1,411 Patentes de marzo de 1970 (pag. 6)

CUERDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA CAPACHERA ARTANENSE, S. L. Clasificación: D07B.

Cuerda perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante un torcido de cabos de esparto y/o fibra de coco, que incluye, fundamentalmente al menos un cabo reforzante compuesto por una agrupación subsidiariamente retorcida de hilos de naturaleza sintética.

UNA ENCIMERA ABATIBLE PARA COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA APARATOS REFRIGERACION, S. A.. Clasificación: F24C15/12.

Una encimera abatible para cocinas; caracterizada por componerse de dos bandejas enfrentadas por uno de sus laterales de modo coplanario; cada una de cuyas bandejas presenta un reborde perimetral descendente, encajado, con holgura en un ranurado continuo que para este fin presenta el mueble de cocina sobre el que se asienta el sistema.

CASCANUECES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BAZAGA MONDEJAR, GARCIA ARROYO MARTIN Y LARA VILL.,R.,P.Y T. Clasificación: A47J43/26.

Cascanueces perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por integrarlo una cazoleta cilíndrica, cerrada inferiormente pero abierta por arriba, en cuyo lateral existe un paso roscado, en el que es recibido un tornillo de apriete, provisto de doble paso de rosca y dotado de un mango de accionamiento, cuyo tornillo, al ser desplazado hacia el interior de la cazoleta, determina la opresión o rotura del fruto dispuesto en la misma, con la particularidad de que el doble paso de rosca que el mismo posee determina una fácil impulsión, regulariza el avance, y disminuye el tiempo necesario para la penetración.

JUGUETE DIDACTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHAL ARMAND,EVELYNE. Clasificación: A63H33/06.

Juguete didáctico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido, al menos por un juego de tres tipos de elementos unitarios, de los cuales una agrupación de elementos de menor longitud coincide exactamente con la longitud del tipo intermedio, y una agrupación de un número determinado de este tipo intermedio de elementos unitarios coincide exactamente con la longitud del elemento mayor, de manera que este último corresponde a una medida dentro de la escala decimal, mientras que los otros elementos corresponden a subdivisiones de dicha medida.

CEPILLO PERFECCIONADO PARA EL LAVADO DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MANI DEXENS, SALVADOR. Clasificación: A46B9/02.

Cepillo perfeccionado para el lavado de manos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un mango-soporte de una de cuyas caras se derivan hileras de manojos de fibras para frotación de las manos, en tanto que de la cara opuesta se deriva una hilera de manojos de fibras similares situadas en disposición oblicua en un alojamiento que en dicha cara opuesta comprende un plano inclinado para permitir la colocación y apoyo de las uñas por el dorso en dicho plano inclinado y la aplicación del borde de las unas contra el extremo libre de los manojos de fibras en orden a una buena frotación y limpieza en el lavado.

SOFA-CAMA EN RINCONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO RUIZ, ANTONIO MORENO BLANCO, S. Clasificación: A47C17/32.

Sofá cama en rinconera, caracterizado en que esta formado por una estructura acodada, sobre una de cuyas ramas sus lados mas largos, de suerte que puedan quedar montados uno sobre otro o desplegados, uno junto a otro mediante un movimiento idéntico al del cierre o apertura de un libro.

TRITURADORA PRIMARIA PROVISTA DE MOVIMIENTO PENDULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LECERTUA GALARZA,MANUEL. Clasificación: B02C.

Trituradora primaria provista de movimiento pendular, caracterizada porque la parte fija o cuerpo está compuesta por tres partes superpuestas y concéntricas; en la parte superior se dispone la boca por donde son introducidos los elementos a triturar y el soporte o asiento de rótula donde pivota el elemento móvil; la parte central posee la forma troncocónica invertida en cuyo interior aloja a las mandíbulas fijas; la parte inferior está compuesta fundamentalmente por los mecanismos de movimiento, teniendo la misión de recoger el material triturado.

CARRIL AISLANTE CON CABEZA POSTIZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECQUI, S. A.. Clasificación: B61B.

Carril aislante con cabeza postiza caracterizado porque está constituido por un perfil en T invertida, llevando practicado un orificio en la parte central del alma; en el extremo del alma van dispuestas unas pestañas mediante las cuales fijan a una cabeza de contacto; el plano que une estas dos pestañas lleva practicado en su parte central una acanaladura arqueada, la cual está intercomunicada con el orificio central mediante unos taladros transversales.

VALVULA AUTOMATICA PARA NIVEL CONSTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SABARTE RUIZ,ALBERTO. Clasificación: A01K.

Válvula automática para nivel constante, caracterizada por comprender un recipiente dotado de una perforación en su plano de fondo y otra en su tapa, cuyo recipiente cuenta interiormente con una pluralidad de resaltos longitudinales, presentando centralmente en su cerramiento superior una perforación de paredes fileteadas en las que se incluye la boquilla de llegada del agua, cuya boquilla presenta medios convencionales para su regulación posicional en altura; caracterizándose además, el mencionado recipiente por presentar una disposición ranurada lateral que permite la regulación en altura del conjunto.

DISPOSITIVO GRADUADOR DE ALTURA PARA MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CEL, S. A.. Clasificación: A47B.

Dispositivo graduador de altura para mesas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una barra de perfil en "U", que presenta en su fondo una serie de ranuras transversales, operativamente dispuesta para desplazar en sentido longitudinal en el interior de una pieza guía de sección transversal asimismo en "U" y con los extremos vueltos hacía afuera, en donde presenta medios de fijación al tablero, presentando la pieza una ranura transversal apta para enfrentarse con las ranuras del perfil en prevista para que, con el enfrentamiento, se inserte la doblez angular de una varilla resorte que bloquea desplazamiento del dicho perfil en "U", presentando la pieza guía sendas orejetas troqueladas en las que esta montado articuladamente un cigüeñal dispuesto en sentido transversal y provisto de palanca extrema de maniobra mediante su accionado eleva el resorte liberando en perfil en "U".

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON YALE & TOWNE INC.. Clasificación: B60R21/01, B60R21/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION PARA COMBATIR BACTERIAS Y HONGOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: C07D295/108, A01N35/04, A01N43/34, C07C211/36, C07D295/104.

Resumen no disponible.

FRACCIONES BACTERIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Solicitante/s: CARER-WALLACE, INC. Clasificación: A61K35/74.

Resumen no disponible.

PUERTA DE CORREDERA OSCILANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DOWALD - WERKE ADOLPH DOWALD. Clasificación: B60J5/06, E05D15/08.

Resumen no disponible.

MALLA METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES SASTRE,BOSCO. Clasificación: A44C.

Malla metálica perfeccionada, esencialmente caracterizada, por estar constituida por unas chapas troqueladas que. presentan unas tirillas , en sus vértices extremos, terminadas angularmente por unas puntas , y cuyas tirillas presentan dos dobleces a 90g, consecutivas y en el mismo sentido, separadas por una distinta ligeramente superior. al espesor d e unos aros planos , troquelados de chapa, que constituyen los elementos de unión de las chapas , ensartadas a cuatro tirillas, de chapas distintas y contiguas, para formar la malla metálica, perfeccionada; por presentar un embutizake , en el centro de las chapas , que es la cara superior de la malla.

UNA MORDAZA DE SOBRE-BANCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑOTO GORROCHATEGUI,MIGUEL. Clasificación: B25B.

Una mordaza de sobre-banco, caracterizada porque comprende una base antideslizante provista de medios que permiten fijar el extremo inferior de un brazo acodado en cualquier posición y ángulo sobre un plano vertical, y de manera que se puede orientar en cualquier sentido la proyección del extremo superior del tal brazo acodado sobre cual, a su vez, puede fijarse en múltiples posiciones dentro de el soporte de las mandíbulas de la mordaza, todo lo cual supone que el objeto que se pince con ellas puede ser colocado en todas las posiciones que se quieran imaginar.

MOLDURA CUBREJUNTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENT ROUQUIER,LUCIEN. Clasificación: E06B.

Moldura cubrejuntas, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque el soporte, está constituído en formas variables, macizo o con vacios, cuyas partes de contacto con la superficie receptora determinan un solo plano y en ambos bordes de éste se establecen unos escalonamientos o bordes vivos, ligeramente retranqueados, al objeto de permitir la adaptación de las pestañas interiores del recubrimiento.

BABERO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUITOS MARGENAT,JOSE. Clasificación: A41B13/10, A41B13/1.

Babero simplificada, caracterizado por constituirse a partir de una pieza laminar troquelada, dotada de una zona superior central redondeada dispuesta para adaptarse al cuello del usuario, y, a ambos lados de la misma, de sendas prolongaciones dispuestas para rodear este cuello y quedar parcialmente superpuestas, habiendose previsto, de manera esencial, en estas prolongaciones unos cortes dispuestos para coincidir y encajar entre si, efectuando la retención del conjunto en la posición de uso.

UNA ESTANTERIA DESMONTABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ NOVALES,ALBERTO. Clasificación: A47B57/2.

Una estanteria desmontable perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por integrarla una pluralidad de bastidores metálicos o montantes de alzado rectangular, en los que en las caras interiores de los lados verticales, existen sendas ranuras longitudinales a modo de carriles, en tanto que ambas caras laterales de dichos lados, poseen una serie de agujeros homólogos.

PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE APARATO DE DESHIDRATACION DE SUSTANCIAS DE ORIGEN ANIMAL O VEGETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFFON,HENRI. Clasificación: A23L1/216, A23B7/028.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA DESHIDRATAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFFON,HENRI. Clasificación: F26B17/02, F26B17/04.

Resumen no disponible.

PANTOGRAFO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMANO, S. A. R. L.. Clasificación: B43L13/1.

Pantografo de juguete, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de dos brazos principales iguales entre si dimensionalmente, unidos articuladamente, comportando el brazo de apoyo, en su extremo inferior, una ventosa de fijación eventual sobre cualquier plano liso, con el fin de establecer la inmovilización de la correspondiente base de apoyo.

UN SISTEMA DE CAMARA TOMAVISTAS PARA HACER PANORAMICAS INCLUSO DE 360 GRADOS EN UN SOLO NEGATIVO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ SERRANO,ENRIQUE. Clasificación: G03B37/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE CONDENSADORES DE ELECTROLITO CON ELECTRODOS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H01G9/02, H01G9/022.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES MEJORADORAS DE HARINAS PANIFICABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1970). Solicitante/s: ALBA PEREZ,MARIO. Clasificación: A21D2/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CORREDERA PARA VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NOROL, S.A.. Clasificación: E06B5/01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES DE LA SERIE DE PERILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1970). Solicitante/s: FRABENFABRIKEN BAYER, A. G. Clasificación: C09B57/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BATERIAS DE PILAS DE COMBUSTIBLE CON ELECTROLITO SOLIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FRANCAISE DE RAFFINAGE. Clasificación: H01M8/12, H01M8/24.

Resumen no disponible.

APARATO DE CONTROL PUNTO POR PUNTO DE RADIOS INTERIORES DE SUPERFICIES ESFERICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01B5/20, G01B5/213, G01B5/22.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN APARATO MEDIDOR DE FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN METER COMPANY. Clasificación: G01F1/11.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .