124 inventos, patentes y modelos de PORRAS VILA,F. JAVIER

  1. 1.-

    Megáfono múltiple en módulos

    (12/2015)

    El megáfono múltiple en módulos, es un sistema que puede amplificar el sonido tantas veces como módulos tenga instalados. Cada módulo está formado por un cono abierto por sus dos extremos. En el extremo del vértice tiene un aro con rosca exterior , y, en la base, tiene unas varillas que sujetan a otro aro que tiene una rosca interior. De esta manera, se pueden enroscar tantos módulos como se quiera.

  2. 2.-

    Sistema electrohidráulico para equilibrar el coche en las curvas

    (11/2015)

    El sistema electrohidráulico para equilibrar el coche en las curvas, es un mecanismo que tiene la misión de evitar que un coche, al llegar a una curva, tienda a inclinarse hacia el lado contrario hacia el que se dirige la curva. Cuatro actuadores electrohidráulicos situados sobre unos rodamientos de los ejes de las ruedas de caucho , y, conectados a un mecanismo del volante , harán que el chasis , -al que su tubo exterior fijo está anclado-, se incline hacia el mismo lado al que se dirige la curva.

  3. 3.-

    Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos

    (11/2015)

    El neumático antipinchazos hecho con microneumáticos, es una pieza de seguridad para un vehículo, que puede impedir que se produzca un accidente en el caso de una pérdida repentina del aire. Este neumático está formado por varios microneumáticos independientes aunque se hallarán juntos en el interior de una banda de rodadura de caucho. Cada microneumático tiene un tubo que se une a una pieza distribuidora que tiene un hinchador , que es la pieza que impide que se escape el aire, y, es, también, la pieza que se conecta a la pistola de aire a presión para poder introducir el aire en los microneumáticos .

  4. 4.-

    Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices

    (10/2015)

    El helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices, es una aeronave que tiene unos módulos con aletas en radio de palanca, que sustituyen a las hélices de un avión. Estos módulos se fijan en unos ejes , situados por arriba y por debajo de la cabina del piloto. Con ellos aumenta la sustentación del helicóptero de manera que podría, incluso, planear, en ausencia de motor. Se añaden otros pequeños módulos con aletas en los extremos de las hélices, de manera que éstas adquieren mayor potencia en el despegue vertical, y, mayor capacidad de penetración en el avance.

  5. 5.-

    Hélices con aro de micropalas en radio de palanca

    (09/2015)

    Las hélices con aro de micropalas en radio de palanca, son el mecanismo de empuje de un avión, helicóptero, barco, submarino, etc..., que está formado por cuatro o seis palas de hélices, en cuyo extremo, en radio de palanca, se sitúa un aro formado por dos ejes circulares concéntricos , de manera que, entre ellos, ponemos un conjunto de micropalas que presentan un ángulo de treinta y seis grados respecto del plano de las palas de las hélices.

  6. 6.-

    Avión con grupos de aletas por arriba y por debajo del fuselaje y de las alas

    (09/2015)

    El avión con grupos de aletas por arriba y por debajo del fuselaje y de las alas, es una aeronave que puede conseguir una gran sustentación a causa de los grupos de aletas que instalamos en la zona superior y en la zona inferior del fuselaje , así como en los extremos de las alas , tanto en las alas anteriores , como en las posteriores , y, también, por arriba y por debajo de las dos alas . Con esta sustentación se necesitan motores de poca potencia, y, se vuelve mucho más efectivo el sistema de seguridad que se forma en los tubos cónicos que recorren el fuselaje por ambos lados, y, que tienen, en la salida, un alerón móvil que se pondrá en oblicuo, para que el avión pueda remontar altura por el efecto del aire contra este alerón.

  7. 7.-

    Tobera de freno de avión, situada tras el reactor y dirigida hacia arriba

    (09/2015)

    La tobera de freno de avión, situada tras el reactor, y, dirigida hacia arriba, es un sistema de freno que permite que el avión reduzca su carrera de aterrizaje todo lo que se lo permita la fuerza de sus reactores . Esta reducción se consigue poniendo una tobera de freno en la zona de salida de los gases. Esta tobera será un rectángulo, -o, un semicilindro-, que dirigirá hacia arriba a estos gases de la combustión cuando sea activada por el piloto, con lo cual, el avión se verá empujado hacia abajo con coda la fuerza de sus motores, de manera que parecerá haber aumentado mucho el peso que lo presiona contra la pista de aterrizaje, y, así, quedará detenido en pocos metros.

  8. 8.-

    Generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables

    (09/2015)

    El generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables, es un sistema de transformación de la energía renovable de una fuente de luz como el sol, en corriente eléctrica. Una cápsula de cristal recogerá esta luz, y, la hará llegar a un conjunto de microlupas , en las que los rayos se concentrarán muchas veces sobre los focos situados sobre la superficie de una plancha metálica que está en contacto con una célula termovoltaica a la que le ponemos mil parejas de cables . Se añade un sistema multiplicador formado por una bobina principal conectada a los cables de la célula . Y, a los cables de esta bobina principal se conectarán, en paralelo, los cables de otras bobinas secundarias . Todas las bobinas tendrán en su hueco un imán , o, un núcleo formado por barritas de hierro dulce.

  9. 9.-

    Cámara de alta presión

    (04/2015)

    La cámara de alta presión, es un recipiente de acero, -o, de algún otro metal aún más resistente-, que aumentará su resistencia frente a la presión de un gas, mediante un conjunto de semiesferas concéntricas que estarán unidas entre ellas mediante varios conjuntos de muelles concéntricos que podrán absorber gran parte de la presión del gas.

  10. 10.-

    Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena

    (04/2015)

    El cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena, está caracterizado por ser una forma diferente de abordar la creación de una piedra preciosa. Un solenoide de cable grueso, al que atraviesa una corriente eléctrica discontinua de alta tensión, será el causante de la elevada temperatura que se desplegará en su hueco. En él se pone un recipiente cerámico cerrado, en cuyos agujeros se habrá puesto, previamente, arena de playa. Este ladrillo se expondrá al calor del solenoide, -de manera discontinua, abriendo el circuito y cerrándolo alternativamente-, durante unos minutos, y, así se formará un cristal o una piedra preciosa de alta dureza.

  11. 11.-

    Péndulo con eje-muelle y peso

    (04/2015)

    El péndulo con eje-muelle y peso, es un objeto decorativo para una mesa de escritorio, formado por una base de un soporte que tiene, en el extremo superior, un eje horizontal que sobresale en perpendicular de él. A este eje se engancha el extremo superior doblado de un muelle que tiene, en el extremo inferior, un peso . Al descender, el peso , éste estirará al muelle y extenderá su radio de palanca, con lo que el período de este péndulo se alargará. Esta variación en el período determinará una mayor duración en el movimiento de oscilación del peso .

  12. 12.-

    Freno para coches con plancha de caucho y brazos hidráulicos

    (02/2015)

    El Freno para coches con plancha de caucho y brazos hidráulicos, es un sistema de rozamiento que puede detener a un automóvil en pocos metros. Está formado por una plancha de caucho que descenderá contra el asfalto en el instante de peligro. Los brazos hidráulicos que la mueven tienen tres sistemas para potenciar su fuerza. El primero es el aire comprimido que llega desde el compresor . El segundo es un sistema formado por dos solenoides eléctricos y uno magnético concéntricos en los que se inducen muchas corrientes eléctricas por segundo en el solenoide eléctrico interior que es, también, el tubo exterior fijo del brazo hidráulico . Esto permite acoplar el tercer sistema potenciador de la fuerza, formado por el imán que está en la base del brazo móvil que será repelido por el campo magnético inducido por el solenoide .

  13. 13.-

    Cable conductor con entorchado hecho con láser

    (02/2015)

    El cable conductor con entorchado hecho con láser, es un hilo de cobre o de hierre dulce, en el que una luz láser graba espiras a su alrededor formando un entorchado. Esto permite aumentar el valor de la corriente que lo atraviese, -bien sea la corriente eléctrica, o, una corriente magnética-, aún sin formar con él las espiras de un solenoide, es decir, cuando el cable se mantenga en línea recta.

  14. 14.-

    Pluma con dos esponjas de tinta

    (12/2014)

    La pluma con dos esponjas de tinta, es un elemento de escritura o de dibujo que modifica el sistema en el que se transmite, habitualmente, la tinta hacia la ranura del plumín . Se trata, en está ocasión, de dos esponjas, una dura y otra blanda , que reciben la tinta desde un depósito de tinta . La esponja dura está en contacto permanente, tanto con la esponja blanda , como con la ranura del plumín . En la zona superior de la caña , hay un émbolo que, al presionarlo, podrá obligar a la tinta del depósito , a que atraviese el agujerito que hay en el tope , que separa al depósito de la esponja blanda , de manera que ésta siempre estará humedecida por la tinta.

  15. 15.-

    Placa foto-termovoltáica con lupas y solenoides, de efecto invernadero

    (10/2014)

    La placa foto-termovoltaica con lupas y solenoides, de efecto invernadero, es un sistema multiplicador de la potencia de las corrientes eléctricas que se generan en las células foto-termovoltaicas de una placa , en donde también se van a multiplicar el número de corrientes que se van a almacenar en la batería . Esto se consigue con una carcasa de efecto invernadero, unas lupas y unos solenoides que se forman en los cables de la placa . Se añade, en la variante, un núcleo de hierro , en el que, en un extremo, se pone un solenoide de muchas espiras, y, en el otro extremo, varias microbobinas , que se conectan, también, a la batería .

  16. 16.-

    Púa de guitarra con mango

    (10/2014)

    La púa de guitarra con mango, está caracterizada por ser un triángulo de plástico , con los bordes redondeados, que se extiende hacia atrás en un mango de unos tres centímetros, para conseguir formar con él un brazo de palanca, que aumentará la fuerza de la mano sobre el extremo de esta púa , al mismo tiempo que la fijará mejor en su posición entre los dedos.

  17. 17.-

    Fragmenta-hortalizas

    (10/2014)

    El Fragmenta-hortalizas, es una herramienta de cocina que puede trocear en un segundo toda una patata, para formar las típicas tiras de las patatas fritas, o bien, para formar cubitos cuando las tiras ya cortadas, se vuelven a someter a la presión de esta herramienta. Está formada por una cuadrícula de hojas metálicas que se fijan a un mango mediante unos ejes que parten de él en posición oblicua, y, que se fijan en dos de las hojas laterales de la cuadrícula. Las bojas metálicas se pueden liberar de la cuadrícula, de su fijación en uno de sus extremos en donde un tornillo móvil atraviesa las guías que hay ahí, lo que permite que se puedan lavar con mucha comodidad y facilidad. Además, esta herramienta, ocupa muy poco espacio cuando está desmontada.

  18. 18.-

    Tubo portátil de agua, para deportistas

    (09/2014)

    El tubo portátil de agua, para deportistas, es una solución contra la sed de los deportistas que realizan su ejercicio en donde no tienen una fuente de agua cerca. Es un tubo de plástico que se rellena de agua o de una bebida isotónica, y, que se fija en un bolsillo de la camiseta en las mangas de la misma. Tiene una rosca en la zona superior del tubo , y, un fijador . De esta manera, el usuario podrá llevar varios de estos tubos distribuidos en distintas zonas de su cuerpo, de manera que no sentirá la incomodidad de su volumen.

  19. 19.-

    Submarino de profundidad con tubos quebrados y muelles concéntricos

    (07/2014)

    El submarino de profundidad con tubos quebrados y muelles concéntricos, es una nave que puede, descender al máximo nivel en las zonas de océano en donde más altura existe. Para esto, se cubre su fuselaje con dos sistemas de resistencia contra la presión del agua. El primero es un conjunto de muelles concéntricos que puede sostener mucho peso, como es el de la presión que tendrá que soportar el conjunto de tubos quebrados que se ponen por encima de estos muelles . Además, en estos tubos quebrados , la presión se diluye enseguida cuando el agua entra en ellos, de manera que en el tercer tramo oblicuo, esa presión estará ya muy reducida, con lo cual, los muelles concéntricos no sufrirán gran presión y el fuselaje podrá permanecer intacto.

  20. 20.-

    Colgante para cabellos

    (07/2014)

    El colgante para cabellos, es un objeto de bisutería que se fijará en mechones distintos de los cabellos de una joven. Es una caja soporte que tiene unas semiesferas fijas en dos de sus caras laterales y enfrentadas, y, otras dos semiesferas móviles , con tornillo , en las otras dos caras enfrentadas. De estas semiesferas cuelga una cuerdecita que tiene un peso en el extremo, sea éste una bolita, un arito, un cubito, etc... En el extremo interior del eje de estos tornillos se fijará una placa cuadrada, que, cuando se introduzca el mechón de cabellos por la cara superior abierta, se enroscarán los dos tornillos , y, las dos placas fijarán el mechón en el interior de la caja .

  21. 21.-

    Limpia-orejas de papel enrollado

    (07/2014)

    El limpia-orejas de papel enrollado, está caracterizado por ser un objeto destinado a la higiene y retirada del cerumen que se acumula en el interior de los pabellones auditivos. Está formado por un eje de papel prensado, que se encola, por ambos extremos, a la base de dos conos , formados, también, con papel poroso enrollado.

  22. 22.-

    Destornillador-cono con nodos

    (07/2014)

    El destornillador-cono con nodos, es una herramienta formada por un mango y unos engranajes-cono puestos en serie que pueden aumentar mucho la fuerza que aplica el usuario para poder abordar la extracción de tornillos oxidados que hacen difícil dicha operación. Estos engranajes-cono están formados por dos ruedas de distintos diámetros, que están separadas una cierta distancia por las varillas que las unen.

  23. 23.-

    Máquina sacamuelas

    (06/2014)

    La máquina sacamuelas, es una herramienta para dentistas que sustituye el esfuerzo de los músculos del dentista, a la hora de extraer una pieza dental, y lo cambia por un movimiento de vaivén que es el que van a desplegar unas pinzas que sujetarán firmemente a esa pieza dental . Un mecanismo especial conectado a unos motorcitos eléctricos hará que esas pinzas puedan realizar dicho movimiento de vaivén, en tanto que estas pinzas forman parte de un eje que se sostiene en un semicírculo dentado que es el que mueven, de un lado a otro, las ruedas semidentadas de los ejes de los motorcitos eléctricos .

  24. 24.-

    Generador de ondas electromagnéticas, en el interior del coche, contra su batería

    (06/2014)

    El generador de ondas electromagnéticas, en el interior del coche, contra su batería, es un sencillo dispositivo mediante el que un emisor de ondas electromagnéticas puede enviar sus ondas hacia los bornes de una batería , lo que permite que esta batería se vaya recargando, mientras el coche, -movido por un motor eléctrico-, está en movimiento por la carretera. Esto le evitará tener que detenerse durante un cierto tiempo en una estación de servicio, para cambiar, o, para recargar dichas baterías.

  25. 25.-

    Sábanas con ojales para fundas de colchones con botones

    (06/2014)

    Las sábanas con ojales para fundas de colchones con botones, son telas con forma rectangular, que permiten no tener que arreglar la cama todos los días porque los ojales que ponemos en su perímetro, se acoplarán a unos botones que se pondrán en las fundas de los colchones , -o, en los laterales de los colchones mismos-, lo que permitirá que resistan todas las vueltas que el durmiente pueda dar sobre, la cama a lo largo de su sueño.

  26. 26.-

    Tubo para orín

    (06/2014)

    El tubo para orín, es un instrumento que puede facilitar las tareas más primarias del organismo, en aquellas personas que, acostadas en una cama de hospital, no se pueden levantar. También es útil, especialmente, a las mujeres, a la hora de tener que acudir a un servicio público, en donde no siempre están garantizadas las mejores condiciones de higiene, y, sobre todo, cuando están obligadas a tener que sentarse en un retrete frecuentado por todo tipo de seres. Con este tubo de plástico , -que se acopla con total comodidad al orificio uretral, por su orificio de entrada -, el usuario, podrá dirigir sus fluidos más inmediatos y urgentes hacia el orificio de salida del tubo, con lo cual, el destino, dirección y sentido de estos fluidos podrá ser elegido a voluntad.

  27. 27.-

    Juguete de vaivén con espirales

    (05/2014)

    El coche de vaivén con espirales, mejorado, es un juguete, o, un objeto móvil, que utiliza dos engranajes multiplicadores , paralelos e invertidos, formados, cada uno de ellos, por una pieza de engranaje y varios engranajes-cono en posición invertida, que tienen sus dos ruedas dentadas separadas una cierta distancia. Cuando el coche se mueve hacia delante, la espiral que hay en el eje posterior , se comprime hasta que se desactiva el sistema de la izquierda gracias a unas ruedas semidentadas . En ese momento, se activa el sistema de la derecha y el coche se moverá en sentido contrario mientras se comprime la espiral del eje anterior, lo que reiniciará el movimiento cuando se desactive el sistema de la derecha. En la variante, este sistema doble, se aplica a unas pesas que suben y bajan.

  28. 28.-

    Avión con motores y aletas en los extremos de las alas

    (04/2014)

    El avión con motores y aletas en los extremos de las alas, es una aeronave que aprovecha el principio físico del radio de palanca de Arquímedes, para alejar los motores del fuselaje , lo que hará que la fuerza de su empuje, aumente en proporción directa con la longitud de las alas . Para aumentar este efecto del radio de palanca, se añaden grupos de aletas , también en los extremos de las alas, y, en los extremos de los estabilizadores , lo que hace que la fuerza hacia arriba aumente mucho y se oponga al peso del avión. Unas alas perpendiculares , unen las alas anteriores con las posteriores, para poder añadir más grupos de aletas , y, también, otras alas perpendiculares como las anteriores, unirán los extremos de los estabilizadores, en donde se pondrán más grupos de aletas .

  29. 29.-

    Engranaje-cono con varillas en forma de línea con dobleces sucesivas

    (04/2014)

    El engranaje-cono con varillas en forma de línea con dobleces sucesivas, es una pieza mecánica para un engranaje, que tiene des ruedas dentadas de distintos diámetros, unidas a distancia mediante unas varillas con forma de línea con dobleces sucesivas . Esta distancia no es fija, sino que depende de la cantidad de fuerza que se pretende enviar, desde la rueda de menor diámetro , hasta la rueda de mayor diámetro . Las varillas son varillas metálicas rígidas que parten de la rueda dentada menor, y, se prolongan hasta la otra rueda dentada de mayor diámetro, en donde se doblan sobre sí mismas para volver hacia el punto de partida, en donde se doblan de nuevo y se dirigen otra vez hacia el extremo de la rueda dentada , en donde se fijarán en un punto del plano lateral, cerca del perímetro de esta rueda mayor .

  30. 30.-

    Hélices de helicóptero y de avión, con grupos de aletas

    (03/2014)

    Las hélices de helicóptero y de avión con grupos de aletas, son el mecanismo de de avance de una aeronave, que presenta la novedad de añadir un grupo de aletas en los extremos de las palas de las hélices para producir un empuje doble. Las palas de las hélices de un helicóptero empujan el aire hacia abajo, mientras que los grupos de aletas , -que forman un cierto ángulo respecto de su plano de giro, tal como lo hacen las alas de los aviones-, lo empujan en horizontal y crean un gran momento de fuerza que hace que el helicóptero ascienda con mayor velocidad, o, que un avión avance, también, con mayor velocidad, y, que consuma menos combustible, pudiendo utilizar, así, motores de menor potencia.

  31. 31.-

    Aletas en brazo de palanca perpendicular para los extremos de las alas de un avión

    (03/2014)

    Las aletas en brazo de palanca perpendicular para los extremos de las alas de un avión, están caracterizadas por ser grupos de aletas que se instalan en los extremos de las alas de un avión para que la fuerza que el aire vaya a ejercer sobre ellas, y, hacia arriba, pueda reducir considerablemente el peso del avión. En un brazo de palanca, la fuerza que se ejerce en los extremos de una balanza, aumenta con la longitud del brazo de la balanza. De esta manera, al situar una fuerza en los extremos de las alas, -y, en los extremos de los estabilizadores, reduciremos mucho el peso del avión. Y; si hacemos que estos grupos de aletas y se sitúen en un eje vertical que desciende uno o dos metros desde el extremo de las alas, aumentaremos aún más la fuerza de sustentación del avión.

  32. 32.-

    Engranaje multiplicador de fuerza y de cantidad de giro

    (03/2014)

    El engranaje multiplicador de fuerza y de cantidad de giro, es un sistema formado por varios engranajes-cono puestos en serie, en los que se engrana la rueda de mayor diámetro de un engranaje-cono, con la primera rueda del segundo engranaje-cono que, como es lógico, tendrá menor diámetro que el suyo. Y, como cada engranaje-cono está formado por una pieza de engranaje , unas varillas y otra rueda dentada de mucho mayor diámetro que las dos anteriores, la fuerza que se transmite se irá multiplicando en las piezas de engranaje , , y, , y, la cantidad de giro se multiplicará en las conexiones de la última rueda grande de cada engranaje-cono, y, la primera rueda , , , de menor diámetro que el suyo, del siguiente engranaje-cono de la serie.

1 · > · 3 · >>