1,826 Patentes de diciembre de 1970 (pag. 43)

UN METODO PARA CONTROL DE PESTES MEDIANTE COMPUESTOS DE (TETRACLORO-FLUOROETIL-TIO) N-FENIL SULFONAMIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/1970). Solicitante/s: STAUFFER CHEMICAL COMPANY. Clasificación: A01N41/06, C07C313/08, A45D42/10, C07C313/20.

Resumen no disponible.

UN APARATO QUE TIENE UN APERO DE LABRANZA DESTINADO A SER ARRASTRADO OPERATIVAMENTE POR EL SUELO POR UN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTARY HOES LIMITED. Clasificación: A01B13/08.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN UN PROCESO DE HIPERFILTRACION PARA REDUCIR LA CONCENTRACION DE SOLUTO EN UNA SOLUCION ACUOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Solicitante/s: UNITED STATES ATOMIC ENERGY COMMISSION. Clasificación: B01J47/12, B01D13/04.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PRODUCIR ALIMENTOS O BEBIDAS CON SABOR MEJORADO O INTENSIFICADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07H19/20, A23L1/229, A23L1/226, A23L2/28.

Resumen no disponible.

LAMINAS RECORTABLES Y AUTOFIJABLES SOBRE UN SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANFELIU MARIMON Y AGULLO ESTEBAN,J. Y L. Clasificación: A63H33/26.

Láminas recortables y autofijables sobre un soporte que se caracterizan en que al menos uno de los dos elementos, se constituye por un aglomerado de ferrita de bario y un aglutinante endurecible, tal como un termoplástico, cola, etc. y este aglomerado se cubre, al menos por una de sus caras, con una lamina de papel o cartulina y se imanta despues, realizándose el otro elemento por un cuerpo laminar de material sensible al magnetismo, tambien recubierto por una hoja de papel, cartulina u otra materia.

FUNDA PARA MUEBLES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR SOLER,JULIO. Clasificación: A47C.

Funda para muebles perfeccionada, constituida por un tejido envolvente de la superficie total de un sillón o silla, caracterizada esencialmente porque los bordes de la boca de la funda-presentan un cordón corredizo, dispuesto de manera que en los ángulos de adaptación al asiento, este cordón queda al descubierto formando unas bagas que rodean interiormente al arranque de las patas, mientras que las extremidades de dicho cordón quedan libres en el cuarto ángulo de adaptación, para atarse correspondientemente al interior de la pata, cerrando la boca de la funda, cuyos bordes quedan bajo el asiento; presentando además unas cintas. unidas colateralmente en el interior de la funda que realizan el estirado de la superficie envolvente anterior al respaldo, atándose ambas bajo el asiento.

PATILLA PERFECCIONADA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALAN ANTON,FELICIANO. Clasificación: G02C.

Patilla perfeccionada para gafas, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por un a patilla de proporciones regula res normales a la que, en su tercio anterior, celo ha dotado de un escalón o acodamiento o angulatura de graduación adecuada, roma, viva o similar según la generatriz vertical de su sección, de forma que establece un tramo anterior o otro posterior con un vano o diferencia significado por la altura de una flecha equivalente y suficiente para evitar el invisible de las palas normales y establecer de esta forma, un mayor campo visual del ojo del usuario, y mis concretamente, la visibilidad lateral del mismo.

SOPORTE-GUIA PARA PLANTAS DE JARDIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CANTULLERA,MIGUEL. Clasificación: A01G.

Soporte gula para plantas, de jardín, caracterizado porque el mismo está constituido por una varilla plástica de sección en doble-T-, la cual es clavada en la tierra juntó a la planta a guiar, y en virtud de unos pequeños apéndices laterales en forma de pequeños brazos curvados superiormente, distribuidos en forma alterna en aristas opuestas, los tallos se van engarzando en el soporte a través de estos, de manera que la planta se auto sujete al mismo.

DISPOSICION DE MONTAJE PARA PARTES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER CASTILLO,ENRIQUE. Clasificación: A47B45.

Disposición de montaje para partes de muebles, caracterizada esencialmente por realizarse la sustentación y separación mútua de los montantes mediante elementos tubulares en disposición longitudinal y horizontal, asociándose a aquéllos mediante pernos roscados que se introducen en las embocaduras de los elementos tubulares y atraviesan perpendicularmente los montantes intermedios, empleándose en las uniones extremas tornillos cuya cabeza queda enrasada con la superficie exterior del montante interesado, por alojamiento en una cavidad de forma y dimensiones apropiadas, en tanto que los pernos, en las uniones intermedias, son de diámetro único y roscados por sus dos extremos, destinados a acoplarse a embocaduras adyacentes de elementos tubulares en prolongación.

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR SAL AL GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA EGUIZABAL,FERNANDO. Clasificación: A01K5/00.

Dispositivo para suministrar sal al ganado, caracterizado por comprender un taco o bloque de sal, preparado de manera conveniente y de configuración preferentemente cilíndrica, que aparece dotado con un taladro total, según su eje, por el que atraviesa una camisa igualmente cilíndrica, a modo de tubo, identificada con la presión necesaria para que taco y tubo constituyan un solo cuerpo, habiéndose previsto por el interior del susodicho tubo o camisa una varilla o espigón en función de eje para el dispositivo y en torno al cual giran, identificados, el tubo y el bloque de sal que este último comporta.

PAR DE CAMAS TRANSFORMABLES EN LITERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GONZALO, S. L. Clasificación: A47C17/5.

Par de camas transformables en literas, que en su versión clásica de pareja de camas respeta las formas tradicionales de que la cabecera sea de mayor altura que el testero de pies, caracterizadas porque los citados cabeceras y testeros de pies son intercambiables entre ellas para que en la versión de par de literas superpuestas, la posición inferior la ocupa la cama que lleva montadas las dos cabeceras mientras que, la posición superior es ocupada por la cama que lleva montados los dos testeros de pies, llevando adscritos tanto unos como otros las correspondientes patas de apoyo, de preferencia esféricas, de las que, en las pertenecientes a la litera superior, van dispuestos los cuatro puntos de fijación existentes entre las dos literas superpuesta.

BARCO DE JUGUETE DIRIGIBLE A DISTANCIA CON IMPULSION ELECTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHEREYER & CO. Clasificación: A63H23/04, A63H30/02.

Barco de juguete dirigible a distancia con impulsión eléctrica; caracterizado porque para la maniobra y la impulsión del barco de juguete están dispuestos dos motores que, por un aparato conmutador manual, pueden conmutarse de modo individual o conjunto para marcha de avance y marcha de retroceso.

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO, S. A.. Clasificación: F28F9/00, F28F9/02, F28F13/06, F28F21/06, B60H.

Intercambiador de calor asociable a un aparato de climatización principalmente de vehículo automóvil, del tipo que comprende un haz de tubos dispuestos entre colectores cubiertos respectivamente por depósitos de agua de material moldeable, preferentemente de materia plástica, estando los tubo: guarnecidos, interiormente, de órganos operatorios sobre el oso del fluido térmico que circula dentro de dichos tubos, caracterizado en que un depósito de agua comprende, procedente de moldeo, al menos un medio para oponerse a la salida de dichos órganos montados libres dentro de los tubos.

UNA CAJA DERIVADORA EXTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LAHUERTA BLANCAS,JERONIMO. Clasificación: H01R.

Una caja derivadora externa que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo integrado por tres elementos, una cazoleta de base susceptible de fijarse, por atornillamiento a una pared, una placa para intermedia portadora de los puentes de conexión de la línea general y de los empalmes colaterales la cual de solidariza a la base por medio de atornillaje directo y la tapa superior de forma cilíndrica y dotada de mayor altura y que presenta en el centro de la cara interna de su base única, la prolongación perpendicular de un casquillo tubular cilíndrico, que constituye la guía conductora del perno al que corresponde el cierre total del conjunto, estableciendo la longitud de dicho casquillo, a modo de vaina, la distancia que separa la boveda de la tapa respecto a la placa plana intermedia por cuyo orificio central toma el roscado del perno, dando lugar a la formación del espacio superior en el que se alojan y realizan todos los empalmes correspondientes.

ACOPLE RAPIDO ANGULABLE PARA CONDUCCIONES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN AGROTECNICA, S. A.. Clasificación: F16L.

Acople rápido angulable para conducciones de líquidos, caracterizado por estar constituido por dos cuerpos rápidos acoplables entre sí, uno semiesférico que hace la función de macho, y otro receptor(hembra) de forma troncocónica con reborde circular, cuya unión realiza por medio de un tercer elemento que actua como palanca de cierre.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE APARATOS ELECTRICOS A LAS PLACAS DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H05K.

Dispositivo de fijación de aparatos eléctricos a las, placas de recubrimiento, que se caracteriza por estar constituido por una patilla fleje doblada en ángulo diedro obtuso, un pequeño bloque solidario del dorso de la placa de recubrimiento propiamente dicha, al que se fija por medio de un tornillo, e inmoviliza por medio de dos pequeñas nervaduras laterales de dicho bloque, quedando la rama libre de la patilla fleje volada sobre el centro del lado superior de la abertura o ventana de la placa de recubrimiento.

SOPORTE PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AMPOLLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUEZ SERRA,L. ANTONIO. Clasificación: B65D.

Soporte para el acondicionamiento de ampollas, caracterizado por obtenerse a partir de un desarrollo plano troquelado, de material semirígido, que presenta esencialmente una zona dispuesta para ser plegada en zigzag en ángulos rectos, conformando tres planos paralelos, de los cuales el inferior es liso y el intermedio y el superior presentan perforaciones enfrentadas para paso ajustado de las correspondientes ampollas, habiendose previsto en prolongación del plano superior una zona del propio material, doblada dos veces en ángulo recto, que envuelve a las caras frontal, inferior y posterior del conjunto, inmovilizándolo convenientemente en la posición de armado.

DISPOSITIVO DE ABRAZADERA PARA EL ENLACE DE ELEMENTOS TUBULARES Y MANGUITOS SUPERPUESTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VAL-VI, SOCIEDAD DE NOMBRE COLECTIVO DE VALLINOTTO. Clasificación: F16L3/12, F16L33/035, F16L.

Procedimiento para calentar eléctricamente líquidos en toda clase de recipientes, caracterizado porque entre los os electrodos unidos a los polos de la fuente de energía eléctrica o entre un electrodo y tierra, se interpone el líquido que se trata de calentar, estableciendo éste el contacto indirecto entre los dos electrodos.

RADIADOR MULTI-TUBULAR PERFECCIONADO, PRINCIPALMENTE PARA CLIMATIZADORES DE VEHICULOS Y REFRIGERACION DE MOTORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO, SOCIETE A. Clasificación: F16L39/00, F28F9/02, F28F9/06, F28F1/32, F28D1/053, F28F21/06, B60H.

Radiador multi-tubular perfeccionado, cuyos tubos están montados entre dos placas, o colectores, que limitan cámaras de fluido con cubiertas o depósitos de agua, a los cuales se han unido tuberías para el empalme al resto del circuito de fluido, caracterizado en que el montaje de un tubo en un colector se hace por la intermediación de una junta flexible, ventajosamente elástica sin soldadura, lo que permite la construcción del colector y de los tubos en materiales no soldables, como por ejemplo aluminio o aleación a base de aluminio.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE CERROJO EN CERRADURAS DE BORJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ESCORIAZA, S.A.. Clasificación: E05B.

Mecanismo de accionamiento del cerrojo en cerraduras de borja, caracterizado porque en el interior de un mismo armazón o cerradura están situados los mecanismos de accionamiento del resbalón y del cerrojo, estando constituido este último por el cerrojo propiamente dicho, por dos campaneras de igual configuración, por una chapa separadora de ambas y por un solo muelle antagonista que actúa sobre las citadas campaneras; todos estos elementos se montan sobre unos pivotes situados en la chapa base de la cerradura.

ENVASE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCION DE MERCADOS, S. A.. Clasificación: B65D.

Envase laminar, caracterizado por estar constituido por una pared circundante que determina las caras laterales del envase, estableciendo una boca superior y otra inferior, obturables por sendas tapas formadas por prolongaciones en al menos uno de los laterales, y hallándose el hueco interior dividido en espacios acanalados, en función de alojamientos para el producto a envasar, siendo accesibles unos espacios a través de una boca y los otros por la segunda boca.

DISPOSICION EXHIBIDORA PARA ARTICULOS ENVASADOS DE PERFUMERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: B65D.

Disposición exhibidora para artículos envasados de perfumería y similares, siendo los envases del tipo que comprende las botellas, los frascos y análogos, de cuerpo recto y caracterizándose la disposición por estar constituida por una banda anular flexible, que rodea el conjunto de los artículos a exhibir, agrupándolo de un modo sensiblemente compacto y ofreciendo la banda una franja transversal de apoyo plano, en conjunción con la cara en uno de los envases, sobre la cual franja es susceptible de ser apoyado el conjunto para mantener los envases tumbados, sobresaliendo sus cabezas por una de las bocas que determina la banda anular.

APARATO ELECTRICO CON CARCASA DE MATERIAL AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT VERWOLTUNGS, G. M. B. H. Clasificación: H05K5/02, H05K.

Resumen no disponible.

SEPARADOR ELASTICO EN FORMA DE ANILLO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: A. SALVI & CO., S. P. A. Clasificación: H02G7/12, H01B.

Separador elástico en.forma de anillo para la unión recíproca de los conductores de un haz de conducto res para líneas eléctricas aéreas de alta tensión, caracterizado por comprender, e n unión de cuando menos un anillo de cable metálico flexible, de tipo en sí conocido, rígidamente unido a cuando menos dos conductores, unos medio de limitación de la flexión de dicho anillo en forma de cuando menos un dispositivo de tope o detención del movimiento de flexión.

SEMIGOZNE DE BISAGRA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXIDO BORRAS,ARTEMIO. Clasificación: G02C.

Semigozne de bisagra para gafas, del tipo de los que están integrados a base de sendas zonas, una de anclaje en la montura de unas gafas, y la otra compuesta por aletas perforadas para articulación con el otro semigozne de la bisagra, c a r a c t e r i z a d a esencialmente porque la zona de anclaje de la montura está constituida por un bloque longitudinal, a modo de perfil en doble T, de cuya rama posterior parten las mencionadas aletas perforadas de articulación, mientras que su rama frontal está provista de un plano central, y sendos biselados laterales inclinados, que constituyen en conjunto un frente deflector que favorece la introducción del conjunto en la masa del material de la montura, y colaboran en el rellenado de huecos constitutivos de las zonas de anclaje propiamente dichas, zonas que al ser angularmente rectas aumentan el efecto de fijación, imposibilitando el giro fortuito de dicho elemento con respecto a la susodicha montura.

DISPOSITIVO HIDRAULICO PARA ELEVACION DE PLATAFORMAS PARA ENCOFRADO DE DOVELAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGANT PITARCH,JOSE. Clasificación: E04G.

Dispositivo hidráulico para elevación de plataformas para encofrado de dovelas, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de vigas maestras, verticales y paralelas, que en fases sucesivas de trabajo mecánico por izamiento de elementos transversales, facilitan la elevación de cargas perfectamente guiadas y que son elevadas por intermedio del brazo de aplicación inferior de un gato hidráulico que fija a la viga a acondicionar, fijándose a su vez el gato por su parte superior sobre un soporte en sus pensión de la viga transversal inmediatamente superior realizándose el montaje alternativo de las vigas por intermedios de pasadores especiales y colaborando complementariamente con el trabajo del gato, una cota fija unida por un lado a la viga a situar y por otro a un tirante de enlace con el propio gato hidráulico, el que cuenta con medios propios de extensión y retroactividad de su palanca elevadora.

VIGAS TELESCOPICAS PARA LA CONSTRUCCION DE ARMAZONES DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZIARI,LOUIS. Clasificación: E04C.

Vigas telescópicas para la construcción de armazones de hormigón armado, en las cuales las varillas se encajan en las vigas, que consisten en substituir la traviesa rígida actualmente dispuesta entre los largueros del travesaño inferior de la viga y portador del medio de fijación, por una traviesa relativamente flexible, y los hierros que prolongan estos largueros por tirantes que parten de puntos intermedios de la traviesa que participan en su flexión.

UNA CAJA DE MATERIAL SINTETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE DEUTSCHE METALLWERKE A. G.. Clasificación: B65D.

Una caja de material sintético destinada al transporte y/o al almacenamiento con paredes laterales que pueden ser abatidas al plano del. fondo de la caja, cuya unión recíproca en estado montado consiste en que un borde de un par de paredes posea un plegado, por ejemplo, un plegado en forma de U, en el que encajen en forma, de gancho los elementos del otro borde, caracterizada porque, preferiblemente en la zona superior de las paredes cuyo borde tenga el plegado está prevista una elevación dirigida hacia el interior de la caja, que después del montaje constituye un enclavamiento para el borde de la otra pared.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE TIRAS PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEVEDO BAULO,MARIA. Clasificación: A47H.

Dispositivo de fijación de tiras para cortinas, que consiste esencialmente en una pletina de soporte provista de una serie de pestañas alargadas transversalmente y de uno de cuyos extremos se levanta frontalmente una aleta doblada en forma de gancho en el que se halla prendido el extremo superior de una tira correspondiente.

CARBURADOR CON ENTRADA OPCIONAL DE GAS-OIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRAL JIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: F02M.

Carburador con entrada opcional de gas-oil, caracterizado porque comprende de un doble tubo de admisión de gases que partiendo de una entrada única en filtro normal se unen en una entrada única a carburador convencional llevando incorporado en la zona de doble tubo, sendas tazas con sus correspondientes boyas alimentadas por los depósitos respectivamente de gasolina y gas-oil y con pasos de alta al cuerpo correspondiente del doble tubo y porque, opcionalmente entra en funcionamiento uno u otro cuerpo de este doble tubo por la obturación potestativa del otro mediante unas correderas deslizantes.

VEHICULO VOLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PICO CANDALIGA,JOSE. Clasificación: B64C39/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DIARILICOS UNITARIOS DE ACIDOS DICARBOXILICOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1970). Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE WITTEN G. M. B. H.. Clasificación: C07C69/82, C07C69/83.

Resumen no disponible.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .