624 Patentes de febrero de 1974 (pag. 14)

MODULADOR DE SEÑAL POR DESPLAZAMIENTO DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC CO. INC.. Clasificación: H04L27/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ALCOHOLES ALFA-AMINOALCOHIL-4-HIDROXI-3-UREIDO BENCILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: SMITH KLINE & FRENCH LABORATORIES. Clasificación: C07C273/18, C07C119/048.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALES DEL ACIDO ALFA- CETO-GLUTARICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: ALCALAY MADJAR Y RUESTES MORRERES,W. Y JOSE. Clasificación: C07C101/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA MAQUINA REMALLADORA PROVISTA DE UN DISCO GIRATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSSO PIETRO & CO. S. N. C. Y CALZIFICIO FRATELLI. Clasificación: A41D27/24, D05B7/00, D04B9/54, D04B11/32.

Resumen no disponible.

PEQUEÑO CARRETON DE CHOQUES, ELECTRICO, PARA NIÑOS.

(01/02/1974) Pequeño carretón de choques, eléctrico, para niños, caracterizado por componerse de un bajo bastidor horizontal formado con dos marcos ovalados iguales de tubos superpuestos con el intermedio en todo su perímetro de una estrecha tira de pletina y retrasada para adaptar entre ambos tubos un grueso bandaje de goma que constituye un parachoques en todo alrededor del óvalo; dicho bastidor va soportado por dos ruedas traseras muy pequeñas de arrastre paralelas entre sí y una rueda delantera del mismo tamaño tractora y directriz manejada a través de un mecanismo reductor con un volante saliente de la envolvente del motor y de dicho mecanismo; a continuación el espacio central del bastidor se halla cubierto por un piso formado con una chapa sobre la que reposa una placa de madera…

UNA EMBARCACION DEPORTIVA DE ACCIONAMIENTO POR REACCION.

(01/02/1974) Una embarcación deportiva de accionamiento por reacción, mediante la impulsión de un chorro de agua hacia atrás lanzado por un dispositivo de turbina situado en el interior de un conducto longitudinal trasero, cuyo casco tiene una línea de contorno trapecial alargado en sentido de popa a proa curvándose los costados ligeramente hacia adelante de manera convergente hasta unirse mediante ángulos redondeados a la parte de proa ligeramente curvado, caracterizada porque la configuración externa, de la obra viva está constituida por una combinación de superficies que favorece el deslizamiento de la nave sobre el agua a la vez que refuerza la estructura del casco, determinada por las siguientes partes: dos superficies…

ROTULA PARA ESPEJOS RETROVISORES Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA BENAVENT,RAMON. Clasificación: F16M.

Rótula para espejos retrovisores y otras aplicaciones, caracterizada porque está constituida por tres piezas que se acoplan coaxilmente: una interior y otra intermedia, que la cubre en su parte central, entre las que se comprende el borde de la carcasa del espejo, cuyas piezas son atravesadas por la varilla soporte, y la interior aloja una tuerca fija, en la que rosca un tornillo de apriete embutido en el fondo de la tapa que cubre el resto de la pieza interior.

DISPOSITIVO APLICADOR PARA PRODUCTOS LIQUIDOS.

(01/02/1974) Dispositivo aplicador para productos líquidos, caracterizado esencialmente por constar de un componente anular destinado a su aplicación a la embocadura del gollete de un frasco que contiene el producto a distribuir, derivándose inferiormente en una zona tubular delgada que aloja una pluralidad de apéndices laminares y elásticos en disposición helicoidal, derivados de una pieza central de forma cónica, situada coaxialmente y definiendo en su remate unas aberturas laterales destinadas a permitir el paso a intervalos de una parte del líquido hacia la cara superior del elemento anular, ocupada por una pieza discoidal de un material esponjoso y absorbente, cuyos bordes quedan sujetos en el interior de una cavidad…

RECIPIENTE CON CAPTADOR DE OBJETOS CONTENIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA MARTI,JOSE MARIA. Clasificación: B43M.

Recipiente con captador de objetos contenidos, caracterizado esencialmente por consistir en un envase de un material no magnético, destinado a contener objetos pequeños de naturaleza férrica, que se completa con una tapa de configuración cónica, aplicada a la embocadura con introducción de la parte correspondiente al vértice del cono, conteniendo éste en su interior un núcleo de un material magnético permanente y que queda oculto mediante una tapa que forma la base del cono, hecha, al igual que el cuerpo hueco de este último, de un material no magnético, efectuándose la captación de los objetos por aplicación del cono en su posición introducida y atracción de aquéllos por el núcleo magnético de la tapa, en cuya superficie lateral quedan disponibles. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:.

TORNILLO DE APRIETE CON UN HUSILLO TENSOR DISPUESTO EN EL ESTRIBO TRANSVERSAL INFERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BESSEY UND SOHUN. Clasificación: B25B.

Tornillo de apriete con un husillo tensor, dispuesto en el estribo transversal inferior móvil y un estribo transversal superior, consistente en una pieza con el carril de marcha, estando compuestos, el carril de marcha y el estribo transversal, de acero y presentando una sección transversal rectangular con h : b menores que 2.5, caracterizado porque para conseguir una elasticidad muelleante grande del tornillo de apriete, el momento de resistencia, en dependencia de la relación h : b y de h . b se dimensiona de tal modo que, no obstante a buena fuerza de resorte, se alcance una elevada seguridad contra deformación permanente por flexión y torsión.

NUEVO DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE TUBOS ENTRE SI.

(01/02/1974) Nuevo dispositivo para el acoplamiento de tubos entre sí, comprendiendo esencialmente un terminal macho y un terminal hembra aplicados respectivamente a los extremos a acoplar de los tubos pertinentes y caracterizado por el hecho de que el terminal macho está constituido por dos manguitos enchufados solidaria y estancamente entre si por las bocas opuestas a sus extremos libres que se conectan al tubo suministrador de fluido y al terminal hembra respectivamente, habiendo en dicha zona de enchufado una cámara interior de mayor diámetro que en el resto del cuerpo de los manguitos, y que aloja un disco-cazoleta con tetón y junta de estanqueidad ensartada en éste, presionados por el oportuno muelle helicoidal…

UN NEUMATICO CON CLAVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B60C.

Un neumático con clavos, cuya cubierta comprende una estructura de rigidez con una o más capas de telas, dispuestas entre el armazón y la banda de rodamiento, caracterizado por el hecho que la extremidad inferior de cada clave atraviesa, parcialmente o totalmente, tal estructura de rigidez de la cubierta.

HERRAJE PARA SUSPENDER UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRISTIAN HOLZAPFEL K. G. Clasificación: F16B12/02, E04B2/78, E04B2/74, E04B2/58, E04B2/62, F16B.

Herraje para suspender un elemento de construcción, tal como un panel antideslumbrante, a un Poste sustentador, especialmente a una, viga tensada entre el techo y el suelo de un estancia caracterizado porque consta de un angular de chapa por lo menos con dos brazos perpendiculares entre si, de los cuales uno está fijado sobre el panel anti-deslumbrante, mientras que el otro brazo que se hall perpendicular al panel, está dotado. de una ranura. abierta hacia fuera y lleva un resorte anular igualmente abierto hacia fuera, cuyos brazos doblados lateralmente de la abertura del anillo atacan con sUs extremos doblados a 90º, baja pretensión, en agujeros existentes en el ángulo de chapa en ambos lados de la ranura, y por un prisionero con cabeza fijado al poste sustentador que al estar colgado el panel ataca con su espiga en la ranura del ángulo de chapa, y está inmovilizado en ella mediante el anillo muelle circundante del prisionero en la posición de bloqueo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS INDICADORES DE UN FLUJO DE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F16N29/04, G01F1/22, G01F1/24.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA APLICAR COLORANTES DECORATIVOS A ARTICULOS DE CERAMICA O DE LOZA VIDRIANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERPACE CORPORATION. Clasificación: B28B11/00, B41F17/00, B44C1/16, B41M1/34, B41F17/30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MANOREDUCTORES DE TRES VIAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANPRAT HYDROAIR,S.A.. Clasificación: G05D16/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PROCEDIMIENTOS DE EVAPORACION DE EFECTOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROJET-GENERAL CORPORATION. Clasificación: B01D1/06, B01D3/06, B01D1/26.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PRODUCIR UNA COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Clasificación: C08K7/06, C09D5/38, C09C1/62, C09C1/64.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA DE PIEZAS CON FUNDICION DE GRAFITO ESFEROIDAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES DE PONT-A-MOUSSON. Clasificación: B23K9/23, B23K10/02, B05B7/22, B23K35/30, C23C4/12, H05H1/42.

Resumen no disponible.

CEPILLO DE DIENTES DE UN SOLO USO CON RESERVA DE DENTIFRICO INCORPORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUMEL,ROGER. Clasificación: A46B11/00, A46B.

Cepillo de dientes de un solo uso coro reserva de dentífrico incorporada que esencialmente se caracteriza por carecer de elemento auxiliar de distribución del dentífrico, el cual por simple presión sobre la superficie superior del cepillo y deformación de la cavidad en que está alojado se extiende sobre las cerdas, para lo cual el cepillo está constituido por una pared minúscula y deformable, convexa formando un paramento superior que recubre la cavidad de caras laterales oblicuas que conduce a la ranura longitudinal de expulsión a cuyos dos lados van dispuestas las cerdas del cepillo.

CEPILLO PEINE PERFECCIONADO DE USO MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS GILE,MIGUEL. Clasificación: A46B.

Cepillo-peine perfeccionado para uso múltiple caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos brazos articulados, uno de los cuales conforma en una d e sus mitades, un peine, constituyendo la mitad restante una prolongación que articula por su punto medio en el interior del mango ranurado del otro brazo, integrante del cepillo, presentando dicho cepillo una cavidad longitudinal, prolongación de la ranura citada, cuya cavidad está destinada para recibir al lomo del peine, el cual queda flanqueado por las filas de cerdas del cepillo, dirigidas éstas en igual sentido que las púas del peines de manera que en la posición cerrada del conjuntos éste realice una función simultánea de peinado y cepillado, mientras que en la posición abierta o separada de ambos elementos articulados, el cuerpo de peine y cepillo actúan independientemente como tales.

VALLA DE SEÑALIZACION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.A.. Clasificación: F21Q.

Valla de señalización perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecha de comprender: una tabla longitudinal soportada por patas de apoya al firme, porque dicha tabla presenta en la zona central de sus partes extremas unas luces pilotos protegidos contra golpes, y además porque las citadas luces pilotos van conectadas por el interior de la tabla a los enchufes que esta presenta en sus laterales menores, y por empalmarse directamente las vallas conformadas o bien por medio de conductores de corta longitud.

LLENADORA VOLUMETRICA DE ENVASES CONTENEDORES DE SOLIDOS ALIMENTICIOS.

(01/02/1974) LLenadora volumétrica de envases contenedores de sólidos alimenticios, caracterizada esencialmente porque presenta una bandeja anular giratoria, abierta superiormente y provista de paredes desiguales, cuya bandeja recibe los sólidos a envasar desde una. tolva vibratoria lateral estando soportada la propia bandeja mediante una plataforma solidaria de un eje tubular rotativo, en disposición coaxil a un árbol vertical estático, anclado sobre el chasis, recibiendo dicho eje coaxil movimiento de giro des, de un grupo motriz cuyo piñón de salida ataca sobre una corona prevista en el propio eje tubular, hallándose unido el extremo superior de este último a un disco…

ENVOLTURA PARA CABLES DE COMUNICACIONES AUTOSOPORTADOS.

(01/02/1974) Envoltura para cables de comunicaciones autosoportados, entendiéndose por tales a aquellos que se componen de un cable fiador de acero y de un cable de comunicación formado por cierto número de pares de conductores, caracterizada por estar constituida por una base completa integrada por diferentes elementos que forman un todo rígido una vez que ha sido instalada en su posición definitiva con respecto al cable autosoportado, por una cubierta de sección en "U" invertida y por dos cierres laterales que como la cubierta son de un material relativamente flexible y que poseen medios periféricos de estanqueidad colaborantes con la cubierta y con la base al mismo…

UN DESPERTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DE CASTRO AROSTEGUI,CARLOS. Clasificación: G04C.

Un despertador perfeccionado, caracterizado por tener montada una base de enchufe cuyas vainas se unen mediante conductores con el disco giratorio, cuya posición variable determina la hora en que ha de sonar el despertador y con un contacto fijo auxiliar situado próximo a la placa de accionamiento del equipo de alarma. Cuando por llegar a la hora fijada se mueve la palanca indicada, esta se superpone por su extremo con el contacto auxiliar quedando cerrado el circuito a través del disco metálico giratorio, asimismo unido a la vaina del enchufe. En consecuencia se ponen en marcha todos los elementos dispuestos en el exterior e intercalados en el mismo circuito que los conductores del despertador.

BOTONERA PARA MANDOS ELECTRICOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLI TORRAS,EUDALDO. Clasificación: B60K.

Botonera para mandos eléctricos de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cajetín alargado con medios de fijación sobre el tablero de instrumentos del vehículo, en cuyo interior están montadas en batería una sucesión de cajas de mecanismos interruptores, cuya palanca de maniobra sobresale frontalmente del cajetín a través de una hilera de ventanas prevista en el mismo, habiéndose previsto asimismo, una ventana, por lo menos, en la que aparecen signos distintivos al circuito al que corresponde cada interruptor, iluminados por medio de lámparas dispuestas en soportes acopladas en el interior del cajetín, quedando dispuestos los bornes de conexión, tanto de los interruptores como de las lámparas, en la cara Posterior del cajetín.

PLATAFORMA ELEVADORA DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL ADOLFO ALVAREZ, S. A.. Clasificación: B66F.

Plataforma elevadora desplazable, caracterizada por comprender una base que se apoya sobre el suelo a través de unas ruedas de tipo autoorientable y de la que emergen un par de brazos horizontales divergentes, dotados de longitud apropiada para garantizar la estabilidad del conjunto y provistos en sus extremidades de ruedas de apoyo, hallandose solidarizado do a la expresado base un robusto armazón, de altura, relativamente reducida, que soporta los ejes horizontales y paralelos sobre los que pueden bascular, respectivamente, un brazo central y dos brazos laterales simétricos que soportan la plataforma elevadora propiamente dicha, cuyos movimientos de ascenso y descenso son determinados por el brazo central, que es accionado por un correspondiente cilindro hidráulico soportado, por el armazón dicho, y cuya horizontalidad es asegurada por los brazos laterales referidos, '' en cualquiera de las posiciones, que es susceptible de adoptar.

PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFMANN WIMMER,FEDERICO. Clasificación: A47G.

Porta-retratos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una tira laminar que mediante líneas de doblez transversales, presenta dos tramos superpuestos, entre los que queda retenida la fotografía y otros dos tramos que establecen con el tramo trasero de los anteriores un perfil triangular recto; presentando exteriormente los tramos que constituyen los catetos medios autoadhesivos que permiten indistintamente su adherencia a una superficie vertical u horizontal, conservando su frente la misma disposición de observación.

UNA ARMADURA PERFECCIONADA PARA ESPEJOS RETROVISORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,D. Y PEDRO. Clasificación: B60R.

Una armadura perfeccionada para espejos retrovisores, caracterizada esencialmente porque la carcasa que la constituye, obtenida por estampación de una plancha metálica, presenta un abombamiento facetado dorsal que determina unas aristas aproximadamente diagonales, convergentes en otra arista transversal central; comprendiendo idéntica constitución facetada central, una placa superpuesta interiormente a la carcasa, que recibe el anclaje a través de dicha carcasa de dos placas anguladas exteriores que presentan uno de sus lados superpuestos entre sí en disposición normal a la carcasa y sus otros dos lados quedan superpuestos a distintas facetas de la misma, sobre las cuales son traspasadas por remaches que determinan dicho anclaje; en tanto que dichos lados superpuestos entre sí de dichas placas, exteriores reciben a su través al nexo de anclaje de la carcasa al brazo de soporte correspondiente.

ENVASE PERFECCIONADO PARA GOLOSINAS.

(01/02/1974) Envase perfeccionado para golosinas, que se caracteriza por estar constituido por una lámina de cartulina o material similar debidamente troquelada y dividida en varias caras mediante unas líneas de trepado, debilitamiento o plegado, que se constituyen, posteriormente en las aristas de un cuerpo poliédrico en cuyo interior se depositan las golosinas, fijándose el plegado del envase, por lo que respecta a su contorno lateral, mediante dos aletas, cada una de ellas correspondiéndose con uno de los extremos de dicho contorno, las cuales, al plegarse el envase, entran en contacto y quedan pegadas entre sí, puesto que las caras de las mismas que se superponen…

TAPA PERFECCIONADA PARA CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIDRO NOGUERAS, S. L. Clasificación: B65D.

Tapa perfeccionada para cajas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender: unos relieves en los bordes del fondo de la citada tapa, les cuales constituyen la prolongación de los laterales de la misma, cuyos relieves constituyen el refuerzo de dichos laterales y quedan conformados por hendido hacia adentro de toda la superficie que constituye el citado fondo, el cual queda delimitado en su cara interior por unas hendiduras constitutivas de los referidos relieves o refuerzos.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .