1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 22)

DISPOSITIVO DE ENGARCE PARA PIEZAS DE JOYERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FINOR, S.A.. Clasificación: A44C5/18.

Dispositivo de engarce para piezas de joyería, caracterizado porque comprende una pieza soporte dotada de una pluralidad de patillas elásticas que sobresalen de la misma en posición divergente entre sí, rematadas en su extremo libre por sendas cabezas, cuyas patillas siguen un contorno correspondiente al de la pieza que debe engarzarse en el soporte, la cual se introduce a presión entre las cabezas de las patillas que, por elasticidad, se adaptan contra ella, quedando retenida la pieza entre dichas cabezas y las propias patillas que forman asiento, debido a su inclinación.

ENVASE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MANICURA Y CIRUGIA,S.A.. Clasificación: B65D85/30.

Envase expositor, caracterizado por que consta de una plancha plana base laminar, dotada de cortes para posibilitar el paso del objeto a exhibir, sobre la cual plancha base se fija otra transparente en la que se ha conformado un alojamiento de forma correspondiente a la del artículo a envasar.

VIGA DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EMIXSA, ESTRUCTURAS MIXTAS, S. A.. Clasificación: E04C3/02.

Viga de hormigón armado, caracterizada, por estar formada por un elemento metálico inferior y un perfil laminado superior de sección variable unidos entre sí por medio de otra serie de perfiles laminados (preferentemente redondos) y colocados verticalmente al plano de alzado lateral de la viga e inclinados respecto al eje de la sección frontal de la misma, en ambos lados del perfil superior. Todos estos elementos van unidos por medio de soldaduras formando una viga metálica.

HOJA PARA CUCHILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAGUER,S.A.. Clasificación: B26B9.

Hoja para cuchillos, caracterizada por presentar en ambas caras sendos vaciados cóncavos que se extienden en toda la longitud de la hoja, siguiendo el perfil de la misma.

NUEVO SELLO DE CAUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DEVELDE VAN PARIJS,HENRI. Clasificación: B41K1/08.

Nuevo sello de caucho, caracterizado por el hecho de que el sello está montado sobre de una superficie absorbente, la cual es la que se entinta por sus laterales descubiertos y la base de la superficie de material absorbente queda obturada por una lámina o estrato de material impermeable que impide que pueda salir la tinta por las zonas carentes de aberturas u orificios pasantes, los cuales comunican con el tipo de letras, dibujos o números, unidos por medios adecuados al mismo taco de material absorvente, cuales letras, dibujos o números son asimismo de material absorvente para que la tinta procedente de la almohadilla absorvente pase, a través de las aberturas u orificios oportunos a las letras, dibujos o números, porosos carentes de material impermeable.

ALFOMBRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: A47G27/02.

Alfombra, caracterizada por estar constituida por la asociación de una lámina textil formada por un tejido de punto por urdimbre, a base de hilos de materia sintética del grupo que comprende los poliamídicos, los acrílicos, los poliésteres y los polipropilenos, que inicialmente se teje según un ligamento indesmallable con gran densidad de bastas para transformar posteriormente estas bastas en bucles cerrados o abiertos, mediante una operación de perchado o similar y un estabilizador térmico, en orden a incrementar la densidad superficial de materia, a expensas de reducir dimensionalmente la superficie inicial del tejido, con otra lámina espumosa de cloruro de polivinilo de poro cerrado, la cual es aplicada por espumado directo sobre el fondo del citado tejido, siendo a su vez unida a la lámina espumosa un tejido base.

SEGADORA REMOLCABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KULNU FRERES, CIE., SOCIETE EN COMMANDITE SIUPLE. Clasificación: A01D34/43.

Segadora remolcable perfeccionada, caracterizada en que el mecanismo de elevación de la barra cortadora se compone de una barra de torsión (T) articulada en dos cojinetes-soportes, que sostienen dos brazos de atalaje (B), que se acoplan a los tirantes del cuadro triangular, y de una leva © que se apoya sobre una palanca acodada L giratoria que, por mediación de una varilla (A) actúa sobre la calza interior (I), permitiendo dicha palanca, liberada en posición de trabajo, que la barra cortadora siga los desniveles del terreno hasta una posición inferior límite (F), como consecuencia de la flotación de los brazos de atalaje (B) que pueden alcanzar una posición completamente baja limitada or un tope (D), mientras que para la elevación de los trancos de siega dichos brazos (B) son levantados y la leva se apoya sobre la palanca para mantener la barra horizontal, volviendo los brazos (B) a la posición flotante en cuanto el calzo interior toca el suelo.

ROSCA Y CONTRARROSCA PARA SUJETAR BASES, PALO Y MOPA EN LOS FRIEGASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNACES MUÑOZ,MATILDE. Clasificación: A47L13/20.

Rosca y contrarrosca para sujetar bases, palo y mopa en los fregasuelos, caracterizándose porque el palo lleva en la parte inferior una rosca, para sujetar la base superior, la inferior y su contrarrosca de seguridad.

PINZA PARA CUÑAS.

(16/02/1971) Pinza, para cunas, caracterizada esencialmente por constar de una plaga base de configuración aplanada formando bordes laterales destinados; a la sujeción rígida de una pieza, laminar y rectangular, sujeta por loa extremos de apéndices, formados por sus bordes laterales y constituyendo, por su, borde la sujeción, rígida de una pieza rectangular hecha de un material parcialmente flexible y elástico, contra cuya cara delantera, provista de un nervio transversal, quedará aplicada la pieza de ropa a sujetar, la cual resultará retenida mediante una pieza de estructura laminar y sección en forma de J, preferentemente reforzada mediante nervios longitudinales…

RESPALDO PERFECCIONADO PARA SILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBADO AGUT,ANGELES. Clasificación: A47C20/02.

Respaldo perfeccionado para sillas, que se caracteriza por el hecho de que el respaldo propiamente dicho queda exento sobre los montantes del bastidor de la silla, siendo sostenido sobre aquéllos por medio de unos soportes laterales unidos a los propios montantes.

MAMPARA ARTICULADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPARATOR, S.A.. Clasificación: E04H17/16.

Mampara articulada, caracterizada por el hecho de estar constituida por dos paneles rectangulares iguales cuyos bordes verticales al menos llevan superpuestos unos perfiles en "U" de los que los concurrentes van abisagrados sobre un soporte vertical consistente en un eje tubular cuyo extremo superior está cerrado con un tapó decorativo mientras que el inferior se asocia con una peana pesada sensiblemente troncocónica, al mismo tiempo que, los otros bordes verticales de los citados paneles, llevan adscritos unos apoyos tubulares rematados inferiormente con bases ligeras que colaboran con la antes citada peana pesada para mantener la verticalidad del conjunto.

CINTURON DECORATIVO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE CAUFAPE,J. MARIA. Clasificación: B60R22/12.

Cinturón decorativo para automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza de material plástico adhesiva por su cara interior, la cual comprende en sus dos extremos la figuración de elementos de fijación a la carrocería y cerca de sus dos extremos, presenta la configuración de sendas hebillas simulando ajuste del cinturón a la medida del coche y presentando en su parte central un dibujo o leyenda alegórica.

CAJA PLEGABLE EXPOSITORA.

(16/02/1971) 1. Caja plegable expositora, que está formada a partir de una lámina preformada con líneas de plegado que delimitan una superficie central, correspondiente al fondo de la caja, en cuyo borde anterior articula un segundo sector formador de la tapa, la cual se adapta sobre la caja, en la posición de cierre, ocupando un plano inclinado y cuya tapa posee un amplio calado o ventana formado corazón, que está cerrada por una lamina a través de la cual se observa el contenido de la caja, caracterizándose además la citada tapa para contar, articulando en sus bordes laterales, con sendas extensiones triangulares que se pliegan formando ángulo recto y que en la posición de cierre se alojan dentro de la caja, estando provista dicha tapa, además en su borde anterior de una orejeta central de cierre que se adapta en un calado coincidente producido…

DISPOSICION COLECTORA DE DEPOSICIONES PARA COLOSTOMIA.

(16/02/1971) 1. Disposición colectora de deposiciones para colostomía, caracterizada por estar constituida por una pieza laminar y una bolsa, flexible, independientes entre sí, presentando medios para establecer una vinculación practicable por la que la boca de la bolsa se mantiene comunicada con un orificio que atraviesa la pieza laminar. #2. Disposición colectora de deposiciones para colostomía, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el anverso de la pieza laminar se halla provisto de una garganta sobresaliente, que rodea el orificio, en la cual es susceptible de ser retenida elásticamente la boca de la bolsa, determinando cierre.#3. Disposición colectora de deposiciones para colostomía, según la reivindicación 2, caracterizada porque la boca de la bolsa tiene incorporado un aro elástico que la circunda, el cual, en su posición…

PIEZA PARA CONSTRUCCIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUCHADES VIDAL,SALVADOR. Clasificación: A63H33/08.

1. Pieza para construcciones de juguetes, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo alargado de sección circular, que presenta sus extremidades rematadas por unas prolongaciones planas que, a modo de signo de interrogación, constituyen en alineación una escotadura y una cabeza, ambas cilíndricas y axialmente transversales al eje del cuerpo de la pieza, en cada extremo, mientras que la superficie lateral de su cuerpo presenta una serie de nervios transversales perimetrales, de manera que las piezas permiten el engarce sencillo o múltiple de sus extremidades, o el enganche de estas últimas a la región central de su cuerpo, entre dichos resaltes que actúan de topes axiles.

CIRCUITO AUTOMOVILISTICO DE JUGUETE.

(16/02/1971) 1. Circuito automovilístico de juguete que comprende, en debida conjunción: una pista laminar cerrada sobre sí misma y deslizante entre dos rodillos transversales; un elemento motriz, con órganos de acoplo para el giro de, al menos, uno de dichos rodillos; una fuente de energía eléctrica autónoma, para la excitación del referido motor; un circuito eléctrico de conexionado entre la fuente energética y dicho órgano motriz, dotado de medios de inversión y desconexión; un dispositivo para desplazamiento transversal, facultativo y graduable, de un núcleo magnético; un vehículo deslizante sobre dicha pista, convenientemente estructurado y, por último, chasis y carcasa sobre los que se organiza el conjunto en adecuado consorcio.#2. Circuito automovilístico de juguete, caracterizado porque el rodillo motriz presenta, en su sección media,…

PORTA CUCHILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIGROS MODOLELL Y RIBAS CORTADELLAS,J. Y J. Clasificación: B25H5/00.

1. Porta cuchillos, esencialmente caracterizado, por comprender una tira metálica , de forma rectangular, encima de la cual, se aplaca otra tira más estrecha , que forma unas ondulaciones , vaivén, que dan lugar a unas cavidades verticales , para alojar los cuchillos; por presentar unos agujeros extremos , para la sujeción a un plano vertical; por comprender unos tacos , no metálicos, al fondo de las cavidades , de material suficientemente blando, para no dañar los filos cortantes de las hojas de los cuchillos.

DISPOSITIVO REGULADOR DE PASO DE LIQUIDOS EXPANDIBLES.

(16/02/1971) "Dispositivo regulador de paso de líquidos expandibles ", que se caracteriza por estar esencialmente constituído por una cápsula abierta por su parte superior, y con reborde exterior periférico, en cuyo fondo lleva practicados uno o más orificios de diámetro variable de acuerdo con el paso de líquido previsto; alojándose en el interior de la cápsula un taco de material elástico de estructura celular, con una pluralidad de celdillas intercomunicadas; comprimiéndose el referido taco al grado de presión previsto, mediante los bordes inferiores un casquillo de sección exterior ligeramente troncocónico y el extremo de un apéndice situado concéntricamente al casquillo y con paso calibrado y conducto de salida ampliado; estando el casquillo y apéndice…

UN DISPOSITIVO PARA UNIR TUBOS DE HORMIGON ENTRE SI.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PALANCA MARTINEZ-FORTUN,JORGE. Clasificación: F16L.

Un dispositivo para unir tubos de hormigón entre sí, caracterizado por el hecho que consiste en interponer como elemento de hermeticidad para la unión estanca, entre las extremidades de las partes macho y hembra de los tubos a unir, un anillo de material elástico alojado en una acanaladura anular establecida en la parte externa; de la extremidad macho próxima al borde en una zona extrema respecto a la del resto del tubo, que presenta a su vez dos zonas de desnivel separadas por dicha acanaladura; de las cuales la posterior es la más alta y se prolonga divergente; estando la parte hembra del tubo a unir conformada de forma que presenta por moldeado una boca en embudo con una parte interna anular, de diámetro ligeramente mayor que el conducto y del diámetro exterior de dicho extremo rebajado de la parte macho, que se prolonga hacia el exterior según una superficie divergente que casa con aquella de la parte macho cuando la unión se realiza.

JACK DE SELECCION PARA TELARES CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JUMBERCA, S.A.. Clasificación: D03D.

Jack de selección para telar circular, caracterizado por el hecho de estar constituido de un cuerpo plano y alargado con apéndice superior y prolongación inferior levemente angulada, derivándose asimismo coplanariamente en la zona de arranque del apéndice, un talón trasero para penetración en el tambor fijo del telar, y un gancho delantero para acoplamiento en una leva anuladora relacionada con el cilindro de agujas, a efectos de guiar y estabilizar el desplazamiento del propio jack en sus fases de anulación, que el referido apéndice presenta una longitud superior a la corriente con el fin de ofrecer un apoyo rozante en el mencionado cilindro de agujas en las fases inactivas del jack, mientras la prolongación inferior posee una muesca para aplicación de un resorte de retención.

PLACA ACANALADA PARA REVESTIMIENTOS DE CUBIERTAS Y FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMIANTO DE ESPAÑA, S. A. Clasificación: E04D.

Placa acanalada para revestimientos de cubiertas y fachadas, caracterizada porque en su perfil transversal presenta ondulaciones alternativamente en cresta y valle, siendo la sección transversal de cada una de ellas en trapecios isósceles, desprovisto de base mayor y en el que la base menor es un arco de curvatura tensa, simétrica respecto a su punto medio, siendo mayor el desarrollo de las crestas que de los valles, e iguales entre sí los de cada clase, los bordes de la placa están constituidos, uno por la iniciación ascendente de una ondulación en cresta, desde su doblez en ángulo obtuso y otro por el principio de la parte en descenso para formar un valle; longitudinalmente la placa presenta un escalón, por zig-zag de ángulo obtuso, en la proximidad de uno de los bordes extremos para encaje de la placa contigua.

UTIL PARA LA LIMPIEZA DE DOBLE ACCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SUCUNZA SARASA,JOAQUIN. Clasificación: A47L13/16.

Útil para la limpieza de doble acción, caracterizado por estar constituido por une lámina esponjosa de grosor adecuado;a la que se solidariza en dos de sus lados opuestos otra compuesta por un conglomerado laminar de fibras compacto en forma de tejido de carácter raspante o abrasivo, cuya lamina cubre uno de los lados de la masa esponjosa, dejando entre ambos un espacio que ocupa la totalidad de su superficie, excepto los bordes de soldadura, cuyo espacio permite la introducción de la mano del usuario.

JUNTA PARA PUERTAS DE HORNOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ASCACIBAR,JOSE LUIS. Clasificación: F27D.

Junta para puertas de hornos, caracterizada por el hecho de consistir en un perfil elástico, que comprende una parte de sección rectan alar o de tira y una porción arqueada, que se deriva de uno de los bordes longitudinales de tal tira y se halla adecuadamente, separada de la misma, la cual está provista de una abertura longitudinal pasante, a través del que va dispuesto un fleje, que en sus extremos presenta sendas inflexiones oblicuas, que atraviesan respectivos orificio practicados en el marco del horno, contra la cara externa, de cuya puerta se aplican dos pestañas, prolongación de aquellas inflexiones, presentando el citado fleje en puntos próximos a tales inflexiones sendas desviaciones que actúan elásticamente y en combinación con las pestañas, de manera que la tira elástica formada en el perfil resulta aplicada contra la cara interna de la puerta del horno.

ARO DE ASIENTO Y TAPA DE TAZAS DE W. C., PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SENAR MARGARIT,FERNANDO. Clasificación: A47K.

Aro de asiento y tapa de tazas de W.C., perfeccionada, que se caracteriza porque en la parte inferior de la pieza posterior, soporte del aro de asiento y tapa, presenta una ranura cajeada longitudinalmente a modo de guía, por la que se deslizan, a voluntad, dos tornillos de fijación, dotados al efecto de cabeza circular plana que encaja en la citada ranura, cuyos espárragos roscados están dispuestos excéntricamente sobre dicha cabeza de modo que pueden quedar perfectamente centrados sobre los orificios de fijación de la tapa combinando su desplazamiento por la ranura y su giro sobre sus respectivas cabezas.

ENVASE PARA PRODUCTOS VOLATILES.

(16/02/1971) Envase para productos volátiles, caracterizado por estar constituido por una lámina troquelada y provista de líneas de hendido que las que se establecen líneas de doblez, determinándose una banda central que comprende cinco caras alineadas, siendo las dos extremas factibles de yuxtaposición y de engarce para integrar una estructura tubular poligonal, hallándose dos caras prolongadas lateralmente para establecer sendos costados que cierran la anterior estructura en sus bocas estando una de las caras yuxtapuesta provista de una expansión a manera de gancho que, accediendo al exterior, posibilita la suspensión del conjunto, y quedando prolongada una de las caras en una pala que atraviesa interiormente el estuche y asoma su extremo…

SECADOR PORTATIL PARA PRENDAS DE PUNTO O SIMILARES QUE NO SE DEBEN COLGAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FARINA,J. MARIA. Clasificación: D06F57/12.

Secador portatil para prendas de punto o similares que no se deben colgar, que se caracteriza por una malla de naturaleza plástica con sendos refuerzos en sus esquinas, de material artificial o tela, donde va dispuesto un ojete reforzado en la zona angular; en cada uno de estos ojetes, va dispuesta una anilla con juego libre en toda dirección que a su vez sujetan una ventosa; asimismo dispuesto en forma de aspa y a partir de los referidos ojetes, van adheridas por sus extremos, dos cintas de material artificial, que actúan como tirantes de sustentación de la malla practicamente constitutiva del secador.

UNION DE PLANCHAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMIS,GUSTAV. Clasificación: F16S1/02.

Sistema de unión de planchas prefabricadas, caracterizado porque las planchas entran por ambos lados en perfiles marginales ondulados que cooperan con bridas de unión contraonduladas, en particular con solapas marginales que encajan con una lengüeta.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE LOS UTILES DE ESCRIBIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GEHA-WERKE, G. M. B. H. Clasificación: B43K.

Dispositivo para mejorar la capacidad de los útiles de escribir, con punta de fibra y otros útiles para escribir con tinta y con punta no persistente en su forma, caracterizado porque al útil de escribir viene agregado un moldeador de punta con un orificio de entrada que remata en una superficie interior cónica correspondiente a la forma cónica original de la punta para escribir, y que moldea con la misma nuevamente la punta del útil de escribir introducida en dicho orificio durante el no uso o antes de usar el útil de escribir.

PLACA PARA REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNRES IBERO-HOLANDESA, S. A.. Clasificación: E04F.

Placa para revestimiento, caracterizada por estar constituida por una pieza base, obtenida en un material fibroso de suficiente rigidez, sobre la cual está fijada, por mediación de una capa de substancia adhesiva, una hoja de papel impregnada por una materia plástica sintética, encima de cuya hoja está aplicada una capa de acabado exterior formada por un producto plástico resistente a la corrosión.

CAJA PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FORN BOSCH,JAIME. Clasificación: B65D.

Caja para embalaje, que se caracteriza por el hecho de constar de una lámina rectangular provista de líneas de plegado paralelas a sus bordes, las cuales separan los lados de la caja respecto del fondo y definen en las esquinas de la lámina, mediante líneas de plegado que se extienden entre los vértices del fondo de la caja y del conjunto de la lámina, unos fuelles rebatibles hacia dentro al armar la caja y son mantenidos plegados mediante piezas de sujeción a modo de horquilla.

BASE PERFECCIONADA PARA DISPOSITIVO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H02B.

Base perfeccionada para dispositivo eléctrico, la cual se caracteriza por estar constituida por dos piezas iguales que se acoplan y fijan entre sí, una de cuyas piezas, la inferior, presenta en su cara superior unos cajeados extremos en los que se alojan los elementos de embornado, cuyos cajeados en una de sus paredes presentan unos cortes para paso de los extremos de los cables conductores a embornar; en el centro de esta pieza inferior de la base sé han previsto unos pivotillos y pequeñas, paredes cuya finalidad es la de fijar en posición a las piezas funcionales del dispositivo eléctrico a que se aplique la base.

PUERTA PARA APARATOS ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARI CASTELLO, FRANCISCO GARI MIR, FRANCISCO. Clasificación: B66B13/3.

Puerta para aparatos elevadores, caracterizada porque consta de un marco en el que se monta la hoja batiente, sobre pernos superiores y ejes inferiores de posición modificable de modo tal que es susceptible de giro a una mano o a la otra, llevando esta puerta, elementos de colocación simétrica a los fines indicados, que son la mirilla formada por un embudo con resalte para retención del cristal y aro embellecedor, el tapajuntas con taco elástico amortiguador y la manivela y su escudo.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .