1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 40)

INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO LOPEZ,JOAQUIN. Clasificación: H01H73/44.

1. Interruptor perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar comprendido por una caja dialéctrica, un pulsador y un botón retenedor del pulsador; un muelle y una pieza en forma de "U" colocados en el interior del pulsador, descansando dicha pieza en forma de "U" en una placa soporte, dialéctrica, cuyos extremos salientes están revestidos por unos contactos móviles, un muelle unidor de dicha placa soporte con el pulsador, unos bornes a los cuales van sujetos los contactos móviles, que cierran el circuito, por la acción de este muelle en relación con el pulsador, un botón con acabado en forma de "T" retenedor del pulsador, y por comprender dicho botón un muelle de retorno.

CIERRE DEL TRAGANTE PARA HORNOS DE CUBA, ESPECIALMENTE PARA ALTOS HORNOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: INGEMAR SCHENEIDER,NORBERT. Clasificación: C21B7/18, C21B7/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO CON CERROJO GIRATORIO PARA LA FIJACION DE UN CONTAINER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOST-WERKE, G. M. B. H. Clasificación: B60P7/13, B61D45/00, B60D1/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO CICLICO DE SEPARACION DE HIDROCARBUROS EN FASE DE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORP.. Clasificación: C10G25/03.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACION DE SISTEMAS TINTOREOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL CO., LTD. Clasificación: C09B62/51.

Resumen no disponible.

CARTELA PARA VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO.

(01/02/1971) 1. Cartela para vehículos de sevicio público, caracterizada por constar de un eje horizontal sobre el que se arrolla un muelle de torsión referido por uno de sus extremos a dicho eje y por el opuesto a uno de los casquillos, que, con cierta holgura, se montan en los extremos del eje, disponiéndose entre estos casquillos un cilindro que se ajusta en ellos, sobre cuyo cilindro se arolla la cartela propiamete dicha, impelida a ello por la propia tensión del muelle interior, quedando refridos los casquillos mencionados a sendas piezas irregulares, dotadas de dos apéndices, los inferiores, que comporta una ventosa para la fijación del conjunto a la superficie interior del parabrisas, y los superiores, que nacen en la zona media de las piezas irregulares y constituyen con ellas sendas escotaduras, donde se alojan los extremos de una varilla que cruza…

LIMPIA MANTELES.

(01/02/1971) 1. Limpia manteles, caracterizado esencialmente por constar de una caja adaptable a la mano y en cuyo interior está dispuesto un cepillo cilíndrico longitudinal central, que sobresale por una abertura inferior de dicha caja y está montado en un eje provisto en sus extremos de sendas ruedas moleteadas con las que se combinan respectivos pares de ruedas de accionamiento, asismismo moleteadas, de giro sobre el mantel a limpiar y montadas en ejes desplazables de la caja, de manera que, bajo la presión de empleo, dichas ruedas de accionamiento se aplican contra las del cepillo, arrastrando a este último en rotación, cuya caja comprende dos cavidades longitudinales laterales, receptoras de los residuos recogidos por el cepillo cilíndrico al girar así como una tapa articulada de acceso a dichas cavidades.#2. Limpia manteles, según la reivindicación…

PILOTO LUMINOSO PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,ARQUIMEDES. Clasificación: B65B45/06.

1. Pilotoluminoso para embarcaciones, caracterizado esencialmente porque la cápsula translúcida que encierra a la lámpara, está acoplada a rosca sobre la base de anclaje del portalámparas, aprisionando el borde de la cápsula a una junta tórica que establece su cierre estanco, al tiempo que dicha cápsula presenta superiormente un medio axil de acoplamiento de la capucha directora del haz de luz; mientras que la base de anclaje del protalamparas presenta alrededor del orificio de paso del conductor un canal receptor de otra junta tórica, complementando el acoplamiento estanco del piloto; presentando potestativamente dicha base de acoplamiento, un resalte superior que actúa de tope de situación de dicha capucha directora del haz luminoso.

UN APARATO PARA EL ESTIRADO EN FRIO O LA EMBUTICION DE CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: S. T. D. SERVICES LIMITED. Clasificación: B21D22/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE INMUEBLES, PRINCIPALMENTE DE INMUEBLES CON VARIAS VIVIENDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES ENTREPRISES BOUSSIRON Y GEORGES MAURIOS. Clasificación: E04B1/00, E04H1/04, E04H1/00, E04B1/20.

Construcción de inmuebles con la ayuda de elementos pesados prefabricados, y con postes huecos y suelos-caja dispuestos siguiendo mallas poligonales, de preferencia cuadradas, y formando conjuntamente un red tridimensional de canales o cunetas para la puesta en su lugar de, al menos ciertas de la canalizaciones usuales para fluidos.

SISTEMA DE VALVULA PARA PUNTALES DE MINAS HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANN SCHWARZ, K. G. Clasificación: E21D15/44.

Resumen no disponible.

APARATO PARA AUMENTO DE REFRIGERACION EN MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPI FORNES,MANUEL. Clasificación: F01P3/20.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO DE RECEPTOR DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H03G3/20, H04N5/52.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRICO PARA PROPORCIONAR VOLTAJES DE CONTROL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H03F3/45, G05F1/56, H03F3/347.

Resumen no disponible.

APARATO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: G01P1/11, G01D13/26.

1. Aparato de medida, tal como un velocímetro, para vehículo automóvil, caracterizado porque incluye un cuadrante a la manera de un órgano translúcido que es iluminado por la reflexión interna de la luz del interior del órgano, un índice substancialmente paralelo al cuadrante y móvil respecto al mismo sobre una escala del cuadrante, y un nervio que forma una sola pieza con el cuadrante y que sobresale del mismo, limitando dicho nervio por lo menos la parte del cuadrante que es barrida, durante el uso, por el índice, e incluyendo dicho nervio una superficie que refleja parte de la luz que es reflejada internamente dentro del cuadrante sobre dicho índice para iluminar el índice.#2. Aparato según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la luz es suministrada al órgano a través de un cable óptico.

DEFLECTOR PARA AUTOMOVIL.

(01/02/1971) 1. Deflector para automóvil, del tipo constituido por una placa de material transparente que comprende, sobre su cara situada hacia el exterior, estando montado el deflector, dos tetones horizontales sensiblemente perpendiculares al plano de la placa, soportando cada tetón un eje sensiblemente vertical, estando alineados dichos ejes y estando situados dichos tetones respectivamente uno en la proximidad de la parte superior de la placa y el otro en la proximidad de su parte inferior, estando montado cada eje en un casquillo para permitir la rotación del deflector, caracterizado porque cada casquillo se prolonga por una patilla radial horizontal provista en su extremo libre de un órgano de fijación que comprende dos mordazas que se pueden aproximar destinadas a encerrar entre ellas el borde de la portezuela. #2. Deflector para automóvil, según la reivindicación…

PROCEDIMIENTO Y CENTRAL NUCLEAR DE PRODUCCION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: STE. BELGE POUR L'INDUSTRIE NUCLEAIRE, S. A. Clasificación: G21D5/08.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE LA SERIE DE LA FLUORESCEINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: CESKOSLOVENSKA AKADEMIE VED. Clasificación: C07F3/14.

Resumen no disponible.

DISPOSICION SINOPTICA PARA LA EXPOSICION CRONOLOGICA DE ACONTECIMIENTOS HISTORICOS SIMULTANEOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO ROMERO,ALFREDO. Clasificación: G09B25/06.

Disposición sinóptica para la exposición cronológica de acontecimientos históricos, simultáneos, caracterizada por comprender una banda laminar flexible, en la cual y en una de sus caras se reproducen alusiones relativas a periodos de tiempo, establecidos en franjas situadas transversalmente, con hechos y personas referenciados en fajas en sentido longitudinal, abarcando el período de tiempo que transversalmente le corresponde.

APARATO CALEFACTOR POR AIRE CALIENTE.

(01/02/1971) Aparato calefactor por aire caliente, que constituye una unidad autónoma transportable, caracterizado por comprender un armario preferiblemente de forma prismática de planta cuadrada que, en sus dos caras laterales dispone de una entrada inferior y de una salida superior para el aire que circula por su interior, yendo también dispuesta en la cara frontal una salida superior de aire que, junto con las anteriores, está adscrita a la encimera desmontable del armario, mientras que en la parte baja va situada una puerta para acceso al interior, utilizable para la manipulación de las bombonas de gas caso de emplearse este tipo de combustible, y en zona central va colocada una mirilla con puerta de cristal que permite controlar visualmente el funcionamiento del quemador interior, en las inmediaciones de la cual están situados…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE TAPAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONESA BONET,ROSENDO. Clasificación: B67B3/28.

Dispositivo extractor de tapas perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza-guía en U, con topes extremos, siendo uno de ellos una prolongación hacia abajo del extremo correspondiente, y el otro presenta sus bordes ligeramente abiertos; dichos topes limitan el recorrido de una pieza-corredora en U, que presenta en uno de sus extremos, el que encaja en la pieza-guía, dos aletas salientes laterales, cuyos bordes posteriores estar rematados en un doblez hacia adentro que impide la salida de la pieza-corredora y cuyos bordes exteriores retienen conjuntamente con la prolongación de la pieza-guía la tapa del envase, cuyo desenroscado se realiza por manipulación del brazo de la palanca domada por la pieza-guía y la pieza-corredora, siendo su punto de apoyo un trinquete que va unido a la pieza-corredora por un pasador, apoyando su extremo en los orificios presentados a lo largo de la pieza-guía y facilitando la graduación del dispositivo según el diámetro de la tapa.

CARTERA DE COLEGIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: M. INIESTA, S. A.. Clasificación: A45C3/02.

Cartera de colegial, caracterizada por comprender un receptáculo de forma sensiblemente paralelepipédica, obturable superiormente por una tapa que constituye prolongación de una de las caras frontales, y a la cual sujeta una empuñadura, formado por dos láminas de material termoplástico superpuestas; una vista y la otra a modo de forro, unidas entre si por líneas de soldadura que abarcan toda la periferia, todas las líneas de doblado y otras interiores de refuerzo, disponiéndose en los vértices de arranque de la tapa y en los de arranque de las líneas de fuelles laterales, sendas pinzas metálicas montadas a presión que imposibilitan el inicio de todo desgarro.

DISPOSITIVO DE UNION DESMONTABLE DE DOS PIEZAS PERFILADAS ACANALADAS.

(01/02/1971) Dispositivo de unión desmontable de dos piezas perfiladas acanaladas, encaradas entre sí por su abertura longitudinal, especialmente en un soporte de lámpara para tubos de alumbrado, caracterizado porque en las dos piezas perfiladas se encuentran bordes longitudinales que transcurren yuxtapuestos por pares, dirigidos hacia el interior, y porque en el interior de las piezas perfiladas está dispuesto un órgano de unión , el cual, visto en la dirección longitudinal, presenta dos grupos superpuestos de salientes , encontrándose los salientes de uno de los grupos en una pieza rígida y atacando por debajo los bordes longitudinales de una de las piezas…

CAJA ARMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA GABARRO,JOSE. Clasificación: B65D.

Caja armable, obtenida a partir de una pieza troquelada en material laminar susceptible de doblez, por líneas predeterminadas, presentando esta pieza troquelada, en el borde superior de uno de los lados formadores de cada esquina, una solapa rebatida contra la cara interna y adherida a ella si bien un extremo en forma triangular, en la zona de la esquina, queda sin adherir y con una línea de doblez oblícua que permite levantarlo, alzándolo de dicha cara, existiendo en otra solapa, formadora do la misma esquina, y destinada a rebatirse también contra el interior de la caja, un apéndice triangular que constituye el complemento del espacio triangular dejado libre por la prolongación mencionada en primer lugar, presentando esta última una orejeta que va a introducirse en una ranura existente sobre la linea de doblez de la que arranca la prolongación triangular citada en segundo lugar, introducción que se realiza una vez formada la esquina y que impide el desmontaje accidental de la misma.

UTENSILIO CULINARIO CON DISPOSITIVO CALEFACTOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH MONTROS,MARIA. Clasificación: A47J27/024.

Utensilio culinario con dispositivo calefactor incorporado, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un recipiente de material, estructura y dimensiones convenientes, que forma parte de una batería de cocina y que presenta aplicado y convenientemente fijado a la cara externa de su fondo, un soporte o pie de apoyo, en el interior del cual va montado un panel de material refractario, en el que aparecen unas resistencias eléctricas de acción directa sobre aquel fondo, cuyas resistencias se hallan debidamente conectadas a conductores fijos o móviles que permiten alimentarlas desde la red a los efectos de calentar al aludido recipiente o utensilio de manera autónoma, con total independencia de cualquier cocina o fuego exteriores.

DISPOSITIVO DE SOPORTE APLICABLE PORTA-BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIORDANI ESPAÑOLA,S.A.. Clasificación: A47D13/08.

Dispositivo de soporte aplicable a porta-bebés caracterizado por estar compuesto por dos armaduras, una superior y otra inferior o de base, la segunda de las cuales presenta sus extremos doblados hacia arriba y rematados por sendos aplastamientos articuladamente unidos a las varillas constitutivas de la armadura superior, varillas éstas que están dobladas en ángulo agudo de brazos desiguales y que, por medio de unos pomos, se fijan a unas placas en forma de cuadrante ancladas en la parte inferior de los costados del porta-bebés, actuando los vástagos de tales pomos como ejes alrededor de los cuales pivotan dichas varillas de la armadura superior para que el brazo más corto de las mismas, al introducirse en cual quiera de las ranuras de que van provistas las aludidas placas, determine los distintos grados de inclinación del porta-bebés.

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA TUBERIAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAY TOMEO,TOMAS. Clasificación: F16L31.

Dispositivo para empalme de tuberias flexibles, caracterizarlo esencialmente por el hecho de comprender sobre cada extremo de tubería a unir un aro, retenido en el extremo de la tubería por doblado de dicho extremo sobre si mismo y por el hecho de que los extremos de tubería doblados con el incorporados se encuentran insertos el uno en el otro hasta mas allá de sus aros correspondientes y de forma que el extremo de tubería externa posea su aro de diámetro inferior para constituir la retención a tracción entre ambos lados.

CAMISA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TURRAU LARRAZ,JUAN. Clasificación: A41B1/08.

Camisa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque en su espalda han sido arbitrados dos fuelles, situados respectivamente uno en cada costado, con la particularidad de que ambos fuelles se hallan cosidos por su parte alta al canesú, encontrándose asimismo cosidos en dos puntos de apoyo intermedios que marcan las palas de dichos fuelles.

ENTRAMADO PARA LA REALIZACION DE SUELOS PARA ESTRUCTURAS CIVILES, INDUSTRIALES Y DE PUENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMOLLI,RINO. Clasificación: E01D19/12.

Entramado para la realización de suelos para estructuras civiles, industriales y de puente, y particularmente para placas sobresalientes de suelos de puentes de hormigón armado normal o pretensado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender al menos dos nervios espaciados, unidos sobre al menos una parte de su desarrollo por placas transversales, apropiadas para servir como formas de moldeo autosoportadas, particularmente para aquellas partes que se proyectan de una placa que sobresale desde el borde de las vigas, permitiendo por lo tanto el forjado de la placa substancialmente "in situ", sin soportes provisionales.

SOPORTE PARA PASTILLAS DE JABON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHESI FERNANDEZ-HERCE,FERNANDO. Clasificación: A47K1/09.

Soporte para pastillas de jabón, caracterizado esencialmente por constar de tres componentes asociados, de los cuales el primero consiste en una placa de montaje, de forma preferentemente rectangular, apaisada y facultativamente hueca, con nervios longitudinales y transversales de refuerzo y orificios para el paso de tornillos de fijación a la pared, derivándose de la cara delantera de la citada placa dos brazos simétricos destinados a sujetar el segundo componente, consistente en una especie de caja aplanada de bordes superiores redondeados y abiertos, con un fondo inclinado hacia atrás y un reborde delantero y lateral, constituyendo el alojamiento para las pastillas de jabón y la parte visible del dispositivo.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .