1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 12)

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE FIJACIÓN DE CARRIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES FERROVIAIRES. Clasificación: F16B12/20.

Perfeccionamientos en dispositivos de fijación de carril, en los que cada grapa lleva en su extremo opuesto el destinado a apoyarse sobre el carril, un diedro entrante, de preferencia sensiblemente recto, en el cual encaja un diedro saliente correspondiente de un elemento que se apoya sobre la traviesa, caracterizados por el hecho de que el diedro saliente está dispuesto sobre la traviesa misma, hallándose ventajosamente interpuesta entre el diedro saliente de la traviesa y el diedro entrante de la grapa, y fijada a uno de esos diedros, una pieza de apoyo.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECTROLISIS DE BAÑOS DE SALES FUNDIDAS PARA LA PREPARACIÓN DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C25C7/04, C25C7/00D, C25C7/00.

Procedimiento para la electrolisis de baños de sales fundidas para la preparación de metales, particularmente los metales alcalinos y/o alcalino térreos, caracterizado porque se impone a las líneas de corriente, entre los electrodos, un trayecto no rectilíneo por la interposición de una pantalla impermeable no conductora entre dichos electrodos.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE COMPLEJOS DE HIDRÓXIDO FÉRRICO Y POLIMALTOSA PARA USO TERAPÉUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: LABORATORIEN HAUSMANN, A. G.. Clasificación: A61K33/26, C08B37/00, C08B31/00, A61K31/295.

Procedimiento de elaboración de complejos de hidróxido férrico y poli-maltosa para uso terapéutico, caracterizado porque la solución o suspensión de una dextrina hidrosoluble adecuada (poli-maltosa) se transforma en unión de otra solución o suspensión de uno o varios compuestos de hidróxido férrico y poli-maltosa.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÉSTERES CARBOXÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J31/00, C07J31/00C.

Procedimiento de preparación de ésteres carboxílicos en posición 21 de 20- ceto esteroides a partir de 21-hidroxi 20- ceto esteroides caracterizado porque se transforman los 21- hidroxi 20-ceto esteroides por procedimientos conocidos en sulfonatos correspondientes, se someten éstos en solución en un disolvente muy polar a la acción de una sal alcalina del ácido carboxílico deseado y se obtienen los ésteres en posición 21 buscados.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE TECHOS CON FORJADOS DE VIGUETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RÍO CERÁMICA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C3/02.

Nuevo procedimiento de construcción de techos con forjados de viguetas, que consiste en disponer las viguetas,sean de hormigón o metálicas, con separación conveniente para encajar en cada uno de los espacios formados, dos medias piezas de cerámica, especialmente fabricadas que se van apoyando una contra otra constituyendo el relleno.Dichas medias piezas disponen cada una de ellas de una media aleta que queda por debajo del apoyo y que complementándose con la contigua de la pieza siguiente recubren entre ambas, la parte inferior de las viguetas, formando un techo continuo de cerámica. Una vez dispuesto asi el relleno, se procede al enlucido que quedará absolutamente homogéneo.

SIERRA SENSITIVA PARA EL CORTE AUTOMÁTICO DE TUBOS Y PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER GARCÍA, MARÍA. Clasificación: B23D.

Sierra sensitiva para el corte automático de tubos y perfiles que se caracteriza esencialmente, por disponer sucesivamente en la trayectoria del tubo o perfil a cortar, una sierra circular accionada por un motor y un microinterruptor para la puesta en marcha del motor y un conmutador del circuito de un electroimán colocado por debajo de la sierra citada.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS ELEVADORES TRANSPORTABLES.

(16/07/1960) Perfeccionamientos en aparatos elevadores transportables, que se caracterizan por prever en los mismos un marco inferior, preferentemente de perfil en L, sobre cuya pate inferior se fijan los soportes de las ruedas y sobre cuyas alas verticales y en sus extremos articulan unas palancas cruzadas que por su extremo superior articulan con unas segundas palancas cruzadas, fijas y articuladas en una superficie superior, estando las palancas dispuestas en ambos bordes enfrentados de la plataforma y marco, y relacionadas por sus puntos de articulación mediante ejes, comprendiendo en la parte media de estos ejes, en uno de ellos una tuerca para el paso de un husillo desplazable que atraviesa el otro eje y hace tope en él mediante el volante de actuación determinando el husillo en su desplazamiento la posición respectiva de los dos ejes enfrentados y…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANALES METÁLICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRÁN FELIÚ, CASIMIRO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de ventanales, de acuerdo con los cuales, todos los perfiles metálicos contínuos que intervienen en la composición del ventanal, con la única excepción de los destinados a enclavarse directamente en el muro y los destinados a servir de encaje por ambos lados a los batientes móviles, presentan por lo menos una cara lateral esencialmente plana, de la que sobresale un reborde ortogonal exterior, y dos regatas longitudinales iguales, de manera que el correspondiente cristal puede acoplarse a los mismos, con su borde apoyado en el reborde dicho, quedando retenido en esta posición por medio de una pieza elástica de caracter contínuo, formando un perfil con tendencia elástica a abrirse, cuyos bordes longitudinales libres se introducen y encajan a presión en las regatas iguales y paralelas antes referidas.

UN PROCEDIMIENTO DE SECADO DE MATERIAS PEGAJOSAS Y O COMBUSTIBLES Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRËPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F26B17/10, F26B1/00, F26B11/04.

Procedimiento de secado de materias pegajosas y/o combustibles, caracterizado porque los productos son secados previamente en un secador de permutadores, y luego son enviados a un secador neumático.

MEJORAS EN LOS FILTROS DE RADIO-FRECUENCIAS APLICABLES A LAS MÁQUINAS DE CORRIENTE CONTÍNUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVESTE GALARRAGA, PEDRO. Clasificación: H02K.

Resumen no disponible.

MÁQUINA RECOLECTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ DE GREGORIO, LEONCIO HAFNER, PABLO. Clasificación: A01D.

Máquina recolectora, destinada a la recogida de aceituna, uva, tomate para zumo, algodón y similares, que se caracteriza por estar constituida por una cámara de vacio y almacenamiento, sobre la que se han dispuesto sobre su cara externa y en número y disposición variable unas válvulas de conexión de los elementos recolectores de aspiración, y poseyendo dicha cámara en su parte interior un orificio de conexión con el dispositivo extractor ventilador, y en su parte extrema a dicho dispositivo un orificio de descarga con válvula de cierre y acoplamiento para el tubo de trasiego para la descarga de la cámara de vacio.

REPETIDOR DE IMPEDANCIA NEGATIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H04B3/16.

Repetidor bidireccional de impedancia negativa y con impedancias terminales de valores diferentes conectadas a sus extremos respectivos, caracterizado porque la impedancia aparente del repetidor, se elige con relación a las impedancias terminales y a la constante de propagación del repetidor, de tal modo que se obtenga una paridad de impedancia entre el repetidor y una de las impedancias terminales, dentro de una amplia banda de frecuencias.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE COPOLÍMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: STOCKHOLMS SUPERFOSFAT FABRIKS AKTIEBOLAG. Clasificación: C08F.

Mejoras introducidas en la fabricación de copolímeros, caracterizadas porque los mismos comprenden esencialmente el producto de la polimerización de una mezcla de acrilonitrilo y de un sulfanato no saturado que contiene por lo menos, un radical acrilamida y por lo menos un radical sulfopropionamida unidos entre si por un puente metilénico, por lo menos, elevándose la cantidad de dicho sulfonato hasta aproximadamente 15% en peso de la mezcla.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA NUEVA CETONA PREGNÁNICA METILADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: LES LABORATORIES FRANÇAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J7/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS AXAZOLIDÓNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOFIL AUGE, JOSÉ ANTONIO ESPINOS TAYA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON SU MÁQUINA CORRESPONDIENTE PARA LA INYECCIÓN DE RESINAS ARTIFICIALES AUTOENDURENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXICO ESPAÑOLA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B29B.

Procedimiento para la inyección de resinas artificiales autoendurentes, que contienen potestativamente, materias de carga, que se caracteriza por el hecho de mantenerse la resina artificial, en la zona en la que se presentan las superficies movibles y, preferentemente metálicas de limitación de los cuerpos, en el que tal resina se halla en un estado en el que se endurecería, alejada de todas aquellas superficies con ayuda de medios flexibles, inertes con relación a la citada resina.

UN DISPOSITIVO DE FRENO PARA HILOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: B65H59/10.

Un dispositivo de freno para hilos que comprende un rodillo de freno, un rodillo de presión empujado contra dicho freno de hilos por acción de resorte, asi como una caja de alojamiento del freno y un imán de corona dispuesto en su interior, estando el rodillo de freno conectado a un disco de histéresis que va montado en posición coaxial y enfrentado con un imán de corona estacionario caracterizado por el hecho de que el rodillo de presión es giratorio alrededor de un eje que va fijo por un solo lado al costado más alejado con respecto al imán de corona con el extremo libre de un brazo de giro que tiene su punto de giro en la caja del freno.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE POLVO DE PLOMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA LA CRUZ SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B22F.

Máquina para la fabricación de polvo en plomo, caracterizada por un tambor provisto de taladros en toda o parte de su longitud y cuya parte taladrada queda encerrada en una tolva provista de medios de selección para los productos que salen de dicho tambor, siendo estos medios de selección independientes del tambor y asimismo del circuito de regulación, con la particularidad de ser regulables durante el funcionamiento de la máquina.

NUEVO APARATO FRESADOR-COPIADOR TRIDIMENSIONAL DE ESCALA 1:1, PARA ACOPLAMIENTO A MÁQUINAS FRESADORAS-COPIADORAS DE PANTÓGRAFO.

(16/07/1960) Nuevo aparato fresador-copiador a escala 1:1 para acoplamiento a máquinas fresadoras copiadoras de patógrafo, caracterizado esencialmente por estar constituido de una base ménsula que une el aparato fijamente a la bancada de la fresadora copiadora de patógrafo y en perfecto perenne paralelismo con las mesas de plantilla y de trabajo de esta última de un bastidor bancada que se monta sobre dicha base ménsula; de un carro transversal, montado en la parte superior de dicho bastidor bancada, con facultad de poder desplazarse transversalmente en vaivén con respecto a este último; de un carro longitudinal, montado en lo alto del carro transversal de cuyos movimientos transversales participa y con respecto al cual puede ejecutar…

PERFECCIONAMIENTOS EN CRIBAS VIBRATORIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ Y VERGARA, INGENIEROS INDUSTRIALES, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B07B.

Perfeccionamientos en cribas vibratorias de tipo mecánico, caracterizados porque las masas que provocan la vibración se establecen montadas de manera desplazable sobre unas ranuras radiales practicadas en dos platos fijos a ambos extremos del eje de la criba habiéndose previsto un resorte en cada plato a modo de mantener dicha masa en su posición más próxima al eje cuando este no gira, desplazándose poco a poco la masa según aumenta la velocidad de giro, pero no iniciándose la vibración hasta alcanzar la velocidad de régimen, para lo cual el muelle se dimensiona convenientemente.

MEJORAS EN PORTADORES DE ARTÍCULOS DOTADOS DE MANGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Clasificación: B65D71/00B3, B65D71/00B5, B65D71/58, B65D71/68, B65D71/00.

Mejoras en portadores dotados de un mango caracterizadas por paneles terminales plegablemente unidos a los extremos de dicho mango, una pared lateral plegablemente unida a los bordes de dichos paneles terminales alejados del referido mango, y una serie de tiras divisorias dispuestas en relación paralela e intermedias a los citados paneles terminales y plegablemente unidas a dicho mango y pared lateral y formando una hilera de celdillas receptoras de los artículos entre el mango y la pared lateral mencionados, siendo la distancia entre los paneles terminales referidos y las tiras adyacentes a lo largo de la pared lateral mencionada y del mango inferior a la distancia entre tiras adyacentes a lo largo de la pared lateral y el mango expresados.

MEJORAS EN PORTADORES PARA UNA SERIE DE ARTÍCULOS SIMILARES.

(16/07/1960) Mejoras en portadores para una serie de artículos similares, caracterizadas porque el portador comprende un panel para el mango, una tira divisoria estructural interrelacionada con dicho panel del mango a lo largo de una línea de pliegue, hallándose dispuesta dicha tira respecto al citado panel del mango en relación sensiblemente normal al mismo y formando un medio separador de poca altura entre artículos adyacentes de los alojados en el portador, a lo largo del referido panel del mango cuando dicho portador está montado, siendo plegable a lo largo de la expresada línea de pliegue a una posición sensiblemente paralela respecto al panel del mango cuando el portador se encuentra replegado,una…

PROCEDIMIENTO PARA LA CALCINACIÓN Y AGLUTINACIÓN DE MASAS REFRACTARIAS, POR EJEMPLO, MAGNESITA, DOLOMITA O MATERIAS ANÁLOGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Solicitante/s: POLYSIUS G. M. B. H.. Clasificación: B01J.

Procedimiento para la calcinación y aglutinación de masas refractarias, como magnesita, dolomita y materias análogas, a las que para rebajar la temperatura de aglutinación se agregan medios fundentes, mediante utilización de un horno de tubo rotativo como instalación de aglutinación, caracterizada porque las masas primeramente se llevan a la forma de granulado en grano, briquetas u otros trozos gruesos, después se revisten con medios aglutinantes y para la formación de un revestimiento protector sólido se someten a incandescencia previa y después se entregan para la aglutinación al horno para terminar la calcinación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS CORTADORES DE MOSAICOS, AZULEJOS, LOSETAS Y PIEZAS DE CERÁMICA EN GENERAL.

(16/07/1960) Perfeccionamientos en los mecanismos cortadores de mosaicos, azulejos, losetas y piezas de cerámica en general,que se caracterizan por el hecho de que el carro accionable mediante la oportuna barra de maniobra y deslizable en vaivén a lo largo de las varillas soportadas por la plataforma o base sobre la que se coloca el material a cortar, se le acoplan dos herramientas propias para marcar la loseta y análogo, ambas regulables en altura con ayuda de medios roscados blocadores de los cuales el que corresponde al útil cortador o cuchilla propiamente dicha está formada por al extremidad roscada de la misma barra de accionamiento, mientras que el otro, que actua sobre una rulina dentada situada…

PROCEDIMIENTO PARA EXAMINAR Y COMPENSAR LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS Y PARA OTROS FINES SIMILARES.

(16/07/1960) Procedimiento para examinar y compensar las deficiencias auditivas y para otros fines similares, caracterizado por la sucesión de las operaciones siguientes: a) Con un aparato emisor se emiten los sonidos del lenguaje (logátomos) repartidos en bandas de frecuencias filtradas y los sonidos no filtrados. b) Con un aparato de examen de la audición se determinan analíticamente los umbrales, es decir los límites inferiores de audibilidad del paciente, sonidos cuya intensidad se reduce gradualmente hasta hacerlos apenas perceptibles para el paciente, trazándose el correspondiente diagrama de los mismos. c) Sobre la base de los resultados de los exámenes b) teniendo en cuenta todas las…

NUEVA MÁQUINA PELADORA LAVADORA ELÉCTRICA UNIVERSAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Azcune Gogorza, Blas. Clasificación: D06F.

Por nueva máquina peladora lavadora eléctrica universal, caracterizada porque consiste en un depósito circular cónico, con boca ancha y rebordeada hacia el interior y tapa de cierre,con un vierteaguas, par que el agua caiga en el interior del mismo, en forma de lluvia espesa,llevando un racor de entrada de agua limpia y boca de salida de los residuos y aguas sucias y con motor eléctrico independiente de la máquina protegido contra el agua y la humedad todo ello montado sobre una base y esta a su vez sobre un pedestal o patas y caracterizándose además porque todos los elementos que se acoplan llevan un eje en cuyo extremo se encuentra la cruceta macho para introducirla en la cruceta-hembra de la máquina y mangones para que queden sujetos fuertemente estos elementos en la peladora , mediante un soporte oscilante, pudiéndose orientar o posicionar los citados elementos en cualquier sentido.

Reloj eléctrico perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Solicitante/s: Torralba Celedonio, Luis.

Resumen no disponible.

Protector para respaldo posterior de coches.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Solicitante/s: Tintorerías Ibéricas de Peletería, S. A.

Resumen no disponible.

Sostén perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Solicitante/s: Hogel Schuzie, Alfredo.

Resumen no disponible.

Estante plegable.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Solicitante/s: CARABEN BONNIN,VICTOR.

Resumen no disponible.

APARATO ELECTRÓNICO PARA REGULACIÓN INTERMITENTE DE PARO Y MARCHA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIÓN Y FABRICACIÓN DE MAQUINARIA PALAU-RIBES SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16D.

Resumen no disponible.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 18 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .