1,474 Patentes de mayo de 1974 (pag. 37)

PLAFON SEMIESFERICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA S.A.. Clasificación: A47G.

Plafón semiesférico, caracterizado esencialmente porque comprende un marco acanalado con un ala perimetral interna contra la cual se apoya el borde de la tulipa, estando el borde del lado interior del canal del marco provisto de escotaduras en las cuales se anclan unas plaquitas que fijan la posición de acoplamiento de la citada tulipa sobre el marco del plafón.

TIRA DE SUJETADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA INTERNATIONAL, S. A.. Clasificación: B65D.

Tira de sujetadores, del tipo de éstos constituidos por una cinta relativamente estrecha y corta con que se ciñe la boca de una bolsa, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar una pluralidad de líneas de debilitación que delimitan una sucesión de sujetadores situados transversalmente en la tira y que se pueden desprender a partir de dichas líneas a medida que tienen que emplearse.

UNA GUIA PARA COSER SUJETADORES INVISIBLES.

(01/05/1974) Una aguja para coser sujetadores invisibles, del tipo que se sujeta al lado inferior del pisador de una máquina de coser, y que está adaptada para auxiliar la costura de una cremallera invisible a una tela, caracterizada por comprender un elemento integral que tiene una base provista de una superficie superior plana que se acopla con el pisador, un dispositivo adhesivo sobre la parte superior de la superficie plana, una aleta de manipulación que se extiende desde un lado de la base, un dispositivo de dedo guiador extendido desde el lado opuesto de la base, el dispositivo de dedo se extiende en un primer tramo ascendente, después en un tramo dirigido hacia afuera y luego en un tramo descendente, a medida que se aproxima a su extremo alejado, para delimitar un canal…

ELEMENTO TEXTIL O SINTETICO CON MEDIOS DE FIJACION DIRECTA INCORPORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VAÑO COLOMER,VICENTE. Clasificación: A47J.

ELEMENTO TEXTIL 0 SINTÉTICO CON MEDIOS DE FIJACIÓN DIRECTA INCORPORADOS, fundamentalmente caracterizados porque el elemento laminar ha sido dotado en cualquier punto de la superficie de un medio adherente constituido por una ventosa susceptible de fijarse a priori en cualquier parte o lugar.

DISPOSITIVO PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPUNY MOYANO,JOSE MARIA. Clasificación: B05B.

Dispositivo pulverizador, que siendo especialmente aplicable a silos dedicados a la obtención de aceite procedentes de semillas oleaginosas, esencialmente, se caracteriza, por estar constituido a partir de un elemento tubular conformado en un amplio anillo, cuyo diámetro exterior se acopla a la pared o diámetro interior del silo, presentando en un punto de su superficie externa, un orificio que se asocia con otro practicado en el referido silo, disponiendo además, de una pluralidad de pequeños taladros, situados radialmente y equidistantes entre sí, sobre toda la superficie lateral interna.

PLACA DE CORCHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES LIEGES DES MAMENDAS ET DE LA PETITE. Clasificación: E04B9/04, E04B.

Placa de corcho, destinada en particular a la realización de cielos rasos, del tipo que presenta, a una y otra parte de un alma central relativamente rígida, una plancha de paramento y una plancha de contraparamento realizadas a base de corcho o de aglomerado de corcho, caracterizada por que una armadura formada por un tejido de un material poco sensible a las variaciones de humedad está dispuesta entre el alma central y cada una de las planchas de paramento y de contraparamento.

PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMARANCH FREIXA,SALVADOR. Clasificación: A63B.

Pelota, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo esférico de poco peso, cuya superficie exterior está recubierta por una pluralidad de ventosas distribuidas uniformemente y que presentan sus concavidades hacia el exterior.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESTANTERIAS.

(01/05/1974) Dispositivo para el montaje de estanterías, que se caracteriza por el hecho de comprender unos barrotes convenientemente tornados, los cuales llevan introducidos axialmente, sobresaliendo de sus extremos unos clavos de cabeza arqueada, prevista para deslizarse por una pieza en forma de manguito cilíndrica que, provista de medios convencionales para impedir su rotación y fijar su posición, que incorporada a la extremidad del barrote opuesto, presentando el canto de dicha pieza contra el que se aplica la cabeza del clavo alojado en el interior de aquella una configuración helicoidal, con sus puntos de arranque y terminal en coincidencia con la expansión radial antes indicada, todo ello de modo que basta un determinado giro del…

HORNILLO DE ALCOHOL, DE COMBUSTION REGULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO BRAVO,LUISA. Clasificación: F24C.

Hornillo de alcohol, de combustión regulable, caracterizado por el hecho de que consta de un depósito, que forma la base de apoyo del conjunto, cuyo fondo está reforzado por una embutición circular, afectando dicho depósito forma de cazuela, que está cubierta por una tapa fija formada por dos secciones troncocónicas que reducen su diámetro y determinan la boca de llenado del depósito, que está ocupado por un paquete de fibras incombustibles, retenido por una malla metálica, presentando dicha tapa una porción cilíndrica que enlaza las dos secciones troncocónicas, para que alcance una altura, dentro del cuerpo del hornillo superior al plano de combustión determinado por la rejilla metálica, y contribuya a dirigir la llama y la corriente de aire que pasa por unas lumbreras regulables, que activan la combustión del alcohol.

DISPOSITIVO VERTEDOR ANTI-GOTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONDITIONNEMENT EN ALUMINIUM (SCAL) G.P. Clasificación: B65D47/12, B65D.

Dispositivo vertedor anti-gota, preferentemente realizado de material plástico, situado en una cápsula de cierre para botellas y recipientes análogos, caracterizado porque comprende dos partes unidas entre sí por fricción ó estancamiento una de material rígido, que constituye una junta de estanqueidad y permanece unida a la cápsula despues de la apertura de la botella, y la otra que constituye el vertedor propiamente dicho que presenta una falda circular que queda retenida en el gollete después de la primera colocación en posición.

POSTE PERFECCIONADO DE ANCLAJE EVENTUAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVA IGLESIAS,NURIA. Clasificación: E02D.

Poste perfeccionado de anclaje eventual, caracterizado esencialmente por el hecha de comprender en su extremo inferior de base un resalte de borde que constituye un tope que limita su introducción en una cavidad empotrada en el firme, comportando la referida. extremidad del poste medios de anclaje para su vinculación estable en el interior de la cavidad antedicha, en cooperación con medios de retenida propios de ésta última, siendo la base del poste hueca y presentando un muelle laminar interior fijado por su extremo superior al lateral del poste, disponiéndose el muelle paralelo y presionado contra. la citada pared, la cual esta, provista de una ranura abierta enfrentada al extremo libre en gancho del muelle, el cual engatilla en una espiga normal al lateral de la cavidad receptora de la base del poste.

CARRO DE CORTE APLICABLE A SIERRAS PARA CORTAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCONADA ARCONADA, LUIS. Clasificación: B26B.

CARRO DE CORTE APLICABLE A MÁQUINAS PARA CORTAR ALIMENTOS, esencialmente caracterizado porque está constituido por una placa que apoya sobre la mesa o cuerpo de máquina, a través de un resalte inferior que facilita su deslizamiento, que se efectúa sobre una zona lisa longitudinal dispuestas en dicho cuerpo, mientras que por el extremo contrario a dicho apoyo, se afianza al carro por la parte inferior una de las alas de una pieza en U, cuya ala es plana y se solidariza con el carro a través de unos tornillos, mientras que el extremo de la otra ala presenta un final cilíndrico hueco que abraza a un eje soportado por el cuerpo principal en su parte inferior el cual a su vez presenta unos topes limitadores del movimiento del carro.

GUANTE DE BOXEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ GARCIA Y SERRANO ROLDAN,A. Y ANTON. Clasificación: A63B.

Guante de boxeo, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una bolsa hinchable, dotada de una cámara abierta exteriormente y situada en el interior de la bolsa, destinada a alojar la mano del usuario del guante.

UN ARMAZON PERFECCIONADO PARA MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFITOS, S. A.. Clasificación: A47B.

Un armazón perfeccionado para mesas, caracterizado por estar constituido por dos elementos idénticos, en disposición paralela, integrados ambos por la unión de cuatro pletinas iguales, dobladas en ángulo recto cuyos vértices resultantes se encuentran sensiblemente curvados y dispuestos en posición central, obteniéndose la configuración de una cruz de brazos iguales y estando provista cada rama de las pletinas integrantes de taladros, situados en la proximidad de su doblez y de su extremo, de manera que los agujeros de una rama quedan enfrentados con los correspondientes de la rama contigua.

NUEVO JUEGO DE SALON.

(01/05/1974) Nuevo juego de salón, caracterizado por el hecho de que en el campo inclinado de juego y enfrentado a los "bumpers" de golpeo de la bola en juego, hay un tabique transversal en el que se encuentran dispuestos atravesadamente una pluralidad de gatillos deslizantes, emplazados paralelamente y debidamente separados entre si, con facultad de retroceso, que su extremo interno se introduce en el extremo de unas regatas longitudinales, tantas como gatillos, en las que se encuentra alojado un móvil que se desplaza en virtud de una, segunda bola, alojada en dichas regatas y entre el extremo del gatillo y el cuerpo móvil de forma que éste siempre se mantiene erecto y cuando con el "bumper" correspondiente se golpea la cabeza del…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO LIGERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HAARBURGER,FRIEDRICH. Clasificación: B62D29/04, E04C2/20, E04C2/38, B32B.

Elemento constructivo ligero especialmente para armazones sustentadores planos, vehículos terrestres, marítimos o aéreos, caracterizado porque se constituye de un revestimiento exterior, de una lámina de material compuesto, altamente resistente a la tracción y un relleno de material sintético espumado.

ENVASE BIVALVO PARA HUEVOS OBTENIDO EN LAMINA FINA DE MATERIAL PLASTICO.

(01/05/1974) Envase bivalvo, para huevos, obtenido en lámina fina de materia plástica, caracterizado por estar formado a partir de una fina lámina de material plástico, configurando dos valvas unidas por una tira transversal común, las cuales se cierran una sobre otra, mediante, por lo menos un botón de presión, previéndose elementos de guías para el cierre, que se elevan sobre los planos de dichas valvas, las cuales, se hallan dotadas de cavidades destinadas a acoger los huevos; estando formadas las paredes laterales de cada cavidad, por cuatro sectores de paredes divergentes, dotadas de nervaduras en su parte alta, y por cuatro sectores de paredes intercaladas en las anteriores,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EL AJUSTE PROGRESIVO DE TRAMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VYZKUMNY USTAV BAVLNARSKY. Clasificación: D03D47/26.

Resumen no disponible.

APARATO PARA APAGAR INCENDIOS DE POZOS DE PETROLEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WALLACE WISEMAN, JR,BEN. Clasificación: E21B35/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UNA LAMINA DE UNGUENTO PARA TRATAMIENTOS DERMATOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Solicitante/s: V. P. VARIPHARM, G. M. B. H. Clasificación: A61K9/70, A61K9/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE RECUBRIMIENTOS DECORATIVOS Y/O PROTECTORES SOBRE UN SUBSTRATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/1974). Solicitante/s: ETERNIT - WERKE LUDWIG HATSCHEK Y UCB, S. A. Clasificación: B05D3/06, C08F291/18, B05D7/26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MANDRILES SENCILLOS PARA HERRAMIENTAS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: B23B31/12, B23B31/10.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS ANALIZADORES PARA PRUEBAS DE ALUMBRADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01R31/02, H04Q1/24.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA PRODUCCION DE DOS HILADOS DE FELPILLA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLDRINI,LUIGI. Clasificación: D04D3/00, D02G3/42, D01H5/36.

Resumen no disponible.

BOQUILLAS PARA BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL CRESPO,VICENTE. Clasificación: A45C.

Boquillas para los bolsos caracterizada esencialmente porque cada una de las ramas que la integran esta constituida por un cuerpo moldeado en materia plástica el cual presente obtenidos de origen en la misma fase operativa de moldeo, las bisagras extremas de articulación y los órganos de cierre a presión de la boquilla, incluyendo asi mismo la ranura del contorno interno para acoplamiento del borde del corte del bolso.

CERCO O BASTIDOR PARA CAJONES Y ESTRUCTURAS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NESOFSKY GIGANTE,ERNESTO. Clasificación: A47B.

Cerco o bastidor para cajones y estructuras similares, caracterizado por ser enterizo, estando constituido por una sola banda o tira de madera que es doblada, por las zonas que han de constituir las esquinas del cerco o bastidor, hasta que sus extremos entran en recíproco contacto.

DISPOSITIVO DE AMARRE Y ARRASTRE APLICABLE A CEPILLOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ECENARRO,JAVIER. Clasificación: F16B.

Dispositivo de amarre y arrastre aplicable a cepillos industriales, caracterizado porque está constituído por un cuerpo en el que su zona superior es exagonal, y la inferior cilíndrica, de menor diámetro, configurando esta última unos resaltes a modo de estriado en toda su superficie lateral y en sentido de su altura, de modo que la zona exagonal es mayor que la cilíndrica, siendo dotada interiormente dicha zona exagonal de un orificio circular centrado, de forma que partiendo de su cara exterior y plana y en el sentido de su profundidad, llega hasta la mitad de su altura en donde establece continuación con otro orificio de menor diámetro y roscado, cuya profundidad o altura se extiende a su vez hasta el comienzo de la zona estriada la cual es hueca interiormente.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE LIQUIDOS POR VACIO PARA LA DESINFECCION DE RETRETES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUELO ALVIRA,FERNANDO. Clasificación: E03D.

Dispositivo dosificador de líquidos por vacío para la desinfección de retretes, caracterizado por comprender un soporte cilíndrico, en el que se integran cuatro tuberías fijas entre si, de las cuales una constituye la de descarga del líquido desinfectante en el interior del dispositivo, teniendo su parte superior roscada, atravesando el soporte para conectarse a una tubería auxiliar provinente del depósito de desinfectante y estando provista de una perforación u orificio en la mitad aproximada de su longitud para efectuar por la descarga del referido líquido en el interior del dispositivo.

UNA MUÑECA INCHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUJILLO PARIS,ROSARIO. Clasificación: A63H.

Una muñeca hinchable, constituida por una serie de piezas obtenidas mediante doblado y unión por línea de cierre longitudinal. Los bordes de los testeros de estas piezas se unen entre sí de acuerdo con el ensamblaje requerido para formar el cuerpo, cabeza y elementos del vestido. La cabeza, el cuerpo y los elementos del vestido están formados por diversas piezas independientes unidas por sus bordes adyacentes, lo cual permite que cada pieza sea del color y dibujo adecuados a la parte del cuerpo o vestido a que corresponde.

PIEZA DE FIJACION ENTRE TRAMOS DE SEMI-MANGUITOS DE EMPALME CON CANALETA UTILIZADA PARA CONDUCCIONES DE CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INSTALACIONES DE REDES TELEF. Clasificación: H02G.

Pieza de fijación entre tramos de semi manguito de empalme canaleta utilizada para conducciones de cables eléctricos cuerpo monoplaza que en una de sus extremidades conforma una cabeza semi-sensorial ensanchada, que actúa como tope de penetración y en su extremo opuesto remata en una sección troncocónica, prolongada en un tetón cilíndrico alar ido que se desprende en el momento de la utilización, sien do dicha sección troncocónica susceptible de ser embutida sobre el resalte de conformación coincidente que ha sido previsto en cada uno de los tramos de canaleta que han de ser unidos.

TOPE AJUSTABLE PARA EL CIERRE DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUJA BATLLE,TOMAS. Clasificación: E05C.

Tope ajustable para el cierre de puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pletina con un extremo doblado en ángulo para retenerse en el marco, aprisionado por el borde de la puerta, en cuya pletina está contada una pieza corredera convenientemente guiada, y con medios para estabilizar sus posiciones a lo largo de dicha pletina, cuya pieza corredera forma un acodamiento saliente que constituye tope que se ajusta contra la puerta cerrada.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .