de entre las abrazaderas metálicas de dos piezas, para conexión de tuberías y de manguitos, esencialmente caracterizada por su construcción en dos piezas metálicas articuladas y y sujetas por una tercera pieza , de material altamente elástico. 2. Abrazadera articulada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las piezas y son pletinas semianulares y prolongadas y con perforación de sujeción mutua y , disponiendo la pieza de una perforación extrema y la pieza de un enganche antagonista, de sección semicircular de articulación, estando ambas piezas y sujetas por sus bordes y por medio de la pieza altamente elástica, conformada en "C', de labios muy cerrados.

CASETA PERFECCIONADA.

(16/02/2001) 1. Caseta perfeccionada, formada por paneles , , que constituyen las paredes verticales del frente, la trasera y los laterales, con un panel inferior horizontal a modo de suelo y un susceptible cubrimiento superior con paneles en funciones de tejado, caracterizada porque los paneles , , de las paredes verticales poseen en la cara interior junto a los bordes laterales unos canales longitudinales , respecto de los cuales se incluyen en montaje deslizante unos perfiles a modo de grapas que establecen la unión entre los respectivos paneles y ó y adyacentes, en el armado del conjunto, quedando dichos perfiles oblicuamente dispuestos en las aristas verticales interiores del conjunto armado, donde definen un chaflán. 2. Caseta perfeccionada, en todo de acuerdo con la…

DISPOSITIVO LIMPIADOR PARA PERSIANAS.

(16/02/2001) 1. Dispositivo limpiador para persianas, tanto para persianas enrollables como para persianas deslizables, que teniendo por finalidad conseguir una autolimpieza de la persiana cada vez que se produce la movilización de la misma, tanto en sentido de apertura como en sentido de cierre, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo rígido, de longitud coincidente con la anchura de la persiana, al que es solidario un cepillo, mopa o similar, de manera que quedando dicho cuerpo rígido convenientemente fijado a cualquier elemento estático, como por ejemplo al dintel del hueco que cierra la persiana o al cajetín de recogida de la misma, el cepillo o mopa entra en-contacto directo con la superficie de la persiana efectuando un barrido de la misma cada vez que esta se desplaza. 2.…

ASIENTO-HAMACA INFANTIL.

(16/02/2001) 1. Asiento-hamaca infantil, que comprende una armazón de base en la que está articulado la armazón del respaldo, caracterizado porque los componentes que constituyen la armazón de base están constituidos por sendas piezas de material plástico soplado que se unen amoviblemente entre sí mediante tornillos y tuercas. 2. Asiento-hamaca infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la armazón de base está constituida por dos piezas laterales, una placa de asiento y un travesaño. 3. Asiento-hamaca infantil, según reivindicación 2, caracterizado porque las piezas laterales comprenden un tramo arqueado inferior que por su extremo delantero se prolonga hacia arriba y hacia atrás formando un corto tramo superior, en cuyos dos tramos superiores se han previsto sendos encajes para acoplar…

PISAPAPELES PORTAOBJETOS.

(16/02/2001) 1. Pisapapeles portaobjetos, caracterizado por estar constituido mediante la combinación de un zócalo o base de sustentación, constitutiva del pisapapeles propiamente dicho, sobre la que se establece un cuerpo superior, en funciones de porta-objetos, montado sobre el zócalo con posibilidad de giro, incorporando dicho cuerpo superior y giratorio una pluralidad de orificios formal y dimensionalmente adecuados para recibir parcialmente en su seno a respectivos objetos a sustentar. 2. Pisapapeles portaobjetos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el zócalo, con cualquier configuración, incorpora un cuello cilíndrico superior, de eje perpendicular a la superficie de apoyo del propio zócalo, mientras que el cuerpo superior y giratorio incorpora a su vez un alojamiento cilíndrico,…

DISPOSITIVO DE DOBLE ACCIONAMIENTO REVERSIBLE PARA CERRADURAS.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de doble accionamiento reversible para cerraduras en las que el resbalón reversible se desplaza en un sentido por la acción de un arrastrador, accionado mediante nueva o llave y en el contrario por la acción de resorte (B); caracterizado porque: a) el arrastrador y la nueca constituyen un conjunto premontado del mismo material, definiendo en su conjunción una holgura/asiento en la que se dispone. b) un resalte, embutido en la propia caja/carcasa de la cerradura y constituido en eje de giro y tope de posicionamiento para dicho conjunto premontado; c) el resbalón reversible se dispone de forma flotante en un casquillo interno, guiado en la propia caja/carcasa de la cerradura, y asociado a medios/resorte que tienden a mantener al conjunto en una posición extrema de trabajo. 2.…

PORCELANICOS, RECTIFICADOS, GRESES MONOCOCCION Y MATERIALES IMPERMEABLES DESMONTABLES.

(16/02/2001) 1. Consiste en una placa de superficie indeterminada que consta de una lamina E de alguno de los materiales nombrados en el título de entre 1 y 4 milímetros de espesor que va pegada superpuesta a una lamina F de un material duro y ligero, la cual posee era sus extremos dos machos G de material rígido pero con capacidad de deformarse a la presión y de recuperar sus dimensiones cuando esta cesa, que que adapta forma cilíndrica y dos hembras H de material rígido no deformable, cilíndricas con una abertura en la parte superior y que son de un diámetro inferior al del macho (figura 1). Los machos quedan prácticamente ocultos bajo la lámina E mientras que las hembras sobresalen casi completamente a partir del borde de ésta. Los machos entran a presión en las hembras y contra otros machos…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE HIDROCARBUROS EN AGUAS RESIDUALES.

(16/02/2001) 1. Dispositivo separador de hidrocarburos en aguas residuales, caracterizado por comprender un cuerpo contenedor provisto de su tapa con abertura practicable de inspección, una conducción de entrada en forma de L invertida con su extremo incidente en la zona interna media-superior del cuerpo , un espacio de sedimentación, y conducciones de salida y para la extracción del agua y de los hidrocarburos, respectivamente. 2. Dispositivo separador de hidrocarburos en aguas residuales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto de extracción del agua separada de los hidrocarburos es vertical y tiene su embocadura de admisión junto al fondo interior del cuerpo , mientras que el conducto de extracción de los hidrocarburos de la capa superior es asimismo…

REACTOR BIOLOGICO HORIZONTAL PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

(16/02/2001) 1. Reactor biológico horizontal para la depuración de aguas residuales, caracterizado por comprender, en el interior de un cuerpo contenedor de forma cilíndrica de eje horizontal, dos zonas diferenciadas (3 y 4) de distinta longitud determinadas por un tabique vertical y correspondientes al tratamiento biológico de las aguas y a la separación de lodos, respectivamente. 2. Reactor biológico horizontal para la depuración de aguas residuales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de tratamiento biológico comporta una conducción en forma de T tendida de entrada de aguas en la parte extrema y superior del cuerpo , una conducción vertical de entrada de aire impulsado por un soplante exterior y comunicada con una pluralidad de difusores de aire situados…

SELLO PARA COLECCIONISTAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: METALES DEPORTIVOS, SL. Inventor/es: DIAZ LOPEZ,SANTOS. Clasificación: G09F3/02.

1. Sello para coleccionistas, que estando fundamentalmente concebido para constituir una reproducción de cualquier sello de correos clásico, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, metálico, preferentemente de aluminio, formal y dimensionalmente coincidente con el sello de correos al que ha de reproducir, provisto en sus bordes del dentado clásico de este tipo de sellos y provisto sobre su cara frontal de una reproducción serigráfica o de cualquier otro tipo, del sello de correos original al que reproduce.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLMAN ORZABAL,HORACIO. Inventor/es: HELLMAN ORZABAL,HORACIO. Clasificación: H02G3/22, F16L3/08.

1. Soporte perfeccionado para cables caracterizado por estar constituido por una primera zona configurada por una película adhesiva constitutiva del reverso, y por una segunda parte de material flexible dispuesta en la cara vista, sobre la que se fija el cable , disponiendo de esquineros y permitiendo la poliaplicación de todo tipo de conectores . 2. Soporte perfeccionado para cables según la primera reivindicación, caracterizado porque su capacidad puede ser aumentada al procederse a su alineación con elementos similares.

MECANISMO DE CLAVE PARA CAJAS DE CAUDALES.

(16/02/2001) 1. Mecanismo de clave para cajas de caudales, que estando previsto para poder efectuar el desplazamiento de la correspondiente placa portadora de los cerrojos de cierre mediante los que se consigue el bloqueo de la puerta en la que está montada dicha placa desplazable , esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una placa corredera vinculada a la placa para permitir el desplazamiento de ésta y llevar a cabo la apertura de la puerta o impedir su desplazamiento por inmovilización de tal placa , imposibilitando la apertura de la propia puerta; con la particularidad de que en esa placa van montados una serie de dispositivos iguales e independientes, determinantes de la clave del mecanismo, estando cada dispositivo constituido a partir de un disco…

MAQUINA TRITURADORA-MEZCLADORA DE FORRAJE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANVIO, S.L. Inventor/es: ANTOANZAS RUBIO,FERNANDO. Clasificación: A01F29/01.

1. Máquina trituradora-mezcladora de forraje perfeccionada, caracterizada porque comprende un chasis soportado por ruedas que presenta un extremo en forma de lanza, para enganche a un tractor; en cuyo chasis va dispuesta convenientemente una tolva, cerrada inferiormente, y además con una abertura correspondiente a la parte trasera, cerrada por medio de una tapa o tajadera deslizante, accionada por medio de un pistón oleodinámico; en el interior de cuya tolva aparece en sentido vertical y centrado un sinfín que mezcla y tritura el forraje que entra por la boca superior de dicha tolva, cooperando en el triturado unas contracuchillas, que son desplazables en dirección al eje del sinfín, por medio de un mando que presenta la tolva lateralmente; el material triturado sale por la abertura de la tolva hacia una cinta transportadora, dispuesta preferentemente en sentido transversal, en el extremo libre del chasis.

MAQUINA TRITURADORA-MEZCLADORA DE FORRAJE PERFECCIONADA.

(16/02/2001) 1. Máquina trituradora-mezcladora de forraje perfeccionada caracterizada porque está constituida por un chasis soportado por ruedas, en el cual se posiciona convenientemente una tolva de fondo cerrado y extremo superior abierto; en el interior de cuya tolva aparece posicionado en sentido vertical un sinfín triturador y mezclador de forraje; cuyo forraje sale a través de una abertura practicada en un lateral de la tolva y que se cierra por medio de una tajadera accionada preferentemente por un pistón oleodinámico; el material una vez triturado, y a la salida de dicha abertura, se deposita en una cinta transportadora, posicionada convenientemente sobre el chasis, la cual presenta una protección lateral por medio de una chapa convenientemente doblada, que se fija por un extremo…

MAQUINA TRITURADORA-MEZCLADORA DE FORRAJE PERFECCIONADA.

(16/02/2001) 1. Máquina trituradora-mezcladora de forraje perfeccionada caracterizada porque comprende una estructura de chasis, soportado por ruedas, sobre la cual se encuentra posicionada, en una zona extrema del mismo, una tolva, preferentemente tronco-cónica invertida, en cuyo interior, y en su parte central, aparece montado un sinfín vertical, el cual gira mediante la transmisión correspondiente, y mezcla y tritura el forraje que se deposita a través del extremo abierto de la tolva, la cual presenta una abertura lateral inferior, cuya sección se puede variar a través de una tajadera que desliza a través de unas guías, regulando ésta la cantidad de forraje triturado que en su salida llega a una cinta transportadora dispuesta convenientemente en el chasis; mientras que en la zona de…

VALVULA DISTRIBUIDORA DE FLUIDOS.

(16/02/2001) 1. Válvula distribuidora de fluidos, que comprende una cámara formada por un cuerpo y una cubierta y que presenta una placa intermedia que es atravesada por un eje central en el que está ensartado un rodete que recibe la acción del fluido que entra en dicha cámara, presentando el cuerpo unos orificios inferiores de salida del fluido que están obturados por sendos cierres que son accionados en apertura por medios activados por un engranaje reductor conectado al indicado rodete, caracterizada porque comprende un dispositivo central mediante el que se regula el paso del fluido hacia el rodete, y también su obturación total, con el fin de graduar el tiempo de apertura de cada salida, y también la permanencia de la apertura de una salida determinada y del cierre de todas las demás…

PUERTA LATERAL INCLINADA PARA MEZCLADORAS DE SISTEMA VERTICAL.

(16/02/2001) 1. Puerta lateral inclinada para mezcladoras de sistema vertical, aplicable a la pared lateral de la tolva que constituye el cuerpo de dicho tipo de mezcladoras, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que dada la inclinación y su ubicación concreta sobre la parte baja lateral de la tolva, la mencionada puerta cubrirá perfectamente la abertura de salida de la tolva, pudiendo deslizarse hacia arriba sobre el lateral de la tolva, dejando libre la abertura de salida y descender hasta su posición inicial, cerrando entonces dicha abertura de salida, desplazamientos que efectuará accionada por un mecanismo de pistón adecuado y fijo sobre la pared externa de la propia tolva. 2. Puerta lateral inclinada para mezcladoras de sistema vertical, según la anterior reivindicación,…

ACOPLAMIENTO ENTRE MARCO Y CAJA DE UN BUZON.

(16/02/2001) 1. Acoplamiento entre marco y caja de un buzón, que siendo aplicable en buzones de viviendas y lugares similares, en donde la correspondiente caja del buzón se complementa con un marco preferentemente de plástico, esencialmente se caracteriza porque el marco presenta en su cara interna y en un tramo más saliente respecto de un escalón de fondo , una pluralidad de rebajes enfrentados, con ligero distanciamiento, a otros tantos resaltes , mientras que en proximidad al borde frontal de la caja del buzón se han previsto una serie de lengüetas cuya situación y distanciamiento es la misma que la de los rebajes , quedando alojadas esas lengüetas en los rebajes cuando se acoplan el aludido marco y caja (l); con la particularidad de que las lengüetas alcanzan…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE PUERTA DE BUZON.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de montaje de puerta de buzón, que siendo aplicable tanto en puertas de apertura lateral como en las de apertura superior o inferior, y constituyendo el medio de abisagramiento de la propia puerta, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos varillas alojadas, con facultad de desplazamiento axial, en el interior de una guía establecida al efecto en la cara interna de la puerta del buzón , quedando dichas varillas enfrentadas a través de uno de sus extremos, dotado éste de un acortamiento arqueado en ángulo recto, determinante de dos tramos extremos , entre los que queda situado un muelle que tiende a empujar dichas varillas en sentidos contrarios, para que sus extremos libres se alojen en orificios previstos al efecto en…

PUERTA PANELABLE PARA BUZONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTICULOS FERRETERIA, S.A. (ARFE). Inventor/es: ZORNOZA ACUTAIN,ESTEBAN. Clasificación: A47G29/122.

1. Puerta panelable para buzones, que pudiendo tener cualquier forma, tamaño y/o estructura, y siendo aplicable a todo tipo de buzones que admitan su montaje, de acuerdo con la forma y estructura de la propia puerta, se caracteriza porque en correspondencia con su cara externa o frontal está dotada de una pareja de alas enfrentadas entre sí y determinantes de sendas guías entre las que es susceptible de montar guiadamente y por deslizamiento una lámina o placa constitutiva de un panel frontal de embellecimiento de la propia puerta.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTA DE BUZON.

(16/02/2001) 1. Dispositivo de cierre para puerta de buzón, que siendo aplicable tanto en puertas abisagradas en cualquiera de sus laterales, o en correspondencia con su borde superior o inferior, contando dicha puerta con la respectiva cerradura de accionamiento mediante llave externa, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pareja de cerrojos materializados por sendas varillas montadas con facultad de desplazamiento axial sobre una guía establecida al efecto en la parte interior de la puerta, bien entre sus laterales cuando el abisagramiento de dicha puerta sea inferior o superior, o bien entre la parte superior o inferior cuando el abisagramiento sea lateral; habiéndose previsto que esas varillas constitutivas de los cerrojos presenten uno de sus extremos…

PUERTA DE SEGURIDAD.

(16/02/2001) 1. Puerta de seguridad, siendo del tipo de puertas que se conforman a partir de un vidrio templado, caracterizada porque la puerta de seguridad comprende un vidrio al que por sus lados mayores se fija, mediante silicona, sendos perfiles, disponiendo uno de ellos del eje de giro de la puerta, presentando ambos perfiles, respecto de sus lados superior e inferior, unos cuerpos en escuadra para acoger, a modo de sándwich, los vértice del vidrio , de forma que el cuerpo en escuadra superior relativo al perfil que presenta el eje de giro, dispone de una prolongación hacia el interior de sección general en "U' invertida, en tanto que el perfil , fijado al lado opuesto al de giro, incorpora una cerradura que se fija al propio vidrio por medio de unas pletinas ,…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .