1,012 Patentes de junio de 1957

MOTOR ROTATIVO DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: STASSE,ROLAND. Clasificación: F02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CUCHILLAS GUILLOTINA PARA CORTE RÚSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LAIK,S.A.. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos en la fabricación de cuchillas guillotina para corte rústico, caracterizados esencialmente por el hecho de constituir el conjunto cortante, por un útil móvil de filo en arco y por un útil fijo de filo recto, siendo realizado el útil móvil mediante un corte perfilado de una chapa de acero recocido, a la cual se somete después a una embutición que afecta solamente a la zona periférica del corte, para formar un saliente desplazado frontalmente en toda la longitud de dicho corte, sometida después la pieza así embutida a un trabajo mecánico en máquina fresadora en la que la fresa tiene un recorrido en cada surco según un arco cuyo centro virtual es el que ulteriormente ha de tener la cuchilla montada, dando lugar este trabajo mecánico a una pluralidad de surcos concéntricos en toda la superficie externa de la parte embutida en la primera operación.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE AISLADORES ELÉCTRICOS DE BASTÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: H01B.

Procedimiento par ala fabricación de aisladores eléctricos de bastón o barra, caracterizado porque consiste en introducir, previa constitución de una corona exterior aislante formada por elementos anulares aislantes superpuestos por apilamiento de estos elementos sobre otros elementos terminales, en el interior de la mencionada corona un núcleo-soporte, constituído por una espiga, eventualmente por un tubo, de fibra mineral, particularmente fibra de vidrio, revestida de materia plástica, efectuándose esta introducción cuando el constituyente de dicho núcleo-soporte no se ha endurecido todavía.

UN NUEVO ÉMBOLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PISTÓN BORGO TARABUSI, S.A. Clasificación: F04.

Un émbolo provisto de una pluralidad de nervaduras que constituyen dos grupos, los cuales están por entero localizados en las porciones de la falda comprendidos entre los cubos del eje, caracterizándose por el hecho de que el grosor de las nervaduras o su altura o ambas cosas, decrecen, desde un punto adyacente a la cabeza del émbolo, en dirección del extremo inferior de la falda.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COADYUVANTES PARA MEJORAR LA FERMENTACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C05.

Procedimiento para la preparación de coadyuvantes para mejorar la fermentación, caracterizado porque se combina sulfato amónico, peptona, tiamina, meso-inositol y biotina.

MECANISMO PARA EL SERVICIO DE BEBIDAS CARBÓNICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA SOLER, ESTEBAN/DE VILLALONGA TALTAVULL, CARLOS. Clasificación: B65B, F17C, B67, C13.

Mecanismo valvular para el servicio de bebidas carbónicas, caracterizado por comprender una válvula general o de paso, mantenida normalmente cerrada, e intercalada en el conducto de llegada del líquido a presión, cuyo conducto se bifurca en otros dos conductos de salida de menor sección, en uno de los cuales va intercalada una segunda válvula, mantenida normalmente abierta; estando estos dos válvulas gobernadas sucesivamente por una misma palanca de maniobra, que al ser accionada abre en primer lugar la válvula general, dando paso al líquido a presión simultáneamente por los dos conductos de salida, y luego cierra la segunda válvula que limita el paso del líquido a uno de dichos conductos de salida, para proporcionar un chorro más fino y de mayor presión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CABEZAS CON MOVIMIENTOS FACIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DIAZ,GUILLERMO. Clasificación: A63H.

Perfeccionamientos en la fabricación de cabezas con movimientos faciales, caracterizados por obtenerse los citados movimientos mediante la utilización de unos hilos que a modo de músculos mueven una capa elástica acoplada sobre una base constituyendo la piel y cráneo respectivamente.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LOS ÁCIDOS CONCENTRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: BERNARD, MICHEL LOUIS JULIEN. Clasificación: B01.

Procedimiento de tratamiento de los ácidos concentrados, caracterizado por el hecho de que el procedimiento de tratamiento de los ácidos concentrados tales como los ácidos nítrico, sulfúrico, fluorhídrico, crómico u otros, solos o en mezclas, consiste en adicionar estos ácidos de iones PO4, y eventualmente de un agente tenso-activo estable en el ácido concentrado, con el fin de permitir a los metales permanecer en contacto durante largo tiempo con estos ácidos, sin sufrir corrosión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELECTROMEZCLADORES INYECTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ ROBLES, JUVENTINO. Clasificación: B05, B04.

Perfeccionamientos en los electromezcladores inyectores, caracterizados porque se dispone una bancada con dos soportes en forma prismática, los cuales sirven de apoyo a la carcasa inferior de la turbina, llevando asimismo una rueda montada sobre su correspondiente eje.

PROCEDIMIENTO QUÍMICO-MECÁNICO DE OBTENCIÓN DE PLANCHA ARMADA DE CARTÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Solicitante/s: MOREY BESTARD, JUAN. Clasificación: D21J.

Procedimiento químico-mecánico de obtención de plancha armada de cartón, caracterizado porque se parte, como primera materia, de la hoja pinninerviada de maiz, que, una vez recolectada es sometida a maceración en el seno de un baño compuesto por una solución diluida de hidróxidos sódico o potásico, hasta total eliminación de la parte orgánica, procediéndose después a la extracción de las hojas y a su secado en secaderos naturales o artificiales.

CIRCUITO DE CONTROL PARA APARATOS PARA EL TRABAJO DE METALES POR DESCARGAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPRUBI GRAELL, ALBERTO. Clasificación: B21, B23H.

Circuito de control para aparatos para el trabajo de metales por descargas eléctricas del tipo que comprenden una fuente de energía eléctrica conectada con la pieza a trabajar y con el punzón de trabajo por intermedio de una resistencia de regulación, estando el punzón asociado con un dispositivo motor para ponerlo en contacto o separarlo de la pieza, caracterizado porque comprende dos dispositivos valvulares provistos de elementos de control y conectados, por un extremo directamente a un borne de una fuente de energía eléctrica y, por el otro con el otro borne de la misma pasando por respectivas resistencias shuntadas conjuntamente por uno de los devanados de un motor reversible, estando el cátodo o elemento equivalente de uno de los dispositivos valvulares conectados con la pieza, y el elemento de control con el punzón, mientras que el cátodo o elemento equivalente y el elemento de control del otro dispositivo valvular, están conectados con respectivos extremos de la resistenciade regulación.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN PRODUCTO HIDRO-ALCOHOL-SOLUBLE, DESTINADO A REVESTIMIENTO Y PROTECCIÓN DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: TELLO MILLERA, VICENTE. Clasificación: C09.

Procedimiento para obtener un producto hidro-alcohol-soluble, destinado a revestimiento y protección de superficies, según el cual, y como primera fase del proceso, se dispone en una caldera de reacción, con refrigerante a reflujo, 42 kgs. de aldehido fórmico al 30% a cuya solución se añaden 2 kgs. de hidróxido amónico concentrado y 50 gras. de NaOh en solución concentrada, cuya mezcla se agita enérgicamente y se añaden 24 kgs. de diamida del ácido carbámico comercial en solución saturada.

VÁLVULA DE SEGURIDAD A RESORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLO CASALS,JUAN GUILLO CASALS,ARTURO. Clasificación: F16K.

Válvula de seguridad a resorte, caracterizada por comprender una cámara estanca respecto al vapor que eventualmente escapa de la válvula, estando esta cámara destinada a alojar el resorte de empuje; un vástago vertical qeu atraviesa dicha cámara, el cual vástago por su extremo inferior empuja el elemento obturador, en tanto que por su extremo superior sobresale por fuera del cuerpo de la válvula y está unido por articulación a una palanca manual montada de manera que permite girar y elevar el elemento obturador a fin de facilitar su asiento y de probar su funcionamiento; un casquillo dispuesto coaxialmente con el cuerpo de la válvula y atornillado por su parte inferior a este cuerpo de manera que deje externamente entre el propio casquillo y dicho cuerpo un espacio anular libre, presentando este casquillo en sus bases superior e inferior sendas superficies planas que respectivamente proporcionan asiento hermético al elemento obturador y junta estanca entre el casquillo y el cuerpode la válvula.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE MALLAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: JOVE LLAVANERAS, RAMÓN. Clasificación: B21F.

Nuevo procedimiento para fabricación de mallas metálicas, caracterizado esencialmente porque como fase inicial se toma una cantidad adecuada de hilo metálico trafilado, en grosores apropiados, y se somete a una acción de una cuidadosa limpieza, la cual efectuada, el hilo trefilado se somete a un baño desengrasante, de ácido sulfúrico.

MÁQUINA PARA LA COCCIÓN DE LAS SUELAS SOBRE LAS PALAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FAVRAUD,RENE. Clasificación: B65H.

Máquina para la cocción de las suelas sobre las palas, caracterizada porque la misma comprende un bastidor de soporte de órganos de sostén de lo menos dos hormas, sobre las cuales se montan las palas a fijar sobre suelas crudas, dispuestas en órganos de sostén móviles, pudiendo colocarse al mismo tiempo que los moldes en una posición en la que son sostenidas sobre una placa calentadora, entre coquillas igualmente calentadoras y que pueden ser separadas para permitir la extracción de estos órganos que son llevados al mismo tiempo que el molde a una posición en al que un elemento refrigerador es puesto en acción durante un lapso de tiempo suficiente para enfriar la suela hasta la temperatura en la que la misma puede ser desmoldeada, teniendo lugar este enfriamiento simultáneamente con la cocción de la suela correspondiente a la otra horma de la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTILADORES ELÉCTRICOS.

(16/06/1957) Mejoras en el objeto de la patente principal que se caracterizan esencialmente por el hecho de dotar al ventilador eléctrico constituido de acuerdo con aquella patente, de un sistema de articulación perfeccionado, a cuyo efecto en la carcasa del citado ventilador se practica, en la parte inferior de la misma, una abertura oblonga de longitud conveniente, destinada a dar paso a una varilla que se halla unida, por el extremo que penetra en dicha carcasa, a un travesaño horizontal que determinará el eje de giro del conjunto, mientras que por la extremidad restante, la propia varilla es solidaria de un cuerpo del que parten unos pies radiales para sustentación del aparato, formándose…

PROCEDIMIENTO DE PRESERVACIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA POR MEDIO DE COMPUESTOS ANTIBIÓTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: GUTIERREZ MULLOR,FRANCISCO. Clasificación: C07G11/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 231799 por: Procedimiento de preservación de la materia orgánica por medio de compuestos antibióticos, caracterizadas porque tomando como base de partida la fórmula "fuerte" y sus derivadas, reivindicadas en la citada patente principal, y empleando un procedimiento similar al reivindicado en la misma para preservación de materia orgánica no comestible, se consigue una preservación de materia orgánica comestible.

MÁQUINA MANUAL PARA XICORTE.

(16/06/1957) Máquina manual para oxicorte, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituída por una carcasa de forma general sensiblemente tubular, provista en uno de sus extremos de una empuñadura hueca y dotada en el opuesto de un cabezal en el que va montado, a través de elementos de ajuste y regulación, el soplete cortador, figurando en el interior de la aludida carcasa un electromotor portador de dispositivo refrigerador y conjugado, por una parte, con un tacómetro situado en la región ocupada por la empuñadura y, por otra, con un mecanismo demultiplicador, del cual el último componente viene acoplado con un eje del que son solidarias…

PROCEDIMIENTO PARA EL REFINADO DE METALES LIGEROS Y PESADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: METALIHUTTE MARK A.G. Clasificación: C22B.

Procedimiento para el refinado de metales ligeros y pesados, especialmente aluminio y aleaciones de aluminio , con cloro, caracterizado porque a la fusión se agrega adicionalmente hidrógeno.

DISPOSITIVO PARA INCORPORAR SUSTANCIAS SÓLIDAS FINAMENTE DIVIDIDAS A MASAS METÁLICAS FUNDIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MENZEN, PAUL. Clasificación: B22F.

Dispositivo para incorporar sustancias sólidas finamente divididas a masas metálicas fundidas con auxilio de una boquilla mezcladora servida con gas a presión y a la que llegan las sustancias sólidas desde un depósito, caracterizado porque en la parte inferior de las paredes del depósito se disponen pasos estrechos, por los que se inyecta gas a presión en el interior del depósito.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO RÁPIDO PARA SUJECCIÓN DE PLATOS DE MÁQUINA-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: S.ACONSTRUCTORA ESPAÑOLA DE MÁQUINAS HERRAMIENTAS. Clasificación: B25, B23.

Sistema de acoplamiento rápido para sujección de platos en máquinas herramientas, caracterizado, porque se ha previsto constituir un eje dotado de hilos de rosca, sobre la que se acopla una tuerca, la cual tiene practicadas varias muescas, que se relacionan por engrane sobre los bulones de arrastre de un contraplato, caracterizandose además, por ir dotado de un prisionero-tope, regulador del curso de la tuerca de bloqueo.

DISPOSICIÓN PARA EMPALMAR APARATOS DE PASO DE FLUIDO, COMO CONTADORES DE GAS, DE AGUA O ANÁLOGOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: R. S. G. KRONSCHRODER, A.G. Clasificación: F16, G06.

Disposición para empalmar aparatos de paso de fluido, como contadores de gas de agua o análogos a tuberías mediante una pieza de emplame de tubería montada en la tubería, constituido con canales situados en una doble tubuladura de empalme, en que en la zona deemplame están previstos dos canales de transición situados coaxialmente uno dentro de otro para la entrada y conducción de salida del medio, caracterizado porque el canal de transisción situado interiormente está formado solo por la tubuladura interior de la pieza de emplame de tubería y la tubuladura de emplame del mecanismo medidor o análogo, los que están empaquetados herméticamente en dirección axil de modo elástico.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS CENTRÍFUGAS ABSORIMPULSORAS PARA SERVICIOS HIDROARENOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ GOMEZ,TEODOSIO. Clasificación: F04.

Mejoras en el objeto de la patente de invención nº 214.273 caracterizadas porque el movimiento de la hélice batidora puntualizada en la patente principal, se consigue mediante acoplamiento en el extremo del eje principal de la bomba de un sinfin que engrana en una corona solidaria del eje secundario que mueve la citada hélice.

MÁQUINA PARA LA RECOLECCIÓN DE REMOLACHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOGALET OVERUMS BRUK,COMPAÑÍA POR ACCIONES. Clasificación: A01D.

Máquina para la recolección de remolacha, comprendiendo un dispositivo de arado para desprender las remolachas del terreno y elevarlas desde el suelo, caracterizada porque el dispositivo de arado comprende dos arados que están situados uno al lado del otro con un espacio intermedio decreciente hacia atrás, con un dispositivo de alimentación dispuesto sobre los arados teniendo una parte inferior movible hacia atrás a lo largo de los bordes superiores de los arados para transportar hacia atrás las remolachas conteniendo porciones de tierra levantada entre los arados, y porque un transportador sin fin situado detrás y a alguna distancia de los arados transporta ulteriormente hacia atrás y hacia arriba las remolachas para lo cual está provisto con medios para colectar las remolachas y separarlas desde el terreno.

UN APARATO PARA PRODUCIR CONDUCTOS CEMENTICIOS EN UNA TRINCHERA O ZANJA.

(16/06/1957) Aparato para producir conductos cementicios en una trinchera o zanja, que comprende una barrera movible recta que tiene una configuración que se amolda sustancialmente a la configuración en sección transversal de la zanja en que se va a formar el conducto y adaptada para ser movida a lo largo de la zanja con su plano dispuesto normal al eje longitudinal de la zanja, una forma interior que comprende un miembro movible inferior asegurado ala barrera hacia adentro del fondo y lados de la misma y extendido hacia atrás de la barrera y definiendo un espacio con el fondo de dicha zanja, incluyendo dicha forma un miembro superior compuesto de una…

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE NUEVOS HILADOS VOLUMINOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ TEXTILE & CHEMICAL RESEARCH COMPANY LIMITED. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES MECÁNICAS Y DE MANUFACTURA DE POLÍMEROS DE PROPILENO, ELEVADOS Y LINEALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: B29K.

Procedimiento para mejorar las propiedades mecánicas y de manufactura de polímeros de propileno elevados y lineales de cabeza a cola y cristalizables, utilizables en la producción de artículos por un procedimiento de configuración que implica el calentamiento del polímero, caracterizado porque comprende el someter dicho polímero a degradación térmica hasta que el grado medio de polimerización del polímero ha sido reducido en un grado tal que al término de dicho procedimiento de configuración el grado medio de polimerización del polímero habrá quedado reducido a un valor correspondiente a una viscosidad intrínseca de 0¿8 a 1¿5 medida en tetrahidronaftaleno a 135º C.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE BLOQUES MADERABLES PARA LA FABRICACIÓN DE MUEBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Solicitante/s: García Simón Hermanos, S. R. C. Clasificación: B27.

Procedimiento para la obtención de bloques maderables para la fabricación de muebles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que, partiendo de láminas cortadas de un bloque normal en el sentido longitudinal de las fibras y de un espesor variable entre 5 y 25 mm/., las láminas se disponen, después de ser sometidas a secado por estufa a temperatura de alrededor de 45 grados hasta obtener una humedad residual del 5% y sometidas posteriormente al labrado de sus superficies para un perfecto planificado, en posición invertida, unas con relación a las otras, y de manera que las caras de un mismo corte no se correspondan, quedando unido el conjunto por pegamento de Urea Formol realizado a temperatura ambiente, realizándose la impregnación de ambas caras de láminas intermedias y sometiendo el bloque resultante a prensado del orden de 12 a 20 kilogramos por cm. cuadrado, polimerizándose en fin por el sistema de alta frecuencia.

PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR LA ESTABILIDAD DE UN AVIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO AVIACIÓN, S.A. Clasificación: B64.

Procedimiento para modificar la estabilidad de un avión, consistente en variar la posición de su dentro de gravedad de una manera ficticia, de acuerdo con la posición que puede tomar el punto neutro, valiéndose de una superficie sustentadora situada a una cierta distancia del centro de gravedad del avión que de lugar a una fuerza aerodinámica equivalente en magnitud y con igual dirección o dirección contraria, a la que daría lugar sobre el avión, debido a las aceleraciones a que está sometido en vuelo una masa ligada a un punto de éste.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAFABRICACIÓN DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS IMPRESOS Y DISPOSITIVOS PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: V. ZOBEL SEEGER,ERICH. Clasificación: H05K.

Perfeccionamientos en la fabricación de circuítos eléctricos impresos y dispositivo para su realización, en los que la superficie de los conductores está cubierta electrolíticamente de un metal adecuado para facilitar la soldadura por inmersión o manual, siendo este metal preferentemente estaño,plata, oro, rodio, cadmio, o cualquier otro adecuado, caracterizados esencialmente por el hecho de que la electrodeposición del metal mencionado se realiza de una manera continuada y uniforme en todo el circuíto a tratar, recibiendo uniformemente el metal cada uno de los trozos discontinuos de los conductores, a cuyo fin ss utiliza una cuba galvánica provista de una conexión catódica, realizada mediante un sistema de contactos móviles que van pasando por encima de toda la superficie del circuíto o circuítos a tratar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AGENTES DE SUPERFICIE TENSOACTIVOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/06/1957). Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME D¿INNOVATIONAS CHIMIQUES "SINNOVA" OU "SADIC". Clasificación: D21H, C12.

Procedimiento para la obtención de agentes de superficie tensoactivos que comprenden funciones amonio/cuaternarias ( o aminas salificables) y funciones carboxílicas salificables, caracterizado porque se hace reaccionar una proteina degradada con un cloruro de ácido clorado, y el producto de la racción se condensa con una amina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES BOBINADOS CON DIELÉCTRICO DE PLÁSTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/06/1957). Solicitante/s: V. ZOBEL SEEGER,ERICH. Clasificación: F28B, H.

Perfeccionamientos en la fabricación de condensadores bobinados con dieléctrico de plástico, en ls que se elimina la atmósfera oxidante alrededor de la soldura de los terminales con las armaduras.

1 · · 4 · 8 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .