1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 41)

CAJA DE HERRAMIENTAS PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BICICLETAS IRIONDO, S. A.. Clasificación: B62J7/08.

Caja de herramientas para bicicletas, caracterizada porque está constituida por dos elementos, estuche y tapa, ambos de forma rectangular, de material termoplástico, unidos entre sí por sendas bisagras conformadas como parte integrante de cada uno de los elementos antes citados; el elemento estuche presenta una cavidad de forma rectangular, para alojar en su interior unas determinadas herramientas y de cuyo fondo sobresale un moyú poseedor de una ranura para alojamiento en ella del cierre, éste está formado por un cuerpo de revolución adosado firmemente a la citada tapa y cuya extremidad inferior lo constituye un cuerpo cilíndrico el cual posee dos pequeñas pestañas triangulares diametralmente dispuestas en forma de cuña, de modo que una vez alojado en el interior de la ranura de moyú y girando noventa grados se efectúa el cierre de la caja; en ambos lados laterales presenta el estuche solidariamente unido al mismo sendos cuerpos en forma de mordazas.

NUEVA DISPOSICION DE DISCO FONOGRAFICO Y DIAPOSITIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BIANCHI, S.A.. Clasificación: G11B5/004.

Nueva disposición disco fonográfico y diapositivas, caracterizada porque el conjunto está formado por dos discos: uno fonográfico superior y otro inferior de mayor diámetro, el de diapositivas que las lleva colocadas en su periferia sobresaliente, siendo el primero solidario del casquillo de arrastre, sobre el cual hay una junta de fricción en la que se apoya el disco de diapositivas que, sino encuentra freno, es arrastrado por dicha junta y gira al mismo tiempo que el fonográfico, teniendo un resalte, que hace, de tope, por cada viñeta y formando el conjunto de topes una espiral con una diferencia de radios entre primero y el último de igual amplitud que el espacio ocupado por los surcos en el disco fonográfico.

POSTE PARA CERCAS DE ALAMBRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Clasificación: E04H17/10, E04H17/06, E04H17/14.

Poste para cercas de alambre, caracterizado en que comprende, al menos, un hierro soporte sobre el cual giran, alrededor de sus ejes horizontales paralelos, tensores individuales provistos cada uno de un medio de arrastre en rotación y de un medio de bloqueo en la posición deseada en el curso de la rotación.

MAQUINA LAVAVAJILLAS.

(01/02/1971) 1. Máquina lavavajillas, caracterizada por el hecho de que el fondo de la cubeta de lavado (A) está enlazada directamente a un conducto de evacuación del agua sucia y, mediante una abertura controlada por una válvula , a un depósito subyacente (B) del agua caliente, por lo que el agua empleada en el lavado se evacua directamente a través de la descarga, cuando la comunicación entre la cubeta de lavado (A) y el depósito (B) del agua caliente está interceptada por la válvula, y en cambio se recupera en el depósito citado (B) para ser empleada sucesivamente en ulteriores lavados, cuando se permite tal comunicación.#2. Máquina lavavajillas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cubeta de lavado (A) y el depósito del agua caliente (B) están obtenidos mediante…

DISPOSICION DE CIERRE PARA BOCA DE CARGAR EN CAJAS DE CARTON Y SIMILARES.

(01/02/1971) 1. Disposición de cierre para boca de carga en cajas de cartón y similares, siendo del tipo que constituye un alojamiento tubular de sección rectangular, con una boca de carga que tiene incorporada una tapa practicable, y caracterizándose la disposición porque uno de los costados de la boca se halla prolongado en una tapa, la cual presenta en el costado opuesto al de articulación, una expansión a modo de pestaña, que se orienta hacia el exterior del alojamiento cuando la tapa se sitúa obturado la boca, determinando esta tapa una posición en depresión respecto de la boca, en cuya posición se asegura por ranuras previstas en los otros dos costados de la boca, practicadas por cortes en los relieves laterales, quedando tales ranuras sensiblemente paralelas a la boca, y…

VEHICULO DE JUGUETE ARRASTRABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRE LLOVERAS,MARIA. Clasificación: A63H7/06.

1. Vehículo de juguete arrastrable, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un carro montado sobre ruedas, una de las cuales es de mayor diámetro que las restantes y sobre la cual se apoya en posición tangente una plataforma giratoria libremente dispuesta sobre el carro, que gira al arrastrar al vehículo, cuya plataforma está dotada de figuras caprichosas.

MAQUINA PARA EFECTUAR EL TRISCADO DE SIERRAS CIRCULARES.

(01/02/1971) 1. Máquina para efectuar el triscado de sierras circulares, caracterizada por comprender un sólido chasis dotado de medios de apoyo o fijación en posición vertical, que soporta la pieza basculante sobre un eje central que en el funcionamiento de la máquina es sometida a un movimiento de balancín, actuando en sentidos alternativos sobre los dientes de la sierra y realizando el doblado de los mismos, y el mecanismo de trinquete, sincronizado con la expresada pieza, que determina el movimiento de avance de la sierra después de cada actuación, con la característica esencial de que la fijación con posibilidad de giro de la sierra circular a la máquina se lleva a cabo por medio de un mecanismo central, cuya altura sobre el expresado chasis puede regularse,…

SOPORTE PARA CORTAR ALIMENTOS EN BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS TRIAN,RICARDO. Clasificación: A47G23/12.

1. Soporte para cortar alimentos en barra, que se caracteriza por el hecho de constar de una placa base, en cuya cara superior tiene dispuestos dos soportes en X, los cuales tienen fijados los extremos de sus tramos inferiores a la superficie de dicha placa, quedando centralmente unidos mediante un tirante, y los cantos internos de sus tramos superiores quedan relacionados mediante unas barandillas, formando entre aquél y éstas un alojamiento en el que se deposita el alimento en barra en disposición de ser desplazado longitudinalmente para hacer sobresalir uno de sus extremos para ser cortado.#2. Soporte para cortar alimentos en barra que, según la revindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el tablero se prolonga por uno de sus extremos formando una pequeña ala como bandeja receptora de las porciones resultantes del corte del alimento en barra depositada en el soporte.

UN PANEL PERFECCIONADO PARA TECHAR.

(01/02/1971) 1. Un panel perfeccionado para techar, que se caracteriza esencialmente por consistir en un bastidor de contorno exterior constante en su forma cuadrangular regular mientras que el contorno de su luz interior será variable con arreglo a diversas siluetas poligonales. Estando constituido por un cuerpo macizo que presenta seccionalmente un perfil en "L" en el que el brazo vertical será constante en su altura y el brazo horizontal será cambiante en su longitud, presentando el espacio interior de la luz del bastidor obturado a la vista por el bloque de material liviano y de distinta naturaleza, en orden a la fundación que desempeña y que rellena el espacio superior comprendido en la parte cóncava del perfil y en toda el áerea del panel.#2. Un panel…

LAMINADO PARA REVESTIMIENTO MURAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA. ESPAÑOLA DE FLOCKAGE, S. A. Clasificación: D06N7/04.

1. Laminado para revestimiento mural, caracterizado esencialmente por estar consituido por un soporte tejido o no tejido (lámina plástica, o similares), que actúa como soporte y que va recubierto con un adhesivo especial, del tipo de los homopolímeros o copolímeros de cloruro de polivinilo, sobre el que se proyectan fibras textiles de nylon (flocks), recubriéndose la superficie del flock en forma de dibujo o rayado mediante un rodillo, con un adhesivo análogo al anterior, sobre el que se proyectan de nuevo fibras textiles que quedan en relieve, formando el dibujo y rayado, sobre la superficie flocada, determinando un conjunto laminar formado por tres capas: el soporte, el primer flocado y el segundo flocado en relieve.

CESTILLA ABATIBLE PARA COCHES-CUNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HENRY COLOMER, S.A.. Clasificación: B62B9/12.

1. Cestilla abatible para coches-cuna, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un fondo en forma de parrilla, en el que están articulados en posición abatible los lados enrejados de la cestilla dotados de medios complementarios de engarce para estabilizar su posición de uso, en tanto que el fondo está provisto de dispositivos convencionales de montaje en el bastidor del coche-cuna.#2. Cestilla abatible para coches-cuna, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente por el hecho de que los largueros de dos de los lados se prolongan en sendos ganchos que engarzan a presión en los vértices adyacentes de los marcos de los otros dos lados.#3. Cestilla abatible para coches-cuna, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente por el hecho de que el, fondo de la cestilla está dotada de un par de ganchos fijos y de un gancho unido al extremo de un resorte para el montaje de la cestilla en travesaños del bastidor del coche-cuna.

PLANCHA INDUSTRIAL APLICABLE A PASTELERIA Y CONFITERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIR VIVE,JAIME. Clasificación: A23G3/06.

1. Plancha industrial aplicable a pastelería y confitería que esencialmente se caracteriza por estar realizada a base de dos palas planas y paralelas de plancha de hierro, unidas entre sí por otra plancha que cierra su cara frontal, así como por otras que las unen por los tramos centrales de su perfil lateral, y por un tornillo de fijación que las une por el cuello que forman, estando ocupado el espacio interior que delimitan, por una resistencia eléctrica blindada, que sigue continuamente su perfil, próxima a su borde interno, y que, tras asomar según dos ramales, a ambos lados del tornillo de fijación de su cuello, va a enfundarse en un mango cilíndrico recto, aislante del calor, para emerger, al otro extremo del mismo, según dos clavijas directamente enchufables a una toma de corriente eléctrica, pudiendo completar el utensilio, un saliente u oreja plana, dispuesto en su pared frontal del cierre dotada de orificio, apto para la suspensión de la plancha, cuando ésta no se utilice.

REACTANCIA DE VAPOR DE MERCURIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIX GUALLAR,JOAQUIN. Clasificación: H01J61/14.

1. Reactancia de vapor de mercurio perfeccionada, caracterizada por comprender un núcleo conformado por una pluralidad de placas férricas con un entrehierro de dispersión en el cuerpo central, arrollándose en las dos porciones existentes sendas bobinas constitutivas del circuito con el correspondiente condensador entre ellas y que alimentan la lámpara de vapor de mercurio, sodio, fluor, etc. y que alimenan la lámpara de vapor de mercurio consiguiéndose estabilidad en grandes caidas de tensión, siendo la intensidad en el arranque igual a la de trabajo con lo que se consigue un notable aumento de vida de la lámpara, extinguiéndose el arco sólo en caidas de tensión grandes.

MOQUETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA. ESPAÑOLA DE FLOCKAGE, S. A. Clasificación: B32B5/08.

1. Moqueta perfeccionada, caracterizada esencialmente por constar de una lámina soporte textil tejida o no tejida o plástica recubierta con un adhesivo especial, como homopolímero o copolímero de cloruro de polivinilo, sobre el que se proyectan fibras textiles de nylon (flocks), recubriéndose posteriormente la superficie de flock con dibujos, mediante un rodillo, con un adhesivo análogo al anterior, sobre el que se proyectan de nuevo fibras textiles que quedan en relieve formando dibujos sobre la superficie flocada, quedando constituido el conjunto por una lámina formada por el soporte, el primer flocada sobre el soporte y el segundo flocado sobre el anterior.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR NOCTURNO PERFECCIONADO PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAT MIRO,JUAN. Clasificación: E01F9/011.

1. Dispositivo señalizador nocturno perfeccionado para carreteras, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una caja de retención ubicada y enrasada con el piso de la carretera de la que sobresale en sentido vertical una pieza plana de características fosforescentes, para ser flextada en un sentido u otro, comprendiendo la caja como partes componentes un fondo y una tapa encajada entre las que se queda retenida la pieza flexible en su parte de pié en forma de T.#2. Dispositivo señalizador nocturno perfeccionado para carreteras, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la tapa presenta en su parte central una ranura cuyas caras mayores son romas para facilitar el doblado de la pieza flexible.

NUEVO TIPO DE LAMPARA DE SOBREMESA.

(01/02/1971) 1. Nuevo tipo de lámpara de sobremesa, que siendo de las que preferentemente se construyen de cartón esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante tres elementos, de los cuales, el que se sitúa, en el montaje, inferiormente, consiste en un cuerpo tubular de sección triangular equilatera, carente de bases, al que se le acopla por encima un cuerpo laminar que presenta un perfil similar a la boca superior del cuerpo ya descrito, habiéndose previsto por último, otro cuerpo tubular de sección circular desprovisto de bases.#2. Nuevo tipo de lámpara de sobremesa, según la reivindicación 1 y caracterizado esencialmente porque el cuerpo tubular triangular presenta en su borde superior, cortes próximos a sus esquinas así como entrantes…

RODILLO IMPREGNADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑE BURILLO,ENRIQUE. Clasificación: B44D3/00.

1. Rodillo impregnador perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la superficie impregnante, está constituída por una pluralidad de rodillos independientes montado sobre un eje elástico, de manera que estos rodillos en libre giro, se adaptan a cualquier superficie curva, siendo el mencionado eje elástico soportado por un arco de sección poligonal sobre el que juega una empuñadura desplazable y posicionable a voluntad; y estando la mencionada empuñadura constituida por una abrazadera sobre la que rosca un mango, de manera tal que al atornillar el mango sobre la abrazadera, se inmoviliza el conjunto en cualquier punto de una de las caras que comporta el arco soporte.#.

RECOLECTOR DE ACEITUNA.

(01/02/1971) 1. Por "recolector de aceituna", caracterizado por ser susceptible de acoplamiento sobre un tractor a través de un bastidor, recibiendo del mismo la fuerza motriz, previéndose unas bocas de carga que se conectaran a mangueras proveedoras del fruto, que será absorbido por un ventilador de aspiración hacia el interior de un colector dotado de función centrifugadora, en el cual, y en virtud de esta función se efectuará la primesa selección del fruto, el cual, posteriormente y a través de una rampa ira a para a la base de un tubo, el cual por medio de un ventilador de elevación guiará el fruto hasta una boca de salida para posteriormente una segunda selección, caen en la tolva, por gravedad la conducira hasta una boca de salida en…

MORTERO DE CAMPAÑA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ DIAZ,CARLOS. Clasificación: F41F1/06.

1. Mortero de campaña perfeccionado, caracterizado porque el extremo posterior del cañón se cierra con un casquete esférico de amplio diámetro, provisto de un casquillo axial roscado para su vinculación; comportando, opcionalmente, una aguja percutora en el fondo de dicho casquillo; la superficie convexa exterior del mencionado casquete de cierre facilita el apoyo directo sobre el suelo, así como bascular en el huella o cavidad obtenida, para tomar la inclinación de tiro deseada.#2. Mortero de campaña perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque cuando el extremo posterior del cañón se cierra con una pieza provista de mecanismo de disparo, de tipo convencional, en la parte posterior de ésta se fija una casquete esférico de amplio diámetro, provisto de un casquillo axial de vinculación, cuya superficie convexa exterior permite su apoyo y basculación sobre el suelo.

SOPORTE PARA CORBATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHESI FERNANDEZ-HERCE,FERNANDO. Clasificación: A41D25/10.

1. Soporte para corbatas, caracterizado esencialmente por constar de dos piezas terminales de sustentación, constituida cada una de ellas por un bloque prolongado en una zona constitutiva de una base, provisto, en la parte correspondiente al interior del conjunto, de un orificio para la introducción de la cabeza de una barra sobre la que quedarán dispuestas las corbatas, empleándose para la sujeción de la parte central de dicha barra, una pieza provista de un orificio de dimensiones conjugadas con las de la barra y sustentada por una base fijada sobre la misma superficie que sirve de apoyo para las piezas extremas.

ABRAZADERA PERFECCIONADA PARA MANILLAR GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RABASA NEGRE,MARGARITA. Clasificación: B62K11/14.

1. Abrazadera perfeccionada para manillar giratorio, caracterizada por estar constituida por una banda de material conformada y provista de dos orejas, una con orificio liso y otro roscado, solidaria del tubo vertical del manillar, cuya abrazadera se puede apretar mediante un tornillo que se rosca al orificio correspondiente de la abrazadera. #2. Abrazadera perfeccionada, según la reivindicación anterior, en la que los orificios son lisos los dos, llevando un tornillo de apriete con su correspondiente tuerca.

INTERRUPTOR DE ENGANCHE Y DESENGANCHE AUTOMATICOS.

(01/02/1971) 1. Interruptor de enganche y desenganche automáticos del tipo en que su cierre o apertura está en relación con el valor de la intensidad de la corriente solicitada por el receptor o aparato de utilización abrochado al circuito, caracterizado porque, en su esquema eléctrico, la corriente eléctrica, derivada de una fase, pasa hasta la otra fase de la red general a través de un circuito principal establecido por una armadura basculante magnética que lleva solidario un contacto cuya pareja es solidaria de una lámina polimetal relacionada con la entrada del aparato de utilización, cuya salida se une a la segunda fase de la red general, la unión de los cuales contactos está mantenida por la tensión de un resorte en espiral que…

CONJUNTO DE VIDRIERA MONTADO, DOTADO DE UN TRANSPARENCIA APRECIABLE RESPECTO A RADIACIONES.

(01/02/1971) 1. Conjunto de vidriera montado, dotado de una transparencia apreciable respecto a radiaciones, tal como se utiliza en ciertos vehículos y constituído por una hoja de un material transparente, asociada a un elemento delgado que se extiende sensiblemente paralelo a dicha hoja, elemento cuya presencia atenúa la transparencia del conjunto montado, caracterizado por el hecho de que el citado elemento comprende una zona por lo menos en la que se atenúa su efecto.#2. Conjunto de vidriera montado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la zona en la que el efecto del elemento queda atenuado está constituída por un grueso reducido de dicho elemento. #3. Conjunto de vidriera, según la reivindicación 1, caracterizado…

PRESENTADOR DE FIJACION FERROMAGNETICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OPUENOT CIE., S. A. R. L. Clasificación: B65D73/00, G09F5/00, A47F5/00.

1. Presentador de fijación ferromagnética, en particular para instrumentos de medidas lineales, caracterizado porque comprende al menos una placa o lámina de material ferromagnético, imantada o no, contra la cual viene a fijarse una de las superficies imantadas o no del producto o del instrumento.#2. Presentador según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el plano de las láminas ferromagnéticas se confunde prácticamente con el plano de la superficie presentadora.#3. Presentador según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el plano de las láminas ferromagnéticas es diferente del plano de la superficie presentadora.#4. Presentador según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas ferromagnéticas se hacen solidarias por un medio cualquiera de la superficie presentadora.#.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FOSFATO DE AMONIO CRISTALINO, SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: GULF RESEARCH & DEVELOPMENT COMPANY. Clasificación: C05B7/00.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE FRENO CONICO PARA TODA CLASE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES BORGE, FEDERICO. Clasificación: B60T1/06.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA ELABORAR SECCIONES DE PILOTES DE HORMIGON REFORZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES,GABRIEL. Clasificación: E02D5/72, E02D5/52.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE EMPALMES-SOPORTE ARTICULADOS ORIENTABLES PARA BRAZOS DE DUCHA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBIRACHS PIR,JACINTA. Clasificación: E03C1/06.

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERPAT, S. A. Clasificación: B32B23/06.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE CIRCUITO DEL TIPO DE VACIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINHOUSE ELECTRIC CORP. Clasificación: H01H33/668, H01H33/66.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL CO. Clasificación: B29D7/01, B29C39/00, C08F20/56, C08F2/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PROTESIS EN FORMA DE PUENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PELIZZARI,UGO. Clasificación: A61C13/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .