1,012 Patentes de junio de 1957 (pag. 6)

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HIDROCARBUROS HALOGENADOS Y MEZCLAS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C11D.

Procedimiento de obtención de hidrocarburos halogenados y mezclas, de los mismos, especialmente de 2- bromo-2-cloro-1:1:1- trifluoroetano , o - bromo-1: 2-dicloro-1:1-difluoroetano, o una mezcla de estos compuesto, caracterizándose por comprender el calentar 1:2-dibromo-1:1:2-tricloroetano con fluoruro de hidrógeno prácticamente anhidro, a una temperatura del orden de 90º a 200º C y en presencia de una catalizador de fluocloruro de antimonio que contenga or lo menos 20% de antimonio pentavalente y el separar del producto de reacción el mencionado 2- bromo-2-cloro- 1:1:-difluoroetano, o 2-bromo-1:2-dicloro-1:1-difluoroetano, o una mezcla de estos compuestos como se desee.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES REVELADORAS PARA REVELAR PLACAS DE IMPRESIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Solicitante/s: TIME, INCORPORATED. Clasificación: G03.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal para la preparación de composiciones reveladoras para revelar superficies expuestas a la luz de composiciones de poliamida lineal sintética soluble en el revelador inicialmente fotosensibles, compuestas de zonas foto-insolubilizadas y zonas solubles en el revelador, que comprende una solución de cloruro cálcico en un alcanol seleccionado del grupo que forman el alcohol metílico y el etílico, escogiéndose la concentración de la solución de entre los límites comprendidos entre aproximadamente 0,25 y 150 g. de cloruro cálcico por litro de alcohol para lograr el revelado a una velocidad de por lo menos 0,0125 mm. por minuto.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS APARATOS REGISTRADORES Y REPRODUCTORES DE SONIDO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE CHARLEROI SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: G10.

Perfeccionamientos introducidos en los aparatos registradores y reproductores de sonido, en los cuales la cabeza de registro y reproducción de los sonidos está animada de un movimiento a través de un órgano susceptible de recibir un movimiento de vaivén en un líquido contenido en un recinto estanco, caracterizados, por el hecho de que dicho órgano está constituido por un tabique solidario de un árbol y que gira alrededor de éste, teniendo dicho tabique, cuando menos en un extremo, una paleta de material magnético sobre la que actúan cuando menos dos electroimanes puestos alternativamente bajo tensión.

UNA MÁQUINA CON RETORNO Y SALTO AUTOMÁTICO DEL CARRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLÁNTIDA MECANOGRAFÍA, S.A. Clasificación: B41J.

Máquina de escribir con retorno y salto automático del carro, caracterizada porque posee un motor eléctrico, un carrete en el que se arrolla una cinta, uno de cuyos extremos está unido al cubo de carrete y el otro está unido al carro de forma que el arrollamiento de la cinta sobre el carrete produzca el desplazamiento y salto de renglón del carro a la posición deseada, y un embrague, accionado por una tecla que provoca la puesta en marcha del motor eléctrico y el accionamiento del carrete en cuestión mediante una transmisión prevista al efecto entre ellos.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN PARALA OBTENCIÓN DE PLACAS AMORTIGUADORAS DE SONIDO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1957). Solicitante/s: DER GERRESHEINER GLASHUTTEWERKE VORM. FERD. HEYE A.G. Clasificación: G10.

Nuevo procedimiento de fabricación para la obtención de placas amortiguadoras de sonido, caracterizado porque se obtienen mediante el empleo de resinas sintéticas endurecibles como aglutinante, aplicándose seguidamente presión y calor, asi como adicionando un revestimiento de placas autosustentadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSDUCTORES PARA ONDAS DE COMPRESIÓN DE ALTA FRECUENCIA EN FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: F15.

Perfeccionamientos en transductores para ondas de comprensión de alta frecuencia en fluidos, caracterizados por comprener un cuerpo longitudinalmente dilatable y contráctil, electromecánicamente snedible, dotado de una cara anterior extrema de superficie apreciable, conectada por un elemento de transformación del movimiento a un diafragma longitudinalmente separado de la cara anterior extrem ay que tiene una cara anterior activa de superficie apreciable y el elemento o transformador del movimiento comprende, por lo menos, un par de ramas adyacentes prolongadas cerca una de otra y cada una de ellas adelgazándose gradualmente desde una sección transversal máxima en cada extremo a un cuello o rebajo de sección transveral mínima en un punto intermedio, situado apreciablemnte más cerca del diafragma que de la cara anterior extrem adel cuerpo sensible mencionado.

UN PERFECCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS DEPURADORES DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DEPURADORES DE AGUA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B01, E03.

Un perfeccionamiento en los dispositivos depuradores de agua que consiste esencialmente en constituir cada uno de tales dispositivos por un recipiente cerrado electro-activador, por el cual puede circular el líquido, en cuyo interior están dispuestos preferiblemente en corona, un número par de electrodos de plata conectados la mitad de ellos a uno de los polos de una corriente eléctrica continua y la otra mitad, en alternancia con los primeros, al otro polo de la misma corriente de manera que se pueda producir una circulación de iones positivos de plata disociada de los electrodos de un grupo a los del otro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ARMAZONES ARTICULADOS PARA EL MONTAJE DE ASIENTOS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: JAN LAHUNES, JOAQUÍN VIDAL ALBUIXECH, SALVADOR. Clasificación: A47C.

Perfeccionamientos en los armazones articulados para el montaje de asientos plegables, caracterizado por comprender un cuerpo deformable bajo la acción de mando de los extremos superiores de la tijerilla de apoyo, a cuyo fin el cuerpo deformable está dispuesto según un armazón organizado plegable, constituyendo un cuadrilátero convencional, articulado, en el que los vértices opuestos superior e inferior se hallan vinculados por articulación a los extremos superiores mencionados, constituyendo el vértice superior un punto substancialmente inmóvil en el plegado, y el vértice inferior el punto de empuje para el juego del resto de los lados de dicho cuadrilátero.

NUEVO SISTEMA DE EMBALAJE DE BOTELLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: RADER, HERMANN. Clasificación: B65.

Nuevo sistema de embalaje de botellas y similares, caracterizándose por la forma ondulada del material de embalaje, donde las partes inferiores de dos ondulaciones que se juntan, están unidas entre sí mediante pliegues, cosido, encolado, unión por tiras de papel o cintas, alambres, grapas, precintado, estampado o similares, de manera que se obtienen departamentos para recibir el material a embalar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE FABRICACIÓN DE CUERPOS HUECOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALTA SEIX,EDUARDO. Clasificación: B29D.

Mejoras en el objeto de la patente principal Nº 208332 por perfeccionamientos en los métodos de fabricación de cuerpos huecos, de material plástico, caracterizadas esencialmente por el hecho de simultanear con la operación de moldeo, un efecto de tracción sobre el tubo extrusionado, comprendiendo como medios para lograr esta tracción los propios moldes, que al efecto están organizados a base de dos partes una fija y otra móvil articuladas entre sí, comprendiendo los moldes mencionados una distribución radial en un plato-disco dispuesto antes la boquilla de extrusión y operativamente dispuesto para girar sobre sí mismo alrededor de un eje que al propio tiempo se halla vinculado a los medios que proporcionan el movimiento de apertura y cierre de los moldes y la refrigeración de los mismos.

PERFECCIONAMIENTO EN EL DISPOSITIVO DE ESTIRAJE DE MÁQUINAS GILS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: EGLI KUEBLER, EMIL.

Perfeccionamiento en el dispositivo de estiraje de máquinas Gils, caracterizado porque un dispositivo electrónico que detecta contínuamente la masa de la materia que pasa entre sus electrodos gobierna mediante una amplificador de impulsos y una memoria el servomotor de un variador de velocidades de manera que el estiraje queda ajustado siempre a la masa de la materia detectada en el momento de llegar ésta a la línea donde se produce el estiraje, asegurando una regularidad perfecta de la mecha producida.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE VARILLAS PARA ARMADURAS EMPLEADAS EN LAS ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: BOSCH CALVO, MATEO/MONTAÑÉS CASTILLO, RAFAEL BOSCH BALLETB, ANDRÉS. Clasificación: C04B, C22C, C21.

Mejoras introducidas en el procedimiento de fabricación de varillas para armaduras empleadas en las estructuras de hormigón armado, caracterizadas porque tomando una varilla redonda provista de nervios longitudinales,se le sujeta por los extremos y se procede a torsionarla, en frio y en dirección normal al eje, consiguiéndose con este procedimiento un aumento de resistencia a la tracción de un 40% y una mayor adherencia del cemento por la forma helicoidal que han tomado con la torsión, los nervios longitudinales de la varilla.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN AGENTE MODIFICADOR O REGULADOR DEL DESARROLLO DE LAS CÉLULAS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A01H.

Procedimiento para la obtención de un agente modificador o regulador del desarrollo de las células vegetales, particularmente para combatir malas hierbas y para la influencia respectiva ulterior en su crecimiento, caracterizado por el hecho de incorporar compuestos que consisten en un heterociclo con seis eslabones de anillo, no saturado, condensado eventualmente con un núcleo bencénico, uno a dos de cuyos eslabones de anillo son átomos de nitrógeno, o sea piridina, benzopiridinas, diazinas o benzodiazinas que están sustituidas, eventualmente, por uno o varios átomos de halógeno radicales alkilo de bajo peso molecular, grupos amino, grupos alkilamino o dialkilamino, grupos alquenilamino, alquenilalkilamino, o dialquenilamino, grupos alcoxi, alqueniloxi,alkilmercapto, o alquenilmercapto, grupos polimetilenimino o morfolino, en forma finamente dispersable, a materias de vehículo apropiadas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PROTECCIONES CONTRA SOBRECARGAS PARA TORNOS DE COMPUERTAS HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: E02.

Mejoras en la cosntrucción de protecciones contra sobrecargas para tornos, particularmente para tornos de compuertas hidráulicas, caracterizadas porque una rueda motriz o móvil de una contramarcha se dispone loca en el eje de contramarcha y mediante una caja dinamométrica se une una solidariamente con un órgano motor (manivela 4) fijo no giratorio en el eje de la contramarcha.

UNA DISPOSICIÓN DE ENGRASE DE LOS COJINETES DEL CIGÜEÑAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSIF, JOSEF. Clasificación: F16H.

Disposición de engrase de los cojinetes del cigüeñal, principalmente en motores de dos tiempos, caracterizada porque para el mismo se emplea al mismo tiempo el aceite que sirve para la lubricación de la transmisión primaria, el cual es traspasado al depósito colector previsto por encima del anillo pulverizador accionado por el cigüeñal, en cuyo caso, después de atravesar los cojinetes, el aceite aportado vuelve a la caja de la transmisión primaria.

UN MÉTODO PARA ELIMINAR DIÓXIDO DE CARBONO Y SULFURO DE HIRDRÓGENO DE UNA MEZCLA DE GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: EDWIN BENSON, HOMER/HERMAN FIELD, JOSEPH. Clasificación: B01, C10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DETERSIVOS UTILIZABLE EN LOS TRABAJOS DE LAS MUELAS ABRASIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: VILARMAU, S.A. Clasificación: C09K, B24B.

Un procedimiento para la obtención de productos detersivos utilizables en los trabajos de las muelas abrasivas que se caracteriza en disolver en agua destilada o descalcificada, de un 5 a un 10% de nitrito que actúa como detersivo y antioxidante, adicionándose a esta mezcla, cierta proporción e mono o dietanolamina, y asimismo una mezcla formada por partes iguales de glucosa y glicerina bidestilada, completándose con la adición de una pequeña proporción de colorante tornasolado, tal y como la fluoresceína.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN O DE UN MATERIAL SEMEJANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: HENRICUS FRANCISCUS MARIA SMITS. Clasificación: B28, C04.

Método para la fabricación de tubos de hormigón o de un material semejante, con un perfil interno arbitrario, en un dispositivo de moldeo provisto de un molde externo estacionario y de un molde interno verticalmente movible con relación al anterior, caracterizado por el hecho de que durante el movimiento ascendente del molde tubular interno por el interior del molde tubular externo y coaxilmente con el mismo, es depositado el hormigón en el espacio comprendido entre ambos moldes, en tanto que durante dicho movimiento todo el molde interno es vibrado uniformemente por medio de un dispositivo vibrador conectado al mismo.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS OPERACIONES BASE DE LOS PRODUCTOS AUXILIARES DEL CAUCHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: CROMOGENIA Y QUÍMICA CURTIENTE, S.A. Clasificación: A01G.

Procedimiento para mejorar las operaciones bases de los productos auxiliares de caucho, caracterizado porque la materia prima escogida se trata en molinos adecuados que seleccionan finamente las partículas del sólido obtenido, las cuales son térmicamente regulados por la adición requerida de nieve carbónica, y la presencia en su atmósfera de oxígeno libre es barrida por el anhídrido carbónico producido al calentarse dicha nieve a expensas del calórico desarrollado entre los choques del cuerpo a moler y los elementos productores; todo ello hasta lograr un producto sin residuo aparente en un tamiz determinado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS BOMBAS DE PISTÓN DE CONSUMO VARIABLE EN PARTICULAR PARA LA INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN LOS MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LA PRECISON MECANIQUE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F02M, F23L.

Perfeccionamientos en las bombas de pistón de consumo variable, en particular par la inyección de combustibles en los motores, cuyo género de bombas tienen previstos unos medios distribuidores par determinar el valor del consumo, que actúan sobre el comienzo y el final de la impulsión del pistón caracterizados por el hecho de que los citados medios comportan como mínimo una corredera que actúa de acuerdo con un conducto cuando menos, que comunica con el cilindro estando accionada esta corredera hidráulicamente de forma sincronizada con los desplazamientos del citado pistón, pero por un circuito independiente del circuito de impulsión.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACLARADO ÓPYICO DE FIBRAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C11D3/42.

Procedimiento para el aclarado óptico de fibras de poliésteres, caracterizado porque se trata estas fibras en medio acuoso a temperaturas de a lo sumo 75º con medios aclaradores libres de grupos de poder hidrodisolvente y que contienen a lo menos un anillo heterocíclico condensado con un anillo bencénico, y porque después se somete las fibras a un tratamiento térmico seco a temperaturas superiores a 100º.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FIJAR UN ELEMENTO METÁLICO SOBRE EL EXTREMO DE UN RECIPIENTE DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOPLAST, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B29.

Procedimiento y aparato para fijar un elemento metálico sobre el extremo de un recipiente de material termoplástico, caracterizándose el aparato porque tiene un cuerpo tubular de material termoplástico que comprende,por lo menos una placa terminal rígida, provista de una garganta anular oprimida en su entrada en la que va ensartado uno de los extremos del cuerpo tubular, presentando el referido extremo un reborde que forma cuerpo con la misma y va encerrado en la referida garganta de modo que sujete el expresado cuerpo sobre la mencionada placa terminal.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE BANDAS DE ACERO DULCE CON METALES O ALEACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DESLITE, S.A. Clasificación: B65D.

Procedimiento para el revestimiento de bandas de acero dulce con metales o aleaciones, que esencialmente consisten en una primera serie de fases de preparación de la banda metálica, una fase de recubrimiento propiamente dicho y a continuación una serie de fases de lavado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE CUERPOS HUECOS PARTIENDO DE MATERIAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: B29.

Mejoras introducidas en el proceso de fabricación de cuerpos huecos partiendo de materias plásticas que se caracterizan en extruir un tubo continuo que se hace pasar por una hilera que lo recalibra y seguidamente se introduce en un molde abierto que en su maniobra de cierre, lo fragmenta y cierra, quedando dentro del molde un trozo de tubo con sus dos extremos cerrados, cuya pared es atravesada por una aguja hueca por la que penetra un gas a presión que obliga al tubo plástico a distenderse y ceñirse a la configuración interna del molde.

MEJORAS EN LOS MECANISMOS ACCIONADORES DE INTERRUPTORES ELÉCTRICOS CON MANDO POR MANECILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TEALLERES GUERIN, S.A. Clasificación: H01H.

Mejoras en los mecanismos accionadores de interruptores eléctricos con mando por manecilla, caracterizados por el empleo de una palanca maestra y de una palanca conducida,dispuestas formando juego de manera que el órgano que abre y cierra el circuito sea accionado en función de las dos posiciones límites que adquiere dicho juego de palancas bajo la acción de un elemento elástico que actua a tracción cuyos dos extremos están anclados respectivamente en las dos palancas citadas, siendo el anclaje correspondiente a la palanca maestra desplazable por la manecilla de mando de modo tal que la línea de acción de dicho elemento elástico es llevada alternativamente a un lado y a lado opuesto del eje de giro de la palanca conducida y estando dotada esta última palanca de un apéndice que actua sobre el órgano que abre y cierra el circuito, todo ello con la particularidad de que al totalidad de los elementos integrantes del mecanismo están soportados por la tapa del interruptor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ALCOHOL POLIVINÍLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: CONSORTIUM FUR ELEKTROCHEMISCHE INDUSTRIE, G.M.B.H. Clasificación: C08F.

Procedimiento de fabricación de alcohol polivinílico parcialmente acilado por saponificación de ésteres carboxílicos del alcohol polivinílico, especialmente de acetato de polivinilo, en presencia de agua y catalizadores ácidos, en caliente, caracterizado porque se saponifica hasta el contenido deseado en grupos acilo, se inactiva el catalizador de saponificación, se elimina el ácido carboxílico por extracción mediante el empleo de vibración, se recuperan el ácido carboxílico y el agente de extracción en forma pura por fraccionamiento del extracto y en su caso la solución de alcohol polivinílico se libera del agente de extracción por destilación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE AZOBENCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIAS Y OBJETOS PERMANENTEMENTE BACTERICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Solicitante/s: CORRECTA-WERKW, G.M.B.H. Clasificación: A01N.

Un procedimiento para transformar materias y objetos en si no bactericidas a un estado permanentemente bactericida, caracterizado porque se incorporan agentes de acción bactericida en estado prácticamente insoluble en líquidos tales como agua,soluciones acuosas y similares en distribución uniforme en las materias u objetos en si no bactericidas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE LOS CARRETES EN LAS MÁQUINAS TEXTILES DE BOBINAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VERT ANTONELI, JOSÉ/CEBOLLERO BAYONA, JOSÉ. Clasificación: D03, D01.

Perfeccionamientos en los mecanismos para el desplazamiento de los carretes en las máquinas textiles de bobinar, caracterizados por mantener constante la carrera del hilo en todo el encanillado del carrete haciendo que, al aumentar el diámetro de éste, el carrete se mueva hacia afuera a cuyo efecto se dispone un porta husillo con casquillo deslizante en sentido axil sobre el que se monta el carrete que debe bobinarse, de un solo cuerpo y con base angular, en combinación con un rodillo de contacto con el hilo que, al ir llenando la bobina, hace que éste se mueva siguiendo la inclinación de la base, movimiento que se transmite, a través de una palanca oscilante, a un brazo que determina el avance proporcional del porta husillos hacia afuera.

MÁQUINA OSCILANTE, ESPECIALMENTE DESTINADA PARA EL TRANSPORTE, LA CLASIFICACIÓN O EL CRIBADO DE PRODUCTOS A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B65.

Máquina oscilante, especialmente destinada para el transporte, la clasificación o el cribado de productos a granel, constituída por dos órganos que oscilan el uno con respecto al otro, un órgano de trabajo, por ejemplo un canal transportador, y una contramasa, estando unidos entre sí dichos órganos mediante un dispositivo de accionamiento de manivela de empuje así como por muelles oscilantes, caracterizada por el hecho de que la contramasa es a modo de viga de doble T y descansa con muelles sobre el suelo.

APARATO PARA BAÑO ELECTROLÍTICO DE HILO Y MALLA METÁLICA, CON SU PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVÉ LLAVANERA, RAMÓN. Clasificación: B21F.

Aparato para baño electrolítico de hilo y malla metálica, con su procedimiento, carcterizado por haberse previsto un baño formado por un recipiente, que tiene en su fondo y junto a los laterales del recipiente, unas poleas o rodillos guías, montados locos sobre sus ejes; habiéndose previsto una serie de varillas de zinc o similar, con carga positiva, para alimentación de dicho baño.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .