1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 13)

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES TALLAIFERT,MANUEL. Clasificación: B66B11/06.

1. Dispositivo elevador para ascensores, caracterizado por estar constituido por un soporte metálico de chapa plegada en forma de Y invertida, sobre el que vá montada con movimiento libre de giro una polea, provista de una serie de acanaladuras para el pozo de un cable; ésta polea lleva por una de sus caras un vaciado interior sobre el que vá labrado una corona circular dentada.#2. Dispositivo elevador para ascensores, según reivindicación 1ª, caracterizado, por llevar acoplado a la corona circular interior una rueda dentada de menor diámetro provista en el centro de un dispositivo de acoplamiento para una manivela, ésta irá, montada sobre la parte interior del ascensor y podrá ser acoplada en el momento necesario.

ARTICULACION PARA BICICLETAS PLEGABLES Y DESMONTABLES.

(01/01/1971) 1. Articulación para bicicletas plegables y desmontables, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una porción de tubo que va soldado a la pieza constitutiva de la parte anterior del cuadro, el cual tubo presenta rebajado su diametro exterior en la parte correspondiente a su extremo inferior, y se monta telescopicamente por dicha parte rebajada sobre un asiento también tubular, soldado a la pieza que conforma la parte posterior del cuadro yendo situado centradamente por dentro de dichos tubos acoplados un eje que sobresale por encima del que queda situado arriba, atravesando una tapa con la que el tubo superior se…

NUEVA ARTICULACION BLOQUEABLE PARA BICICLETAS PLEGABLES Y DESMONTABLES.

(01/01/1971) 1. Nueva articulación bloqueable para bicicletas plegables y desmontables, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante el extremo inferior del tubo que compone la parte anterior del cuadro, que va envuelto en un refuerzo tubular, y mediante un asiento, receptor de dicho extremo reforzado, que se encuentra soldado cerca de la caja de eje pedalier, en la parte baja del tubo que constituye la parte posterior del cuadro, cuyo asiento viene formado por una abrazadera abierta y ajustable, provista por sus bordes de dos orejetas entre las que va situado un dispositivo convencional de cierre rapido por excentrica.#2. Nueva articulación…

LLANTA PERFORADA PARA EQUIPO AUTODESPLAZANTE DE CUALQUIER TIPO.

(01/01/1971) 1. Llanta perforada para equipo desplazante de cualquier tipo, caracterizada por constituirse a base de un cuerpo metálico, de anchura conveniente, cerrado en curva circunferencial por unión de sus extremidades mediante remaches, y unido por su cara posterior al casquillo de adaptación al eje de ruedas por mediación de los correspondientes radios, estando dispuesta su superficie en ondulación longitudinal uniforme y continua, con canal separador entre cada dos de las partes que la conforman.#2. Llanta perforada para equipo desplazante de cualquier tipo, de conformidad con la reivindicación 1ª, caracterizada, porque en cada una de las…

CARRO CHINO DE BRAZOS TELESCOPICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPEITIA UREÑA, PABLO. Clasificación: B62B1/04.

1. Carro chino de brazos telescópicos, esencialmente caracterizado porque la cubeta del mismo es susceptible de desmontarse del bastidor de rodadura, al que se halla unida por medio de unas cartelas o pestañas del fondo de la cubeta, dotadas de orificios de paso para elementos convencionales de unión, cuyas pestañas acoplan en el bastidor de sustentación de las ruedas y patas de apoyo, presentando la referida cubeta en ambos laterales unos casquillos huecos soldados, por cuyo interior pasan los brazos de arrastre del carro, existiendo un tope en forma de manivela con un extremo fijado con posibilidades de giro en un pequeño casquillo, así mismo soldado a la cubeta, destinado dicho tope a impedir la penetración de los brazos de arrastre en la posición de trabajo.#2. Carro chino de brazos telescópicos.

UN ROBOT DE JUGUETE.

(01/01/1971) 1. Un robot de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como zonas principales, un tronco portador de unas pilas eléctricas, motor eléctrico de accionado, un juego de engranajes a partir de este motor, que acciona una serie de ruedas vistas a través de un frente transparente del tronco, un elemento de sonería, constituido por una lengüeta que al propio tiempo es un contador de cierre intermitente de circuito de una bombilla alojada en la cabeza del robot; y unas extremidades inferiores, con movimiento de vaiven en avance, provistas de ruedas de deslizamiento que giran locas exclusivamente en sentido de avance…

GUANTE DEPORTIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS ASEM, S. A. Clasificación: A63B71/14.

1. Guante deportivo perfeccionado, caracterizado por constituirse con un formato anatómico funcional que determina que la boca o parte superior abierta del mismo aparezca totalmente redondeada, mientras que en la zona correspondiente a la muñeca existe un elástico circular que en colaboración con una pareja de elásticos en V que escalondadmente se extiende por el dorso de la mano proporcionan al guante un ajuste y acople íntimo sobre la mano del usuario, complementándose la disposición descrita con una pluralidad de orificios practicados a lo largo de los dedos y el dorso del mencionado guante que originan medios propios de aireación y ventilación al mismo.#2. Guante deportivo perfeccionado.

SOPORTE PARA VIANDAS EN MAQUINAS CORTADORAS.

(01/01/1971) 1. Soporte para viandas en máquinas cortadoras, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un brazo articulado por uno de sus extremos a un eje de giro fijo a la máquina cortadora, en forma oscilante y amovible, de cuyo extremo opuesto es solidaria una plataforma receptora de la vianda a cortar.#2. Soporte para viandas en máquinas cortadoras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo de articulación del brazo está formado por un manguito provisto de un tornillo radial que juega en el interior de una garganta del eje de giro, dotada con una muesca de salida para el desmontaje…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CIERRE DE RESBALON.

(01/01/1971) 1. Dispositivo de accionamiento para cierres de resbalón, del tipo que comprenden un eje asociado con el dispositivo de resbalón y dos manivelas de accionamiento opuestas, estando una de ellas acoplada a fricción sobre dicho eje para girar más allá de la posición de cierre, y conectada en rotación con una leva loca sobre dicho eje y asociada con un cerrojo corredizo que en este movimiento ulterior es susceptible de bloquear una leva fija al propio eje, caracterizado esencialmente por el hecho de que la leva de accionamiento del cerrojo está constituída por un disco calado sobre el eje de la manivela de bloqueo y provisto de dos…

SOPORTE CON BRAZO ARTICULADO, APLICADO A TABLERO DE DIBUJO.

(01/01/1971) 1. Soporte con brazo articulado, aplicado a tableros de dibujo, caracterizado esencialmente por estar formado por un soporte en el cual un tornillo manecilla, al girarlo aprisiona el nervio o saliente, lugar donde se desee fijar el conjunto; montado sobre el soporte en la parte opuesta al tornillo formando una sola pieza, posee un perfil con el fin de realizar un giro en el brazo articulado; este brazo posee en el otro extremo un perfil como el anterior que le permite un segundo giro, montado éste perfil sobre una pieza que es el porta-tablero.#2. Conjunto según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente por su gran utilidad…

CAJA PERFECCIONADA PARA JUGUETERIA.

(01/01/1971) 1. Caja perfeccionada para juguetería, del tipo que comprende un cuerpo tubular, prismático rectangular, con una ventana lateral que afecta a dos de sus caras contiguas, y cuyos extremos están cerrados por solapas en prolongación de sus caras; caracterizada esencialmente porque una de las solapas de cada extremo presenta una doblez central que conforma un diedro entrante, para la correspondiente sujección del juguete, cuyos diedros quedan armados por sendas extensiones triangulares extremas de dos solapas de caras opuestas de cada extremo, las cuales dobladas hacia el interior constituyen conjuntamente una doble cartela central…

VENTILADOR AXIL DE BOLSILLO CON MOTOR NORMAL ANTIDEFLAGRANTE O ANTIGRISU.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR SALAZAR,IGNACIO. Clasificación: F04D19/00B, F24F7/06D, F04D29/70.

1. Ventilador axial de bolsillo con motor normal antideflagrante o antigrisú, caracterizado porque se intercala en el ventilador, uno o varios rodetes, provistos de álabes, que reciben el movimiento de giro a través de un motor, dispuesto éste, en un compartimiento aislado de la atmósfera o fluidos transportados.#2. Ventilador axial de bolsillo con motor normal antideflagrante o antigrisú, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el compartimiento donde se aloja el motor impulsor, consiste en una ranura pasante coincidiendo su plano longitudinal con el eje de la conducción, teniendo acceso al motor desde el exterior para su instalación o extracción y para evitar cualquier contacto con los fluidos transportados por la conducción geneal de todos.#3. "Ventilador axial de bolsillo con motor normal antideflagrante o antigrisú".

INSTRUMENTO ESCRITOR CON SOPORTE DE POSICION CONSTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIGMARTI ROMANO,JOSE RAMON. Clasificación: B43K.

Instrumento escritor con soporte de posición constante, caracterizado esencialmente por constar de una estructura corpórea, cuya parte inferior semiesférica, destinada a su apoyo inmediato sobre una superficie horizontal de sustentación contiene un relleno de alta densidad, determinante de su centro de gravedad muy bajo, en tanto que la parte superior comporta verticalmente y en disposición radial un casquillo tubular cuyos bordes superiores definen una embocadura de introducción para el instrumento escritor, que se ensarta en la citada cavidad tubular, con tendencia resultante a ocupar una posición correspondiente a su eje ideal vertical.

PRENDA EXTERIOR DE CONSTRUCCION MIXTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARAMAR, S. A. Clasificación: A41D.

Prenda exterior de constitución mixta, caracterizada esencialmente por estar integrada por una prenda base de naturaleza convencional, confeccionada en género de punto, sobre la cual se aplica por superposición, una pieza de encaje que corresponde exactamente con la prenda base, a la que va unida de origen por sus orillas respectivas y llevando dicha pieza de encaje motivos ornamentales apropiados, destinados a obtener un contraste, por transparencias lográndose así un conjunto sumamente atractivo.

MUEBLE PARA VESTUARIOS.

(01/01/1971) Mueble para vestuarios, caracterizado por comprender un armazón metálico constituido por al menos dos bastidores transversales extremos iguales entre sí, y convenientemente un¡dos por medio de correspondientes largueros, cuyo armazón soporta un banco inferior, dotado de respaldo, que ocupa toda la longitud del mueble, y un estante superior, que ocupa tambien en su totalidad esta longitud hallandose situados entre este estante y la parte superior del respaldo, una serie de armarios contiguos e iguales entre sí, los cuales, de manera esencial, se cierran por medio de unas correspondientes puertas independientes,…

PISTOLA DE JUGUETE.

(01/01/1971) pistola de juguete, caracterizada esencialmente porque el gatillo que comprende presenta sendos brazos radiales internos, uno de los cuales juega con un vástago axilmente desplazable que hace tope en un fuelle sonoro convencional, siendo el resorte de expansión de este último el que actúa de recuperador de dicho vástago; mientras que el otro brazo radial del gatillo, a través de una biela, está relacionado con la cola de una palanca, la cual comporta en su extremo opuesto una cabeza de figura, que, esta combinada con una compuerta superior del cuerpo de la pistola; al tiempo que un resorte recupera la posición…

NUEVO ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RIFA DURAN,RAFAEL. Clasificación: B65D85/56.

Nuevo envase, que se caracteriza porque en el contorno externo de la boca del envase cilíndrico, se encuentran dispuestos unos resaltes o salientes, conveniente y regularmente espaciados, cuyos salientes ofrecen todos ellos un arranque en forma de rampa inclinada que se inicia en la misma boca y desciende hasta producirse un entrante o entalla, que está limitado a continuación por un saliente que desciende algo más que el el límite d la rampa, constituyendo a modo de tope.

CALENTADOR ELECTRICO DE AGUA PARA DUCHA.

(01/01/1971) Calentador eléctrico de agua para ducha, que se caracteriza por estar constituido por una carcasa formada por dos piezas cóncavas acopladas con interposición de un disco de materia impermeable elástica y electroaislante que divide el interior de dicha carcasa en dos cámaras; una de cuyas cámaras aloja una resistencia eléctrica montada en un soporte cilíndrico fijado al citado disco elástico, que es atravesado por los terminales eléctricos de dicha resistencia, y aparecen por su otra cara y quedan enfrentados a otros contactos eléctricos dispuestos en la pieza cóncava que cierra la otra cámara, cuyos contactos son conectados a los conductores de alimentación eléctrica a través de un dispositivo conmutador cuya posición determina la alimentación de uno o varios tramos de resistencia con el fin de graduar la temperatura del agua, la cual se introduce por…

ALMOHADILLA HINCHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA PROMOTORA DE INICIATIVAS COMERCIALES, S A. Clasificación: A47C.

Almohadilla-hinchable, que se caracteriza por estar constituida por dos láminas flexibles de naturaleza sintética, de igual tamaño y forma, las cuales van unidas entre sí, a lo largo de toda la dimensión de su contorno, cuya unión mediante soldadura plástica al vacio, deja un pequeño saliente o ribete externo.

CAJA-ESTUCHE PARA FOSFOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA PROMOTORA DE INICIATIVAS COMERCIALES, S A. Clasificación: A24F27/00.

Caja-estuche para fósforos, que se caracteriza, por estar formada a base de dos cuerpos rectangulares, uno el envolvente o funda y el complementario o caja comprendido por deslizamiento de aquel, con su fondo y cuatro tabiques perpendiculares, cuyos lados frontales, se destinan uno de ellos a llevar adherido el correspondiente rascador de fósforos, y el opuesto, en su parte derecha, dispone de un asidero constitutivo de una base acoplada mediante pegamento, sobre la zona extrema del referido lado frontal, de cuya base sobresalen formando cuerpo, tres pequeños cilindros de distinta dimensión que simulan representar otras tantas figuras de cigarrillos filtro, como saliendo en distinta longitud del envase.

CAMISA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUENTE SANCHEZ,JUAN. Clasificación: A41B.

Camisa perfeccionada, caracterizada porque en su espalda, y a partir del canesú superior se provienen dos pliegues simétricos, paralelos y descendentes hasta el faldón, los cuales van sueltos excepto en un tramo central correspondiente a la cintura, en cuyo trecho se unen a la espalda mediante una costura, preferentemente oculta, a partir de la cual vuelven a quedar sueltos hasta el faldón, de forma que dicha costura mantiene a la camisa permanentemente ceñida al cuerpo del usuario.

BARRERA O DESLIZADERA DE SEGURIDAD PARA CARRETERA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NV BEKAERT, S. A. Clasificación: E01F13.

Barrera accionada, del tipo que comprende unos postes a los cuales van fijados unos cables y una rejilla, caracterizada en. que cada uno de los postes es tubular y de pared delgada, preferentemente de un grosor igual al 5% de su diámetro exterior, de suerte que bajo el impacto de un choque directo, sufra un aplastamiento local de su sección transversal, permitiendo el plegado inmediato del tubo.

UN SOPORTE PARA BOBINAS DE HILO TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POLINEX, S.A.. Clasificación: B65H75/14.

Un soporte para bobinas de hilo textil, caracterizado por comprender dos placas de material laminar en poliestireno expandido y moldeado dotadas de múltiples salientes cada una de ellas, quedando con posibilidad de enfrentamiento entre sí por coincidir sus ejes en el espacio, permitiendo la inserción entre dichos salientes, una vez enfrentadas las placas, de los conos portadores de hilo textil el insertarse los núcleos de las bobinas entre cada dos salientes enfrentados.

SUJETA-PUNTERAS PARA SOPORTES DE FIJACION DE CALZADOS.

(01/01/1971) Sujeta punteras para soportes de fijación de calzados, del tipo descrito en el modelo de utilidad nº 148.691 del mismo solicitante, caracterizado porque está constituido por una pieza central y dos piezas laterales, presentando la pieza central un perfil transversal en forma de U invertida con alas desiguales, que presentan a partir de sus extremos libres lengüetas triangulares para su fijación al expositor, disponiendo en el centro del cuerpo de la U de un taladro, y porque las dos piezas laterales, que son simétricas con respecto al eje transversal de la pieza central, están constituidas, cada una de ellas, por una pieza plana alargada con sus porciones extremas dobladas hacia arriba, formando la línea de doblez un cierto ángulo con los bordes longitudinales de dichas piezas, de modo que las porciones dobladas convergen entre…

TAPON PRECINTO.

(01/01/1971) Tapón-precinto, caracterizado por comprender un cuerpo principal cilíndrico, roscado exteriormente y dispuesto para adaptarse al gollete del correspondiente envase, quedando enrasado con la embocadura de este gollete, sin sobresalir del mismo, cuyo cuerpo presenta en su base una cavidad central de forma apropiada para permitir la utilización de una llave en las operaciones de apertura y cierre, y se halla dotado de una abertura axial roscada, que se abre sobre el fondo de la expresada cavidad y queda en disposición de recibir un segundo tapón, asimismo dotado en su base de una cavidad dispuesta para permitir la utilización de una llave en las operaciones de apertura y cierre, quedando las cavidades previstas en estos dos tapones en disposición de recibir una sustancia de precinto, sólida a la temperatura normal y dotada de bajo…

CARRITO-BOLSA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ISBEL, S. A. Clasificación: B62B1/06.

Carrito-bolsa perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en el bastidor vertical de arrastre y sobre el eje entre ruedas, presenta unas parrillas paralelas que constituyen unos conductos de situación vertical de objetos convencionales que pasando a través de dichas parrillas quedan apoyados directamente en dicho eje de ruedas.

ASADOR DE CAMPAÑA PERFECCIONADO.

(01/01/1971) Asador de campaña perfeccionado, que se caracteriza, esencialmente, por el hecho de que su hogar está cosntituído por dos cuerpos de revolución acoplados coaxialmente entre sí por simple superposición, de los cuales, el inferior, con su base superior no materializada, está adaptado con y en su caso para recibir los pertinentes y convencionales órganos de apoyo, provisto lateralmente de unas aberturas para el acceso del aire y con su base inferior operativamente dispuesta para actar en funciones de amovible fondo del cenicero del hogar, mientras que el cuerpo superior con sus dos bases no materializadas, constituye el rsto del hogar, esto es, el convencional espacio superior integrante de la cámara de llams, sustancialmente de mayores dimensiones que aquel cuerpo inferior, el clásico tabique transversal dividor preforado…

UNA LENTE DE CONTACTO CORNEAL.

Sección de la CIP Física

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSEN Y MENCHER,HYMAN Y A. Clasificación: G02C.

Lente de contacto corneal, del tipo que comprende una porción central de lente en forma de cúpula transparente y una porción periférica exterior ajustable con la porción periférica de la córnea, caracterizada porque la lente de contacto es de material polimérico, bando, la porción central de la lente es elásticamente distorsionable, una porción reforzada anular intermedia se proporciona alrededor de la lente central y la porción periférica se dota con pasajes de fluido en la lente central en forma de cúpula.

JUNTA DE UNION DE TUBERIAS A PRESION.

(01/01/1971) Junta de unión de tuberías a presión, caracterizada esencialmente porque el manguito y los anillos que la componen poseen perfiles característicos destinados a desempeñar por partes los anillos y por zonas y subzonas el interior del manguito, las funciones conjuntas de ambos elementos con respecto a los tubos a unir, a fin de conseguir un fácil y seguro montaje, una unión hermética y un conjunto no rígido, estando el manguito provisto de una zona central cilíndrica de diámetro ligeramente superior al exterior de los tubos a unir y dos zonas iguales extremas compuestas cada una, según el sentido de entrada de los tubos, por una subzona cilíndrica de entrada de mayor diámetro que el exterior del tubo; una subzona cilíndrica de retención de mayor diámetro que la anterior correspondiente a una entalladura…

ALCACHOFA PARA DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE METALES INYECTADOS, S. L.. Clasificación: A47K.

Alcachofa para ducha, caracterizada por estar constituida esencialmente por una carcasa que presenta la particularidad de que en la proximidad del contorno de su embocadura inferior ha sido arbitrado un rebajo o resalto que determina un medio de encastre de diversos útiles de aseo que, de este modo, pueden ser utilizados en conjunción con la ducha.

VIA PARA MOVILES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRE LLOVERAS,MARIA. Clasificación: A63H.

Vía para móviles de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de tramos dotados en una de sus caras de las guías de deslizamiento de un móvil, mientras que en sus extremos presentan, respectivamente, un imán permanente y una plaquita ferromagnética, a fin de permitir el acoplamiento sucesivo de los tramos por simple enfrentamiento de los extremos complementarios de los mismos.

RADIADOR ELECTRICO PLANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIO, INDUSTRIA Y TRANSPORTES, S. A. (COINTRA). Clasificación: H05B.

Radiador eléctrico plano, caracterizado por emparejados paralelamente y constituídos cada uno de ellos en un depósito independiente de líquido provisto de su correspondiente válvula de seguridad.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .