19 inventos, patentes y modelos de STARK, JACOBUS

  1. 1.-

    Nuevas composiciones antifúngicas

    (01/2015)

    Una composición que comprende natamicina y al menos un compuesto antifúngico de la familia de fungicidas pirazólicos seleccionado del grupo que consiste en bixafeno, fenpirazamina, fluxapiroxad, furametpir, isopirazam, penflufeno, pentiopirad, rabenzazol y sedaxano.

  2. 2.-

    Nuevas composiciones antifúngicas

    (01/2015)

    Una composición que comprende natamicina y al menos un compuesto antifúngico de la familia de fungicidas triazólicos seleccionado del grupo que consiste en amisulbrom, azaconazol, bitertanol, bromuconazol, ciproconazol, diclobutrazol, difenoconazol, diniconazol, diniconazol-M, epoxiconazol, etaconazol, fenbuconazol, fluotrimazol, fluquinconazol, flusilazol, flutriafol, furconazol, furconazol-cis, hexaconazol, huanjunzuo, imibenconazol, ipconazol, metconazol, miclobutanilo, penconazol, propiconazol, protioconazol, quinconazol, simeconazol, tebuconazol, tetraconazol, triazbutilo, triticonazol, uniconazol y uniconazol-P.

  3. 3.-

    Nuevas composiciones antifúngicas

    (12/2014)

    Una composición que comprende natamicina y al menos un compuesto antifúngico de la familia de las anilinopirimidinas.

  4. 4.-

    Combinación de un dispositivo lector y una incubadora

    (10/2013)

    Disposición de detección para detectar la presencia de un analito en una muestra, comprendiendo la disposiciónde detección: a) un procesador, b) una memoria, c) un presentador visual, d) un dispositivo de medición del color, y e) una incubadora que comprende un dispositivo de calentamiento y una abertura para sostener una muestra, endonde el dispositivo de calentamiento está colocado dentro del dispositivo de medición del color,en donde la memoria, el presentador visual y el dispositivo de medición del color están dispuesta/os paracomunicarse con el procesador, el dispositivo de medición del color está dispuesto para generar unas señalesluminosas, enviar dichas señales luminosas a dicha muestra, recibir unas señales luminosas de retornoprocedentes de la muestra, convertir las señales luminosas de retorno en unas señales de colores y enviar lasseñales de colores al procesador, el procesador se hace funcionar mediante unas instrucciones almacenadas en lamemoria y el procesador está configurado para realizar las etapas d del método de la reivindicación 4.

  5. 5.-

    Tratamiento de plantas de bananas y patata con una nueva composición antifúngica

    (07/2013)

    Procedimiento para el tratamiento de plantas de bananas y plátano y plantas de patata, excluyendo patatas desimiente, comprendiendo el procedimiento la etapa de aplicar una composición que comprende un agenteantifúngico de polieno y al menos un compuesto que contiene fosfito a las plantas.

  6. 6.-

    Composiciones antifúngicas de polieno

    (04/2013)

    Extracto de Cissampelos pareira para su utilización en el tratamiento de la infección por el virus del dengue.

  7. 7.-

    Composición antimicrobiana

    (03/2013)

    Un proceso para preservar un producto acuoso seleccionado del grupo constituido por productos lácteos, mezclasde helados, productos harinosos horneados en caliente, pastas para untar, margarinas, salsas, aliños, y embutidos,comprendiendo el proceso el paso de aplicar natamicina y nisina en o sobre el producto, caracterizado porque:(a) si se aplican natamicina y nisina en el producto, (i) la natamicina está presente en el producto en una cantidad de 1 a 15 ppm de natamicina basado en elcontenido de agua del producto, en donde al menos 90% (p/v) de natamicina está disuelta y/o menosde 10% (p/v) de natamicina está presente en forma sólida, y (ii) la nisina está presente en el producto en una cantidad de 0,25 a 20 ppm, y (b) si se aplican natamicina y nisina sobre el producto, (i) la natamicina está presente en el producto en una cantidad de 0,01 a 10 ppm de natamicina, en dondeal menos 90% (p/v) de natamicina está disuelto y/o menos de 10% (p/v) de natamicina está presenteen forma sólida, y (ii) la nisina está presente en el producto en una cantidad de 0,0001 a 1 ppm.

  8. 8.-

    TRATAMIENTO DE FRUTAS DESPUÉS DE LA COSECHA CON UNA COMPOSICIÓN ANTIFÚNGICA

    (02/2011)

    Un proceso para el tratamiento de frutas seleccionadas del grupo que consiste en bananas y piñas, donde el proceso comprende el paso de aplicación a la fruta de una composición que contiene un antifúngico polieno y al menos un compuesto que contiene fosfito

  9. 9.-

    UNA NUEVA COMPOSICION ANTIFUNGICA

    (05/2010)

    Una composición que comprende fosfito y natamicina

  10. 10.-

    SISTEMA DE ENSAYO MEJORADO PARA LA DETERMINACION DE LA PRESENCIA DE UN ANTIBIOTICO EN UN FLUIDO

    (06/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Clasificación: C12Q1/18.

    Un método para la determinación de la presencia de un antibiótico en un fluido que comprende los pasos de: #(a) contactar una muestra del fluido con un medio de ensayo que comprende un microorganismo, al menos una sustancia que proporciona un estado sólido y un indicador, #(b) incubar el microorganismo por un período de tiempo para el crecimiento del microorganismo en caso de que ningún antibiótico esté presente en la muestra de fluido, y #(c) detectar el crecimiento o la inhibición de crecimiento del microorganismo con el indicador, caracterizado porque el indicador es el Azul de Bromotimol.

  11. 11.-

    PRUEBA DE SANGRE Y ORINA

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Clasificación: C12Q1/18.

    Un medio de prueba que comprende un microorganismo de prueba, un indicador y un metal en forma ionizada, caracterizado porque el metal es un metal alcalino térreo y la concentración del metal está entre 0.005 M y 1 M.

  12. 12.-

    COMPLEJO SOLUBLE DE NATAMICINA-PROTEINA

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: C12P19/62, A23L3/3463.

    UN COMPLEJO QUE COMPRENDE NATAMICINA COMPLEJADA A UNA O MAS PROTEINAS. PROCESOS PARA PRODUCIR EL MISMO. USO DE ESTOS COMPLEJOS COMO TRATAMIENTO ANTIMICOBACTERIANO PREVENTIVO PARA PRODUCTOS NATURALES. UN METODO PARA PREVENIR LA INFECCION DE UN PRODUCTO NATURAL POR MICOBACTERIAS QUE COMPRENDE EL TRATAMIENTO DEL PRODUCTO NATURAL CON DICHO COMPLEJO.

  13. 13.-

    METRODO PARA LA DETECCION DE RESIDUOS ANTIMICROBIANOS.

    (11/2006)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: C12Q1/00, C12Q1/18.

    – Un proceso para determinar la presencia o ausencia de un residuo antimicrobiano en una muestra, proceso que comprende: (i) poner en contacto la muestra con una prueba que comprende un microorganismo sensible seleccionado y un indicador de color; (ii) calentar la muestra puesta en contacto y la prueba a una temperatura de 70ºC a 100ºC durante un intervalo de tiempo suficiente para desactivar un compuesto perturbador natural presente en la muestra; e inmediatamente después (iii) incubar la muestra puesta en contacto y la prueba.

  14. 14.-

    PRUEBA DE UN PASO PARA DETECTAAR RESIDUOS ANTI-MICROBIANOS EN HUEVOS.

    (07/2006)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: G01N33/94, C12Q1/18.

    Un proceso para determinar la presencia o ausencia de un residuo anti-microbiano en una muestra de un huevo cuyo proceso comprende: (i) contactar la muestra con una prueba de inhibición microbiana apropiada para determinar la presencia o ausencia de un residuo anti-microbiano en la muestra; (ii) calentar la prueba y la muestra contactada por un intervalo de tiempo suficiente para inactivar un compuesto natural que causa inhibición, por ejemplo la lisozima, presente en la muestra; y (iii) incubar la prueba y la muestra contactada.

  15. 15.-

    COMPOSICION ANTIFUNGICA.

    (02/2005)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: A01N43/90, A23L3/3463, A23B4/22, A23C19/11.

    SE DESCRIBE UNA COMPOSICION ACUOSA QUE INCLUYE DESDE 0,1 A 2,0 G/L DE FUNGICIDA DE POLIENO, DESDE 0,5 A 50 G/L DE UN ESPESANTE ADECUADO Y OPCIONALMENTE DESDE 20 A 250 G/L DE SAL. ESTA COMPOSICION SE UTILIZA COMO TRATAMIENTO ANTIFUNGICO PREVENTIVO PARA PRODUCTOS NATURALES, TALES COMO QUESO O SALCHICHAS.

  16. 16.-

    SUBSTRATO PARA EL CULTIVO DE CHAMPIÑONES QUE COMPRENDE FUNGICIDAS DE POLIENO.

    (11/2004)
    Solicitante/s: DSM N.V. SYLVAN INC. Clasificación: A01N43/90.

    Substrato para el cultivo de champiñones comprendiendo el mismo lucensomicina y/o natamicina o sales, solvatos o modificaciones cristalinas de los mismos.

  17. 17.-

    NUEVAS SUSPENSIONES ACUOSAS CONCENTRADAS DE NATAMICINA ESTABLES.

    (05/2002)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: A01N43/90, A23B4/20, A23L3/3463, A23C19/11.

    SE PRESENTAN SUSPENSIONES CONCENTRADAS DE FUNGICIDAS DE POLIENO TALES COMO NATAMICINA QUE PRESENTAN UNA BUENA ESTABILIDAD QUIMICA, MICROBIANA Y FISICA Y QUE POR TANTO SON PARTICULARMENTE ADECUADAS COMO SUSPENSIONES NORMALES PARA LA PREPARACION DE LIQUIDOS DE INMERSION Y DE EMULSIONES DE REVESTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y AGRICOLAS. TALES SUSPENSIONES TIENEN UN PH ENTRE 3 Y 4,8 E INCLUYEN UN AGENTE ESPESADOR.

  18. 18.-

    NUEVO METODO DE ENSAYO MICROBIOLOGICO.

    (03/2001)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: C12Q1/04, C12Q1/18.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A METODO DE EXAMEN MICROBIOLOGICO RAPIDO PARA LA DETECCION DE COMPUESTOS ANTIBACTERIANOS EN MUESTRAS LIQUIDAS TALES COMO LECHE, JUGO DE CARNE, SUERO Y ORINA. EL METODO EMPLEA UN INDICADOR REDOX O ACIDO-BASE PARA DETECTAR EL CRECIMIENTO DE UN ORGANISMO DE EXAMEN Y SE CARACTERIZA POR QUE UNA CEPA TERMOFILICA DE BACILUS O STREPTOCOCUS, P. EJ. BACILLUS STEAROTHERMOPHILUS VAR. CALIDOLACTIS C953, ES EMPLEADO EN UNA CONCENTRACION SUPERIOR A 10 7 CFU/ML, PREFERIBLEMENTE ENTRE 2 X 10 7 Y 3 X 10 8 CFU/ML.

  19. 19.-

    COMPOSICIONES ANTIFUNGICAS Y SUS APLICACIONES ALIMENTARIAS Y/O FARMACEUTICAS.

    (02/2001)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: A01N43/90, A23C19/16, A23L3/3463, A23B4/22, A23B7/155, A23C19/11.

    SE INVENTAN COMPOSICIONES FUNGICIDAS EN LAS QUE EL COMPONENTE ACTIVO COMPRENDE UNA CANTIDAD ANTI HONGOS DE UN AGENTE ANTI HONGOS DE POLIENO Y UNA CANTIDAD ANTI HONGOS DE UN AGENTE ANTI HONGOS DE IMIDAZOL.