1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 7)

MECEDORA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRICHE BRETON, FRANCISCO SEGURA BORRELL, ENRIQUE. Clasificación: A47C3/023.

1. Mecedora plegable perfeccionada, caracterizada porque las barras descendentes que se unen superiormente a los reposabrazos en forma articulada, presentan después de su unión articulada con los laterales del asiento, una curvatura hacia la parte interior, de modo que, su tramo siguiente discurre por debajo del propio asiento, finalizando por el extremo inferior, en una curvatura hacia atrás, donde se encuentra montado un tornillo que la atraviesa quedando su cabeza alojada dentro de la barra tubular oblicua que va entre el asiento y el extremo anterior del balancín propiamente dicho, disponiéndose dicha cabeza de tornillo, detrás de una plancha curvada en media caña, alojada en el interior de la barra tubular, facilitando su desplazamiento por una ranura longitudinal practicada en la barra tubular oblicua y en su lado interno.

MECANISMO PERFECCIONADO DE AMORTIGUACION Y CONTRAPESO PARA CAMAS ABATIBLES.

(01/01/1971) 1. Mecanismo perfeccionado de amortiguación y contrapeso para camas abatibles, caracterizado por disponer de un espacio en el fondo del mueble, limitado por el tabique del propio fondo y un tabique superpuesto, cuyo espacio, está ocupado por un bastidor fijo constituido por perfil en U abatida, para alojar unos rodillos giratorios montados en puntas de eje solidarias de los extremos de varios contrapesos superpuestos, que disponen en sus planos inferiores, de unos pasadores roscados, con una valona intermedia en su longitud, siendo cilíndrica su parte extrema inferior para atravesar verticalmetne el contrapeso siguiente, finalizando en una cabeza como tope del contrapeso que atraviesan, siendo extensibles…

ATRIL REGULABLE PARA EL ENVASADO DE FRUTOS EN TODO TIPO DE ENVASE.

(01/01/1971) 1. Atril regulable para el envasado de frutos en todo tipo de envases, esencialmente caracterizado por disponer de una plataforma o bandeja de apoyo del envase con un determinado ángulo de inclinación, cuya plataforma por su lado externo presenta una pestaña retentora del envase, mientras que centralmente y un sentido ortogonal se halla solidarizada a una barra o perfil que discurre telescópicamente por el interior de otro de mayor tamaño, en cuyo fondo se preve un muelle amortiguador de la caida de la bandeja con el envase repleto.#2. Atril regulable para el envasado de frutos en todo tipo de envases, según la reivindicación anterior caracterizado porque el perfil solidario de la bandeja dispone de un…

ESMALTADORA DE AZULEJOS O PIEZAS CERAMICAS MEDIANTE DISCOS MULTIPLES DE GOTEO.

(01/01/1971) 1. Esmaltadora de azulejos o piezas ceramicas mediante discos multiples de goteo, esencialmente caracterizado al estar formado por una cabina cerrada de esmaltado, en cuyo interior se establece la conducción de suministro y el dispositivo goteador por aspersión múltiple; en un plano inmediatamente inferior, unas correas de transporte del azulejo; un colector de residuos y exteriormente, un elemento de rotación del disco distribuidor y el grupo motriz que lo provoca.#2. Esmaltadora de azulejos o piezas ceramicas mediante discos múltiples de goteo, conforme a la anterior reivindicación, caracterizado porque dicho disco distribuidor, directamente vinculado a un eje de rotación, está constituido por un grupo…

COLGADERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES FERRER Y RUIZ GASET,V. Y PEDRO. Clasificación: A47G29/087.

1. Colgadero, caracterizado por ser monipieza y comprender un núcleo adecuado para la suspensión de los artículos a retener, el cual se halla prolongado en al menos dos brazos destinados a ser empotrados, siendo estos brazos angulares, presentando una parte que se aloja del núcleo y otra parte en sentido opuesto, siendo ésta exterior, flotante elásticamente, presentando dientes externos destinados a quedar aplicados contra la superficie del orificio en que se empotra, para asegurar su retención e inamovilidad, y hallándose las partes exteriores rematadas en topes aplicables sobre el borde del orificio, limitando la penetración.

TUBO DE ESCAPE PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

(01/01/1971) 1. Tubo de escape perfeccionado para automóviles, que se caracteriza por comprender un cono externo que, en su extremo de menor diámetro, tiene una prolongación cilíndrica con cortes en el sentido de sus generatrices, en la que se acopla el tubo de salida del motor; superiormente este cono presenta un puente con tuerca interna desplazable sobre la que se rosca el tornillo de fijación de una brida alargada para montado del tubo en el vehículo.#2. Tubo de escape perfeccionado para automóviles, que se caracteriza porque en el interior del cono externo, a que se hace referencia en la reivindicación anterior, se aloja un tubo con múltiples perforaciones en su superficie, el cual, interiormente, comporta una…

PORTALAMPARAS PERFECCIONADO, ESPECIALMENTE INDICADO PARA AUTOVEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BRESSEL, S.A.. Clasificación: B60Q3/02.

1. Portalamparas perfeccionado, especialmente indicado para autovehiculos, que siendo del tipo de los que están construidos en plástico, teniendo su enchufe a bayoneta, se caracteriza esencialmente por estar hecho con fondo incorporado y sin desmoldeado lateral, presentando sus superficies laterales conductoras obtenidas por deposición galvanica y sus superficies de fondo, no conductoras, obtenidas por mecanizado posterior o por cualquier otro procedimiento, llevando en dicho fondo unas ventanas que permiten el desmoldeo vertical de las ranuras de enchufe a bayoneta.

ESTUCHE MULTIPLE PARA AGUJAS DE MAQUINA DE COSER.

(01/01/1971) 1. Estuche múltiple para agujas de máquina de coser, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por una placa rectangular, preferentemente moldeada, en cuya cara superior existen unos alojamientos longitudinales donde se depositan las agujas de coser, introducidas éstas por el lado abierto hasta hacer tope con el lado opuesto cerrado, donde figura un recuadro para imprimir el número o marca de las mismas, existiendo entre los alojamientos unos tabiques de separación de los que destacan los dos laterales, más anchos en toda su longitud y algo más prominentes en la zona intermedia, donde aparece una ranura transversal, destacando asimismo una hendidura vertical practicada en el…

ASA FLEXIBLE DESMONTABLE PORTAPAQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JEREZ INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: B65D75/56.

1. Asa flexible desmontable portapaquetes, caracterizada por el hecho de estar constituida por una tira de material flexible, en la cual se prevé un tramo central como zona planificada desde cuyos extremos salen sendas tiras más estrechas que llevan vinculados a sus respectivos extremos libres sendos enganches a bayoneta, siendo la longitud del asa capaz de abarcar un testero de un paquete prismático estructurando un asa y pudiendo utilizarse el referido tramo central planificado para una inscripción de publicidad adecuada al producto a que sirve.

PRESENTADOR PLEGABLE PUBLICITARIO.

(01/01/1971) 1. Presentador plegable publicitario, caracterizado porque está constituido por una estructura plegable de sección transversal en forma de U, de dobleces en ángulos rectos, compuesta de varios elementos iguales, articulados entre sí en las partes de su fondo, uno a continuación del otro, por dobleces intermedios; cuyos elementos se arman automáticamente al desplegar el conjunto, mediante apoyos transversales de los laterales, articulados en dichos fondos y tensores que tienden a mantener contra aquellos a los laterales de las U; cuyos elementos llevan adosados, en la parte exterior de sus fondos, una placa portadora de cualquier tema publicitario.#2. Presentador, según la reivindicación…

OBTURADOR ESPOLVOREADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS VITA, S.A.. Clasificación: B05B12/14.

1. Obturador espolvoreador, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cápsula dotada de, por lo menos, un orificio de salida del producto, con un faldón anular interno que sobresale del fondo de la misma, cuyo contorno exterior es curvado y ajusta a presión en el interior del gollete, mientras que la cara interna de la pared lateral de la cápsula presenta un nervio anular destinado a sobrepasar a presión otro nervio anular previsto en el gollete.

TAPA DESLIZANTE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAS MORE,FRANCISCO. Clasificación: B65D83/04.

Tapa deslizante par envase, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cajetín paralepipédico, que carece de uno de sus lados menores y que presenta en al superficie interna de sus lados mayores, sendos salientes para deslizar en respectivos rebajos longitudinales de los laterales mayores de la embocadura rectangular del envase, cuyo deslizado queda delimitado entre una aleta saliente del fondo del cajetín y una ligera protuberancia del fondo, al apoyar contra ellas los lados opuestos de la embocadura del envase y comprendiendo el fondo una protuberancia ulterior que es saltada por la tapa en al operación final de cierre enclavando dicha posición, al propio tiempo que la aleta antes mencionada apoya en la pared enfrentada de la embocadura.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y PUESTA EN MARCHA SIMULTANEAS PARA APARATOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLO ESPAÑOLA DE ELECTRONICA, S. A.. Clasificación: H05K.

Dispositivo de apertura y puesta en marcha para aparatos electrónicos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una tapa oscilante que en la posición de cierre es retenida por un resorte dotado de un pulsador de liberación, mientras que la tapa está solicitada elásticamente hacia la posición de apertura y presenta un brazo interno que en la posición de cierre mantiene separado al contacto móvil de un interruptor intercalado en el circuito de puesta en marcha del aparato, cuyo contacto móvil tiende a establecer conexión con el contacto fijo y es liberado al abrirse la tapa.

PINZA MANUAL PARA SUJECION DE PIEZAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUETS ARAGAY Y SALTO TORNE,S. Y JOSE. Clasificación: B65G23/32.

1. Pinza manual para sujeción de piezas en general, caracterizada esencialmente por estar constituida por un elemento fijo que comprende una base, un brazo vertical inferior y un mango superior y por un elemento móvil que comprende un mango y un brazo vertical, estando articulado dicho elemento móvil, por un punto intermedio angular, sobre la base del elemento fijo, en su extremo opuesto a su brazo vertical inferior.#2. Pinza manual para sujeción de piezas en general.

DISPOSITIVO INDIVIDUAL RECOGEDOR DE CENIZA PARA CIGARROS Y CIGARRILLOS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo individual recogedor de ceniza para cigarros y cigarrillos, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por una funda tubular de rejilla, preferentemente metália, cerrada por uno de sus extremos y abierta por el opuesto, apareciendo en el interior de este último un casquillo de material termoaislante, provisto de un escalonado anular, con una porción terminal de menor diámetro, sobre cuya periferia queda aplicado el borde o boca de la extremidad abierta de la aludida rejilla, estando dispuesto sobre el aludido conjunto un segundo casquillo mayor, igualmente de materia termoaislante y en funciones de asidero exterior contra el calor de la rejilla, cuyo…

DISTRIBUIDOR DE HOJAS DE VIDRIO DESTINADAS A EXAMENES MICROSCOPICOS.

(01/01/1971) 1. Distribuidor de hojas de vidrio destinadas a exámenes microscópicos, caracterizado esencialmente por la disposición de una base que soporta una caja de forma paralelepipédica, de reserva de hojas, en virtud de la inserción de un tirante, poseyendo el fondo de dicha caja dos ranuras, una transversal semicircular para permitir el empuje de cada hoja de vidrio, una a una, y, la otra, longitudinal, para la salida de la mismas a través de ella.#2. Distribuidor de hojas de vidrio destinadas a exámenes microscópicos, según el punto anterior, caracterizado esencialmente por la disposición de una hoja metálica que gira alrededor del tirante que une la caja y base, cuya hoja está sujeta…

UN AVION DE JUGUETE.

(01/01/1971) 1. Un avión de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa que es transparente en su mitad media superior, con excepción de la zona de timón de cola, en el cual se fija un mango alargado para su arrastre, comprendiendo en la parte inferior un par de ruedas centrales y una rueda de popa, y presentando sobre el eje de unión de ambas ruedas centrales un piñón cónico, engranado a la parte inferior dentada de un eje vertical, que por su extremo superior también dentado engrana con dos piñones cónicos, extremos de sendos cuerpos cilíndricos de aletas perceptibles a través de la carcasa transparente, cuyos cuerpos se hallan montados el anterior…

UN JUEGO DE COMPETICION.

(01/01/1971) 1. Un juego de competición, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en combinación, una representación hueca de un queso, con una serie de pequeños orificios a su alrededor, y otros radiales que se dirigen hacia un orificio mayor central, operativamente dispuestos los orificios para la inserción en ellos de una figura representando un ratón y un gato que avanzan en el mismo sentido de acuerdo con las tiradas de los contendientes, comprendiendo además unas bolas que se introducen en el orificio central y que por rampa al efecto salen por orificios periféricos a la base del queso de modo que determinen las posiciones de gato o ratón, y comprendiendo además…

NUEVO TIPO DE IMPRESO PARA LA CONFECCION DEL DIARIO DE PRODUCCION DE UN HOTEL.

(01/01/1971) 1. Nuevo tipo de impreso para la confección del diario de producción de un hotel, que esencialmente se caracteriza porque viene constituido por la conjunción de una serie indeterminada de columnas verticales de casilleros, iguales en sus características y situadas adyacentemente, por delante de las cuales existe otra en la que están anotados los diferentes conceptos por los que se va a cargar, y al final de las que existe una tercera prevista para anotar las cantidades totales de los cargos producidos.#2. Nuevo tipo de impreso para la confección del diario de producción de un hotel, según 1, caracterizado porque todas sus columnas se encuentran divididas horizontalmente…

MOISES-CUNA CON BALANCIN.

(01/01/1971) 1. Moises-cuna con balancín, caracterizado por que el mismo está constituído por un armazón básico, conformado en -U-, el cual superiormente y en forma basculante en virtud de unso puntos de unión y giro, lleva montado un soporte porta-bolsa, que cuenta con un limitador de su balanceo, constituido por una pletina-abrazadera, montada en forma deslizante en un lateral del armazón general, la cual comporta solidariamente dos brazos orientados superiormente, de manera que sus extremos coincidan bajo un mismo plano vertical con el lateral del porta-bolsa, con lo que se consigue que al bascular este, incida sobre el tope, quedando limitado su balanceo, estando previsto que…

HUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SARBO-EUROPLASTIC, S. A. Clasificación: A45C1/12.

1. Hucha, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por una caja imitando a un aparato de televisión que por su parte posterior lleva una tapa extraible con llave y superiormente una antena cuya base está articulada excéntricamente al bojeto de servir de tapa a la ranura de introducción de las monedas.#2. Hucha.

DISPOSITIVO AUTODESPLEGABLE PARA APLICACIONES PUBLICITARIAS Y SIMILARES.

(01/01/1971) 1. Dispositivo autodesplegable, para aplicaciones publicitarias y similares, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo de estructura laminar y forma aproximadamente rectangular alargada, susceptible de formar, mediante líneas de doblado transversales, un prisma de sección poligonal y eventual un cilindro, figurando en los extremos de aquella pieza dos zonas rectangulares simétricas de dimensiones correspondientes a las de un plano axial del prisma o cilindro, con posibilidad de plegado de éste en disposición aplanada, por rebatimiento de sus caras opuestas sobre la respectivas piezas constitutivas del plano axial, las cuales comportan entallas en sus bordes…

CALENDARIO RECORDATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSAL FERRER,JAIME. Clasificación: B42F17/34.

1. Calendario recordatorio, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una lámina plegable, en una de cuyas caras aparece un cuadriculado formando casillas que corresponden por lo menos, a los días de dos meses correlativos, distribuidos por semanas, cuyas casillas están numeradas de acuerdo con el día del mes y tienen espacio suficiente para realizar en ellas anotaciones, completándose las hileras de casillas correspondientes a la primera y última semana que figuran en la lámina, con los días de los meses contiguos.#2. Calendario recordatorio.

APARATO DE ILUMINACION.

(01/01/1971) 1. Aparato de iluminación, caracterizado por comprender una base, constituida por un segmento de perfil metálico contínuo, que adopta una sección de forma general aproximadamente en U, cuya base se halla dotada de medios para su fijación a la pared u otra superficie de soporte que interese, y de medios para permitir la fijación de los distintos elementos que integran el circuito de alimentación de la lámpara o lámparas con que cuente el conjunto, encajándose sobre esta base y fijándose convenientemente a la misma en forma fácilmente desmontable, un conjunto formado por un difusor, constituido por un perfil extrusionado de sección en U, dotado de una zona longitudinal…

UN OPERADOR LUMINOSO.

(01/01/1971) 1. Un operador liminoso, caracterizado por el hecho de estar constituído, por un cuerpo metálico fijo que presenta una cavidad sustancialmente cilíndrica , un elemento de material aislante sustancialmente cilíndrico deslizable dentro de dicha cavidad y en el cual está rígidamente fijado un portalámpara para el ajuste de una lámpara , una yema de material transparente enroscable en dicho elemento aislante de modo de rodear dicha lámpara , dicho elemento aislante presentando dos pares diametralmente opuestos de acanaladuras axiales, estando las dos acanaladuras de cada par unidas por un extremo a una acanaladura circunferencial , una de dichas acanaladuras…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL MONTAJE DE ESPEJOS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo pefeccionado para el montaje de espejos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa rígida en la cual se fijan elementos de sujeción y soporte del espejo, integrados dichos elementos por cajetines abiertos en U, que cabalgan sobre el canto del espejo, y que comprenden una patilla a escuadra, uno de cuyos tramos actúa como medio distanciador entre el espejo y la placa rígida situada en su respaldo, creando una cámara de aire que evita la condensación de humedad.#2. Dispositivo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el otro tramo de la patilla a escuadra, propia del cajetín de sujeción del espejo, apoya contra…

SEMIPLACA PERFECCIONADA PARA CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOAO M. M. COSTA. Clasificación: E04D2/40.

1. Semiplaca perfeccionada para cubiertas, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pieza rectangular ligeramente arqueada en sentido longitudinal, que presenta nervaduras perimetrales, de modo que los bordes laterales se prolongan, por un extremo, más allá del correspondiente lado menor de la pieza, habiéndose previsto en la superficie de la misma y en oposición al lado menor mencionado, una abertura delimitada por un marco trapecial isoscélico.#2. Se reivindica por último como objeto sobre el que ha de recaer el Modelo de Utilidad que se solicita: "semiplaca perfeccionada para cubiertas".

MINIENVASE SIFONICO PARA BEBIDAS CARBONICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CABANAS MONTAÑA,RICARDO. Clasificación: B65D83/14.

1. Minienvase sifónico para bebidas carbónicas, que se caracteriza esencialmente por estar formado por una botella de vidrio cilindrica de paredes gruesas y de poca capacidad para el servicio individual de mesa, poseyendo tal botella el oportuno tapón de cierre, debidamente ajustado al cuello de la misma y portador del conducto de salida y del gatillo articulado accionador de la opurtuna válvula que coopera con el correspondiente tubo sifónico, presentando siempre el referido tapón de cierre un tamaño proporcinado al cuerpo de la botella, de tal modo que la altura total del repetido tapón corresponde practicamente a la mitad de la altura del mencionado cuerpo de aquella botella, en tanto que el diámetro de ésta posee casi el mismo valor que la separación o distancia que existe entre los extremos del conducto de salida del líquido y del gatillo de accionamiento.#2. Minienvase sifónico para bebidas carbonicas.

SOPORTE PARA PROTECTORES DE UTILIZACION EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

(01/01/1971) 1. Soporte para protectores, de utilización en la construcción de edificios, esencialmente caracterizado por comprender una estructura resistente y ligera que determina un brazo exterior para la recepción de la red de protección y un brazo interior de apoyo en conjunción con una ménsula establecida en la parte media y desplazada hacia la parte posterior con respecto al centro de gravedad del conjunto.#2. Soporte para protectores, de utilización en la construcción de edificios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la ménsula central existe un acodamiento que inferiormente mantiene un cuerpo de apoyo destinado a quedar en contacto con la…

DISPOSITIVO CORRECTOR DE LA MICCION NOCTURNA EN NIÑOS Y MAYORES.

Sección de la CIP Física

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ AÑON,MANUEL. Clasificación: G08B.

Dispositivo corrector de la micción nocturna en niños y mayores caracterizado porque consta de dos placas, ambas recubiertas de un material poroso y aislante, una en contacto con el colchón separa por una sábana de otra superior cuya lamina está agujereada.

CUBIERTA PERFECCIONADA.

(01/01/1971) Cubierta perfeccionada, aplicable especialmente a cajas para frutas; caracterizada esencialmente porque la lámina rectangular que la constituye presenta en sus lados menores unas escotaduras troqueladas en sentido longitudinal, que en combinación con líneas marginales de doblez determinan unas solapas perimetrales de las cuales, las correspondientes a los costados superan en longitud el largo del rectángulo determinado por las líneas de doblez, mientras que las solapas correspondientes a los testeros son de menor longitud que el ancho de dicho rectángulo determinado por las líneas de doblez; al tiempo que dichas escotaduras troqueladas mediante…

ENVASE PERFECCIONADO PARA HUEVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPIAZU TOTORICA,VICTORIA. Clasificación: B65D.

Envase.perfeccionado para huevos, caracterizado porque está constituido por dos semicuerpos que forman el envase, la parte inferior constituye el recipiente por cierto número de receptáculos en forma de troncos invertidos de modo que las bases menores sean el fondo presenta un resalte en forma de anillo los receptáculos se unen entre si por medio de unas nervaduras nervaduras, que dan lugar a uno protuberancias hacia el interior del envase, la tapa constituye la otra mitad del envase y está dotada igual que el recipiente de unas protuberancias, dirigidas también hacia el, interior del mencionado envase, las cuales coinciden dañándose frente con las del recipiente, conformándose de esta manera los compartimientos para el alojamiento de los elementos envasados.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .