1,384 Patentes de febrero de 2001 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS HUECOS EN FORMA DE T, O BIEN QUE PRESENTAN AL MENOS UNA DESVIACION EN FORMA DE DOMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM SCHAFER MASCHINENBAU GMBH & CO. Inventor/es: SCHAFER, AUGUST WILHELM. Clasificación: B21D26/02, B21C37/29.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de cuerpos huecos en forma de "T', o bien que presentan al menos unadesviación en forma de domo, fabricados a partir de unasección de tubo metálica, en un útil de conformación según el procedimiento de conformación por alta presión interior, en los que la tapa del domo se estampa mediante la sufridera que apoya el domo que se configura durante la formación, con presión interior elevada con respecto a la presión interior de fabricación máxima (Pilmax). La superficie frontal del lado de cabeza de la sufridera está dimensionada, con este objeto, más grande que la superficie de apoyo activa y presenta una arista cortante que cercaa modo de cuello circundante a la superficie de apoyo activa.

INSTALACION PARA LA OBTENCION DE LAMINAS CON EFECTOS OPTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLL CASANOVAS, JUAN. Clasificación: B29C59/04, B29C35/02, B29C39/04.

Instalación para la obtención de láminas con efectos ópticos, cuyas láminas presentan la impresión de determinadas ilustraciones, una capa de resina transparente y un grabado de lamisma, por contacto y polimerización, que produce los efectos ópticos. Se caracteriza porque la impresión de la láminase efectúa por huecograbado, serigrafía, flexografía, offset, u otro medio, mediante la resina y directamente sobre elcilindro grabador o bien sobre la lámina, y como elemento polimerizador se utilizan rayos ultravioleta optativamente con filtro para los rayos infrarrojos, o bien un generador de electrones, realizándose el grabado y la polimerización al mismo tiempo. Los medios de impresión, los de grabación y los de polimerización forman un conjunto compacto que se dispone en línea en una rotativa, con posibilidad de registro dela grabación como la de los demás motivos y colores a imprimir en la lámina mediante la rotativa.

MEJORAS EN LA PATENTE N. 9401173 SOBRE PANELES PREFABRICADOS PARA FORJADOS DE VIGAS PLANAS Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION.

(16/02/2001) Se refiere a la invención anterior de paneles prefabricados para forjados de vigas planas y dispositivo para su fabricación, en la cual los paneles prefabricados de hormigón armadoforman, con las vigas planas, juntas de doble inclinación , hacia el interior de las vigas planas , en los extremos de los nervios de los paneles, y de inclinación contraria o verticales en el resto de la juntas, siendo resistentes a cortadura sin deslizamiento tangencial en los planos de tales juntas.La edición corresponde al perfeccionamiento de sistema de juntas para este nuevo tipo de paneles en el caso de paneles de sección en forma de cajón invertido, los cuales al ser adosados duplican el espesor…

RADIADOR DE COBRE, Y PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA A LA CORROSION DE UN RADIADOR DE COBRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: ARAGUES BERNAD,JOSE MANUEL. Clasificación: B32B15/01, F28F21/08, F28F19/06.

Radiador de cobre, y procedimiento para mejorar la resistencia a la corrosión de un radiador de cobre.El radiador comprende un núcleo o panal constituido por un conjunto de tubos y aletas de cobre, y unos soportes laterales metálicos que quedan unidos a la última aleta (3a) de cada extremo del panal; entre cada soporte lateral y la correspondiente aleta (3a) del extremo del panal tiene interpuesta una tira metálica con un alma (6a) de una aleación de cobre que presenta un recubrimiento (6b) de una aleación de estaño; los soportes laterales están recubiertos por una aleación de cinc.En el procedimiento para mejorar la resistencia a la corrosión de un radiador, se inserta entre cada soporte lateral y la correspondiente aleta del extremo del panal una tira metálica con un alma (6a) de una aleación de cobre que presenta un recubrimiento (6b) de una aleación de estaño; los soportes laterales se recubren con una aleación de cinc.Se evita la corrosión en los soportes laterales.

MAQUINA PARA LIMPIEZA INTEGRAL DE ACEITUNAS RECOLECTADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROISA, S.L. Inventor/es: CUBEROS GALLEGO,JUAN DE DIOS. Clasificación: A23N12/02, B03B5/00.

Máquina para limpieza integral de aceitunas recolectadas. Efectúa la limpieza de las aceitunas recolectadas de ramas, hojas, arena y piedras, e integra de manera superpuesta en un único bastidor , una tolva del producto recolectadoasociada a un conducto de circulación de aire que impulsa la arena y las hojas hacia un conducto de descarga , y una cubeta dispuesta inferiormente en correspondencia con la salida inferior de la tolva a través de la que caen las aceitunas y las piedras en la que se efectúa su separación, disponiendo previamente a la tolva de una bandeja a través de la que cae el producto recolectado, cuyoextremo inferior dispone de una serie de varillas pararetención de las ramas de gran tamaño, incorporando la tolva un tren de rodillos giratorios en disposición inclinada separados uniformemente una distancia mínima para paso de aceitunas y piedras de escaso tamaño hacia la cubeta .Figura 1.

CONJUNTO DE VALVULA DE COMPRESION APLICADO A UN COMPRESOR HERMETICO DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ESPAÑA, S.A. Inventor/es: ESCRIBA RENE,MANUEL, ANGULO GOMEZ,JUAN. Clasificación: F04B39/10.

Conjunto de válvula de compresión aplicado a un compresor hermético de refrigeración. La invención describe un conjunto de válvula de compresión que presenta una mejor respuesta deapertura y un impacto disminuido al cerrarse, y que incluye una brida de sujeción de la válvula de compresión y el amortiguador que sirve también de tope de la propia válvula y presenta, además, una unión aislante a la culata. El nuevo dispositivo hace al compresor en el que se aplica, más silencioso y eficiente e implica un ahorro constructivo al simplificar el número de piezas utilizadas.Fig. 5.

HERRAMIENTA PORTATIL MANUAL, QUE REALIZA CORTES DE RAMAS O SIMILARES, CON DIFERENTES ANGULOS Y ALTURAS VARIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BEDMAR OLMEDILLA,ALFONSO. Inventor/es: BEDMAR OLMEDILLA,ALFONSO. Clasificación: A01G3/02, A01G3/025.

Herramienta portátil manual, que realiza cortes de ramas o similares, con diferentes ángulos y alturas variables.La forma de actuar el operador, es desde el suelo y con un mínimo de esfuerzo manual, consistente en abrir y cerrar uno de los dos brazos portadores sustentadores del conjunto compacto. Siendo sus sistemas más importantes:Sistema de adaptación a alturas variables.- Por la barra principal , se desliza exteriormente el conjunto de brazos sustentadores y por la interior una barra prolongadora .Sistema para trabajar con diferentes ángulos de corte.- Consiste en un tramo articulado , flexible, que va intercalado entre la barra prolongadora y el cilindro hidráulico receptor .Sistema hidráulico.- Articulando manualmente los brazos accionamos el cilindro hidráulico propulsor , desplazando su fluido por un conducto flexible al cilindro receptor , el cual soporta y activa el útil de corte.

MESA ELEVADORA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA GARCIA,GUILLERMO. Clasificación: B66F9/00.

Mesa elevadora deslizante. Es de especial aplicación formando parte de equipo, de autocarga y descarga para contenedores en remolques, semi-remolques y similares.Está formada por una pluralidad de cilindros o elementos neumáticos o hidráulicos , los cuales están intercomunicados para su accionamiento simultáneo y dispuestos verticalmente en un soporte rodante que se desplaza debidamente guiado entre las alas de los perfiles que materializan los largueros del bastidor del vehículo.Los cilindros quedan ubicados bajo una plataforma , desplazable en sentido vertical y debidamente guiada en el soporte.

TARJETAS MAGNETICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEL, INC.. Inventor/es: FOSBENNER,MARY ELLEN G., GILBERT,TRUMAN JOHN, HENRY,ROBERT J., LEONELLI,JOSEPH, SANTAW,PETER, WODIN,HOWARD. Clasificación: B42D15/10, G09F9/37, A63H33/26, G09B1/00.

Tarjetas magnéticas. Tarjetas magnéticas formadas por varias capas contiguas, generalmente planas y paralelas. Las capas más exteriores forman las caras exteriores opacas de cada tarjeta. Se proporciona al menos una primera imagen en una de las caras exteriores. La tarjeta incluye una capa magnetizada, formada por componentes fijamente posicionados, preferentemente dentro de una armadura entre las caras exteriores, o una capa parcialmente magnetizada. La capa o la parte magnetizada, tiene una configuración relacionada, al menos en contenido informacional, con la primera imagen. Una silueta de dicha configuración se reproduce colocando la tarjeta sobre un panel visualizador de fluido magnético. Los componentes o partes magnetizados generan sobre el panel una imagen idéntica a dicha silueta. Se pueden proporcionar dos capas magnéticas y dos imágenes en caras exteriores opuestas de cada tarjeta, e imágenes formadas por rebajes en la superficie exterior o por caladospasantes a través de una tarjeta.

PELDAÑO ESCAMOTEABLE PERFECCIONADO PARA COCHES DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANS SEDO,GUILLEM. Clasificación: B61D23/02.

Peldaño escamoteable perfeccionado para coches de pasajeros.El peldaño escamoteable está destinado a su instalación en coches ferroviarios para el transporte de pasajeros para facilitar su accesibilidad, e incorpora perfeccionamientos destinados a potenciar su seguridad y eficacia, ya que está constituido por un solo perfil de aluminio, que hace que este elemento sea ligero pero al mismo tiempo y por su diseño capazde soportar el peso de tres personas. Se disponen de medios de seguridad que impiden que el peldaño se cierre existe algún objeto de un peso superior a 250 gr. sobre él.

POMADA ANTIHEMORROIDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Solicitante/s: TIRADOR POSADA,JOSE LUIS. Inventor/es: PISABARRO POSADA,BLAS DANIEL. Clasificación: A61K9/06, A61P17/00, A61K35/78, A61K35/54.

Pomada antihemorroidal La pomada antihemorroidal comprende clara de huevo (50-75%),aceite vegetal (20-35%), extracto acuoso de manzanilla romana (1-5%), zumo de limón (0,1-2%), pasta de clementina (1-5%), extracto acuoso de alcaravea (0,1-2%) y extracto acuoso de ficaria (0,1-2%). La pomada se obtiene mezclando los componentes en las cantidades apropiadas, con agitación, a una temperatura de aproximadamente 40º C. La pomada es adecuada para el tratamiento de hemorroides.

METODO DE LAVADO DE ROPA EN UNA LAVADORA DOMESTICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ORTEGA SALAS,IÑAKI. Clasificación: D06F35/00.

Método de lavado de rora en una lavadora doméstica, donde después de la carga de la ropa y de la entrada de agua y detergente en la cuba en un volumen reducido, se conecta la rotación del tambor según una secuencia cíclica de intervalos de tiempo en ambos sentidos de rotación con parada en cada inversión, secuencia que se repite también en la fase posterior de enjuagado, y dichos intervalos (6b, 6c) son compuestos de tiempos (t1, t2, t3) de corta duración a velocidades (Nl, N2, N3) escalonadas baja de mojado, media de lavado y alta de centrifugado, sucediéndose en unos intervalos dos velocidades (N1, N2) y en otros tres velocidades. Se ahorra tiempo total de proceso, y menores consumos de agua y de energía.

RIFLE DE AVANCARGA EN LINEA MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDESA, S.A.. Inventor/es: LAMEIRAS GUEDE,JOSE LUIS. Clasificación: F41C23/00, F41C9/08, F41A17/26, F41A17/80.

Rifle de avancarga en línea mejorado. Su culata y su guardamanos están constituidos según un cuerpo monopieza , en el que se define, en la zona de unión entre sus dos sectores, una alojamiento vertical para implantación de una carcasa destinada a alojar todos los mecanismos de disparo, e incluso el guardamontes, del rifle, carcasa que se fija a la pieza base con la colaboración de un único tornillo . Además el martillo percutor cuenta con un rehundido enfrentado a la chimenea de salida de gases, rehundido que comunica con un orificio que emerge al exterior por la zona superior del citado martillo , al objeto de dirigir los gases en situación totalmente distanciada de la cara del tirador. Un balancín de retenida bloquea el martillo percutor imposibilitando el retroceso accidental del mismo, mientras que un botón de seguridad permite a su vez bloquear al gatillo para evitar a su vez un disparo accidental. Figura 1.

ARQUETA DESMONTABLE MODULAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ BERANGO,GORKA. Clasificación: E02D29/12.

Arqueta desmontable modular perfeccionada, de las constituidas a partir de una pluralidad de paneles de subdivisión contando con tapas y rejillas de cerramiento de la subdivisión de la arqueta, la cual dispone de módulos que cuentan con una hendidura en la zona derecha y el resalte longitudinal a la izquierda sobre los módulos o viceversa, contando con una hendidura longitudinal situada en las caras laterales, destinadas a receptar la prominencia longitudinal de los tabiques de subdivisión.

CORREDERA MACIZA PARA UN CAJON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MERZ-MEYER AG. Inventor/es: TSCHEMERNJAK,ERNST, PFLEGHAR,WILLI. Clasificación: A47B88/14.

Corredera maciza para un cajón, que comprende un carril de cuerpo , un carril central así como un carril de cajón , donde la carcasa del cajón está conectada al carril del cajón . El carril central tiene una sección transversal esencialmente en forma de "S'. Una instalación diferencial (7b) está adjudicada al carril central.

SISTEMA DE FILTRACION DE GASES Y HUMOS CONTAMINANTES Y SU INSTALACION.

(16/02/2001) Sistema de filtración de gases y humos contaminantes y su, instalación. Se trata de un sistema de filtración que realiza una purificación muy completa del aire contaminado (gases y humos) provenientes principalmente de hornos de fritas cerámicas. El sistema de la invención incorpora esencialmente dos filtros principales que se comunican entre sí mediante una tubería intermedia. En el interior de dichos filtros existen unos rodetes para frenar la velocidad del aire contaminado, produciéndose una decantación de las partículas contaminantes que serán recogidas en unos colectores inferiores. Además, se ha previsto un producto cristalizable…

APARATO PARA TRANSPORTE E INSTALACION RAPIDOS DE UNA RED DE MANGUERAS CONTRAINCENDIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RODRIGUEZ,ALBERTO. Clasificación: B65H75/44, B65H75/40, A62C33/04.

Aparato para transporte e instalación rápidos de una red de mangueras contraincendios. Bastidor ligero, de fácil agarre para su transporte manual, con freno de mangueras de cualquier diámetro y tipo de conexión, así como otros medios de enganche y recogida de ésta, disponiéndose en este ejemplo preferente de dos mangueras enrolladas en paralelo, de forma que una vez suelta la conexión rápida más interna de una, se conecta a la más externa de la otra manguera alineada paralela. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES GRASOS DEL ACIDO DIACETILTARTARICO UTILIZANDO BIOCATALIZADORES.

(16/02/2001) Procedimiento para la obtención de ésteres grasos del ácido diacetiltartárico utilizando biocatalizadores. La obtención del procedimiento de ésteres grasos del ácido diacetiltartárico puede llevarse a cabo bien en una sola etapa, partiendo del ácido diacetiltartárico y de los ésteres grasos comerciales; o bien en dos etapas, lo que conlleva la obtención previa de los reactivos: del ácido diacetiltartárico por acetilación del ácido tartárico y de los ésteres grasos por esterificación de los ácidos libres: Dentro del procedimiento se incluyen otras tres etapas complementarias: purificación del ácido diacetiltartárico obtenido, recuperación…

MOLDE PERFECCIONADO PARA PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES DANG, S.L.. Inventor/es: TORRES FRAILE,ROLANDO. Clasificación: B28B11/16, B28B3/26.

Molde perfeccionado para piezas cerámicas del tipo de los que dispuestos en las máquinas extrusoras de arcilla propician la formación de piezas, tales como ladrillos, tejas, bloques bovedillas, etc., caracterizado porque el conjunto porta-tacos es recambiable y porque el soporte porta-tacos queda introducido en el molde a profundidad variable según necesidad, caracterizándose además porque los frenos dispuestos hacia la entrada del molde quedan anclados a éste, al tiempo que los tornillos reguladores de los frenos, quedan relacionados con sus marcos correspondientes por medio de una pieza soporte, a la cual queda bloqueado el tornillo regulador, una vez efectuada la regulación de la salida de la arcilla.

COCHE O CAMION EQUIPADO, DE EXTINCION DE FUEGO CON GAS, DE CARGA PARCIALIZADA Y DESCARGA PARCIAL O TOTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Solicitante/s: ZAFRA CALDERON,MIGUEL. Clasificación: A62C27/00.

Coche o camión equipado, de extinción de fuego con gas, de descarga parcializada y descarga parcial o total. Consiste en equipar, un coche o camión con un sistema de extinción de fuego con gas, de almacenamiento parcializado y descarga parcial o total y con otro equipamiento auxiliar. Al ser desplazable, permite actuar en sitios cercanos, que estén provistos de las instalaciones auxiliares complementarias.

MURO FILTRANTE PARA PISCINAS DE OBRA.

(16/02/2001) Muro filtrante para piscinas de obra. Se caracteriza porque en la zona del muro de la piscina en la que se han de incluir las distintas boquillas, skimmers, focos, etc., en lugar del tabique de ladrillo, se monta una pared prefabricada plegable, ya desplegada, en la que se incluyen los distintos elementos o boquillas empotrables, y en cuya parte superior se soporta una carcasa o local técnico , en la que se instalan los equipos de depuración y bombeo, de forma que se facilita enormemente el proceso de instalación de fontanería y electricidad de la piscina, así como los gastos de transporte, mano de obra y materiales para…

ENVASE PARA ALIMENTOS PRECOCINADOS PROVISTO DE MEDIOS PARA CALENTAR EL PRODUCTO ALIMENTICIO ENVASADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MUR,CRISTINA. Inventor/es: RODRIGUEZ FERRAGUT,LUIS. Clasificación: A47J36/28.

Envase para alimentos precocinados provisto de medios para calentar el producto alimenticio envasado, que consiste en un recipiente de material plástico resistente a una temperatura elevada, en el interior del cual se incorpora un recipiente de material metálico fabricado en láminas de cinc, aluminio o similar conteniendo dos bolsas herméticas y que protegen agua y carburos, las cuales al reaccionar provocan la elevación de la temperatura del producto alimenticio contenido en el interior de un envase situado en la parte superior del envase situado en la pare superior del envase sobre una lámina de cierre acoplada a la embocadura del recipiente.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE URDIMBRES CORTAS.

(16/02/2001) Dispositivo y procedimiento para la fabricación de urdimbres cortas. En un procedimiento para la fabricación de urdimbres cortas, especialmente la obtención de dibujos en tejidos, en el que se arrollan hilos individuales de color diferente o idéntico sobre una superficie de arrollamiento de manera que se sigan uno a otro y queden yuxtapuestos en una capa de conformidad con la longitud de urdimbre deseada, a cuyo fin un guiahilos puede ser movido en un plano de arrobamiento alrededor del contorno periférico de un dispositivo de arrollamiento y un dispositivo de avance continua transportando la agrupación de…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ARMAZONES DE CELOSIA, PARA EL ALOJAMIENTO Y RETENCION, DESPLAZABLE, DE LOS SEGMENTOS EN DIANAS PARA EL JUEGO DE DARDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUETGLAS ARIO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F41J3/00, F41J5/052.

Perfeccionamientos en la construcción de armazones de celosía, para el alojamiento y retención desplazable, de los segmentos en dianas para el juego de dardos, que se caracterizan porque la cabeza en forma de flecha de doble vertiente (en el borde) se sustituye por un garfio con solo una vertiente y en el punto opuesto al que le correspondería ocupar el extremo inferior de la segunda vertiente suprimida se dispone un pequeño reborde sobresaliente longitudinal y tales cabezas conformadas en garfio se emplazan solo a caballo de los bordes de los radios y no así en el borde de los círculos para determinar de esta manera que cada lado de los cuatro de la parte delantera de la cavidad que forman un alojamiento para cada segmento presente la disposición de los garfios alternada con la carencia de ellos.

SISTEMA DE AUTOGUIADO PARA BOGIES DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TRANSPORTE, S.A. Inventor/es: SALMEAN MELER,VICENTE. Clasificación: B61F5/38.

Sistema de autoguiado para bogies en vehículos ferroviarios, constituido por un dispositivo hidráulico que comporta un bloque hidráulico en cada caja de grasa de las ruedas del bogie, estando formados estos bloques por un doble cilindro con sus respectivos pistones interconectados entre ellos, de forma que el cilindro de transmisión de esfuerzos queda comunicado con el correspondiente de la rueda del mismo eje, en tanto que el cilindro de transmisión de autoguiado que da conectado mediante tuberías cruzadas, con el correspondiente de la rueda contraría del otro eje, a fin de que cuando el primer eje tome la inscripción en la curva, simultáneamente se produzca en el segundo eje la misma situación, así como la posición en recta. Un equipamiento para control del efecto de lazo entre ejes, y transmisión de datos para automatización del dispositivo, se intercala en las tuberías cruzadas del sistema.

PANEL DE MANDO DE UN APARATO DE CALEFACCION/VENTILACION Y/O CLIMATIZACION, PARTICULARMENTE PARA EL HABITACULO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATIZACION, S.A.. Inventor/es: ROVIRA COMALAT,ULDERIC. Clasificación: B60H1/00, B60H1/34.

Panel de mando de un aparato de calefacción/ventilación y/o climatización, particularmente para el habitáculo de un vehículo automóvil. Comprende una rueda dentada y un resorte cuyo extremo libre (2b) se introduce en la cavidad entre dos dientes (la) contiguos de la rueda dentada , comprendiendo el aparato de calefacción/ventilación y/o climatización un grupo moto-ventilador, determinando la posición de la rueda dentada la velocidad de dicho grupo moto-ventilador. Se caracteriza por el hecho de que comprende un elemento amortiguador de material elastomérico que es solidario del resorte y está en contacto con la rueda dentada cuando el extremo libre (2b) del resorte está situado en la cavidad entre dos dientes (1a) contiguos. Se consigue un panel de control que silencia el ruido que se produce al pasar la rueda dentada de una posición a otra, sin alterar los esfuerzos que se deben realizar ni la precisión.

ESTRUCTURA DE SUELO DE VEHICULO TIPO SCOOTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKAYASU,SUGITANI, MAKOTO,KODAMA, SEIICHI,TATEISHI. Clasificación: B62J25/00.

Estructura de suelo de vehículo tipo scooter. Es una estructura de suelo de un vehículo tipo scooter que tiene un suelo de poca altura 50 en una porción central en la dirección longitudinal del vehículo y que también tiene un protector de pierna 60 que se alza delante del suelo 50, el suelo 50 tiene una porción delantera que está colocada dentro del protector de pierna 60 y tiene una porción inclinada 51d que es gradualmente más alta hacia fuera.

SISTEMA DE FRENO ENCLAVADO DELANTERO-TRASERO PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IWASHITA, KANAU, TSUCHIDA,TETSUO, NISHIMOTO,YUKIMASA, TAKAMOTO,HIROSHI, OKAZAKI,YASUNORI. Clasificación: B62L3/08.

Sistema de freno enclavado delantero-trasero para vehículo.Un muelle de regulación de la característica de frenado (9{sub,1 ) está dispuesto entre una parte componente de un sistema transmisor de fuerza de accionamiento de freno de enclavamiento (4{sub,1 ) capaz de aplicar una fuerza de accionamiento de freno correspondiente al funcionamiento de un elemento de accionamiento de freno trasero (7{sub,1 ) a un freno delantero (B{sub,F1 ), y un elemento fijo fijado a la carrocería de un vehículo, para aplicar una fuerza al sistema transmisor de fuerza de accionamiento de freno de enclavamiento (4{sub,1 ) en una dirección contraria a la dirección en la que el elemento de accionamiento de freno trasero (7{sub,1 ) aplica una fuerza al sistema transmisor de fuerza de accionamiento de freno de enclavamiento (4{sub,1 ).

SISTEMA DE GRAPAS PUNTUALES PARA APLACADOS EN FACHADA VENTILADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FACHADAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ PREGO,JAVIER. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14.

Sistema de grapas puntuales para aplacados en fachada ventilada, que facilita su colocación dándole una mayor seguridad caracterizado por constar de una grapa básica, a la que se puede dotar la regulación necesaria mediante el acople de distintas pletinas, y/o ejes, atornillados o no.

ESTRUCTURA DE UNION DE CUBIERTA TRASERA PARA MOTOCICLETA.

(16/02/2001) Estructura de unión de cubierta trasera para motocicleta. Para soportar fijamente una cubierta trasera que se extiende un largo camino hacia atrás y hacia abajo desde el extremo trasero del asiento en una motocicleta, un bastidor secundario que se extiende hacia atrás y hacia abajo desde el extremo trasero de bastidores principales colocados a lo largo de la porción inferior de un asiento , está equipado con un par de elementos de tubo izquierdo y derecho (28{sub,L ) y (28{sub,R ) que están fijados por pernos a Los bastidores principales , y estos elementos de tubo (28{sub,L ) y (28{sub,R ) están conectados…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COLCHONES A BASE DE MATERIAL ESPUMABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/14, B68G7/02.

Procedimiento de fabricación de colchones a base de material espumable. Consiste en utilizar un molde en el que se define un receptáculo formal y dimensionalmente coincidente con el colchón a obtener, estableciéndose en el fondo de los dos semimoldes las tapas (4-4"') de naturaleza textil, previamente confeccionadas, que han de constituir las bases o superficies de descanso del colchón, procediéndose seguidamente a espumar entre ellas, en el seno del molde cerrado, la masa de material que ha de constituir el núcleo del colchón, de manera que a término de esta fase de espumación las tapas (4-4"') quedan íntimamente fijadas al material . En una posterior fase operativo se procede al forrado de los bordes del núcleo de poliuretano mediante una banda de naturaleza textil, similar a las tapas (4-4"') que se fija a los bordes de esta última por cualquier medio convencional, como por ejemplo mediante cosido o ribeteado. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA UNION ESTANCA DE VALVULAS DE DESAGUE DE BAÑERAS CON EL TUBO DEL REBOSADERO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUATECNIC, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ GALA,JAVIER. Clasificación: E03C1/232, E03C1/24, F16L47/20.

Procedimiento para la unión estanca de válvulas de desagüe de bañeras con el tubo del rebosadero. Se funde el extremo de conexión de la válvula de desagüe con el extremo del tubo del rebosadero, en cuerpo único, por medio de una arandela caliente introducida en el alojamiento de la válvula, siguiendo un procedimiento cíclico que comprende cuatro estaciones de trabajo. Figura 2.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .