1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 6)

Modelo de biela para motores de explosión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: March Santandreu, Baltasar March Dalmau, Sebastián.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AMIDAS CÍCLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PIRIDOXAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: E. MERCK, A. G. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de piridoxamina, caracterizado porque se disocia una base de Schiff del piridoxal con hidrógeno en presencia de una catalizador apropiado, preferentemente carbón de paladio, en la piridoxamina.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE POLICARBONATOS LINEALES DE ALTO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la fabricación de policarbonatos lineales de alto peso molecular con características mecánicas en parte mejoradas y, en particular, ampliamente uniformes caracterizado porque se elaboran policarbonatos como de costumbre, aunque con un peso molecular medio superior al deseado, y se descompone a los mismos hasta conseguir el peso molecular medio deseado.

Llave automática para roscar machos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: Fernández Labarta, Emilio.

Resumen no disponible.

Pantalla protectora para reflectores de arco voltaico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: Alvarez Miró, Felipe.

Resumen no disponible.

Unión perfeccionada para tubos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: Alvarez Fernández, Constantino.

Resumen no disponible.

Placa angular prefabricada para construcciones diversas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: Alberd Gárate, Francisco.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE CORTINAS ORIENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: SANSILBANO GARRETA, MANUEL. Clasificación: A47H.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 255248, por mejoras introducidas en el proceso de fabricación de cortinas orientales, caracterizadas porque están constituidas esencialmente por introducirse el sulfato de bario (SO4 Ba) en unos tubos de plástico transparente, sumamente flexibles, de un diámetro exterior algo inferior al del tubo de la corina, a fin de que puedan entrar en ésta, sin ninguna dificultad; pudiendo hacerse, dichos tubos transparentes de una longitud variable, y de tal forma, que una vez rellenos, se dejan un cierto tiempo en reposo, a fin de que el SO4 Ba se asiente en su interior, para cortarlos a continuación a las medidas deseadas, que vendrán indicadas por la mayor o menor necesidad de peso que necesiten las cortinas.

DISPOSITIVO DE SOPORTE CON MECANISMO DE FRENO AUTOMÁTICO PARA LA SUSPENSIÓN DE LAS BOBINAS EN LAS FILETAS DE LAS MÁQUINAS DE HILAR Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Crespi Bover, Martín. Clasificación: D01H.

Dispositivo de soporte con mecanismo de freno automático, para la suspensión de las bobinas en las filetas de las máquinas de hilar y similares, caracterizado por la disposición de un vástago destinado a su inserción en el núcleo tubular de la bobina y provisto de medios para la retención de la misma, el cual está suspendido libremente giratorio de un apoyo fijo en la fileta, con interposición de un resorte laminar cuyos extremos, que abarcan el vástago giratorio, están provistos de sendos tacos de freno, de manera que el peso de la bobina se transmite a través del vástago al resorte laminar y lo obliga a flectarse aproximándose entre sí sus extremos, cuyos tacos ejercen sobre el vástago una acción de freno proporcional al peso de la bobina.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA UN RECEPTOR DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04N5/08, H04N5/12, H04N5/50B, H04N5/50.

Disposición de circuito para un receptor de televisión, caracterizada por el hecho de que esta disposición de circuito que sirve para amplificar los impulsos sincronizadores de cuadro,es derivada una tensión que es aplicada a aquellos circuitos en el receptor que deben ser bloqueados si no es recibida ninguna señal d televisión o es recibida una señal de televisión distorsionada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ÓRGANOS OSCILANTES MECÁNICOS CRONOMETRADORES.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUROWE A.G. Clasificación: G04C3/06F4, G04C3/06.

Resumen no disponible.

TEMPLAZO DE TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA TEXTIL DEL NORTE DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D43/00.

Templazo de telar, caracterizado porque está formado por pinzas que prenden en plano los orillos del tejido muy cerca de su línea de formación, abriéndose durante brevísimo instante para permitir el avance del tejido, en el momento en que es puesto a lo ancho por la posición adelantada del peine y cerrándose antes de que dicho peine haya retrocedido sustancialmente, lo que asegura de que dicho peine haya retrocedido sustancialmente, lo que asegura el mantenimiento del tejido en dicha posición de puesta a lo ancho.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FILTROS ÓPTICOS PARA PANTALLAS DE RECEPTORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Solicitante/s: LEVI SALINAS,ALFONSO. Clasificación: H04N.

Procedimiento de fabricación de filtros ópticos para pantallas de receptores de televisión que se caracteriza por la suspensión dentro de monomero de etil metacrilato, de una emulsión de sales metálicas, o metaloides en estado coloidal, obteniendo después de la solidificación del producto en un molde apropiado, una lámina límpida y transparente ligeramente coloreada por efecto del producto metálico empleado el cual absorbe los rayos catódicos, lo que permite el amortiguamiento del exceso de luz producido en la pantalla; cuya lámina se somete a un estiraje unilateral cuyo objeto es producir cierta tensión unidireccional en las cadenas moleculares del polímero acrílico con lo que se obtiene en la lámina una cortina de filamentos que descomponen los rayos luminosos de frecuencias altas y protegen la visión.

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN MECANISMO SUSPENDIDO PARA CAMBIOS DE VELOCIDAD DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F16F1/38, G05G25/02, F16H61/26, F16H59/04C, F16H59/02B, F16H59/02, F16H59/04.

Dispositivo de mando de un mecanismo suspendido, más particularmente aplicable a los cambios de velocidades de vehículos y en el cual está previsto, en la unión entre el órgano de maniobre y el órgano mandado del mecanismo, un sistema flexible tal como una guarnición flexible de caucho o plástico, lo que permite estabilizar el órgano d maniobra cualesquiera que sean los movimientos del órgano a mandar del mecanismo y amortiguar las vibraciones y los ruidos del mecanismo mandado.

Juguete nadador perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: RAMIREZ PARDO,JOSE.

Resumen no disponible.

Conjunto ventana-persiana.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: Comercial de Hierros, S. A.

Resumen no disponible.

Candelabro portatubos para encofrados metálicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: PRENSADOS DE ACERO,S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS PARA ESTANTERÍAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGULOS RANURADOS Y ESTRUCTURAS METÁLICAS, SOCIEDAD ANÓNIMA (AREMSA). Clasificación: A47B.

Perfeccionamientos en las construcción de elementos para estanterías desmontables, caracterizados porque los elementos verticales o montantes se construyen huecos, de perfil triangular, dotando al menos una de sus caras planas de orificios equidistantes para el paso de tornillo y, correspondientemente, los elementos horizontales o paneles, de plancha rebordeada en todo su contorno, se dotan de esquinas achaflanadas, practicando en el reborde cada chaflón una escotadura para el encaje del respectivo tornillo de sujeción.

APARATO SERVOAUTODISTRIBUIDOR DE AIRE COMPRIMIDO.

(16/07/1960) Aparato servoauto-distribuidor de aire comprimido, para instalaciones de frenado neumático de vehículos remolcados, del tipo que comprende un émbolo servodistribuidor sometido a la presión del fluido del moderador y unido rígidamente al émbolo distribuidor, un émbolo autodistribuidor sometido a la presión del automático y un dispositivo de desfrenado-frenado principal de mando manual, que actúa sobre todas las secciones frenadoras del vehículo, cuyo aparato se caracteriza por el hecho de que comprende además tantos dispositivos auxiliares de desfrenado-frenado, iguales o diferentes del referido dispositivo principal, cuantas sean las secciones (o eje-ruedas) de frenado independientemente de los otros bloqueamientos; que cada dispositivo une el servoautodistribuidor con la sección interesada de manera que con…

Recipiente con asa y refuerzo en el borde.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Solicitante/s: Kommandit-Gesellschft, Mauser.

Resumen no disponible.

Piloto de itermitencia prefeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Solicitante/s: Estrelles Lliso, Joaquín.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS ROTATORIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUEYTRON, JEAN CLAUDE ROLAND. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en bombas rotatorias, caracterizadas esencialmente por el hecho de disponer el elemento giratorio de la junta de hermeticidad que cierra la abertura de paso del árbol de la bomba formando monobloque con el elemento giratorio o rodete de la misma.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE ACEROS Y FUNDICIONES POR INOCULACIÓN DE MATERIALES PULVERULENTOS INYECTADOS EN CORRIENTE GASEOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: RODRÍGUEZ-YUFERA MUÑOZ GARCÍA, ABELARDO. Clasificación: C21B.

Mejoras introducidas en los dispositivos para el tratamiento de aceros y fundiciones por inoculación de materiales pulverulentos inyectados en corriente gaseosa, del tipo que tiene un depósito para el material pulverulento, un conducto de alimentación de gas a presión hasta dicho depósito, un conducto de bajada del material pulverulento y una lanza que desemboca desde dicho conducto en el caldero de colada, caracterizadas porque en el tubo de bajada del material pulverulento y exteriormente a él, se dispone una cámara anular concéntrica, a la cual se alimenta también gas a presión y, dentro de esta cámara, junto a la pared del conducto de bajada del material pulverulento, se dispone un anillo de toberas, las cuales atraviesan la pared del conducto de bajada y permiten la inyección, en este conducto, del gas suministrado a la cámara anular.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS ELEVADORES ELECTROHIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTÁZAR HERMANOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B66C.

Mejoras en la construcción de dispositivos elevadores electro-hidráulicos, caracterizadas porque el dispositivo está constituido por una cubeta cilíndrica, que aloja el cuerpo inferior de un pistón hueco, que a su vez contiene en la parte superior, o encima de ella, un motor eléctrico, cuyo eje gira coaxil con dicho pistón para mover un rodete, enfrentado con una abertura del fondo del pistón, cuyo rodete impulsa el líquido contenido en el cuerpo inferior del pistón al fondo de la cubeta, haciendo que aquel se eleve.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TERMOSTATOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MALIBI SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G05D.

Mejoras en la construcción de termostatos, caracterizada porque el termostato está constituído por los siguientes elementos, superpuestos por uno de sus extremos y separados entre sí por piezas aislantes; un soporte, una lámina de bimetal; una de las bornas de conexión, que se prolonga en una lámina portadora del contacto inferior de cierre del circuito; otra borna, prolongada en otra lámina de mayor longitud, que lleva el otro contacto; y el soporte del dispositivo de regulación.

APARATO DE DESINFECCIÓN, PARTICULARMENTE PARA SALAS DE OPERACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: DETEC SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A61.

Aparato de desinfección, particularmente para salas de operaciones, caracterizado por comprender, un chasis que sirve de soporte a un dispositivo generador de ozono, un dispositivo productor de rayos ultravioleta y un dispositivo generador de nieblas bactericidas, siendo susceptibles estos tres dispositivos (4, 7 y 9-13) de ser puestos en funcionamiento sucesiva o simultáneamente.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA AUMENTAR EL TIRO DE LAS CALDERAS DE VAPOR, PARTICULARMENTE EN LAS DE LAS LOCOMOTORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVÍAS Y SIDERURGIA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B61C.

Mejoras en la construcción de dispositivos para aumentar el tiro de las calderas de vapor, particularmente en las de las locomotoras, caracterizadas porque la boquilla del tubo de escape está provista de núcleos interiores u otros elementos fijos o regulables, con la doble misión de producir la división del chorro de vapor en numerosos ramales y regular o estrangular el chorro de vapor de escape.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS COMPRIMIDOS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO GUILLÉN, ALBERTO. Clasificación: E04C.

Máquina para la fabricación de ladrillos comprimidos de hormigón, caracterizada porque en la parte inferior del árbol que emerge del centro de la mesa, hay dispuestos unos cartabones portadores de unas ruedas, solidarias de un aro del que parten radialmente varios brazos, siendo portador cada uno de ellos, en su extremo, de un cajón desprovisto de fondo y tapa, y dotado de un mango que permite su desplazamiento manual en sentido circular, deslizándose sobre la superficie de la mesa que suple su fondo, hasta tropezar con un tope de centrado que sitúa al cajón sobre el orificio practicado en la mesa, que da paso a la matriz.

DISPOSITIVO PARA EL RIZADO DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HEBERLEIN & COMPANY, A. G. Clasificación: D02G1/06.

Dispositivo par el rizado de fibras textiles por medio de falsa torsión con u tubito giratorio por lo menos montado con contacto tangencial sobre cilindros axialmente paralelos, caracterizado porque un cilindro por lo menos está accionado y cada tubito giratorio es oprimido contra los cilindros por un imán por lo menos.

MEJORAS EN LA DISPOSICIÓN DE IMPRESOS PARA LA OBTENCIÓN DE EJEMPLARES MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Solicitante/s: SISTEMAS DE CONTROL, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B41L.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR PAPEL O SIMILAR CON BARNÍZ PLÁSTICO ABRILLANTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: COBAS Y COMPAÑÍA S.R.C. Clasificación: C09D.

Procedimiento para recubrir papel o similar con barniz plástico abrillantado, que consiste esencialmente, en recubrir por una parte la cara a proteger del soporte, previamente dotada del motivo gráfico correspondiente con una capa de cola plástica disuelta en agua, la cual es dejada secar luego completamente, preparando a parte un baño de barniz a base de plásticos, con disolventes tipo acetona o similar, en el cual se sumerge una placa de latón cromada, la cual es aplicada luego sobre la capa de colar plástica seca antes mencionada, presionándola, con intervención del calor, sobre dicha capa, para determinar el transporte de la película de barniz sobre la misma y su abrillantado.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .