624 Patentes de febrero de 1974 (pag. 13)

BOTON DE MANDO PARA PROGRAMADORES TEMPORIZADORES, PARTICULARMENTE PARA MAQUINAS LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: H01H3/20, H01H43/02, G05G.

Botón de mando para programadores-temporizadores, particularmente para lavadoras y lavavajillas, caracterizado en que va montado sobre el árbol de mando del programador libremente, pudiendo desplazarse axialmente sobre él entre dos posiciones, una "extraida" en la que puede girar libremente sobre el árbol en los dos sentidos, y otra posición "introducida", en la que puede transmitir su rotación al árbol sólo en un sentido y no en el opuesto, debido a que dicho botón de mando va provisto de una corona de dientes de sierra que puede acoplarse activamente solo en un sentido a un fiador de resorte articulado en una parte que forma cuerpo con dicho árbol.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE AMINOFENILAMIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D307/68, C07D231/14, C07D333/38, C07D277/56, C07D333/24, C07D209/42, C07D307/54, C07D309/08, C07D261/18, C07C259/14, C07D215/54, C07D333/16, C07D307/20, C07D233/90, C07D307/12, C07D241/24, C07C123/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES MOVIDOS POR UN MOTOR CON AL MENOS UN PISTON ROTATIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES PANHARD & LE. Clasificación: F16H57/02, B60K17/16, F16H47/06, B60K17/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 17 ALFA - (ALQUILO INFERIOR ALENILCARBINOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07J1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MANUFACTURAR HIDROCARBUROS INSATURADOS POR REACCION CATALITICA GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Solicitante/s: HALDOR FREDERIK AXEL TOPSOE Y FLUOR CORPORATION. Clasificación: B01J23/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION QUE CONTIENE AL MENOS DOS ETERES QUE DERIVAN DE LA BENZOINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: KONINKLIJKE INDUSTRIEELE MAATSCHAPPIJ NOURY & VAN. Clasificación: C08F283/01, C07C49/84, C07C45/71.

Resumen no disponible.

PARQUE INFANTIL PLEGABLE MEJORADO.

(01/02/1974) Parque infantil plegable mejorado, del tipo que comprende un cerco superior al que se articulan unas patas y está unida una red tubular a la que se halla vinculado un cerco inferior portador de una plataforma y de medios de guía sobre dichas patas que son bloqueables en posición desplegada, c a r a c t e r i z a d o esencialmente por el hecho de que el cerco inferior está provisto de unos elementos en U radiales exteriores ensartados holgadamente sobre las patas y mediante los que se obtiene el desplazamiento de dicho cerco sobre las patas, las cuales presentan sendos salientes en escalón en los que se apoya el cerco inferior en la posición desplegada que es mantenida por medio de fiadores constituídos por una varilla acodada en ángulo que comprende una rama elástica fijada…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA ALFOMBRAS DE BAÑO.

(01/02/1974) Estructura perfeccionada para alfombras de baño, que es caracteriza por constar de una lámina, base de tejido fino, de algodón u otra fibra adecuada, sobre la cual se verifica el tejido de fibras para conformar la cara vista, a las cuales se les conforma me diente bucles de escasa altura o de mayor altura, a los que se corta la vuelta, para convertirse en haces cortados, que sobresalen sobre aquellos pequeños bucles que vienen a conformar el fondo de los dibujos conseguidos por diferencias de alturas de las mismas fibras, y cuya vagas inferiores en la capa de base, quedan trabadas mediante la impregnación con una materia plástica antideslizante, vulcanizable por calor o bien mediante la adición de una relativamente gruesa capa de espuma de poliuretano, que le dota…

JUEGO RECREATIVO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO GARZON,JOSE. Clasificación: A63F.

Juego recreativo didáctico, caracterizado porque posibilita el aprendizaje agradable de lass señales y normas de circulación.

DISPOSITIVO EDUCATIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EPOCH COMPANY LTD. Clasificación: A63F9/00, G09B1/04, A63F.

Dispositivo educativo, caracterizado porque comprende: una caja; una pluralidad de aberturas y de formas diferentes previstas en dicha caja; una pluralidad de bloques de formas correspondientes a dichas aberturas, a aparear con dichas aberturas y a insertar en las mismas; y medios que dejen abiertas dichas aberturas durante un tiempo predeterminado y que después cierran las aberturas en las cuales no se han introducido dichos bloques.

DISPOSITIVO DE COBERTURA APLICABLE AL INTERIOR DE LOS COLCHONES A BASE DE MUELLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLERIA ELGUEZABAL, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A47C.

"Dispositivo de cobertura aplicable al interior de los colchones a base de muelles" que estando construido en material plástico de tipo polipropileno, poliamida o similar esencialmente se caracteriza porque en las dos bases superior e inferior de un colchón de muelles, y por encima de las bases de los mismos, se dispone una malla a base de elementos longitudinales de mayor sección y distancia entre cada dos de ellos, que los correspondientes transversales, los cuales presentan una sección inferior y una distancia entre cada dos de ellos menor que los longitudinales, de forma que los costados longitudinales de la malla, van reforzados mediante la provisión de sendas zonas, a base de una cuadrícula de sección considerablemente mayor que la de los elementos transversales y longitudinales, zona que se asegurará al armazón del colchón.

FILTRO DE MANGUERAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER LLEONART,VICENTE. Clasificación: D01D.

FILTRO DE MANGUERAS, PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente porque está constituido por un soporte móvil superior que comporta las zonas de anclaje de un extremo de las mangueras, mientras que inferiormente dichas mangueras quedan ancladas a otros medios fijos dotados de pasos para el aire viciado por las partículas que comporta en suspensión, en tanto que el soporte móvil se halla bajo la acción de un vibrador, de manera que el aire que arrastra las partículas a eliminar palia por el interior de las mangueras filtrándose a través de Los poros de su propia constitución textil, quedando depositadas las partícula en las paredes internas de las mangueras, las cuales son desprendidas mediante la acción ejercida por el vibrador sobre el soporte móvil superior que comporta ancladas todas las mangueras que constituyen el filtro.

UN APARATO PARA EL ABRILLANTADO DE PIEZAS METALICAS POR MOVIMIENTO DE BOLAS, ACCIONADAS POR VIBRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DE ORFEBRES S.A. Clasificación: B24B.

Un aparato para el abrillantado de piezas metálicas por movimiento de bolas, accionadas por vibrador, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar constituido por un depósito o recipiente que ha de contener las piezas metálicas o abrillantar, depósito en el cual el fondo del mismo estará precisamente determinado por una superficie curva, y porque la parte superior de dicho depósito formará una pestaña o saliente en ángulo recto para poder disponer los tacos de goma precisos y que ha de servir de punto de apoyo o sujección sobre el soporte que ha de recibir el conjunto del aparato, a fin de que éste no absorva los movimiento de vibración del aparato.

FUNDA PROTECTORA PARA VOLANTES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OTEGUI Y CARDENAS,JOSE MARIA. Clasificación: B62D.

Funda-protector para volantes de vehículos que se caracteriza por una especie de bolsa a manera de boina, cuya parte anterior está formada por una superficie circular y la posterior en disposición de corona circular, cuya abertura central en todo su contorno, dispone de un pequeño orificio lateral, para graduar o regular al diámetro deseado de la cinta elástica en su aplicación al eje del volante respectivo.

MESA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH LLAUGER,ANTONIO. Clasificación: A47B.

"Mesa plegable", caracterizada por el hecho de que es de estructura desmontable y armable, compuesta de varios elementos acoplados entre si, obtenidos a partir de un desarrollo plano de cartoncillo contracolado de cartón ondulado, la cual está constituida por un pie de sustentación formado por dos montantes verticales gemelos, unidos entre si por un travesaño inferior, los cuales descansan en el suelo y por dos travesaños superiores que se introducen en los montantes verticales para establecer el plano de apoyo del tablero o superficie de utilización de la mesa.

MUEBLE RINCONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,ANTONIO. Clasificación: A47B.

Mueble rinconera, del tipo de los empleados en cocinas, laboratorios y similares, caracterizado por tener en forma de ángulo, desprovisto de achaflanaduras.

UNA MONTURA PARA DIAPOSITIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN KODAK COMPANY. Clasificación: G03B.

Una montura para diapositivas, de pequeño tamaño, caracterizada porque está constituir por una pequeña placa o marco de base, a la que está articulada por un lado un marco de tapa que encaja dentro de un reborde periférico formado en los tres lados libres del marco de base, teniendo dicha placa de base una ventana central, rectangular, y unos pequeños salientes a ambos lados mayores de la misma que coinciden, respectivamente, en el estado cerrado, con una ventana y unos orificios practicados en la tapa, de tal manera que los extremos de dichos salientes pueden ser deformados por calor y soldados a la tapa por detrás de los orificios de la misma una vez situada la diapositiva entre la placa de base y la tapa, y teniendo ésta además una pequeña ventana lateral por la que queda visible el número de orden de la diapositiva.

ELEMENTO DE SUSPENSION PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS SENSIBLES A LA COMPRESION Y PARA SU ALMACENAMIENTO, POR SIMPLE INVERSION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA GODIA,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Elemento de suspensión para transporte de mercancias sensibles a la compresión y para su almacenamiento, por simple inversión del mismo, caracterizado porque presentando un cuerpo idealmente laminar, su ancho viene subordinado al de la caja a que se aplica a cuyo efecto en su extremos presenta sendas horquillas de acoplamiento los bordes de la caja y de una a otra, una ranura y en sentido inverso A la orientación de las horquillas y en posición centrada un medio de suspensión.

FURGON FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PIJOAN ROCH,FRANCISCA. Clasificación: B60P.

Furgón frigorífico, caracterizado esencialmente por el hecho de que en su interior está dispuesta una cámara que alberga al dispositivo productor de frío, cuya cámara está en comunicación con el interior del furgón por medio de ventanas que establecen una circulación de aire.

TUBO PROTECTOR PARA EJE TRANSMISOR DE BOMBAS SUMERGIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA SAMPER Y HERNANDEZ REQUENA,S. Y J. Clasificación: F04D.

Tubo protector para eje transmisor de bombas sumergidas, caracterizado esencialmente porque cada uno de los tramos tubulares que rodea al aludido eje está constituido mediante un cuerpo monopieza rígido y cae naturaleza plástica, cuyas respectivas bocas se acoplan sobre la parte externa de cada cojinete intermedio en que apoya el eje, a cuyo efecto, cada cojinete presenta practicada en sus extremos una garganta periférica que alberga una junta tórica operativamente dispuesta esta última para presionar, en el montaje entre el tubo y cojinete sobre el dintorno de la boca del propio tramo tubular, estableciendo simultáneamente dicha junta una retención y acoplamiento estanco entre el tramo tubular y el cojinete soporte del eje transmisor.

JUEGO DE CONSTRUCCIONES INFANTILES.

(01/02/1974) Juego de construcciones infantiles caracterizado esencialmente por el hecho de a estar constituida fundamentalmente por una pieza.a modo. de pinza, utilizable como tal, que está formada, por dos partes simétricas que forman una boca de labios arqueados cóncavos enfrentados, con nervaduras transversales paralelas; un punto de articulación central conformado por un relieve interno de una de las partes con un asiento central mayor, que un semicírculo en el que se acopla por simple presión un.apéndice saliente de la otra parte, que acaba en una cabeza circular; un punto de unión final determinado por dos extensiones curvadas y convergentes hacia el interior a partir de la cola de las dos partes simétricas, en cuyo…

QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPA ROMERO, ANTONIO. Clasificación: F23Q.

Quemador auto-vaporizador, caracterizado por componerse de un cuerpo tubular cuya superficie lateral está materializada por un serpentín circular de espiras totalmente contiguas, teniendo dicho serpentín en un extremo un conducto de llegada del gas y en el extremo opuesto una prolongación tubular de conducto que llega al inyector, estando este último montado sobre una pieza que, asociada al mencionado serpentín por un extremo, cera dicho extremo, salvo por una serie de taladros destinados a entrada del aire, mientras que el extremo opuesto del serpentín considerado como conjunto tubular cilíndrico está totalmente abierto.

UN DISPOSITIVO DE MULTIPLICIDAD PARA INSTALACIONES ACUSTICAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EURUNION,S.A. Clasificación: G10K.

Un dispositivo de multiplicidad para instalaciones acústicas, que se caracteriza por establecer en la superficie periférica de dos o más cajas de resonancia acústica de tipo de versión clásica y cilíndrica, la transformación de forma y mecánica, que aglutine la asociación de las mismas en un cuerpo común, compositivo de la suma de las capacidades auditivas de las cajas componentes, particularizándose la transformación por el hecho de establecer en la superficie de revolución cilíndrica de tales cajas, el truncado determinante de dos caras planas lisas y opuestas que facilitan la adaptación conjuntadora de unas cajas con otras.

UN DISPOSITIVO ALTERNADOR POR DOBLE DISYUNTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROMATIC, S. A. Clasificación: H01H.

Un dispositivo alternador por doble disyuntor, que se caracteriza por estar constituído por el acoplamiento de dos disyuntores, a un soporte de situación, que por tratarse de una placa doblada angularmente en 90 grados, dispone enfrentadas perpendicularmente las palancas en que se prolongan linealmente centradas, las placas contactoras de ambos disyuntores, las cuales a causa de hallarse insertos los ejes del bobinado de los citados disyuntores, en los respectivos brazos del soporte, presentan simultáneamente la perpendicularidad esencial que les permite tomar contacto por sus extremos libres, siguiendo la misma angularidad de 90 grados que preside la estructura del dispositivo.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION Y GIRO PARA TABURETES.

(01/02/1974) Dispositivo de suspensión y giro para taburetes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una pletina solidaria de la cara inferior del asiento del taburete, la cual tiene fijada una espiga normal ala misma cuyo, extremo libre se apoya sobre el extremo superior de un resorte colocado axialmente en el interior de una columna tubular cuyo extremo inferior está apoyado sobre una esfera colocada, libremente giratoria, en el interior de un casquillo solidario de la estructura que forma los pies del taburete, y de la cual emerge verticalmente de su parte superior un cuerpo tubular que se encuentra montado telescópicamente en el interior de otro cuerpo tubular,…

TIRA PARA UN CIERRE DE CREMALLERA DE CURSOR.

(01/02/1974) Tira para un cierre de cremallera de cursor, del tipo oculto que incluye una banda de elementos conectados de acoplamiento de plástico en forma de U comprendiendo cada uno un par de brazos superpuestos y relativamente planos y una base , estando formada la base con una cabeza y una cavidad adaptadas para cooperar de manera complementaria con la base de elementos similares de una tira asociada, estando conectados los elementos en forma de U en los extremos de sus brazos respectivamente por un par de cordones continuos , una cinta tejida doblada longitudinalmente para dar una forma de U en sección transversal con dos brazos y una curva de conexión, estando posicionada…

DISPOSITIVO CORTADOR - RASPADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FOR-EVER, S.A.. Clasificación: B23B.

Dispositivo cortador raspador perfeccionado que está organizado en un cuerpo general que interviene en función de mango provisto de un alojamiento axial abierto longitudinalmente por un lado de la pieza, y por ambos extremos en cuyo alojamiento se.encuentran dispuestas en forma corrediza una cuchilla y una pieza de deslizamiento, practicable ésta desde el exterior, cuya pieza al ser desplazada en uno o en otro sentido arrastra la cuchilla para hacerla salir del cuerpo general o para escamotearla en él.

DISPOSITIVO DE TOPE PERFECCIONADO PARA HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Solicitante/s: ALTUNA HERMANOS, S.A.. Clasificación: B26B.

Disposición de topes perfeccionada para herramientas manuales de corte, caracterizado porque está constituida por sendas prominencias o resaltes, dispuestos próximamente al eje de giro de las hojas de la herramienta, las cuales emergen por la parte interna de los brazos de palanca y solidarios a los mismos y por delante de la zona de posicionamiento de la mano. al accionarla.

TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLA SANCHEZ, MANUEL. Clasificación: A47B.

Tirador perfeccionado para muebles, caracterizado por ser una pieza fundida en material ligero con forma de asa, provisto por su cara interior de una ligera curva que no presenta aristas, y la exterior recta en su parte superior, con los extremos plegados a 90º presentando una patilla rectangular con un taladro ciego roscado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICABLE A CIZALLAS.

(01/02/1974) Dispositivo perfeccionado aplicable a cizallas, caracterizado porque comprende una regla metálica desplazable transversalmente que, dispuesta paralela e inferiormente a la cuchilla móvil, sitúa su canto superior contiguo y al nivel de la cuchilla fija enclavada sobre la mesa, para quedar soportada en sus dos extremos por sendas patas u apoyos elásticos; cada apoyo, es un vástago desplazable respecto a la bancada sobre cuya cabeza se asienta el correspondiente extremo de la regla que, en un caso, va relacionado con susceptibilidad de giro respecto a su vástago mediante un pasador, mientras que en el otro caso se apoya simplemente; de forma que desde el inicio del corte de la…

UN TRANSPORTADOR DE CIRCULACION DE ARRASTRE CON VIA COLGANTE DISPUESTA DEBAJO DE LA CADENA DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PFALZSTAHLBAU, G. M. B. H. Clasificación: B61B10/02, B65G17/20.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .