13 inventos, patentes y modelos de PEREZ PAYA, ENRIQUE

  1. 1.-

    Inhibición de GPBP utilizando peptidomiméticos de Q2

    (08/2014)

    Un compuesto de fórmula:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en donde: R se selecciona a partir de N y CR5; R5 se selecciona a partir del grupo que consiste de hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, hidroxi, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo de 2 a 6 átomos de carbono, alquinilo de 2 a 6 átomos de carbono, halo(alquilo de 1 a 6 átomos de carbono), alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, halo(alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono), amino, (alquil de 1 a 6 átomos de carbono)amino, di(alquil de 1 a 6 átomos de carbono)amino, hidroxi(alquilo de 1 a 6 átomos de carbono), (alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono)alquilo de 1 a 6 átomos de carbono,...

  2. 2.-

    Compuestos beta-lactámicos inhibidores de APAF1

    (02/2014)

    La presente invención se refiere a compuestos para la prevención y/o tratamiento de trastornos causados por muerte celular por apoptosis o para la prevención de procesos degenerativos causados por la muerte celular por apoptosis, a través de la inhibición del factor de activación de la peptidasa apoptótica 1 (APAF1, Apoptotic Peptidase Activating Factor 1).

  3. 3.-

    COMPUESTOS BETA-LACTÁMICOS INHIBIDORES DE APAF1

    (01/2014)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: C07D403/04, A61K31/4192.

    La presente invención se refiere a compuestos para la prevención y/o tratamiento de trastornos causados por muerte celular por apoptosis o para la prevención de procesos degenerativos causados por la muerte celular por apoptosis, a través de la inhibición del factor de activación de la peptidasa apoptótica 1 (APAF1, Apoptotic Peptidase Activating Factor 1).

  4. 4.-

    COMPUESTOS PARA SER USADOS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES BASADAS EN LA EXPRESIÓN DE TRANSCRITOS TÓXICOS CON REPETICIONES CUG O CCUG

    (09/2012)

    Compuestos para ser usados en el tratamiento de enfermedades basadas en la expresión de transcritos tóxicos con repeticiones CUG o CCUG. La presente invención hace referencia a moléculas peptídicas, concretamente hexapéptidos, para la prevención y/o tratamiento de enfermedades cuya etiología se basa en la presencia de transcritos tóxicos que comprenden repeticiones CUG o CCUG, preferentemente: DM1, DM2 y SCA8.

  5. 5.-

    CONJUGADO POLIMERICO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS

    (11/2011)

    La presente invención se refiere a un conjugado polimérico amfifílico que comprende la fórmula general I, a la síntesis del mismo y al uso como medicamento para el tratamiento de infecciones bacterianas

  6. 6.-

    OLIGOPÉPTIDOS NO PROTEOLIZABLES INHIBIDORES DE LA GLICOPROTEINA GP41 DEL VIH

    (10/2011)

    Oligopéptidos no proteolizables inhibidores de la glicoproteína 41 del virus del SIDA. La presente invención se refiere a la identificación de oligopéptidos, particularmente hexapéptidos, (D), (L) o mixtos, preferiblemente D-hexapéptidos, que inhiben la fusiónde un retrovirus a una célula diana proporcionando nuevas terapias contra la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Además, la presente invención se refiere a la utilización de dichos D-hexapéptidos como componentes únicos o en mezclas complejas como agentes profilácticos o terapéuticos de las infecciones retrovirales, especialmente de VIH tipo 1

  7. 7.-

    HEXAPEPTIDOS NO PROTEOLIZABLES INHIBIDORES DE LA GLICOPROTEINA 41 DEL VIRUS DEL SIDA

    (06/2010)

    Hexapéptidos no proteolizables inhibidores de la glicoproteina 41 del virus del sida. La presente invención se refiere a la identificación de hexapéptidos, (D), (L) o mixtos, preferiblemente D-hexapéptidos, que inhiben in vitro la fusión de un retrovirus a una célula diana proporcionando nuevas terapias contra la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se sintetizan dos D-hexapéptidos sintéticos, Gly-Gln-Ile-Asp-Glu-Val y Gly-Gln-Ile-Asp-Gln-Val, con actividad anti-gp41, que han sido desarrollados en base a su capacidad para bloquear...

  8. 8.-

    COMPUESTOS PARA LA INHIBICION DE LA APOPTOSIS

    (05/2010)

    Compuesto de fórmula general I,

  9. 9.-

    TRIMEROS DE N-ALQUILGLICINA QUE PUEDEN PROTEGER NEURONAS FRENTE A AGRESIONES EXCITOTOXICAS Y COMPOSICIONES QUE CONTIENEN DICHOS TRIMEROS.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DIVERDRUGS, S.L. Clasificación: C07K5/08, A61P25/04, A61K38/06.

    Los trímeros de N-alquilglicina (I), donde R1 , R2 y R3 , independientemente entre sí, se seleccionan entre ciclopropilo, sec-butilo, 2- metoxietilo, 3-metilbutilo, ciclohexilo, 2-(N-pirrolidinil)etilo , 2-(metilcarbonilamino)etilo , 3-(2-oxo-N-pirrolidinil)propilo , 2-(2piridil) etilo, 2-feniletilo, 1-(2-tetrahidrofuril)metilo , 2-(N-imidazolil)etilo , 2-(4-metoxifenil)etilo , 2-(3,4-dimetoxifenil)etilo , 2-(2,4- diclorofenil)etilo, 2-[2-N-metil)pirrolidinil]etilo , 2-(4-aminosulfonilfenil)etilo , 2-(morfolino)etilo, 3-N,n,-dietilamino)propilo , 3,3- difenil-propilo, 3-(N,N-dimetilamino)propilo , y 2-(N,N-dietilamino)etilo , sus formas estereoisoméricas y sus mezclas, son capaces de bloquear los receptores de L-glutamoto, y son adecuados para tratar trastornos mediatos por dichos receptores (I).

  10. 10.-

    TRIMEROS DE N-ALQUILGLICINA CAPACES DE BLOQUEAR LA RESPUESTA A SUSTANCIAS QUIMICAS, ESTIMULOS TERMICOS O MEDIADORES DE LA INFLAMACION DE RECEPTORES NEURONALES, Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DIVERDRUGS, S.L. Clasificación: C07K5/08, A61P25/00, A61K38/06.

    Trímeros de N-alquilglicina capaces de bloquear la respuesta a sustancias químicas, estímulos térmicos o mediadores de la inflamación de receptores neuronales, y composiciones que los contienen. Los trímeros de N-alquilglicina (I), donde R{sub,1} es 2-(2,4-diclorofenil)etilo , 3-metil-butilo, 2- (metilcarbonilamino)etilo , 2-(N-imidazolil)etilo o 3-(N,N- dimetilamino)propilo; R{sub,2} es 2-(2,4-diclorofenil)etilo , 2- (4-metoxifenil)etilo , 3,3-difenilpropilo o 3- (N,N-dietilamino) propilo; y R{sub,3} es N,N-dietil-aminopropilo , 3,3-difenil- propilo o 2-[2-(N-metil)pirrolidil] etilo, son capaces de bloquear los canales iónicos que se activan por sustancias químicas exógenas, por estímulos térmicos o por mediadores de la inflamación, tales como los nociceptores VR1 y los receptores ionotrópicos de glutamato, y son útiles para tratar trastornos mediados por la actividad de dichos receptores.

  11. 11.-

    TRIMEROS DE N-ALQUILGLICINA CAPACES DE PROTEGER A NEURONAS CONTRA AGRESIONES EXCITOTOXICAS, Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

    (03/2004)
    Solicitante/s: DIVERDRUGS, S.L. Clasificación: C07K5/08, A61P25/04, A61K38/06.

    Trímeros de n-alquilglicinas capaces de proteger a neuronas contra agresiones excitotóxicas, y composiciones que los contienen. Los trímeros de N-alquilglicina (I), donde R1, R2 y R3, independientemente entre sí, se seleccionan entre ciclopropilo, sec-butilo, 2-metoxietilo, 3-metilbutilo, ciclohexilo, 2- (N-pirrolidinil) etilo, 2- (metilcarbonilamino) etilo, 3- (2-oxo-N-pirrolidinil) propilo, 2- (2- piridil) etilo, 2-feniletilo, 2- (2-tetrahidrofuril) etilo, 2- (N- imidazolil) etilo, 2- (4-metoxifenil) etilo, 2- (3,4- dimetoxifenil) etilo, 2- (2,4-diclorofenil) etilo, 2- [2- (N- metil) pirrolidinil] etilo, 2- (4-aminosulfonilfenil) etilo, 2- (morfolino) etilo, 3- (N,N-dietilamino) propilo, 3,3-difenil- propilo, 3- (N,N-dimetilamino) propilo, y 2- (N,N-dietilamino) etilo, son capaces de bloquear los receptores de L-glutamato, y son adecuados para tratar trastornos mediados por dichos receptores.

  12. 12.-

    PEPTIDOS CAPACES DE BLOQUEAR LA RESPUESTA A SUSTANCIAS QUIMICAS O ESTIMULOS TERMICOS O MEDIADORES DE LA INFLAMACION DE LOS NOCICEPTORES, Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

    (08/2002)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Clasificación: C07K7/06, A61P25/04, A61K38/08.

    Péptidos capaces de bloquear la respuesta a sustancias químicas o estímulos térmicos o mediadores de la inflamación de los nociceptores, y composiciones farmacéuticas que los contienen Los péptidos (I), donde aa1 representa el resto del aminoácido del extremo amino; aa2 representa el resto del aminoácido del extremo carboxilo; y X representa un resto de 2 a 8 aminoácidos, iguales o diferentes, contenidos entre aa1 y aa2,; y sus sales farmacéuticamente aceptables; con la condición de que, al menos, de los aminoácidos son básicos, y, al menos, 1 de los aminoácidos es un aminoácido aromático. Los péptidos (I) son capaces bloquear los canales iónicos que se activan por sustancias químicas exógenas, por estímulos térmicos o por mediadores de la inflamación, por ejemplo, el nocireceptor VR1 y los receptores ionotrópicos de L-glutamato, y son adecuados para tratar trastornos mediados ,por la actividad de dichos receptores por ejemplo, la sensación de dolor periférico.

  13. 13.-

    PEPTIDOS INHIBIDORES DE LA EXOCITOSIS NEURONAL, COMPOSICIONES COSMETICAS Y FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

    (05/2002)
    Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Clasificación: C07K14/47, A61K38/17, A61P25/00.

    Péptidos inhibidores de la exocitosis neuronal, composiciones cosméticas y farmacéuticas que los contienen. El péptido tiene una secuencia de 3 a 30 aminoácidos contiguos procedentes del extremo amino de la proteína SNAP-25 y es útil como inhibidor de la exocitosis neuronal. Las composiciones cosméticas y farmacéuticas comprende dicho péptido; opcionalmente junto con uno o más péptidos procedentes del extremo carboxilo de la SNAP- 25. Las composiciones son adecuadas para el, tratamiento de las arrugas faciales, de la asimetría facial y de trastornos y alteraciones patológicas mediadas por una exocitosis neuronal patológica.