6 inventos, patentes y modelos de MOODY, HAROLD, MONRO

  1. 1.-

    PROCESO PARA PREPARAR COMPUESTOS BETA-LACTÁMICOS

    (10/2011)

    Un proceso para sintetizar un compuesto ß-lactámico semisintético a partir del resto ß-lactámico del compuesto ß-lactámico semisintético y una cadena lateral seleccionada del grupo que consiste en D-fenilglicina y Ddihidrofenilglicina en forma de un éster de cadena lateral y una enzima que cataliza el acoplamiento del éster de cadena lateral con el resto ß-lactámico del compuesto ß-lactámico semisintético, que se caracteriza por que el proceso comprende la formación del éster de cadena lateral donde dicho éster de cadena lateral no se aísla como un intermedio sólido

  2. 2.-

    PROCESO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS ENANTIOMERICAMENTE ENRIQUECIDOS

    (02/2008)

    Proceso para la preparación de un compuesto diastereoisómeramente enriquecido que tiene la fórmula 1 donde R1 es un grupo fenilo sustituido o insustituido, R2, R3 y R4 difieren unos de otros y R2 y R3 representan H, un grupo (ciclo)alquilo, grupo alquenilo, grupo arilo, grupo heteroalquilo cíclico o acíclico o grupo heteroarilo, sustituidos o insustituidos, con uno o más átomos N, O o S, o (CH2)n-COR6, donde n = 0, 1, 2 ... 6 y R6 = OH, un grupo alquilo, grupo arilo, grupo alcoxi o grupo amino, sustituido o insustituido,...

  3. 3.-

    PROCESO PARA LA PREPARACION DE AMPICILINA.

    (08/2006)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: C12P37/04.

    La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de ampicilina en el que el ácido 6-aminopenicillanico (6-APA) se somete a una reacción de acilación enzimática con la ayuda de un derivado de finiglicina, en el que la concentración del 6-APA presente en la mezcla de la reacción más la ampicilina, es mayor de 250 mM, la concentración en la solución de 6-APA se mantiene inferior a 300 mM y la relación molar de agentes de acilación a 6-APA que se está empleando es menor de 2,5.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN ANTIBIOTICO BETA-LACTAMICO.

    (12/2003)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: C12P35/04, C12P37/04.

    Procedimiento para la preparación de un antibiótico ß- lactámico en el que un núcleo de ß-lactama se somete a una reacción de acilación enzimática con la ayuda de un agente de acilación, en una relación molar de agente de acilación/núcleo de ß-lactama menor que 2, 5, caracterizado porque el agente de acilación y/o el núcleo de ß-lactama se halla o hallan sobresaturados en la mezcla de reacción durante, como mínimo, parte de la reacción de acilación.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE AMPICILINA.

    (01/2003)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: C07D499/00, C12P37/04.

    PROCESO DE RECUPERACION DE LA AMPICILINA EN UNA MEZCLA QUE CONTENGA AMPICILINA Y ACIDO 6 AMINOPENICILICO (6 APA), CONSISTENTE EN SOMETER UNA MEZCLA DE AMPICILINA Y 6 APA, A UN PH SUPERIOR A 7, QUE, APARTE DE CUALQUIER RESTO SOLIDO DE AMPICILINA QUE ESTE PRESENTE, ES HOMOGENEA A UN PH ENTRE 7 Y 8,5, A UNA DISMINUCION DE PH HASTA QUE SE ALCANCE UN PH INFERIOR A 8,2, Y SE RECUPERE LA SUSTANCIA SOLIDA PRESENTE. EL PROCESO ES ADECUADO, EN PARTICULAR, PARA SER APLICADO A LA MEZCLA REACTIVA OBTENIDA DESPUES DE LA REACCION ENZIMATICA DE ACILACION DEL 6 APA CON UN DERIVADO DE LA FENILGLICIDINA COMO AGENTE DE ACILACION. EN CONSECUENCIA, PUEDE RECUPERARSE LA AMPICILINA PURA DE UN MODO SIMPLE.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION ENZIMATICA DE UN DERIVADO DE UNA BETA-LACTAMA Y SEPARACION DE AMIDA DE D-FENILGLICINA.

    (02/1998)
    Solicitante/s: DSM N.V.. Clasificación: C12P17/10, C07C231/20, C12P35/04, C12P37/04.

    SE PRESENTA UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN DERIVADO DE LA BETA-LACTAMA, EN DONDE UN NUCLEO DE BETA-LACTAMA DE REACCION ENZIMATICA SE ACOPLA A UN AMIDO DE D-FENILGLICINA, Y LA ENZIMA, LA FENILGLICINA SOLIDA Y EL DERIVADO DE BETA-LACTAMA SE SEPARA, EN DONDE LA MEZCLA OBTENIDA DESPUES DE LA REACCION ENZIMATICA, A PARTIR DE LA CUAL SE HAN ELIMINADO AL MENOS LA ENZIMA Y LA DFENILGLICINA SOLIDA, SE TRATA CON UN ALDEHIDO ADECUADO A UN PH DE ENTRE 7.5 Y 8.5, MEDIANTE LO CUAL SE FORMA LA BASE DE SCHIFF DE AMIDO DE D-FENILGLICINA, Y LA BASE DE SCHIFF DEL AMIDO DE DFENILGLICINA SE SEPARA. EL TRATAMIENTO CON UN ALDEHIDO ADECUADO TIENE LUGAR PREFERIBLEMENTE ANTES DE QUE SE SEPARE EL DERIVADO DE BETA-LACTAMA.