1,410 Patentes de septiembre de 1974 (pag. 34)

BANDA FLEXIBLE PROVISTA DE GANCHILLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO FRANCE. Clasificación: B29C67/00, A44B18/00, B29D5/00, B26F3/06, D04C.

Banda flexible provista de ganchillos, de hilos de material termoplástico, destinada, en asociación con una banda provista de elementos susceptibles de cooperar con dichos ganchillos, a la confección de dispositivos de unión separable, caracterizada porque los ganchillos están constituidos por una de las dos partes de bucles de hilos termoplásticos seccionados a cierta distancia de su parte superior, presentando una dilatación por lo menos uno de los dos extremos enfrentados de las dos partes seccionadas.

CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUMMA, S. A.. Clasificación: A24F.

Cenicero, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo de contorno circular cuya cara inferior es la base de apoyo del cenicero sobre la superficie correspondiente, el cual está dotado de una serie de receptáculos cuyas embocaduras desembocan en la cara superior y de cuyos fondos emergen verticalmente unos salientes cuyos extremos superiores están situados a nivel con el plano de aquellas embocaduras y forman unas superficies para facilitar el desprendimiento de la ceniza, estando formado alrededor de dicho cuerpo circular un escalón lateral periférico que constituye un apoyo del borde de un faldón que forma parte de una tapa giratoria angularmente, provista de unas aberturas susceptibles de coincidir con la embocadura de los citados receptáculos para dejarlos en posición de uso.

PLACA PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES TRANSITABLES.

(01/09/1974) Placa para el recubrimiento de superficies transitables, especialmente para el recubrimiento de superficies de instalaciones deportivas, tales como pistas de tenis, baloncesto, piscina y similares del tipo que presentan en toda la superficie una serie de orificios o aberturas pasantes que determinan un enrejado, de cuyos nervios parten, por su cara inferior, una serie de-tés alineados para el apoyo de los mismos, caracterizada porque está constituida por una serie de porciones piaras de forma cuadrada, contorneadas por su cara inferior por una pequeña pared, quedando unidas entre sí dichas porciones por sus bordes laterales mediante una serie de puentes, flexibles obtenidos como prolongación de la pared o reborde de…

MAQUINA PERFECCIONADA PARA LA LIMPIEZA DE PLAYAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NIUBO BARNIOL Y TAYADELLA RIBERA,J. Y R. Clasificación: E01H12.

Máquina perfeccionada para la limpieza de playas, caracterizada por comprender un bastidor con medios de auto-avance en el que se halla articulada por su parte posterior una amplia pala oblicua que por su parte delantera se halla suspendida por medio de sendos pistones hidráulicos de doble efecto a los medios laterales móviles que, en combinación con dicho bastidor, determinan el avance de la máquina, en el soporte de cuya pala se arma una rejilla sinfin con rodillo de arrastre post-superior y rodillo de guía ante-inferior, existiendo posteriormente bajo el rodillo de arrastre de la rejilla sinfin un tamiz vibratorio en plano inclinado con colectores de salida.

PLEGADOR DESMONTABLE PARA ENROLLADO DE TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN SANCHEZ,LUIS. Clasificación: D06J1/1.

Plegador desmontable para enrollado de textiles, caracterizado por constituirse a partir de una plancha de material rígido, tal como cartonajes, troquelados por sus bordes de forma que originen unas pestañas o solapas en contorno o periferia, que se preven equidistantes, idénticas y paralelas dos a dos, definiéndose asi una gran superficie central de la que se obtendrá las dos caras y los bordes o aristas, quedando dividida en tres partes, dos laterales y una central, realizándose esta división por una serie de cortes paralelos que debilitan el material, quedando asi constituidas las aristas longitudinales del plegador cuando esta armado, siendo la superficie central, que corresponde a la cara enteriza justamente el doble en superficie que cada una de las laterales.

BARRERA PROTECTORA PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES KAESER, S. A. Clasificación: E01F.

Barrera protectora para carreteras, caracterizada porque se dispone una banda principal ondulada en sentido vertical, la cual se fija al piquete por intermedio de piezas amortiguadoras solidarizadas a dicho piquete, las cuales, junto con la banda, están destinadas a absorber el impacto producido por un choque.

UN ENVASE LIGERO, REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO INDUSTRIAL DE MOLDEO, S. A. (HIMO, S. A.). Clasificación: B65D77/30.

1. Un envase ligero reutilizable, caracterizado porque la tapa laminar del mismo está constituida mediante dos elementos laminares de reducido espesor entre los cuales existe una capa de adhesivo que después de la apertura del envase levantando la tapa, queda al descubierto en zonas que permiten la posterior reutilización del envase por cierre de la tapa sobre el cuerpo del envase por adherencia de la capa adhesiva puesta al descubierto por la primera apertura.

FAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL SOLER,ANTONIO. Clasificación: A41C.

Faja, caracterizada esencialmente por el hecho de que en su cara interior presenta unida por un extremo una banda elástica dotada en el extremo libre de medios de abroche complementarios con otros situados en la propia cara interna de la faja y en posición desplazada lateralmente respecto a la de arranque de la banda, cuya longitud es menor que la distancia que separa el punto de partida de la banda, de los dispositivos de abroche de la misma, de forma que comprimen con mayor fuerza la zona correspondiente del cuerpo del usuario.

DISPOSITIVO TRANSFUSOR PARA GRIFERIA ACCIONADO POR BOTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA BUADES - ANTONIO BUADES FERRER, S. A.. Clasificación: F16K.

Dispositivo transfusor para grifería accionado por botón, caracterizado por constar de un cuerpo valvular al que convergen dos conductos diametralmente opuestos portadores del agua fría y caliente respectivamente y otros dos, en semejante disposición que comunican con el baño y la ducha respectivamente, constando además de una prolongación vertical en su centro, donde se aloja y se le solidariza la mitad inferior del cuerpo distribuidor que asegura la estanqueidad entre ambos mediante junta tóricas, la primera de las cuales está flanqueada por dos series de orificios de mayor diámetro los situados más hacia abajo; albergándose en el interior del distribuidor un émbolo dotado de dos resaltes con sus correspondientes juntas tóricas convenientemente separadas.

APARATO SEPARADOR DE LIQUIDOS DE DISTINTAS DENSIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STAROMIEJSKI,JOSEPH. Clasificación: B01D17/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS 3-ALCOHIL-5 -ARILOXIMETILISOXAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07D261/08.

Resumen no disponible.

UN BARCO SEMISUMERGIBLE ESTABILIZADO POR COLUMNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTA FE INTERNATIONAL CORP. Clasificación: B63B35/44.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES TERMOENDURECIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: C08L67/06, C08L79/08, C08G63/553, C08G63/54.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 9-ALFA-METIL-19-NORPROGESTERONAS 17 ALFA SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C169/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR PRODUCTOS LACTEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIESELSKABET NIRO ATOMIZER. Clasificación: A23C1/04, A23C9/16.

Resumen no disponible.

ANCLA DE GRAN PODER DE AGARRE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VICINAY, S.A.. Clasificación: B63B.

Ancla de gran poder de agarre perfeccionada, del tipo de las que están integradas por el bloque de uñas oscilantes, la caña, y el eje-cepo, caracterizada esencialmente porque las dos uñas ojivales de caras planas y lisas poseen unos cantos suavemente redondeados, constituyendo el canto interior un nervio de espesor levemente decreciente hacia sus propios bordes arqueados y redondeados, estando rematadas en sus puntas por una puntera redondeada de refuerzo contra erosión conformada en la confluencia de los bordes del nervio, mientras que en la parte inferior de la uña como bordes extremos antierosivos de su falda de posicionamiento actúan sendos regruesamientos de aristas romas; en tanto hace efectiva la forma de fijación del eje-cepo, constituido por dos prolongaciones cilíndricas, mediante dos casquillos soldados al mismo entre los que quedan intercalados con topes los costados del bloque de uñas.

EJE DE DESEQUILIBRIO PARA GENERADORES DE VIBRACIONES, EN PARTICULAR PARA RODILLOS DE VIBRACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DINGLER - WERKE A. G. Clasificación: E01C19/28, B06B1/16, F16C.

Eje de desequilibrio para generadores de vibraciones, en particular para rodillos de vibración; en que las masas centrífugas están dispuestas en ambos lados de los cojinetes del eje de desequilibrio, caracterizado porque las masas centrífugas dispuestas entre los cojinetes están montadas fijas y las masas centrífugas dispuestas fuera de los cojinetes están montadas giratoria sobre un eje hueco que va atravesado por un eje de ajuste que une fijamente entre si las masas centrífugas dispuestas fuera de los cojinetes y que en común con las últimas va unido fijamente en diferentes posiciones angulares con el eje hueco.

ALIMENTADOR AUTOMATICO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LINEAS AUTOMATICAS, S. A. Clasificación: B21D.

Alimentador automático simplificado que siendo del tipo que comprende una mesa rectangular dotada de rodillos guía de fleje y situada entre el enderezador y la prensa propiamente dicha, se caracteriza porque sobre dicha mesa y en posición intermedia de los rodillos guía se posiciona afianzada una barra susceptible de contacto eléctrico en sentido transversal a la mesa y conexionada mediante el correspondiente cable a un registro dotado de temporizador el cual regulará la altura del bucle que se forma entre los rodillos conforme a l a medida previamente comprobada, y en cuyo momento provocará el paro o marcha momentánea del enderezador entrando en función la prensa independientemente pero en perfecta sincronización.

UN CUBO DE CAMBIO DE VARIAS MARCHAS PARA BICICLETAS O SIMILARES.

(01/09/1974) Un cubo de cambio de varias marchas para bicicletas o similares que comprende un eje de cubo, un impulsor soportado de manera giratoria sobre el eje del cubo, un manguito de cubo soportado por un lado sobre el impulsor y, por otro lado, sobre el manguito del cubo, un engranaje planetario alojado dentro del manguito del cubo, unido por unión de accionamiento con el impulsor y dotado de una rueda central, un porta-satélites, satélites dispuestos sobre el porta-satélites y una rueda hueca, comprendiendo además un primer acoplamiento de marcha libre entre el porta-satélites y el manguito del tubo, un segundo acoplamiento de marcha libre realizado en forma de mecanismo de trinquete con gatillos de trinquete y un dentado para gatillo de trinquete, que está dispuesto entre…

CIERRE PARA BOLSOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ ALBA,RICARDO. Clasificación: A45C.

Cierre para bolsos y similares, que siendo de aplicación para asegurar sobre la parte anterior del bolso una solapa de cierre y una tira de seguridad, se caracteriza esencialmente porque se constituye mediante, la asociación de tres partes independientes de las cuales dos de ellas son iguales entre sí y se destinan a dar lugar a la formación de ollaos rectangulares adecuadamente reforzados en la solapa de cierre, y en la tira de seguridad, mientras que la tercera está concebida para llevar a cabo la retención de dichas solapa y tira y se constituye en esencia mediante una pieza giratoria sobre una base fija de configuración y dimensiones iguales a las de los vanos de los ollaos, que es capaz de adoptar dos situaciones estables, según las cuales queda cruzado o en coincidencia con respecto a dichos vanos.

PLACA PERFECCIONADA APLICABLE AL TAPONAMIENTO DE ABERTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ELECTRICO INDUSTRIALES CRADY, S.A.. Clasificación: E04G.

Placa perfeccionada aplicable al taponamiento e aberturas, caracterizada porque está constituida por una pieza monobloque que comprende un cuerpo obturador conformado por una placa preferentemente rectangular, y dos o más patillas o resaltos de encastre que emergen de los respectivos extremos de la cara reversa del cuerpo obturador y en su extremo se prolongan lateralmente hacia.fuera en la conformación de sendas protuberancias que al montar la placa contra el taladro se engatillaran tras los bordes de éste sujetando dicha placa contra él para que obture bien la totalidad de ese taladro o bien una franja transversal o longitudinal de él.

PUNTAL PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE TABIQUES Y SEPARACIONES A BASE DE PANELES MACHIHEMBRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX SANTASUSAGNA,M. E. Clasificación: B27F.

Puntal perfeccionado para la formación de tabiques y separaciones a base de paneles machihembrados, que consiste esencialmente en un perfil obtenido en cloruro de polivinilo rígido u otro material similar, de una sola pieza, con una sección transversal cuadrangular, de forma general en "H", de lados huecos y tramo horizontal constituido por un tabique relativamente grueso que une entre sí dos lados opuestos, los cuales se acusan al exterior mediante superficies complemente lisas, apareciendo en el centro de los otros dos lados una profunda y amplia escotadura, cerrada por el referido tabique, la cual lleva practicados en sus lados sendos entrantes semicirculares, siendo el perfil general de estas escotaduras complementario del saliente u órgano activo de los paneles machihembrados concurrentes, y comportándose por tanto aquéllas a modo de órganos pasivos de los propios paneles, permitiendo la sujeción de los mismos por simple introducción a presión en su interior de los referidos órganos activos.

SOPORTE ACCESORIO PARA TELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESNEDOSO GONZALEZ Y BERNABE FERNANDEZ,D. Y M. Clasificación: H04M1/00.

Soporte accesorio para teléfono, caracterizado porque comprende una brida, fijable al tablero; de la mesa mediante tornillo de presión, la cual brida presenta un tetón vertical, con orificio axil roscado interior, en el cual tetón es susceptible de acoplar un casquillo solidario a una bandeja extensible, siendo fijable el casquillo por tornillo prisionero y presentando la bandeja reborde periférico, estando formada por dos cuerpos, uno portador del casquillo y otro externo, pero ligado al fijo mediante dispositivo elástico posibilitador de tolerancia de longitud total de la bandeja.

ESTRUCTURA EMBUTIDA PARA PATIN DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTOSA ROSICH,JUAN. Clasificación: A63C.

Estructura embutida para patín de ruedas, caracterizada porque está constituida por una base rígida en plancha metálica, presentando un contorno perfilado en analogía con una suela de calzado, siendo sustancialmente lisa y teniendo una zona central embutida en sentido longitudinal, hacia la parte inferior, de modo que dicha embutición se relaciona con los elementos, de acoplamiento con los correspondientes ejes de las respectivas ruedas, en tanto que la suela de una bota se apoya sobre la zona periférica de la cara superior de la citada base.

NUEVO CIERRE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FRANCES,ANTONIO. Clasificación: B65D47/08.

Nuevo cierre para envases de los del tipo que está formado por un pitorro con medios de sujeción y tapa unida por lengüeta flexible al borde inferior del mismo, que se caracteriza porque transversalmente tiene un tabique obturador, obtenido en la misma operación de moldeo del cuerpo y tapa, en cual tabique obturador y en el punto de unión del mismo con la pared vertical del gollete, hay una incisión anular parcial, interrumpida, regularmente, determinando unos nervios de mayor grosor, radiales cual incisión anular, ciega, tiene por objeto debilitar en dicho punto, el grosor de las paredes del tabique, para que realizando una tracción de la anilla que nace de la superficie se rompa, por su debilitamiento, el tabique transversal, venciendo la resistencia de las paredes y de los nervios radiales, constituyendo ello un precinto oportuno.

CIERRE-PRECINTO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FARELL Y CAMPANYA RIBO,J. Y J. Clasificación: B65D.

Cierre-precinto para envases, preferentemente del tipo dotado de tapón acoplado a rosca o similar, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo en forma de anillo circular, de sección angular, susceptible de acoplarse sobre un saliente correspondiente de la base del gollete o cuello del envase y de acoplarse sobre el mismo a través de encajes complementarios de inmovilización, cuyo cuerpo anular presenta en su superficie superior, sobre la que se apoya la boca del tapón, una serie de orificios distribuidos a su alrededor, en los que se introduce selectivamente a presión un botón de forma correspondiente, unido a una fina tira solidaria del borde de del tapón.

SIERRA CIRCULAR PERFECCIONADA.

(01/09/1974) Sierra circular perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho: de presentar en su periferia una pluralidad de entrantes equidistantes de ancho, decreciente hacia el fondo, que presentan un borde anterior más inclinado que el posterior, constituyendo este último borde el diente propiamente dicho al cual se encuentra adosada una plaquita de material duro, sobresaliente por ambos lados del disco que constituye la sierra, previéndose a continuación de dicha plaquita una depresión creciente de salida, situada en la periferia del disco y que actúa como cavidad de escupido del serrín, y existiendo en dicha periferia y en posiciones diametralmente opuestas, dos ranuras de inclinación en sentido contrario…

RULO DOBLE DIRIGIDO POR LANZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DINGLERWERKE A. G.. Clasificación: E01C.

Rulo doble dirigido por lanza; con impulsos para ambos rulos caracterizado porque el rulo posterior dotado de un dispositivo de vibración tiene mayor diámetro en relación con el rulo delantero de tal manera que sobre el cuerpo del rulo posterior recae aproximadamente el 80% y sobre el cuerpo del rulo delantero aproximadamente el 20% de la carga total.

MONTURA PARA CUADROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE. Clasificación: A47G.

Montura para cuadros, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una placa de soporte sobre una de cuyas caras está aplicada la lámina decorativa y eventualmente un cristal de protección, en tanto que en la cara opuesta presenta unos vaciados próximos a los bordes, adecuadamente distribuidos, en los que se introducen a presión los extremos de sendas grapas elásticas que cabalgan sobre el canto de la placa, en tanto que los extremos opuestos de las grapas finalizan en sendas aletas dobladas que presionan sobre la lámina decorativa aplicada contra la placa soporte, o sobre el eventual cristal de protección.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACEROS CON CONTENIDO DE PLOMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: STEIRISCHE GUSSSTAHLWERKE A. G. Clasificación: C21C7/00, C22C38/60.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA DISPONER UN RECUBRIMIENTO DE NEGRO DE HUMO SOBRE UNA PELICULA DE MATERIAL REFLECTANTE DE LA LUZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1974). Solicitante/s: RCA CORP.. Clasificación: H01J29/28.

Resumen no disponible.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .